Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Puff! dimelo a mi, mi profesora también nos mata a negativos por decir que tenemos dolor menstrual, lo peor es que ella también es una mujer y no se solidariza con nosotras.
Lo mismo te digo profesor mio de gimnasia...
#39 #39 Silure dijo: #32 TÃo, tú habrás tenido lo que quieras, pero no vengas a decirnos a nosotras que no es para tanto. No tienes ni puta idea, y me la suda que aún haya gente que a las que nos duele nos traten de flojas. Yo tengo dismenorrea y lo único que puedo hacer es quedarme en casa. Por suerte, sólo me duele el 90% de las veces. SÃ, "sólo" el 90%. El 10% restante rezo a los dioses del Olimpo.A mà me pasa lo mismo... Es más, dos semanas antes o asà ya estoy notando que me va a venir (acompañado de dolores, claro ¬¬) incluso tomándome anticonceptivos. Hay veces que te puede bajar la tensión incluso y marearte, que no es sólo el dolor de ovarios y punto, ahà entra la dismonorrea (cágate... literalmente :p). No siempre avisa, que no basta con decir "pues no vayas a clase" y las demás asignaturas, ¿qué?
Un mes deberÃan probar los hombres (y las tÃas que ni notan que le baja la regla) esos dolores, sólo un mes.
#50 #50 mj23 dijo: #45 Lo comparo porque se lo que es ir a tope de dolor y no poder continuar. Ya se que diras que si no es lo mismo, y ya, no es lo mismo, pero el dolor es dolor, y no poder continuar por dolor es lo mismo si tienes la regla o si te rompes un brazo.
El profesor va a hacer clase igual. Que pone amenazas de negativos? Pues que ponga el negativo, oye. Y luego, si quieres, vas a hablar con él y tratas de convencerle. Si eso para ti es trataros de flojas y menospreciar el dolode la regla, pues bueno, es una interpretacion muy cogida de los pelos. Eso si, esa mala hostia que acabas de gastarte porque en algun sitio crees haber leÃdo que segun mi opinion es cuento y monsergas, simplemente sobra. Estas presuponiendo cosas que no he dicho.Pues vale, pues muy bien. Pues de acuerdo. Pues supongo que tienes razón. Te pido disculpas, si he reaccionado asà es precisamente porque este tema me toca mucho los cojones. Siempre aparece alguna femminazi para decir que el dolor "no es para tanto" o que son todo excusas, porque con pastillas se va. SÃ, los cojones. No en todos los casos sucede igual. Y a veces también aparece algún que otro chico hablando del tema como si entendiera realmente lo que supone, para variar. SÃ, por momentos te incluà en este "grupo". Y lo dicho, lo siento.
#48 #48 adv_la_tuya dijo: #46 arrieritos somos, pero creo que a mj23 no le va a venir la regla y os encontraréis en el camino eh... :S¿Por qué crees que no terminé la frase?
Cuanta razón, dios, a mi me ponia mala cara cuando no hacia piscina. DISH
Yo a veces creo que son peores los compañeros que los profesores. Al menos por mi experiencia, siempre diciendo que era mentira o que no era para tanto.
Ya me gustarÃa a mà que ellos tuviesen la regla al menos un dÃa, cabrones.
Creo que la comprensión no tiene que ver en el sexo que tenga el/la profe.
Todas las mujeres no tenemos la regla igual de mala ni con los mismos sÃntomas.
Igual podrÃa haberle tocado una profesora que ni se note cuando tiene la regla y se la suden las quejas de las alumnas...o no.
O un hombre que ,no importa que no la tenga,pero sea muy empático y se ponga en el lugar de ellas.
Hay de todo.
Al igual que hay alumnas que aprovechan la excusa de la regla para saltarse la clase,aunque no les duela o no sea para tanto,y hay alumnas que sà tienen un dolor tremendo.
#44 #44 mj23 dijo: #39 Tranquilita, fiera. Si te fijas en mi 1er comentario decia que el profesor se dedica a hacer clase, que es su trabajo. La regla no es una lesión ni una fractura, o haces clase como todo el mundo, o si estás incapacitado/a simplemente no te presentas. Por eso cuando me dicen "eres hombre, verdad?" no estoy de acuerdo en que el dolor sea excusa. Si el dolor te imposibilita, simplemente no vayas a clase. Ir para decir "puedo a medias" es tonteria, porque sabes que el profesor te va a decir de hacer clase.
