Tenía que decirlo / Usuarios, tenía que decir que uno de los casos famosos de la discusión de la eutanasia fue el de Terri Schiavo. Tras 15 años en estado vegetativo, sin esperanza y negada la opción de eutanasia rápida por críticas "pro vida", se dio la orden de desconectarle de los alimentos intravenosos. El cuerpo murió en 15 días por hambre y sed. Muy humana esa muerte, sí señor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

59
Enviado por ladyedd el 12 oct 2012, 04:46 / Salud

Usuarios, tenía que decir que uno de los casos famosos de la discusión de la eutanasia fue el de Terri Schiavo. Tras 15 años en estado vegetativo, sin esperanza y negada la opción de eutanasia rápida por críticas "pro vida", se dio la orden de desconectarle de los alimentos intravenosos. El cuerpo murió en 15 días por hambre y sed. Muy humana esa muerte, sí señor. TQD

+  Ver comentario

2
A favor En contra 43(59 votos)
destacado
#2 por Un_hueco_de_luz
19 oct 2012, 22:03

Normal. Permitir que una persona muera y encima no facilitarle las cosas, sino dejar que muera por la vía cruel, es muy poco humano.

A favor En contra 57(57 votos)
destacado
#3 por anteladudatodo
19 oct 2012, 22:03

Puff, vaya gentuza más inhumana. Creo que cualquiera en esa situación desearíamos que nos desconectasemos y así se deja de sufrir por lo menos.

1
A favor En contra 34(36 votos)
#4 por misssusu
19 oct 2012, 22:03

¿Qué se come de un vegetal?
Todo menos la silla de ruedas o la cama en la que esté.

3
A favor En contra 10(32 votos)
#5 por candra
19 oct 2012, 22:03

Imagino que después de 15 años siendo un vegetal te tiene que dar igual, si es que te estás enterando de algo, que te maten de hambre o te maten cortándote con una hoja de papel, mientras te maten de una puñetera vez.

Eso sí, no se tardan 15 días en morir de sed. Si no bebes nada de nada te mueres mucho antes.

2
A favor En contra 21(33 votos)
destacado
#6 por lyhvy
19 oct 2012, 22:04

#1 #1 kein_mitleid dijo: Otra moralista de los cojones, vete a la mierda.A tí si que deberían desconectarte, gilipollas.

A favor En contra 26(30 votos)
#7 por xatonz
19 oct 2012, 22:04

¿Y quien dio esa orden?

A favor En contra 2(2 votos)
destacado
#8 por SombraFundida
19 oct 2012, 22:04

Yo en particular sí que estaría a favor de la eutanasia en ciertos casos. Si alguien está postrado en una cama y es consciente y pide morir, tú no eres nadie para seguir manteniéndole con vida y hacerle sufrir día tras día. O cuando alguien está vegetal durante muchos años, que en países sin Sanidad gratuita cuesta mucho mantenerlo con vida y es una carga para los familiares. Igual soy algo egoísta, pero si yo fuera quien estuviese en esa situación, no querría vivir. Eso sí, lo de dejar morir de hambre me parece grotesco cuando hay otros métodos...

A favor En contra 39(43 votos)
#9 por cuadrosyrayas
19 oct 2012, 22:04

¿Tú crees que se enteró de algo, cariño?
Porque lo dudo mucho.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#10 por madnexx
19 oct 2012, 22:05

La gente que está "a favor de la vida" (siento decirlo pero 95% cristianos), son las típicas personas que siempre esperan una oportunidad vacía y carente de sentido, en parte debido a su ignorancia, y deciden sin ser conscientes, de joder la poca parte de vida que tienen personas como Terri Schiavo.

