Tenía que decirlo / Ministra de Sanidad, tenía que decir que no he estudiado 6 años de carrera de medicina para tener delante una persona enferma y no atenderla porque es inmigrante sin papeles. Algunos, a diferencia de muchos políticos, todavía sabemos lo que es la ética.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

155
Enviado por _magic_ el 14 jun 2012, 14:37 / Salud

Ministra de Sanidad, tenía que decir que no he estudiado 6 años de carrera de medicina para tener delante una persona enferma y no atenderla porque es inmigrante sin papeles. Algunos, a diferencia de muchos políticos, todavía sabemos lo que es la ética. TQD

destacado
#2 por misssusu
15 jun 2012, 22:03

No te pondrán delante a esa persona ya que los de administración son los que hacen la criba de los pacientes que entran.

A favor En contra 27(33 votos)
#7 por khc
15 jun 2012, 22:06

Pues vete a la calle a trabajar gratis y atender a la gente en vez de hacer negocio . Ah no, eso ya no lo haces, que tus ideales dentro de tu curro y pagandote, que altruista oye.

Que sepas que si en tu curro no se quieren atender a "imigrantes sin papeles" es para evitar la explotación de la SS y que no seamos los tontos de europa que pagan más sanidad para no usarla ellos.

4
A favor En contra 22(66 votos)
#6 por misssusu
15 jun 2012, 22:06

#4 #4 diplopia dijo: Yo nací para ser urólogo y ver el pene de los demás Creo que eso sonaba mejor en tu cabeza que escrito.

A favor En contra 17(23 votos)
#18 por Gengarina
15 jun 2012, 22:12

#3 #3 lambert_rush dijo: Pues yo no atendería a nadie que haya perdido los papeles, que no estoy para aguantar tonterías.#9 #9 diogeneselperro dijo: #3 Entérate bien, porque nada tiene que ver con los papeles, pero si se es médico es para curar personas, no para perpetuar sana la raza aria... si e que existe en España.¿Es que ya nadie sabe lo que son los juegos de palabras?

1
A favor En contra 17(23 votos)
#4 por diplopia
15 jun 2012, 22:04

Yo nací para ser urólogo y ver el pene de los demás

1
A favor En contra 13(29 votos)
#19 por The_Spooky_Girl
15 jun 2012, 22:13

Ya, pero qué me dices de los inmigrantes o extranjeros que se aprovechan del sistema sanitario español?

A favor En contra 10(12 votos)
#147 por alexandermalfoy
16 jun 2012, 09:19

#7 #7 khc dijo: Pues vete a la calle a trabajar gratis y atender a la gente en vez de hacer negocio . Ah no, eso ya no lo haces, que tus ideales dentro de tu curro y pagandote, que altruista oye.

Que sepas que si en tu curro no se quieren atender a "imigrantes sin papeles" es para evitar la explotación de la SS y que no seamos los tontos de europa que pagan más sanidad para no usarla ellos.
Estoy de acuerdo. Ya está bien de que paguemos una Sanidad pública de nuestros impuestos, que nos cuesta un huevo y parte de otro que sea tan amplia y gratuita, para que luego vengan cuatro jetas (que si sólo fueran cuatro...) a querer curarse sin poner ni un duro. ¡Menudo morro, oiga! ¡Pagan tres y se operan diez, así es imposible!

A favor En contra 10(16 votos)
#105 por lleons
15 jun 2012, 23:35

#100 #100 angelnegro dijo: #86 Ni nosotros nada contra vosotros. Deberíamos unirnos y apoyarnos en tiempos oscuros como los que vienen porque tenemos una historia comun y deberíamos ser pueblos hermanos.
Eso es lo que creo, pero no toleraré que se continue con el saqueo de los fondos destinados a salud porque algunos crean que "ya que me van a pagar el medico igual, para qué voy a cotizar"
de acuerdo, a mi tampoco me gustaría que pasara eso en mi País (Pero en peligro de muerte en TODOS merecen atención medica, sea el lugar que sea), es mas yo ofrezco mi País para que cualquiera venga y trabaje o estudie, tengo muchos compañeros extranjeros y se que aunque no es el mejor País del mundo el que tiene ganas de progresar encuentra la manera. Pero muchos en este TQD pasaron de hablar de la salud a insultar.

