Tenía que decirlo / A quienes tienen amigos con depresión, tenía que decir que hagáis el favor de no haceros los psicólogos o decirles que su problema no es tan grave. Es un trastorno mental y como tal, hay que animarles a acudir a un profesional. Podéis pensar que les ayudáis o tener buena intención, pero vuestra "ayuda" puede agravar involuntariamente el problema.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por Anónimo el 13 feb 2014, 18:43 / Salud

A quienes tienen amigos con depresión, tenía que decir que hagáis el favor de no haceros los psicólogos o decirles que su problema no es tan grave. Es un trastorno mental y como tal, hay que animarles a acudir a un profesional. Podéis pensar que les ayudáis o tener buena intención, pero vuestra "ayuda" puede agravar involuntariamente el problema. TQD

#1 por enelojo
25 feb 2014, 10:00

Es un trastorno mental y como tal, hay que apoyarlos y no decirles lo que tienen que hacer, que no son niños de primaria.

A favor En contra 1(9 votos)
#2 por Don_Sargento
25 feb 2014, 10:04

He conocido muchos casos de gente que se autodiagnostica "depresión" por auténticas gilipolleces, así que seguiré actuando como hasta ahora: siendo frío, duro y contundente con ellos.

A favor En contra 4(16 votos)
#3 por naruba
25 feb 2014, 10:06

La mejor ayuda en estos casos es eso: decirles que acudan a ayuda profesional, PERO sin dejar de apoyarles. Decirselo de buenas, sin que suene a "a mi no me cuentes tus problemas, cuentaselos a otro". Y si por culpa de esa depresión hace cosas que no debería (se cabrea más, se siente más sol@ o lo que sea), intentar ser más comprensivos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por expeliarmus
25 feb 2014, 10:12

Un consejo, si un amigo os dice que está "depre", os aseguro que no está "depre".

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por drucatar
25 feb 2014, 10:19

Hay tantos auto-diagnósticos de depresión... Ya ni me lo tomo enserio, la mitad de la gente está deprimida. Se compran el Iphone 4 y siguen deprimidos. Se compran el Iphone 5 y siguen deprimidos. Apuntaos a alguna ONG y leedles libros a los niños leñe. Confundimos "depresión" con "Soy un mierda y no hago NADA por evitarlo".
Lo primero requerirá ayuda psicológica, lo segundo requiere que dejes de ser un imbécil llorica sólo porque la sociedad lo permita.

3
A favor En contra 1(13 votos)
#6 por Talim
25 feb 2014, 10:22

Siempre lo digo (y me hinchan a comentarios negativos) que lo peor que se le puede decir a alguien con depresión es: "¡Venga, levanta ese ánimo hombre!". La depresión es una enfermedad que no se cura con unos golpecitos en la espalda. Por lo tanto, a alguien con fiebre no le diríamos: "¡Baja esa fiebre y anímate un poco, anda!".

A favor En contra 13(13 votos)
#7 por eltiodelmando
25 feb 2014, 10:22

#5 #5 drucatar dijo: Hay tantos auto-diagnósticos de depresión... Ya ni me lo tomo enserio, la mitad de la gente está deprimida. Se compran el Iphone 4 y siguen deprimidos. Se compran el Iphone 5 y siguen deprimidos. Apuntaos a alguna ONG y leedles libros a los niños leñe. Confundimos "depresión" con "Soy un mierda y no hago NADA por evitarlo".
Lo primero requerirá ayuda psicológica, lo segundo requiere que dejes de ser un imbécil llorica sólo porque la sociedad lo permita.
Sabes que hay las mil y una maneras de demostrar depresión o dejar de demostrarla y que eso es inherente a la personalidad y mentalidad de cada uno, ¿verdad? Bueno, yo qué coño voy a decir, esto es TQD, donde los escépticos tienen más razón que un santo y opina hasta la burra del arriero...

