Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que yo soy donante de órganos y estoy orgullosa de ello. Saber que cuando me muera alguien, con alguna enfermedad podrá alargar su esperanza y calidad de vida es algo que me hace sentir orgullosa de mí misma. Y si no os gusta os jodéis, que para algo son mis órganos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

327
Enviado por hepatocito el 16 ago 2012, 23:42 / Salud

Gente, tenía que deciros que yo soy donante de órganos y estoy orgullosa de ello. Saber que cuando me muera alguien, con alguna enfermedad podrá alargar su esperanza y calidad de vida es algo que me hace sentir orgullosa de mí misma. Y si no os gusta os jodéis, que para algo son mis órganos. TQD

#102 por tacata
25 ago 2012, 00:46

#99 #99 hepatocito dijo: #91 Dime que a ti no te jodería que te publicarán un TQD y te llenarán de este tipo de comentarios. Y me ha tocado la moral lo de cani porque soy completamente lo contrario.Mira, me han dedicado hasta un TQD insultándome xDDD ¿Qué hice? Dar mi versión de las cosas y pirarme, para no darle más bola al asunto. Punto. Si no vas a estar rebatiéndonos hasta el día del juicio final.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por lamuerteblanca
25 ago 2012, 00:46

#94 #94 misssusu dijo: #87 Pues te digo que no lo harán porque es ilegal, por mucho que lo pongas en tu testamento.

#85 Qué va a ser inútil, si la OP está casi que le da un ataque...vamos a hacer que pueda usar su carné ese de donante.
y que excusa se pone exactamente para esa prohibicion? por que hecha la autopsia y conocidas las circunstancias d ela muerte no hay nada logico que lo impida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por hepatocito
25 ago 2012, 00:48

#102 #102 tacata dijo: #99 Mira, me han dedicado hasta un TQD insultándome xDDD ¿Qué hice? Dar mi versión de las cosas y pirarme, para no darle más bola al asunto. Punto. Si no vas a estar rebatiéndonos hasta el día del juicio final.En eso tienes razón. Yo sólo quería exponer mi "parte de la historia" porque a veces mucha gente hace preguntas que solo el autor del TQD puede resolver.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por lamuerteblanca
25 ago 2012, 00:50

#108 #108 misssusu dijo: #103 ¿Que no se pueden desperdigar restos humanos por ahí? Si hasta está prohibido tirar cenizas al mar.lo uqe yo decia, algo absurdo. para la cantidad de gente que se le ocurre... no seria un problema ecologico. te agradezco el apunte de todas formas ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por hepatocito
25 ago 2012, 00:57

#117 #117 ralol dijo: #115 A mi me ofende que te inventes estadísticas, sobre todo porque algunos estamos manteniendo una conversación interesante al margen de lo que habláis¿Acaso te estaba contestando a ti?
Es que me da un palo tremendo ponerme a contar y seguro que el numero que sale tampoco se desvía tanto de lo que yo he aproximado ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por hepatocito
25 ago 2012, 00:58

#119 #119 caserilla dijo: #115 Deberías saber que te expones a eso al mandar un TQD.No me imaginaba tal avalancha contra mi.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#122 por misssusu
25 ago 2012, 00:58

#117 #117 ralol dijo: #115 A mi me ofende que te inventes estadísticas, sobre todo porque algunos estamos manteniendo una conversación interesante al margen de lo que habláisVamos, interesantísima.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#123 por ralol
25 ago 2012, 00:59

#120 #120 hepatocito dijo: #117 ¿Acaso te estaba contestando a ti?
Es que me da un palo tremendo ponerme a contar y seguro que el numero que sale tampoco se desvía tanto de lo que yo he aproximado ;)
¿Influye que no me hablaras a mí directamente para que yo comente?

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por ralol
25 ago 2012, 01:00

#122 #122 misssusu dijo: #117 Vamos, interesantísima. ¿Jo, es que no me leíste en #111 #111 ralol dijo: #94 Entonces le repondrás el hígado a Rajoy :(
#92 Que noooooo, imagina que hay colchonetas debajo. Luego en el hospital podrás hacer el "cama arriba, cama abajo".
#89 Bah, todo el mundo sabe que el azufre no huele tan mal como los pedos debajo de la sábana después de un potaje de habichuelas blancas y habiendo comido callos con chorizo al mediodía. I WIN
? Gané la batalla de olores de corrido

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por dr_ebola
25 ago 2012, 01:00

#112 #112 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no inventes, esos casos son muy extremos y escasos si los comparas con el resto de la poblacion, además no sabes si donarle un organo no le va a hacer que cambie de vida

