Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que existen cientos de personas concienciadas con el maltrato físico animal y hacia las personas (violencia de género,etc.), pero parece que la mayoría no se toma en serio el maltrato psicológico. A veces duelen más las palabras que las bofetadas, y creo que todos estaremos de acuerdo con ello.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por Anónimo el 29 mar 2012, 15:51 / Salud

Gente, tenía que decir que existen cientos de personas concienciadas con el maltrato físico animal y hacia las personas (violencia de género,etc.), pero parece que la mayoría no se toma en serio el maltrato psicológico. A veces duelen más las palabras que las bofetadas, y creo que todos estaremos de acuerdo con ello. TQD

destacado
#7 por tonivendetta
30 mar 2012, 20:03

Un golpe físico duele durante unos minutos, un golpe verbal puede doler durante años.

2
A favor En contra 34(40 votos)
#5 por Land_of_nobody
30 mar 2012, 20:02

Por desgracia no todos estan de acuerdo, la prueba de ello es que aun hay mucho cabron y cabrona sueltos por el mundo.

A favor En contra 16(18 votos)
#8 por dave_throat
30 mar 2012, 20:04

Recuerdo que mi novia me dijo que de pequeña la llamaban foca por ser la chica más pesada de clase (más que un chico) a sus 12 años. Aquello le creó un tremendo complejo y llegó a tener anorexia, pero por suerte la superó.

Eso es un ejemplo muy típico de maltrato psicológico-acoso escolar, y además uno de los más comunes.

A favor En contra 16(18 votos)
#4 por anonadada1
30 mar 2012, 20:02

si, esta dado como una forma de maltrato, pero es mas difícil probarlo

1
A favor En contra 14(22 votos)
#12 por Land_of_nobody
30 mar 2012, 20:20

#6 #6 amoadios_ dijo: Yo estoy completamente a favor de que exista la violencia de genero. Las mujeres merecen ser castigadas, y si no se les pega una paliza no aprenderán a no salir de la cocina.Vaya, tu por aqui otra vez, no te han dicho que no tienes ni puta gracia? Que ya sabemos que eres un troll pero aun asi no haces gracia. Hale, a casita a fregar.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#10 por dagal
30 mar 2012, 20:11

#6 #6 amoadios_ dijo: Yo estoy completamente a favor de que exista la violencia de genero. Las mujeres merecen ser castigadas, y si no se les pega una paliza no aprenderán a no salir de la cocina.Creo que los dos sufrimos por vivir en una época equivocada. Tú porque no puedes hacer callar a las mujeres y yo porque no puedo reclamar mis derechos como ciudadano del imperio galáctico.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#15 por ThinIce
30 mar 2012, 20:28

Yo siempre he sentido curiosidad en cómo sería un juicio por maltrato psicológico, ¿qué clase de pruebas se presentarían? Es una putada porque mucha gente es maltratada "sutilmente" y no lo sabe.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#26 por nodigodiferentedigorara
30 mar 2012, 22:08

#7 #7 tonivendetta dijo: Un golpe físico duele durante unos minutos, un golpe verbal puede doler durante años.Toda la razon.
Una palabra en personas debiles o incluso ''fuertes'' duele mucho mas que un golpe, y por mucho tiempo mas. Segun el grado del golpe y de las palabras y demas, claro esta.

A favor En contra 5(7 votos)
#45 por anonadada1
31 mar 2012, 08:41

#19 #19 enamorada dijo: #4 #14 Se puede probar con pruebas psicológicas. Una persona que sufre maltrato psicológico cree que verdaderamente necesita a la otra persona, que es su culpa lo que pasa. Sabe que no está bien pero piensa que quizás algún día mejore. Hay varias cosas más, un psicólogo sí que puede evaluarlo. se... pero no es tan facil como dices, el maltrato fisico y el animal se VE, el psicologico, solo el profesional lo evalua, y te digo que no es tan sencillo que la persona se "de cuenta" y decida ir... si es ante la justicia por como anda...

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por loleilo
30 mar 2012, 21:10

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que existen cientos de personas concienciadas con el maltrato físico animal y hacia las personas (violencia de género,etc.), pero parece que la mayoría no se toma en serio el maltrato psicológico. A veces duelen más las palabras que las bofetadas, y creo que todos estaremos de acuerdo con ello. TQDEstoy plenamente de acuerdo, y de hecho lo que has dicho, es algo que siempre estoy reivindicando.

Me parece absurdo que este de moda decir: soy vegetariano/vegano/... porque hay que respetar a los animales, soy pacifista porque la violencia está mal,...

Eso si, la gente se llena la boca con esos "no a la violencia" pero vivimos una epoca en que la gente NO PODRÍA SER MÁS IMPERTINENTE E IRRESPETUOSA, ¡coño! Que a veces parece que uno no puede salir a la calle sin que el mamarracho de turno le suelte una "perla"... E incluso la gente, por estas páginas, lo ve normal.

