Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que nosotros estamos "diseñados" para vivir 120 años, y no 35 como se afirma por aquí. Lo escuché en una conferencia hace poco en mi Facultad de Medicina, pero el problema es la porquería que comemos a diario, que nos mata por dentro, al igual que fumar y beber.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por qiike el 6 jun 2012, 00:55 / Salud

Gente, tenía que decir que nosotros estamos "diseñados" para vivir 120 años, y no 35 como se afirma por aquí. Lo escuché en una conferencia hace poco en mi Facultad de Medicina, pero el problema es la porquería que comemos a diario, que nos mata por dentro, al igual que fumar y beber. TQD

destacado
#3 por SombraFundida
7 jun 2012, 16:03

Yo creo que estamos programados para vivir 4 milenios y 2 lustros, pero cada vez que respiras te oxidas por dentro y claro, se reduce la esperanza de vida...

3
A favor En contra 106(124 votos)
destacado
#13 por PicaraxD
7 jun 2012, 16:04

A partir de los 70 años ya no es vivir, sino aguantar.

A favor En contra 63(69 votos)
destacado
#10 por elpumafeliz
7 jun 2012, 16:04

Entonces para vivir 120 años hay que dejar de comer porquerias, fumar y beber..... Prefiero vivir un poco menos y seguir comiendo alguna guarreria, tomando cervecitas al sol y..... lo de fumar deberia dejarlo si

A favor En contra 62(72 votos)
destacado
#15 por dr_antineutrino
7 jun 2012, 16:05

No lo entendiste, 120 años es el tiempo máximo teórico para un individuo con una dotación genética sin ninguna predisposición a enfermedades y un estilo de vida perfecto. Y mucha suerte. El oxígeno del aire y la comida sana también "mata". Escucha mejor a los ponentes, normalmente lo merecen.

2
A favor En contra 49(49 votos)
destacado
#36 por elincreiblecalcetin
7 jun 2012, 16:28

#3 #3 SombraFundida dijo: Yo creo que estamos programados para vivir 4 milenios y 2 lustros, pero cada vez que respiras te oxidas por dentro y claro, se reduce la esperanza de vida...has dado en el clavo. Ese gas que nos da la vida, nos la quita poco a poco

A favor En contra 43(47 votos)
destacado
#45 por oveja_negra
7 jun 2012, 17:15

#3 #3 SombraFundida dijo: Yo creo que estamos programados para vivir 4 milenios y 2 lustros, pero cada vez que respiras te oxidas por dentro y claro, se reduce la esperanza de vida...¡¡El secreto de la inmortalidad es dejar de respirar!! ¡¡Y además ayudaremos al medio ambiente porque no estaremos expulsando todo el rato CO2!!

1
A favor En contra 36(40 votos)
destacado
#1 por rib
7 jun 2012, 16:03

Y la contaminación, y el estar expuestos a radiación todo el rato... Pero cierto, ha habido casos de chinos, japoneses o lo que sean que han vivido 120 años a base de comer sano y estar solos.

3
A favor En contra 31(41 votos)
#14 por bioluminiscente
7 jun 2012, 16:05

Lo que nos hace tener tanta esperanza de vida es la medicina moderna, los medicamentos y una sociedad en la que otros pueden trabajar por ti cuando tu ya no puedes hacerlo, estás lesionado o enfermo, etc.

En todo caso podríamos vivir 120 años con la medicina actual y sin tanta comida basura, etc.

Pero en la prehistoria no creo que pasasen muchos de los 50 años.

A favor En contra 19(27 votos)
#24 por asdfg300
7 jun 2012, 16:09

#2 #2 superpoles dijo: Entonces por que en la prehistoria viviamos menos.Porque salir de cacería con una lanza tenía sus riesgos.

1
A favor En contra 17(27 votos)
#32 por baldellou
7 jun 2012, 16:17

#2 #2 superpoles dijo: Entonces por que en la prehistoria viviamos menos.Bueno, ir a cazar con taparrabos y siendo una presa potencial tiene sus riesgos. Y si cualquier herida se te infecta, todavía más. Y comer la carne cruda, luchar contra todo lo que se ponga por delante y un desconocimiento casi absoluto del mundo, sin saber cómo se forma el fuego, nada de geología y mucho menos de medicina, todo eso combinado producer una esperanza de vida que tal vez no fuera tan larga.

