Tenía que decirlo / A los que estén en mi situación, tenía que decir que soy estudiante de Enfermería, y desde este año estoy pasando una fase súper hipocondríaca puesto que este año he aprendido bastante sobre enfermedades, signos y síntomas clínicos, y cada vez que me duele algo, lo paso realmente mal pensando que es una grave enfermedad. Estudiantes de ciencias de la salud, decidme que no soy la única.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

53
Enviado por lcvd el 15 ago 2014, 04:03 / Salud

A los que estén en mi situación, tenía que decir que soy estudiante de Enfermería, y desde este año estoy pasando una fase súper hipocondríaca puesto que este año he aprendido bastante sobre enfermedades, signos y síntomas clínicos, y cada vez que me duele algo, lo paso realmente mal pensando que es una grave enfermedad. Estudiantes de ciencias de la salud, decidme que no soy la única. TQD

#1 por Ghynevra
19 ago 2014, 00:01

Yo creo que deberías pedir ayuda a un psicólogo, no a la gente de aquí. Pero tú verás.

A favor En contra 9(11 votos)
#2 por ADVmehaBANEADO
19 ago 2014, 00:01

Debiste estudiar psicología como yo para así comprobar que todos están locos menos yo.

2
A favor En contra 17(17 votos)
#3 por nib
19 ago 2014, 00:02

No eres la única.


Espera, yo no soy estudiante de ciencias de la salud...

A favor En contra 6(12 votos)
#4 por ieaiaio
19 ago 2014, 00:02

A mí desde luego no me pasa lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por lambert_rush
19 ago 2014, 00:03

Yo cada vez que leo algún manual de Derecho me empiezo a sentir mal y me duele algo. Creo que ya he tenido tres procedimientos administrativos comunes y un proceso monitorio.

A favor En contra 10(12 votos)
#6 por wqidmhoqiu
19 ago 2014, 00:03

Todos somos un poco hipocondríacos...

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por risketto_cheese
19 ago 2014, 00:03

No, no eres la única. No puedo ser objetiva, no me cae bien generalmente la gente que estudia carreras de ese tipo porque tiende a creerse más que la gente. Por ejemplo, un médico cuando se presenta dice de antemano que es médico. Yo no digo mi profesión inmediatamente tras mi nombre, y eso que trabajaba en la tele que mola más.

4
A favor En contra 2(18 votos)
#8 por Plantarodadora
19 ago 2014, 00:04

Calla, calla. Que yo estudio informatica y ahora estoy paranoico porque creo que tengo un troyano adentro...

1
A favor En contra 12(14 votos)
#9 por baabi
19 ago 2014, 00:04

En el hospital donde trabajo me hice bastante amiga cuando estaban los estudiantes de medicina, y un dia a la hora del descanso hablando le dije que el medico me había mandado unas pruebas urgentes debido a un seguido de síntomas un poco dispares que tenía. De verdad, en ese momento descubrí que hay algo peor que Internet y que no tiene porque ser todo cáncer, puede ser algo peor.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por hiozahandy
19 ago 2014, 00:09

Te estás sugestionando, chica.

Desafortunadamente eso es lo que te ocurre, los estudiantes de ciencias de la salud deben digerir tanta información de síntomas y enfermedades sin fin.

A mi me ocurrió cuando estaba estudiando acerca del hígado, por esa época sufrí de Hepatitis A (clínicamente comprobado) y la pasé al recordar mis apuntes acerca de la Hepatitis, incluso llegué a pensar que estaba mas peor de lo que me sentía. Llegué a la conclusión, después de sanar, que era por la sugestión.

Debes acudir a un psicólogo si no lo asimilas.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por somerexistroparaisto
19 ago 2014, 00:09

Yo estudiando psiquiatría me identificaba con todo. No eres la única.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por nib
19 ago 2014, 00:10

#8 #8 Plantarodadora dijo: Calla, calla. Que yo estudio informatica y ahora estoy paranoico porque creo que tengo un troyano adentro...Creo que mi ordenador tiene el ébola, ¿se va a morir?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#14 por zero70
19 ago 2014, 00:11

Es bastante comun, lo llaman sindrome del estudiante de medicina.O eso dice la wikipedia. Tampoco es que este cursando nada de medicina.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por risketto_cheese
19 ago 2014, 00:12

#12 #12 somerexistroparaisto dijo: Yo estudiando psiquiatría me identificaba con todo. No eres la única.Uy entonces estoy en mi obligación de pedirte que analices mis sueños.
Siempre pensé que estudiabas ginecología....

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por cuddlyflea
19 ago 2014, 00:14

Al habla una hipocondríaca diagnosticada y estudiante de Biomedicina, no eres la única. Es más, salió el tema en la uni hace un tiempo y un profesor mío nos dijo que una aplastante mayoría de estudiantes de ciencias de la salud sufren de cierto grado de hipocondría a lo largo de su carrera. Si hasta tiene nombre, se llama "enfermedad del estudiante de medicina".

