Tenía que decirlo / Amancio Ortega, tenía que decir que me da absolutamente igual que sea usted español, porque lo que es, es un sinvergüenza. No es normal que yo, midiendo 1.69 y pesando 56 Kg, y habiendo usado siempre una talla 36-38, vaya a una de sus tiendas, y ni siquiera una talla 40 me pase de los tobillos. Es totalmente denigrante para la mujer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

102
Enviado por Sinvergüenza el 4 sep 2012, 12:39 / Salud

Amancio Ortega, tenía que decir que me da absolutamente igual que sea usted español, porque lo que es, es un sinvergüenza. No es normal que yo, midiendo 1.69 y pesando 56 Kg, y habiendo usado siempre una talla 36-38, vaya a una de sus tiendas, y ni siquiera una talla 40 me pase de los tobillos. Es totalmente denigrante para la mujer. TQD

#51 por jk92
14 sep 2012, 21:07

¿Tan importante es para vosotras un puñetero numerito en una etiqueta? Luego dicen de que los hombres somos unos superficiales cuando las primeras obsesionadas con unas medidas determinadas sois vosotras.

A favor En contra 5(7 votos)
#52 por mosquitoenmiventana
14 sep 2012, 21:09

Seh, al menos tú con ir a otro sitio o buscar tallas más grandes ya te apañas. Yo tengo un sobrepeso REAL, un día, si quereis, os cuento mis aventuras para encontrar ropa decente...

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por velmilannister
14 sep 2012, 21:11

Lo de que no te pasa de los tobillos es un poco exageradillo, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por lorddeivit
14 sep 2012, 21:16

No es denigrante ese echo, lo denigrante es que compres alli aun estando disconforme, asique DEJA DE COMPRAR ALLI Y VE A OTRO SITIO JODER

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por ral3196
14 sep 2012, 21:19

¿De verdad, por qué os liais tanto con los malditos numeros y no coges uno que te vaya bien?

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por diegoaz
14 sep 2012, 21:19

#49 #49 The_Spooky_Girl dijo: #46 O sea, ¿estás diciendo que Amancio Ortega consigue su dinero justamente? ¿Perdona?Yo no he dicho eso. A lo que me refiero es que no se limite a un periódico en el que, obviamente, van a meterse con él. Así como en el ABC defenderán a muerte a Juancar. Todo medio manipula la información a favor de sus intereses ideológicos.

De cualquier forma, y por dejar las cosas claras, en la noticia del asunto de Brasil yo no veo que Amancio Ortega sea el culpable. Yo veo que la culpable es la empresa a la que subcontrató. Es como si contratas a alguien para que te consiga dinero con algún negocio y esa persona atraca un banco y te lo da. (Situación exagerada).

A favor En contra 3(5 votos)
#57 por talisker
14 sep 2012, 21:21

#19 #19 maca dijo: Tampoco estas taaaaan delgada pa lo que mides mona. Ademas estamos hartos de decir que las tallas varían mucho.NOOOOO...CLAAAARO, con un IMC menor de 20 no está tan delgada.... Está delgada, sin mas, yo peso un kilo más que ella y estoy bien tirando a delgada.

A favor En contra 5(5 votos)
#58 por Makixako
14 sep 2012, 21:21

LOL? Mido 1'75 peso 62 y me va bien la 40 (en el Pimkie, si voy al Bershka me deprimo).

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por sariem
14 sep 2012, 21:23

Compra en el mercadillo joder, que allí los gitanos venden tallas extra grandes que seguro que te caben.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por talisker
14 sep 2012, 21:28

#50 #50 milady_de_winter dijo: #47 Tú no te ofendes, y me parece normal. Ahora imagina el caso de la chica con una o dos tallas más que tú, que a lo mejor tiene baja autoestima por estar un poco gordita (supongamos que es adolescente que cuadra más), si se prueba cuatro o cinco de esos pitillo o leggins, y le van todos pequeños, empieza a no estar tan feliz en su tarde de compras, se agobia un poco, va a otra tienda y no le entra la talla más grande... Ahí es donde puede haber problemas, no para chicas que de normal lleven una 36-38 y se tengan que coger en unos pitillos una 42. Y ya digo que en este caso hipotético llegaba con problemas de autoestima anteriores. Sólo hay que ver que en este tqd, la mayoría de las que dicen que le tiene que dar igual llevan tallas relativamente pequeñas.Hombre, mi autoestima tampoco es que esté por las nubes y he usado tallas más grandes, pero siempre he intentado poner por delante el hecho de que me quede bien que el hecho de llevar la talla que en teoría tengo. Claro que en eso tienes razón, yo he empezado a valorar las cosas así pasada la etapa de la adolescencia.
De todas formas es de cajón que ese tipo de pitillos son enanos, solo hay que ponerlos al lado de una talla hipotéticamente igual de la misma tienda y ves que es la mitad de tela, porque con eso de que son elásticos ahorran en tela que no veas..

