Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir independientemente de si sois creyentes o no, existen investigaciones de verdadero rigor científico en las que personas con cáncer que eran creyentes tenían una mayor esperanza de vida que las no creyentes y las personas por las que se rezaba (independientemente de lo que fueran) también vivían más. ¿Curioso, no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

175
Enviado por Demyx el 30 may 2012, 22:45 / Salud

A todos, tenía que decir independientemente de si sois creyentes o no, existen investigaciones de verdadero rigor científico en las que personas con cáncer que eran creyentes tenían una mayor esperanza de vida que las no creyentes y las personas por las que se rezaba (independientemente de lo que fueran) también vivían más. ¿Curioso, no? TQD

#146 por jml_trash
31 may 2012, 22:09

como bien han dicho en otros comentarios: es un efecto placebo, con tus "rigores cientificos" (los cuales son ciertos de que lo superaban) también es cierto que aquellas personas cuyo "deseo" de vivir era dudoso (ya sea por problemas tanto economicos como de otro clase) no es que se salvasen. La mente humana tiene un gran potencial que es desaprobechado

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por hatepoetry
31 may 2012, 22:15

No es curioso subnormal, mente positiva, hasta una gripe puede sanar si te mantienes positivo...

A favor En contra 0(2 votos)
#150 por saintlucho
31 may 2012, 22:32

si, de hecho hay un estudio científico que dice que los que creen en goku tiene más fuerza que los que no creen en goku, ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#157 por orelei
31 may 2012, 23:15

Hola, también hay estudios que proponen que la creencia en dioses i tal es una parte de la evolución humana, por lo tanto, cuando el neocortex evoluciono aparecieron las preguntas: de donde venimos, que somos, porque estamos aquí, etc. Ahora es fácil imaginarse lo que quieras, pero en el inicio del ser humano no era una respuesta fácil, entonces las creencias en algo superior te da calma interna y sirven para no desquiciarte (mente y cerebro). Y si estos estudios, aunque me gustaría que los citaras, me los creo, pero porque cuando estamos cerca de la muerte, nos aferramos a cualquier cosa y la psicología tiene un componente importante para el tratamiento de una enfermedad, pero tampoco es determinante, ayuda pero no determina.

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por sgt
31 may 2012, 23:23

#140 #140 asleepzzz dijo: #1 #4 Que sí, efecto placebo y todo lo que queráis, pero la verdad es que yo sin ser muy creyente siempre he pensado que la gente que tiene fe de verdad nunca se queda sola. Exista Dios o no, si con creer en él se salvan tantas personas y otras tantas logran salir adelante, ¿cuál es el problema?Que grande eres tronco

A favor En contra 0(0 votos)
#159 por gattaca
31 may 2012, 23:29

#4 #4 WeirdPatoMel dijo: Se le llama esperanza y algo a lo que aferrarse para vivir. Puro autoconvencimiento. Nada de dioses.¿Coooomo que no existe ningún dios? Y el pequeño dios del maiz?!?!??

http://www.youtube.com/watch?v=xQhPMnDAYCw

A favor En contra 0(4 votos)
#160 por miss_guidette
31 may 2012, 23:48

¿ Sabíais que hay un estudio independiente médico muy riguroso que dice que si te chupas el dedo gordo del pie, segregas una endorfina cerebral que te alarga la minga y te hace ver en la oscuridad?

-TACHAN!- y asi, niños es como uno se inventa una trola, sin citar fuentes fidedignas

A favor En contra 0(2 votos)
#164 por blaker
1 jun 2012, 01:04

#2 #2 Land_of_nobody dijo: Claro claro, porque tener un amigo imaginario te alarga la vida. Intentas convencer a la gente de que es mejor ser creyente? Yo creo que no.no, mas bien con tener fe en algo creeras que te curaras, como un efecto placebo. Pfff que pesados sois algunos...

