Tenía que decirlo / Querida suegra, tenía que decir que no quiero arriesgarme a coger la toxoplasmosis estando embarazada, así que no me insistas en que no pasa nada en ir a tu casa teniendo cerca 20 gatos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por Gatita el 26 jun 2013, 20:09 / Salud

Querida suegra, tenía que decir que no quiero arriesgarme a coger la toxoplasmosis estando embarazada, así que no me insistas en que no pasa nada en ir a tu casa teniendo cerca 20 gatos. TQD

#1 por misssusu
29 jun 2013, 14:02

Exagerá.
Luego serás de esas madres sobreprotectoras que dan tanto asco.

1
A favor En contra 4(22 votos)
#2 por risketto_cheese
29 jun 2013, 14:03

Qué finolis...

A favor En contra 5(11 votos)
#3 por somerexistroparaisto
29 jun 2013, 14:03

Pues no, no pasa nada en ir si no los tocas y te lavas bien las manos. Además, te habrán hecho unos análisis para saber si eres o no inmune ya.

Otra escusa barata para no ir a casa de tu suegra.

1
A favor En contra 23(31 votos)
#4 por javiagui
29 jun 2013, 14:03

Venga, tía, sabes que has puesto esa enfermedad por parecer culta.

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por candra
29 jun 2013, 14:03

Sí, y cuidado cuando salgas a la calle, no te vaya a caer un piano en la cabeza.

A favor En contra 20(22 votos)
#6 por The_Spooky_Girl
29 jun 2013, 14:05

Que me dé a mi uno :(
Aunque estoy enamorada del perrito de @DetectorDeMoralistas. No me digáis que no es para cogerlo y darle un achuchón.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por vampire_night
29 jun 2013, 14:05

Lo dice porque está preocupada porque esa enfermedad es fácil de evitar, pero difícil de tratar. Tiene peligros tanto para el feto como para la madre. Yo estoy de acuerdo con ella, más vale prevenir que curar. Si tan fácil es de no contagiarse de eso no yendo a la casa de su suegra, pues que no vaya. ¿Por qué tienen que llevarse mal?

1
A favor En contra 3(13 votos)
#9 por somerexistroparaisto
29 jun 2013, 14:06

#3 #3 somerexistroparaisto dijo: Pues no, no pasa nada en ir si no los tocas y te lavas bien las manos. Además, te habrán hecho unos análisis para saber si eres o no inmune ya.

Otra escusa barata para no ir a casa de tu suegra.
¿Y comes jamón serrano? Mira que eso también te lo puede pasar.

La toxoplasmosis no es algo que haya que tomar a broma. Pero sólo porque en una casa haya gatos... Estate en las zonas en donde no estén ellos, no los toques, lávate las manos antes de comer, no comas fruta sin lavar o sin pelar, no comas carne cruda. ¿Tan difícil es?

A favor En contra 14(14 votos)
#10 por parado
29 jun 2013, 14:10

Lo bien que se lo va a pasar tu bebé entre todos esos gatos con sus afiladas zarpitas.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por kangsangyoo
29 jun 2013, 14:13

Entonces supongo que también habrás dejado de comer carne cruda (jamón, fiambre de pavo, etc) y frutas y verduras (el virus de la toxoplasmosis también se transmite con la manipulación de alimentos, especialmente los que crecen en la tierra).
Y por supuesto, habrás dejado de ir a restaurantes, ya que no tienes la certeza al 100% de que cumplan con toda la normativa sanitaria.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#12 por muris
29 jun 2013, 14:13

La toxmoplasmosis se trasmite primero si el gato la tiene, y segundo si andas tocando sus heces y te chupas las manos..
Así que podrías estar perfectamente con 20 gatos o 50 mientras estos estén sanos..

1
A favor En contra 11(11 votos)
#13 por risketto_cheese
29 jun 2013, 14:13

¿Sabéis qué hace mi conejo? Quita el almohadón que tiene en su cama por el día, y por la noche, lo vuelve a estirar para dormir en el...¡qué monino me ha salido!

