Tenía que decirlo / A la inútil que ha dicho lo del SIDA, tenía que decir porque veas un documental sobre el SIDA/VIH no te convierte en experta, y te agradecería enormemente que no divulgaras que no se transmite por el sexo, ya que SÍ lo hace. No te discuto que no hagan negocio con los retrovirales, pero que gente como tú se dedique a decir que no es contagiosa es lo que hace que se propage más. Atentamente, una enfermera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

167
Enviado por Anónimo el 24 mar 2012, 11:08 / Salud

A la inútil que ha dicho lo del SIDA, tenía que decir porque veas un documental sobre el SIDA/VIH no te convierte en experta, y te agradecería enormemente que no divulgaras que no se transmite por el sexo, ya que SÍ lo hace. No te discuto que no hagan negocio con los retrovirales, pero que gente como tú se dedique a decir que no es contagiosa es lo que hace que se propage más. Atentamente, una enfermera. TQD

#201 por somerexistroparaisto
26 mar 2012, 01:39

#197 #197 asturian0 dijo: #195 Pos a ver somerexistroparaisto, yo cuando no se de algo (a diferencia de alguno) tengo que admitirlo y mis conocimientos se reducen a la sintomatologia y en mi profesion se desconoce mucho la farmacologia. Yo solo puedo decir que tanto enfermos con medicacion como aquellos que no la toman sufren de fatiga y limitacion en las actividades de la vida diaria. Evidentemente, toda medicacion tiene efectos secundarios, pero que afecten mas al higado u otro organo NO LO SE, si lo disteis en clase, normalmente al final del tema suele haber bibliografia, por lo que yo me lo creeria en un principio. De todos modos si hay alguien con mejores conocimientos, agradeceria que nos ayudase!#198 #198 majara18 dijo: #195 justamente, los anti-retrovirales, como bien dices, atacan directamente al higado, porque es el organo que, en este caso, filtra ese medicamento. Como supongo que habras estudiado en la carrera, los medicamentos se eliminan via urinaria, entero-hepatica, digestiva, ... bueno, todo ese rollo. Como bien dices, a los pacientes con poblemas hepaticos, hay un riesgo en el tratamiento, pero a dia de hoy, no hay otro, y tampoco es muy efectivo. El aumento del recuento leucocitario es entorno al 10% de gente tratada a gente no tratada. (no estoy muy seguro del porcentaje, pero es bajo)Gracias y gracias :) Evidentemente, cuando sea médico recetaré antirretrovirales porque la relación riesgo beneficio es clara. Sólo que empieza a resultar preocupante el aumento de la enfermedad en personas jóvenes menores de 20 años. Se creen que al existir los antirretrovirales ya no hay riesgo y que les compensa no usar presevativo y tomar medicación toda la vida. Y encima, TQDs como el de ayer, en el que se negaba que el VIH causa SIDA o que se contagiase por vía sexual en una página llena de adolescentes no ayuda a concienciar a una población tan vulnerable. Menos mal que este enfermera se molestó en publica una corrección.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#202 por asturian0
26 mar 2012, 01:40

#180 #180 somerexistroparaisto dijo: #166 No, no soy conspiranoica (nótese que no soy un caballero), pero he visto a mucha gente picar en esos timos de la pseudomedicina. Desde cosas inocuas como la power balance hasta auténticas barrabasadas como la terapia quelante o extraños remedios de hierbas (como el estramonio) que dejaron a pacientes tocados (eso sí, luego fueron corriendo al hospital a que los curasen).
Te he dado información links y libros... tú sólo me llamaste borrega y me pasaste un vídeo de youtube de procedencia sospechosa. Ahora me llamas troll... No eres la persona crítica que crees que eres, Pones en duda todo lo que viene de los científicos y engulles lo que va en contra de los mismos aún cuando la fuente sea más que dudosa.
Por cierto somerexistroparaisto estoy de acuerdo contigo, con lo de las pseudomedicinas, juegan con la vida de la gente y de mi propia carrera hay algunos que estudian masaje reiki que es para darles un par de collejas dios... que cura hasta tumores el reiki, para matarlos (esto daria para otra buena charla) y ya no hablemos de los homeopatas...medicos licenciados en chorradas xD