Pero en la época del imperio romano, había gente que vivía perfectamente 80 años.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#25 por YourFuckingNightmare_
7 jun 2012, 16:09

Emmm... eso no me explica por qué hace unos cuantos siglos (milenios, también) la gente solía morirse incluso antes de los 60 años.

A favor En contra 8(8 votos)
#16 por jax_teller
7 jun 2012, 16:05

Yo prefiero vivir menos si eso significa que no tengo que estar pendiente de qué como, vivir alejado de la gente (en ambientes no contaminados), no emborracharme con mis amigos, etc..

A favor En contra 8(10 votos)
#23 por rib
7 jun 2012, 16:08

#12 #12 khc dijo: CLaro, por que lo normal antes era vivir 120 años, antes de contaminación y alcohol. Y no me vengais con que enfermedades y guerras, por que hablo de que la gente uqe lograba evitar eso y llegar viejo y sano tampoco vivía eso.Nadie conseguía comer todo lo sano posible.

Estudia un poco, anda.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#22 por marianodelgado3
7 jun 2012, 16:08

#17 #17 dagal dijo: En serio, ni entre comillas. "Diseñar" es un verbo totalmente equivocado para eso, a no ser que le estés dando una carga teológica. Prueba mejor con crear.Crear también es propio de una "carga teológica"

1
A favor En contra 7(7 votos)
#63 por timocito
7 jun 2012, 22:42

#3 #3 SombraFundida dijo: Yo creo que estamos programados para vivir 4 milenios y 2 lustros, pero cada vez que respiras te oxidas por dentro y claro, se reduce la esperanza de vida...no estamos diseñados para vivir 120 años, 120 son los años que podemos vivir antes de que nuestros telómeros hagan puf y las celulas no se puedan dividir mas. Como todos los seres vivos, la evolución nos ha diseñado para vivir hasta el final de nuestra edad fertil, ya que cualquer cosa que nos ocurra a partir de entonces, no afecta a la evolución.

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por dr_antineutrino
7 jun 2012, 16:06

#15 #15 dr_antineutrino dijo: No lo entendiste, 120 años es el tiempo máximo teórico para un individuo con una dotación genética sin ninguna predisposición a enfermedades y un estilo de vida perfecto. Y mucha suerte. El oxígeno del aire y la comida sana también "mata". Escucha mejor a los ponentes, normalmente lo merecen.Aunque algunos científicos creen que el máximo puede estar en 150 años o más.

A favor En contra 5(7 votos)
#28 por titto_
7 jun 2012, 16:10

Creo que son conceptos de DISEÑO diferentes los que teneis. Creo que pensar que está diseñado para sobrevivir 35 años es teniendo en cuenta todos los factores externos en una vida completamente natural (sin productos artificiales pero también sin avances médicos e higiénicos. En el extremo contrario podriamos estar "diseñados" (que poco me gusta esa palabra) para sobrevivir 120 años teniendo todo tipo de avances y lujos médicos e higiénicos y alimentarse a base de productos exclusivamente orgánicos. En cualquier caso, estamos tan alejados de un extremo como de otro, no podemos eliminar las circunstancias externas por las buenas, y lo peor es que esas circunstancias externas cada vez son menos saludables.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por sgtatila
7 jun 2012, 16:04

Claro, eso explica por qué la esperanza de vida disminuye, con lo bien que estábamos viviendo en el campo durante 120 años y ahora en esta edad tecnológica que vivimos duramos mucho menos.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#35 por cris_crash92
7 jun 2012, 16:22

#32 #32 baldellou dijo: #2 Bueno, ir a cazar con taparrabos y siendo una presa potencial tiene sus riesgos. Y si cualquier herida se te infecta, todavía más. Y comer la carne cruda, luchar contra todo lo que se ponga por delante y un desconocimiento casi absoluto del mundo, sin saber cómo se forma el fuego, nada de geología y mucho menos de medicina, todo eso combinado producer una esperanza de vida que tal vez no fuera tan larga.