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por somerexistroparaisto
29 jun 2013, 14:16

#7 #7 vampire_night dijo: Lo dice porque está preocupada porque esa enfermedad es fácil de evitar, pero difícil de tratar. Tiene peligros tanto para el feto como para la madre. Yo estoy de acuerdo con ella, más vale prevenir que curar. Si tan fácil es de no contagiarse de eso no yendo a la casa de su suegra, pues que no vaya. ¿Por qué tienen que llevarse mal?Más peligro tiene la rubeola y no la veo evitando niños pequeños,

#11 #11 kangsangyoo dijo: Entonces supongo que también habrás dejado de comer carne cruda (jamón, fiambre de pavo, etc) y frutas y verduras (el virus de la toxoplasmosis también se transmite con la manipulación de alimentos, especialmente los que crecen en la tierra).
Y por supuesto, habrás dejado de ir a restaurantes, ya que no tienes la certeza al 100% de que cumplan con toda la normativa sanitaria.
#12 #12 muris dijo: La toxmoplasmosis se trasmite primero si el gato la tiene, y segundo si andas tocando sus heces y te chupas las manos..
Así que podrías estar perfectamente con 20 gatos o 50 mientras estos estén sanos..
¿Veterinarias, médicos, enfermeras o de farmacia?

3
A favor En contra 7(7 votos)
#15 por fractal
29 jun 2013, 14:19

Pues que te pidan anticuerpos a ver si eres inmune y ya te quedas tranquila.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por MorganaLeFay
29 jun 2013, 14:20

A menos que te vayas comiendo sus caquitas, tienes más posibilidades de cogerla a través de alimentos comunes que seguro que no has eliminado de tu dieta que estando cerca de un gato.

Si ninguna mujer embarazada pudiera acercarse a ningún gato tendríamos que empezar a colonizar la luna...

A favor En contra 9(11 votos)
#18 por muris
29 jun 2013, 14:23

#14 #14 somerexistroparaisto dijo: #7 Más peligro tiene la rubeola y no la veo evitando niños pequeños,

#11 #12 ¿Veterinarias, médicos, enfermeras o de farmacia?
Sí, tengo estudios sobre ello, si es lo que te interesa..

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por somerexistroparaisto
29 jun 2013, 14:27

#18 #18 muris dijo: #14 Sí, tengo estudios sobre ello, si es lo que te interesa..Se nota, se nota. Era por saber si éramos compis :)

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por neko_mai
29 jun 2013, 14:30

1 - ¿Te han hecho las pruebas para saber si la has pasado ya o no? Porqué si la has pasado ya no te afecta.
2 - ¿Sabes que la toxo se puede coger de muchísimas formas más a parte de estando con gatos? Por ejemplo, comiendo carne mal cocinada, verdura cruda (lechuga, pimientos....). O incluso yendo por el parque, ya que la toxo está presente en pequeños animales muertos (pajaritos).
3 - Puedes estar perfectamente con el gato siempre y cuando no te acerques a su caja de arena, sepas que no come alimentos crudos (o sea, que si se alimenta de pienso y latas no pasa nada) y te laves bien las manos después de tocarlo.

Así que supondré que esto es un TQD más de no querer ir a ver a la suegra.

A favor En contra 12(16 votos)
#21 por kithas
29 jun 2013, 14:31

Bueno, ya lo han dicho todo, no hagas una montaña de un grano de arena.

Y cuidado con el tétanos, el paludismo (quién sabe si los mosquitos pueden viajar hasta aquí), el ébola y todas las enfermedades que existen en el mundo.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por Ramon_Salazar
29 jun 2013, 14:52

me acabo de imaginar a la loca de los gatos ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por izzi
29 jun 2013, 14:58

Vamos que ni te gusta tu suegra ni te gustan los gatos. Claro que sobre los gatos se te ve desinformadísima.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por zweifel
29 jun 2013, 15:02

Tienes más probabilidades de coger taxoplasmosis comiendo jamón y seguro que de eso no te privas...

