Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Pero se pueden perder kilos y no volverte un loco obsesivo compulsivo.
Pero eras un gordo.
Tío, si has adelgazado 20 kilos ahora no tienes de qué preocuparte, puedes olvidarte de la dieta y si ves que empiezas a engordar de manera preocupante, pues te vuelves a moderar.
Ahora resultará que eres infeliz por estar más delgado.... Siesque...
Ahora toca ponerse cachas, adelgazar no vale para nada.
Porque en el fondo de tu corazón aún eres gordo que tiene miedo a recaer.
Cuando aprendas a ser delgado dejarás esas glipolleces de contar calorías
Aprended a vivir con ellos siempre que no supongan un problema serio para la salud.
Aunque te diré una cosa, un trastorno de la alimentación no es solo ser anorexico o buímico, es tener una relación anormal con la comida. Así que no te obsesiones.
La gente como nosotros con kilo de más, nunca somos delgados aunque adelgacemos porque a la mínima que descuidamos un poco la dieta y el ejercicio subimos de peso como lo espuma.
Entiendo que ahora no estés feliz exactamente por lo que comentas, pero aunque antes estuviera feliz por no estar contando calorías, comiendo lo que quieres, etc, en algún momento tenías que sentirte mal para dar el paso para adelgazar.
Se que es difícil, pero llegara el día en que solo tengas que mirar por mantenerte, y eso no significa tener que medir cada caloría que ingieres.
Conozco gente en la misma situación, es duro.. Hay que aprender a interiorizar que la ganancia de peso no es una batalla perdida y hasta que lo hagas no serás feliz. Tener asociado delgadez al éxito y después del enorme esfuerzo que te ha supuesto bajar esos 20 kilos, ese pánico a engordar es hasta cierto punto 'normal', según avances en tu vida se te pasará la vena controladora y podrás hacer una vida normal. No te agobies pensando que siempre estarás contando calorias, en esta vida nada es para siempre.
20 kilos no que es te sobren unos kilos, es estar gordo. Tus arterias te agradecerán tu supuesta actual infelicidad.
No se trata de adelgazar o engordar, se trata de controlar la situacion y que no se te vaya de las manos. Entiendo que si has bajado ese peso y ahora te ves mejor fisicamente, no quieras excederte porque tienes miedo a recuperar ese peso, pero creeme, si haces deporte de manera moderada y comes bien (ni dieta estricta ni dietas milagro) no tienes de que preocuparte. Un saludo
A ver... animalico, no frivolicemos con estos temas. Si has tenido que adelgazar 20 kilos para bajar a tu peso ideal, el problema lo tenías antes y era considerable. Si los has bajado por una cuestión estética sobrepasando a la baja tu peso ideal, el problema lo tienes ahora. Yo, a nivel estético prefiero la carne al hueso pelado, pero teniendo siempre claro el límite en que la lozanía pasa a ser obesidad. No nos engañemos...
Podrías aplicarte el cuento también, pero claro, consejos vendo pero para mí no tengo.
FACEPALM
Pero vamos a ver... ¿Quieren dejar de extrapolar sus situaciones personales a TODOS? Igual hay gente como tú a la que hacer ejercicio y dieta le agobia, también habrá a quien le cueste empezar pero luego se vea satisfecho con el resultado, habra a quien le dé igual sobresalir un poco por encima de su masa corporal recomendada y habrá quien tenga que bajar de peso por cojones por problemas de salud y...
#2 #2 rib dijo: Pero eras un gordo.
Tío, si has adelgazado 20 kilos ahora no tienes de qué preocuparte, puedes olvidarte de la dieta y si ves que empiezas a engordar de manera preocupante, pues te vuelves a moderar.
Ahora resultará que eres infeliz por estar más delgado.... Siesque...No es tan fácil, yo entiendo a qué se refiere. También estaba gorda, porque sencillamente engordo con bastante facilidad (una larga historia). Por tanto, no es tan fácil como "ya no estoy gordo, paso del tema hasta que empiece a engordar". Porque en ese estado de "hasta que empiece a engordar" puedes estar todo el tiempo.
No obstante, sólo estoy de acuerdo a medias con el TQD, ya que pienso que intentar mantenerse es importante para la salud.
#2 #2 rib dijo: Pero eras un gordo.
Tío, si has adelgazado 20 kilos ahora no tienes de qué preocuparte, puedes olvidarte de la dieta y si ves que empiezas a engordar de manera preocupante, pues te vuelves a moderar.
Ahora resultará que eres infeliz por estar más delgado.... Siesque...Eso es una tontería...es como si alguien que tenía el colesterol alto y lo ha bajado le dijeras "ahora no tienes de qué preocuparte, come cuanto quieras de lo que no podías antes y luego cuando salten las alarmas en las analíticas empieza a controlarte".