2
A favor En contra 0(0 votos)
#129 por tacata
25 ago 2012, 01:01

#121 #121 hepatocito dijo: #119 No me imaginaba tal avalancha contra mi.A mí me estás dando hasta pena, sinceramente. Y eso que yo también te he echado mierda xDDD Pero bueno, haz caso a mi consejo. Pasa, en una hora saldrán TQDs nuevos y no harán ni puto caso a lo que has dicho.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por dr_ebola
25 ago 2012, 01:02

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.igual cambia, se le abre los ojos, se casa, se hace médico, tiene hijos y salva a mil personas, por suponer se puede suponer todo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#131 por hommeiniac
25 ago 2012, 01:02

#109 #109 hepatocito dijo: #102 En eso tienes razón. Yo sólo quería exponer mi "parte de la historia" porque a veces mucha gente hace preguntas que solo el autor del TQD puede resolver.Eh, cuál "versión de la historia"? aqui nadie está diciendo que donar órganos está mal, está diciendo que el que tú lo hagas no le interesa mayor cosa a casi todo el mundo que es muy distinto.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por hepatocito
25 ago 2012, 01:03

#125 #125 caserilla dijo: #121 Serás muy inocente. Porque cuando alguien escribe un TQD en plan "qué buena persona soy y qué bien me siento", se le acribilla.Soy muy inocente. No tengo una mente tan perversa como algunos de vosotros.
Algunos parecéis amargados que buscan en todos los TQDS el fallo: faltas de ortofrafía, si lo ha escrito un chico porque pone el signo femenino y estas cosas.

Y si he puesto ortofrafía expresamente.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#138 por hepatocito
25 ago 2012, 01:04

#132 #132 velmilannister dijo: 1- Eso de "si no os gusta os jodéis" es una chorrada porque a mi me importa un pito lo que haga cada cual con sus órganos y supongo que a la gente de por aquí igual.
2- Vienes aquí a decirnos lo buena que eres donando tus órganos como si eso fuese algo del otro mundo y no lo hiciese nadie más...me parece ridículo.
3-¿A que viene ese tonito desafiante? Si en tu entorno alguien está en contra de lo que haces díselo a esa persona y no vengas aquí como a restregarnos que eres donante como si a nosotros nos importase...
Que yo sepa TQD era para mandar mensajes directos a personas. Pero claro, ahora somos más "modernillos", ¿no?
Y me pongo desafiante porque quiero.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#153 por frowl
25 ago 2012, 01:12

Yo también lo soy y no necesito escribir un TQD para que todos me alaben y así alimentar mi ego. Se supone que es una cosa que hace anónimamente, no para que te diga la gente lo buena que eres ni tú presumas de ello.

A favor En contra 0(2 votos)
#157 por hommeiniac
25 ago 2012, 01:14

#149 #149 ogrodelosnegativos dijo: Me parece bien que seas donante de órganos, pero me parece mal que vengas aquí a decir lo guay que eres por el hecho de ser donante de órganos.
Yo soy donante de vello púbico y no voy comentándolo por ahí.
Cuánto donó para la barba del tipo de Jackass. Para mí donar esperma si que es autogratificante, JAJAJA!!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#160 por cuadrosyrayas
25 ago 2012, 01:15

#138 #138 hepatocito dijo: #132 Que yo sepa TQD era para mandar mensajes directos a personas. Pero claro, ahora somos más "modernillos", ¿no?
Y me pongo desafiante porque quiero.
¿Y tú a quién se lo dedicas, cariño?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#162 por dr_ebola
25 ago 2012, 01:17

#154 #154 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si fuese patologico siempre queda la castracion química, lo que lo puede convertir en buena persona.
de todas formas si se refoma ayuda a personas y las víctimas lo perdona no veo ningún inconveniente en salvarle la vida y dejarlo libre

1
A favor En contra 0(2 votos)
#167 por hepatocito
25 ago 2012, 01:20

#160 #160 cuadrosyrayas dijo: #138 ¿Y tú a quién se lo dedicas, cariño?Sino he puesto destinatario es porque abarcaba demasiado. Des de gente próxima a mi [algunos amig@s, hasta mis padres(vaya cara pusieron cuando me llegó la carta del centro de transplantes con el carnet)], hasta gente de algunas religiones que esta en contra de la donación de órganos.
Y oye, la verdad no esperaba que tanta gente de aquí de TQD fuera donante de órganos.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#168 por dr_ebola
25 ago 2012, 01:20

#159 #159 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lo primero, tus estadisticas te las inventas, lo segundo, actos como ser infiel y tal no es un acto como para dejarlo morir, y como yo opina la mayoría de la gente, lo tuyo es mças subjetivo

