Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
La mejor solución, es mirar para otro lado a la hora de extraer la sangre y no apoyar el brazo en ninguna superficie, solo mantenerlo flojo pero firme y lo mas cerca del cuerpo posible, así, uno mismo se siente menos indefenso.
A mi no me dan miedo, pero a un amigo sí y me contó que se desmayaba, comenzaba a subirle la fiebre y se quitaba la ropa inconscientemente. ¿Su solución? Ir siempre acompañado por alguien, y pedirle a esa persona que en el momento que vayan a sacarle sangre, le eche en la cabeza agua bien fria con una botella. El impacto del agua fria distraía su atención. Ojalá te sirva!
Soy enfermera. Mi consejo es que cuando tengais que realizaron una extracción o alguna prueba digais antes de empezar que os mareais. No podemos controlar la fobia, pero podemos prevenir efectos indeseables como caidas o ataques de pánico. Que no os dé vergüenza admitirlo, es muy común y los profesionales de la salud estamos acostumbrados. Sabemos que es una cosa que no se puede evitar ni controlar.
Sobretodo, no mires la aguja, estate quieto/a mirando hacia otra parte y piensa en las cosas malas que te van a pasar si no te pinchas, es decir, que le veas el lado positivo, la razón por la que te pinchan. Porque cuando te pinchan/vacunan es para que mejores o para prevenir de algo, así que de algo va a servir, ¿verdad?
Yo le tenía fobia a las agujas, y un médico, que no tenía porqué tratarme, se dio cuenta y me dijo: Mira la aguja, es aterradora y amenazante si la miras en conjunto, pero lo que en realidad estás temiendo, y no lo sabes, es ésto” y me senyaló la minúscula punta de la aguja. Las agujas son largas para alcanzar las zonas necesitadas, no son para atravesarte. Así me quitó el miedo. Gracias!
#110 #110 isefret dijo: Yo le tenía fobia a las agujas, y un médico, que no tenía porqué tratarme, se dio cuenta y me dijo: Mira la aguja, es aterradora y amenazante si la miras en conjunto, pero lo que en realidad estás temiendo, y no lo sabes, es ésto” y me senyaló la minúscula punta de la aguja. Las agujas son largas para alcanzar las zonas necesitadas, no son para atravesarte. Así me quitó el miedo. Gracias!Que crack tu médico
#1 #1 dazed_and_confused dijo: hombre, se supone que si a mí no me dan miedo no sabré qué consejos darte para que a ti no te pase.Tienes toda la razón , pero en mi caso de pequeña le tenia terror a las inyecciones pero de un tiempo para acá digamos los últimos 5 años es algo que disfruto , por que?? no se pero si lo analizas la pequeña sensación de dolor , me encanta , algunos piensan que estoy loca , pero en serio creo que ver el procedimiento ayuda mucho, me encantan sobre todo cuando te insertan las agujas en las venas del brazo de todas es mi preferida y noooo!, no me drogo.
Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda de animales y comprar unos gatitos, pasar por la ferreteria mas cercana y comprar un martillo-sacaclavos y luego en casa pones un plastiquete y los machacas hasta que te acostumbres a la sangre.
De nada! ;)
¡Registra tu cuenta ahora!