Tenía que decirlo / A las personas felices y risueñas, tenía que decir, y compartir, la conclusión más clara que he sacado tras muchos años de relaciones (tanto pareja como amistad): alejaos de las personas pesimistas y tristes. Comprendo que la tentación de querer ayudar y hacer feliz a alguien es fuerte, pero muy rara vez dejarán de ser así, y, como si fueran tóxicas, te van a absorber la energía hasta quedarte mustio. No merece la pena.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

92
Enviado por Bepece el 20 dic 2013, 20:33 / Salud

A las personas felices y risueñas, tenía que decir, y compartir, la conclusión más clara que he sacado tras muchos años de relaciones (tanto pareja como amistad): alejaos de las personas pesimistas y tristes. Comprendo que la tentación de querer ayudar y hacer feliz a alguien es fuerte, pero muy rara vez dejarán de ser así, y, como si fueran tóxicas, te van a absorber la energía hasta quedarte mustio. No merece la pena. TQD

destacado
#1 por analfabestia
1 ene 2014, 22:00

O sea que una persona pesimista o triste no se merece estar con alguien o que la animen.

2
A favor En contra 41(51 votos)
destacado
#5 por RDaneelOlivaw
1 ene 2014, 22:01

He leído "tras muchos años de felaciones". Lástima, te quedas sin mi correo.

A favor En contra 27(29 votos)
destacado
#12 por rynoa
1 ene 2014, 22:02

Bonito consejo navideño: que les den por culo a las personas que están tristes, que lo pasan mal o que tienen pocos ánimos. Dónde quedarían ahora los anuncios de Coca-cola...

A favor En contra 27(31 votos)
destacado
#11 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
1 ene 2014, 22:02

A las personas felices y risueñas, tenía que decir, y compartir, la conclusión más clara que he sacado tras muchos años de relaciones (tanto pareja como amistad): alejaos de los demonios infernales devoradores de almas. Comprendo que la tentación de querer ayudar y hacer exorcizar a alguien es fuerte, pero muy rara vez dejarán de ser así, y, como si fueran tóxicas, te van a absorber la energía hasta quedarte muerte. No merece la pena. TQD

1
A favor En contra 26(26 votos)
#19 por elgranjuez
1 ene 2014, 22:04

A lo mejor las personas pesimistas es porque tienen baja autoestima y que yo sepa también merecen cariño, alejándote de esas personas solo mejorarás tú, pero esas personas se quedarán peor que antes.

A favor En contra 22(22 votos)
#18 por ana_bolena_
1 ene 2014, 22:03

¿Y si esa persona es tu madre? ¿o tu pareja con la que llevas años? ¿o tu mejor amigo de la infancia? ¿los dejas tirados? Lo que dices es cierto, cuando una persona esta depresiva no ve la luz pero ese es el momento en el que más necesitan a ese tipo de gente risueña y feliz, no estoy de acuerdo con tu conclusión.

A favor En contra 22(24 votos)
#15 por ViolandoVersos
1 ene 2014, 22:02

Entonces a los pesimistas que les den, ¿no? Pues vaya, muy bonito.

A favor En contra 22(22 votos)
#36 por ana_bolena_
1 ene 2014, 22:11

#21 #21 aburridoenelcurro dijo: El problema no es la gente triste en sí, sino la gente triste que no quiere hacer nada por salir de esa tristeza, que se autocompadecen y prefieren quedarse como está. A todos nos ha pasa que tenemos épocas malas, en las que lo vemos todo negro y nos sentimos tristes, y un poco de ayuda te puede ayudar a salir del bache. Pero hay gente que realmente no quiere salir de ese bache. Y si, esa gente es tóxica y termina por amargarte a ti.La mayoría de ese tipo de gente tienen problemas muy serios en su vida, incluso algunos están enfermos, padecen de depresión pura y dura, necesitan ayuda profesional. Es muy duro apoyar a una persona que está pasando por algo así, pero es ayudarla a salir del bache o dejarla sola y ver como se hunde con el tiempo. Eso ya es elección de cada uno.

1
A favor En contra 22(22 votos)
#14 por lokomotiv
1 ene 2014, 22:02

Las personas pesimistas y tristes también tienen algo que las hace especiales. Es una gilipollez ahora limitarse al carácter sin querer indagar en lo que esconden verdaderamente.

A favor En contra 22(22 votos)
#4 por psigma
1 ene 2014, 22:01

Eso. Merecen la muerte. Cuando veáis una persona así, matadla con fuego.

A favor En contra 20(24 votos)
#2 por kebabconfalafel
1 ene 2014, 22:00

O sea, que las personas felices son unas desalmadas.

