Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que yo estoy a favor de unos impuestos elevados en alcohol, tabaco y comida basura. Todos ellos producen patologías muy graves (y muy caras) que podrían evitarse. Ahora sí, sólo si estos impuestos van directos a la Sanidad y se emplea parte de ellos en prevención.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por somerexistroparaisto el 5 mar 2013, 13:27 / Salud

Gente, tenía que decir que yo estoy a favor de unos impuestos elevados en alcohol, tabaco y comida basura. Todos ellos producen patologías muy graves (y muy caras) que podrían evitarse. Ahora sí, sólo si estos impuestos van directos a la Sanidad y se emplea parte de ellos en prevención. TQD

#2 por brunonoesnombredeperro
8 mar 2013, 22:01

totalmente de acuerdo, así se reducirian mucho la enfermedades relacionadas con esos consumos

A favor En contra 12(16 votos)
#3 por makkk
8 mar 2013, 22:01

A ver, los impuestos van al estado y de ahi ya se reparten para todo lo que sea necesario. O así debería ser...

A favor En contra 12(12 votos)
#23 por reyloco
8 mar 2013, 23:01

Sería cuanto menos irónico que los impuestos del tabaco acabaran en sanidad, ¿no crees?

Y no, yo no comparto tu punto de vista, son vicios, la gente no puede dejar los vicios porque sean más caros, lo único que se conseguiría así es empobrecer más a la gente, convirtiéndolos casi en yonkis del tabaco o el alcohol, haciendo cualquier cosa por 1 cigarro o una copa.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#6 por Edgar_Allan_Poe
8 mar 2013, 22:01

Hagamos que prolifere el mercado negro, como en tiempos de la Ley Seca.

Corrían los años 30 y Cockeye, Stein y yo estábamos subordinados a los designios de un mafioso de poca monta. Hasta que decidimos tomar nuestro camino.

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por ViolandoVersos
8 mar 2013, 22:02

En parte tienes razón. Y te lo digo yo, que fumo y bebo.

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por SombraFundida
8 mar 2013, 22:01

Mira que no bebo, no fumo y por mucho que coma nunca engordo, pero yo en particular soy más de creer en la supuesta inteligencia de las personas. Si se emborrachan, fuman o engordan saben muy bien lo que están haciendo y lo que puede acarrear, de modo que si luego tienen que soltar pasta para curarse, que se fastidien y lo hagan...

1
A favor En contra 8(22 votos)
#8 por tzukishiro
8 mar 2013, 22:04

#5 #5 SombraFundida dijo: Mira que no bebo, no fumo y por mucho que coma nunca engordo, pero yo en particular soy más de creer en la supuesta inteligencia de las personas. Si se emborrachan, fuman o engordan saben muy bien lo que están haciendo y lo que puede acarrear, de modo que si luego tienen que soltar pasta para curarse, que se fastidien y lo hagan...Pues estar muy equivocado, hay algo, llamado adicción, y esas 3 cosas tienen un alto procentaje de adicción, cuando eres adicto no puedes pensar en lo mal que te haces, solo sabes que necesitas más de esa sustancia y es una enfermedad.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#4 por tzukishiro
8 mar 2013, 22:01

#1 #1 Ciclopentanoperhidrofenantrenoo dijo: A todos nos vale mierda que tu estes de acuerdo, si no te gustan no los consumas FIN!Donde dijo que no le gustan?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#11 por SombraFundida
8 mar 2013, 22:11

#8 #8 tzukishiro dijo: #5 Pues estar muy equivocado, hay algo, llamado adicción, y esas 3 cosas tienen un alto procentaje de adicción, cuando eres adicto no puedes pensar en lo mal que te haces, solo sabes que necesitas más de esa sustancia y es una enfermedad.Mí no querer decir que yo estar en lo cierto...
Lo que digo es que si tú empiezas a fumar, empiezas a pasarte con la bebida o empiezas a pasarte con la comida, sabes A LA PERFECCIÓN que puedes desarrollar adicción y dependencia a esas tres cosas. Como lo haces consciente de ello, si acabas adicto... sinceramente... tú te lo has buscado...