Deberias haberte llamado cazamagufos jejeje

1
A favor En contra 0(6 votos)
#203 por asturian0
26 mar 2012, 01:41

#198 #198 majara18 dijo: #195 justamente, los anti-retrovirales, como bien dices, atacan directamente al higado, porque es el organo que, en este caso, filtra ese medicamento. Como supongo que habras estudiado en la carrera, los medicamentos se eliminan via urinaria, entero-hepatica, digestiva, ... bueno, todo ese rollo. Como bien dices, a los pacientes con poblemas hepaticos, hay un riesgo en el tratamiento, pero a dia de hoy, no hay otro, y tampoco es muy efectivo. El aumento del recuento leucocitario es entorno al 10% de gente tratada a gente no tratada. (no estoy muy seguro del porcentaje, pero es bajo)Gracias tio, hasta lo he entendio yo que de quimica soy un cafre

A favor En contra 1(5 votos)
#204 por somerexistroparaisto
26 mar 2012, 01:52

#202 #202 asturian0 dijo: #180 Por cierto somerexistroparaisto estoy de acuerdo contigo, con lo de las pseudomedicinas, juegan con la vida de la gente y de mi propia carrera hay algunos que estudian masaje reiki que es para darles un par de collejas dios... que cura hasta tumores el reiki, para matarlos (esto daria para otra buena charla) y ya no hablemos de los homeopatas...medicos licenciados en chorradas xD

Deberias haberte llamado cazamagufos jejeje
Yo puedo llegar a creerme lo de la acuputura si es verdad que estimulan neuronas que liberan opiodes endógenos, respaldaría el mecanismo de acción de su efecto anagésico. Lo de las plantas medicinales, sí en ellas está el principio activo, pero es imposible dar una dosis precisa y eso es fatal si el margen terapéutico es estrecho como en la dedalera de donde sale la digoxina (principio activo de fármacos para el corazón) y encima hai otros compuestos químicos que interfieren. He visto a gente tomando remedios a base de plantas que interaccionaron con anticogulantes (como el jenjibre o el trébol) o con la quimio (como el hipérico). La homeopatía y el reiki... formas de aprovecharse del sufrimiento de la gente.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#205 por asturian0
26 mar 2012, 01:59

#204 #204 somerexistroparaisto dijo: #202 Yo puedo llegar a creerme lo de la acuputura si es verdad que estimulan neuronas que liberan opiodes endógenos, respaldaría el mecanismo de acción de su efecto anagésico. Lo de las plantas medicinales, sí en ellas está el principio activo, pero es imposible dar una dosis precisa y eso es fatal si el margen terapéutico es estrecho como en la dedalera de donde sale la digoxina (principio activo de fármacos para el corazón) y encima hai otros compuestos químicos que interfieren. He visto a gente tomando remedios a base de plantas que interaccionaron con anticogulantes (como el jenjibre o el trébol) o con la quimio (como el hipérico). La homeopatía y el reiki... formas de aprovecharse del sufrimiento de la gente.Totalmente de acuerdo, pero coño, hablando bien y pronto, la acupuntura, se ha demostrado su analgesia porque se vasa en un efecto fisiologico y lo mismo con algunas de las medicinas naturales, si es que vamos a ver, los medicamentos se basan en la naturaleza, de farmacos no ando muy ducho, pero creo recordar que el acido acetilsalicilico, que es el principio activo de la aspirina, se obtenia de la corteza de un sauce o algo asi, perdon si me he colado, pero por ejemplo el reiki no tiene efecto fisiologico ni leches (a parte de que el cura curita sana de los niños me gusta mas a mi y viene a ser lo mismo)...ahora hay unos que dicen que hay dolores neurologicos que se quitan dando golpecitos en partes de la cara... en fin tooodos locos xD

1
A favor En contra 2(6 votos)
#206 por al_anochecer
26 mar 2012, 01:59

#183 #183 robustencio dijo: #176 Se llama sarcasmo, gilipollas.¿Dónde te he insultado yo? Ah si! Aquí: gilipollas tu puta madre, guapo.