A favor En contra 11(13 votos)
#10 por bigbangdicktheory
25 feb 2014, 10:50

#5 #5 drucatar dijo: Hay tantos auto-diagnósticos de depresión... Ya ni me lo tomo enserio, la mitad de la gente está deprimida. Se compran el Iphone 4 y siguen deprimidos. Se compran el Iphone 5 y siguen deprimidos. Apuntaos a alguna ONG y leedles libros a los niños leñe. Confundimos "depresión" con "Soy un mierda y no hago NADA por evitarlo".
Lo primero requerirá ayuda psicológica, lo segundo requiere que dejes de ser un imbécil llorica sólo porque la sociedad lo permita.
Por apuntarse a una ONG o leer a niños no se te pasa la depresion.

Cada persona es un mundo igual a mi prima pequeña se le pasa antes la depresión con el Iphone

A favor En contra 5(9 votos)
#11 por rynoa
25 feb 2014, 10:52

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Todo el mundo puede estar alegre un día y triste otro, pero hay gente que es depresiva, y no es que lo busquen o que lo quieran, es que su cerebro funciona así. Se hunden con cosas pequeñas y les cuesta mucho salir de ahí, y no, no es que lo hagan a propósito. Otra cosa es que ahora mismo esté muy de moda querer tener enfermedades de este tipo, o ser autista y todo eso, pero eso no quita que haya personas que realmente sufren depresión. A ver si te crees que los que se tiran años así y medicándose, lo hacen porque les guste sentirse mal continuamente.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por expeliarmus
25 feb 2014, 10:53

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bastante más profesionales que tú, que presumes de médico y no sabes hacer la O con un canuto.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#14 por eltiodelmando
25 feb 2014, 10:58

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y aquí, amigos, tenemos a la Burra.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por siestazzadicaffe
25 feb 2014, 11:03

Como ya se ha dicho en los comentarios, hay demasiado gilipollas autodiagnosticado, que.son quiénes devalúan la imagen de los que sufren realmente esta enfermedad, haciéndola parecer menos seria y grave de lo que es.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por expeliarmus
25 feb 2014, 11:03

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No tener ni idea suele ser una buena razón para callar, no algo que legitima "decir la burrada que me dé la gana". Para tener la boca muy grande hay que tener el culo muy limpio. Tener el culo muy limpio significa tener alguna idea sobre cómo funciona la química cerebral, cómo se ve modulada por las conductas y las emociones, y cómo éstas pueden entrenarse para continuar siendo saludables cuando termine la medicación.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por bigbangdicktheory
25 feb 2014, 11:04

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es imposible tomarte enserio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por expeliarmus
25 feb 2014, 11:16

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Corcho pues si tienes idea demuéstralo y abre un poco la mente, no me seas cerril, y trata de ver el cuerpo como un todo, los niveles hormonales afectan a las emociones, a la cognición, y las conductas, del mismo modo que estas 3 afectan a la química, y ese bucle hay que cortarlo con medicación, claro que sí pero si no cambias lo otro lo único que tendrás es un paciente adicto de por vida que encima cada vez necesitará más dosis de medicación. Por eso es necesario lo que tú llamas "charlar", como si se fuera a una consulta a hablar del fútbol o de con quién has ligado el sábado. Por dios.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por rynoa
25 feb 2014, 11:16

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Por qué un psicólogo no resuelve nada? ¿Acaso tú eres también experto en trastornos mentales? Medicar a una persona no le ayuda a superar eso, lo único que hace es "aliviarle". Un profesional puede enseñarle formas de enfrentarse a todo eso que no cualquiera puede, nada más que hay que leerte a ti. Si crees que yéndote de fiesta un día se te va a quitar la depresión, es que no tienes ni puta idea de lo que es una depresión.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por tiovivobaneado
25 feb 2014, 11:23

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entonces no estudiaste nada de psicología, si no de psicoanaliss. Mendrugo

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por rynoa
25 feb 2014, 11:24

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Nunca has estudiado nada en medicina que no te pareciera útil? No puedes juzgar una carrera y una profesión por cuatro meses que hayas estudiado tú. Los psicólogos son de mucha ayuda a gente que sufre estos trastornos mentales, seguramente también habrá sacacuartos que se aprovechen de la moda de ir a uno a contarle tus problemas, pero eso no quiere decir que su trabajo sea inútil.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por bigbangdicktheory
25 feb 2014, 11:26