4
A favor En contra 8(10 votos)
#3 por lambert_rush
15 jun 2012, 22:03

Pues yo no atendería a nadie que haya perdido los papeles, que no estoy para aguantar tonterías.

3
A favor En contra 7(41 votos)
#14 por trekkie
15 jun 2012, 22:09

Pues que te despidan, no queremos aprovechados aquí, ya bastante tenemos los españoles con nuestra crisis.

A favor En contra 7(15 votos)
#21 por marianodelgado3
15 jun 2012, 22:13

Tu llévate cuidado con atender a alguno, que pase algo y luego te denuncien... que pareces un poco ingenua.

A favor En contra 7(7 votos)
#57 por lachikita
15 jun 2012, 22:58

#3 #3 lambert_rush dijo: Pues yo no atendería a nadie que haya perdido los papeles, que no estoy para aguantar tonterías.No lo pillan, tito Lambert, no lo pillan.

A favor En contra 6(10 votos)
#100 por angelnegro
15 jun 2012, 23:26

#86 #86 lleons dijo: @celestedecorazon ya, cállate, mira que estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero deja tu nacionalismo aburres con todo ese rollo y si alguien nunca ha venido a Latino América posiblemente no entenderá que es un lugar desarrollado en muchos aspectos y lastimosamente no nos van a respetar, ellos no te van a escuchar y mas bien lo único que logras es exasperarte y con tus insultos no consigues nada, si yo se, es triste pero si entras a una pagina de estas te vas a encontrar con muchas personas que nos traten así y ya estoy cansándome de que te tengan de un lado para otro diciéndote mona o que estas en la selva, en cambio si les dejas de hablar o al menos bajas los insultos no podrán seguir las ofensas. Agrego no tengo nada contra España.Ni nosotros nada contra vosotros. Deberíamos unirnos y apoyarnos en tiempos oscuros como los que vienen porque tenemos una historia comun y deberíamos ser pueblos hermanos.
Eso es lo que creo, pero no toleraré que se continue con el saqueo de los fondos destinados a salud porque algunos crean que "ya que me van a pagar el medico igual, para qué voy a cotizar"

2
A favor En contra 6(6 votos)
#112 por set_abominae
15 jun 2012, 23:46

#32 #32 celestedecorazon dijo: wow, ustedes los español si que discriminan a los extranjeros.. eso me da gracia, como van las cosas, dentro de muy poco ustedes seran los extranjeros en el resto de los paises... con gente son SU sentido de etica, no me extraña qe españa vaya en decadencia cada vez mas, y que sean tan idiotas de votar siempre a los mismos idiotas para gobernarlos... ahora todo tiene mucho sentidoQué mal nos hacen quedar a los latinos cuando hablan así...vas a desatar una "discusión" (porque no van a ser mas que insultos) entre la porción pelotuda de latinos y la gilipollas de españoles.

El resto debería mantenerse a un lado.

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por locacomounaoca
15 jun 2012, 22:04

Me sorprende ver en una misma frase palabras como "político" y "ética". No es algo que me concuerde demasiado.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#30 por marianodelgado3
15 jun 2012, 22:20

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tranquilo, los españoles no sufrirán la típica discriminación positiva... ¿no ves que la chica esta con gran sentido de la ética les pagará de su bolsillo los medicamentos? XD

