Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#47 #47 alejandra23 dijo: #46 Yo quiero consejos para ir al ginecólogo, que siempre me toca un señor y cierro eso como si me fuera la vida en ello.Pequeña flor de loto, escucha. Se contaba una vez de una puerta que se cerraba cada vez que alguien llamaba a ella. Muchos llamaron pero fue solo un hombre con hacha quien pudo abrirla. La destrozó y no quedo quedo puerta, lo cual indica que el hombre era muy fuerte o su hacha muy recia. Puede que ambas cosas a la vez, no lo sé muy bien...Pero ese no es el punto, el punto es que pudo entrar.
Reflexiónalo.
#47 #47 alejandra23 dijo: #46 Yo quiero consejos para ir al ginecólogo, que siempre me toca un señor y cierro eso como si me fuera la vida en ello.#51 #51 lachikita dijo: #47 Pequeña flor de loto, escucha. Se contaba una vez de una puerta que se cerraba cada vez que alguien llamaba a ella. Muchos llamaron pero fue solo un hombre con hacha quien pudo abrirla. La destrozó y no quedo quedo puerta, lo cual indica que el hombre era muy fuerte o su hacha muy recia. Puede que ambas cosas a la vez, no lo sé muy bien...Pero ese no es el punto, el punto es que pudo entrar.
Reflexiónalo. A mí me has acojonado aún más.
#47 #47 alejandra23 dijo: #46 Yo quiero consejos para ir al ginecólogo, que siempre me toca un señor y cierro eso como si me fuera la vida en ello.Eso eso, que en mi ciudad casi todos los ginecólogos son hombres, la única mujer que hay es de lo más borde.
A #51 #51 lachikita dijo: #47 Pequeña flor de loto, escucha. Se contaba una vez de una puerta que se cerraba cada vez que alguien llamaba a ella. Muchos llamaron pero fue solo un hombre con hacha quien pudo abrirla. La destrozó y no quedo quedo puerta, lo cual indica que el hombre era muy fuerte o su hacha muy recia. Puede que ambas cosas a la vez, no lo sé muy bien...Pero ese no es el punto, el punto es que pudo entrar.
Reflexiónalo. haré como que no la he leído... o eso me gustaría, porque me ha hecho recordar a la señora que salió en "Cuerpos embarazosos" a la que se le había cerrado la vagina por una enfermedad. Se la tuvieron que abrir a golpes de bisturí.
#52 #52 candra dijo: #47 #51 A mí me has acojonado aún más.Querías una respuesta, a veces la verdad es incómoda, pequeña semilla de alelí. Hace mucho tiempo un discípulo preguntó a su maestro, "¿cuál es la verdad, sabio?" El maestro sonrió y le dio una copa de vino en la que había metido un laxante. El discípulo se pasó todo el día en el baño, y no precisamente porque se diese un homenaje erótico festivo. Cuando terminó su tortura fue a su maestro y le dijo: "Creo que ya he entendido". Y así fue un poco más sabio.
Para un caso como el mío hay que empezar desde pequeño. A mí no me dan miedo los pinchazos porque de pequeño estaba siempre con anginas y entonces éso se trataba con inyecciones de penicilina. Recibí tantas que con 3 años me pinchaban y no lloraba. Te aseguro que así se pasa el miedo a las agujas para toda la vida
#53 #53 caserilla dijo: #47 Eso eso, que en mi ciudad casi todos los ginecólogos son hombres, la única mujer que hay es de lo más borde.
A #51 haré como que no la he leído... o eso me gustaría, porque me ha hecho recordar a la señora que salió en "Cuerpos embarazosos" a la que se le había cerrado la vagina por una enfermedad. Se la tuvieron que abrir a golpes de bisturí.Hay quien no tiene espacio suficiente en su plato para aguantar ciertas cantidades de arroz. Algún día lo tendras, pequeña Amanecer Sonriente, no desfallezcas.
#51 #51 lachikita dijo: #47 Pequeña flor de loto, escucha. Se contaba una vez de una puerta que se cerraba cada vez que alguien llamaba a ella. Muchos llamaron pero fue solo un hombre con hacha quien pudo abrirla. La destrozó y no quedo quedo puerta, lo cual indica que el hombre era muy fuerte o su hacha muy recia. Puede que ambas cosas a la vez, no lo sé muy bien...Pero ese no es el punto, el punto es que pudo entrar.
