Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que existen enfermedades parecidas o con peores sintomatologías que el Alzheimer, pero que son menos conocidas. Mi familia viene de EEUU y tiene una enfermedad hereditaria que se llama Corea de Huntington. No sólo existe el Alzheimer como enfermedad neurodegenerativa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

91
Enviado por notonlyalzheimer el 2 abr 2012, 23:35 / Salud

Gente en general, tenía que decir que existen enfermedades parecidas o con peores sintomatologías que el Alzheimer, pero que son menos conocidas. Mi familia viene de EEUU y tiene una enfermedad hereditaria que se llama Corea de Huntington. No sólo existe el Alzheimer como enfermedad neurodegenerativa. TQD

destacado
#3 por lacabezadechorlitolistaa
4 abr 2012, 16:02

No estoy segura pero creo que nadie a dicho en ningún momento que la única enfermedad neurodegenerativa que exista sea el Alzheimer.

2
A favor En contra 84(88 votos)
destacado
#12 por lambert_rush
4 abr 2012, 16:04

Sí, me suena esa enfermedad, yo también veía House. Era lo que tenía Trece, también conocida como la médico cachondona que se tiraba al negro.

A favor En contra 42(44 votos)
destacado
#4 por sergiocapitan
4 abr 2012, 16:02

¿Y quién te ha dicho que solo exista el alzheimer?

A favor En contra 41(41 votos)
destacado
#14 por baldellou
4 abr 2012, 16:05

#3 #3 lacabezadechorlitolistaa dijo: No estoy segura pero creo que nadie a dicho en ningún momento que la única enfermedad neurodegenerativa que exista sea el Alzheimer.Cierto, también existe la enfermedad de Parkinson. Es muy conocida y también está dentro de las neurodegenerativas. Y por supuesto que existen miles más de enfermedades de todo tipo. Hay cientos de cánceres, virus, bacterias y otras afecciones que casi no son conocidas.

1
A favor En contra 39(43 votos)
destacado
#49 por bioluminiscente
4 abr 2012, 16:46

#3 #3 lacabezadechorlitolistaa dijo: No estoy segura pero creo que nadie a dicho en ningún momento que la única enfermedad neurodegenerativa que exista sea el Alzheimer.Aparte de que el ejemplo que ha puesto tampoco es muy bueno, ya que el Hungtinton también es bastante conocido.

O es que ya nadie se acuerda de "House"? :(

A favor En contra 28(28 votos)
#1 por mank
4 abr 2012, 16:01

Y diciendo esto que quieres conseguir?

1
A favor En contra 21(31 votos)
#13 por aburridaencasa
4 abr 2012, 16:04

La Corea de Huntington también aparece en House, así que la gente la conoce. Por cierto, ¿qué tiene que ver que tu familia venga de EEUU?

2
A favor En contra 20(26 votos)
#8 por blondy
4 abr 2012, 16:03

#2 #2 vantroi dijo: La gente con Alzheimer suele ser bastante desconsiderada.No, solo qué no recuerdan la existéncia de algo peor que su enfermedad. ¡No les juzgues!

2
A favor En contra 11(13 votos)
#10 por Sisito
4 abr 2012, 16:03

Es que los que tienen Alzeimer se sienten lo más, como superiores al resto que no lo tienen, tanto que hasta hacen como que no te conocen los muy desconsiderados

1
A favor En contra 9(21 votos)
#5 por zebraa
4 abr 2012, 16:02

Son lo que vienen llamándose enfermedades raras: en muchos casos peores que las conocidas, pero como afectan a tan poca gente (relativamente, claro) no es rentable su investigación

3
A favor En contra 7(13 votos)
#31 por milva
4 abr 2012, 16:20

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y sin embargo, los peores casos de Hungtinton en familias se da en centroamérica debido a la endogamia

A favor En contra 6(8 votos)
#16 por vantroi
4 abr 2012, 16:07

#8 #8 blondy dijo: #2 No, solo qué no recuerdan la existéncia de algo peor que su enfermedad. ¡No les juzgues!Pretendía ser sarcástico y crítico con el TQD.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#41 por blondy
4 abr 2012, 16:30

#40 #40 aburridaencasa dijo: #35 No te preocupes, no es culpa tuya, es suya, que hoy está lento.

