Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que existen enfermedades parecidas o con peores sintomatologías que el Alzheimer, pero que son menos conocidas. Mi familia viene de EEUU y tiene una enfermedad hereditaria que se llama Corea de Huntington. No sólo existe el Alzheimer como enfermedad neurodegenerativa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

91
Enviado por notonlyalzheimer el 2 abr 2012, 23:35 / Salud

Gente en general, tenía que decir que existen enfermedades parecidas o con peores sintomatologías que el Alzheimer, pero que son menos conocidas. Mi familia viene de EEUU y tiene una enfermedad hereditaria que se llama Corea de Huntington. No sólo existe el Alzheimer como enfermedad neurodegenerativa. TQD

#77 por TheMilician
4 abr 2012, 21:16

Esa enfermedad la tiene una de las empleadas de House :3
Trece :3

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por tomatera12
4 abr 2012, 21:44

#64 #64 optimus dijo: #10 tu eres un retrasao mental como se te ocurre decir eso,eres muy corto de la cabeza,te vas a reir de tu padre subnormal,no sabes lo que es tener un familiar con alzheimer y que no te reconozca,eres un gilipollas y todos los que te han votado positivoYo lo tengo y no es ningún trauma... bien feliz que vive el tio .

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por galega_91
4 abr 2012, 22:10

Esa enfermedad la padece cierta parte de la familia de mi tío, especialmente las mujeres. Existe una serie de pruebas que desde la infancia, te indica si la tienes o si eres portador de ella. Aunque claro en mi opinon saberlo desde pequeño es una putada, te condiciona la vida

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por naota
4 abr 2012, 18:35

Tenemos una cantidad limitada de dinero, podemos financiar investigaciones sobre ésta enfermedad que tiene miles de personas en el mundo o estas dos o tres que son dignas de un episodio de House. ¿Qué investigación financiamos? pensemos un poquito con la cabeza.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por gloob
5 abr 2012, 00:16

#32 #32 Lalalalala30 dijo: No estoy ni en acuerdo, ni en desacuerdo contigo, pero tu enfermedad tampoco es tan desconocida. También es conocida por el nombre de "Baile del San Vito", que es una expresión muy utilizada en Madrid para referirse a alguien que esta muy nervioso, y no para de moverse. Además, el Alzheimer llega a ser mortal, porque el paciente llega a olvidar hasta como comer, tu enfermedad dura alrededor de 20 años y desaparece.Infórmate mejor, que esa enfermedad te lleva a la muerte o al suicidio. Te hace temblar durante horas con posturas dolorosas e incluso te cuesta tragar y no duras más de 20 años con ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por litwi
5 abr 2012, 00:43

pues espero que no la heredes, ¡suerte!

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por jasita
5 abr 2012, 00:45

Yo conocia esa, por Dr House D:
13 la tenía.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por lady_itaisha
5 abr 2012, 01:11

no hace falta venir de estados unidos para tener esa enfermedad. mi tia politica la tiene, y es más española que yo...

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por thecatcherintherye
4 abr 2012, 16:03

Sí, enfermedades raras se llaman, tanto esas como las que afectan a otros órganos pero se dan en pocos porcentajes. Nada nuevo bajo el Sol.

A favor En contra 0(4 votos)
#89 por redballz
5 abr 2012, 04:39

Es mas, la Huntington es muy fuerte, puedes evidenciarlo si alguna vez hais visto Dr. House, con la madre de Thirteen. Mi padre tiene Parkinson desde hace 15 años, en una etapa muy avanzada ahora. Si, son terribles todas, eso lo puedo afirmar por experiencia propia.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por luisma55
5 abr 2012, 05:36

#5 #5 zebraa dijo: Son lo que vienen llamándose enfermedades raras: en muchos casos peores que las conocidas, pero como afectan a tan poca gente (relativamente, claro) no es rentable su investigaciónestoy de acuerdo #57 #57 maryna_1992 dijo: #5 ¡Pues debería serlo! Menos dinero en guerras, monarquías e Iglesias, y más en investigación médica. Sin salud, no conseguiremos nada.sabes que la medicina atrasara la evolucion ya que al crear las curas a esas enfermedades el cuerpo no evolucionara para evitarlas por si mismo

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por Pesicola
5 abr 2012, 11:02

