Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que nosotros estamos "diseñados" para vivir 120 años, y no 35 como se afirma por aquí. Lo escuché en una conferencia hace poco en mi Facultad de Medicina, pero el problema es la porquería que comemos a diario, que nos mata por dentro, al igual que fumar y beber.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por qiike el 6 jun 2012, 00:55 / Salud

Gente, tenía que decir que nosotros estamos "diseñados" para vivir 120 años, y no 35 como se afirma por aquí. Lo escuché en una conferencia hace poco en mi Facultad de Medicina, pero el problema es la porquería que comemos a diario, que nos mata por dentro, al igual que fumar y beber. TQD

#26 por CrinaPurpurina
7 jun 2012, 16:09

Ni aunque fuera normal querría vivir hasta los 120 años. para vivir 20 que? Hay que vivir a base de fruta, verdura y agua? Prefiero vivir mi vida un día a estar viva 120 años.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por combustible_lemon
7 jun 2012, 16:07

Si solo fuese eso... súmale las ondas electromagnéticas de todos los cacharros que nos rodean, polución, contaminación acústica (estrés), ritmos de vida demasiado acelerados y más cosas de las que no me acuerdo porque el ordenador me ha dejado gilipollas del todo.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por dagal
7 jun 2012, 16:05

En serio, ni entre comillas. "Diseñar" es un verbo totalmente equivocado para eso, a no ser que le estés dando una carga teológica. Prueba mejor con crear.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#46 por gaditanita
7 jun 2012, 17:16

A este paso nuestra vida será una mierda porque no podremos hacer nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por manmeliya
28 jun 2012, 13:04

ya a partir de los 60 o los 70 años empezamos a tener cada vez mas problemas de todo tipo (de huesos, respiracion, enfermedades degenerativas, sordera...) ¿para que queremos vivir 60 años mas sufriendo todas esas cosas, pudiendo vivir un vida mas corta pero mas intensa? yo lo prefiero, la verdad....

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por defecatorplus
8 jun 2012, 09:22

#54 #54 MyNameIsFrank dijo: #44 No es que estemos programados para nada, vivimos más por los avances médicos, como ya se ha dicho, pero la medicina es increiblemente inusual en la naturaleza (no voy a asegurar que sea exclusiva de nuestra especie, porque no se si se dará algún caso más), somos los únicos que vamos más allá de lo normal, por así decirlo, y por eso se notan los problemas como el Alzheimer.
Si prefieres vivir sólo hasta los 50-60, pues lo tienes fácil, quítate la vida cuando lo prefieras. Y lo de los dientes... no nos siguen creciendo porque no somos rumiantes.
No me has entendido, me parece. No quiero morir a los 50, y sé que no somos rumiantes, por dios.
Digo, que nuestro cuerpo podría poner sus recursos en otras fuentes como las que he mencionado. La medicina ha avanzado, desde luego, pero no quita para que nuestras células tengan un tiempo de vida definido, enfermedades aparte, se reproducen x número de veces antes de empezar un declive.
¿Qué sentido tiene llegar tan lejos en peores condiciones?

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por xxxxivanivanxxxx
19 jun 2012, 03:19

rtweedasdasdasas

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por orelei
8 jun 2012, 12:14

#15 #15 dr_antineutrino dijo: No lo entendiste, 120 años es el tiempo máximo teórico para un individuo con una dotación genética sin ninguna predisposición a enfermedades y un estilo de vida perfecto. Y mucha suerte. El oxígeno del aire y la comida sana también "mata". Escucha mejor a los ponentes, normalmente lo merecen.disculpa mi atrevimiento, pero creo que no lo explicaste bien (a consecuencia del limite de palabras), aunque me gustaría haber asistido a esta conferencia, corrígeme si me equivoco, pero supongo que estamos hablando del caso hipotético de una persona sin predisposición hacia ninguna enfermedad y con mucha suerte, entonces sólo en este caso el ser humano estaría preparado para vivir hasta 120 años, pero la mayoría de la población no estamos preparados para esto, ademas para que quieres vivir 120, lo importante no es la cantidad, sino la cualidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por puntorayapunto
12 jun 2012, 19:59

#87,#87 qiike dijo: #75 Eres de historia, perfecto, sabrías que comían carne sin cocinar, hay parásitos que te matan poco a poco en esa época por no comer productos de origen animal cocinados, tampoco la higiene era muy buena incluso en el S XIX debido al fecalismo y otras razones. Todo eso ha restado mucha vida, pero ahora estamos en el hombre actual, muy diferente al antiguo.86,85,84,83,82,81,80
¿Cómo te aburres tanto?