Es patético.

Y siento decirlo así de tajante, pero toda esa gente impertinente y maleducada, maltratadores verbales, no les dieron una ostia a tiempo...

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por loleilo
30 mar 2012, 21:15

#20 #20 foreveralonereloaded dijo: #15 Existen en muchas partes del mundo juicios por maltrato psicológico, por cyber bullying, etc.. etc.., chicos a los que en escuelas las acosan por ser homosexuales, o gordos, sin maltratarlos físicamente, las pruebas no son tan difíciles de obtener, el maltratador usualmente no se cohíbe. Y así como para el maltrato físico hay pruebas médicas/forenses, para el psicológico también existen los análisis que determinan que un tipo de abuso ha generado graves problemas mentales/de autoestima en la persona. Tienes mucha razón. Además, el problema en los colegios es que:
-Los profesores y Dirección pasan de ello porque se escudan en "Son cosas de crios y esto siempre ha pasado". Y vale, con todos, unos más y otros menos, hemos sufrido algún tipo de bullyng en la vida... pero depende del caracter del maltratado, de su situación en casa, incluso de su físico, el como lo va a llevar, e igualmente, como le va a afectar.
Igualmente no es lo mismo que sólo el matón de turno te suelte "unas lindezas" un par de días a la semana, que que sea todo el colegio y a todas horas.
- Los propios crios, que no saben que pasa, no se lo saben decir a tiempo a sus padres...

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por enmendador
30 mar 2012, 20:45

Maltrato psicológico es el que suele haber en estas páginas con bastante frecuencia.

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por anayteresa
30 mar 2012, 21:31

Es verdad, y tienes razón...Pero es que a la gente, les va el morbo... Y claro, los insultos no son comparados con golpes...Es una pena, pero es así...Y pese a que les de morbo, también pasan porque lo ven normal y común...La mayor desgracia de este mundo, es que somos unos violentos...Todos, porque a veces no podemos evitar insultar de alguna manera

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por Yesshecan
30 mar 2012, 21:46

Sí, lo que dices es cierto pero es mas difícil de detectar porque la víctima muchas veces cree que esa persona tiene la razón. En el maltrato de género, en muchas ocasiones el hombre deja de 'loca' a la mujer para desautorizar todos sus argumentos, necesidades y objeciones. O la mujer que acompleja a su pareja por no hacerle bien el sexo y comparándolo con otros ex novios. Lo mejor es respetarse uno mismo y sobretodo no pasar por el aro cosas que no tocan. Algo que siempre recomiendo a mis amigos y amigas es ponerse en situación objetiva, les digo: -Vale, tú lo permites, pero ahora mírate de lejos e imagina que tú eres tu madre: ¿Dejarías que un hombre la tratase así? ¿Lo permitirías? ¿No verdad? Pues quiérete igual!!

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por bast_88
30 mar 2012, 21:59

normalmente el maltrato fisico va acompañado del maltrato psicologico, y más q la hostias en si lo q duele es la sensacion de frustracion y la humillacion q las acompañan

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por danieltrony
31 mar 2012, 10:57

puedes decir lo que quieras, pero ten cojones para decirle eso a una mujer cuyo marido la este pegando dia y noche que le alla partido un par de huesos y que ademas la insulta no te creas que solo la pega , asi que porfabor yase que las palabras duelen pero francamente duele mas, que una mujer tenga que ir al hospital e inventar una escusa para que no le pase nada al cerdo de su marido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por sweetpea
30 mar 2012, 22:38

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Tú eres tonto o en tu casa no hay botijo? Aquí mola mazo ir de víctima por la vida, ¿eh? Me encanta ver que cuando hay un caso de violencia de género saltais diciendo : Oooh, si, pero al hombre blablabla.
De acuerdo, no decimos que no, una cosa no quita otra, ¿comprendes? Y esas estadísticas, ¿de dónde coño te las has sacado? Debes de haber tenido mala suerte en el amor, eh, pero yo también y no voy tachando a todos los hombres de cabrones, ¿ok? Me han sido infiel, un hombre. Joder, estoy hasta la polla de generalizaciones. Iros todos a tomar por el culo.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#1 por donovandjerdic
30 mar 2012, 20:02

También se tienen en cuenta.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#20 por foreveralonereloaded
30 mar 2012, 21:02