A favor En contra 0(0 votos)
#167 por charmandergirl
1 jun 2012, 01:12

1) Me parece una chorrada de investigación
2) No creo que Dios funcione así, si el supuestamente ama a todas las criaturas del universo y perdona a los pecadores, no debería dar fuerzas también a los ateos?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#173 por garg0la
1 jun 2012, 02:13

#140 #140 asleepzzz dijo: #1 #4 Que sí, efecto placebo y todo lo que queráis, pero la verdad es que yo sin ser muy creyente siempre he pensado que la gente que tiene fe de verdad nunca se queda sola. Exista Dios o no, si con creer en él se salvan tantas personas y otras tantas logran salir adelante, ¿cuál es el problema?No hay ningún problema, pero sigue siendo efecto placebo.

A favor En contra 0(0 votos)
#174 por nessuna
1 jun 2012, 02:48

Pos sip, como ya han dicho muchos: el poder de la mente, de las emociones positivas, del estado de ánimo (que puede mejorar mucho si hay esperanza). Las emociones son química, el sistema inmune también, las enfermedades también... y se relacionan más de lo que la gente piensa

A favor En contra 0(0 votos)
#175 por peonia
1 jun 2012, 03:25

Hombre normal,no? Más que nada porque el estado anímico influye mucho en el sistema inmunológico y si crees que un Dios te va a salvar o que te vas a ir a una vida mejor pues un chute de alegría para tus linfocitos y demás! Y en cuanto a la gente que reza por ellos,más de lo mismo si tienes un ambiente de apoyo que te dice que Dios te quiere pues mejor te sientes animicamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#178 por crazymadden
1 jun 2012, 09:20

No es cuestión de creer que Dios te va a salvar o no, sino estar dispuesto a aceptar la situación, y vivirla con la alegría de que, pase lo que pase, tu vida tiene un sentido sobrenatural que está por encima de esa enfermedad. Yo conozco a gente más creyente que nadie que murió de cáncer, pero murió con la esperanza de ver a Dios, así que dentro del sufrimiento, murió feliz.

Yo no sé qué haría si me pasa algo así, pero por lo menos me gustaría contagiarme de esa alegría en mis últimos momentos, porque prefiero morir con una sonrisa, y si creer en Dios me saca esa sonrisa, no sé qué mal hago a nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#179 por caos1111
1 jun 2012, 09:27

No se si os ha pasado alguna vez que os inventais un resfriado para no ir al insti y acabas con fiebre.

Pues esto lo mismo, pero a gran escala.

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por jfzr
1 jun 2012, 10:39

efecto placebo, bioretro alimentacion

A favor En contra 0(0 votos)
#185 por razgriz24
1 jun 2012, 11:26

Las ganas de vivir.

Así de simple, cuándo alguien tiene una enfermedad de ese estilo son más importantes de lo que parecen. Y los creyentes lo que si tienen es la ventaja de creer que alguien está cuidando de ellos. Cosa que los no creyentes no, que muchas veces piensan más en la mala suerte y en que les ha tenido que tocar a ellos que en las personas que se preocupan por la situación.

A favor En contra 0(0 votos)
#187 por llylah
1 jun 2012, 14:06

#1 #1 Reflexiones dijo: ¿Conoces el efecto placebo?Vivir más tiempo con un cancer no significa que tu calidad de vida sea buena. Puede que sea un infierno en vida, y eso no es nada bueno.

A favor En contra 0(0 votos)
#188 por todoeltiempodelmundo
1 jun 2012, 14:35

#166 #166 blaker dijo: #156 me arrodillo ante tu comentario.pero de verdad? o me estas puteando? Xd

A favor En contra 0(0 votos)
#189 por estupefaciente
1 jun 2012, 16:18

No sé si será verdad, pero sí que es verdad que los creyentes tienen menos riesgo de suicidio. Son datos estadísticos curiosos.

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por filopolipo
1 jun 2012, 18:35

Espera estas planteando que dios si le rezas alomejor te salva pero no siempre solo a veces para subir ligeramente las estadísticas de un estudio hecho a saber donde y por que? si es que se ha hecho..