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por qiike
12 jun 2012, 07:11

#75 #75 intifada dijo: Yo no soy de medicina, soy de historia, y sinceramente, si estuviésemos diseñados para vivir esa cantidad de años esa sería la edad a la que se habría muerto la gente a lo largo de la historia, pero eso no es así. La mayoría de la gente moría en torno a los 40-50 años, eso sin contar los accidentes, muertes infantiles, hambrunas y un largo etc...Eres de historia, perfecto, sabrías que comían carne sin cocinar, hay parásitos que te matan poco a poco en esa época por no comer productos de origen animal cocinados, tampoco la higiene era muy buena incluso en el S XIX debido al fecalismo y otras razones. Todo eso ha restado mucha vida, pero ahora estamos en el hombre actual, muy diferente al antiguo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por qiike
12 jun 2012, 07:07

#68 #68 tanz21 dijo: Creo que quizás el doctor se explico mal o tu entendiste mal.
Con los avances en salud actuales, si alguien logra seguir un estilo de vida totalmente saludable quizás se viva los 120 años que mencionas, pero que el ser humano este "diseñado" para vivir 120 años es algo que parece ilógico.
Considera que si quitaras los programas de vacunación, por muy sano que se viva, la mortalidad se iría a las nubes.
dije que estamos diseñados para vivir hasta tal edad, otra cosa es que la inconciencia y los problemas socioeconómicos nos quiten un día de vida, en ciertas ciudades de Asia, estar ahí 24 horas respirando su aire contaminado es igual o peor que fumar una cajetilla, hay personas que son de cierta forma inmunes a muchas enfermedades por la configuración de las células, haciendo que no se puedan reproducir tales enfermedades.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por qiike
12 jun 2012, 07:03

#60 #60 drmaligno dijo: Falso, estamos hechos para durar lo que durariamos en estado salvaje, no civilizado.refuso, hemos evolucionado para vivir como estamos haciéndolo como ahora, antes teníamos muchas terminaciones nerviosas en las piernas y caminar bípedamente era un martirio, ahora las terminaciones has pasado a ser menos sensibles, por lo que podemos caminar cómodamente así

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por intifada
8 jun 2012, 21:17

Yo no soy de medicina, soy de historia, y sinceramente, si estuviésemos diseñados para vivir esa cantidad de años esa sería la edad a la que se habría muerto la gente a lo largo de la historia, pero eso no es así. La mayoría de la gente moría en torno a los 40-50 años, eso sin contar los accidentes, muertes infantiles, hambrunas y un largo etc...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por qiike
12 jun 2012, 07:01

#59 #59 lalaband dijo: hahah y eso es por lo que los adventistas vivimos 12 años más de media que los demás, buscadlo en Wikipedia
(*Adventistas: religión cristiano-neoprotestante que apoya el vegetarianismo o el consumo moderado de ciertas carnes, prohibe la venta, compra o consumo de droga, tabaco y alcohol y promueven la salud)
:)
La religión es punto clave en la longevidad, un amigo es de rama judía, y no come cerdo y muchas asquerosidades, por lo que se ve más joven que unos siendo mayor que otros

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por qiike
12 jun 2012, 06:59

#40 #40 AdrenalinaATope dijo: Bueno nuestros antepasados no comían porquerías ni conservantes ni nada y no llegaban a los 120 años..tampoco había la penicilina ni los niveles primordiales de la salud, ahí si te cortabas con una piedra de la cueva, pescabas una infección por coco y a los 3 meses morías, no había un ambiente propicio para salir con vida tan viejo

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por dr_antineutrino
9 jun 2012, 02:59

