Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que las personas que sufren TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria) no tienen por qué estar flacas por definición y no se curan dándoles de comer hasta que revienten o diciéndoles lo guapas que están. El TCA es un problema psicológico más profundo que la obsesión por el peso y la comida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por LectersVy el 27 abr 2012, 16:40 / Salud

Gente, tenía que decir que las personas que sufren TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria) no tienen por qué estar flacas por definición y no se curan dándoles de comer hasta que revienten o diciéndoles lo guapas que están. El TCA es un problema psicológico más profundo que la obsesión por el peso y la comida. TQD

#1 por ijucr
29 abr 2012, 10:06

Las muhjeres mas bonitas y las feas se creen bonitas nada tiene sentido en esta vida

2
A favor En contra 12(14 votos)
#2 por hayho
29 abr 2012, 10:25

Yo tenía un profesor, que en segundo de la ESO obligaba a todos los alumnos a hacer una presentación oral sobre la anorexia y la bulímia que contaba como una nota importante. Gracias a eso, estoy segura que al menos, todos los alumnos que hayan pasado por ese curso con ese profesor, estarán completamente informados sobre este tipo de transtornos, y como ayudar a otra persona que estuviera sufriendo enfermedades similares. De verdad que se lo agradezco.

A favor En contra 18(20 votos)
destacado
#4 por oxes
29 abr 2012, 10:39

Gracias en serio. Poca gente entiende que esta enfermedad es un infierno y que no se cura con 2 kg de chocolate en vena. Gracias de verdad.

A favor En contra 31(31 votos)
#5 por magat
29 abr 2012, 11:23

Totalmente cierto, además a las personas a las que les pasa, incluyéndome, las personas que las rodean no le dicen nada porque si que notan que dejan de comer pero como siguen teniendo un peso normal, aceptable, no mencionan nada. Es una pena que las persona no se den cuenta de algo así por la información errónea que se difunde. Yo conseguí abrir los ojos hace medio año o así, y aún cuando lo recuerda no lo paso especialmente bien. Ánimo a los que estén pasando por esta situación.

A favor En contra 13(13 votos)
#6 por vacasfosforitas
29 abr 2012, 11:26

No, si lo peor es cuando sólo se limitan a llamarte anoréxica y gilipollas.

A favor En contra 24(24 votos)
#7 por merdavida
29 abr 2012, 11:32

Realmente tienes razón , se debe principalmente a que la mayoria de trastornos alimenticios són variantes del Trastorno obsesivo compulsivo, en definitiva enfermedades mentales que necesitan una larga y dificil recuperacion

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por axem
29 abr 2012, 11:45

Suerte a los que la sufrais, eso sí, nada de ir a psiquiatras para resolver el problema u os hincharan a pastillas para intentar arreglar el problema enterrándolo en otro. Id a psicólogos y psicoterapeutas para zanjar el problema de raiz

3
A favor En contra 6(10 votos)
#10 por Recuerdos
29 abr 2012, 12:06

Llevo sufriendo este problema desde que era una chiquitaja, y, en serio, muchas gracias por concienciar a la gente de por aquí de que no es sólo una obsesión por el peso.

A favor En contra 16(16 votos)
#11 por imsingingintherain
29 abr 2012, 12:13

Por lo visto estamos bastantes con el mismo problema por aqui...
Hacen falta mas campañas de concienciación, ya no solo para no caer, sino para saber como ayudar. Todas se limitan a lo mismo, mostrar modelos en los huesos y es muy frustrante cuando en un momento de desesperacion decides sincerarte con un amigo y te toma por una tonta que quiere llamar la atencion solo porque no estás delgada hasta lo enfermizo.
Como ya han dicho por ahi, gracias por decir estas verdades de vez en cuando :)

A favor En contra 10(10 votos)
#12 por apartensequeallavoy
29 abr 2012, 12:33

Qué gran verdad! No es sólo el peso ni se soluciona sólo con hincharl@s a comer. Es más por la autoestima y la educación q se haya recibido desde bien pequeñ@.
En el hospital conocí a una niña de ONCE AÑOS q era anoréxica, bulímica y estaba ingresada por haberse intentado suicidar.
Estas enfermedades son mucho más graves de lo que parecen. Gracias por concienciar!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por lawoogirl
29 abr 2012, 12:38