1
A favor En contra 6(12 votos)
#18 por drb
8 mar 2013, 22:37

#16 #16 somerexistroparaisto dijo: Joder, leed el TQD antes de comentar:

- Subir los impuestos para pagar el gasto sanitario que suponen estas patologías derivadas del comsumo. No para encarecerlos al máximo y disminuír su consumo.
- No me parece bien un impuesto genérico, quiero un impuesto directo a sanidad, no que el gobierno se enriquezca de las miserias de otros.
2 cosas:
1) subir los impuestos por definición encareceria el producto. Aunque si la subida no es salvaje, desde mi punto de vista, se puede tolerar. De hecho en ambos casos los impuestos son mas bien altos
2)La recaudación pasaría a Hacienda y luego esta lo distribuiria como mejor le conveniese. Asi que no hay seguridad de que los vaya a destinar a sanidad(aunque es lo que debería).

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por somerexistroparaisto
8 mar 2013, 22:24

Joder, leed el TQD antes de comentar:

- Subir los impuestos para pagar el gasto sanitario que suponen estas patologías derivadas del comsumo. No para encarecerlos al máximo y disminuír su consumo.
- No me parece bien un impuesto genérico, quiero un impuesto directo a sanidad, no que el gobierno se enriquezca de las miserias de otros.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por bluebeatle
8 mar 2013, 22:23

El problema es que esas ganancias no van dirigidas a investigaciones como te gustaría, así que, ¿de qué nos sirve subir esos impuestos? Y yo particularmente no bebo ni fumo.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por drb
8 mar 2013, 23:04

#22 #22 somerexistroparaisto dijo: #21 No lo sabía, gracia :) ¿Y el céntimo sanitario de los carburantes? ¿Ese no era directo? Supongo que se podría hacer así, pero me temo que los impuestos de tabaco y alcohol son un pastel demasiado jugoso como para que los políticos renuncien a ellos.la verdad, lo que digo lo hago con la boca chica porque no soy un experto en derecho tributarioy no se si contempla algun tipo de formula especial. Lo del centimo sanitario puede ser por, o bien por alguna formula que haya por ahi, o porque voluntariamente decidiera aplicar esa subida de impuestos en sanidad (hasta los politicos dicen la verdad de vez en cuando)

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por morirfelando
8 mar 2013, 22:18

A la mierda la capacidad de decidir, a la mierda el libre albedrío, por que no dar por hecho que somos demasiado gilipollas como para decir no a las drogas? que suben los impuestos por nuestro bien porque nosotros no sabemos cuando parar de beber, si lo hacen por nosotros, son unos ángeles...
PUES NO. Si es legal, es legal, o que pasa, que solo pueden disfrutar de una copa los ricos? sin necesidad de pillarte un pedo de la hostia, no... Aun encima es que lo hacen por nuestro bien, no me jodas. Tan malo es, ilegalizalo, no lo pongas a la disposición de los más ricos y aun encima como si nos hicieses un favor. Yo me tomo unas copas con mis amigos cuando salgo y no soy una alcoholica. En fin, paso.

A favor En contra 3(9 votos)
#10 por tzukishiro
8 mar 2013, 22:05

#9 #9 Ciclopentanoperhidrofenantrenoo dijo: #4 Si a ti te gusta la pizza, estarías cabreado que le suban el precio? Si. Sino no te importaría. Como se ve que a ella no le importa que suban los impuestos asumo que no le gustan. Y si le gustan, simplemente es gilipollas.Se llama tener objetividad, creo que tu no la tienes.

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por censuradmeotravezsipodeis
9 mar 2013, 14:42

Realidad: La gente iría a comprar tabaco, alcohol y comida basura en las tiendas de chinos mucho más baratos y/o sin impuestos. Y si eso ya se hace en la actualidad, imagínate si subes más esos impuestos.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por somerexistroparaisto
8 mar 2013, 22:41

#18 #18 drb dijo: #16 2 cosas:
1) subir los impuestos por definición encareceria el producto. Aunque si la subida no es salvaje, desde mi punto de vista, se puede tolerar. De hecho en ambos casos los impuestos son mas bien altos
2)La recaudación pasaría a Hacienda y luego esta lo distribuiria como mejor le conveniese. Asi que no hay seguridad de que los vaya a destinar a sanidad(aunque es lo que debería).
En el segundo punto tienes toda la razón, pero ojalá se pudiese garantizar que se dedicasen a sanidad de alguna forma.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por drb
8 mar 2013, 22:49

#20 #20 somerexistroparaisto dijo: #18 En el segundo punto tienes toda la razón, pero ojalá se pudiese garantizar que se dedicasen a sanidad de alguna forma.por si te ineresa a modo de dato curioso, hay administraciones que se autogestionan, pero suelen tener un cierno nivel de independencia (universidades, poder judicial, ...). Asi que se podría mirar algo (ahora, que sea viable es otro tema)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por somerexistroparaisto
8 mar 2013, 22:53