1
A favor En contra 1(3 votos)
#61 por rasterized
14 sep 2012, 21:29

#50 #50 milady_de_winter dijo: #47 Tú no te ofendes, y me parece normal. Ahora imagina el caso de la chica con una o dos tallas más que tú, que a lo mejor tiene baja autoestima por estar un poco gordita (supongamos que es adolescente que cuadra más), si se prueba cuatro o cinco de esos pitillo o leggins, y le van todos pequeños, empieza a no estar tan feliz en su tarde de compras, se agobia un poco, va a otra tienda y no le entra la talla más grande... Ahí es donde puede haber problemas, no para chicas que de normal lleven una 36-38 y se tengan que coger en unos pitillos una 42. Y ya digo que en este caso hipotético llegaba con problemas de autoestima anteriores. Sólo hay que ver que en este tqd, la mayoría de las que dicen que le tiene que dar igual llevan tallas relativamente pequeñas.¿Y entonces eso como lo arreglamos?
Porque podemos enseñarle a la gente que la talla es solo un número sin importancia, o podemos hacer las tallas mayores. Y las que engorden y vuelvan a no encontrar talla en una tienda seguirán con sus problemas de autoestima.
Las tallas actuales ya están falseadas. A partir de la 40, se talla más grande de lo que se debería desde hará unos 8-9 años, y se ha intentado con eso evitar la anorexia. No ha funcionado.
¿Por qué no probamos el otro método?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por milady_de_winter
14 sep 2012, 21:33

#60 #60 talisker dijo: #50 Hombre, mi autoestima tampoco es que esté por las nubes y he usado tallas más grandes, pero siempre he intentado poner por delante el hecho de que me quede bien que el hecho de llevar la talla que en teoría tengo. Claro que en eso tienes razón, yo he empezado a valorar las cosas así pasada la etapa de la adolescencia.
De todas formas es de cajón que ese tipo de pitillos son enanos, solo hay que ponerlos al lado de una talla hipotéticamente igual de la misma tienda y ves que es la mitad de tela, porque con eso de que son elásticos ahorran en tela que no veas..
Claro, yo también he empezado a ver las cosas así después de adolescente y ahora me la sopla el numerito mientras me vea yo bien, pero entiendo que se rallen con el tema. Y con los pitillos esos lo que dices, se les fue la pinza mucho, tengo una amiga que lleva tallas pequeñísimas, que a veces tiene que mirarse cinturones en la sección de niña, (porque la chica es así por constitución, muy delgadilla), y a veces esos en su talla no le subían de pierna, nos quedábamos todas flipando pensando a quién cojones le entra la 32 de esos pitillos.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por milady_de_winter
14 sep 2012, 21:37

#61 #61 rasterized dijo: #50 ¿Y entonces eso como lo arreglamos?
Porque podemos enseñarle a la gente que la talla es solo un número sin importancia, o podemos hacer las tallas mayores. Y las que engorden y vuelvan a no encontrar talla en una tienda seguirán con sus problemas de autoestima.
Las tallas actuales ya están falseadas. A partir de la 40, se talla más grande de lo que se debería desde hará unos 8-9 años, y se ha intentado con eso evitar la anorexia. No ha funcionado.
¿Por qué no probamos el otro método?
Eso de que están falseadas es relativo, porque el caso que decíamos de los leggins-pitillo se les fue la pinza el año pasado o el anterior y eran todos pequeñísimos, y a veces miras pantalones y entre la 36 y la 42 se llevan un par de centímetros, conclusión ni a la de la pequeña le queda bien ni a la de la grande.
No tengo la solución universal, pero no sé, a lo mejor imponer unos estándares de tallas ayudaba, con unos maniquís estándares de cada talla y que lo que se venda tenga que entrar en esa talla, así a lo mejor dejaban de rallarse tanto con que no les entra su talla, porque en ese caso sabrían que de verdad esa no es su talla. Es una idea.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por aneola
14 sep 2012, 21:43

Mi hermana mide 1,67 y ha pesado siempre unos 55-58kg y NUNCA ha llevado una talla 36/38 Ni en Zara ni en ninguna otra tienda. Y siempre se ha comprado su talla, no porque quisiera llevar la ropa floja. Sin embargo mi prima que con 1,74 hace unos años por un problema de salud adelgazó hasta los 49/50kg y estaba como un fideo (que mucha gente nos preguntaba si estaba anoréxica) si que llegó a usar esa talla.

