Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que os quejáis mucho de nuestro sistema sanitario, pero en Alemania han decido que a los mayores de 65 años no se le financiarán las prótesis de cadera y rodilla. Esa discriminación a los ancianos se repite en muchos países de Europa pero no en el nuestro. ¿Por qué creéis que tenemos una de las mayores esperanzas de vida en el mundo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por somerexistroparaisto el 3 may 2012, 12:56 / Salud

Gente, tenía que decir que os quejáis mucho de nuestro sistema sanitario, pero en Alemania han decido que a los mayores de 65 años no se le financiarán las prótesis de cadera y rodilla. Esa discriminación a los ancianos se repite en muchos países de Europa pero no en el nuestro. ¿Por qué creéis que tenemos una de las mayores esperanzas de vida en el mundo? TQD

#68 por ueee
5 may 2012, 08:54

El problema no es ese, no nos quejamos de la sanidad que siempre hemos tenido (al menos yo), nos quejamos de que la vamos a perder, y vamos a acabar como lo que comentas de Alemania, o peor. El punto fuerte de nuestro pais era ese, uno de ellos, al igual que otros paises tienen otros. Y nos vamos a quedar sin él.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por djrrg
5 may 2012, 10:45

#0 #0 somerexistroparaisto dijo: , tenía que decir que os quejáis mucho de nuestro sistema sanitario, pero en Alemania han decido que a los mayores de 65 años no se le financiarán las prótesis de cadera y rodilla. Esa discriminación a los ancianos se repite en muchos países de Europa pero no en el nuestro. ¿Por qué creéis que tenemos una de las mayores esperanzas de vida en el mundo? TQDtambién podrías decir que en Alemania el dentista va por la seguridad social y es gratuita

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por kuerv0
7 may 2012, 17:52

España es uno de los países con mas viejos, viejos que votan al PP, por lo tanto, no es país para jóvenes... por lo menos para jóvenes pobres. Dentro de poco nos sustituirán por robots y tendremos que alimentarnos de otros humanos, porque el paro será del 100% los sueldos no claro... los sueldos se subirán, y las empresas volverán a flote y saldremos de la crisis, pero sin sanidad, ni educación, ni empleo, ni nada de nada, bueno claro... hablamos para los pobres... la de los ricos mejorará, ya no estarán en crisis, no tendrán que mantener a tanto perro-flauta, que morirá por inanición por ser tan vago y no emigrar...

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por oveja_negra
7 may 2012, 15:53

#70 #70 SirCatVonDobbleger dijo: #1 Es lo que pasa por la sobrepoblacion y por muy triste que sea, hay que controla. Por muchos que me tacheis que no quiero a mis abuelos etc etc etc, pero mantener ancianos no es rentable ni para la familia ni para el estado. Antes morian sobre los 50 pero ahora llegan a una edad exagerada de 90 años, cosa que cuesta a la familia que ya tiene sus recién nacidos y quien creéis que vale mas la vida de un recién nacido o una persona de noventa años? Diréis que la vida no se pueda valorar etc etc, tonterías, en este mundo se puede valorar ya que la vida es dinero.Pero bueno, como aqui todos son puristas y siempren quieren pensar en el bueno, pues asi esta el mundo, la gente se queja de que en africa no tienen para comer, cuando nosotros en españa tenemos nuestra propia africa.Pues no, no se puede decir "tu vida vale menos y por eso te dejamos sin tratamiento" no voy a decir que no sea complicado financiar la medicina de los mayores cuando ese tipo de población va en aumento sobre la que la financia, pero me parece peor cerrarle las puertas en las narices. Ese tipo de pensamiento, por muy lógico que sea tiene horribles resultados inaceptables moralmente

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por leftlobster
5 may 2012, 13:01

En España, contra más tiempo vivas, más dinero que te quitan :3

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por centrado
5 may 2012, 11:09

TENÍAMOS una de las esperanzas de vida mayores porque nuestros mayores comen bien, porque son trabajadores, porque están activos y han pasado por cosas para las que nosotros no estamos preparados. Los mayores de este país son casi héroes que han pasado hambre, miedo y dolor, y a pesar de todo, ahí siguen, Pero cuando nosotros tengamos 70 años, verás la diferencia. Será una vejez horrible por la alimentación y toda la mierda que nos cuelan. Y nada, nada de nada, tiene que ver la longevidad de nuestros abuelos con las prótesis de cadera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por kankinla
5 may 2012, 15:47

claro, por qué te crees que somos país de turismo sanitario? a eso vienen un montón de jubilados alemanes, aparte de tomar el sol, a hacerse aquí las operaciones que no les financia su país

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por _leyixo_
5 may 2012, 19:01

Sencillo, población anciana que la casca = puesto vacante para nuevos trabajadores...

