Tenía que decirlo / Gente que padece de ansiedad o depresión, tenía que decir el ejercicio físico ayuda a disipar la depresión o ansiedad ya que el cuerpo humano, libera tensiones, mantiene activo el corazón y descargáis adrenalina. Mo es necesario que os enganchéis a unos medicamentos que crean adicción, haced deporte.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

134
Enviado por eumani el 5 nov 2012, 22:18 / Salud

Gente que padece de ansiedad o depresión, tenía que decir el ejercicio físico ayuda a disipar la depresión o ansiedad ya que el cuerpo humano, libera tensiones, mantiene activo el corazón y descargáis adrenalina. Mo es necesario que os enganchéis a unos medicamentos que crean adicción, haced deporte. TQD

#90 por guaja16
10 nov 2012, 01:10

Yo tuve depresión y créeme que lo que menos te apetece es ir a hacer deporte.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por rion13
10 nov 2012, 01:19

Ayudar ayuda, pero creo que la opinion profesional es muy importante en ese tema

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por lyhvy
10 nov 2012, 01:21

#61 #61 The_Spooky_Girl dijo: Personalmente cuando estoy triste me encanta hincharme a donuts, pizza y helado en plan deprimida americana, y escuchar metal imaginando cómo me zumbaba a todos los cantantes. Eso sí que es efectivo.A saber con quien fantaseas tú. Miedo me da.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por gandhisinmejillas
10 nov 2012, 01:28

Pues yo debo ser rara... Desde que hago ejercicio estoy peor y además más cansada.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por freewheelin
10 nov 2012, 01:40

El deporte está bien, pero muchas veces esas patologías tienen su base en un acontecimiento que necesita de ayuda psicológica. Las pastillas solo erradican los síntomas, al igual que el deporte, pero no el problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por sera75
10 nov 2012, 02:00

Estoy sorprendida de que conozcas la relación entre el nivel bajo de serotonina y la depresión, y no sepas que el deporte sí ayuda a la segregación de dicho neurotransmisor. O la relación entre una actitud optimista y la producción de endorfina.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por sera75
10 nov 2012, 02:15

#95 #95 sera75 dijo: Estoy sorprendida de que conozcas la relación entre el nivel bajo de serotonina y la depresión, y no sepas que el deporte sí ayuda a la segregación de dicho neurotransmisor. O la relación entre una actitud optimista y la producción de endorfina.Iba para #85 #85 lokgor dijo: #13 Me pregunto qué "coeficiente" tendrás si el nombre auténtico es cociente intelectual, nada de coeficiente.

#31 Deja de autocompadecerte, que así reactivarás la serotonina cuya ausencia provoca los trastornos depresivos graves. Todo eso de "levántate, sonríe, deja de autocompadecerte" de nada servirá si tienes un problema químico. La adrenalina reducirá esta sensación, pero no reactivará la segregación de serotonina.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por lokgor
10 nov 2012, 02:30

#95 #95 sera75 dijo: Estoy sorprendida de que conozcas la relación entre el nivel bajo de serotonina y la depresión, y no sepas que el deporte sí ayuda a la segregación de dicho neurotransmisor. O la relación entre una actitud optimista y la producción de endorfina.Una cosa es una segregación puntual de serotonina por parte de una actividad, y otra muy distinta que esta segregación vaya a reactivar su creación y vaya a eliminar una depresión. Ídem con la actitud positiva, en ningún momento he negado que tales actividades sean una ayuda puntual. El problema, y creo que lo he puntualizado bastante, es que en niveles graves de depresión esto de poco servirá, y se necesitará algo que reactive de manera permanente el flujo de serotonina.

A favor En contra 0(2 votos)
#102 por derpyboy
10 nov 2012, 07:06

Pues yo el otro día salí a andar en bicicleta, todo bien hasta que unos perros comenzaron a perseguirme, me distraje y me caí, todo el mundo me vio, imagínate donde quedó mi autoestima.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#109 por bailando_con_monos
10 nov 2012, 13:32

#102 #102 derpyboy dijo: Pues yo el otro día salí a andar en bicicleta, todo bien hasta que unos perros comenzaron a perseguirme, me distraje y me caí, todo el mundo me vio, imagínate donde quedó mi autoestima.Pues vaya autoestima tan frágil tienes tú.