A favor En contra 3(13 votos)
#11 por Policia_del_buen_gusto
19 oct 2012, 22:05

¿15? Creo que son demasiados días, tengo entendido que el cuerpo no dura ni tres días si no toma agua durante ese periodo de tiempo...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#12 por razorback_
19 oct 2012, 22:06

#4 #4 misssusu dijo: ¿Qué se come de un vegetal?
Todo menos la silla de ruedas o la cama en la que esté.
ni puta gracia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por missusu
19 oct 2012, 22:06

#9 #9 cuadrosyrayas dijo: ¿Tú crees que se enteró de algo, cariño?
Porque lo dudo mucho.
mira hijaaaaaaaaaaaaaa d la grtan putaaaaaa porke llamnas cari´ñpo a todo diosd ija de putgea

3
A favor En contra 10(20 votos)
#14 por isilya
19 oct 2012, 22:07

Hay formas y formas. No es lo mismo que alguien paralítico pida la eutanasia, a que la pida una persona que morirá en poco tiempo de una forma muy dolorosa.
Ademas, con respecto al caso mencionado, hay una forma de morir estando vivo. Si se daña el corte prefrontal, la persona nunca despertará puesto que su "personalidad" se ha muerto, pero seguir respirando, puesto que las areas destinadas a eso esten intactas. Es un tema demasiado complicado como para generalizar...

2
A favor En contra 4(8 votos)
#15 por cacerolo
19 oct 2012, 22:08

#4 #4 misssusu dijo: ¿Qué se come de un vegetal?
Todo menos la silla de ruedas o la cama en la que esté.
Humor n... de color.
Mmmm... joder, no sé si reírme o no es el momento adecuado.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#16 por razorback_
19 oct 2012, 22:09

#13 #13 missusu dijo: #9 mira hijaaaaaaaaaaaaaa d la grtan putaaaaaa porke llamnas cari´ñpo a todo diosd ija de putgeaademás de que tienes ortografía de Neanderthal, eres la publicidad perfecta para una empresa de condones.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por tacata
19 oct 2012, 22:09

#5 #5 candra dijo: Imagino que después de 15 años siendo un vegetal te tiene que dar igual, si es que te estás enterando de algo, que te maten de hambre o te maten cortándote con una hoja de papel, mientras te maten de una puñetera vez.

Eso sí, no se tardan 15 días en morir de sed. Si no bebes nada de nada te mueres mucho antes.
Hombre, qué quieres que te diga. No sé si la muchacha, en esa situación, sería consciente de algo. Pero si sí lo era, después de 15 años sufriendo en una cama, no me parece lo mismo que me maten inyectándome algo que sentir que me muero deshidratada... Claro que, si era consciente, querría morir. Pero es una muerte muy inhumana y sufrida.

Aunque sí, sin ingerir líquidos morirías en unos pocos días, no en 15.

2
A favor En contra 15(15 votos)
#18 por misssusu
19 oct 2012, 22:09

#12 #12 razorback_ dijo: #4 ni puta gracia.Sí que la tiene, lo que no tienes es risa. Tu vida debe ser muy triste.

#15 #15 cacerolo dijo: #4 Humor n... de color.
Mmmm... joder, no sé si reírme o no es el momento adecuado.
Riéte, la página está para eso (sin contar que está para que llore todo el mundo sus miserias).

#13 #13 missusu dijo: #9 mira hijaaaaaaaaaaaaaa d la grtan putaaaaaa porke llamnas cari´ñpo a todo diosd ija de putgeaLo siento, chata, en este TQD te he superado.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#19 por pichurri
19 oct 2012, 22:10

El cuerpo humano aguanta 3min sin respirar, 3 días sin beber y 3 semanas sin comer, asi que no me encaja eso de que murió a los 15 días sin haber bebido nada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por lyhvy
19 oct 2012, 22:11

#4 #4 misssusu dijo: ¿Qué se come de un vegetal?
Todo menos la silla de ruedas o la cama en la que esté.
¿Batalla de humor negro? Genial
¿Qué tiene un agujero y está podrido?
Tu abuelo en una fosa común.


3
A favor En contra 7(13 votos)
#21 por candra
19 oct 2012, 22:11

#17 #17 tacata dijo: #5 Hombre, qué quieres que te diga. No sé si la muchacha, en esa situación, sería consciente de algo. Pero si sí lo era, después de 15 años sufriendo en una cama, no me parece lo mismo que me maten inyectándome algo que sentir que me muero deshidratada... Claro que, si era consciente, querría morir. Pero es una muerte muy inhumana y sufrida.