Sabes porque se me volvio cronico el esguince? Porque me dijeron que o hacia clase como todo el mundo o suspendÃa. Asi de simple. Si fuera tÃa no me importarÃa tanto 1 negativo al mes, o al menos no harÃa tanto drama de ello (he dicho que la regla no duela? si? donde?)Y tranquilita ya estoy, que sólo te estoy comunicando las cosas.
Arrieritos somos.
#36 #36 faye dijo: Esta es una excusa como cualquier otra, y no se de qué os quejáis. Cuando te duele la barriga, lo mismo que cuando te duele la cabeza: hay pastillas o otras cosas para aliviar el dolor. En mi cole tenÃamos a una profesora de gimnasia y cuando alguien le pedÃa de parar por la regla se reÃa en su cara. Una cosa es que no os caiga bien el hombre, pero la otra es que le odiéis porque se dedique a hacer su trabajo y con él no os cuelen las excusas para no hacer clase.No es por nada, pero una amiga mÃa ha tenido que ir al hospital por el dolor.
Negocialo con él, los funcionarios por cogerse una baja...
Yo empezarÃa por quejarme de las chicas que usan eso como escusa, ademas de ir al baño cuando al resto d alumnos masculinos no nos dejan; que cuando seas excluida por eso y no te puedas quejar, te daras cuenta de lo que es la discriminación.
En mi instituto todas hacÃamos educación fÃsica aunque tuviesemos la regla. Nunca pedÃamos no hacer ejercicio, si a una le dolÃa faltaba a clase
A ver a ver que a mà también me baja la regla y no tiene nada que ver, vale, que yo hay dÃas en los que realmente no me puedo ni mover de lo que me duele, pero... eso una vez cada mil años.. lo demás es para librarse de gimnasia, eso es asÃ, además nuestra profesora también es mujer y nos a calado a todas... es una putada... -.-
El ejercicio ayuda a disminuir esos dolores.
Hay veces que ni siendo profesora de gimnasia lo entiende.
Te entiendo. A mi un dÃa me dolÃa mucho por la regla y el profesor aún asà me mando correr, cuando yo me estaba muriendo. Hombres cómo él deberÃan tener la regla.
eso mismo me paso a mi y lo que hize fue darme media vuelta e irme de clase y cada vez que me venÃa no le iba
#53 #53 Silure dijo: #50 Pues vale, pues muy bien. Pues de acuerdo. Pues supongo que tienes razón. Te pido disculpas, si he reaccionado asà es precisamente porque este tema me toca mucho los cojones. Siempre aparece alguna femminazi para decir que el dolor "no es para tanto" o que son todo excusas, porque con pastillas se va. SÃ, los cojones. No en todos los casos sucede igual. Y a veces también aparece algún que otro chico hablando del tema como si entendiera realmente lo que supone, para variar. SÃ, por momentos te incluà en este "grupo". Y lo dicho, lo siento.
#48 ¿Por qué crees que no terminé la frase?Nah, si me habia centrado en que un profesor va a hacer clase, y sabes que perfectamente no puede entenderlo. Eso de "a ver si acabaras en el hospital" se me hace tonto, por un dÃa al mes en el que no se ponen de acuerdo. A mi me pasó lo mismo sin la necesidad de regla, lo que pasa es que esa situación me duraba meses. Suficiente me alegro de no tener la regla.
Ya se nota que el tema te toca muy de cerca. En fin, lo dejamos aqui?
La próxima vez tómate un ibuprofeno y deja las excusas tontas. Me gustarÃa ver qué pasarÃa si le dijera alguien al profesor de matemáticas algo asÃ.
Yo a mi profesor de EF cuando me sale con lo de "venga caaarmen, corre que te pongo un negativo..." (y encima en plan majo el cabron), le mando a tomar por culo.
#39 #39 Silure dijo: #32 TÃo, tú habrás tenido lo que quieras, pero no vengas a decirnos a nosotras que no es para tanto. No tienes ni puta idea, y me la suda que aún haya gente que a las que nos duele nos traten de flojas. Yo tengo dismenorrea y lo único que puedo hacer es quedarme en casa. Por suerte, sólo me duele el 90% de las veces. SÃ, "sólo" el 90%. El 10% restante rezo a los dioses del Olimpo.yo soy mujer, y cuando me viene la regla generalmente tengo la sensación de no poder levantar-me del dolor y me sube hasta fiebre. Y sabes qué? sigo diciendo que la regla no es excusa, porque como he dicho antes, hay métodos para aliviar el dolor (ademas, mas arriba han dicho que con el ejercicio se pasa el dolor en general, lo cual es verdad a menos que sea de lesión). Llevo casi toda mi vida haciendo deporte y nunca he parado por tener la regla.