1
A favor En contra 5(7 votos)
#35 por lambert_rush
15 jun 2012, 22:34

#32 #32 celestedecorazon dijo: wow, ustedes los español si que discriminan a los extranjeros.. eso me da gracia, como van las cosas, dentro de muy poco ustedes seran los extranjeros en el resto de los paises... con gente son SU sentido de etica, no me extraña qe españa vaya en decadencia cada vez mas, y que sean tan idiotas de votar siempre a los mismos idiotas para gobernarlos... ahora todo tiene mucho sentidoA los extranjeros ilegales, monina. Si tú vienes y tienes las mismas obligaciones que yo como español, tendrás los mismos derechos.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#42 por dagal
15 jun 2012, 22:42

#39 #39 celestedecorazon dijo: #35 totalmente de acuerdo, pero por no tener papeles no hay qe discriminar a nadie, idiotas... desde cuando la salud es un tema de burocracia?Se nota que no tienes ni puta idea de España. TODO es un tema de burocracia.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#107 por angelnegro
15 jun 2012, 23:40

#105 #105 lleons dijo: #100 de acuerdo, a mi tampoco me gustaría que pasara eso en mi País (Pero en peligro de muerte en TODOS merecen atención medica, sea el lugar que sea), es mas yo ofrezco mi País para que cualquiera venga y trabaje o estudie, tengo muchos compañeros extranjeros y se que aunque no es el mejor País del mundo el que tiene ganas de progresar encuentra la manera. Pero muchos en este TQD pasaron de hablar de la salud a insultar.Pero eso es porque muchos ya andamos quemados con eso de "vamos a ser solidarios con el dinero público". Sabes que el anterior presidente de españa (un subnormal sin paliativos) llegó a decir que el dinero público "no era de nadie"?
Qué cara se te queda cuando, cotizando, te toca escuchar eso?
Cuando sabes que hay un 20% de economía sumergida de gente que, además, cobra el subsidio por desempleo?
Sigo

1
A favor En contra 5(5 votos)
#110 por angelnegro
15 jun 2012, 23:44

#105 #105 lleons dijo: #100 de acuerdo, a mi tampoco me gustaría que pasara eso en mi País (Pero en peligro de muerte en TODOS merecen atención medica, sea el lugar que sea), es mas yo ofrezco mi País para que cualquiera venga y trabaje o estudie, tengo muchos compañeros extranjeros y se que aunque no es el mejor País del mundo el que tiene ganas de progresar encuentra la manera. Pero muchos en este TQD pasaron de hablar de la salud a insultar.
#107 #107 angelnegro dijo: #105 Pero eso es porque muchos ya andamos quemados con eso de "vamos a ser solidarios con el dinero público". Sabes que el anterior presidente de españa (un subnormal sin paliativos) llegó a decir que el dinero público "no era de nadie"?
Qué cara se te queda cuando, cotizando, te toca escuchar eso?
Cuando sabes que hay un 20% de economía sumergida de gente que, además, cobra el subsidio por desempleo?
Sigo

Cuando vives en un pais con una de las tasas de desempleo mas altas de Europa (que ame mi pais no significa que piense que es perfecto) y ves que sigue llegando gente...a qué vienen? Si NO hay trabajo
Pues a vivir de la sanidad gratis, claro, y a aprovecharse de lo que mis padres, mis abuelos y mi hermano mayor han ayudado a construir. Y eso me quema mucho, lo mismo que a muchos otros de los que somos unos "racistas intolerantes"

A favor En contra 5(5 votos)
#115 por lleons
15 jun 2012, 23:53

Sinceramente estoy por acabar mi carrera y pienso ir un tiempo para especializarme en el IED de Barcelona y por ahora lo único que me tiene asustada es el miedo a ser insultada por ser Colombiana, aunque realmente en lo físico no pueda diferenciarme de una española común y planeo ir legalmente.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#123 por lleons
16 jun 2012, 00:10