2
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por somerexistroparaisto
19 ago 2014, 00:14

#15 #15 risketto_cheese dijo: #12 Uy entonces estoy en mi obligación de pedirte que analices mis sueños.
Siempre pensé que estudiabas ginecología....
Hablo de la asignatura, no soy psiquiatra...

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por wqidmhoqiu
19 ago 2014, 00:19

#16 #16 cuddlyflea dijo: Al habla una hipocondríaca diagnosticada y estudiante de Biomedicina, no eres la única. Es más, salió el tema en la uni hace un tiempo y un profesor mío nos dijo que una aplastante mayoría de estudiantes de ciencias de la salud sufren de cierto grado de hipocondría a lo largo de su carrera. Si hasta tiene nombre, se llama "enfermedad del estudiante de medicina".Entonces me da miedo, si los que sabéis del tema sufrís de cierto grado de hipocondría, ¿significa que toda la población nos deberíamos de preocupar más de todos los factores que nos rodean que nos podrían causar una enfermedad?
Vamos a morir todos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por er_banana
19 ago 2014, 00:20

NO. ERES. LA. ÚNICA. EN. NADA.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por somerexistroparaisto
19 ago 2014, 00:22

#18 #18 wqidmhoqiu dijo: #16 Entonces me da miedo, si los que sabéis del tema sufrís de cierto grado de hipocondría, ¿significa que toda la población nos deberíamos de preocupar más de todos los factores que nos rodean que nos podrían causar una enfermedad?
Vamos a morir todos.
No, no es eso. Muchas enfermedades graves no dan síntomas o tienen síntomas tan corrientes que pasan desapercibidas. Y cuando sabes eso, un lunar se convierte en un melanoma potencial y al toser te preguntas si no será una tuberculosis que has pillado en las prácticas del hospital.

4
A favor En contra 5(5 votos)
#21 por wqidmhoqiu
19 ago 2014, 00:23

#19 #19 er_banana dijo: NO. ERES. LA. ÚNICA. EN. NADA.Qué importa si vamos a morir...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por blackdebil
19 ago 2014, 00:24

#2 #2 ADVmehaBANEADO dijo: Debiste estudiar psicología como yo para así comprobar que todos están locos menos yo.Yo estudie psicologia basicamente para poder analizarme a mi mismo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por baabi
19 ago 2014, 00:24

#12 #12 somerexistroparaisto dijo: Yo estudiando psiquiatría me identificaba con todo. No eres la única.Bueno, en mi clase hubo una tarde que salimos todos con cáncer de piel.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por wqidmhoqiu
19 ago 2014, 00:24

#20 #20 somerexistroparaisto dijo: #18 No, no es eso. Muchas enfermedades graves no dan síntomas o tienen síntomas tan corrientes que pasan desapercibidas. Y cuando sabes eso, un lunar se convierte en un melanoma potencial y al toser te preguntas si no será una tuberculosis que has pillado en las prácticas del hospital.Dios, me estás asustando...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por nib
19 ago 2014, 00:25

#21 #21 wqidmhoqiu dijo: #19 Qué importa si vamos a morir...¿De ébola?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por wqidmhoqiu
19 ago 2014, 00:26

#20 #20 somerexistroparaisto dijo: #18 No, no es eso. Muchas enfermedades graves no dan síntomas o tienen síntomas tan corrientes que pasan desapercibidas. Y cuando sabes eso, un lunar se convierte en un melanoma potencial y al toser te preguntas si no será una tuberculosis que has pillado en las prácticas del hospital.¿Y si se extiende el ébola aquí? Tengo miedo...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por wqidmhoqiu
19 ago 2014, 00:26

#25 #25 nib dijo: #21 ¿De ébola?Puede ser... :(

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por somerexistroparaisto
19 ago 2014, 00:28

#24 #24 wqidmhoqiu dijo: #20 Dios, me estás asustando...Pero no te vuelvas hipocondríaco tú también... Si te pasas todo el día estudiando enfermedades las ves por todas partes.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por somerexistroparaisto
19 ago 2014, 00:30

#27 #27 wqidmhoqiu dijo: #25 Puede ser... :(No sería tan letal como en África. Como dije el otro día, debería preocuparnos más la gripe o los accidentes de tráfico.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por somerexistroparaisto
19 ago 2014, 00:31