Aunque sí, sin ingerir líquidos morirías en unos pocos días, no en 15.
Tampoco es mi muerte ideal, pero yo me imagino ya no quince, solamente tres o cuatro años pudriéndome en una cama sin poder moverme ni hacer nada y sin la posibilidad de quitarme la vida yo misma y claro que preferiría una muerte menos cruel, pero vamos, que si eso es lo que me ofrecen...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por tacata
19 oct 2012, 22:12

Y sigo creyendo que la eutanasia debería estar legalizada. Que todos, al adquirir la mayoría de edad, deberíamos tener derecho a firmar un documento, a modo testamento (pero que se pueda modificar si algún día cambias de parecer), en el que decidiéramos qué querríamos que hicieran con nosotros en varios supuestos. Y que esos supuestos se cumplan. Ya vale de moralismos...

Yo si me quedara en estado vegetativo, e incluso "simplemente" tetrapléjica, querría morir. No sólo por mí, sino porque me parecería una salvajada psicológica para mi familia y mi gente. Aparte de los gastos que mi estado generaría. Me parece absurdo.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#23 por misssusu
19 oct 2012, 22:13

#20 #20 lyhvy dijo: #4 ¿Batalla de humor negro? Genial
¿Qué tiene un agujero y está podrido?
Tu abuelo en una fosa común.


No es una batalla, el chiste venía a colocación. Además, te he ganado.

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por yaj
19 oct 2012, 22:13

Del estado vegetativo -creo- que sabemos tan poco que no podemos juzgar eso de cruel.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por kein_mitleid
19 oct 2012, 22:13

#20 #20 lyhvy dijo: #4 ¿Batalla de humor negro? Genial
¿Qué tiene un agujero y está podrido?
Tu abuelo en una fosa común.


Déjalo, lo tuyo es dar lecciones morales de mentalmutilado y retrasado sentimentantonto.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#26 por tacata
19 oct 2012, 22:14

#21 #21 candra dijo: #17 Tampoco es mi muerte ideal, pero yo me imagino ya no quince, solamente tres o cuatro años pudriéndome en una cama sin poder moverme ni hacer nada y sin la posibilidad de quitarme la vida yo misma y claro que preferiría una muerte menos cruel, pero vamos, que si eso es lo que me ofrecen...Ya, eso sí, estoy de acuerdo. Pero ya puestos a hacerlo, que lo hagan lo mejor posible. Los moralismos, cuando entra en juego el sufrimiento de alguien, me parecen absurdos. Y sé que estamos de acuerdo, pero TQD :_)

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por naota
19 oct 2012, 22:14

Los humanos mueren de hambre y sed, así que su muerte es humana...

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por razorback_
19 oct 2012, 22:19

#18 #18 misssusu dijo: #12 Sí que la tiene, lo que no tienes es risa. Tu vida debe ser muy triste.

#15 Riéte, la página está para eso (sin contar que está para que llore todo el mundo sus miserias).

#13 Lo siento, chata, en este TQD te he superado.
AAAAAAAAAAA MI VIDA NO ES TRISTEEEEEEEEEE ZORRA DE MIERDAAAAAAAAAAA! (Léase con voz de tío que no consiguió follar con arena en el coño)

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por kein_mitleid
19 oct 2012, 22:24

#20 #20 lyhvy dijo: #4 ¿Batalla de humor negro? Genial
¿Qué tiene un agujero y está podrido?
Tu abuelo en una fosa común.


Por cierto, si vives en el Ragnarök esperemos que Jörmungandr te devore vivo y te disuelvas en sus jugos gástricos.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#30 por i_am_garlo_verne
19 oct 2012, 22:32

antes de que empiecen a hablar sobre los cristianos cabe decir que su ideología clama por el derecho de una muerte digna y evitar los medios para alargarla desmesuradamente, en este caso se reprobaria la idea de mantener con vida a el pobre sujeto

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por lyhvy
19 oct 2012, 22:41

#25 #25 kein_mitleid dijo: #20 Déjalo, lo tuyo es dar lecciones morales de mentalmutilado y retrasado sentimentantonto.Venga, vete a dormir niño. Cuando no seas como la mayoría hablamos, "sin piedad por la mayoría".
Eres igual de gilipollas que la mayoría, imbécil.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#32 por cuadrosyrayas
19 oct 2012, 22:46

#13 #13 missusu dijo: #9 mira hijaaaaaaaaaaaaaa d la grtan putaaaaaa porke llamnas cari´ñpo a todo diosd ija de putgea¿Eres epiléptica, cariño?