Pero en la época del imperio romano, había gente que vivía perfectamente 80 años.
De hecho Ramsés II murió a los noventa y pico de años y estamos hablando de 1200 años antes de cristo, antes de los romanos. Lo que pasa es que yo creo que durante la prehistoria muy probablemente no estábamos programados para vivir tanto puesto que las personas morían alrededor de los 30 años. Las mujeres con 9 años ya tenían la regla, y empezaban a tener hijos, y se envejecía antes. Yo creo que la esperanza de vida más larga es fruto de la evolución.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#56 por alasocho
7 jun 2012, 21:21

#1 #1 rib dijo: Y la contaminación, y el estar expuestos a radiación todo el rato... Pero cierto, ha habido casos de chinos, japoneses o lo que sean que han vivido 120 años a base de comer sano y estar solos."De los chinos, japoneses, de lo más 'antiuguou'".

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por khc
7 jun 2012, 16:31

#23 #23 rib dijo: #12 Nadie conseguía comer todo lo sano posible.

Estudia un poco, anda.
¿pensais solo en la edad oscura y en los superpobres? Que habia clases, como ahora. Y de hecho la dieta standard (pan, verduras, hortalizas , frutas y de vez en cuando carne o pescado) coincide con la dieta más adecuada.

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por isa_vg
7 jun 2012, 22:45

#45 #45 oveja_negra dijo: #3 ¡¡El secreto de la inmortalidad es dejar de respirar!! ¡¡Y además ayudaremos al medio ambiente porque no estaremos expulsando todo el rato CO2!! Y si nosotros no expulsamos C02 para las plantas, ¿qué pasa con ellas, eh? ¿Y LAS PLANTAS QUÉ? ¿ES QUE NADIE PIENSA NUNCA EN LAS PLANTAS? D:

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por VincenTroll
7 jun 2012, 21:22

#57 #57 VincenTroll dijo: Ahi tienes a mi abuelo, que se iba a hacer senderismo en verano con hasta los 90 años. Siempre vivió en su pueblo, tranquilo, con buena dieta, ejercicio, lejos de la contaminación, no era un hombre de excesos (mas bien es que ni siquiera le gustaba beber)... y manzanas, manzanas todos los días de su vida.
Ahora, con la dieta atiborrada de productos mas artificiales que una lechuga de plástico y en mal equilibrio, los excesos con el alcohol (los buenos y tradicionales licores en buena medida resultan hasta beneficiosos, la mierda que hoy en dia se bebe en botellones es puro mataratas), el tabaco, la mierda de aire que respiramos en algunas ciudades, los desórdenes del sueño, el estrés diario... cada vez tenemos que atiborrarnos de mas medicamentos para estar 'sanos' y durar una media de 83 años.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por pert
7 jun 2012, 16:03

qiike, tenia que decir que no mandes TQDs respuesta, y menos aun teniendo cuenta cojona! Y por cierto, o me lo contrastais o no me creo ninguna mierda que salga por aquí.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#57 por VincenTroll
7 jun 2012, 21:22

Ahi tienes a mi abuelo, que se iba a hacer senderismo en verano con hasta los 90 años. Siempre vivió en su pueblo, tranquilo, con buena dieta, ejercicio, lejos de la contaminación, no era un hombre de excesos (mas bien es que ni siquiera le gustaba beber)... y manzanas, manzanas todos los días de su vida.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por AdrenalinaATope
7 jun 2012, 16:48

Bueno nuestros antepasados no comían porquerías ni conservantes ni nada y no llegaban a los 120 años..

1
A favor En contra 2(4 votos)
#51 por filopolipo
7 jun 2012, 18:14

#11 #11 sgtatila dijo: Claro, eso explica por qué la esperanza de vida disminuye, con lo bien que estábamos viviendo en el campo durante 120 años y ahora en esta edad tecnológica que vivimos duramos mucho menos.se que es sarcasmo, pero ten cuidado que mucha gente puede creerselo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por HarleyHeartless
9 jun 2012, 10:23

Si no fumo, ni bebo, y soy vegetariana... voy a vivir tanto tiempo? Que desesperación.. Me tocará vivir la época de los canis/chonis que no respetarán a los mayores. Voy a dar una de collejas...
Porque si lo que estamos viviendo ahora con los adolescentes (y niños de 10 años) es horrible, imaginaos como serán los hijos de estos de ahora.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por anonimows
7 jun 2012, 20:30

Dios! 120 años en esta mierda de sociedad??? Todavía me quedan 95, socorrooo!