A favor En contra 1(11 votos)
#207 por majara18
26 mar 2012, 02:11

#205 #205 asturian0 dijo: #204 Totalmente de acuerdo, pero coño, hablando bien y pronto, la acupuntura, se ha demostrado su analgesia porque se vasa en un efecto fisiologico y lo mismo con algunas de las medicinas naturales, si es que vamos a ver, los medicamentos se basan en la naturaleza, de farmacos no ando muy ducho, pero creo recordar que el acido acetilsalicilico, que es el principio activo de la aspirina, se obtenia de la corteza de un sauce o algo asi, perdon si me he colado, pero por ejemplo el reiki no tiene efecto fisiologico ni leches (a parte de que el cura curita sana de los niños me gusta mas a mi y viene a ser lo mismo)...ahora hay unos que dicen que hay dolores neurologicos que se quitan dando golpecitos en partes de la cara... en fin tooodos locos xDcomo muy bien dices, la mayoria de los medicamentos se obtienen de plantas, hongos, hasta de minerales. por ejemplo, la aspirina, que tu has dicho, el antibiotico mas utilizado del mundo, la penicilina, y algo que esperemos no tengamos que usarlo, el hidroxido de bario, como contraste radiologico para ver tracto digestivo, sistema circulatorio, ... los medicamentos de sacan de muchos sitios pero vamos, estoy contigo, prefiero el cura sana de mi madre que, aunque no sea empirico, a mi me funcionaba cuando era chico xD

A favor En contra 2(6 votos)
#208 por nykai
26 mar 2012, 02:34

Me hace mucha gracia... ¿sabéis el qué?
Que el TQD que ha provocado a la creación de éste estuviera lleno de quejas y controversia. Y cuando se supone que este es el "bueno", por esa razón y que todos deberían estar de acuerdo, y me encuentro con toda esta mierda en los comentarios.

O os compráis un cerebro o sois bipolares.

A favor En contra 0(6 votos)
#209 por nykai
26 mar 2012, 02:34

Y reitero, sin ingenuidades, el SIDA se pilla por follar a saco, así de claro. O por eso, o por compartir agujas sucias (sin esterilizar después de uno o varios usos, se infectan), normalmente esto ocurre si un grupo de yonkis poco informados se pinchan.

Dejad esta mierda ya, por dios. No sois vosotros los que vais a mover un puto dedo por curar o aliviar del SIDA a alguien, son los médicos quienes se encargan, así que haced caso de ellos y a la CIENCIA.

A favor En contra 0(8 votos)
#210 por LadyGodgifu
26 mar 2012, 08:51

#201 #201 somerexistroparaisto dijo: #197 #198 Gracias y gracias :) Evidentemente, cuando sea médico recetaré antirretrovirales porque la relación riesgo beneficio es clara. Sólo que empieza a resultar preocupante el aumento de la enfermedad en personas jóvenes menores de 20 años. Se creen que al existir los antirretrovirales ya no hay riesgo y que les compensa no usar presevativo y tomar medicación toda la vida. Y encima, TQDs como el de ayer, en el que se negaba que el VIH causa SIDA o que se contagiase por vía sexual en una página llena de adolescentes no ayuda a concienciar a una población tan vulnerable. Menos mal que este enfermera se molestó en publica una corrección.Yo creo que la gente que dice esas cosas sin fundamento y sin publicar ningún estudio debería ser juzgada por delito contra la salud pública, charlatanismo y muchos de ellos además de intrusismo, que hay alguno que pone en su currículum que es especialista en SIDA porque lleva 15 años estudiándolo sin haber pisado nunca una universidad y andan por los foros incitando a seropositivos a dejar la medicación...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#211 por goat
26 mar 2012, 09:50

#179 #179 al_anochecer dijo: #142 Pues lee y cúrate.Que malote! corre que mami te espera con el Cola Kao para que te vayas a dormir...