De todas formas estaís obsesionadas con las tallas. Si tu estás sana, y te sientes cómoda y bien con tu cuerpo y tu peso, que te importa que en la talla del pantalón ponga 36 o 42? Si ves que te sienta bien perfecto. Ni que cobraran más por la talla!

A favor En contra 6(8 votos)
#65 por naota
14 sep 2012, 21:45

Si no le compráis acabarán aumentando las tallas y punto. No entiendo porque os molesta tanto que no os quepa ropa para muñecas. La otra es estudiar corte y confección y haceros vuestra ropa.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por zelenon
14 sep 2012, 21:45

#8 #8 blowitup dijo: Estais muy pesaditos con el tema, yo en sus tiendas quepo en una 36 y a veces en la 34 y no, no soy anoréxica ni me preocupo por mi peso, pero si tanto molesta compraros la ropa en otro sitio que será por tiendas...Es mas, yo midiendo 1'64m y pesando 58 kgs entro perfectamente en una 38 de Zara, donde no entro es unicamente en los de Pull&Bear. Y no estoy especialmente flaca, aunque tampoco estoy gorda.

A favor En contra 6(6 votos)
#67 por rasterized
14 sep 2012, 21:47

#63 #63 milady_de_winter dijo: #61 Eso de que están falseadas es relativo, porque el caso que decíamos de los leggins-pitillo se les fue la pinza el año pasado o el anterior y eran todos pequeñísimos, y a veces miras pantalones y entre la 36 y la 42 se llevan un par de centímetros, conclusión ni a la de la pequeña le queda bien ni a la de la grande.
No tengo la solución universal, pero no sé, a lo mejor imponer unos estándares de tallas ayudaba, con unos maniquís estándares de cada talla y que lo que se venda tenga que entrar en esa talla, así a lo mejor dejaban de rallarse tanto con que no les entra su talla, porque en ese caso sabrían que de verdad esa no es su talla. Es una idea.
Eso estaría bien, pero seguiríamos necesitando que la talla no importase. Porque, de lo contrario, habría quejas sobre esas tallas estandarizadas (demasiado pequeñas, demasiado grandes, demasiado poco espaciadas entre ellas, demasiado espaciadas... bueno, ya me entiendes)
Creo que lo ideal sería ofrecer un mayor abanico de tallas para que todas podáis comprar la que mejor os siente, sumado a la concienciación social de que la talla puede variar de un modelo a otro debido a vuestras formas o a su corte y que no todo os podrá quedar nunca bien.
Me parece que en esto los chicos lo tenemos más fácil, porque excepto si eres culón las formas masculinas varían mucho menos que las femeninas.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por aneola
14 sep 2012, 21:47

He visto a niñas muy delgadas llorando por no entrar en una 36/38 y cuando la madre les decía que se probaran una talla más su respuesta era "como se me ocurra aparecer con una 40 voy a ser la gorda de la clase" Desde luego si la talla fuese en función de las neuronas, alguna necesitaría tallas negativas.

A favor En contra 6(8 votos)
#69 por evakis
14 sep 2012, 21:48

Yo llevo usando más o menos la misma talla desde siempre y normalmente me varía según la forma del pantalón. Y me importa un cojón de pato que me ponga 32 o 54... si las medidas siguen siendo las mismas no hay de qué deprimirse.
Y no, como dice #50,#50 milady_de_winter dijo: #47 Tú no te ofendes, y me parece normal. Ahora imagina el caso de la chica con una o dos tallas más que tú, que a lo mejor tiene baja autoestima por estar un poco gordita (supongamos que es adolescente que cuadra más), si se prueba cuatro o cinco de esos pitillo o leggins, y le van todos pequeños, empieza a no estar tan feliz en su tarde de compras, se agobia un poco, va a otra tienda y no le entra la talla más grande... Ahí es donde puede haber problemas, no para chicas que de normal lleven una 36-38 y se tengan que coger en unos pitillos una 42. Y ya digo que en este caso hipotético llegaba con problemas de autoestima anteriores. Sólo hay que ver que en este tqd, la mayoría de las que dicen que le tiene que dar igual llevan tallas relativamente pequeñas. no uso una 36...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#71 por aneola
14 sep 2012, 22:13

Si os regalan 2 pantalones que os gustan, poneís uno junto al otro y veís que son del mismo tamaño, pero al ser distinta marca uno es una 36 y otro una 40, entonces ya os negaís a poneros el de la 40 porque "os hace gordas" aunque hayaís comprobado que es exactamente igual que el que pone 36?