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por johnlegend
10 nov 2012, 15:30

sfdsfsfd

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por yeicob
10 nov 2012, 18:25

Hacer deporte ayuda, ya no sólo por las mismas endorfinas, sino por la sensación de tomar control de tu vida de una vez.
Por lo demás, hay distintos grados de depresión, hay quien tiene unos meses debido a, por ejemplo, una situación de duelo, y hay quien dura años en una depresión crónica. Si se te muere un familiar cercano, es mejor decidir mantenerse activo e ir a “dar saltitos por el monte”, que quedarse en el sofá autocompadeciéndose y agravando la situación.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por eumani
10 nov 2012, 18:31

#86 #86 lokgor dijo: #82 Me encanta cómo metes una depresión y la ansiedad en el mismo saco. Una depresión grave no se va a solucionar porque arregles tus conflictos internos.eso ayuda.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por helvetti
10 nov 2012, 21:04

#89 #89 eumani dijo: #16 #16 candra dijo: ¿Sabes una de las cosas que destacan en la depresión?
No tener ganas, interés ni motivación para hacer nada.
¿Le ves ya el fallo a tu consejo?
Depende, esto es una ayuda, basada en mi experiencia, verificada y corroborada por gente que se dedica a la psicología, no es algo que me halla inventado asi por que sí.
Yo me dedico a la psicología y sí, en parte tienes razón: no sólo aumenta la adrenalina sino los niveles de serotonina y dopamina, además de mejorar las redes sociales (su apoyo es indispensable para dicha enfermedad) si se trata de un deporte de equipo.
Pero como bien dice #16 #16 candra dijo: ¿Sabes una de las cosas que destacan en la depresión?
No tener ganas, interés ni motivación para hacer nada.
¿Le ves ya el fallo a tu consejo?
, la anhedonia es una de las características principales de la depresión, así que alguien deprimido difícilmente va a ponerse a hacer deporte porque cree que nada de lo que haga le sacará de ahí. La depresión es un círculo vicioso, un pozo de muy difícil salida.
Y no, en muchas ocasiones no puede ser sustituta de la medicación; en todo caso sirve como un buen apoyo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#123 por raews
11 nov 2012, 01:36

#122 #122 helvetti dijo: #89 Yo me dedico a la psicología y sí, en parte tienes razón: no sólo aumenta la adrenalina sino los niveles de serotonina y dopamina, además de mejorar las redes sociales (su apoyo es indispensable para dicha enfermedad) si se trata de un deporte de equipo.
Pero como bien dice #16 , la anhedonia es una de las características principales de la depresión, así que alguien deprimido difícilmente va a ponerse a hacer deporte porque cree que nada de lo que haga le sacará de ahí. La depresión es un círculo vicioso, un pozo de muy difícil salida.
Y no, en muchas ocasiones no puede ser sustituta de la medicación; en todo caso sirve como un buen apoyo.
Hola, yo tengo ansiedad al salir a la calle, basicamente de dia, asi que creo que lo que me da la ansiedad es la posibilidad de encontrarme con mucha gente, basicamente creo q tengo agorafobia, estoy teniendo citas con un colega de profesión tuyo pero no avanzo, me podrías dar algún consejo estandar para este problema?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#126 por trytosmile
11 nov 2012, 11:43

Yo he sufrido depresión y el hacer deporte no me aliviaba lo más mínimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por dejamehacerunacuentaiaporfavor
11 nov 2012, 14:38

realidad mas barata

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por asdf15
11 nov 2012, 17:36

Hacer deporte puede ayudar, pero estos problemas hacen que no tengas ganas de hacer nada... así que hay un pequeño problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por iukka2312
11 nov 2012, 18:32

eos es cierto, yo desde que hago ejercicio me siento mucho mejor con migo misma y todo eso, os lo recomiendo guapos, que sois todos muy guapos

A favor En contra 0(2 votos)
#134 por AnonymousV
12 nov 2012, 13:48

Estoy de acuerdo, pero tampoco creo que sustituyan a las pastillas del todo. Eso sí, tiene que haber algún remedio para no tomar más drogas.

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por raews
13 nov 2012, 12:30

#132 #132 helvetti dijo: #123 Si con "colega de profesión" te refieres a un amigo tuyo que hace de psicólogo, poco vas a hacer, porque para empezar no podemos tratar a personas conocidas porque nuestra visión de dicha persona está sesgada por nuestras experiencias con ella.
Por lo que dices es agorafobia, pero poco puedo yo hacer o diagnosticar si no puedo pasarte pruebas diagnósticas ni mucho menos entrevistas, además de ser estudiante de último año y no graduada.
El mejor consejo que puedo darte es que, si no puedes permitirte uno privado; que vayas al médico de cabecera y te derive a un psicólogo que pueda tratarte con terapia, y a un psiquiatra que te trate con ansiolíticos.
Suerte.
Gracias, con "colega de profesion" me referia a un psicologo, que por supuesto no es amigo mio precisamente por eso que tu comentas de las relaciones, ya me contó esto una amiga q tb es psicologa y q no me puede tratar y ya estoy con los ansioliticos que me mantienen estable mientras estoy en casa, pero poco más, muchas gracias y suerte con el termino de la carrera

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por seventeen_d
15 nov 2012, 02:12