A favor En contra 3(7 votos)
#212 por goat
26 mar 2012, 09:56

#210 #210 LadyGodgifu dijo: #201 Yo creo que la gente que dice esas cosas sin fundamento y sin publicar ningún estudio debería ser juzgada por delito contra la salud pública, charlatanismo y muchos de ellos además de intrusismo, que hay alguno que pone en su currículum que es especialista en SIDA porque lleva 15 años estudiándolo sin haber pisado nunca una universidad y andan por los foros incitando a seropositivos a dejar la medicación... Pues sí que deberían estar en la carcel todos, porque pasa como con la gente que no se hace transfuciones por su religión; que se acaba muriendo. Y si no miren a Steve Jobs, tan listo, y murió por no ir al médico porque prefirió sus "medicinas alternativas". Ya lo decía un profesor mío: "Las medicinas alternativas son las echadoras de cartas de la gente con dinero"...

A favor En contra 1(7 votos)
#213 por guimar3
26 mar 2012, 13:28

#26 #26 milady_de_winter dijo: #2 #3 #4 #5 Y otra vez estás metiendo paranoias sin decir un sólo dato. Por favor, ya que hay tantas conferencias serias pon enlaces de los organizadores a lo que se dice en esas conferencias, a poder ser que no sea el blog de alguien que se crea todo lo que le cuentan por internet. Nos da igual que sea en inglés, que algo de idea tenemos. Y pon los nombres de esos premios Nobel (espero que de medicina y que sean investigadores del SIDA), que otra vez has dicho muchos en lugar de poner nombres, y razonando así difícilmente te vamos a creer. Decir que hay muchos que dicen una cosa no es un buen argumento, también hay muchos científicos que dicen que se transmite por la sangre y ciertos fluidos.Hay un documental en el que parece que Luc Montagnier (premio Nobel y co-descubridor del VIH) dice que el VIH es un invento. Pero casualidades de la vida eso solo pasa en ese documental. En todas sus otras entrevistas nunca insinua tal cosa. A eso yo lo llamo manipulación conspiranoica

1
A favor En contra 4(6 votos)
#215 por guimar3
26 mar 2012, 13:36

#32 #32 somerexistroparaisto dijo: #7 Evidentemente nadie se folló a ningún gorila. Pero los pueblos que cazan gorilas a menudo se infectan con la sangre.
LA AZT no era exactamente un medicamento conta el cáncer. Los retovirus favorecen la aparición de cánceres al insertan su genoma al azar en el nuestro provocando graves mutaciones, por ejemplo es VIH favorece la aparición del sarcoma de Kaposi. El AZT se fabricó para ese tipo de cánceres inducidos por retrovirus.

El AZT es un nucleótido derivado de la Timina. Como el VIH no es muy preciso copiando su genoma, se puede equivocar y añadir AZT en vez de timina. Si no hace el AZT impide que se siga replicando el genoma y por lo tanto se frena su proliferación.