#37 Hala lo que me ha dicho. Qué fuerte. Me has llamado cabrona. Si no, ¿qué? ¿eh? ¿eh?
¡Oh! Si es así, me voy mucho más tranquila.

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por blondy
4 abr 2012, 16:24

#28 #28 aburridaencasa dijo: #16 Y ella también, tío.Soy una incomprendida.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#20 por blondy
4 abr 2012, 16:09

#16 #16 vantroi dijo: #8 Pretendía ser sarcástico y crítico con el TQD.Espera... ¿Me has tomado en serio?

2
A favor En contra 4(8 votos)
#67 por joxema24
4 abr 2012, 18:11

En mi pueblo a la Corea de Huntington se la llama "Baile de San Vito".
No viene a cuento, pero puestos a dar información...

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por sdcorp
4 abr 2012, 16:38

Y a quien le importa joder? Vete a un congreso de medicina y les das la brasa a ellos. Esto es para pasar un buen rato, no para que nos cuenten que a parte del alzheimer hay más enfermedades neurodegenosequé.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por vantroi
4 abr 2012, 16:22

Por si no lo ha dicho nadie, la enfermedad de Huntington es lo que se conoce vulgarmente como "baile de San Vito".

1
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por lacabezadechorlitolistaa
4 abr 2012, 16:11

#14 #14 baldellou dijo: #3 Cierto, también existe la enfermedad de Parkinson. Es muy conocida y también está dentro de las neurodegenerativas. Y por supuesto que existen miles más de enfermedades de todo tipo. Hay cientos de cánceres, virus, bacterias y otras afecciones que casi no son conocidas.Pues eso... es que lo dice como indignadado/a. Como si alguien hubiera dicho que solo existe esa enfermedad...

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por aburridaencasa
4 abr 2012, 16:15

#16 #16 vantroi dijo: #8 Pretendía ser sarcástico y crítico con el TQD.Y ella también, tío.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#96 por jibaro
18 abr 2012, 01:10

#8 #8 blondy dijo: #2 No, solo qué no recuerdan la existéncia de algo peor que su enfermedad. ¡No les juzgues!No es verdad.. Un familiar mio tiene alzheimer y antes de tenerlo era la persona mas maja del mundo, y ahora se volvio violenta, todo el mundo le molesta.. Supongo que dependerá de la persona, que no todos lo llevarán igual, pero ella no es consciente de su enfermedad ni de que se olvida de las cosas, y es bastante irritante.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por megalodonta
4 abr 2012, 16:34

eso lo tiene trece de house..

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por tristevida
4 abr 2012, 16:34

¿Desde cuándo el Baile de San Vito es poco conocida? La mayoría de enfermedades, si las llamas por su nombre técnico, te parecerán raras.

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por cherulina1
5 abr 2012, 04:04

La enfermedad de Thirteen (la de Dr. House)

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por albav
4 abr 2012, 16:39

Nadie a dicho que sea la unica Alzheimer . Pero si te estas quejando de que no investigan curas ( no se si es eso lo que haces ) es por que el alzheimer afecta a muchas más personas por lo que es prioritario .