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por kangsangyoo
29 jun 2013, 15:04

#14 #14 somerexistroparaisto dijo: #7 Más peligro tiene la rubeola y no la veo evitando niños pequeños,

#11 #12 ¿Veterinarias, médicos, enfermeras o de farmacia?
Mi madre es enfermera, y además, ya investigué sobre la toxoplasmosis hace no mucho, cuando una amiga que se habia quedado embarazada me dijo que habia llevado su gata a casa de su madre para no estar en contacto con ella todo el dia (cuando era una gata que no habia salido apenas del piso desde que nació y sólo comía piensos comprados en supermercados), y a mi eso me parecía una chorrada (además de estresante para la pobre gata).

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por akinac
29 jun 2013, 15:17

#11 #11 kangsangyoo dijo: Entonces supongo que también habrás dejado de comer carne cruda (jamón, fiambre de pavo, etc) y frutas y verduras (el virus de la toxoplasmosis también se transmite con la manipulación de alimentos, especialmente los que crecen en la tierra).
Y por supuesto, habrás dejado de ir a restaurantes, ya que no tienes la certeza al 100% de que cumplan con toda la normativa sanitaria.
#14 #14 somerexistroparaisto dijo: #7 Más peligro tiene la rubeola y no la veo evitando niños pequeños,

#11 #12 ¿Veterinarias, médicos, enfermeras o de farmacia?

1º Se trata de un protozoo parásito, no de un virus. La prueba, tengo entendido que es de rutina en todo embarazo.
Se estima que 1/3 de la población mundial ha estado en contacto con toxoplasma y el peligro radica en si no ha entrado en contacto con ella antes y se infecta por primera vez durante el embarazo.
Solo los gatos, al infectarse por primera vez, eliminan ooquistes, y tan solo durante unos 15 días.
Para evitar el contagio basta con: lavar la verdura con lejía, cocinar bien la carne, lavarse las manos tras manipular la tierra y usar guantes, tomar leche pasteurizada, no comer huevos crudos, cambiar a diario la cama del gato y limpiar las heces de la arena frecuentemente (para evitar el desarrollo de los ooquistes a fases infectivas)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#27 por cirio
29 jun 2013, 15:23

Sabéis cual es el principal problema? no es que sea una futura mami paranoica, es que muchos profesionales sanitarios van diciendo a las embarazadas que ni te acerques a los gatos y que si los tienes es mejor que te desagas de ellos. No veais el disgusto de una amiga cuando le dijeron textualmente: Si quieres que tu bebé salga sano ve abandonando al gato. Cosas de la vida, ella en las pruebas dio que ya la había pasado y el gato estaba totalmente limpio...

2
A favor En contra 4(6 votos)
#28 por akinac
29 jun 2013, 15:30

#27 #27 cirio dijo: Sabéis cual es el principal problema? no es que sea una futura mami paranoica, es que muchos profesionales sanitarios van diciendo a las embarazadas que ni te acerques a los gatos y que si los tienes es mejor que te desagas de ellos. No veais el disgusto de una amiga cuando le dijeron textualmente: Si quieres que tu bebé salga sano ve abandonando al gato. Cosas de la vida, ella en las pruebas dio que ya la había pasado y el gato estaba totalmente limpio...Totalmente de acuerdo, pero en defensa de esos profesionales hay que decir que en muchas ocasiones o no tienen conocimientos extensos sobre ello (No a mal, pero en su carrera por lo que tengo entendido, que no lo puedo afirmar, la parasitología no es precisamente exhaustiva, muchos no se saben los ciclos biológicos de los parásitos zoonóticos directamente porque no se los enseñan) y en otras generalizan en un intento de concienciar a la gente, pues muchos van al médico y se pasan sus consejos por donde termina el sacro.
Opino que cuando un médico te dice algo así hay que preguntan el porqué, cómo actuar, en qué medida hay realmente riesgo... Si preguntas, contestan.