#21 #21 drb dijo: #20 por si te ineresa a modo de dato curioso, hay administraciones que se autogestionan, pero suelen tener un cierno nivel de independencia (universidades, poder judicial, ...). Asi que se podría mirar algo (ahora, que sea viable es otro tema)No lo sabía, gracia :) ¿Y el céntimo sanitario de los carburantes? ¿Ese no era directo? Supongo que se podría hacer así, pero me temo que los impuestos de tabaco y alcohol son un pastel demasiado jugoso como para que los políticos renuncien a ellos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por PicaraxD
8 mar 2013, 22:19

Siento decírtelo pero no, el dinero recudados de estos impuestos va a los bolsillos de nuestros ministros.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por reyloco
9 mar 2013, 09:50

#33 #33 reconozcohabermatado dijo: La figura de un impuesto cuyos ingresos sean destinados a determinados gastos públicos sí existe, son los llamados impuestos afectados. Pero no sé si existe realmente algún impuesto en nuestro ordenamiento que lo sea, al menos la amplísima mayoría va a la "caja común" donde luego se reparte para los distintos gastos.

#23 Qué visión más apocalíptica amigo. Yo aún no he visto a ningún cinéfilo ni ninguna maruja matando por una entrada de cine ni por un moldeado en la peluquería tras la subida del IVA en estos sectores. Yo creo que se trata más bien de una cuestión de priorizar, yo prefiero que se graven más ciertos vicios que generan muchos gastos por sus consecuencias en enfermedades y delincuencia, que servicios que no generan problemas.
El cine no es un vicio, no te crea una adicción, el tabaco y el alcohol si. No es lo mismo que te suban la entrada de cine, no vas al cine y punto, no te crea ansiedad ni nada parecido el no ir.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por reconozcohabermatado
9 mar 2013, 06:53

La figura de un impuesto cuyos ingresos sean destinados a determinados gastos públicos sí existe, son los llamados impuestos afectados. Pero no sé si existe realmente algún impuesto en nuestro ordenamiento que lo sea, al menos la amplísima mayoría va a la "caja común" donde luego se reparte para los distintos gastos.

#23 #23 reyloco dijo: Sería cuanto menos irónico que los impuestos del tabaco acabaran en sanidad, ¿no crees?

Y no, yo no comparto tu punto de vista, son vicios, la gente no puede dejar los vicios porque sean más caros, lo único que se conseguiría así es empobrecer más a la gente, convirtiéndolos casi en yonkis del tabaco o el alcohol, haciendo cualquier cosa por 1 cigarro o una copa.
Qué visión más apocalíptica amigo. Yo aún no he visto a ningún cinéfilo ni ninguna maruja matando por una entrada de cine ni por un moldeado en la peluquería tras la subida del IVA en estos sectores. Yo creo que se trata más bien de una cuestión de priorizar, yo prefiero que se graven más ciertos vicios que generan muchos gastos por sus consecuencias en enfermedades y delincuencia, que servicios que no generan problemas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por oveja_negra
9 mar 2013, 00:20

#26 #26 soulessghoul dijo: La comida basura no crea ninguna adición que no pueda crear cualquier otro tipo de comida.... Ahora muero de ganar por ver a un adicto a las acelgas o a un adicto a las cebollas

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por Snowball
10 mar 2013, 10:23

Me parece que esos impuestos se los lleva Mariano...

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por anikuni
8 mar 2013, 22:38

Pues a mi me parece bien. Una persona que fuma, bebe alcohol a grandes cantidades y come comida basura tiene mucho más riesgo de tener una enfermedad. Cuando este enfermo es el estado (al menos por ahora) es el que le paga los tratamientos, que seran más a menudo que los de una persona que lleva una vida sana. Y como no van a ir revisando lo que hace cada uno, pues lo ponwn a los productos. A mi me parece bastante razonable.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por ViolandoVersos
8 mar 2013, 22:34

#12 #12 tzukishiro dijo: #11 No es necesario pasarte de nada para ser adicto, que fácilmente podrías hacerte adicto a la primera probadaEso es verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por tzukishiro
8 mar 2013, 22:12

#11 #11 SombraFundida dijo: #8 Mí no querer decir que yo estar en lo cierto...
Lo que digo es que si tú empiezas a fumar, empiezas a pasarte con la bebida o empiezas a pasarte con la comida, sabes A LA PERFECCIÓN que puedes desarrollar adicción y dependencia a esas tres cosas. Como lo haces consciente de ello, si acabas adicto... sinceramente... tú te lo has buscado...
No es necesario pasarte de nada para ser adicto, que fácilmente podrías hacerte adicto a la primera probada

1
A favor En contra 1(5 votos)
#38 por reconozcohabermatado
9 mar 2013, 10:17

De todas formas no sé cómo os molesta tanto que se utilicen los impuestos para corregir vicios y así poder bajar los que verdaderamente lastran más la economía y la vida de las personas (los rendimientos del trabajo en el IRPF por ejemplo, no sé eh?).