Si has adelgazado 20 kilos te aconsejo que te centres más en tonificarte y sacar músculo que en estar delgado, come cuando tengas hambre de verdad(no cuando tengas ganas de picar o ganas de comer sin hambre). Aprender a escuchar tu cuerpo. Normalmente me hubiera reído de ti, pero sé que es un tema serio y que te puede amargar la vida.
Estas cositas pasan cuando pierdes peso con algún dietista o nutricionista y a una velocidad bastante alta, que luego los coges con respirar y vives con el acojone. Yo perdí 7kg, que no es tanto, lo sé, pero en un año... y no me da miedo cogerlos. De hecho ni si quiera fui perdiendo gradualmente, me pasaba meses atascada, perdía dos más, me atascaba ahí... y ya está, cuerpo acostumbrado. Taraaan
Si necesitabas perder peso por tu salud o por tu futura salud, ok. Pero si ya has perdido 20kg deberias alejarte de las etiquetas y de pesarte cada dos dias... Eso puede llevar -incluso a las personas delgadas- a obsesionarse, y por muy delgado que estés o por mucho que te mantengas aumentar 100g implica un "esta semana solo como piña".
Si ahora tu cuerpo y tu salud estan bien... dedícate a hacer algo de ejercicio todos los días o cada dos, a no pasarte comiendo y apancado, y ya. Serás mucho más feliz si no estás pendiente de "controlarte" y coges hábitos que sin que te des cuenta te hacen sentir mejor.
Eh, yo he adelgazado unos cuantos kilos y en la vida me he puesto a contar calorías...No podéis estar felices con el hecho de veros bien y sanos? Nunca he entendido esa obsesión por las calorías o el peso... Si te ves bien en el espejo y estás sano, cual es el problema?
#10 #10 marc_s dijo: A ver... animalico, no frivolicemos con estos temas. Si has tenido que adelgazar 20 kilos para bajar a tu peso ideal, el problema lo tenías antes y era considerable. Si los has bajado por una cuestión estética sobrepasando a la baja tu peso ideal, el problema lo tienes ahora. Yo, a nivel estético prefiero la carne al hueso pelado, pero teniendo siempre claro el límite en que la lozanía pasa a ser obesidad. No nos engañemos...El tema está en que estas cosas llevan a temas "no estéticos": Obsesiones, autocontrol, autocastigarte... Y quizás es por ahí por donde va el TQD. Obv si ha perdido 20 kg lo más seguro es que su cuerpo y su salud lo necesitasen, pero todo lo que implica la bajada de peso (control de alimentación, estar pesándote constantemente) más todo lo que implicaba (o implicaría seguramente) el sobrepeso en cuestión de burlas, problemas físicos, dificultad para hacer cosas... pueden llevar a un posterior estado mental espantoso.
#17 #17 talisker dijo: Eh, yo he adelgazado unos cuantos kilos y en la vida me he puesto a contar calorías...No podéis estar felices con el hecho de veros bien y sanos? Nunca he entendido esa obsesión por las calorías o el peso... Si te ves bien en el espejo y estás sano, cual es el problema?Correctísimo :) yo hace años que no me peso, pero sí me cuido. Y si engordo o adelgazo lo noto yo, lo nota mi cuerpo, se nota en la ropa y te lo nota la gente.
Si te sobran solo "unos kilos" haciendo ejercicio y con una dieta equilibrada y esas cosas, puedes perderlos, y no amargarte la vida. Aunque claro, si renunciar a ciertas comidas con un exceso de grasa, a los dulces, etc. supone un sacrificio para ti, (como para mí) entonces supongo que entiendo que ya no seas feliz, pero sino te obsesionas siempre puedes permitirte algunos caprichos, hombre.
#14 #14 ThinIce dijo: #2 Eso es una tontería...es como si alguien que tenía el colesterol alto y lo ha bajado le dijeras "ahora no tienes de qué preocuparte, come cuanto quieras de lo que no podías antes y luego cuando salten las alarmas en las analíticas empieza a controlarte".
Si has adelgazado 20 kilos te aconsejo que te centres más en tonificarte y sacar músculo que en estar delgado, come cuando tengas hambre de verdad(no cuando tengas ganas de picar o ganas de comer sin hambre). Aprender a escuchar tu cuerpo. Normalmente me hubiera reído de ti, pero sé que es un tema serio y que te puede amargar la vida.No es el mismo caso. Cuando dieta para adelgazar estás haciendo una dieta hipocalórica para quemar más de lo que comes. Una vez que has llegado al peso deseado no tienes porqué seguir con ella, basta con comer sano, hacer algo de ejercicio y controlar un poco los excesos, sin necesidad de obsesionarse ni de ponerse a mirar con lupa cada cosa que te comes. Y si notas que empiezas a engordar, pues te moderas un poco y le pones remedio antes de que te vuelvan a sobrar 20 kilos.