4
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por cirio
29 jun 2013, 15:40

#28 #28 akinac dijo: #27 Totalmente de acuerdo, pero en defensa de esos profesionales hay que decir que en muchas ocasiones o no tienen conocimientos extensos sobre ello (No a mal, pero en su carrera por lo que tengo entendido, que no lo puedo afirmar, la parasitología no es precisamente exhaustiva, muchos no se saben los ciclos biológicos de los parásitos zoonóticos directamente porque no se los enseñan) y en otras generalizan en un intento de concienciar a la gente, pues muchos van al médico y se pasan sus consejos por donde termina el sacro.
Opino que cuando un médico te dice algo así hay que preguntan el porqué, cómo actuar, en qué medida hay realmente riesgo... Si preguntas, contestan.
Vale, 100% de acuerdo. Imagina que sí, que el gato es peligrosísimo si estas embarazada, pues que digan que busque a alguien que se lo lleve durante la gestación, que lo dé en adopción, a una protectora... pero ABANDONARLO??!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por davibe
29 jun 2013, 15:42

¿ Dónde vives, en Evergreen Terrace ?

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por neer0n93
29 jun 2013, 15:51

En resumen: Eres la típica madre repelente que sólo tiene vivas dos neuronas...

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por neko_mai
29 jun 2013, 15:53

#28 #28 akinac dijo: #27 Totalmente de acuerdo, pero en defensa de esos profesionales hay que decir que en muchas ocasiones o no tienen conocimientos extensos sobre ello (No a mal, pero en su carrera por lo que tengo entendido, que no lo puedo afirmar, la parasitología no es precisamente exhaustiva, muchos no se saben los ciclos biológicos de los parásitos zoonóticos directamente porque no se los enseñan) y en otras generalizan en un intento de concienciar a la gente, pues muchos van al médico y se pasan sus consejos por donde termina el sacro.
Opino que cuando un médico te dice algo así hay que preguntan el porqué, cómo actuar, en qué medida hay realmente riesgo... Si preguntas, contestan.
No es por nada, pero si hasta gente sin carreras médicas sabe esos pequeños datos a ellos no se les iban a caer los huevos/ovarios por enterarse un poquito. Estoy más que harta de ver a embarazadas (que ni siquiera se han hecho la prueba aún) con eso de "me deshago del gato porqué claro, mi bebé es primero y si me lo quedo enfermará". Y encima si intentas explicarles como va realmente la cosa y como evitar males y eso te salen con él "¿te crees que sabes más que un médico?"....

1
A favor En contra 6(8 votos)
#33 por shizuko
29 jun 2013, 16:06

EN PRIMER LUGAR: La toxoplasmosis sólo es peligrosa si la cojes DURANTE el embarazo por primera vez en tu vida. Si ya la has tenido antes, como la mayoría de la población (no lo sabrías porque para los adultos es una enfermedad leve que no da síntomas, como mucho, un dolor de cuello que perfectamente puede confundirse con un resfriado), ya eres inmune y tu bebé está totalmente a salvo. EN SEGUNDO LUGAR: los gatos sólo contagian la toxo una semana después de haberla contraído, que es el ciclo del virus (y viven de media 20 años) ya sería mala suerte que el gato que tenga la toxo justamente en tus 9 meses de embarazo. (continúo....)

A favor En contra 6(6 votos)
#34 por shizuko
29 jun 2013, 16:08

EN TERCER LUGAR: Para contagiarte la toxo, el gato primero tiene que TENER la toxo: es decir, tiene que ser un gato callejero o semicallerejo QUE COMA O HAYA COMIDO CARNE CRUDA, como pajarillos o ratas. Y EN CUARTO Y ÚLTIMO LUGAR, la toxo se transmite mediante contacto con la vía intestinal o caldos de cultivo naturales del virus. Es decir, en contacto con las cacas del gato o con su bandeja de arena. Si tienes gatos en casa, es tan simple como pedirle a otra persona que limpie por tí la bandeja de arena o hacerlo con guantes. Y si los gatos ya no son tuyos, ni te cuento.
Por cierto, mi hijo, que el día 19 cumplió 6 meses está precioso y sanísimo. Y todo el embarazo ha convivido con mis 4 gatos. Y los he acariciado, me han lamido, les he atendido una herida con sangre.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#35 por somerexistroparaisto
29 jun 2013, 16:11