1
A favor En contra 0(2 votos)
#177 por hommeiniac
25 ago 2012, 01:25

#167 #167 hepatocito dijo: #160 Sino he puesto destinatario es porque abarcaba demasiado. Des de gente próxima a mi [algunos amig@s, hasta mis padres(vaya cara pusieron cuando me llegó la carta del centro de transplantes con el carnet)], hasta gente de algunas religiones que esta en contra de la donación de órganos.
Y oye, la verdad no esperaba que tanta gente de aquí de TQD fuera donante de órganos.
por qué no te lo esperabas, porque te crees mejor que todos (y secretamente deseas la muerte de muchos usuarios, a mi no me engañas).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#178 por lamuerteblanca
25 ago 2012, 01:26

#163 #163 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si, pero es que no soy dado a sacar nombres a relucir, por si alguien puede interpretarlo como un ad verecundiam.
a sabiendas yo tambien salvaria al bueno, ademas de que contribuiria a reducir la superpoblacion mundial tan aberrante que hay. pero cuando no tienes esa informacion, que puedes hacer? nada mas que confiar en tus valores. el problema es que siempre estan ahi los guardeses de la vida, que no te dejan pensar en paz si quieres o no quieres salvar ciertas vidas. yo me lo tomo asi: no voy a matar a nadie, ni bueno ni malo, si no dono, y como hay demasiados humanos en el mundo me parece correcto dejar que baje el numero de individuos, siempre que sea de una forma no violenta (muertes naturales o por enfermedad, natalidad responsable, ...)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#182 por caserilla
25 ago 2012, 01:29

#171 #171 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Puede que a ti tampoco mereciera la pena salvártela. Sin embargo, si un día necesitas un riñón, te lo buscarán. Habría que ver si rechazarías sangre o un órgano en caso de necesitarlo. Ya me lo imagino:

- Puede que durante la operación necesite transfusiones de sangre.
- Entonces déjeme morir, doctor.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#184 por hepatocito
25 ago 2012, 01:30

#174 #174 tacata dijo: #167 Joder, pues más te vale no morirte antes que tus padres. O más te vale no morirte antes de casarte con tu novio. Porque si ésa fue la reacción de tus padres cuando llegó el carné, me parece que éste de poco te va a servir como la decisión esté en sus manos. A no ser que hagas el testamento vital ese que ha dicho una usuaria anteriormente.

Diosssss, ¡qué estrés de vida! Ya no quiero ser donante.
Ya, bueno, me lo estoy planteando.

A favor En contra 0(0 votos)
#185 por hommeiniac
25 ago 2012, 01:31

#181 #181 hepatocito dijo: #177 No me creo mejor que nadie para empezar. Hablo des de el punto de vista de que de toda la gente que conozco, sólo sé de 2 personas que se hayan echo el carnet de donante de órganos.Y a ellos también les deseas la muerte para que seas la única -tipo Highlander-, cierto? es usted mefistofélica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#189 por hepatocito
25 ago 2012, 01:33

#185 #185 hommeiniac dijo: #181 Y a ellos también les deseas la muerte para que seas la única -tipo Highlander-, cierto? es usted mefistofélica.No les deseo la muerte para nada. Tú tienes instintos homicidas muy marcados, eh. A veces puedo llegar a ser perversa, pero no hasta ese punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#193 por hommeiniac
25 ago 2012, 01:36

#188 #188 caserilla dijo: #183 No hospitalicemos a esa mujer que está de parto. Mejor que dé a luz en su casa y si algo se complica, es selección natural. Que puede que ella sea mala y no merezca que le salven la vida o que su hijo sea un futuro asesino.O quién sabe? tal vez el niño se salva y le ponen John Connor.

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por chicafffuuu
25 ago 2012, 01:36

Y a mi que mierda me importa?

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por dr_ebola
25 ago 2012, 01:40

#191 #191 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es que muchos de esos monstruos se pueden reinsertar y convertirse en buenas personas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#205 por cuadrosyrayas
25 ago 2012, 01:45

#167 #167 hepatocito dijo: #160 Sino he puesto destinatario es porque abarcaba demasiado. Des de gente próxima a mi [algunos amig@s, hasta mis padres(vaya cara pusieron cuando me llegó la carta del centro de transplantes con el carnet)], hasta gente de algunas religiones que esta en contra de la donación de órganos.
Y oye, la verdad no esperaba que tanta gente de aquí de TQD fuera donante de órganos.
Hay muchos más donantes de los que crees, no te pienses que eres especial por esto, cariño.

A favor En contra 0(2 votos)
#208 por makeitlonger
25 ago 2012, 01:46

Quizás ya se haya dicho, pero honestamente no tengo ganas de leerme 200 comentarios para averiguarlo. Decir que la donación de órganos ya es universal y obligatoria, a no ser que hayas expresado lo contrario en vida.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#215 por carlosjfort
25 ago 2012, 01:49

Pequeño detalle: en España todo el mundo es donante a menos que declare lo contrario, y en última instancia se consulta a la familia. Así que el único trámite para ser donante de órganos es comunicárselo a tu familia y esperar que llegado el momento respeten tu voluntad. Cosa distinta son las donaciones que se pueden hacer en vida, básicamente un riñón, sangre o médula, en cuyo caso basta con ser mayor de edad y estar sano (y querer hacerlo, pero si vas a donar es porque quieres).