#18 #18 cosquerelles dijo: #10 El tema está en que estas cosas llevan a temas "no estéticos": Obsesiones, autocontrol, autocastigarte... Y quizás es por ahí por donde va el TQD. Obv si ha perdido 20 kg lo más seguro es que su cuerpo y su salud lo necesitasen, pero todo lo que implica la bajada de peso (control de alimentación, estar pesándote constantemente) más todo lo que implicaba (o implicaría seguramente) el sobrepeso en cuestión de burlas, problemas físicos, dificultad para hacer cosas... pueden llevar a un posterior estado mental espantoso.Precisamente por todo eso me parece increíble que alguien que por motivos de salud ha tenido que perder 20 kilos aconseje alegremente a los demás " si os sobran unos kilos, aprended a vivir con ellos". Es como si alguien que ha superado un cáncer aconsejase a los demás aprender a vivir con él por los desarreglos que produce la quimio. Una estupidez excesivamente gratuíta... ¿no crees?
#22 #22 marc_s dijo: #18 Precisamente por todo eso me parece increíble que alguien que por motivos de salud ha tenido que perder 20 kilos aconseje alegremente a los demás " si os sobran unos kilos, aprended a vivir con ellos". Es como si alguien que ha superado un cáncer aconsejase a los demás aprender a vivir con él por los desarreglos que produce la quimio. Una estupidez excesivamente gratuíta... ¿no crees?Jaaja claro, por supuesto, pero pone "unos kilos" a pesar de que él habla de 20... Vamos, yo prefiero verlo desde el punto de vista de "por no responder al ideal de belleza actual no os amargueis la vida, unos kilos (no sé digamos 4kg que es una talla) no os obsesioneis".
Yo que estoy rodeada de mujeres adictas de las dietas veo como empiezan la dieta para bajar una talla, y acaban bajando 15. Y te digo: No les hace falta. Pero roza la estupidez de... "no, esque no quiero pesar 61, quiero pesar 58". Y así así, lo que empieza siendo te sobran..8 kg para estar en tu "peso ideal", acaba siendo "ahora me veo mucho mejor, voy a perder dos o tres más, porque cuando lo deje seguro que los subo".
Y por eso existe el término intermedio, de estar sano y no gilipollas.
La clave está en no comer pan por las noches, controlar las cantidades y hacer ejercicio diario. No hay nada nuevo en ello...
Yo soy un iwok con todo lo que ello conlleva:
Bajito, gordo y peludo.
Y me siento orgulloso de ello Yavhe me creo así.
Nací gordo a pesar del ejercicio o dieta que haga lo seguiré estando y eso me gusta.
Nací bajito en una famila en la que no hay altos(ni por parte de padre ni de madre). y eso me gusta.
Cada vez soy más peludo, creo que cuanto tenga 30 años pareceré el tio de la familia Addams.
La salud es lo primero, hermano ex-gordo.
Si cojes la costumbre de comer menos y mas sano y haces un deporte que te gusta regularmente, no hace falta convertirse en un loco como dices que te has vuelto tu
No debes obsesionarte con eso, haz el ejercicio que te guste y come lo que te guste en cantidades normales. Tu cuerpo te lo agradecerá, pero si mentalmente no estás bien con la dieta y la vida que llevas mal vamos. No hay que tomárselo tan en serio, se puede vivir bien y disfrutar sin problemas, a no ser que ya tengas predisposición genética a la obesidad o algún otro problema, entonces ya tienes que ser más estricto.
Pues déjalo. Quizás deberías pensar menos en todo eso y morir gordo pero feliz (fuera coñas). ¿Has pensado que podrías tener algún trastorno alimenticio?
Piensa en el lado bueno: ahora no tienes tanto peligro de desarrollar problemas en un futuro (diabetes, enfermedades cardiovasculares), probablemente tengas más energías y seas más ágil...
No sé, si tan obsesionado estás con el tema, creo que es más psicológico que otra cosa, los trastornos alimentarios no se reducen a la anorexia y a la bulimia, cualquier relación insana con la comida te acaba volviendo loco.
La comida no son como las matemáticas, que te lo has tomado muy a la ligera. Haz comidas más variadas y mete más verdura y fruta, ya tienes con qué empezar.