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por cris_crash92
7 jun 2012, 16:16

En teoría con los avances de la ciencia cada vez podremos vivir más años, aunque mi bisabuela se murió el año pasado con 107, o sea que yo creo que también cuenta como vivas.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por Helenx
7 jun 2012, 16:10

Lo importante no es vivir muchos años si no el tiempo que vivas, disfrutarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por lalaband
7 jun 2012, 21:45

hahah y eso es por lo que los adventistas vivimos 12 años más de media que los demás, buscadlo en Wikipedia
(*Adventistas: religión cristiano-neoprotestante que apoya el vegetarianismo o el consumo moderado de ciertas carnes, prohibe la venta, compra o consumo de droga, tabaco y alcohol y promueven la salud)
:)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por eiwaz
7 jun 2012, 16:06

Está demostrado empíricamente que el hombre de Cromagnon tenía una media de vida de unos 150 años.
No te jode!!

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por Guille_ga
7 jun 2012, 16:06

¿Cuántos casos de personas tan longevas se conocen? ¿unos cientos? La inmensa mayoría muere antes, lo normal no es vivir 120 años. Son casos extraños, por lo tanto, no estamos preparados para vivir 120 años

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por vid
7 jun 2012, 17:21

Lo que mola un pegote es morirse exactamente a los 100, como dice Manolito Gafotas.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por foxwanderr
10 jun 2012, 02:56

Según Star Trek, los Humanos pueden vivir alrededor de 140 años... :friki:

aunque eso es nada, Vulcanos y Ferengis viven alrededor de 200 años :okay:

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por jose1222
7 jun 2012, 23:25

lo que mas te mata es escuchar a justin bieber

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por likeasirviente
8 jun 2012, 17:09

#34 #34 barbadefuego dijo: Lo de vivir 35 años se refiere a que a partir de cierta edad el cuerpo empieza a degenerarse y empeorar. Hasta entonces, según investigaciones de hace unos años (todo esto lo escuché de boca de Punset en Redes), el cuerpo es capaz de recuperarse de casi cualquier cosa. Después de cierta edad ya no es capaz de regenerarse de esa manera (de ahí que el segmento de población más propenso a enfermar sea la gente mayor).
Yo creo que es una estrategia biológica en la que el cuerpo pone todos sus recursos durante cierta etapa de la vida ya que durante muchísimas (pero muchísimas) generaciones de seres humanos sobrepasar cierta edad era muy improbable. Biológicamente sería un gasto inútil preparar un cuerpo para vivir 100 años si es casi imposible que llegue a los 40.
Tu comentario no es del todo desacertado, pero por favor, no cites a Punset como fuente de información fiable, este señor es un comunicador, pero no es científico y tiene cierta tendencia a sacar conclusiones erróneas de estudios muy preliminares.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por tanz21
8 jun 2012, 06:20

Creo que quizás el doctor se explico mal o tu entendiste mal.
Con los avances en salud actuales, si alguien logra seguir un estilo de vida totalmente saludable quizás se viva los 120 años que mencionas, pero que el ser humano este "diseñado" para vivir 120 años es algo que parece ilógico.
Considera que si quitaras los programas de vacunación, por muy sano que se viva, la mortalidad se iría a las nubes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por filopolipo
7 jun 2012, 18:19

#35 #35 cris_crash92 dijo: #32 De hecho Ramsés II murió a los noventa y pico de años y estamos hablando de 1200 años antes de cristo, antes de los romanos. Lo que pasa es que yo creo que durante la prehistoria muy probablemente no estábamos programados para vivir tanto puesto que las personas morían alrededor de los 30 años. Las mujeres con 9 años ya tenían la regla, y empezaban a tener hijos, y se envejecía antes. Yo creo que la esperanza de vida más larga es fruto de la evolución.pero ramses II era un faraon egipcio que pasaria su vida comiendo bien y en gran cantidad, y es un unico caso hoy endia muchisima gente llega y supera los 92.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por dr_antineutrino
9 jun 2012, 02:53