1
A favor En contra 17(23 votos)
#13 por gang_of_wolves
1 ene 2014, 22:02

No confundas que sea realista con que sea pesimista o triste. Muchas "personas felices" se niegan sistemáticamente a ver una realidad que no les gusta y no viene mal que alguien les rompa la burbuja.

A favor En contra 17(17 votos)
#24 por TheMarilynBite
1 ene 2014, 22:07

Al habla una persona pesimista y triste. He de decir que no solo no he "absorbido la energía" de mi pareja, sino que no le puedo estar más agradecida por alegrarme los días como hace.

¿No será que, como siempre, hay de todo?

A favor En contra 15(15 votos)
#6 por MissBlandiblu
1 ene 2014, 22:01

Tanta comprensión y optimismo me da ganas de vomitar

A favor En contra 14(18 votos)
#10 por lelouch07
1 ene 2014, 22:01

Y los pesimistas que se mueran. Así empezó Hitler.

1
A favor En contra 11(23 votos)
#23 por MissBlandiblu
1 ene 2014, 22:05

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Foto o fake.

A favor En contra 10(10 votos)
#29 por lelouch07
1 ene 2014, 22:08

#25 #25 lokomotiv dijo: #10 ¿Pero que tendrá que ver Hitler en todo esto? Me gusta meter a Hitler en todas las conversaciones en las que pueda encajar.

3
A favor En contra 8(8 votos)
#26 por mir07
1 ene 2014, 22:08

El optimismo en exceso me parece peligroso también.

A favor En contra 8(8 votos)
#21 por aburridoenelcurro
1 ene 2014, 22:04

El problema no es la gente triste en sí, sino la gente triste que no quiere hacer nada por salir de esa tristeza, que se autocompadecen y prefieren quedarse como está. A todos nos ha pasa que tenemos épocas malas, en las que lo vemos todo negro y nos sentimos tristes, y un poco de ayuda te puede ayudar a salir del bache. Pero hay gente que realmente no quiere salir de ese bache. Y si, esa gente es tóxica y termina por amargarte a ti.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#28 por analfabestia
1 ene 2014, 22:08

#11 #11 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: A las personas felices y risueñas, tenía que decir, y compartir, la conclusión más clara que he sacado tras muchos años de relaciones (tanto pareja como amistad): alejaos de los demonios infernales devoradores de almas. Comprendo que la tentación de querer ayudar y hacer exorcizar a alguien es fuerte, pero muy rara vez dejarán de ser así, y, como si fueran tóxicas, te van a absorber la energía hasta quedarte muerte. No merece la pena. TQDDa para guión de película, en la última escena la tía se da cuenta de que se lleva los pedacitos de alma de la gente y muere. Muere para que el final sea más dramático, es un lenguaje cinematográfico.

A favor En contra 7(7 votos)
#66 por revenga6
1 ene 2014, 23:06

Bueno, cuando tú estés triste y tengas problemas gordos, espero que hagan lo mismo contigo. Y con el "muy rara vez dejarán de ser así" paré de leer.

A favor En contra 5(7 votos)
#34 por carryonwaywardson_deathoralive
1 ene 2014, 22:10

Entonces lo que quieres decir es que se ha de dejar de lado a las personas que están mal y necesitan ayuda y apoyo, ok.

A favor En contra 5(7 votos)
#45 por dark__angel
1 ene 2014, 22:20

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira que mona jajaja.

A favor En contra 4(6 votos)
#91 por veronicacr
2 ene 2014, 03:59

#1 #1 analfabestia dijo: O sea que una persona pesimista o triste no se merece estar con alguien o que la animen.madremia, todas las personas merecen cariño y amor, sean como sean.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por accountprototype
1 ene 2014, 22:10

Qué puedo decir sobre el TQD? Simplemente



Debo admitir que,años atrás y hasta hace apenas un año,tenía una mentalidad muy pesimista(demasiado) pero gracias a la gente que conocí por aquel entonces pude "cambiar" y gracias a ellos me animé,vi que no todo era tristeza y soledad y que todas las personas se merecían una segunda oportunidad,gracias a esto y su perseverancia pude dejar de lado una época de mi vida que predominó durante años y que tan solo me conducía a un vórtice de autodestrucción,afortunadamente no llegué a inflingirme(?) daño físico ni a cometer ninguna locura de la que me pudiese arrepentir.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#31 por Panthalassa
1 ene 2014, 22:09

Te haré caso. Buscaré chicos que me contagien su alegría, no el sida. Una nueva yo ha llegado.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#42 por kattalakis
1 ene 2014, 22:16

Chica eso es mentira, puede ser que tú no consigas sacar a alguien de su pesimismo y triste pero seguramente haya otro/a que sea capaz de hacerlo; siempre hay aquella persona que te hace sonreír aunque no quieras.