A favor En contra 2(8 votos)
#33 por princesaoliva
19 oct 2012, 22:51

#1 #1 kein_mitleid dijo: Otra moralista de los cojones, vete a la mierda.Estás muy pero que muy pesado, ¿eh?
Supongo que tu intención es la de destacar, y dado que muchos aquí destacan por simpáticos, inteligentes o con chispa, tú piensas hacerlo pareciendo un gilipollas. Pues oye, lo has conseguido, eres el tío más gilipollas que me he encontrado en mi vida. ¡Felicidades!

A favor En contra 17(17 votos)
#34 por conocimientoilimitado
19 oct 2012, 23:08

#31 #31 lyhvy dijo: #25 Venga, vete a dormir niño. Cuando no seas como la mayoría hablamos, "sin piedad por la mayoría".
Eres igual de gilipollas que la mayoría, imbécil.
jajaja, ''sin piedad por la mayoria''. Me pregunto porque leches lo puso en alemán, se creerá más guay...

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por marquii
19 oct 2012, 23:19

Vamos a ver. Yo creo que estos temas de eutanasia y aborto van en la conciencia de cada uno. Deberían ser legales, bajo responsabilidad de quien lo pide. ¿Que no quieres hacerlo? Nadie te obliga. ¿Que quieres? Adelante.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por somerexistroparaisto
19 oct 2012, 23:26

Pero lo de la muerte de Terri Schiavo fue un escándalo ya que la pidió su marido el cual ya no mantenía una relación con ella desde antes del accidente ( e incluso fue sospechoso de haberle causado ese estado). Los padres estaban en desacuerdo y por eso se montó el escándalo. No es un buen ejemplo para defender el derecho a una meurte digna.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por somerexistroparaisto
19 oct 2012, 23:28

#22 #22 tacata dijo: Y sigo creyendo que la eutanasia debería estar legalizada. Que todos, al adquirir la mayoría de edad, deberíamos tener derecho a firmar un documento, a modo testamento (pero que se pueda modificar si algún día cambias de parecer), en el que decidiéramos qué querríamos que hicieran con nosotros en varios supuestos. Y que esos supuestos se cumplan. Ya vale de moralismos...

Yo si me quedara en estado vegetativo, e incluso "simplemente" tetrapléjica, querría morir. No sólo por mí, sino porque me parecería una salvajada psicológica para mi familia y mi gente. Aparte de los gastos que mi estado generaría. Me parece absurdo.
Ya existe y se llama consentimeinto vital. Puedes elegir qué preferirís en caso de quedar así y nombrar un representante en tu familia para que sea quien se encargue de velar porque tus instrucciones se cumplan.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por conocimientoilimitado
19 oct 2012, 23:31

#29 #29 kein_mitleid dijo: #20 Por cierto, si vives en el Ragnarök esperemos que Jörmungandr te devore vivo y te disuelvas en sus jugos gástricos.No, en serio. ¿Porque te lo pusiste en alemán? ¿Te consideras más eficiente y serio?

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por tacata
19 oct 2012, 23:40

#37 #37 somerexistroparaisto dijo: #22 Ya existe y se llama consentimeinto vital. Puedes elegir qué preferirís en caso de quedar así y nombrar un representante en tu familia para que sea quien se encargue de velar porque tus instrucciones se cumplan.¿¡Sí!? Pues no sabía que existía esa opción, tendré que informarme al respecto... Thanks!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por toccini
19 oct 2012, 23:42

A ver lo que le retiraron fue el tubo de alimentación no el agua, sin el agua el cuerpo humano aguanta 3 días, es imposible lo que dices. Aunque estoy a favor de la eutanasia, no me parece bien que se haga de una manera tan lenta y que provoque ese sufrimiento. Si hay eutanasia que se haga bien, sin dolor, sin malos tragos, rápido, pero desde luego no así. Ella estaba en coma pero no en muerte cerebral, por lo que nadie puede saber si sufria o no sufria en esos instantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por marianorajoyfanclub
20 oct 2012, 00:05