Es verdad que los medicos no consideran a los psicologos medicos de verdad?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por enelojo
25 feb 2014, 11:28

#26 #26 bigbangdicktheory dijo: Es verdad que los medicos no consideran a los psicologos medicos de verdad?Los psicólogos son médicos? No pueden recetar, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por tiovivobaneado
25 feb 2014, 11:29

#26 #26 bigbangdicktheory dijo: Es verdad que los medicos no consideran a los psicologos medicos de verdad?Los psicologos no somos medicos,
Los medicos no consideran a los psiquiatras medicos y los psiquiatras no consideran a los psicologos como personal sanitario.
Y todos pensamos que los sociologos se tocan el nabo.

Ennn un ciclooo sinnn fiiiinnnnn

Na, es mentira, depende de si le preguntas a un gilipollas. ¿Verdad @chechoelpp ?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por siestazzadicaffe
25 feb 2014, 11:29

#25 #25 rynoa dijo: #23 ¿Nunca has estudiado nada en medicina que no te pareciera útil? No puedes juzgar una carrera y una profesión por cuatro meses que hayas estudiado tú. Los psicólogos son de mucha ayuda a gente que sufre estos trastornos mentales, seguramente también habrá sacacuartos que se aprovechen de la moda de ir a uno a contarle tus problemas, pero eso no quiere decir que su trabajo sea inútil.Con futuros médicos así quién quiere profesionalidad en el campo de la salud?

Yo que tú cambiaba de vocación chaval, se nota que la Medicina no lo es @chechoelpp

2
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por enelojo
25 feb 2014, 11:30

#29 #29 siestazzadicaffe dijo: #25 Con futuros médicos así quién quiere profesionalidad en el campo de la salud?

Yo que tú cambiaba de vocación chaval, se nota que la Medicina no lo es @chechoelpp
Una opción sería extender el comunismo por Europa.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por tiovivobaneado
25 feb 2014, 11:34

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O que se aleje de lo que cualquiera puede llamar util. Eso de hablar veinte minutos para dar cuatro pastillas y cobrar 120 euros de consulta debe joder a todos los medicos ¿No?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por tiovivobaneado
25 feb 2014, 11:43

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Encerrar a los locos? Todavía no he visto a un psiquiatra levantarse de la silla para ayudar a un celador. O que no tuviera que hablar con el juez para... "Encerrar a los locos"
Pero supongo que es parte de sus superpoderes que eso pase

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por rynoa
25 feb 2014, 11:49

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Deja de ver American Horror Story y sacar tu idea de psiquiatra de ahí y sigue teniendo fe en que serás el mejor, que te va a hacer mucha falta.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por siestazzadicaffe
25 feb 2014, 11:58

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Espero fervientemente que no tendré la dicha de que coincidamos nunca en un hospital para negarme a que me atiendas.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por hathi
25 feb 2014, 12:28

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes razon que el problema de la depresión esta en la recaptación de dopamina y serotonina. Pero el hablar si ayuda, el cerebro es plástico (como propiedad y no como material) y se módifica conforme a nuestras experiencias. El hablar de determinada forma, apoyándolo en técnicas adecuadas, permite la modificación de las vías cognitivas y de procesamiento. Es decir, sabiendo de que hablar y como hablar se puede ayudar a superar una depresión.