A favor En contra 8(10 votos)
#72 por milady_de_winter
14 sep 2012, 22:14

#69 #69 evakis dijo: Yo llevo usando más o menos la misma talla desde siempre y normalmente me varía según la forma del pantalón. Y me importa un cojón de pato que me ponga 32 o 54... si las medidas siguen siendo las mismas no hay de qué deprimirse.
Y no, como dice #50, no uso una 36...
¿Entiendes que he dicho "mayoría" o te lo explico para niños de 3 años?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#73 por soulessghoul
14 sep 2012, 22:22

Si a mí me gusta una prenda de ropa, me la compro aunque mi talla habitual sea 10 tallas menor.

En caso de que ninguna talla me sirviera, mejor para mi cartera. Ya me gastaré ese dinero en otro negocio que se lo merezca.

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por slatery
14 sep 2012, 22:23

¿De verdad piensas que Amancio Ortega sabe lo que venden sus tiendas? Es un EMPRESARIO, no el dependiente ni el diseñador.

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por neer0n93
14 sep 2012, 22:31

Si en vez de quejaros dejaseis de comprar allí, igual sí servía de algo.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por no_more_frozen_pain
14 sep 2012, 22:34

Llevo poco por aquí pero empiezo a creer que estáis obsesionados/as con el tema de las tallas...Es que tengas mucha o poca autoestima, la talla da igual, lo que importa son los kilos y si tú te ves gorda o no. Si pesas 50 kg y usas una 36 y al día siguiente ves que han cambiado las tallas y necesitas una 40, pero sigues pesando los mismos 50 kg, ¿qué problema hay?

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por judithsk8
14 sep 2012, 22:44

Pues guapa, yo mido 1,64 y peso 55kg y me vale perfectamente la ropa de tallas 38, 40, serás tú la que está gorda..y además, seguro que esto es un fake,solo para que te lo publiquen ¬¬

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por zazie
14 sep 2012, 22:46

Tiene razón yo llevo la 36 y he ido a ver la ropa de nueva temporada y es realmente pequeña, la 32 cabe en un brazo y con suerte, a mi me lo suda, me vuelvo a casa y tan feliz, pero hay gente que seguro que eso le afecta, deberían unificar las tallas ya de una vez

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por B_de_Bayoneta
14 sep 2012, 23:28

#7 #7 lyhvy dijo: PUES NO VAYAS A SUS TIENDAS COPÓNDigoo... ¡CARALLO!

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por merilynn
14 sep 2012, 23:34

Pues en esos casos hay que aguantarse.. mido 1,70 y peso 53 kilos. A mi las tallas me vieenen igual que en las demás tiendas.

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por brunhilda
14 sep 2012, 23:47

A mí lo que me parece de sinvergüenza es que en tiendas de su misma cadena pase delegar la 36 - 38 - 40. Ya ni siquiera sé cuánto me mide el culo :(

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por gandhisinmejillas
14 sep 2012, 23:51

#24 #24 candra dijo: #21 Si tienes dos camisetas de 18 euros del año pasado, ¿cómo es que llevas AÑOS sin comprar en ellas?
...
...
Está claro, se las han regalado. :P

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por elverdad
14 sep 2012, 23:58

Hoy en dia, cualquiero cosa es denigrante para la mujer.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por B_de_Bayoneta
15 sep 2012, 00:04

No me gustan estos tecudés, tienen mi autoestima en una montaña rusa que ya no se si estoy gorda, delgada, normal, de color rosa...
A ver, mido 1'63 y peso 59 kg, dadme vuestra opinion sincera, sed mordaces como pirañas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por lyrae
15 sep 2012, 00:14

#6 #6 caserilla dijo: Me quitaría una pantufla y te pegaría. A mí me sigue valiendo la ropa de sus tiendas y uso una 36 (a veces 38 si está mal tallado). No será que has engordado o que, simplemente, te gustan los pantalones pegados a la piel? Y además, es denigrante que necesites una talla (dos o las que sean) mayor?¿Soy la única que entiende al leer el TQD que los pantalones le están cortos? Porque dado su peso (insuficiente para su altura) lo más probable es que los pantalones de su talla no sean suficientemente largos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por drkztan
15 sep 2012, 00:20

#3 #3 The_Spooky_Girl dijo: Hostia puta. Ya pensaba que se habían acabado estos TQD de mierda, pero no. A mí me da igual que sea español, francés o alemán. Por lo que hace es un sinvergüenza sea de la nacionalidad que sea. Lo que es totalmente denigrante es que no sepáis comprar en más tiendas, cojones ya. ''Uh, es que si no compro en Inditex ya no me siento a la moda''.Tu comentario es tan estúpido como decir "Dejad de quejaros de la situación del país, si no os gusta, os vais a otro y listo".