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por sakus
5 may 2012, 16:06

#75 #75 somerexistroparaisto dijo: #73 En lo del cáncer tiene razón en parte... Pero no en lo de los ancianos, es difícil que un español se pueda tratar de NADA en Alemania si vive aquí (sólo enfermedades agudas, no crónicas). Sin embargo tenemos miles de inmigrantes holandeses, ingleses y alemanes que vienen a España a buscar tratamientos que sus países no les ofrecen. Es el llamado turismo sanitarioPues muy dificil no debe ser porque en el bloque de mis abuelos hay mas de uno que ya ha ido a operarse porque dicen que allí hay mejores médicos(¿?)
Respecto al turismo sanitario...quitarlo es lo mejor que han hecho los de este gobierno.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por somerexistroparaisto
5 may 2012, 11:40

#71 #71 centrado dijo: TENÍAMOS una de las esperanzas de vida mayores porque nuestros mayores comen bien, porque son trabajadores, porque están activos y han pasado por cosas para las que nosotros no estamos preparados. Los mayores de este país son casi héroes que han pasado hambre, miedo y dolor, y a pesar de todo, ahí siguen, Pero cuando nosotros tengamos 70 años, verás la diferencia. Será una vejez horrible por la alimentación y toda la mierda que nos cuelan. Y nada, nada de nada, tiene que ver la longevidad de nuestros abuelos con las prótesis de cadera.No niego que nuestros abuelosy los de su generación sean héroes y que su alimentación era mil veces mejor que la nuestra y que eso tiene que ver con la longevidad pero:
1) El gasto sanitario por paciente y el acceso a un sistema de salud universal se correlacionan con la esperanza de vida.
2) Tener una prótesis de cadera puede significar para un anciano la diferencia entre estar encamado y ser activo. Además, es más difícil que se caiga y las caídas son una importante causa de mortalidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por sakus
5 may 2012, 11:44

Nuestro sistema sanitario no permitía tratar de cáncer a los mayores de 65 años hasta hace bien poquito puede que por quitar esa absurdez a lo mejor subiese la esperanza de vida,puede que también por estar en un pais desarrollado no sé....
No debes olvidar en Alemania hay muchos ancianos españoles que trabajaron allí y se tratan allí pero viven en España...a lo mejor ellos contribuyeron a aumentar nuestra esperanza de vida...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por somerexistroparaisto
5 may 2012, 12:00

#73 #73 sakus dijo: Nuestro sistema sanitario no permitía tratar de cáncer a los mayores de 65 años hasta hace bien poquito puede que por quitar esa absurdez a lo mejor subiese la esperanza de vida,puede que también por estar en un pais desarrollado no sé....
No debes olvidar en Alemania hay muchos ancianos españoles que trabajaron allí y se tratan allí pero viven en España...a lo mejor ellos contribuyeron a aumentar nuestra esperanza de vida...
En lo del cáncer tiene razón en parte... Pero no en lo de los ancianos, es difícil que un español se pueda tratar de NADA en Alemania si vive aquí (sólo enfermedades agudas, no crónicas). Sin embargo tenemos miles de inmigrantes holandeses, ingleses y alemanes que vienen a España a buscar tratamientos que sus países no les ofrecen. Es el llamado turismo sanitario

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por nekkarim
5 may 2012, 11:48

A m i me parecen bien esas medidas, ¿Porque creéis que a Alemania le va tan bien? ¿Por regalar el dinero?

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por kakol
5 may 2012, 17:43

En España se está planteando que las personas pensionistas paguen los medicamentos. Creo que es cuestión de tiempo que no les paguen las protesis...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por albert_14
5 may 2012, 00:09

toma falacia! si quieres exponer argumentos para defender los recortes de Rajoy (que es difícil), busca razonamientos válidos , por favor!

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por lambert_rush
5 may 2012, 00:03

Malditos viejos, ya no solo se nos cuelan para comprar el pan, ahora también para ponerles una rodilla.