A favor En contra 0(0 votos)
#193 por maky_hellfire
2 jun 2012, 15:35

A todos los que ladráis acerca de la fe, diciendo que no es placebo: La fe, en lo que sea, es básicamente creer a ciegas en lo que te de la gana, sin pararse a pensar en implicaciónes lógicas o de ninguna clase, y que en este caso, si alguien cree mucho en dios que le salvará, o que rezando su familia ocurrirá, tambien, no quiere decir que funcione, sólo es una VARIANTE de placebo: ceer en que en vez de una medicina, un hecho te curará, sin pruebas. Punto, os guste o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por wannabe2
2 jun 2012, 16:46

no sé si alguien lo habrá dicho ya, pero pensar en la frase "la esperanza es lo último q se pierde" cuando la tienes, crees q puedes superar cualquier adversidad, x eso lo q decía este tqd

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por gf553
2 jun 2012, 19:18

#4 #4 WeirdPatoMel dijo: Se le llama esperanza y algo a lo que aferrarse para vivir. Puro autoconvencimiento. Nada de dioses.¡Blasfemia contra Chuck, a por el! (XD)

Ya fuera de bromas, si es que eso es cierto, es 1 de 2, o pura casualidad, o el poder de la mente humana.

A favor En contra 0(2 votos)
#198 por orelei
3 jun 2012, 22:16

#119 #119 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Gracias!!

A favor En contra 0(0 votos)
#199 por MuffinaCa
5 jun 2012, 07:33

Es curioso, escuche de un mismo estudio, con gente SIN cáncer.
La explicacion era MUY clara y decia que era por que el nivel de estres es MUCHO más bajo. Tu TQD pudo haber sido 'interesante' pero al poner ese último '¿curioso, no?' hace parecer que quieres hechar en cara a los no creyentes como la religión si es real (independientemente de que quisieras eso o no)

A favor En contra 0(0 votos)
#200 por zora_lafriki
6 jun 2012, 21:07

#5 #5 jololuis dijo: Y esto.. ¿quieres que nos convirtamos en creyentes sólo por esta coincidencia? Aish, extremista. No te dice " HAcete creyente o te moris de la peor forma imaginable". Solo dice que hay algo que te ayuda cuando tenes un poquito de fe en algo que para ti es muy real por mas que para otro simplemente no lo es.

A favor En contra 0(0 votos)
#201 por lotion
7 jun 2012, 17:47

Curioso que seas tan tonto y no te de ni verguenza ni nada

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por candra
31 may 2012, 18:05

Sí, es curiosa la de gilipolleces que se investigan en las universidades con tal de rellenar créditos.

A favor En contra 1(11 votos)
#98 por f4w
31 may 2012, 19:01

#56 #56 col_jack dijo: #1 Lo conozco, pero no creo que funcione con el cáncer.....te sorprendería lo que la mente es capaz de hacer. Desconocemos mas del 80% de nuestro propio cerebro

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por Demyx
31 may 2012, 19:10

A ver aclarando las opiniones de la gente lo primero no he dicho que yo sea creyente ni que deje de serlo. La investigación está bien hecha, de hecho, consultad en pubmed con palabras claves como "cancer" y "pray" y observaréis que hay un montón de publicaciones en revistas de impacto.

¿En qué se basan? pues es muy sencillo: La respuesta hormonal ante tal acto y tener cierta esperanza por algo, hace que entre tras hormonas se inhiba una producción masiva de cortisol al no generar un estrés ante la adversidad de la muerte, mientras que la gente que no tiene a que aferrarse se da más por perdida y su sistema inmunológico está mucho más debilitado, con lo que cae antes.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#106 por leolobo
31 may 2012, 19:19

#101 #101 Demyx dijo: A ver aclarando las opiniones de la gente lo primero no he dicho que yo sea creyente ni que deje de serlo. La investigación está bien hecha, de hecho, consultad en pubmed con palabras claves como "cancer" y "pray" y observaréis que hay un montón de publicaciones en revistas de impacto.