#118 #118 lambert_rush dijo: #115 Hija mía, no sé qué te piensas que es esto. Algún gilipollas habrá alguna vez que te diga algo, pero por lo general, nos da lo mismo de dónde vengas y de qué color tengas la piel.No es lo que "piense que es" pero no se puede evitar tener algunas reservas, el #119 #119 angelnegro dijo: #116 Seamos sinceros: el comportamiento incívico de muchos sudamericanos no ha ayudado a fomentar una buena imagen de sus compatriotas. Una pena, pero es así tristemente esas cosas quedan en el imaginario colectivo
#121 #121 angelnegro dijo: #115 Si vienes a barcelona, avisa y nos tomamos un cafe ( es decir, si antes no ha reventado toda esta situación y el cafe acaba valiendo 50 euros)Encantada pero si voy a Barcelona mejor y llevo mi propio café y te invito uno a ti

1
A favor En contra 5(5 votos)
#130 por censuradmeotravezsipodeis
16 jun 2012, 01:01

#39 #39 celestedecorazon dijo: #35 totalmente de acuerdo, pero por no tener papeles no hay qe discriminar a nadie, idiotas... desde cuando la salud es un tema de burocracia?Desde que si no tienes papeles, no cotizas, y si no cotizas, estás usando la sanidad pública por la cara. ¿Lo pillas o intentamos simplificar más?

A favor En contra 5(5 votos)
#141 por neer0n93
16 jun 2012, 03:08

Es muy bonito vivir en el país de la piruleta en la calle de la gominola donde se puede curar a todo el mundo, pero en el mundo REAL ese trato cuesta un dinero, más gente hacen falta más médicos, más instrumentos(jeringuillas, etc) que esos inmigrantes NO pagan y se llevan por la cara, nuestra economía está cayendo, la forma de arreglarla no es regalando servicios de gratis precisamente

#32 #32 celestedecorazon dijo: wow, ustedes los español si que discriminan a los extranjeros.. eso me da gracia, como van las cosas, dentro de muy poco ustedes seran los extranjeros en el resto de los paises... con gente son SU sentido de etica, no me extraña qe españa vaya en decadencia cada vez mas, y que sean tan idiotas de votar siempre a los mismos idiotas para gobernarlos... ahora todo tiene mucho sentido#49 #49 celestedecorazon dijo: #47 mi pais no tiene problemas mayores, porq a pesar de que haya burocracia en el medio, aca todos tenemos un sentido aunqe sea minimo de moral y eticaLo que no tenéis es civilización, al menos en tu ciudad, porque para escribir lo que escribes... poca educación has de tener, tus compatriotas que están en españa tienen que aguantar insultos porque gente como tu crea el odio que hay..

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por misssusu
15 jun 2012, 22:29

#32 #32 celestedecorazon dijo: wow, ustedes los español si que discriminan a los extranjeros.. eso me da gracia, como van las cosas, dentro de muy poco ustedes seran los extranjeros en el resto de los paises... con gente son SU sentido de etica, no me extraña qe españa vaya en decadencia cada vez mas, y que sean tan idiotas de votar siempre a los mismos idiotas para gobernarlos... ahora todo tiene mucho sentido¿Tienes wifi en la selva?

2
A favor En contra 4(12 votos)
#45 por misssusu
15 jun 2012, 22:45

#43 #43 celestedecorazon dijo: #41 no es algo qe he leido en dos o tres comentarios, es una conducta qe llevo viendo desde hace años, ya qe vivi en españa y se de lo qe hablo... para ustedes, para la gran mayoria, porq por supuesto no hay q generalizar y aun qeda una luz de esperanza en todos lados, incluso en españa, todos los qe somos de afuera del pais somos menos, valemos menos, hasta llegar al punto ese qe menciona el tqd, no tratar a una persona por un tema burocratico... acaso piensas qe españa es el unico pais qe recibe extranjeros? Pues parece ser que no conociste nada de España. Si tú te juntaste con gente así, es tu problema, tú sabrás a qué personas te acercas. Tampoco sabes un pepino de mi opinión sobre este tema, ya que no me he pronunciado, así que, deja de decir paparruchadas, anda. Abanícame un poco más fuerte, por favor, hace calor.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#76 por angelnegro
15 jun 2012, 23:14