Hombre... precisamente la Corea de Huntington no es una enfermedad desconocida... Hay muchas asociaciones de para la Corea pues no tiene una baja incidencia, y no considero que se pueda comparar con el Alzheimer... Es completamente diferente. No comprendo la finalidad de este TQD.
Por cierto, supongo que sabrás que el alcohol también es de las pocas drogas realmente neurodegenerativas no? Pero contra eso nadie dice nada ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por anothersherlockian
5 abr 2012, 22:29

Aunque su nombre más famoso es el de Baile de San Vito.
Por fin me sirven de algo los extensos apuntes que me he tenido que estudiar para Biología este año. xD

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por onlyatiredman
6 abr 2012, 16:53

Es penoso, si quieres llamar la atención sobre una enfermedad rara que menos que sea la demencia con cuerpos de Ley o la ataxia de Friedreich.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por falconkun
8 abr 2012, 06:39

#5 #5 zebraa dijo: Son lo que vienen llamándose enfermedades raras: en muchos casos peores que las conocidas, pero como afectan a tan poca gente (relativamente, claro) no es rentable su investigaciónEn la familia de parte de mi papá se encuentra esa enfermedad. Son nueve hermanos (entre hombres y mujeres) y si no me equivoco 7 ya la padecen o padecieron ya que algunos ya fallecieron.
Es una enfermedad muy mala :/

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por theeddu
10 abr 2012, 00:25

Pues que sepas, que está apunto de descubrirse una cura para la Corea de Huntington. El otro día la investigadora que lleva el tema dio una conferencia en mi facultad.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por pwts
4 abr 2012, 17:20

Si el alzheimer es más conocido que otras, es porque es mucho más común...

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por aburridaencasa
4 abr 2012, 16:53

#52 #52 vantroi dijo: #51 Tanta maldad en un bicho tan absurdo.Que no es un bicho, es una cebolla, leñes. Onion head, para ser más exacto, así que trata a mi avatar con más respeto o me lo pongo disfrazado de oso panda, ea.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por vantroi
4 abr 2012, 16:55

#53 #53 aburridaencasa dijo: #52 Que no es un bicho, es una cebolla, leñes. Onion head, para ser más exacto, así que trata a mi avatar con más respeto o me lo pongo disfrazado de oso panda, ea.¿Ves? He ganado. Jujuju.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#52 por vantroi
4 abr 2012, 16:52

#51 #51 aburridaencasa dijo: #50 Pues sí, porque cobrar por darle al triángulo tiene huevos. Bueno, me voy. Acuérdate de comer que luego no pillas las ironías, glan bambú.Tanta maldad en un bicho tan absurdo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#56 por aburridaencasa
4 abr 2012, 16:56

#54 #54 vantroi dijo: #53 ¿Ves? He ganado. Jujuju.No has ganado, y ahora me lo he disfrazado de dragón, hala.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#57 por maryna_1992
4 abr 2012, 16:57

#5 #5 zebraa dijo: Son lo que vienen llamándose enfermedades raras: en muchos casos peores que las conocidas, pero como afectan a tan poca gente (relativamente, claro) no es rentable su investigación¡Pues debería serlo! Menos dinero en guerras, monarquías e Iglesias, y más en investigación médica. Sin salud, no conseguiremos nada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#58 por vantroi
4 abr 2012, 17:00

#56 #56 aburridaencasa dijo: #54 No has ganado, y ahora me lo he disfrazado de dragón, hala. Mmmmm.. Sopa de dlagón... *¬*

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por vantroi
4 abr 2012, 16:48

#48 #48 aburridaencasa dijo: #44 Ya. Ópera cantonesa. ¿También eres director de orquesta?No, soy el que toca el triángulo. El más molón, vamos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por pwts
4 abr 2012, 17:21

#55 #55 maryna_1992 dijo: No podías tener más razón. Y de hecho, la Corea de Huntington, si no me equivoco, es traicionera, puesto que es muy fácil heredarla, te mata rápidamente, y lo que es peor, no aparece hasta la edad adulta (aproximadamente 40 años, o más). Es espantoso. Con esto no digo que se deje de investigar para el Alzheimer. Pero sí se debería reparar en todo tipo de enfermedades por igual. Que sean menos conocidas no le quita gravedad al asunto.es peor que no aparezca hasta la edad adulta? No sé a ti, pero a mi me fastidiaría mucho más que le apareciese a los niños pequeños o a los adolescentes...