A favor En contra 0(2 votos)
#216 por guimar3
26 mar 2012, 13:42

#37 #37 biteme dijo: #2 Mira, que podría llegar a creerme que el VIH se creó en un laboratorio sí (no sería el primero y es posible que no sea el último), que puedo llegar a creerme que existe algun tipo de cura y no se publica porque no les interesa, también. Pero decir que es una conspiración de las farmaucéticas no, lo siento. Principalmente cuando a quienes más afecta es a gente que ni si quiera tiene recursos para comer como para tener para pagar medicinas. El tema conspiranoico de que se lo "inyectan" y provocan a los más desfavorecidos para que el resto de países se acojone pues como que no me convence. Hay gente que no ha tocado un medicamente en su vida y mureren por SIDA . Decir que es una enfermedad inventada es para daros collejas y soplamocos hasta que nos sangren los brazos.Ya, dime que virus ha sido creado en un laboratorio. A dia de hoy aún no se puede crear vida ni virus desde cero, solo modificar los ya existentes. Y si en los 80 querían crear un virus nuevo, empezaron con un retrovirus? Un tipo de virus que era prácticamente desconocido?

A favor En contra 1(5 votos)
#217 por guimar3
26 mar 2012, 13:48

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A esto se le llama callar bocas. A ver si Jagu se atreve a contestarte

A favor En contra 0(4 votos)
#218 por LadyGodgifu
26 mar 2012, 14:54

#213 #213 guimar3 dijo: #26 Hay un documental en el que parece que Luc Montagnier (premio Nobel y co-descubridor del VIH) dice que el VIH es un invento. Pero casualidades de la vida eso solo pasa en ese documental. En todas sus otras entrevistas nunca insinua tal cosa. A eso yo lo llamo manipulación conspiranoicaPorque sacaron de contexto frases que dijo en otra entrevista. Él mismo desmontó todas esas teorías negacionistas en un artículo en la revista Virology en 2010, no podían caer más bajo que intentando involucrarle con manipulaciones.

A favor En contra 4(8 votos)
#219 por tekilita
26 mar 2012, 21:14

Reiki....yo soy maestro reikiano,con mi titulo,lo he estudiado asi como los chakras del cuerpo...hasta donde yo se y he estudiado no cura tumores,ni enfermedades...no se de donde os habeis sacado eso,lo utilizamos como relajacion y para aportar energia al cuerpo a traves de los chakras,no quiero entrar en polemica,el que quiera creerselo que se lo crea y el que no pues nada,pero ¿curar tumores con reiki?....tambien he de decir que yo,personalmente,no cobro nada por sesion pero tampoco lo voy ofreciendo,si veo a alguien que lo necesita,le explico en que consiste y si quiere que se lo haga
La verdad me habeis dejado loquisimo con lo poco que habeis comentado de reiki jajajjaj,hay mucho aprovechado suelto por ahí,a esos si que los daba yo de collejas¡¡¡

A favor En contra 2(4 votos)
#220 por yomesm
26 mar 2012, 22:26

Decir que el VIH no existe, es faltarle el respeto a los enfermos que sobreviven gracias a los antirretrovirales, la esperanza de vida ha aumentado mucho, con y sin tratamiento, en parte por la evolución del virus (Si el virus tarda mas en provocar SIDA, es muy posible que se trasmita a más gente), pero sobretodo por la mejoría de las terapias. Estudiante de Farmacia en practicas en el hospital clinico universitario de Valencia

1
A favor En contra 2(4 votos)
#221 por joordi
27 mar 2012, 14:46

#36 #36 somerexistroparaisto dijo: #19 Sí se puede ve un contagio de SIDA. Tras la exposición al virus la persona experimenta en las semanas siguientes malestar y síntomas parecidos a los de una gripe. Pasadas 2-3 semanas, usando un test ELISA detector de antígenos de gran sensibilidad ya podemos detectar al virus (antes no, por que la cantidad del virus es demasiado pequeña, en esas semanas se relica y aumenta la viremia). Pero normalmente se deja pasar mes y medio y se usa un test ELISA que detecta anticuerpos anti VIH. Hay que esperar ese tiempo porque nuestro sistema inmune tiene un respuesta rápida, de macrófagos y pmn y otra lenta con los linfocitos T y los B (que producen anticuerpos). a ver, se ha demostrado que los test ELISA fallan mas que una escopeta de feria, simplemente el error esta ahí, y, si los síntomas no son muy evidentes,(ya que puede haber gente asintomática) el test ya mencionado no da pruebas suficientes.
como anécdota quiero deciros que creo recordar que el test da un 70-80% de positivos, pero solo da positivo REAL un 10% de los casos