#15 #15 ThinIce dijo: Yo siempre he sentido curiosidad en cómo sería un juicio por maltrato psicológico, ¿qué clase de pruebas se presentarían? Es una putada porque mucha gente es maltratada "sutilmente" y no lo sabe.Existen en muchas partes del mundo juicios por maltrato psicológico, por cyber bullying, etc.. etc.., chicos a los que en escuelas las acosan por ser homosexuales, o gordos, sin maltratarlos físicamente, las pruebas no son tan difíciles de obtener, el maltratador usualmente no se cohíbe. Y así como para el maltrato físico hay pruebas médicas/forenses, para el psicológico también existen los análisis que determinan que un tipo de abuso ha generado graves problemas mentales/de autoestima en la persona.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#51 por MADG95
31 mar 2012, 13:25

#47 #47 danieltrony dijo: puedes decir lo que quieras, pero ten cojones para decirle eso a una mujer cuyo marido la este pegando dia y noche que le alla partido un par de huesos y que ademas la insulta no te creas que solo la pega , asi que porfabor yase que las palabras duelen pero francamente duele mas, que una mujer tenga que ir al hospital e inventar una escusa para que no le pase nada al cerdo de su marido.Vale, por una parte tienes razón, pero qué me dices del chaval (o chica) con el que se meten todos los días (sin pegarle ni nada) por ser homosexual, tímido o lo que sea y se acaba suicidando, qué pasa, ¿su sufrimiento vale menos? Si te machacan todos los días te vuelves mazo loco y las mujeres (también hombres) maltratadas sufren mucho lo sé, no lo quieren ver y no saben cómo salir, pero hay veces que no te pegan y te puedes sentir tan mal o incluso peor que otra persona.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por souks
30 mar 2012, 20:56

Muy cierto, a veces parece que para la gente si no hay sangre no hay delito o no se lo toma tan enserio cuando realmente el maltrato psicológico puede ser más grave que el físico. De una herida física de te puedes recuperar pero hay cicatrices psicológicas que duran siempre y que afectan a tu personalidad.

A favor En contra 2(6 votos)
#19 por enamorada
30 mar 2012, 20:59

#4 #4 anonadada1 dijo: si, esta dado como una forma de maltrato, pero es mas difícil probarlo #14 #14 rubikcube dijo: Depende, una bofetada bien dada...Se puede probar con pruebas psicológicas. Una persona que sufre maltrato psicológico cree que verdaderamente necesita a la otra persona, que es su culpa lo que pasa. Sabe que no está bien pero piensa que quizás algún día mejore. Hay varias cosas más, un psicólogo sí que puede evaluarlo.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por galegaza
31 mar 2012, 00:26

Como mujer que ha sufrido maltrato psicologico por parte de mi exmarido os digo, me da vergüenza ajena ciertos comentarios que se han hecho. Se que todos tenemos derecho a nuestra propia opinion, pero una cosa es eso, y otra cosa es hacer comentarios absurdos o para herir al personal...un poquito de por favor!! que estamos hablando de algo serio!

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por angellique
30 mar 2012, 23:13

El problema es que el maltrato psicológico es más difícil de demostrar, si te pegan tienes alguna marca que lo demuestre, pero para el maltrato psicológico no.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por anonadada1
31 mar 2012, 08:42

#19 #19 enamorada dijo: #4 #14 Se puede probar con pruebas psicológicas. Una persona que sufre maltrato psicológico cree que verdaderamente necesita a la otra persona, que es su culpa lo que pasa. Sabe que no está bien pero piensa que quizás algún día mejore. Hay varias cosas más, un psicólogo sí que puede evaluarlo. y tampoco es tan exacto como dices de los sintomas, hay varios tipos de este maltrato..

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por sweetpea
31 mar 2012, 11:16

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me parece una falta de respeta que digas que los pobres hombres se ven obligados a ellos. A ver qué te parecería si a tu madre la pegase tu padre, podrías hablar entonces. Y no estoy negando la realidad de la que hablas, la de mujeres que cometen falsas denuncias. Es totalmente denunciable la actitud de esas mujeres, pero parece que pretendéis muchas veces restarle valor a lo de las mujeres, ni una cosa ni la otra, ambos se deberían unir para luchar contra el maltrato tanto físico como psicológico que puede sufrir un hombre por estar en la cárcel sin haber cometido delito alguno. Te agradecería que no llamases zorras a las mujeres, yo no he arremetido contra ti por ser hombre, el "Idos a tomar por culo" era en general, para toda la humanidad. Un saludo.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por sweetpea
31 mar 2012, 11:13

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para tu información conocía esta asociación, y la verdad que me parece muy loable su labor, jamás dije que estuviese a favor de las mujeres que se aprovechan de las facilidades que se dan a las maltratadas, me parece deleznable. Y que sepas que soy feminista pero estoy totalmente a favor del masculinismo, corriente que entre otras cosas da al padre la posibilidad de tener la custodia del hijo. Lo que me ha parecido demagogo y fuera de lugar es la aparente falsedad de las mujeres que sufren un maltrato, ojalá no fuera así, pero hay muchas mujeres que lo reciben, y sí es por cuestiones machistas en la mayoría de las veces.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por silvy6
31 mar 2012, 16:25

Estoy deacuerdo con tigo, yo creo que hacen mas daño los insultos y las humillaciones que una bofetada..

