Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Sí, suele pasar cuando nadie te lo explica xd
#2 #2 satanxd dijo: Sí, suele pasar cuando nadie te lo explica xd@satanxd tienes toda la razón. Pero también hay farmacéuticos que se declaran objetores de conciencia para no venderla, ¿qué excusa tienen ellos?
En realidad lo que hace es que no se implemente en el útero en el caso de que hubiese concepción. Me parece más preocupante que haya adolescentes que las tomen como caramelos, que más de una ha contado que la ha tomado más de dos veces por año y no mira de tomar otros métodos anticonceptivos.
La pastilla del día despues es una bomba hormonal. Es como matar un canario con un cañón. O una bomba atómica. Esas pastillas se usan para casos extremos (como un condón roto). Al menos ese ha sido siempre mi forma de ver este tipo de anticonceptivo
#4 #4 nyusocratica dijo: En realidad lo que hace es que no se implemente en el útero en el caso de que hubiese concepción. Me parece más preocupante que haya adolescentes que las tomen como caramelos, que más de una ha contado que la ha tomado más de dos veces por año y no mira de tomar otros métodos anticonceptivos.@nyusocratica en realidad no funciona así. Si no has ovulado, te retiene el óvulo dentro del ovario unos días hasta que los espermatozoides ya no puedan fecundar. Si has ovulado, crea una mucosa del cuello del útero a las trompas de Falopio que dificulta a los espermatozoides encontrar el óvulo. Hay que tomarla inmediatamente, porque si un espermatozoide llega a fecundar el óvulo ya estás jodida, y por eso es un anticonceptivo y no un aborto. Eso sí, es un anticonceptivo de emergencia que no debe usarse de forma habitual, y no entiendo qué gracia le ven algunas para tomarlo como caramelos con lo caro que cuesta y el bombazo que te da en el cuerpo.
La confusión viene de un producto "similar" que son las pastillas abortivas y que llevan años vendiéndose en el mercado negro. Mucha gente cree que son lo mismo, cuando no tienen absolutamente nada que ver.
¡Registra tu cuenta ahora!