#70 #70 celestedecorazon dijo: #67 que no estudiamos? aqui la educacion es gratuita en las tres ramas qe se representa, primaria, secundaria y terciaria, y hay un alto numero de tecnicos, doctores y liucenciados en todas las ramas qe te imagines. aprende un poco acerca de mi pais antes de cantar declaraciones, qe tampoco tienes puta ideaRepeat with me, please: aquello que los ciudadanos pagan con sus impuestos no es "gratis".
Si tu no pagas impuestos y te curan, entonces es cuando la sanidad te ha salido gratis. Y es cuando se hace injusticia con el que sí la ha pagado. Venga, que no es tan complicado de entender

A favor En contra 4(4 votos)
#87 por secretodifuso
15 jun 2012, 23:21

#70 #70 celestedecorazon dijo: #67 que no estudiamos? aqui la educacion es gratuita en las tres ramas qe se representa, primaria, secundaria y terciaria, y hay un alto numero de tecnicos, doctores y liucenciados en todas las ramas qe te imagines. aprende un poco acerca de mi pais antes de cantar declaraciones, qe tampoco tienes puta ideaPues tu hablas como una cateta ignorante que no sabe ni escribir su propio idioma hablando de la cantidad de liucenciados que hay en su pais.

En fin, que estás dando una imagen penosa tanto tuya como del país que estás pretendiendo defender. Ah, si miras mi perfil verás que tengo un poco más de 100 años, los perfiles nunca mienten.

A favor En contra 4(4 votos)
#106 por misssusu
15 jun 2012, 23:40

#105 #105 lleons dijo: #100 de acuerdo, a mi tampoco me gustaría que pasara eso en mi País (Pero en peligro de muerte en TODOS merecen atención medica, sea el lugar que sea), es mas yo ofrezco mi País para que cualquiera venga y trabaje o estudie, tengo muchos compañeros extranjeros y se que aunque no es el mejor País del mundo el que tiene ganas de progresar encuentra la manera. Pero muchos en este TQD pasaron de hablar de la salud a insultar.Tuve un amigo de tu país. Qué tiempos aquellos, ais.
No te tomes en serio los insultos, la mayoría eran por joder a la tal Celeste. Cuando veo a alguien tan retard no puedo evitarlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#131 por censuradmeotravezsipodeis
16 jun 2012, 01:03

#77 #77 panacea dijo: #56 Parece que los españoles se olvidaron de que también fueron inmigrantes, o tenemos que recordarles sus viajes a América en la época de Franco?¿La diferencia es que iban a trabajar, y si no trabajaban, los mandaban a la puta mierda. A España vienen (la mitad de la población de los países sudamericanos incluida) a parir como conejos y chupar ayudas.

A favor En contra 4(4 votos)
#146 por naota
16 jun 2012, 09:07

pues te vas a médicos sin fronteras o los curas por tu cuenta, que la seguridad social la financian los contribuyentes, y como está la cosa lo mejor es que se beneficien los que contribuyentes.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por misssusu
15 jun 2012, 22:09

#8 #8 klokblocked dijo: HACE UN DÍA PRECIOSO PARA QUEDARSE EN CASA Y COMENTAR TQDS DE MIERDA.Qué razón tienes.

A favor En contra 3(7 votos)
#15 por kira00
15 jun 2012, 22:11

#7 #7 khc dijo: Pues vete a la calle a trabajar gratis y atender a la gente en vez de hacer negocio . Ah no, eso ya no lo haces, que tus ideales dentro de tu curro y pagandote, que altruista oye.