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por saikandrea
1 abr 2012, 16:03

#19 #19 enamorada dijo: #4 #14 Se puede probar con pruebas psicológicas. Una persona que sufre maltrato psicológico cree que verdaderamente necesita a la otra persona, que es su culpa lo que pasa. Sabe que no está bien pero piensa que quizás algún día mejore. Hay varias cosas más, un psicólogo sí que puede evaluarlo. Totalmente cierto lo que estas diciendo. Mi madre no para de repetir que se siente responsable de cómo es mi hermano y piensa que si le damos tiempo cambiará....El amor es ciego y yo hace mucho que dejé de querer a mi hermano, por eso aunque lo intente, soy la única a la que no le afectan sus comentarios.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por foreveralonereloaded
3 abr 2012, 17:00

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una cosa sí es cierta, el maltrato debe ser castigado, provenga de quien provenga. Y es real que muchas mujeres son maltratadoras, a ellas también habría que castigarlas, la violencia de género no es limitante exclusivamente a la mujer maltratada, también hay hombres que lo son, y también es necesario cambiar la conciencia colectiva de que es un imposible que el hombre sea maltratado por su cónyuge.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por lucia3937
31 mar 2012, 08:21

Sí, el maltrato psicológico está mal, pero es muy difícil de probar y la gente también pasa porque hay personas a las que les afecta cualquier tontería,hasta lo que le diga un desconocido, y hasta se las inventan y la otra persona no hace nada salvo fliparlo...por esas personas este tema pierde credibilidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por nomore
31 mar 2012, 05:28

Pero no puedes meter a una persona en la cárcel por herirte psicológicamente, de eso se supone que tienes que defenderte tú mism@, no es un acto que atente contra tu vida cómo para que alguien interfiera, puedes hacerlo tú sol@.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por takishi
31 mar 2012, 01:24

#10 #10 dagal dijo: #6 Creo que los dos sufrimos por vivir en una época equivocada. Tú porque no puedes hacer callar a las mujeres y yo porque no puedo reclamar mis derechos como ciudadano del imperio galáctico.Y yo por no haber nacido dictadora y empalar las personas como esa en grandes empaladizas... en fin :D

PD. Supongo que sería de coña el comentario XD Puestos a decir barbaridades... XD

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por snowowl
31 mar 2012, 13:41

El maltrato verbal si que duele :(

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por takishi
31 mar 2012, 01:23

#3 #3 ppgjwwpppp dijo: A veces parecéis un poco mariquitas y todo os afecta. El mejor ejemplo es la anorexia. Venga ya podéis empezar a quejaros, un, dos tres, ya.Parece ser que la gilipollez no tiene límites O.o







PD. me refiero a tí, eh :)

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por pandinus_infecto
30 mar 2012, 22:24

Sí, el maltrato psicológico es grave, de hecho hoy en día a la gente se le da muy bien tocar los cojones a los demás. Y hay jerarquías. Tal le toca los cojones a pascual, y pascual al otro, y así infinito.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por takishi
31 mar 2012, 01:26

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, es que el país está lleno de puticlubs ganando dinero... por eso son las mujeres las que generalmente ponen los cuernos, no? Anda.... que tienes más cara que culo :)

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por MADG95
31 mar 2012, 13:21

Eso es cierto, pero a la gente le da exactamente igual porque no saben ponerse en la piel de los demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por pandinus_infecto
31 mar 2012, 06:24

Por supuesto que sí.....las mujeres tenéis mucho que decir en vuestro favor, teniendo en cuenta que siendo buenas personas, manipulais dinero, sentimientos, emociones y las derivadas de estas, continuamente. Sois el exponencial de la Materia del límite, siempre tensando la cuerda. Y luego a llorar. Y no hablemos del poderío sexual. Somos monos, y os hacen falta hostias para funcionar. Se siente.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por rubikcube
30 mar 2012, 20:27

Depende, una bofetada bien dada...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por runemania
30 mar 2012, 22:50

El maltrato psicológico lo puedes simplemente ignorar y no pasa nada, el físico no. Esa es la razón por la que uno es peor que el otro

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por cuantarazon1234
30 mar 2012, 22:52

No estoy de acuerdo, ¡una patada en los huevos duele más!

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por soyreal
31 mar 2012, 02:12

#1 #1 donovandjerdic dijo: También se tienen en cuenta.Como las lumias gritonas que gritan a todo lo que dan cuando saben que hay alguien solo cerca.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!