¿En qué se basan? pues es muy sencillo: La respuesta hormonal ante tal acto y tener cierta esperanza por algo, hace que entre tras hormonas se inhiba una producción masiva de cortisol al no generar un estrés ante la adversidad de la muerte, mientras que la gente que no tiene a que aferrarse se da más por perdida y su sistema inmunológico está mucho más debilitado, con lo que cae antes.
¿Y los que no creen no tienen esperanzas de curarse? básicamente es lo mismo, la gente no religiosa cree en los médicos, la ciencia, en los avances médicos y tratamientos avanzados.
Bajo mi punto de vista las personas que tienen fe en Dios y las que tienen fe en la cienia tendrán el mismo grado de positividad para enfrentarse a la enfermedad.
Son estádisticas que creo que no sirven de nada.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#121 por Utabon
31 may 2012, 20:01

En eso estoy de acuerdo, a mi madre le encontraron un tumor en la braquea por lo que no iba a vivir más de 5 años. Ella ha sido siempre una mujer cristiana y creyente y no paraba de orar a dios. Después de 3 años el tumor desapareció sin dejar rastro.
No se si sera cosa de su estado de animo o algo pero lo que digo es real, yo no soy creyente pero los médicos que no encontraron una solución a su cura pues se puede pensar que dios hizo un milagro.
Mamá sigue luchando :)

A favor En contra 1(3 votos)
#142 por chrystia
31 may 2012, 21:52

#140 #140 asleepzzz dijo: #1 #4 Que sí, efecto placebo y todo lo que queráis, pero la verdad es que yo sin ser muy creyente siempre he pensado que la gente que tiene fe de verdad nunca se queda sola. Exista Dios o no, si con creer en él se salvan tantas personas y otras tantas logran salir adelante, ¿cuál es el problema?El problema está en cuando ese autoengaño pasa a hacer daño a terceros. Como nunca estaré solo y Dios estará conmigo, para qué voy a recurrir a la medicina... o mejor voy a pagar a este párroco o curandero maravilloso, que la medicina moderna es una engañifa... Ahí está el daño.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#155 por smockingbird
31 may 2012, 23:10

Bueno, si Dios tiene la capacidad de curar una enfermedad, curaría a todos, no tiene mucha logica, dejar morir a los que no creen, en vez de hacerlo al revés, ya que las almas de los creyentes estan "salvadas" y lo logico sería dejar a los no creyentes para que se "salven"

A favor En contra 1(3 votos)
#163 por hekkatoidable
1 jun 2012, 00:45

Vamos a resolver esto.
De seguro tendrás por ahí algún link, una copia o algo así de la investigación AVALADA por alguna universidad, o algún otro organismo, que no nos vale si el dinero lo puso La Arquidiocesis tal o la Junta Episcopal tal.
Ah, si cierto, la iglesia no da plata para eso. Como sea, a mas de uno aquí le gustaría ver un informe real acerca de esa "investigación".

A favor En contra 1(1 voto)
#183 por centrado
1 jun 2012, 11:03

Ya que conoces esos estudios de tanto rigor, enlázalos.

A favor En contra 1(1 voto)
#191 por trollencio97
2 jun 2012, 00:38

fuentes??

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por bigbangdicktheory
31 may 2012, 18:03

Mas que curioso, lo veo una mentira como una catedral.

Alguna fuente??

A favor En contra 2(16 votos)
#176 por soyreal
1 jun 2012, 08:21

#1 #1 Reflexiones dijo: ¿Conoces el efecto placebo?Las fuentes porfavor. La ciencia funciona a base de pruebas.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por SombraFundida
31 may 2012, 18:03

No, curioso no. Mentira y de las gordas... Me parece ridículo que hables de ciencia de ese modo cuando estoy seguro de que te has inventado todo, o la "investigación" está mal hecha...

3
A favor En contra 3(43 votos)
#42 por dionisio_bbc
31 may 2012, 18:15

Lo que demuestran es que es mejor vivir creyendo en algo, por más que otros te digan que no existe ^^

A favor En contra 5(9 votos)
#30 por WeirdPatoMel
31 may 2012, 18:08

#2 #2 Land_of_nobody dijo: Claro claro, porque tener un amigo imaginario te alarga la vida. Intentas convencer a la gente de que es mejor ser creyente? Yo creo que no.Si yo fuera tú me tiraría de un puente. ¡La de joyitas que llegas a soltar en tan poco tiempo!

A favor En contra 13(39 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!