Si quieres aprender sobre esto, busca sinbolismo y conexionismo, Son dos corrientes científicas actuales sobre el funcionamiento de la mente humana muy interesantes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por hathi
25 feb 2014, 12:38

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De manera simple, el psiquiatra medica y el psicólogo realiza terapia. Los psiquiatras con la carrera de medicina y la especialidad no están reconocidos como terapeutas. Es decir, su labor consiste en conocer los medicamentos prescritos para cada trastorno mental y por tanto tienen una concepción de reduccionismo biológico. Que suene simple, no es que sea fácil. La bioquímica cerebral es muy compleja y recetar y reducir medicamentos es muy arriesgado. Por el contrario, los psicólogos son terapeutas y emplean (empleamos soy estudiante de 4º de psicología) una serie de técnicas, distintas según el modelo, desde un enfoque cognitivo y emotivo para ayudar a afrontar el problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por hathi
25 feb 2014, 12:39

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y esto, que crees que no sirve para nada, a demostrado ser mas eficaz a largo plazo que el tratamiento farmacológico.Además para que lo sepa, futuro doctor. Ahora mismo se emplea el tratamiento combinado, es decir, el psiquiatra y el psicólogo abordan juntos la intervención del paciente. Deberías leer un poco antes de hablar.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por pausenbrot
25 feb 2014, 12:48

Joder, que el TQD se dirige a gente que tiene amigos con depresión, no a gente con amigos que están tristes dos días porque se les quebró una uña. No entiendo por qué hablar de qué es una "depresión real" cuando ese no es el tema, sino el qué hacer cuando se presenta...
Yo estoy de acuerdo con #3 #3 naruba dijo: La mejor ayuda en estos casos es eso: decirles que acudan a ayuda profesional, PERO sin dejar de apoyarles. Decirselo de buenas, sin que suene a "a mi no me cuentes tus problemas, cuentaselos a otro". Y si por culpa de esa depresión hace cosas que no debería (se cabrea más, se siente más sol@ o lo que sea), intentar ser más comprensivos., aconsejarle ir a un psicólogo no debe significar dejar de darles apoyo o de escucharlos si lo necesitan, que la gente con depresión suele pensar que son un estorbo y malinterpretar todo, al final también podéis causarle un daño enorme si dais a entender (aunque sea sin querer y con buenas intenciones) que no os interesa.

A favor En contra 5(5 votos)
#42 por Don_Sargento
25 feb 2014, 13:34

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#38 #38 hathi dijo: #19 Tienes razon que el problema de la depresión esta en la recaptación de dopamina y serotonina. Pero el hablar si ayuda, el cerebro es plástico (como propiedad y no como material) y se módifica conforme a nuestras experiencias. El hablar de determinada forma, apoyándolo en técnicas adecuadas, permite la modificación de las vías cognitivas y de procesamiento. Es decir, sabiendo de que hablar y como hablar se puede ayudar a superar una depresión.

Si quieres aprender sobre esto, busca sinbolismo y conexionismo, Son dos corrientes científicas actuales sobre el funcionamiento de la mente humana muy interesantes.
No hay nada que una buena instrucción de disciplina no pueda conseguir. Ni psicólogos, ni gilipolleces; tantas chorradillas hacen que el tipo en cuestión se crea que de verdad está enfermo y agrava más el problema. Además, lo único que hacéis es mandar pirulas y calentar la silla durante años, sacar los cuartos al paciente y mantenerle el máximo tiempo en cautividad. Si de mí dependiera estaríais todos en la cárcel por estafadores. No se tiene el suficiente conocimiento sobre el cerebro humano y os creéis con el derecho de manipular a la gente, haciendo que repitan como loros frases sacadas de algún manual de autoestima.

Motivación y castigo físico. Y si alguien no se ve con fuerzas le agarro por los huevos hasta convertirlos en polvo.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por potorro
25 feb 2014, 18:06

#5 #5 drucatar dijo: Hay tantos auto-diagnósticos de depresión... Ya ni me lo tomo enserio, la mitad de la gente está deprimida. Se compran el Iphone 4 y siguen deprimidos. Se compran el Iphone 5 y siguen deprimidos. Apuntaos a alguna ONG y leedles libros a los niños leñe. Confundimos "depresión" con "Soy un mierda y no hago NADA por evitarlo".
Lo primero requerirá ayuda psicológica, lo segundo requiere que dejes de ser un imbécil llorica sólo porque la sociedad lo permita.
¿Qué tiene que ver comprarse un Iphone con la depresión? ¿De qué hablas?

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuando estés "triste", como tu dices, un día tras otro durante varios meses, o incluso años, nos cuentas.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!