#1 #1 javiagui dijo: Pero se pueden perder kilos y no volverte un loco obsesivo compulsivo.en todo caso opino que si los que te sobran te están dañando la salud, tienes que cambiar de principios o y quitártelos estés conforme o no con ellos
si te has vuelto asi eso ya es un problema psicologico superalo tu mismo o ve a un psicologo, que te vuelvas loco no quiere decir que todo el que adelgace se volvera como tu, ademas ahora estas mas sano fisicamente aunque no diria lo mismo de mente.
#3 #3 ProfesoraSexy dijo: Ahora toca ponerse cachas, adelgazar no vale para nada.por mi bien que te vallan los cachas, pero por mas profesora sexy que seas no voy a volverme cachas. y me vale mucho.
Anímate!a muchos le gustaría lograr lo que tú fuiste capaz de hacer!
Está bien que te controles de vez en cuando pero no te obsesiones. Controla lo que comes semanalmente, si un día te apetece darte un capricho, dátelo, pero luego contrarréstalo con otro día comiendo más ligero.
No hace falta que hagas de cada día un infierno.
En estas cosas es donde se ve la autenticidad de la persona y su independencia; quiérete más y déjate de gilipolleces y de querer ser como los demás quieran o esperan que seas. Si haces ejercicio y dietas, hazlas por ti, para mejorar tu imagen y tu salud, pero que la finalidad sea para estar a gusto contigo mismo, esa es la clave; en el momento en el que entra el factor "sociedad", la cagas. No actúes como si tu cuerpo fuera un jarrón que hay que moldear a gusto de los demás, sino al tuyo. Ya verás cómo cambia la cosa.
#21 #21 candra dijo: #14 No es el mismo caso. Cuando dieta para adelgazar estás haciendo una dieta hipocalórica para quemar más de lo que comes. Una vez que has llegado al peso deseado no tienes porqué seguir con ella, basta con comer sano, hacer algo de ejercicio y controlar un poco los excesos, sin necesidad de obsesionarse ni de ponerse a mirar con lupa cada cosa que te comes. Y si notas que empiezas a engordar, pues te moderas un poco y le pones remedio antes de que te vuelvan a sobrar 20 kilos.Pues eso, que coma cuando tenga hambre y BIEN. Y sobre todo que haga ejercicio.
Es que la cosa no es pensar ''Quiero estar delgado, voy a hacer dieta y ejercicio para perder peso''. Lo que hay que pensar es ''quiero estar más sano, voy a empezar a cuidarme lo que como y a abandonar el sedentarismo''. Si sigues contando calorías es porque aunque ahora estés delgado sigues teniendo mentalidad de gordo. Yo ahora he perdido casi 10kg de peso (me quedarán otros 10, más o menos), he buscado un deporte que me gustara y me cuido la comida, y ahora mismo sin ni siquiera contar calorías sigo perdiendo peso porque simplemente como con cabeza.
#3 #3 ProfesoraSexy dijo: Ahora toca ponerse cachas, adelgazar no vale para nada.No es una tontería lo que dices. Sin necesidad de parecer un chuloplayas, coger masa muscular aumenta el metabolismo (gastas más calorías por estar sentado) y, a menos que te interese mucho tener cuerpo de fisioculturista o simplemente tener la tableta, podrás comer más relajadamente.
#5 #5 mir07 dijo: Aprended a vivir con ellos siempre que no supongan un problema serio para la salud.
Aunque te diré una cosa, un trastorno de la alimentación no es solo ser anorexico o buímico, es tener una relación anormal con la comida. Así que no te obsesiones. De hecho, a menudo los que tenemos sobrepeso es porque tenemos conductas poco saludables con la comida. Y es que porque estamos acostumbrados, pero la idea de comer sin necesidad hasta el punto de deformar nuestro cuerpo... y no sólo eso, nos jodemos físicamente (tanto en nuestro aspecto como en nuestra salud: hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes...) pero también mentalmente, porque conozco a pocos gordos que vayan alegremente a la playa sin sentir un poco de vergüenza. Y lo digo yo que he llegado a pesar 112kg, todo sea dicho. Pero estar gordo y adelgazar es como el que deja de fumar, va a ser una tentación que tendrás durante años, pero tu salud te lo pide, ya no es por el físico.
#2
Ahora si eres delgado y eres infeliz eres un bicho raro. Hay que ver que gilipollas es la gente, si no esta a gusto con su cuerpo o con lo que tiene que hacer para mantenerlo ¿Por que va estar feliz? Me parece muy estúpido que la gente piense que si estas dentro del canon de belleza actual tienes que estar orgulloso de ello.
Al autor del TQD, piensa en el cuerpo que a TI te gustaría tener, no el que la sociedad ve bien.
¡Registra tu cuenta ahora!