#76 #76 dr_antineutrino dijo: #72 #73 El envejecimiento está todavía en investigación, por lo que los conocimientos se revisan continuamente. Hoy en día se consideran diversos factores, los más importantes son: el acortamiento del ADN y la oxidación de la célula (de manera simplificada). Si una célula llega a un nivel A de acortamiento del ADN (tras un número determinado de divisiones), ya no se reproduce y el tejido no puede regenerarse. Y si una célula llega a un nivel B de oxidación, muere directamente. Suponiendo una salud de hierro, si tus genes no aceleran la llegada de A y evitan al máximo la llegada de B, a la vez que lo que ingieres favorece en un grado mínimo la llegada de B, se alcanza la edad máxima teórica para el ser humano (120-150 años, según opiniones). Espero haberme explicado.y respecto a lo de la ingesta para minimizar Y, el oxígeno y cualquier alimento favorece a Y. Por ello la restricción de la ingesta alarga la vida, pero probablemente tenga otros efectos perjudiciales como hambre, frío y bajada de líbido. Así pues, no bastaría con no beber ni fumar, comer bien y vivir en el campo, para llegar al máximo de vida, como creo que daba a entender el TQD.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por qiike
12 jun 2012, 06:55

#30 #30 puntorayapunto dijo: ¿Y por que el más longevo sólo ha vivido 114 años?
Si esa es la esperanza de vida¿cuánto más se podría vivir?
¿Que tenemos que dejar de comer para vivir tanto?
Defiende tu teoría, que me tienes intrigada
Tu hablas de alguien de 114 documentado, que hay un papel que ha indicado que tal fecha es así, para vivir más solo debes comer mejor, y hacer ejercicio, comer mejor no implica deshacerte de grasas por completo, que eso usa el corazón para vivir, significa racionar lo que ingieres, vivir más no es más que un equilibrio.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por qiike
12 jun 2012, 06:50

#51 #51 filopolipo dijo: #11 se que es sarcasmo, pero ten cuidado que mucha gente puede creerselo.no es sarcasmo. Se han hecho estudios simulando vida en estaciones terrestres con gran parecido al espacio, siendo su dieta basándose en vegetales, mejorando sorprendentemente la calidad de vida, los problemas mórbidos entre otros, haciendo que personas de 60 años aún parescan de 30-35, las células humanas tienen un cierto número de replicaciones posibles, pero cuando llegan a cierto número, aparecen los autofagocitos, que consumen a la célula misma, debido a que se ha detectado que la célula es vieja e ineficiente, incluso con la comida, con una dieta perfecta, en ejercicio moderado, se ha podido aumentar el número de reproducciones celulares, haciendo a la gente logevo

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por qiike
12 jun 2012, 06:47

#6 #6 pert dijo: qiike, tenia que decir que no mandes TQDs respuesta, y menos aun teniendo cuenta cojona! Y por cierto, o me lo contrastais o no me creo ninguna mierda que salga por aquí.con mucho gusto te envío la información de la conferencia, solo déjame algún dato para enviártelo y sé un poco paciente que ahora estoy en tiempo de exámenes

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por bonestardesamicsmeustots
7 jun 2012, 23:23

No estamos diseñados para vivir 120 años. A partir de los 80, en el 90% de los casos te duele y tienes de todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por 1002
7 jun 2012, 22:07

Entonces en la esperanza de vida se hubiera ido reduciendo con la evolución tecnológica en lugar de ir aumentando.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por MyNameIsFrank
7 jun 2012, 20:15

#44 #44 defecatorplus dijo: Una cosa es la barbaridad que decía el otro día aquella persona, y otra la que estás diciendo tú ahora.
Luego ya, cosa aparte, sería plantearnos por qué estamos programados para vivir tanto (en comparación con muchas otras especies) para terminar haciéndolo con graves problemas (alzheimer, parkinson, etc.).
Desde un punto de vista concreto, sería mucho mejor invertir los recursos de nuestro organismo en vivir 50-60 años pero perfectamente hasta el final, regenerando la dentadura, sin neuro-degenerativas... En lugar de alargar una agonía cuando te falla el cuerpo por todos los sitios.
No es que estemos programados para nada, vivimos más por los avances médicos, como ya se ha dicho, pero la medicina es increiblemente inusual en la naturaleza (no voy a asegurar que sea exclusiva de nuestra especie, porque no se si se dará algún caso más), somos los únicos que vamos más allá de lo normal, por así decirlo, y por eso se notan los problemas como el Alzheimer.
Si prefieres vivir sólo hasta los 50-60, pues lo tienes fácil, quítate la vida cuando lo prefieras. Y lo de los dientes... no nos siguen creciendo porque no somos rumiantes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por lauragilidades
7 jun 2012, 19:10

