Tenía que decirlo / Industria del cine y videojuegos, tenía que decir lo siento, pero seguiré pirateando en todo lo que pueda hasta que formalicéis los excesivos precios que ponéis a vuestros productos cuando los sacáis al mercado. Me parece un auténtico robo, desde una empresa de videojuegos hasta el precio de las entradas de cine. Seguid así, que vosotros mismos os estáis dando la patada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por costo el 3 abr 2016, 12:11 / Televisión

Industria del cine y videojuegos, tenía que decir lo siento, pero seguiré pirateando en todo lo que pueda hasta que formalicéis los excesivos precios que ponéis a vuestros productos cuando los sacáis al mercado. Me parece un auténtico robo, desde una empresa de videojuegos hasta el precio de las entradas de cine. Seguid así, que vosotros mismos os estáis dando la patada. TQD

#1 por nodigodiferentedigorara
4 abr 2016, 22:04

A veces te olvidas, que no es la industria del cine la que pone que una entrada cueste 10€, que es el IVA "cultural". Es decir, y como casi siempre, la culpa es más de las malas gestiones provenientes de la política.

1
A favor En contra 12(20 votos)
#2 por personam
4 abr 2016, 22:05

Si hay más gente que los piratea, los precios seguiran siendo muy altos en el producto. Seguramente no los bajarían si más gente los comprara, pero tu estrategia tampoco va a funcionar.

A favor En contra 7(15 votos)
#3 por lechosito
4 abr 2016, 22:07

No, lo que pasa es que mola tener juegos gratis.

A favor En contra 7(15 votos)
#4 por pololol
4 abr 2016, 22:09

A mi lo que me toca la pol.la es que ponga freetoplay y luego haya 7000 cosas para comprar dentro del juego

2
A favor En contra 6(8 votos)
#5 por anotherfuckiingidiot
4 abr 2016, 22:11

Cada uno pone el precio de su producto como le da la gana, faltaría más.
Si yo tengo varios naranjos y me apetece vender el kg a 10 € soy libre de hacerlo, si no te gusta te vas al agricultor de enfrente que las vende a 3.
Otra cosa es un producto necesario.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#6 por curc0vein
4 abr 2016, 22:14

Pues sé paciente y espera hasta que bajen el precio porque el juego ya es "viejo". Yo me compré el Skyrim para PC nuevecito por 10 eureles casi dos años después de que saliera.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por tradico
4 abr 2016, 22:20

#5 #5 anotherfuckiingidiot dijo: Cada uno pone el precio de su producto como le da la gana, faltaría más.
Si yo tengo varios naranjos y me apetece vender el kg a 10 € soy libre de hacerlo, si no te gusta te vas al agricultor de enfrente que las vende a 3.
Otra cosa es un producto necesario.
@anotherfuckiingidiot Y por eso hablas con el agricultor de enfrente, las poneis los dos a 8 euros, y como no hay mas agricultores, os forrais
Que si, que hay leyes contra eso, pero no hay mas que hacerse una falsa competencia, que no son tontos

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por tradico
4 abr 2016, 22:21

#6 #6 curc0vein dijo: Pues sé paciente y espera hasta que bajen el precio porque el juego ya es "viejo". Yo me compré el Skyrim para PC nuevecito por 10 eureles casi dos años después de que saliera.@curc0vein Hay juegos mas viejos que Skyrim que aun rondan los 20 euros

Lo unico que se puede hacer es esperar una oferta decente de Steam, ni los juegos viejos se libran de precios caros

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por rodionromanovitchraskolnikov
4 abr 2016, 22:28

Pues llevas razón muchacho. Que en steam te encuentras juegos que por ser nuevos te los encasquetan a 30, 40, 50 e incluso 60 pavos, eso sí, sin un formato físico, ni instrucciones, ni absolutamente nada. Y en el formato físico te viene una puta basura y el precio es el mismo. Yo me compré un juego hace relativamente poco, primero lo tenía pirateado pero me gustaba tanto que decidí comprarlo. Grave error, a cada expansión costaba el triple que el juego original, osea no sólo no te dan casi nada con lo que compras sino que para "completar" tu juego tienes que ir fascículo a fascículo. A mi no me la cuelan nunca más, que les jodan y que se adapten, a ver si pueden contra Internet, y en el irreal caso de que puedan siempre quedará la infalible piratería amanuense.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#10 por splintercell
4 abr 2016, 22:59

El problema principal son los sueldos de España. Los venden a precios similares en muchos paises, pero el poder adquisitivo es mayor y esos precios no son tan abusivos. Si cobras 1500 euros por ejemplo, gastarte 10 euros en el cine o 60 en un videojuego no es tan "traumático". Si cobras 400, ya sería un gran sacrificio...