A favor En contra 0(12 votos)
#7 por Futurero
5 may 2012, 00:04

y yo que pensaba que era por la siesta made in spain...

A favor En contra 0(6 votos)
#16 por javi1990
5 may 2012, 00:05

Pobre los americanos, ahora entiendo por que viven poco a parte de no cuidarse

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por Birono
5 may 2012, 00:05

Pero si España es uno de los países en que la sanidad funciona mejor, además de ser pública. Lo que pasa que la gente no sabe valorar eso, solo saben quejarse cuando les quitan algo que antes tenían. Como los niños, vamos.

A favor En contra 0(4 votos)
#63 por fuckenstiz
5 may 2012, 01:46

Venga! En Colombia, importa un culo la edad que tengas porque igual no te atenderán en los centros de salud, y para rematar el poco dinero que se destina para la salud las desvían a beneficios propios HDP!

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por naota
5 may 2012, 00:11

¿A cambio de qué? ¿De vivir en España? No sé si me compensa, oye.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por shawarma
5 may 2012, 00:11

Mal de muchos, consuelo de tontos.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por ogrodelosnegativos
5 may 2012, 00:27

mal de muchos, consuelo de tontos.

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por karhu
5 may 2012, 01:33

#38 #38 lambert_rush dijo: #32 A mí eso sí me parece bien, que los jubilados paguen sus medicinas, no me cabe en la cabeza por qué coño tiene que pagarlas mi padre que gana un sueldo muy normalucho y hay pensionistas cobrando 1.600 € al mes y se las llevan gratis. Lo que no es lógico es lo que pretende el Gobierno catalán de cobrar a la gente por estar hospitalizada.tranquilo, hasta la fecha el gobierno español viene copiando las reformas del gobierno catalan, por lo que eso que ahora dices no parecerte justo quizas dentro de poco te lo parezca, a mi no me lo parece, pero quizas si que habria que agrabar aquellas personas que de forma periodica atienden al medico de modo improcedente. Por el momento la unica reforma que he visto logica en cuanto a sanidad es decir que los medicamentos se paguen en funcion del sueldo y con un limite maximo de gasto a la persona (en funcion del sueldo) Y que si alguien no ha trabajado a los 26 años que no tenga acceso a la SS (porque o es un vago y no se lo "merece" por asi decirlo, o bien porque es un hijo de papa que no necesita trabajar, en cuyo caso se deberia de poder permitir una mutua

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por domo_arigato
5 may 2012, 01:04

#52 #52 HNO3 dijo: esos mismos viejos que luego duran 100 años, votan al PP, el PP nos recorta en educacion, la matricula nos cuesta 2500€, no podemos estudiar, morimos de hambre. esperanza de vida de españa: 32 años.

(no quiero ser cruel, pero me repatea que los viejos, que son los que estan mas al margen del problema, sean unos de los causantes de todo esto)
El voto del viejo es a quien le de más, básicamente. Y el PSOE sistemáticamente hizo políticas encaradas hacia éstos para mantenerse durante muchos años.
Al viejo le importa una mierda derechas o izquirdas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por domo_arigato
5 may 2012, 00:56

Aquí se ha decidido sistemáticamente en democracia que los jubilados sean los más privilegiados, simplemente por una cuestión política, y es que la 3a edad en política es mucho más egoísta que la gente joven. La sanidad no es una excepción, y son principalmente estos los que hacen un uso más elevado de ésta (obviamente).
Ahora bien, que toda la cartera de servicios fuera gratuita (medicamentos) sin importar rendas o situaciones familiares es una soberana burrada, y ni con estas se ha decidido en la reforma sanitaria atacar el problema de raiz, sino excluir jovenes e immigrantes ilegales mayores de edad, que no consumen sanidad apenas, a no ser que esten embarazadas, cosa que no se toca.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por lambert_rush
5 may 2012, 00:40