Espero que haya mas gente como té que lo entienda, por que todas las personas que me he encontrado se burlaban y no le daban importancia cuando en realidad es algo serio.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por moi961
29 abr 2012, 12:49

Mayoritariamente lo que podemos darles es apoyo, y ser buena gente con ellos. Un cumplido que otro no está mal, pero no es volverlo algo que se diga cada minuto, entonces sospechará que no se lo dicen en serio. Es una lástima que haya enfermedades de este carácter, estropean vidas enteras.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por jcabemun
29 abr 2012, 13:53

#9 #9 axem dijo: Suerte a los que la sufrais, eso sí, nada de ir a psiquiatras para resolver el problema u os hincharan a pastillas para intentar arreglar el problema enterrándolo en otro. Id a psicólogos y psicoterapeutas para zanjar el problema de raizen Sevilla hay un centro especializado en TCA que el tratamiento conlleva visitar un psiquiatra, una psicóloga y una nutricionista en cada consulta, tanto el/la paciente como sus familiares o pareja. El psiquiatra sólo interviene con medicamentos en casos muy graves, pero claro, es especialista en el tema y trata de evitarlos siempre...si sois de por la zona, os lo recomiendo (centro del Dr. Jauregui), mi novia lleva ya un año después de 10 de enfermedad y va muy bien

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por magat
29 abr 2012, 14:40

#12 #12 apartensequeallavoy dijo: Qué gran verdad! No es sólo el peso ni se soluciona sólo con hincharl@s a comer. Es más por la autoestima y la educación q se haya recibido desde bien pequeñ@.
En el hospital conocí a una niña de ONCE AÑOS q era anoréxica, bulímica y estaba ingresada por haberse intentado suicidar.
Estas enfermedades son mucho más graves de lo que parecen. Gracias por concienciar!
Es más, si intentáis hincharlas/los a comer, seguramente les de un ataque de ansiedad y luego será peor, porque dejarán de comer para perder lo que "supuestamente han engordado". Solo haréis que se sientan peor de lo que ya se sienten.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por neer0n93
29 abr 2012, 14:57

Toda la razón, cuando ven alguien con problemas para comer creen que lo arreglan poniendole comida delante y obligandole a acabarsela, cuando eso es peor, una persona con problemas deja de tener hambre, no deja de comer por gusto, ya saben que están mal pero su cuerpo no les deja comer nada y lo mínimo que comen se marean o el cuerpo lo vomita sólo, es un trastorno mucho más allá de lo que la gente cree, que se deja de comer por gusto y que se arregla cuando se le pase la tontería...

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por darkdreams
29 abr 2012, 15:00

Gracias. De verdad, no sabes cuanto te lo agradezco. La gente no entiende qe lo que necesitamos es apoyo y no qe nos inflen a comida. De verdad, gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por Yesshecan
29 abr 2012, 15:03

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A veces te sientes mal por algo que pasa en tu cabeza e intentas no comer y al adelgazar tu cuerpo, sientes que también 'adelgazas' algo de lo que hay en tu cabeza, es como una 'purga' física para una 'purga' mental. No siempre tiene que ver con la autoestima (que también pero no es solo lo inicial)

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por urean
29 abr 2012, 15:40

Tienes razón, son enfermedades psicológicas bastante jodidas que no se hacen por capricho o porque te de la gana sino porque no puedes contigo, no te ves bien y aunque te digan cosas no mejoran nada.
Yo tengo bulimia y no estoy realmente delgada, pero si me veo fatal y voy a un centro de ayuda que hay en España, siempre están pendientes de la persona para hacer que mejoren y no lo pasen mal.

Gracias por entender este tema tan bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por raainbow
29 abr 2012, 15:49

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No solo la autoestima, sino tu historia, cosas que han pasado y no has sabido como llevar y manejarlas... al menos en este TQD no nos solucionan la vida hinchándonos a comer o tonterias varias.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por raainbow
29 abr 2012, 15:51

#9 #9 axem dijo: Suerte a los que la sufrais, eso sí, nada de ir a psiquiatras para resolver el problema u os hincharan a pastillas para intentar arreglar el problema enterrándolo en otro. Id a psicólogos y psicoterapeutas para zanjar el problema de raiz Bueno, yo tengo terapeuta y psiquiatra y quieras o no a veces si que es necesario tomar algo de medicacion, poco a poco la recuden hasta que ya no necesitas. Yo lo agradezco.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por khc
29 abr 2012, 16:28