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por el_emperador
4 abr 2016, 23:00

#9 #9 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Pues llevas razón muchacho. Que en steam te encuentras juegos que por ser nuevos te los encasquetan a 30, 40, 50 e incluso 60 pavos, eso sí, sin un formato físico, ni instrucciones, ni absolutamente nada. Y en el formato físico te viene una puta basura y el precio es el mismo. Yo me compré un juego hace relativamente poco, primero lo tenía pirateado pero me gustaba tanto que decidí comprarlo. Grave error, a cada expansión costaba el triple que el juego original, osea no sólo no te dan casi nada con lo que compras sino que para "completar" tu juego tienes que ir fascículo a fascículo. A mi no me la cuelan nunca más, que les jodan y que se adapten, a ver si pueden contra Internet, y en el irreal caso de que puedan siempre quedará la infalible piratería amanuense.@rodionromanovitchraskolnikof ¿Ha oído usted hablar de las rebajas de Steam?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por uny01
4 abr 2016, 23:01

Steam, Spotify, Netflix...

En general son unos careros de narices, pero no me vengas con excusas porque actualmente existen servicios que ofrecen una gran cantidad de contenidos a un precio francamente razonable.

#9 #9 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Pues llevas razón muchacho. Que en steam te encuentras juegos que por ser nuevos te los encasquetan a 30, 40, 50 e incluso 60 pavos, eso sí, sin un formato físico, ni instrucciones, ni absolutamente nada. Y en el formato físico te viene una puta basura y el precio es el mismo. Yo me compré un juego hace relativamente poco, primero lo tenía pirateado pero me gustaba tanto que decidí comprarlo. Grave error, a cada expansión costaba el triple que el juego original, osea no sólo no te dan casi nada con lo que compras sino que para "completar" tu juego tienes que ir fascículo a fascículo. A mi no me la cuelan nunca más, que les jodan y que se adapten, a ver si pueden contra Internet, y en el irreal caso de que puedan siempre quedará la infalible piratería amanuense.@rodionromanovitchraskolnikof El que quiere lo último lo tiene que pagar, espérate unos meses y verás como los precios han caído bastante y si pillas época de ofertas, mejor.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por rodionromanovitchraskolnikov
4 abr 2016, 23:37

#11 #11 el_emperador dijo: #9 @rodionromanovitchraskolnikof ¿Ha oído usted hablar de las rebajas de Steam?#12 #12 uny01 dijo: Steam, Spotify, Netflix...

En general son unos careros de narices, pero no me vengas con excusas porque actualmente existen servicios que ofrecen una gran cantidad de contenidos a un precio francamente razonable.

#9 @rodionromanovitchraskolnikof El que quiere lo último lo tiene que pagar, espérate unos meses y verás como los precios han caído bastante y si pillas época de ofertas, mejor.
Sí, he oído de ellas y las he aprovechado comprándome auténticas gangas, y aun así sigue pareciéndome un robo. que me rebajen un 50% de un juego que vale 60 pavos no hace que sea barato, que es lo que suele pasar con muchísimos de los juegos.

Lleváis razón pese a todo, no me voy a quejar de mi csgo por 4 pavos, eso, eso es "justo", pero son ocasiones excepcionales y según las leyes de Murphy nunca rebajarán el juego que tu quieres.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por uny01
5 abr 2016, 01:02

#13 #13 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #11 #12 Sí, he oído de ellas y las he aprovechado comprándome auténticas gangas, y aun así sigue pareciéndome un robo. que me rebajen un 50% de un juego que vale 60 pavos no hace que sea barato, que es lo que suele pasar con muchísimos de los juegos.

Lleváis razón pese a todo, no me voy a quejar de mi csgo por 4 pavos, eso, eso es "justo", pero son ocasiones excepcionales y según las leyes de Murphy nunca rebajarán el juego que tu quieres.
Una cosa no quita a la otra, EA exprime sus lanzamientos y sus DCL de forma malsana, otro tanto con la saga Civilization y derivados y así un buen etcétera. Yo conseguí por unos doce euros la saga Bioshock, el problema, que hubo que esperar. A veces la impaciencia te lleva a malas experiencias, me pasó con el último SimCity.

Hay empresas que cuidan a sus usuarios (p.e. CD Projekt o Paradox) y empresas que ordeñan a sus usuarios (p.e. Ubisoft o EA). Aunque como bien dices, puede pasar que justo el que querías no esté de oferta y toque tragar.