#27 #27 cirio dijo: Sabéis cual es el principal problema? no es que sea una futura mami paranoica, es que muchos profesionales sanitarios van diciendo a las embarazadas que ni te acerques a los gatos y que si los tienes es mejor que te desagas de ellos. No veais el disgusto de una amiga cuando le dijeron textualmente: Si quieres que tu bebé salga sano ve abandonando al gato. Cosas de la vida, ella en las pruebas dio que ya la había pasado y el gato estaba totalmente limpio...#28 #28 akinac dijo: #27 Totalmente de acuerdo, pero en defensa de esos profesionales hay que decir que en muchas ocasiones o no tienen conocimientos extensos sobre ello (No a mal, pero en su carrera por lo que tengo entendido, que no lo puedo afirmar, la parasitología no es precisamente exhaustiva, muchos no se saben los ciclos biológicos de los parásitos zoonóticos directamente porque no se los enseñan) y en otras generalizan en un intento de concienciar a la gente, pues muchos van al médico y se pasan sus consejos por donde termina el sacro.
Opino que cuando un médico te dice algo así hay que preguntan el porqué, cómo actuar, en qué medida hay realmente riesgo... Si preguntas, contestan.
#32 #32 neko_mai dijo: #28 No es por nada, pero si hasta gente sin carreras médicas sabe esos pequeños datos a ellos no se les iban a caer los huevos/ovarios por enterarse un poquito. Estoy más que harta de ver a embarazadas (que ni siquiera se han hecho la prueba aún) con eso de "me deshago del gato porqué claro, mi bebé es primero y si me lo quedo enfermará". Y encima si intentas explicarles como va realmente la cosa y como evitar males y eso te salen con él "¿te crees que sabes más que un médico?"....

1) Relajaos todos un poco porque estoy haciendo medicina y a parte de explicar el ciclo de los parasitos nunca nos han dicho nada de abandonar un gato. Ya estáis con generalizaciones tontas. Y creo que entendemos mejor que cualquier otro profesional cuáles son los riesgos de la toxoplasmosis en un embrión.
2) La gente se pasa los por el forro de los cojones los consejos que se le dan. Es como beber alcohol, se puede beber con moderación, pero si quieres que el paciente lo haga hay que decirle que no beba NADA. Por eso se prohíbe a veces de más.
3) Una embarazada NO puede limpiar la caja de arena del gato como dicen por ahí arriba.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#36 por somerexistroparaisto
29 jun 2013, 16:13

#34 #34 shizuko dijo: EN TERCER LUGAR: Para contagiarte la toxo, el gato primero tiene que TENER la toxo: es decir, tiene que ser un gato callejero o semicallerejo QUE COMA O HAYA COMIDO CARNE CRUDA, como pajarillos o ratas. Y EN CUARTO Y ÚLTIMO LUGAR, la toxo se transmite mediante contacto con la vía intestinal o caldos de cultivo naturales del virus. Es decir, en contacto con las cacas del gato o con su bandeja de arena. Si tienes gatos en casa, es tan simple como pedirle a otra persona que limpie por tí la bandeja de arena o hacerlo con guantes. Y si los gatos ya no son tuyos, ni te cuento.
Por cierto, mi hijo, que el día 19 cumplió 6 meses está precioso y sanísimo. Y todo el embarazo ha convivido con mis 4 gatos. Y los he acariciado, me han lamido, les he atendido una herida con sangre.
Hay casos de contagio de la toxoplamosis por acariciar un gato porque pueden expandirse las heces al lamerse. Si es un gato que nunca ha salido de casa, no hay problema. Pero no se debería intentar a un gato callejero o a uno que viva en un jardín.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por kangsangyoo
29 jun 2013, 16:39

#26 #26 akinac dijo: #11 #14
1º Se trata de un protozoo parásito, no de un virus. La prueba, tengo entendido que es de rutina en todo embarazo.
Se estima que 1/3 de la población mundial ha estado en contacto con toxoplasma y el peligro radica en si no ha entrado en contacto con ella antes y se infecta por primera vez durante el embarazo.
Solo los gatos, al infectarse por primera vez, eliminan ooquistes, y tan solo durante unos 15 días.
Para evitar el contagio basta con: lavar la verdura con lejía, cocinar bien la carne, lavarse las manos tras manipular la tierra y usar guantes, tomar leche pasteurizada, no comer huevos crudos, cambiar a diario la cama del gato y limpiar las heces de la arena frecuentemente (para evitar el desarrollo de los ooquistes a fases infectivas)
Tienes razón, no es un virus xD Dije virus porque no recordaba la palabra exacta y no tenia ganas de ponerme a buscar en ese momento xD

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por frankcelocola
29 jun 2013, 16:57

Toxo qué?