A favor En contra 0(2 votos)
#222 por joordi
27 mar 2012, 14:48

#220 #220 yomesm dijo: Decir que el VIH no existe, es faltarle el respeto a los enfermos que sobreviven gracias a los antirretrovirales, la esperanza de vida ha aumentado mucho, con y sin tratamiento, en parte por la evolución del virus (Si el virus tarda mas en provocar SIDA, es muy posible que se trasmita a más gente), pero sobretodo por la mejoría de las terapias. Estudiante de Farmacia en practicas en el hospital clinico universitario de Valenciasi existe, y se ha inventado cura para el , pero como no sale rentable, prfieren vender los retrovirales y que la gente siga muriendo.
con todo el respeto, niño de 14 años que no tiene por que estudiar medicina(o similares) para opinar y estar informado.

A favor En contra 0(2 votos)
#223 por joordi
27 mar 2012, 14:50

#201 #201 somerexistroparaisto dijo: #197 #198 Gracias y gracias :) Evidentemente, cuando sea médico recetaré antirretrovirales porque la relación riesgo beneficio es clara. Sólo que empieza a resultar preocupante el aumento de la enfermedad en personas jóvenes menores de 20 años. Se creen que al existir los antirretrovirales ya no hay riesgo y que les compensa no usar presevativo y tomar medicación toda la vida. Y encima, TQDs como el de ayer, en el que se negaba que el VIH causa SIDA o que se contagiase por vía sexual en una página llena de adolescentes no ayuda a concienciar a una población tan vulnerable. Menos mal que este enfermera se molestó en publica una corrección.el contagio existe, la posibilidad tambien, solo digo que el SIDA se esta tratando como un gran negocio, no se dice que sea una farsa.

A favor En contra 0(2 votos)
#224 por vialgy
29 mar 2012, 18:41

#24 #24 mick95 dijo: #22 Dice que que no hay que ridiculizar a los que piensan diferente, ya que podríamos ser nosotros los que estamos equivocados.Touche

A favor En contra 0(0 votos)
#225 por Adenki
30 mar 2012, 00:54

#110 #110 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pues demuestra lo que sabes, defiende tus ideas con datos que no sean sensacionalistas. Además, te tengo que decir que si te piden pruebas y les das insultos, solo con eso, demuestras únicamente que te has quedado sin recursos para defender tu tesis porque las pruebas contra lo que dices son más que evidentes, admítelo tío te han dejado mal, te has pasado de listo y no lo quieres reconocer

A favor En contra 2(2 votos)
#226 por Adenki
30 mar 2012, 01:07

#174 #174 majara18 dijo: #164 no me has respondido a la pregunta!
Tu te has dignado antes de hablar a buscar algo sobre el virus o solo te basas en un documental de hora y media maximo?
te repito, el hepadnaviridae tipo B (virus de la hepatitis B) tampoco existe? total, tampoco se puede tratar, no se puede ver, pero fijate, un paciente sano, lo coge, y al cabo de X tiempo tiene cirrosis hepatica, o tampoco existe la Sifilis, no?
de verdad, callate, deja de cagarla mas, que mas vale perecer tonto, que hablar y demostrarlo.
Ah, otra cosa, esos libros por los cuales me guio y estudio, suelen estar hechos por cientificos, premios nobel de investigacion, microobiologos, ...
no le hagáis caso al @jagu ha quedado científicamente demostrado que es un troll lleva negándonos todo y no para de insultar

A favor En contra 2(2 votos)
#227 por deberia_suicidarme
25 mar 2013, 02:34

Jajajaja joder la que ha liado el tonto mierda jajajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!