#45 #45 misssusu dijo: #43 ¿Y por qué en vez de proponer eso no sugieres que se invierta más en sanidad? Francia y Canadá son un modelo buenísimo de sanidad, e Inglaterra también tiene su aquel.
Eso sí, antes que lo que tú propones es mil veces mejor un pequeño copago (que no es pagar dos veces, no te creas. Es financiar un poco más de lo que ya financias). Más que nada porque en el momento en el que empecemos con los seguros como en América, la sanidad española estará perdida. Te recomiendo a ti también el documental que dije antes: Sicko. Habla de gente CON seguro y los problemas que han tenido.
Porque esos países de los que hablas pueden permitirse inyectar más dinero en la sanidad vía impuestos (aunque yo he oído que el sistema británico no era ninguna maravilla), nosotros ni podemos, ni nos dejan. No he visto Sicko, pero ya me imagino de qué va. Bueno, son "seguros", tú eliges el que quieras y te cubrirá lo que elijas, tú valorarás cuánto estás dispuesto a arriesgar. Si en tu familia no hay nadie que haya tenido Alzheimer, por ejemplo, ¿por qué tienes que pagar por asegurarte de ello? ¿No te ocurre nunca? Igual son 3000 € que te has ahorrado. ¿Te sucede? Pues te tocará joderte.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por karhu
5 may 2012, 00:14

#33 #33 lambert_rush dijo: #26 Que sí, que será insostenible, pero si vas a meter el repago, da la opción a la gente de elegir qué seguro sanitario quiere pagar y no le obligues a pagar el del Estado. No tiene sentido que te hagan pagar dos veces por una cosa, primero por impuestos y después por vía directa.lee lo que he puesto en el comentario #35 #35 karhu dijo: #19 bien, entonces cuando esa persona que no cotiza a la seguridad social despues de una gran operacion te echan de la mutua y le dejamos sin seguridad social supongo no? porque no pretenderemos que no pague pero que cuando pretenda necesitar un CARISIMO tratamiento si que pueda optar a ella no? y claro, NADIE de una mutua podra ser derivado a la seguridad social por medio de estas a no ser que estas paguen el 100% del coste de la intervencion a la seguridad social (que la mutua lo pague) en lugar de como hacen ahora, que las cosas complicadas las derivan a la SS pero sin esperas y pagando una pequeña parte. Si? asi me parece perfecto :):)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por arc22993
5 may 2012, 00:07

A puntito estan aquí, dales tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por chrisantropo
5 may 2012, 00:32

Sí, el sistema es insostenible... pero por qué tenemos que pagar siempre los pobres?? porque los recortes nos tocan a nosotros? tenemos que pasar hambre y morir para que se arregle esto??? mientras los ricos disfrutan pagando su sanidad privada y sus lujos con nuestro dinero... si son ellos los que tienen la pasta, pues que paguen ellos! en vez de exprimir hasta el último céntimo de los que no tenemos una mierda...

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por karhu
5 may 2012, 00:11

Y claro, este hecho que deberia de ser de orgullo para todo el pais y puesto en todos los carteles de la frontera para fardar de ello, junto a que somos de los paises con mas maestros por escuela, verdad? pero en lugar de eso se recorta a estas cosas (entre otras) haciendo que perdamos algo de lo mejor que tenemos para ir hacia donde todos quieres salir y les gustaria ser como nosotros, vamos, nuestros politicos quieren ser como todos esos paises que nos envidian? que clase de sumnormalidad es esta? crisis? si que me den a mi las tijeras y te digo que recorto la misma cantidad pero sin afectar a estas cosas... y facilmente!

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por chicafffuuu
5 may 2012, 06:03

Por lo que voy leyendo en esta web, tu detallito no hace a la sanidad pùblica de españa algo rescatable.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por fuckinsshowoffs
5 may 2012, 01:26

#20 #20 piedraluna dijo: Pero que en otros países como Francia la Seguridad Social cubre una necesidad tan básica como las gafas no lo dices, ¿verdad?en Inglaterra también te las cubren , si eres estudiante , parado o embarazada y lo mismo con las medicinas .

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por makkk
5 may 2012, 00:04

¿¿¿Por que hace mucho sol??? (jujuju que atrevido soy)

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por Panthalassa
5 may 2012, 00:04

Hace poco, monsieur, se anunció que las prótesis habrían de pagarlas los interesados. Un recorte más.

Y, postdata, con la diferencia de sueldos Alemania-España, pagar las prótesis se me hace menos doloroso en Germania.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#9 por confetidecolor
5 may 2012, 00:04

Ya se ha hablado de aplicarlo también en España...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por metalfucker
5 may 2012, 00:04

Pues... tu mamá... se folló a tu papá.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por dagal
5 may 2012, 00:05

Porque de media, las personas viven más años. Llámame Obvio, Capitán Obvio.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!