Es resumen: empresas mejores o peores, pero existen vías para conseguir productos a precios razonables aunque sea a base de paciencia, la excusa de que es muy caro todo ya no es tan aplicable hoy en día.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por Veren
5 abr 2016, 03:03

Existen lugares donde las entradas de cine cuestan 4€. Existen videojuegos que cuestan 1€.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por syo18
5 abr 2016, 05:30

Tú lo que tienes es una cara terrible, sabes que la consola que usas(ps4 por ejemplo) su precio en el mercado son 250€, su coste de fabricacion son mas de 700€ que te los cobran en videojuegos,que por cierto, tambien tienen su coste, y el cine te cobran 10€? la luz se y el lugar se mantienen solos? las peliculas cuestan mas de 3 millones producirlas, y tu te quejas por 10€ vete a la mierda sinvergüenza y ojala te metan en la carcel, ladrón

3
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por letramuda
5 abr 2016, 08:59

Tú eres gilipollas. Vamos, que un juego que te cuesta 15€ (posiblemente sólo conozcas los que cuestan 60, y cada año hay una versión igual que la del año anterior, pero nueva) y le puedes echar decenas de horas te parece caro. Binding of Isaac, Gungeon, Conde Lucanor, The Last Door, Stardew Valley, Faster Than Light, Prison Architect, Transistor... con esto te gastas 60 € (comprando todos) y tienes para jugar un año. Pero eh, como eres un puto ignorante del tema, juntemos dos industrias completamente distintas y hablemos por igual...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por megustanlosfindes
5 abr 2016, 09:24

#16 #16 syo18 dijo: Tú lo que tienes es una cara terrible, sabes que la consola que usas(ps4 por ejemplo) su precio en el mercado son 250€, su coste de fabricacion son mas de 700€ que te los cobran en videojuegos,que por cierto, tambien tienen su coste, y el cine te cobran 10€? la luz se y el lugar se mantienen solos? las peliculas cuestan mas de 3 millones producirlas, y tu te quejas por 10€ vete a la mierda sinvergüenza y ojala te metan en la carcel, ladrónque una play cuesta 700? Donde has visto eso? Pero si las hacen en países subdesarrollados explotando mano de obra... un iphone tiene un coste de fabricación ínfimo comparado al precio de venta.
Que un juego cueste 70 euros me parece un abuso, y las entradas de cine ahora están mejor, pero en yelmo te cobran 10 euros y se quedan tan anchos.
Lo gracioso es que en España con los sueldos que tenemos estén mas caros los juegos que en otros países, mirad la web zavvi, son juegos de importación y están mucho más baratos, sin gastos de envío.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por megustanlosfindes
5 abr 2016, 09:30

#16 #16 syo18 dijo: Tú lo que tienes es una cara terrible, sabes que la consola que usas(ps4 por ejemplo) su precio en el mercado son 250€, su coste de fabricacion son mas de 700€ que te los cobran en videojuegos,que por cierto, tambien tienen su coste, y el cine te cobran 10€? la luz se y el lugar se mantienen solos? las peliculas cuestan mas de 3 millones producirlas, y tu te quejas por 10€ vete a la mierda sinvergüenza y ojala te metan en la carcel, ladrónla play 4 tiene un coste de fabricacion de 381 euros, y practicamente no se pueden piratear, asi que lo recuperaría más fácilmente sino pusiera los juegos a ese precio, que encima vienen incompletos y luego tienes que comprar extensiones.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por maldini
5 abr 2016, 10:40

Si te puedes/quieres permitir pagar algo, que yo sepa la solución no es robarlo. Si pirateas es porque quieres, que no te vas a morir por jugar menos.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por omimic
5 abr 2016, 12:24

Completamente de acuerdo. Ya no los juegos, que bueno... con todo el equipo que tienen detrás, aún tira. A mi lo que me mata son las consolas. Aún recuerdo cuando compré mi Game cube en pack con el Colosseum por 150€. O la PS 2 por lo mismo. Y en su tiempo también era tecnología puntera. Y mira ahora, las consolas portátiles a 200€ y las de sobremesa a 300 o más y da gracias. Un robo a mano armada.