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por fractal
29 jun 2013, 17:38

#28 #28 akinac dijo: #27 Totalmente de acuerdo, pero en defensa de esos profesionales hay que decir que en muchas ocasiones o no tienen conocimientos extensos sobre ello (No a mal, pero en su carrera por lo que tengo entendido, que no lo puedo afirmar, la parasitología no es precisamente exhaustiva, muchos no se saben los ciclos biológicos de los parásitos zoonóticos directamente porque no se los enseñan) y en otras generalizan en un intento de concienciar a la gente, pues muchos van al médico y se pasan sus consejos por donde termina el sacro.
Opino que cuando un médico te dice algo así hay que preguntan el porqué, cómo actuar, en qué medida hay realmente riesgo... Si preguntas, contestan.
Perdona, pero eso no es cierto. Hay dos asignaturas (Microbiología e Infecciosas) en las que se dan los parásitos, además de mencionar al Toxoplasma en Ginecología. Además, en cada especialidad tendrás que tener conocimientos más profundos sobre los microorganismos más frecuentes. No me creo que seas obstetra y tus conocimientos sobre toxoplasmosis se reduzcan a "no te acerques a los gatos", a no ser que seas un cafre y un dejado y te la sude no ser un buen profesional.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por oveja_negra
29 jun 2013, 18:25

Podrías matar a todos sus gatos y luego ir... no perdón, para matar a los gatos ya tendrías que estar ahí, mejor contrata a un sicario que mate los gatos y deje una nota que culpe a otra persona que no seas tu y ¡listo! ¡Ya puedes visitar a tu suegra! ¿Ves qué bien?

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por cirio
29 jun 2013, 18:33

#35 #35 somerexistroparaisto dijo: #27 #28 #32

1) Relajaos todos un poco porque estoy haciendo medicina y a parte de explicar el ciclo de los parasitos nunca nos han dicho nada de abandonar un gato. Ya estáis con generalizaciones tontas. Y creo que entendemos mejor que cualquier otro profesional cuáles son los riesgos de la toxoplasmosis en un embrión.
2) La gente se pasa los por el forro de los cojones los consejos que se le dan. Es como beber alcohol, se puede beber con moderación, pero si quieres que el paciente lo haga hay que decirle que no beba NADA. Por eso se prohíbe a veces de más.
3) Una embarazada NO puede limpiar la caja de arena del gato como dicen por ahí arriba.
ni con guantes??

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por cirio
29 jun 2013, 18:39

#39 #39 fractal dijo: #28 Perdona, pero eso no es cierto. Hay dos asignaturas (Microbiología e Infecciosas) en las que se dan los parásitos, además de mencionar al Toxoplasma en Ginecología. Además, en cada especialidad tendrás que tener conocimientos más profundos sobre los microorganismos más frecuentes. No me creo que seas obstetra y tus conocimientos sobre toxoplasmosis se reduzcan a "no te acerques a los gatos", a no ser que seas un cafre y un dejado y te la sude no ser un buen profesional.sé que estoy cansada e igual no he prestado suficiente atención, pero dónde lees que sea obstetra?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por fractal
29 jun 2013, 19:09

#42 #42 cirio dijo: #39 sé que estoy cansada e igual no he prestado suficiente atención, pero dónde lees que sea obstetra?Es una forma de hablar, hablaba en segunda persona pero no me refería a que tú fueras obstetra xDDD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por fractal
29 jun 2013, 19:12

#43 #43 fractal dijo: #42 Es una forma de hablar, hablaba en segunda persona pero no me refería a que tú fueras obstetra xDDDQuiero decir, que akinac fuera obstetra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por capricornia
29 jun 2013, 19:19

#1 #1 misssusu dijo: Exagerá.
Luego serás de esas madres sobreprotectoras que dan tanto asco.
La toxoplasmosis es una de las enfermedades que resultan más peligrosas para las embarazadas, ya que pueden causar secuelas graves en el feto o incluso ocasionar el aborto. Si carece de inmunidad es normal que quiera evitar ir a casa de su suegra a toda costa, ya que los gatos son uno de las primeras fuentes de transmision, al igual que la ingesta de jamón serrano (esto último parece coña, pero es una de las primeras cosas de las que te avisan los médicos si no posees anticuerpos contra la toxoplasmosis).