Reflexiónalo. Que la mujer no opongan resisitencia? Porque conseguirán penetrar igual? Es esa la moraleja? Que clase de cuentos te leian a ti?
#4 #4 aneleh dijo: Yo no miro en el momento de la extracción y ya estáLo mismo que yo, miro para otro lado y punto.
#57 #57 alejandra23 dijo: #51 Que la mujer no opongan resisitencia? Porque conseguirán penetrar igual? Es esa la moraleja? Que clase de cuentos te leian a ti?
Reflexionalo más. El camino de la sabiduría conlleva dedicación. Aunque esa puede ser una interpretación válida.
A mi me leían "El arte de la guerra", como a todas las niñas pequeñas.
No te pongas a pensar en que te van a sacar sangre. Piensa que es una simple rutina.
#16 #16 caserilla dijo: #7 #10 Pero de verdad tenéis fobia a la sangre y/o agujas? A mí me da "cosa" y por eso nunca miro, pero no llego a tener fobia.Yo no he hablado de fobia en ningún momento.
Yo no te puedo ayudar, a mi me encanta ver como la aguja atraviesa la piel y la sangre recorre el camino hasta el tubito, ver como este se va llenando de ese líquido de un color tan agradable y cuando lo cambian porque esta lleno ver como el color transparente se va tiñendo de rojo...también me gusta el color de las tapitas, ¿por qué son de diferentes colores?
Yo de pequeño les tenia mucha fobia, hasta que me detectaron alergia y tuve que vacunarme cada mes.
Lo que te recomedaria es que cuando te pinchen mires para otro lado o cierres los ojos
Intenta relajarte antes de que te pinchen. Respira profundamente y concéntrate en tu respiración. Si le pides a la enfermera que, antes de pincharte, caliente la aguja, la sensación de invasión será menor y no lo sentirás tanto.
Yo te recomiendo lo que han dicho más arriba, terapia de choque, pero no a lo bestia en plan "ve al centro de salud y miiiira como empieza a salir un chorro de sangre desde tu brazo causando necrosis y muerteeee y ARDES Y MUERES Y TE DESINTEGRAS!!!", porque si haces eso lo más probable es que acabes con un ataque de ansiedad, o desmayado en el suelo de tu Centro de Salud. La terapia de choque funciona, pero empieza poco a poco, y vas aumentando progresivamente tu "acercamiento a la realidad"
Si es como mi pánico a las alturas, es todo mental, por lo que al final lo mejor es pensar en otra cosa, distraerte. He conocido a gente, que sin tener ningún miedo a la sangre, y no tener ningún problema a la hora de ponerse vacunas, según veía el puntito rojo de su sangre, caía redondo contra el suelo sin remedio.
Si sólo es miedo, mantén la mente lo más ocupada posible.
A mi lo de relajarme no me va bien, yo lo que hago es hablar de lo que sea con quien sea e intentar distraerme
NO MIRES. Piensa en cuánta experiencia tiene la persona que te lo hace (si no estuviese cualificada no le permitirían hacerlo) y respira hondo. También viene viene tener un familiar al que coger de la mano durante el proceso (yo lo hago cuando voy al dentista).
No puedo entender esos miedos, así que me es difícil dar un consejo. Sólo puedo decir que ni se te ocurra mirar en dirección a la aguja y piensa en otra cosa, cualquiera.
Yo siempre miro cuando clavan la aguja. Algunos médicos me dicen que no lo haga, pero es mejor.
Por el simple hecho de que sabes cuando va a doler, y si no estás mirando te pilla de imprevisto y asusta un poco. Miradlo con naturalidad, es vuestra sangre y dura poco ;)
Es un poco irónico en mi caso porque le tengo pánico a las agujas cuando me sacan sangre, pero tengo piercings y tatuajes. El único consejo que te podría dar es que cuando estés tumbado en la camilla o sentado mires para otro lado, cierres los ojos y te pongas a pensar en algo gracioso. Es lo que hago yo cuando me tienen que hacer análisis de sangre y ni me entero del pinchazo.
Yo también tengo fobia a las dos cosas y mí consejo a mí misma es que examine todo bien antes de que me hagan nada, para asegurarme de lo que me quieren hacer y cómo lo harán. Mal consejo: me desmayo. Aun así, sigo haciéndolo siempre.