1
A favor En contra 1(7 votos)
#87 por spez
15 sep 2012, 00:42

#86 #86 drkztan dijo: #3 Tu comentario es tan estúpido como decir "Dejad de quejaros de la situación del país, si no os gusta, os vais a otro y listo".la que dice una tontería eres tu... hay muchas más tiendas en todo el país que venden ropa con mucha más calidad. El problema es que siempre os quejáis de las tallas pero seguís comprando en inditex...

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por spez
15 sep 2012, 00:44

#85 #85 lyrae dijo: #6 ¿Soy la única que entiende al leer el TQD que los pantalones le están cortos? Porque dado su peso (insuficiente para su altura) lo más probable es que los pantalones de su talla no sean suficientemente largos.ahora que lo dices creo que llevas toda la razón y la chica quiere decir que le van cortos (dice que no le pasan los tobillos)!

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por spez
15 sep 2012, 00:46

#84 #84 B_de_Bayoneta dijo: No me gustan estos tecudés, tienen mi autoestima en una montaña rusa que ya no se si estoy gorda, delgada, normal, de color rosa...
A ver, mido 1'63 y peso 59 kg, dadme vuestra opinion sincera, sed mordaces como pirañas.
tu peso entra dentro de los indices de masa corporal adecuados, por tanto estás en tu peso ideal!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por TuComplejo
15 sep 2012, 01:04

Ya, y Amancio tiene la culpa por? Ni que él diseñara e hiciera la ropa.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por micafh
15 sep 2012, 01:15

Y qué, yo mido 1.71 y peso 46 kilos, y todo me queda grande. No es tan como dicen.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por quroq
15 sep 2012, 01:31

Yo jamás entenderé a las mujeres en estas mamarrachadas. Se compra una ropa más grande, y punto. ¿Donde está el problema? Si venden esa ropa raquítica, es precisamente por eso, porque se vende. En vuestras manos está que lo cambien si tanto os molesta

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por shrykull
15 sep 2012, 02:29

estas gorda, aceptalo

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por disociacioncognitiva
15 sep 2012, 04:29

que explote a niños chinos te da igual. mientras a ti te quede mina su ropa no hay problema...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por evakis
15 sep 2012, 09:25

#72 #72 milady_de_winter dijo: #69 ¿Entiendes que he dicho "mayoría" o te lo explico para niños de 3 años?No te preocupes, lo he entendido, simplemente quería ejemplificar que esa minoría existe, no pretendía demonizar de ninguna manera tu comentario.
#94 #94 disociacioncognitiva dijo: que explote a niños chinos te da igual. mientras a ti te quede mina su ropa no hay problema...No compras en ninguna marca que explote a personas? Me parece que no compras nada de... creo que de nada. Toda gran marca de se "precie" tiene alguna de sus fábricas en China para abaratar costes...

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por akanemiyano
15 sep 2012, 09:32

¿Denigrante? ¿Por que te aumentaron la talla del pantalón? Quiero decir, lo denigrante es NO encontrar ropa para una, no que porque se les dio la idea de tocar las tallas ahora tengas más de 40.
Ah, y acá en Argentina, como en España, porque mi ex me dijo, no hay tallas universales de pantalones. Cada marca tiene sus tallas de pantalones como quiere.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por heureux
15 sep 2012, 09:43

Yo todavía no sé a qué putas tiendas van ustedes. Yo uso una 36 y me sirve esa talla en todas las tiendas, menos algún pantalón de la 38 pero es por el modelo. En fin, sigan con el rollo de la anorexia...pfff.

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por pele0na
15 sep 2012, 10:19

TQDeros, vosotros, como siempre, rebosando simpatía...
Yo creo que a veces publicáis TQDs solamente para criticarlos luego, ¿o me equivoco?
Así os irá en vuestras vidas a cada uno...
Y ahora sí, ¡CRITICÁDME TODOS A MI TAMBIÉN!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!