No te creas todo lo que digan en una conferencia. Conozco a un par de personas que se dedican a la investigación científica y ninguno de los dos contrasta datos para asegurarse de la fiabilidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por filopolipo
7 jun 2012, 18:12

#1 #1 rib dijo: Y la contaminación, y el estar expuestos a radiación todo el rato... Pero cierto, ha habido casos de chinos, japoneses o lo que sean que han vivido 120 años a base de comer sano y estar solos.es un hecho demostrado y que se ve a diario que hoy en dia se llega a mas edad y con una mayor salud. Claro que nos mata la porqueria, es decir la comida el oxigeno etc, ahora bien si no comieras ni respiraras te moririas mucho antes jaja. Prefiero vivir 80 o 90 años y disfrutar un poco de la vida que llegar a los 120 alimentado por via intravenosa de nutrientes puros para no "degradarme" y viviendo aislado del sol y del ambiente en una habitacion.

A favor En contra 0(8 votos)
#49 por zafari
7 jun 2012, 17:38

¿Y de verdad piensas que es bueno que la humanidad viva tantos años?
Deberíamos ser la única especie en desaparecer.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por guaja16
7 jun 2012, 17:26

¿Y por qué los antepasados que ni fumaban ni bebían se morían muchísimo antes?

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por auriroja09
7 jun 2012, 17:08

#17 #17 dagal dijo: En serio, ni entre comillas. "Diseñar" es un verbo totalmente equivocado para eso, a no ser que le estés dando una carga teológica. Prueba mejor con crear.Depronto lo hizo en base a que Diosito nos hizo, ademas podemos ser un mundo similar a matrix

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por morios
7 jun 2012, 17:03

entonces por ese criterio los de hace siglos tendrían que haber vivido mucho más

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por ichliebekatzen
8 jun 2012, 02:45

No digas chorradas. Estamos diseñados para vivir 969 años, que lo dice bien clarito la Biblia cuando habla de Matusalén.
Habrase visto, estos malditos africanos de zonas pobres, muriendo a los 35 años. Puto vicio. Si llevasen una vida casta y sana su esperanza de vida se multiplicaría por 30, pero como sólo se dedican a fumar, comer guarrerías y beber...

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por fontanero_real
7 jun 2012, 16:04

Pero de que te sirve vivir 120 años si has de estar preocupándote de no hacerte daño y cuidar siempre tu salud?

A favor En contra 1(11 votos)
#37 por isthislove
7 jun 2012, 16:31

Esto me lo creo más... xD

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por chustas21
7 jun 2012, 16:38

#24 #24 asdfg300 dijo: #2 Porque salir de cacería con una lanza tenía sus riesgos.me has matado ajajajaj

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por nickey
7 jun 2012, 16:04

Nominado a TQD chorra del 2012

A favor En contra 4(26 votos)
#33 por lest
7 jun 2012, 16:19

Jajajajajajajajajajaajajajajajaajajaja 120 años.. jajajajajajajajajaajajajajajajaaj Dios... que fiera... anda deja los porros y de inventarte polladas... ¬¬

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por khc
7 jun 2012, 16:04

CLaro, por que lo normal antes era vivir 120 años, antes de contaminación y alcohol. Y no me vengais con que enfermedades y guerras, por que hablo de que la gente uqe lograba evitar eso y llegar viejo y sano tampoco vivía eso.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#4 por max_kry
7 jun 2012, 16:03

Y yo escuche que ls unicornios existen y vuelan, y eso no lo hace una realidad......

A favor En contra 9(21 votos)
#41 por owneo
7 jun 2012, 16:53

#1 #1 rib dijo: Y la contaminación, y el estar expuestos a radiación todo el rato... Pero cierto, ha habido casos de chinos, japoneses o lo que sean que han vivido 120 años a base de comer sano y estar solos.Pues aprende entonces de ellos y largate al monte tu solo.

Madre mia que estupideces se leen por aqui...

A favor En contra 15(23 votos)
#2 por superpoles
7 jun 2012, 16:03

Entonces por que en la prehistoria viviamos menos.

2
A favor En contra 18(24 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!