Que sepas que si en tu curro no se quieren atender a "imigrantes sin papeles" es para evitar la explotación de la SS y que no seamos los tontos de europa que pagan más sanidad para no usarla ellos.
prefiero pagar impuestos para que se atienda a todo el mundo sin distinción, que no para tener que pagar el doble de sueldos políticos que los demás países.
Además en urgencias es obligatorio atenderles y es mucho más caro que las consultas. Si no pueden ir al primero y empeoran, irán al segundo y nos saldrá el doble de caro. Pero aquí sólo miramos en lo que genera dinero YA y somos incapaces de tener visión de futuro...

2
A favor En contra 3(39 votos)
#27 por ppgjwwpppp
15 jun 2012, 22:17

Pues si tanta ética tienes atiéndelos sin importar las consecuencias o que no tenga con qué pagarlo. Algunos sois tan inútiles que no sabéis pensar con la cabeza.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por misssusu
15 jun 2012, 22:39

#38 #38 celestedecorazon dijo: #33 gracias a dios no estoy en la selva... pero no se, a mi me parece de muy mal rollo andar discrminando a alguien solo porq no se tiene papeles.. desde cuando alguien deja de ser una persona enferma solo por ser de otro pais? ustedes los españoles se viven qejando de todo, y nunca hacen nada para cambiarlo, dan pena, con razon son la verguenza de europa.. dentro de poco vana terminar como grecia, cn la mentalidad de discriminar qe tienen, los poiliticos del futuro del pais van a ser los mas hitlerianos posiblesY tú eres una persona que prejuzga a todos sin saber ni de lo que habla. Jodiéndote como te jode que digan que allí todos vivís en la selva, no se por qué diablos dices que todos los españoles piensan igual que dos o tres que has leído. Mira que eres tonta, normal, como ya dije en otro TQD nos llevamos vuestro oro y no tenéis para pagaros una educación digna...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#47 por misssusu
15 jun 2012, 22:49

#46 #46 celestedecorazon dijo: #45 esa es tu opinion, de persona qe ve las cosas desde adentro del pais... yo doy mi opinion de persona q vio las cosas desde dentro del pais y las ve desde fuera en este momento.Tú no ves nada, ves lo que la gente quiere mostrarte. Sin más. Venga, ahora ve a lloriquear un poco por vuestro oro que los malditos gallegos os robamos. O mejor, ¿por qué no vas a ocuparte de los problemas que tiene tu país en vez de hablar de los de otro?

2
A favor En contra 3(5 votos)
#52 por misssusu
15 jun 2012, 22:53

#49 #49 celestedecorazon dijo: #47 mi pais no tiene problemas mayores, porq a pesar de que haya burocracia en el medio, aca todos tenemos un sentido aunqe sea minimo de moral y eticaClaaaaro, tu país es perfecto. Dí que sí. No hay más ciego, que el que no quiere ver.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por lambert_rush
15 jun 2012, 22:55

#52 #52 misssusu dijo: #49 Claaaaro, tu país es perfecto. Dí que sí. No hay más ciego, que el que no quiere ver.Uruguay, la Suiza de América. ¿No te habías enterado?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#63 por lachikita
15 jun 2012, 23:04

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, claro, es que tener papeles te asegura que eres un inmigrante decente. Por supuesto.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#72 por angelnegro
15 jun 2012, 23:12