#72 #72 Weed_Love dijo: Es un poco irónico en mi caso porque le tengo pánico a las agujas cuando me sacan sangre, pero tengo piercings y tatuajes. El único consejo que te podría dar es que cuando estés tumbado en la camilla o sentado mires para otro lado, cierres los ojos y te pongas a pensar en algo gracioso. Es lo que hago yo cuando me tienen que hacer análisis de sangre y ni me entero del pinchazo.estás en mi mismo caso. Cuando iba camino al estudio, pensé "bueno, no debo de ser la primera con pánico a las agujas a la que atienden".
Yo me limito a mirar para otro lado y charlar sin parar con quien me esté haciendo la extracción. Reconozco que soy un poco Chandler Bing, y en momentos tensos (generalmente médicos) me limito a reír, bromear y decir unas cuantas chorradas. Por lo menos el personal se lo pasa bien, y a mí me alivia mucho.
Vete con alguien que te de tranquilidad (pareja, familia...alguien con cofianza). Si es muy extremo cuentaselo a la persona que te vaya a pinchar, no vaya a ser.
Ante todo, NO DEJES DE MIRAR PARA OTRO LADO, en cuanto entres, sientate y mira para el lado opuesto al que te va a pinchar.
Intenta permanecer en la camilla un rato antes de pincharte, ya que vas a ver que no pasa nada y te vas a relajar, y cuando te pinche no estaras tan tenso
A mí cuando van a sacarme sangre o a clavarme un gotero, miro para otro lado, o apreto fuerte los ojos mientras la enfermera me riñe y me amenaza con tumbarme en la camilla porque con tal ataque de ansiedad e hiperventilación no atina. Además que como mucho me tienen que pinchar en la mano, porque en el brazo sí que no lo aguanto.
mi consejo es el mismo que el de #9.#9 caserilla dijo: No tengo fobia a la sangre ni a las agujas pero en tu caso recomiendo un golpe en la cabeza, no te enterarás de nada y la enfermera no tendrá que aguantarte.
Se que parecera una tontería pero podrías comprarte una jeringa en una farmacia y tenerla (sin abrir) en algun lugar donde la veas (pero no de forma claramente directa). A la larga veras que es un objeto mas y que no es peligroso y ya podrás incluso tocarla sin mas. Luego a todos nos duele pero seguro que ciertas partes del cuerpo cuando se depilan te duelen mas asi que nada que no puedas ni hayas ya superado.
Yo pregunto a la enfermera que brazo quiere mirando al techo, el que prefiera se lo pongo encima de la mesa y sigo mirando al techo mientras saca sangre.
Nunca me he mareado ni nada haciendo eso.
#16 #16 caserilla dijo: #7 #10 Pero de verdad tenéis fobia a la sangre y/o agujas? A mí me da "cosa" y por eso nunca miro, pero no llego a tener fobia.No es fobia, no me da miedo, pero si miro a la aguja me desmayo. Da igual si no me pinchan a mí. Con la sangre no tengo ningún problema XD
Dudo que te ayude, a mi me relaja ver cómo me clavan la aguja, porque sabes el momento exacto en el que te va a doler (que no te pille desprevenido mirando para otro lado) y apartir de ahí me relajo. Realmente no me duele, supongo que lo peor que lleváis es la tensión del antes.
El mejor truco es que no te toque una de esas enfermeras que son gilipollas perdías y que parece que se ganaron el título en las máquinas de juguetes, porque a mi nunca me han dado miedo las agujas pero la última vez que me sacaron sangre me tocó una de estas enfermeras y se dedicó a removerme la aguja por dentro del brazo y me puso un mal cuerpo...
Una fobia es totalmente irracional : sabes que no te hace nada malo pero aún así le tienes miedo. No podemos daros consejos porque inconscientemente los ignoraríais.
mira al otro lado y intenta pensar en otra cosa , a mi me funciona ^^
Yo solo tengo hematofobia, xo es sencillo: No mires ni loco como te sacan la sangre. Y ya esta. Ahora, si tb tienes miedo a las agujas... ahi no se q decirte =p
yo tengo fobia a las inyecciones y a que me saquen sangre, aunque mas bien es miedo al dolor, porque casi nunca pillan la vena a la primera y tienen que clavar la aguja varias veces en ambos brazos y recuerdo que una vez (con 5 años) me pusieron una inyeccion en el trasero y me pillaron un nervio y dijeron que era normal que en algunas personas estuviese algo desplazado, pero eso no evito que durante un par de dias me doliese desde la rodilla hasta la tripa
DICHO POR UN MÉDICO: RESPIRA HONDO cuando te vayan a pinchar. Y sigue respirando hondo todo el rato. A mi me pasaba igual hasta que me lo dijeron, porque x lo visto nos desmayamos porque dejamos de respirar unos segundos esperando el pinchazo... y tambien pues no mirar cómo te pinchan y que te tumben. No creo que para nadie sea agradable que le pinchen y menos sacar sangre, a mi tambien me pone nerviosa y no puedo ver ni como me lo hacen a mi ni a nadie pero gracias a ese consejo he conseguido que no me tengan que sacar a rastras....