#60 #60 swt05 dijo: No entiendo muy bien porque se tiene que obligar a alguien que se encuentra mal a hacer ejercicio fÃsico. La clase de e.f es una tonteria, y si no estás en condiciones de hacer clase pues no haces.
Es como si tienes un dolor de cabeza enorme y te ponen a pensar en mates, pues mira, ese no seria el momento de estudiar.pues si se encuentra mal, que no vaya a clase no? yo no he dicho que tengan que obligarlas pero yo soy de esas a las que la regla les duele muchÃsimo pero me tomo un calmante y al rato se me pasa y voy a clase... y si me toca educación fÃsica pues la hago, si estoy tan mal que ni con calmantes se me quita, me quedo en casa y me evito problemas en los que encima no tengo la razón y por cierto... eso que has dicho de que la educación fÃsica es una tonterÃa... flipo vamos... asà están los niños, obesos perdidos...
Si tan mal estás no salgas de casa, ¡cuentista!
Francamente, en mi instituto muchas se libraban de e.f. con esa excusa y no se lo creÃa nadie (ni el profesor, que casi se alegraba por no tenerlas que aguantar). Más bien daban un poco de pena.
DeberÃas saber que caminar (y por ende, un ejercicio fÃsico más agresivo -deduzco-) va bien para contrarrestar los "aberrantes" dolores que sufres. También va muy bien el Gelocatil o incluso pastillas más fuertes. Mano de santo.
Si no puedes salir de casa o andar, como dicen por ahÃ, pues te quedas en casa. El caso es que a veces parece que se puede hacer de todo (salir de fiesta, ir de viaje...) y correr un poquito no que me duele la tripa. La que tenga dolores de verdad que vaya al médico lo primero, lo segundo que vaya con un justificante. La que no tenga justificante porque sus papis saben que lo que tiene la niña es morro, o corre o negativos. Yo no sé lo que es la regla pero sà lo que son lesiones de otros tipos que limitan bastante y me aplico el mismo cuento a mÃ, o a los vagos que en invierno no corren porque están resfriados y en primavera porque tienen alergia, etc etc etc.
#40 #40 adavander dijo: #32 No es por ser tocapelotas, pero... ¿por qué eres tan masoca? Soy un fanatico del deporte. Tengo un esguince crónico, estuve un año entero para poder dejarlo más o menos atrás. Todo lo que ha venido después ha sido tiempo de más. Las distensiones, condriopatia, menisco, etc estan siempre allÃ, no se me van por más que haga (y no deberÃa ser asÃ). Soy asà de masoca porque me gusta demasiado el basket. Me digo que no, y que no, pero luego no puedo aguantarme las ganas y me voy a jugar un rato, aunque luego vaya cojo durante unos dÃas.
Hace un tiempo hice 2 entrenamientos serios (miercoles y viernes). Me sentia muy bien fisicamente, pero la semana siguiente casi no podÃa ni dormir del dolor, y sufrÃa incluso para caminar. Es lo que hay.
Esta es una excusa como cualquier otra, y no se de qué os quejáis. Cuando te duele la barriga, lo mismo que cuando te duele la cabeza: hay pastillas o otras cosas para aliviar el dolor. En mi cole tenÃamos a una profesora de gimnasia y cuando alguien le pedÃa de parar por la regla se reÃa en su cara. Una cosa es que no os caiga bien el hombre, pero la otra es que le odiéis porque se dedique a hacer su trabajo y con él no os cuelen las excusas para no hacer clase.
¡Tienes toda la razón! Profesores de gimnasia = machistas
#21 #21 adavander dijo: #7 eres tÃo, ¿verdad?He hecho deporte con un esguince de grado 2 y 4 distensiones de ligamentos, condriopatia rotuliana, desgaste de menisco, artritis soriática y esguince de pecho, y la rodilla llena de lÃquido (aunque esto ultimo es solo sintomático). No me vengas a decir que no se puede por dolor.
¡Registra tu cuenta ahora!