Además, si todos fuésemos como tú, nadie conocería esa persona que te hace sonreír solo con mirarla a la cara.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#75 por hawkmoon
1 ene 2014, 23:19

#43 #43 Bepece dijo: Diferenciemoa personas tristes con personas que estan tristes y pasando por una mala época. Los hay que son así, que se cierran en banda, que por mucho qué digas creen que tú te equivocas. Estan tan convencidos, que te transmiten a ti esa tristeza. Porque esforzarte día a día para que alguien al menos sonría, y que te sea devuelto con cinismo, desmoraliza mucho. Así que es lo que yo creo, basta de intentar salvar a la gente que no quiere ser salvada, repito, no merece la pena. Y quien quiera entenderlo bien, y quien no, pues que tergiverse.y te digo una cosa más, si alguien quiere suicidarse, le dejarías de lado? porque los suicidas también son esa clase de personas.
Que no hayas sido capaz de ayudar a alguien y te haya afectado, no significa que no puedas hacer nada por ellos, sino que simplemente no lo has hecho bien con esa persona. Quizás al siguiente funcione y te aseguro por experiencia, que te sientes genial.
Cada persona es distinta y reacciona de distinta forma, no todos necesitan las mismas palabras de ánimo. Y si tú no puedes, no lo abandones, avisa a otro que pueda, mándalo a un profesional, pero no lo abandones, o sentirán que encima de que todo les va mal, ahora la gente les abandona...

A favor En contra 4(6 votos)
#72 por hawkmoon
1 ene 2014, 23:15

#43 #43 Bepece dijo: Diferenciemoa personas tristes con personas que estan tristes y pasando por una mala época. Los hay que son así, que se cierran en banda, que por mucho qué digas creen que tú te equivocas. Estan tan convencidos, que te transmiten a ti esa tristeza. Porque esforzarte día a día para que alguien al menos sonría, y que te sea devuelto con cinismo, desmoraliza mucho. Así que es lo que yo creo, basta de intentar salvar a la gente que no quiere ser salvada, repito, no merece la pena. Y quien quiera entenderlo bien, y quien no, pues que tergiverse.Te digo lo que dije a otro, esas personas tristes, que no pasando un rato triste, es que están deprimidas, es una depresión, no tristeza. Y pasa por algo, los problemas que hayan tenido o sigan teniendo, les hunden tanto que se deprimen y entonces llegan a esa situación que dices tu. No es que no quieran ser salvadas, es que tienen la autoestima tan destrozada que están convencidos de que no podrán.

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por dark__angel
1 ene 2014, 22:02

Esto no va para mi... O tal vez sí.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por FrootLoops
1 ene 2014, 22:01

@lampara_de_lava, deja de absorber mi colorido sabor, a nadie le gustan los cereales mustios.

A favor En contra 4(6 votos)
#47 por kebabconfalafel
1 ene 2014, 22:27

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El más grande, qué don de lenguas!

2
A favor En contra 3(7 votos)
#49 por gang_of_wolves
1 ene 2014, 22:36

#47 #47 kebabconfalafel dijo: #27 El más grande, qué don de lenguas!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7gMnYKzJkik[/youtube]
El príncipe gitano y él, bilingües desde que nacieron.

Cuatro palabras he entendido.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por hawkmoon
1 ene 2014, 23:10

#61 #61 aburridoenelcurro dijo: #36 Yo no hablo de los enfermos, los cuales merecen todo mi respeto porque no pueden evitar sentirse como se sienten. Hablo de gente que no tiene firmeza de carácter, coraje o el suficiente amor propio como para querer salir del pozo que ellos mismos se crean. Gente que decide estar triste en lugar de buscar una solución a sus problemas. A todos nos pasan cosas malas, nos enfrentamos a ellos y salimos adelante. Esta gente no, a la mínima deciden que la vida no es justa y se comportan como niños, en lugar de buscar soluciones, alimentan el problema.Creo que ahí juzgas demasiado rápido, es cierto que hay gente sin carácter, amor propio y demás de las que ni intentan salir del pozo, pero porque precisamente los problemas que han tenido/tienen, les han destrozado la autoestima hasta el punto de que automáticamente piensan que no valen nada y no van a poder solucionar sus problemas y de ahí todo lo que tu dices. En ese punto, ya estamos hablando de depresiones y necesitan ayuda profesional.
Pero no han entrado en ese pozo por su culpa...