Los pro vida son fanáticos religiosos y son tan patéticos e ignorantes que ni siquiera se dan cuenta de que tienen las misma razón que cualquier civilización de esas que sacrificaba gente a sus dioses.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por citrinotrust
20 oct 2012, 00:19

Si no bebes nada te mueres en 3 días. No se puede morir de hambre y de sed, la sed te mata mucho antes.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por giru23
20 oct 2012, 00:22

La gente es gilipollas, esa es la conclusión. Las cosas están bien o mal dependiendo siempre de las circunstancias que las rodean, y en ese caso es evidente que lo mejor para alguien en ese estado es una muerte rápida, un tiro en la frente y fuera, o morfina o cualquier cosa que no haga de la muerte una tortura... Si pudiera hablar durante 10 segundos lo pediría a gritos. Lo acojonante es que se sacrifiquen a los animales y a un ser humano en estado vegetal no. Cosas así fomentan la misantropía.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por tacata
20 oct 2012, 00:30

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡¡Gracias por el link!! Es un tema que me interesa :)

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por ka0s88
20 oct 2012, 01:15

#17 #17 tacata dijo: #5 Hombre, qué quieres que te diga. No sé si la muchacha, en esa situación, sería consciente de algo. Pero si sí lo era, después de 15 años sufriendo en una cama, no me parece lo mismo que me maten inyectándome algo que sentir que me muero deshidratada... Claro que, si era consciente, querría morir. Pero es una muerte muy inhumana y sufrida.

Aunque sí, sin ingerir líquidos morirías en unos pocos días, no en 15.
Lo que yo no entiendo es que digáis y penséis por la chica si la chica no podía decir ni mú. Y lo peor de todo es si pudiera pensar. Paraos a pensar realmente si queréis morir, aquí y ahora. Si pensais en lo que llegará tras la muerte. Cielos o infiernos aparte. Imaginaos la nada, que no hay nada más. ¿Querríais llegar a eso o preferiríais esperar en una cama a ver si hay alguna solución? A mí desde luego me aterra pensar en dejar este mundo, al menos ahora, y que no haya nada más después. Y os digo una cosa, yo firmé el testamento vital, que dice que si me pasa algo así, que me maten. Pero no teneis derecho ninguno de vosotros a pensar lo que alguien que no se puede expresar puede sentir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por atropa
20 oct 2012, 02:02

#14 #14 isilya dijo: Hay formas y formas. No es lo mismo que alguien paralítico pida la eutanasia, a que la pida una persona que morirá en poco tiempo de una forma muy dolorosa.
Ademas, con respecto al caso mencionado, hay una forma de morir estando vivo. Si se daña el corte prefrontal, la persona nunca despertará puesto que su "personalidad" se ha muerto, pero seguir respirando, puesto que las areas destinadas a eso esten intactas. Es un tema demasiado complicado como para generalizar...
Un paralítico no necesita pedir eutanasia, si se quiere matar puede hacerlo solito.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por bioluminiscente
20 oct 2012, 02:12

#5 #5 candra dijo: Imagino que después de 15 años siendo un vegetal te tiene que dar igual, si es que te estás enterando de algo, que te maten de hambre o te maten cortándote con una hoja de papel, mientras te maten de una puñetera vez.

Eso sí, no se tardan 15 días en morir de sed. Si no bebes nada de nada te mueres mucho antes.
#11 #11 Policia_del_buen_gusto dijo: ¿15? Creo que son demasiados días, tengo entendido que el cuerpo no dura ni tres días si no toma agua durante ese periodo de tiempo...#19 #19 pichurri dijo: El cuerpo humano aguanta 3min sin respirar, 3 días sin beber y 3 semanas sin comer, asi que no me encaja eso de que murió a los 15 días sin haber bebido nada.Lo de los 3 días sin beber es realizando cierta actividad, y siendo un vegetal... pues actividad no mucha la verdad, así que bien pudo aguantar bastante más. Y aun más teniendo en cuenta que estaba en un hospital, donde se supone que hay una temperatura más o menos adecuada y estaría tapada.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!