#16 #16 cuddlyflea dijo: Al habla una hipocondríaca diagnosticada y estudiante de Biomedicina, no eres la única. Es más, salió el tema en la uni hace un tiempo y un profesor mío nos dijo que una aplastante mayoría de estudiantes de ciencias de la salud sufren de cierto grado de hipocondría a lo largo de su carrera. Si hasta tiene nombre, se llama "enfermedad del estudiante de medicina".#23 #23 baabi dijo: #12 Bueno, en mi clase hubo una tarde que salimos todos con cáncer de piel.¿No os ha pasado también, que a parte de autodiagnosticaros habéis diagnosticado a toda vuestra familia de algo?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por ADVmehaBANEADO
19 ago 2014, 00:32

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Servimos para dar placer, ponte desnuda en una cama y lo comprobarás.
#22 #22 blackdebil dijo: #2 Yo estudie psicologia basicamente para poder analizarme a mi mismo. Para analizarte a ti mismo tal vez deberías haber estudiado biología y analizar tus heces en un laboratorio.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por cuddlyflea
19 ago 2014, 00:39

#18 #18 wqidmhoqiu dijo: #16 Entonces me da miedo, si los que sabéis del tema sufrís de cierto grado de hipocondría, ¿significa que toda la población nos deberíamos de preocupar más de todos los factores que nos rodean que nos podrían causar una enfermedad?
Vamos a morir todos.
Es más bien lo que dice #20 #20 somerexistroparaisto dijo: #18 No, no es eso. Muchas enfermedades graves no dan síntomas o tienen síntomas tan corrientes que pasan desapercibidas. Y cuando sabes eso, un lunar se convierte en un melanoma potencial y al toser te preguntas si no será una tuberculosis que has pillado en las prácticas del hospital.y además que en una carrera así tienes lo que sería un "exceso de información". Recibes muchísima información muy rápido, y al principio es muy difícil digerirla y ser capaz de verla en perspectiva. Es decir, en mi carrera no paramos de hablar de enfermedades raras, infecciones chungas y mortales y cáncercáncercáncer. Pero a la hora de la verdad en nuestro rango de edad, cualquier enfermedad grave tiene una incidencia realmente muy, muy baja. Al estar rodeado de información sobre enfermedades, inconscientemente asocias síntomas tontos (dolores difusos, toses, sensaciones e incluso latidos del corazón) a dolencias graves. A veces ell miedo gana y tu parte irracional se pasa las incidencias, los riesgos y los porcentajes por el sobaco izquierdo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#33 por wqidmhoqiu
19 ago 2014, 00:39

#29 #29 somerexistroparaisto dijo: #27 No sería tan letal como en África. Como dije el otro día, debería preocuparnos más la gripe o los accidentes de tráfico.Si llega aquí, intentaré no salir de casa.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por nib
19 ago 2014, 00:39

#29 #29 somerexistroparaisto dijo: #27 No sería tan letal como en África. Como dije el otro día, debería preocuparnos más la gripe o los accidentes de tráfico.¿Tener ébola aumenta la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico?

A. No, ya que morirías antes de llegar al coche.
B. No, ya que el ébola no influye en la capacidad del conductor.
C. Solo si circula en vías interurbanas.



¿Se nota que me estoy sacando el carnet?

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por cuddlyflea
19 ago 2014, 00:40

#30 #30 somerexistroparaisto dijo: #16 #23 ¿No os ha pasado también, que a parte de autodiagnosticaros habéis diagnosticado a toda vuestra familia de algo?Sí, y sinceramente no sabría decirte qué es más angustioso. Realmente puedes llegar a pasarlo realmente mal con estas cosas, aunque parezca ridículo visto desde fuera.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por wqidmhoqiu
19 ago 2014, 00:45

#32 #32 cuddlyflea dijo: #18 Es más bien lo que dice #20 y además que en una carrera así tienes lo que sería un "exceso de información". Recibes muchísima información muy rápido, y al principio es muy difícil digerirla y ser capaz de verla en perspectiva. Es decir, en mi carrera no paramos de hablar de enfermedades raras, infecciones chungas y mortales y cáncercáncercáncer. Pero a la hora de la verdad en nuestro rango de edad, cualquier enfermedad grave tiene una incidencia realmente muy, muy baja. Al estar rodeado de información sobre enfermedades, inconscientemente asocias síntomas tontos (dolores difusos, toses, sensaciones e incluso latidos del corazón) a dolencias graves. A veces ell miedo gana y tu parte irracional se pasa las incidencias, los riesgos y los porcentajes por el sobaco izquierdo.Yo ahora tengo miedo por el ébola.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por caserilla
19 ago 2014, 00:45

#20 #20 somerexistroparaisto dijo: #18 No, no es eso. Muchas enfermedades graves no dan síntomas o tienen síntomas tan corrientes que pasan desapercibidas. Y cuando sabes eso, un lunar se convierte en un melanoma potencial y al toser te preguntas si no será una tuberculosis que has pillado en las prácticas del hospital.Doctorsita, tengo muchos mocos y mi doctor no sabe decirme qué tengo. ¿Es cáncer? No me engañe.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por espejismo
19 ago 2014, 00:47

Médicos/as y enfermeros/as sois los peores pacientes.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por lee_agort
19 ago 2014, 00:52

#13 #13 nib dijo: #8 Creo que mi ordenador tiene el ébola, ¿se va a morir?No, pero si tuviese el e-bola, ya puedes estar mirando catálogos.