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por tristevida
5 abr 2012, 01:25

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Igualmente dices que conforme más mezcla, mejor. Pues en eso fallas. Por culpa de las mezclas, por ejemplo, es más complicado encontrar una vacuna contra el VIH, pues la cepa del virus cambia con cada raza. Si una persona está mezclada con más de una raza, pues mucho más jodido encontrar la vacuna. Si no sabes, no hables.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por tristevida
5 abr 2012, 01:23

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Supongo que sabes que la mezcla de razas no se compone únicamente por el tono de piel, ¿no? Pocos blancos hay hoy en día que sean "pura raza". Únicamente un 1% de las razas nórdicas (escandinavas) son pura raza, por decirlo así. Y los americanos ya ni te cuento la de mezclas que tienen.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por maryna_1992
4 abr 2012, 16:56

No podías tener más razón. Y de hecho, la Corea de Huntington, si no me equivoco, es traicionera, puesto que es muy fácil heredarla, te mata rápidamente, y lo que es peor, no aparece hasta la edad adulta (aproximadamente 40 años, o más). Es espantoso. Con esto no digo que se deje de investigar para el Alzheimer. Pero sí se debería reparar en todo tipo de enfermedades por igual. Que sean menos conocidas no le quita gravedad al asunto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#60 por girlieshow
4 abr 2012, 17:14

A mi no me impresionas, también veo House.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por optimus
4 abr 2012, 17:30

#10 #10 Sisito dijo: Es que los que tienen Alzeimer se sienten lo más, como superiores al resto que no lo tienen, tanto que hasta hacen como que no te conocen los muy desconsideradostu eres un retrasao mental como se te ocurre decir eso,eres muy corto de la cabeza,te vas a reir de tu padre subnormal,no sabes lo que es tener un familiar con alzheimer y que no te reconozca,eres un gilipollas y todos los que te han votado positivo

1
A favor En contra 1(5 votos)
#65 por sackgirl
4 abr 2012, 17:39

A por el logro multitemático...

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por soyreal
4 abr 2012, 18:36

#1 #1 mank dijo: Y diciendo esto que quieres conseguir?Que va a tener muchos hijos para expandir esa enfermedad.
POR QUË PUTAS TINEN HIJOS SI NO VAN A TENER UN BUEN FUTURO!

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por eraseunavezunaprincesa
4 abr 2012, 19:14

Por mas que lo leo sigo sin entender dónde quieres llegar. No solo está el alzheimer como enfermedad neurodegenerativa, ¿y qué?...No nos has descubierto nada nuevo, por lo menos a mí.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por motherofchuck
5 abr 2012, 00:21

Para el que haya escrito este TQD, no es que sea menos conocida, sino que al haber menos casos, no se le ha dado tanta importancia mediática. Porque por ejemplo mi libro de biólogia del año pasado, traia un punto entero sobre esa enfermedad en el apartado de Genetica. Ese libro era de 4º de ESO. El Alzehimer es globalmente mas conocida porque (Desgraciadamente) se suelen dar mas casos. TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por florete
4 abr 2012, 19:18

claro que existen mas enfermedades neurodegenerativas! y la corea no viene de EEUU, aqui era conocida como "el baile de san Vito" y afecta a 8 de cada 100.000 personas... hice mi tesis sobre esta enfermedad

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por florete
4 abr 2012, 19:22

#68 #68 naota dijo: Tenemos una cantidad limitada de dinero, podemos financiar investigaciones sobre ésta enfermedad que tiene miles de personas en el mundo o estas dos o tres que son dignas de un episodio de House. ¿Qué investigación financiamos? pensemos un poquito con la cabeza.de hecho la corea si se investiga, y mucho! se conoce perfectamente que mutacion produce la enfermedad, donde se produce, xq se produce... como he dicho antes, dentro de ser una enfermedad rara afecta a 8 de cada 100.000 personas (q no son pocas) lo malo que no se puede curar (como todas las enfermedades neurodegenerativas) como mucho puedes someterte a diagnostico genetico preimplantacional para evitar que tus hijos la hereden,

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por aburridaencasa
4 abr 2012, 16:28

#35 #35 blondy dijo: #28 Soy una incomprendida.No te preocupes, no es culpa tuya, es suya, que hoy está lento.

#37 #37 vantroi dijo: #34 Tú eres una cabrona. Porque me pillas con el estómago vacío, que si no...