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por reconozcohabermatado
9 mar 2013, 10:14

#35 #35 justicieroontherock dijo: Ya están los listos sin datos que usan la lógica con el culo. Si te das una vuelta por google, no muy larga no te canses, solo unos 10 minutos, descubrirás que esas "patologías" carísimas de las que hablas, son generalmente ataques al corazón, lo que ahorra cantidades ingentes de dinero a la Sanidad. Gente cascando gratis a los 50 por enfermedades cardiovasculares? Cómo es eso más caro que mantener a un jubilado hasta los 90 años? Pensad hostias! y si no queréis pensar, informaos!!¿Ah si? Dime esas páginas web que señalen que el tratamiento de un infarto, con todas las manifestaciones que tiene (operaciones, pruebas médicas, revisiones, medicamentos) son más baratas que una persona sana con los típicos achaques que muere a los 80 (no hace falta que nos vayamos a los más longevos de tu pueblo).
Por desgracia para tu planteamiento, los infartos se tratan (no sé si sabes que no es como en las pelis: mano al pecho y muerte fulminante), y a no ser que se sea muy burro no acaban en una muerte a los 50, acaban en un empeoramiento de la calidad de vida especialmente para el paciente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por yohoy2
10 mar 2013, 21:21

Aparte de todo lo que has dicho, también son artículos de lujo, y como tales tienen más impuestos...

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por justicieroontherock
9 mar 2013, 07:43

Ya están los listos sin datos que usan la lógica con el culo. Si te das una vuelta por google, no muy larga no te canses, solo unos 10 minutos, descubrirás que esas "patologías" carísimas de las que hablas, son generalmente ataques al corazón, lo que ahorra cantidades ingentes de dinero a la Sanidad. Gente cascando gratis a los 50 por enfermedades cardiovasculares? Cómo es eso más caro que mantener a un jubilado hasta los 90 años? Pensad hostias! y si no queréis pensar, informaos!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por braly
9 mar 2013, 07:12

No se si piensas del todo como yo, pero yo ademas de subir el precio uno 150% en el que seria 150% impuesto mas el otro restante el precio, lo que haría también seria intentar legalizar dichas "drogas". Pues crean adicción, los jóvenes acuden a ellas como las moscas a la mie... En fin, quien quiera matarse a si mismo se tendrá que hipotecar para poder pagarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por clinex
9 mar 2013, 02:15

Quitame el king ahorro de burguer king y las hamburguesas 1 euros del mc donalds y no soy persona... joder

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por quegrande
9 mar 2013, 01:11

O ilegalizarse, ya que si el cannabis es ilegal porque produce ciertos efectos que alteran el normal comportamiento de los individuos, por qué estos no?
Al Gobierno le conviene recaudar dinero de donde sea. ¿Pensáis que están preocupados por nuestra salud o por la Sanidad? No, ya que si fuera así, como tu dices, invertirían bien todo el dinero que sacan.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por rilion
9 mar 2013, 00:50

¿¿Prevención?? ¿¿En serio?? ¿Hablas de que el gobierno se preocupe de prevenir algo nocivo cuando él es el primero que está haciendo negocio con ello?

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por bollobuenaspocas
8 mar 2013, 23:55

Los impuestos - altos o bajos - van directos a los bolsillos de los sinvergüenzas, no te equivoques.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por soulessghoul
8 mar 2013, 23:55

La comida basura no crea ninguna adición que no pueda crear cualquier otro tipo de comida.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
8 mar 2013, 22:04

#4 #4 tzukishiro dijo: #1 Donde dijo que no le gustan?Si a ti te gusta la pizza, estarías cabreado que le suban el precio? Si. Sino no te importaría. Como se ve que a ella no le importa que suban los impuestos asumo que no le gustan. Y si le gustan, simplemente es gilipollas.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#1 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
8 mar 2013, 22:01

A todos nos vale mierda que tu estes de acuerdo, si no te gustan no los consumas FIN!

1
A favor En contra 9(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!