#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entonces tú necesitarás muchos, ¿no?
pues mira a mi no me dan miedo, aún así, cuando me hice mi tatuaje decidí no mirar por si acaso.
es tan sencillo como no mirar y respirar despacio intentando calmarte, si aún así ves que no puedes díselo al enfermero para que haga como con los niños y te distraiga hablando de algo
#4 #4 aneleh dijo: Yo no miro en el momento de la extracción y ya estáExacto. a mi me da un poco de repelús y no miro. Piensa que no dura mucho, es pasar un mal rato y luego a seguir con lo tuyo.
A mi mucha gracia que me pinchen no me hace, no creo que a nadie, pero por desgracia todos los meses tengo que vacunarme por la alergia, y no creo que haya ningun consejo, pq seria muy facil decir, no pienses y no mires... pero luego cuando estas en esa situación, al ser una fobia lo que tienes, es irracional, por lo que no creo que tu comportamiento lo sea... así que intenta distraerte, no mires y piensa en absurdeces que no tengan que ver...
Las fobias son algo involuntario. Tambien existen formas light de las fobias. Yo por ejemplo cuando oigo o leo alguna referencia a la sangre empiezo a sentir incomodidad en las muñecas y me cuesta más escribir, como ahora. Pero ironicamente, puedo ver The Walking Dead con total normalidad por ejemplo, lo cual es ironico.
No sé qué consejo darte. Soy estudiante de medicina y no me da ninguna impresión ver en quirófano a gente abierta en canal, pero aun así las agujas me siguen dando repelús. Me obligo a mí misma a ir a donar sangre, porque sé que hace falta, y luego me siento bien por haberlo hecho. He probado tanto mirar como no mirar, pero no sabría decirte cuál es mejor. Yo creo que con el tiempo se va superando, cuando te das cuenta de que en realidad es mucho mayor el miedo que el dolor. Tal vez si vas a donar por voluntad propia y te obligas a mirar el proceso vaya más rápido.
La clave es el efimero momento del pinchazo. Ese es el que tienes que controlar. Los enfermeros lo hacen muy bien, si estás tranquilo en esos segundos, el resto va sobre ruedas. Intenta no oír cuando el enfermero le quita el capuchon a la aguja, para que así no sepas en que momento va a llegar el pinchazo, sino estarás más tenso esperandolo. Por eso si hablas con el enfermero, te ayudará a abstraerte. A mí lo que más me duele es el pinchazo inicial, pero una vez que está clavada para mí ha pasado lo peor. Así que ya sabes, en cuanto te desinfecten la zona del pinchazo, a abstraerse.
Yo también tengo fobia, mas a las agujas que a la sangre, ahora estoy estudiando auxiliar de veterinaria y al principio lo pasaba mal pero poco a poco se me quita el repelús, pensando que es para hacer "bien" al animal, para las vacunas y análisis igual, es para algo "bueno", las vacunas las tolero y los análisis... bfff estoy en ello, pero poco a poco.
Relajarte y mirar hacia otro lado principalmente.
Yo antes me mareaba y todo pero desde que estuve ingresada en el hospital que me sacaban sangre todos los días se me ha quitado la fobia y ya no me mareo y puedo mirar la aguja tranquilamente.
#1 #1 dazed_and_confused dijo: hombre, se supone que si a mí no me dan miedo no sabré qué consejos darte para que a ti no te pase.Tienes toda la razón , pero en mi caso de pequeña le tenia terror a las inyecciones pero de un tiempo para acá digamos los últimos 5 años es algo que disfruto , por que?? no se pero si lo analizas la pequeña sensación de dolor , me encanta , algunos piensan que estoy loca , pero en serio creo que ver el procedimiento ayuda mucho, me encantan sobre todo cuando te insertan las agujas en las venas del brazo de todas es mi preferida y noooo!, no me drogo.
¡Registra tu cuenta ahora!