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por cirio
29 jun 2013, 19:42

#44 #44 fractal dijo: #43 Quiero decir, que akinac fuera obstetra.Ah, vale! ya estaba yo flipando xDD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por yomesm
29 jun 2013, 21:41

la toxoplasmosis fetal no es para tomarla a broma, ya que es una de las principales causas de malformaciones fetales, eso si, la prevalencia es altísima y posiblemente ya la tengas, que seria lo ideal, ya que el riesgo para el.feto es sólo en la fase aguda de la enfermedad. mi consejo como futuro especialista en microbiologia es que te hagas.una serologia para IgG e IgM de toxoplasma, si sale positiva.sólo de IgG no tienes pk preocuparte ya que estas en fase crónica, si salen ambas elevadas control.exhaustivo del embarazo y si no sale ninguna, no.comer.carne cruda y exhaustiva limpieza de frutas y verduras y de manos

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por pozonegro
30 jun 2013, 02:50

Gracias a gentuza como tu son abandonados muchos gatos por ese motivo, cuando simplemente un pequeño porcentaje tiene esa enfermedad. Como dicen muchos por aqui esta enfermedad solo esta en las heces y si has estado alguna vez en casa de tu suegra ( que ppr lo que parece poco te gusta ir) puede que ya hayas sido "infectada" por lo tanto ya eres immune.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por akinac
30 jun 2013, 10:45

#35 #35 somerexistroparaisto dijo: #27 #28 #32

1) Relajaos todos un poco porque estoy haciendo medicina y a parte de explicar el ciclo de los parasitos nunca nos han dicho nada de abandonar un gato. Ya estáis con generalizaciones tontas. Y creo que entendemos mejor que cualquier otro profesional cuáles son los riesgos de la toxoplasmosis en un embrión.
2) La gente se pasa los por el forro de los cojones los consejos que se le dan. Es como beber alcohol, se puede beber con moderación, pero si quieres que el paciente lo haga hay que decirle que no beba NADA. Por eso se prohíbe a veces de más.
3) Una embarazada NO puede limpiar la caja de arena del gato como dicen por ahí arriba.
#39 #39 fractal dijo: #28 Perdona, pero eso no es cierto. Hay dos asignaturas (Microbiología e Infecciosas) en las que se dan los parásitos, además de mencionar al Toxoplasma en Ginecología. Además, en cada especialidad tendrás que tener conocimientos más profundos sobre los microorganismos más frecuentes. No me creo que seas obstetra y tus conocimientos sobre toxoplasmosis se reduzcan a "no te acerques a los gatos", a no ser que seas un cafre y un dejado y te la sude no ser un buen profesional.Yo estoy relajada. Simplemente he defendido a aquellos que exageran porque la gente no suele hacer ni caso a las recomendaciones de los médicos si no ponen el grito en el cielo. Y he dicho claramente que no sé lo que estudiáis en medicina, que es lo que tenía entendido.
Yo estudio veterinaria y tengo Parasitología, Enfermedades parasitarias1y2,Zoonosis,infecciosas y microbiología. Y tengo oído verdaderas burradas y exageraciones (no digo que sea por vuestra parte)
Una embarazada, con guantes y mascarilla puede limpiar la arena de un gato, y luego lavarse las manos. Si le hace una coprología a su gato sabrá si expulsa formas infectantes de toxoplasma o no y si no lo hace no tiene problema mientras le dé pienso y evite que cace.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por akinac
30 jun 2013, 10:48

#46 #46 cirio dijo: #44 Ah, vale! ya estaba yo flipando xDDestudio veterinaria -.-"

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!