#9 #9 axem dijo: Suerte a los que la sufrais, eso sí, nada de ir a psiquiatras para resolver el problema u os hincharan a pastillas para intentar arreglar el problema enterrándolo en otro. Id a psicólogos y psicoterapeutas para zanjar el problema de raiz Eso, emjor visitar una ciencia en creación donde cada escuela dice lo contrario a la otra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por khc
29 abr 2012, 16:32

Toda la razón, a ver si dejais de paso de meteros con las modelos y los delgados por que "eso promueve la anoréxia". La anoréxia tiene una base más rjodida que "el modelo y las que gustan son las delgaduchas"

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por libra1993
29 abr 2012, 18:05

PUES SI!! POR FIN ALGUIEN QUE ENTIENDE!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por magat
29 abr 2012, 21:33

#23 #23 khc dijo: #9 Eso, emjor visitar una ciencia en creación donde cada escuela dice lo contrario a la otra.¿Ciencia en creación? La psicología es una ciencia como cualquier otra, solo que de un campo en el que se mueve hay que variar los métodos de tratamiento según la persona. Un trastorno alimenticio como en este caso no se puede curar empastillando a la persona, tienes que analizarla y después ayudarla...Que aquí nos pensamos que encerrando a una persona y medicándola se cura todo...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por morenaa17
29 abr 2012, 22:07

Estoy completamente de acuerdo. Gracias a Dios superé ese problema y no fue precisamente a la información ni a la ayuda que recibí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por LectersVy
29 abr 2012, 22:49

Cada TCA es un mundo, al igual que cada persona.
Para tratarlo se necesita apoyo psicológico y farmacológico en muchos casos, y siempre en grupos de terapia.
Es obvio que no se cura empastillando a una persona si esta no tiene predisposición a curarse.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por dark_butterfly
30 abr 2012, 01:22

Grácias por este comentario, en serio. En mi opinión se necesita concienciar mucho más a la gente y no solo con lo técnio de la enfermedad, sino que también con lo psicológico; sobre como estas enfermedades de destrozan la vida, sobre lo complicado que es salir (si es que se puede al 100%), sobre como te vuelves loco por las contradicciones que tienes en tu cabeza....

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por lauragilidades
30 abr 2012, 13:31

Ya lo han dicho mas arriba, pero me uno a los comentarios.
Muchas gracias por aclarar ese "pequeño" detalle, que una persona sufra un TCA no significa que este en los huesos como las imagenes que presentan los medios. Es mucho mas que estar esqueletica. Incluso en periodos en los que estas mas normalizada el peso no es tan alamarmante. Y en aquellas personas que sufrimos bulimia realmente no hay un descenso de peso que llame la atencion, a veces incluso estamos gordas, por eso se hace tan dificil a lo mejor a veces contarselo a alguien, porque no das el perfil.

Perdon por este comentario tan largo, pero ya era hora de que la gente vea estas cosas.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por paulis0001
30 abr 2012, 20:29

#1 #1 ijucr dijo: Las muhjeres mas bonitas y las feas se creen bonitas nada tiene sentido en esta vidaEs Mentira, Yo soy fea me lo creo, lo admito, lo digo, y lo comprobé. y Muchas mujeres saben lo que son.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por paulis0001
30 abr 2012, 20:31

YO SUFRO DE ESO Y SE LOS JURO ES UNA TORTURA, A TODAS LAS MUJERES POR FAVOR NI SE LES OCURRA HACER DIETECILLAS CUANDO YA ESTÁN DELGADAS.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por maricoquetriste
1 may 2012, 00:18

estos transtornos no son faciles bueno yo siendo una anorexica agradezco este TQD porque si todos me toman como una tonta y todo es depresión en realidad y si he tenido intentos de suicidarme suerte a todos

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por maricoquetriste
1 may 2012, 00:21

#27 #27 morenaa17 dijo: Estoy completamente de acuerdo. Gracias a Dios superé ese problema y no fue precisamente a la información ni a la ayuda que recibí.yo igual lo supere gracias a que mi madre me iba a mandar a un hospital y a la ayuda de mis amigas y su insistencia

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!