#68 #68 celestedecorazon dijo: #65 si, pero yo no pertenesco a ningun pais de esos, asi que no me molesta en lo mas minimoLo digo porque se critica mucho a España y siempre lo hacen los que mas debieran callar. Pero vamos, que si aqui somos unos racistas comparados con algunos paises sudamericanos somos unos angelitos
#66 #66 celestedecorazon dijo: #61 superior a mi? no me hagas reir. y envidia no, uno no siemrpe critica por envidia, a veces critica porq la otra persona es idiota. y sigo aclarando, no estoy generalizando, porque en españa, uruguay y en todos los paises hay personas y se supone qe todos somos humanos, pero obvio, siemrpoe hay idiotas como ustedes qe dejarian de prestarle atencion medica o cualquier otro servicio vital a otra persona solo porq no pertenece a su patria, lo cual era el tema principal de esta conversacion la cual llevo mantendiendo desde hace un rato, no es resto de palabras inherentes al tema qe salieron a raiz del mismoTus palabras son las que te hacen inferior a mí y yo no digo que no se atienda a todo el mundo. Pero que el sistema que te cura lo pague todo aquel que lo use. Veras, la sanidad no es gratis, y eso es algo que no pagan los ilegales, a pesar de que lo usan. Pillas donde está la injusticia de todo eso?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#73 por lambert_rush
15 jun 2012, 23:12

#66 #66 celestedecorazon dijo: #61 superior a mi? no me hagas reir. y envidia no, uno no siemrpe critica por envidia, a veces critica porq la otra persona es idiota. y sigo aclarando, no estoy generalizando, porque en españa, uruguay y en todos los paises hay personas y se supone qe todos somos humanos, pero obvio, siemrpoe hay idiotas como ustedes qe dejarian de prestarle atencion medica o cualquier otro servicio vital a otra persona solo porq no pertenece a su patria, lo cual era el tema principal de esta conversacion la cual llevo mantendiendo desde hace un rato, no es resto de palabras inherentes al tema qe salieron a raiz del mismoNo es cuestión de si quien requiere atención es paisano mío, es cuestión de si aporta recursos para el sostenimiento del sistema sanitario del que hace uso. Si aporta, dará lo mismo que sea chino, peruano o de Cuenca.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#102 por angelnegro
15 jun 2012, 23:33

#101 #101 lambert_rush dijo: #100 Ya lo dije yo en el comentario #73, pero es mucho más fácil seguir llamándonos xenófobos mientras nos "ofende".Y mientras que existan anormales como la del TQD ("yo quiero atender a todos, pero a mí que no me toquen el sueldo" ser solidario con el dinero de otros es muy facil) pues como que no avanzaremos

A favor En contra 3(3 votos)
#104 por mlle_raynaud
15 jun 2012, 23:34

#103 #103 mlle_raynaud dijo: En teoría lo que dices es lo correcto y lo ético. Yo soy residente de segundo año y en emergencias trato a todos los pacientes por igual (en mi última guardia tuve que atender a un "señor" que acababa de darle una paliza a su mujer...), cualquier emergencia vital será tratada y me da igual lo que diga el ministerio.
Pero cuando ves que en tu zona hay empadronadas en la misma vivienda 53 personas... vienen a tu consulta de atención primaria para que les hagas un chequeo e inicies tratamientos crónicos para la hipertensión, diabetes, incluso tratemientos para acné (que yo sepa, nadie muere de eso), operaciones de cadera, lumbalgias...
y te da por preguntar: "Acaban de llegar al país ¿a qué se dedica? te responden que a nada, ni su marido, ni su hijo... a lo que tu sentido común te hace preguntar ¿y por qué ha venido a España? y te responden con toda naturalidad "Porque estamos enfermos y aquí es gratis"... se te queda la cara de imbécil.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#109 por lambert_rush
15 jun 2012, 23:42

#105 #105 lleons dijo: #100 de acuerdo, a mi tampoco me gustaría que pasara eso en mi País (Pero en peligro de muerte en TODOS merecen atención medica, sea el lugar que sea), es mas yo ofrezco mi País para que cualquiera venga y trabaje o estudie, tengo muchos compañeros extranjeros y se que aunque no es el mejor País del mundo el que tiene ganas de progresar encuentra la manera. Pero muchos en este TQD pasaron de hablar de la salud a insultar.Exacto, mientras vengan a trabajar y cotizar a todos los que estamos aquí nos parece perfecto que se beneficien de la Seguridad Social, faltaría más. Como dice @misssusu, es por fastidiar a la criaja esta.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!