#72 #72 orelei dijo: #15 disculpa mi atrevimiento, pero creo que no lo explicaste bien (a consecuencia del limite de palabras), aunque me gustaría haber asistido a esta conferencia, corrígeme si me equivoco, pero supongo que estamos hablando del caso hipotético de una persona sin predisposición hacia ninguna enfermedad y con mucha suerte, entonces sólo en este caso el ser humano estaría preparado para vivir hasta 120 años, pero la mayoría de la población no estamos preparados para esto, ademas para que quieres vivir 120, lo importante no es la cantidad, sino la cualidad.#73 #73 orelei dijo: disculpa por mi último comentario, me gustaría aclarar que después de investigar un poco, lo que dices es un calculo aproximado que se establece en determinadas condiciones ambientales, es decir es como si haces un electrodoméstico (salvando las distancias) que tenga que durar 10 años y solo dura 4 porque lo tratan mal, trabaja por encima de sus posibilidades, lo que sea. Esa es la idea, ¿no? Estaríamos preparados para vivir 120 años, pero en un ambiente determinado.El envejecimiento está todavía en investigación, por lo que los conocimientos se revisan continuamente. Hoy en día se consideran diversos factores, los más importantes son: el acortamiento del ADN y la oxidación de la célula (de manera simplificada). Si una célula llega a un nivel A de acortamiento del ADN (tras un número determinado de divisiones), ya no se reproduce y el tejido no puede regenerarse. Y si una célula llega a un nivel B de oxidación, muere directamente. Suponiendo una salud de hierro, si tus genes no aceleran la llegada de A y evitan al máximo la llegada de B, a la vez que lo que ingieres favorece en un grado mínimo la llegada de B, se alcanza la edad máxima teórica para el ser humano (120-150 años, según opiniones). Espero haberme explicado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por orelei
8 jun 2012, 13:44

disculpa por mi último comentario, me gustaría aclarar que después de investigar un poco, lo que dices es un calculo aproximado que se establece en determinadas condiciones ambientales, es decir es como si haces un electrodoméstico (salvando las distancias) que tenga que durar 10 años y solo dura 4 porque lo tratan mal, trabaja por encima de sus posibilidades, lo que sea. Esa es la idea, ¿no? Estaríamos preparados para vivir 120 años, pero en un ambiente determinado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por adelheroelocal
8 jun 2012, 07:19

la longevidad me la suda

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por drmaligno
7 jun 2012, 21:56

Falso, estamos hechos para durar lo que durariamos en estado salvaje, no civilizado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por defecatorplus
7 jun 2012, 17:11

Una cosa es la barbaridad que decía el otro día aquella persona, y otra la que estás diciendo tú ahora.
Luego ya, cosa aparte, sería plantearnos por qué estamos programados para vivir tanto (en comparación con muchas otras especies) para terminar haciéndolo con graves problemas (alzheimer, parkinson, etc.).
Desde un punto de vista concreto, sería mucho mejor invertir los recursos de nuestro organismo en vivir 50-60 años pero perfectamente hasta el final, regenerando la dentadura, sin neuro-degenerativas... En lugar de alargar una agonía cuando te falla el cuerpo por todos los sitios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por byob95
7 jun 2012, 16:03

120 años? pues creo que algo estamos haciendo mal..

A favor En contra 1(19 votos)
#34 por barbadefuego
7 jun 2012, 16:21

Lo de vivir 35 años se refiere a que a partir de cierta edad el cuerpo empieza a degenerarse y empeorar. Hasta entonces, según investigaciones de hace unos años (todo esto lo escuché de boca de Punset en Redes), el cuerpo es capaz de recuperarse de casi cualquier cosa. Después de cierta edad ya no es capaz de regenerarse de esa manera (de ahí que el segmento de población más propenso a enfermar sea la gente mayor).
Yo creo que es una estrategia biológica en la que el cuerpo pone todos sus recursos durante cierta etapa de la vida ya que durante muchísimas (pero muchísimas) generaciones de seres humanos sobrepasar cierta edad era muy improbable. Biológicamente sería un gasto inútil preparar un cuerpo para vivir 100 años si es casi imposible que llegue a los 40.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por puntorayapunto
7 jun 2012, 16:15

¿Y por que el más longevo sólo ha vivido 114 años?
Si esa es la esperanza de vida¿cuánto más se podría vivir?
¿Que tenemos que dejar de comer para vivir tanto?
Defiende tu teoría, que me tienes intrigada

1
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por dagal
7 jun 2012, 16:12

#22 #22 marianodelgado3 dijo: #17 Crear también es propio de una "carga teológica"No del todo. Tal y como yo lo entiendo, crear o producir no implica ninguna intencionalidad ni inteligencia detrás, así que se puede hablar de cosas "creadas por la naturaleza". Y lo mejor es que PUEDE implicar intencionalidad e inteligencia, así que me parece perfectamente neutral.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!