A favor En contra 3(5 votos)
#90 por 4321_a
2 ene 2014, 02:09

¿Y no te da por pensar que si todo el mundo hace eso esa gente va a hundirse más y más en la tristeza? Tampoco digo que haya que ser el salvador de los tristes e ir en su busca para mejorarles la vida a todos, pero si una persona cercana a ti está triste y no sale del pesimismo no me parece lo mejor dejar que vaya a peor y pasar del tema como si no existiera.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por dr_strangelove
1 ene 2014, 22:10

#31 #31 Panthalassa dijo: Te haré caso. Buscaré chicos que me contagien su alegría, no el sida. Una nueva yo ha llegado.


A favor En contra 3(3 votos)
#25 por lokomotiv
1 ene 2014, 22:07

#10 #10 lelouch07 dijo: Y los pesimistas que se mueran. Así empezó Hitler.¿Pero que tendrá que ver Hitler en todo esto?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
1 ene 2014, 22:03

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O sea, es superfuerte, tía.

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por uchu
1 ene 2014, 22:09

¡Sigue tu camino, no te preocupes por mi! Algún día seré feliz...

A favor En contra 3(3 votos)
#93 por rosa_24
2 ene 2014, 11:54

Eso depende de la persona. Mi familia es una familia de pesimistas que le quitan la alegría a cualquiera y yo a veces estoy deprimida, aún así cuando hay diversión me divierto y casi nunca le he contado mis problemas "fuertes" a nadie.

Por lo que depende del caracter de la persona: una deprimida que te lo restriega en la cara o una deprimida que se lo calla todo y no dice nada porque espera hasta llegar a su cama para llorar a solas.

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por dark__angel
1 ene 2014, 22:47

#50 #50 lokomotiv dijo: #37 Serás cabronazo, al final sí que te has puesto mi antiguo nick. ¿Que esperabas?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por lokomotiv
1 ene 2014, 23:21

#70 #70 dark__angel dijo: #69 A mi no me gustaría que cogieran mi antiguo nick.

Pero es que eso queda lejos, como en chopitolandia o por ahí.
Sí, pero el que se esconde detrás de esa pantalla, alguien como tú y como yo, se divierte con ésto. Yo no le puedo parar los pies, pero me puedo sentar y sonreír.

#71 #71 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #60 Oh, qué bonito xD Yo también voy y vengo, estoy en todas partes y en ninguna. ¿Te gustó el poema?Es un poema muy interesante, su título solo te indica levemente lo que esconde verdaderamente. Leyéndolo, si te digo la verdad, me ha causado un sentimiento de inquietud.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por lokomotiv
1 ene 2014, 23:00

#57 #57 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #55 Puede ser, o pasó de mi. Aunque a eso ya estoy acostumbrada xD .-. (me ha gustado el emoticono de autista).Que no, que no. Que yo no me habré enterado. Voy y vengo, como una sombra. Soleoscu, yo te tengo en gran consideración y por ti me he leído el poema de Lord Byron.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#79 por lokomotiv
1 ene 2014, 23:26

#78 #78 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #76 ¿Inquietud en qué sentido?Temor y turbación ante ese escenario dantesco.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por lokomotiv
1 ene 2014, 23:04

#59 #59 dark__angel dijo: #56 Si te lo pidió seria para usurparlo. Por cierto, ¿dijiste algo sobre un significado oculto en ese nick?No me lo pidió, sino que me advirtió del cambio, pero no se con qué fines. El significado no te lo puedo decir así como así. Solo deben conocerlo aquellos que hayan llegado a la plenitud espiritual, viajando al Valhalla y visitando las antiguas montañas del macizo de Altái.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por lokomotiv
1 ene 2014, 22:57

#51 #51 dark__angel dijo: #50 ¿Que esperabas?No lo sé, es extraño.
#52 #52 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #50 Ah, tu eras el usuario deceneus, coñe haberlo dicho. Nunca me entero de nada .-.Yo era deceneus y deceneus era mi pasado. Pero después de una crisis existencial decidí cambiar mi nombre a lokomotiv. El antiguo usuario patriota hispoanosovietico ha usurpado mi antigua identidad con fines oscuros.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por mir07
1 ene 2014, 22:12

#31 #31 Panthalassa dijo: Te haré caso. Buscaré chicos que me contagien su alegría, no el sida. Una nueva yo ha llegado.Como luego no puedas parar de rascarte...

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por carryonwaywardson_deathoralive
1 ene 2014, 22:49

#50 #50 lokomotiv dijo: #37 Serás cabronazo, al final sí que te has puesto mi antiguo nick. Ah, tu eras el usuario deceneus, coñe haberlo dicho. Nunca me entero de nada .-.

2
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!