(Ya me voy, ya... xD)

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por cuddlyflea
19 ago 2014, 01:14

#7 #7 risketto_cheese dijo: No, no eres la única. No puedo ser objetiva, no me cae bien generalmente la gente que estudia carreras de ese tipo porque tiende a creerse más que la gente. Por ejemplo, un médico cuando se presenta dice de antemano que es médico. Yo no digo mi profesión inmediatamente tras mi nombre, y eso que trabajaba en la tele que mola más. Pues yo no soporto ese tópico tan sumamente estúpido. Conozco a bastantes más prepotentes en la rama de económicas, por ejemplo, y estudio en una facultad de medicina. Sobraos los hay en todas partes, y si bien es cierto que hay mucho imbécil que entra a Medicina por el caché social, una persona con verdadera vocación NO es así.

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por talisker
19 ago 2014, 01:18

#7 #7 risketto_cheese dijo: No, no eres la única. No puedo ser objetiva, no me cae bien generalmente la gente que estudia carreras de ese tipo porque tiende a creerse más que la gente. Por ejemplo, un médico cuando se presenta dice de antemano que es médico. Yo no digo mi profesión inmediatamente tras mi nombre, y eso que trabajaba en la tele que mola más. Ya, y que tu nos hayas colado que trabajabas en la tele ha sido despiste, no? No proyectes tanto en los demás, anda.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#42 por talisker
19 ago 2014, 01:21

#0 #0 lcvd dijo: , tenía que decir que soy estudiante de Enfermería, y desde este año estoy pasando una fase súper hipocondríaca puesto que este año he aprendido bastante sobre enfermedades, signos y síntomas clínicos, y cada vez que me duele algo, lo paso realmente mal pensando que es una grave enfermedad. Estudiantes de ciencias de la salud, decidme que no soy la única. TQDA mí me pasa con la criminología, no paro de analizar si los de mi alrededor tienen algún tipo de psicopatía o trastorno mental que pueda derivar en conductas delictivas. Un sinvivir.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por cuddlyflea
19 ago 2014, 01:21

#7 #7 risketto_cheese dijo: No, no eres la única. No puedo ser objetiva, no me cae bien generalmente la gente que estudia carreras de ese tipo porque tiende a creerse más que la gente. Por ejemplo, un médico cuando se presenta dice de antemano que es médico. Yo no digo mi profesión inmediatamente tras mi nombre, y eso que trabajaba en la tele que mola más. #41 #41 talisker dijo: #7 Ya, y que tu nos hayas colado que trabajabas en la tele ha sido despiste, no? No proyectes tanto en los demás, anda.Touché. Además, lo siento mucho, pero al menos desde mi punto de vista salud >>> la caja tonta. Tanto en dificultad en la carrera (lo menos importante realmente, pero las verdades hay que decirlas), como en interés, valor y contribución a la sociedad. Pero a gustos colores.

A favor En contra 3(5 votos)
#46 por stethoscope
19 ago 2014, 03:01

Aquí tienes a una enfermera recién graduada a quien le sucede lo mismo. Antes era peor,pero aunque ya se me ha quitado un poco sigo pasándolo mal con cualquier síntoma o signo extraño

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por baabi
19 ago 2014, 04:19

#30 #30 somerexistroparaisto dijo: #16 #23 ¿No os ha pasado también, que a parte de autodiagnosticaros habéis diagnosticado a toda vuestra familia de algo?¿A toda nuestra familia? y amigos! de verdad una profesora mía dijo una vez "Si hay algo peor que google sois los estudiantes" Santa razón tenía la mujer.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por minionsdegru
19 ago 2014, 04:45

A mi me pasa, y a algunos de mi clase también, ese es el inconveniente de tener conocimientos médicos, que luego cualquier síntoma o signo lo relacionamos con las enfermedades estudiadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por fresisuiss
19 ago 2014, 09:27

A mi me pasa cada vez que busco enfermedades en Wikipedia

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por shiraarena
19 ago 2014, 10:27

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y que lo digas... Yo tenía, sin exagerar, uno o dos síntomas de TDAH, Trastornos del Espectro Autista, TAG y Fobia Social. Aunque creo que es peor cuando estás estudiando Neuro y te encuentras con las afasias cuando sabes que a alguien de tu entorno le tienen que hacer una intervención de neurocirugía por zonas extremadamente delicadas; casi me da un chungo pensando que al médico podía írsele la mano...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!