#32 Pensaba que degeneraba hasta la muerte.
Hala lo que me ha dicho. Qué fuerte. Me has llamado cabrona. Si no, ¿qué? ¿eh? ¿eh?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por Kruczynski27
4 abr 2012, 16:03

Pero como son poco conocidas y afectan a una parte pequeña de la población, a las farmacéuticas no les interesa investigarlas. Y peor se pondrán las cosas con este proceso de privatización que estamos sufriendo.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por vantroi
4 abr 2012, 16:18

#20 #20 blondy dijo: #16 Espera... ¿Me has tomado en serio?#28 #28 aburridaencasa dijo: #16 Y ella también, tío.¡ALE, VENGA, A CEBARSE CONMIGO!

Pues que sepáis que lo he hecho aposta para que entraseis al trapo, y habéis picado.

Moralmente, soy el vencedor.

¿Qué he hecho con el chupete?

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por paatri90
4 abr 2012, 16:11

¿Y quien ha dicho que solo exista el alzheimer?

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por Lalalalala30
4 abr 2012, 16:21

No estoy ni en acuerdo, ni en desacuerdo contigo, pero tu enfermedad tampoco es tan desconocida. También es conocida por el nombre de "Baile del San Vito", que es una expresión muy utilizada en Madrid para referirse a alguien que esta muy nervioso, y no para de moverse. Además, el Alzheimer llega a ser mortal, porque el paciente llega a olvidar hasta como comer, tu enfermedad dura alrededor de 20 años y desaparece.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por aburridaencasa
4 abr 2012, 16:23

#33 #33 vantroi dijo: Por si no lo ha dicho nadie, la enfermedad de Huntington es lo que se conoce vulgarmente como "baile de San Vito".Y ahora vas y copias a #32.#32 Lalalalala30 dijo: No estoy ni en acuerdo, ni en desacuerdo contigo, pero tu enfermedad tampoco es tan desconocida. También es conocida por el nombre de "Baile del San Vito", que es una expresión muy utilizada en Madrid para referirse a alguien que esta muy nervioso, y no para de moverse. Además, el Alzheimer llega a ser mortal, porque el paciente llega a olvidar hasta como comer, tu enfermedad dura alrededor de 20 años y desaparece. Ya te vale.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por vantroi
4 abr 2012, 16:25

#34 #34 aburridaencasa dijo: #33 Y ahora vas y copias a #32. Ya te vale.Tú eres una cabrona. Porque me pillas con el estómago vacío, que si no...

#32 #32 Lalalalala30 dijo: No estoy ni en acuerdo, ni en desacuerdo contigo, pero tu enfermedad tampoco es tan desconocida. También es conocida por el nombre de "Baile del San Vito", que es una expresión muy utilizada en Madrid para referirse a alguien que esta muy nervioso, y no para de moverse. Además, el Alzheimer llega a ser mortal, porque el paciente llega a olvidar hasta como comer, tu enfermedad dura alrededor de 20 años y desaparece.Pensaba que degeneraba hasta la muerte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por pijusmannificus
4 abr 2012, 16:26

Si, yo también veía House.

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por plusk
4 abr 2012, 18:59

Mi madre también padece esta enfermedad

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por van_wilder
4 abr 2012, 16:27

#32 #32 Lalalalala30 dijo: No estoy ni en acuerdo, ni en desacuerdo contigo, pero tu enfermedad tampoco es tan desconocida. También es conocida por el nombre de "Baile del San Vito", que es una expresión muy utilizada en Madrid para referirse a alguien que esta muy nervioso, y no para de moverse. Además, el Alzheimer llega a ser mortal, porque el paciente llega a olvidar hasta como comer, tu enfermedad dura alrededor de 20 años y desaparece.Por desaparecer ¿quieres decir que te mueres, no? ¬¬

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por buguis
4 abr 2012, 19:04

Y vienen aquí a aprovecharse de la seguridad social gratuita eh... ¡aún querrás que te pongamos un monumento, gorrón! xDD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!