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por aburridaencasa
4 abr 2012, 16:43

#44 #44 vantroi dijo: #40 Saco la varita de bambú y te enseño modales. Y ópera cantonesa, si hace falta.Ya. Ópera cantonesa. ¿También eres director de orquesta?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por vantroi
4 abr 2012, 16:38

#40 #40 aburridaencasa dijo: #35 No te preocupes, no es culpa tuya, es suya, que hoy está lento.

#37 Hala lo que me ha dicho. Qué fuerte. Me has llamado cabrona. Si no, ¿qué? ¿eh? ¿eh?
Saco la varita de bambú y te enseño modales. Y ópera cantonesa, si hace falta.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por vantroi
4 abr 2012, 16:10

#20 #20 blondy dijo: #16 Espera... ¿Me has tomado en serio?Ok.

A favor En contra 0(4 votos)
#59 por yuko_ty
4 abr 2012, 17:14

Quizás esa enfermedad sea más grave que el alzheimer, pero el problema de esta enfermedad es la velocidad con la que suben los casos de enfermos de alzheimer. No quiero ser cruel, pero este tipo de enfermedades genéticas se curan no teniendo hijos.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por aburridaencasa
4 abr 2012, 16:50

#50 #50 vantroi dijo: #48 No, soy el que toca el triángulo. El más molón, vamos.Pues sí, porque cobrar por darle al triángulo tiene huevos. Bueno, me voy. Acuérdate de comer que luego no pillas las ironías, glan bambú.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por 1rv1n3
4 abr 2012, 19:06

Y eso quiere decir que la vas a sufrir tú también? QUE GUAAAAAAAAAAY!

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por piruletasdecolores
4 abr 2012, 17:22

Y ahora me explicas a que viene este TQD ok.
Que pretendes que te diga? Gracias por la información?

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por lidi88
4 abr 2012, 16:03

Yo ya lo suponía que no es el único, pero es que es el más común.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por yomellamoralphlaurent
4 abr 2012, 16:09

Hola, Trece.

A favor En contra 1(5 votos)
#66 por hawks
4 abr 2012, 17:53

Cualquiera que vea House conoce el Huntington, para qué lo pondría sino fuera para concienciarnos de enfermedades raras o poco conocidas por el ciudadano de a pie?

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por zyaree
4 abr 2012, 16:06

Pues date por jodido, porque el Huntington, además de hereditario es dominante, es decir, si tus padres la tienen tú también...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#36 por gloob
4 abr 2012, 16:25

Eso no salió en House MD?

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por aburridaencasa
4 abr 2012, 16:18

#18 #18 lambert_rush dijo: #13 Que salgas de mi puta cabeza ya te he dicho.Es que eres un copión, joder.

#21 #21 vantroi dijo: #13 Será más frecuente en caucásicos, presentarán más el gen.Mira el listillo este. Es la primera vez que me contestas en serio a un comentario.

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ah, vale, gracias.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por barthe
4 abr 2012, 16:09

Yo si la conocía. Gracias House.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por van_wilder
4 abr 2012, 16:08

Sí, pero la corea, a pesar de ser menos frecuente, es hereditaria y sabes a lo que los expones si tienes hijos... y no tienes que ser de EEUU para tenerla por cierto....

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por lambert_rush
4 abr 2012, 16:09

#13 #13 aburridaencasa dijo: La Corea de Huntington también aparece en House, así que la gente la conoce. Por cierto, ¿qué tiene que ver que tu familia venga de EEUU?Que salgas de mi puta cabeza ya te he dicho.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por van_wilder
4 abr 2012, 16:09

#15 #15 zyaree dijo: Pues date por jodido, porque el Huntington, además de hereditario es dominante, es decir, si tus padres la tienen tú también... Al ser dominante tienes un 50% de heredarla...

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por vantroi
4 abr 2012, 16:09

#13 #13 aburridaencasa dijo: La Corea de Huntington también aparece en House, así que la gente la conoce. Por cierto, ¿qué tiene que ver que tu familia venga de EEUU?Será más frecuente en caucásicos, presentarán más el gen.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#2 por vantroi
4 abr 2012, 16:02

La gente con Alzheimer suele ser bastante desconsiderada.

1
A favor En contra 5(27 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!