Pues yo sufro un trastorno de ansiedad generalizada y hacer deporte me produce aún más ansiedad. También estoy en contra de los medicamentos y de hecho mis médicos y yo estamos de acuerdo en que no debo tomarlos. A veces lo que más te puede ayudar es el apoyo moral de las personas a tu alrededor, un poco de comprensión y que la gente no se pase de lista y te traten como si te gustase pasarlo mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por seventeen_d
15 nov 2012, 02:14

Y los deportes tipo correr, nadar, ir en bici, etc casi que son peores en estos casos, puesto que no tienes que pensar para hacerlos y entonces puedes ir comiéndote la cabeza. O sea que puedes liberar lo que quieras, pero eso no te va a curar.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ginax
9 nov 2012, 22:11

lo mejor es el sexo !!!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por deffitt
9 nov 2012, 22:24

cierto...

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por eumani
10 nov 2012, 00:04

#53 #53 famouslastword dijo: Ya, te relaja y te deja bien una hora o dos como máximo, pero después, ¿qué? tú te vas a dormir con el mismo sentimiento de que no sirves para una mierda. eso es un conflicto a resolver, todo el mundo tiene conflictos, todos aprendemos a resolverlo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#83 por eumani
10 nov 2012, 00:04

#57 #57 spartacus dijo: ¡Eso es! Lo mejor de que te despidan, tu mujer de teje y que tu contable haya perdido todos tus ahorros, es salir a correr.eso es una circunstancia, si te provoca ansiedad, quítate la ansiedad y luego piensa.

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por lokgor
10 nov 2012, 00:28

#13 #13 meatieso dijo: A ver, iluminao. Está claro que el deporte ayuda, pero si estás con el agua al cuello porque te han echado del trabajo, la hipoteca se te viene encima y además estás más solo de que la una, que tu solución sea correr cual Forrest Gump me hace pensar que tienes el coeficiente intelectual de éste.Me pregunto qué "coeficiente" tendrás si el nombre auténtico es cociente intelectual, nada de coeficiente.

#31 #31 sera75 dijo: #1 #11 Bueno, pues ayuda. Mucho más de lo que pueda parecer. Lo más difícil es tener la fuerza para levantarse y dejar de autocompadecerte, pero una vez que empiezas, una vez que decides afrontar la situación, la demás es mucho más fácil.

#7 Salvemos a los Imperativos!!
Deja de autocompadecerte, que así reactivarás la serotonina cuya ausencia provoca los trastornos depresivos graves. Todo eso de "levántate, sonríe, deja de autocompadecerte" de nada servirá si tienes un problema químico. La adrenalina reducirá esta sensación, pero no reactivará la segregación de serotonina.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#103 por DragoCyanyde
10 nov 2012, 08:35

Las endorfinas son adictivas, y las puedes liberar de muchas formas. Sobre todo haciendo que el cuerpo necesite reponerse.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por bombadeinyeccion
10 nov 2012, 18:04

personalmente, para la ansiedad es 100% efectivo, os lo aseguro, pero para la depresión muy poco

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por frikidmc
11 nov 2012, 18:02

Estoy de tu parte.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por eumani
10 nov 2012, 00:57

#16 #16 candra dijo: ¿Sabes una de las cosas que destacan en la depresión?
No tener ganas, interés ni motivación para hacer nada.
¿Le ves ya el fallo a tu consejo?
Depende, esto es una ayuda, basada en mi experiencia, verificada y corroborada por gente que se dedica a la psicología, no es algo que me halla inventado asi por que sí.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#105 por eumani
10 nov 2012, 11:09

#102 #102 derpyboy dijo: Pues yo el otro día salí a andar en bicicleta, todo bien hasta que unos perros comenzaron a perseguirme, me distraje y me caí, todo el mundo me vio, imagínate donde quedó mi autoestima.y eso que tiene que ver con el tqd? el problema fue que te distraiste

A favor En contra 2(4 votos)
#108 por bailando_con_monos
10 nov 2012, 13:30

Pero lo de las pastillas es más fácil. Y estamos educados a ir a lo fácil.

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por nunubididoo
9 nov 2012, 22:16

#13 #13 meatieso dijo: A ver, iluminao. Está claro que el deporte ayuda, pero si estás con el agua al cuello porque te han echado del trabajo, la hipoteca se te viene encima y además estás más solo de que la una, que tu solución sea correr cual Forrest Gump me hace pensar que tienes el coeficiente intelectual de éste.Claro, es mucho mejor quedarte en casa compadeciéndote de ti mismo o ir al psicólogo a que te diga algo que ya sabes, que te infle a pastillas y encima te cobre un pastón.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#3 por Land_of_nobody
9 nov 2012, 22:03

Toda la razón, pero cuarenta toxicómanos y pajeros compulsivos te contradecirán con patéticos argumentos en contra. Ni caso.

1
A favor En contra 14(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!