A favor En contra 0(0 votos)
#218 por hommeiniac
25 ago 2012, 01:50

#213 #213 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo diría que me la sopla el bien y la justicia.

A favor En contra 0(0 votos)
#222 por hommeiniac
25 ago 2012, 01:53

#214 #214 misssusu dijo: #210 "Ese coche no ha parado para que pasase por el paso de cebra, está haciéndome daño a caso hecho". PUM, tiro en la cabeza del conductor.Efectivamente, el tarado de la matanza en el templo sij ni siquiera sabía que un sij y un musulman son dos cosas completamente distintas (y era un perdedor de treinta y tantos con una banda, luchando por "la superioridad racial del hombre blanco", es que escucho a este tipo de gente y doy gracias al cielo por el hecho de que la sociedad mate el espíritu de las personas)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#228 por dagal
25 ago 2012, 01:56

#225 #225 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para Yoda todos somos niños.

Sí, me aburro mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#230 por misssusu
25 ago 2012, 01:56

#220 #220 caserilla dijo: #214 De ahí puede salir un capítulo de "mentes criminales". Cuidado con los espías, que te copian la idea.No me extrañaría, hoy me han copiado ya dos veces.

A favor En contra 0(0 votos)
#237 por hommeiniac
25 ago 2012, 02:00

#222 #222 hommeiniac dijo: #214 Efectivamente, el tarado de la matanza en el templo sij ni siquiera sabía que un sij y un musulman son dos cosas completamente distintas (y era un perdedor de treinta y tantos con una banda, luchando por "la superioridad racial del hombre blanco", es que escucho a este tipo de gente y doy gracias al cielo por el hecho de que la sociedad mate el espíritu de las personas)y dejárselo servidito en bandeja de plata a los de APM? JAJAJA!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#240 por caserilla
25 ago 2012, 02:01

#225 #225 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No. Generalmente se dona a un hermano familiar directo, pero la mayoría no tiene ningún familiar compatible y entonces, si tienen mucha suerte, recibirán médula de un completo desconocido que puede vivir en la otra punta del mundo. Si te haces donante y un día aparece un receptor compatible no puedes pedir un informe sobre su vida para ver si lo merece.

Una cosa es la sangre... por qué? Explícate! Qué tiene que ver el plasma? Cuando te sacan sangre la separan en componentes, entre los que está el plasma. Por qué es tan especial para ti? Y es lo mismo, se dona sin saber quién lo recibirá.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#244 por arquel
25 ago 2012, 02:04

#239 #239 lamuerteblanca dijo: #223 eso es un tanto falaz. quien muere simplemente muere. o puede que alguien le matase, y entonces ese alguien es el responsable. pero no lo es el que no dona, puesto que no conoces el caso ni sabes si eres compatible. y por otra parte tu no eliges a esa persona para salvarla, en cambio si eliges ayudar a quien tiene un accidente de coche, decides salvar por que sabes quien es y esta en tu mano. salvar por transplante no, por que ni sabes a quien puedes ayudar ni eliges hacerlo (se le asigna el organo al primero de la lista de espera, tu no dices quien vive)En mi comentario estaba considerando que eres compatible con esa persona "A", si no obviamente no seria culpa tuya. Y cuando salvas a alguien de un accidente de coche también puede ser un desconocido, del mismo modo que puedes salvar a una persona desconocida que necesita un organo. En esencia es lo mismo, solo cambia la forma de ayudar

1
A favor En contra 0(0 votos)
#245 por caserilla
25 ago 2012, 02:04

#229 #229 hommeiniac dijo: #220 mujer, no has visto un monólogo sobre el amor de Chris Rock? en una parte dice que una persona que no ha sentido ganas de matar a su pareja, jamás ha estado enamorada y que a muchos lo que los frena es un capítulo de CSI? (mierda, me pueden ir agarrando) JAJAJA!!!!Bah, hace tiempo que dejé de ver CSI, no creo que me acordara de ellos. Pero de "Huesos" puede que sí. Pero... asesinar a su pareja? Jo, qué mal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#246 por hommeiniac
25 ago 2012, 02:06

#245 #245 caserilla dijo: #229 Bah, hace tiempo que dejé de ver CSI, no creo que me acordara de ellos. Pero de "Huesos" puede que sí. Pero... asesinar a su pareja? Jo, qué mal.Mujer, es humor, no te lo tomes tan en serio.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!