Bajando precios venderían más y recuperarían, acabarían ganando lo mismo, pero nooo... ansia pura.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por garbancito74
5 abr 2016, 14:32

Pirateas porque te da la gana, si tan caros te parecen los juegos siempre puedes acudir a el mercado de segunda mano, o esperar las rebajas si compras en formato digital. También puedes dear pasar un tiempo antes de comprarte un juego, que a los pocos meses sacan alguna edición "especial", con todos (o casi todos9 sus DLC y a mejor precio. Y en cuanto al cine, seguro que tu cine más cercano tiene algo parecido al "Día del Espectador", en mi caso son los miércoles, y por 3 euros veo una peli. El problema está en que queresmos los juegos nuevos baratos, si supieras lo que cuesta producir un juego hoy día, y lo que se tarda en crearlo, lo mismo no decías lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por esentor
5 abr 2016, 16:33

#4 #4 pololol dijo: A mi lo que me toca la pol.la es que ponga freetoplay y luego haya 7000 cosas para comprar dentro del juego@pololol pero jugar juegas gratis, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por uno_de_los_cabrones
5 abr 2016, 16:34

#4 #4 pololol dijo: A mi lo que me toca la pol.la es que ponga freetoplay y luego haya 7000 cosas para comprar dentro del juego@pololol Deberias aprender el significado de free to play antes de decir nada. En ningún momento te engañan jugar es gratis, con micropagos para tener items mejores, pero gratis

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por costo
5 abr 2016, 17:35

#1 #1 nodigodiferentedigorara dijo: A veces te olvidas, que no es la industria del cine la que pone que una entrada cueste 10€, que es el IVA "cultural". Es decir, y como casi siempre, la culpa es más de las malas gestiones provenientes de la política.@nodigodiferentedigorara Cierto, el cine está gravado con un impuesto muy alto. Si lo quitamos nos siguen quedando los video juegos y películas que son excesivamente caras.
#16 #16 syo18 dijo: Tú lo que tienes es una cara terrible, sabes que la consola que usas(ps4 por ejemplo) su precio en el mercado son 250€, su coste de fabricacion son mas de 700€ que te los cobran en videojuegos,que por cierto, tambien tienen su coste, y el cine te cobran 10€? la luz se y el lugar se mantienen solos? las peliculas cuestan mas de 3 millones producirlas, y tu te quejas por 10€ vete a la mierda sinvergüenza y ojala te metan en la carcel, ladrón@syo18 #17 #17 letramuda dijo: Tú eres gilipollas. Vamos, que un juego que te cuesta 15€ (posiblemente sólo conozcas los que cuestan 60, y cada año hay una versión igual que la del año anterior, pero nueva) y le puedes echar decenas de horas te parece caro. Binding of Isaac, Gungeon, Conde Lucanor, The Last Door, Stardew Valley, Faster Than Light, Prison Architect, Transistor... con esto te gastas 60 € (comprando todos) y tienes para jugar un año. Pero eh, como eres un puto ignorante del tema, juntemos dos industrias completamente distintas y hablemos por igual...@letramuda vaya reprimidos que andáis, madre mía. Primero como bien dices las grandes multinacionales que sacan las consolas, obtienen beneficios de la venta de los juegos no de la máquinita en si, es como los iphone engordan los precios sin motivo aparente pero los ciegos que quieren lo último lo compran de cabeza sin pararse a pensar. Decirme lo que queráis, seguiré pirateando hasta que cierren las webs de internet. Tan fácil como pararse y ver (dejando el cine de lado) las películas y videojuegos. Hasta que no controlen un poco más el tema la piratería NUNCA cesará, toca esperar.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por siggu
6 abr 2016, 05:01

Pirateando convencerías a que usen políticas anti-piratería más agresivas.

Al menos en el campo de los videojuegos, la (Para nada sencilla) solución sería convencer a los jugadores que realmente no vale la pena piratear.

O por lo menos que saquen demos, que hoy en día, con el 99% de los juegos, la única forma de saber si funciona en tu PC (Y si realmente te gusta, al menos, digamos, la primera hora de juego) es pirateándolo. O, no sé, que servicios como Steam te permitan jugar cualquier cosa que no sea gratis pero por un tiempo extremadamente limitado, y solo una vez.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por omimic
3 jun 2016, 16:26

Un poco tarde, pero... acabo de sacar cálculos, y con un 21% de IVA en un juego de 60€, el IVA son apenas 10€. De por sí, incluso sin IVA, costaría unos 50 lo que sigue siendo hiper caro. Seguiría siendo un robo a mano armada. Los de consolas portátiles aún, se plantarían en unos 30€ que es más asequible, pero aún así.

De todas formas si se considera caro no es tanto por el precio que tengan (60€ un juego la verdad que me parece razonable) es porque no se gana bastante. Démosle un giro de perspectiva, creo que los bajísimos ingresos en general son el mayor problema aquí.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!