Tenía que decirlo / Mineros chilenos, tenía que decir que me parece muy triste la tragedia que habéis vivido, pero mas triste es vender vuestras vidas viniendo a España a contarlas en exclusiva en la tele y ganar millonadas. Hay mucha gente humilde en el mundo que necesitan ese dinero. Donadlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

102
Enviado por zoelu el 20 oct 2010, 20:58 / Televisión

Mineros chilenos, tenía que decir que me parece muy triste la tragedia que habéis vivido, pero mas triste es vender vuestras vidas viniendo a España a contarlas en exclusiva en la tele y ganar millonadas. Hay mucha gente humilde en el mundo que necesitan ese dinero. Donadlo. TQD

#1 por niika
22 oct 2010, 02:01

La humildad se pierde delante del dinero.

A favor En contra 6(34 votos)
destacado
#2 por mika28
22 oct 2010, 02:01

Si fueras tú un minero hablarías menos de donar nada.

A favor En contra 107(131 votos)
#3 por zettel
22 oct 2010, 02:02

pero...... es una primicia!!! todas las televisiones del mundo quieren, no.... ¡¡NECESITAN!! que cuenten como lo han pasado durante dos meses. simplemente se han dejado llevar por la codicia. ahora ponte en su situacion y piensa: tu que harias???

A favor En contra 1(43 votos)
destacado
#4 por Verdad_Dolorosa
22 oct 2010, 02:02

Seguramente a esa gente tampoco les sobraba el dinero en su país.

A favor En contra 118(134 votos)
destacado
#5 por Hachiko
22 oct 2010, 02:03

Hasta hace poco ellos vivían en la miseria y todas sus familias comian mierda despues de mucho trabajo. Creo que tambien se merecen un poco de egoísmo. Hay mucho millonario por el mundo y me parece un poco triste pedirles a ellos humildad.

1
A favor En contra 164(178 votos)
#6 por copycat
22 oct 2010, 02:07

realmente lo triste es que les hayan hecho tanta publicidad, y que hayan creado un circo mediático a su al rededor.
Hay mucha gente que los sigue, como borreguitos, simplemente son una nueva moda. A mi personalmente me dieron igual de siempre, pero lo que no me parece bien es que los medios se aprovechen de ellos y ellos se dejen.
Y sí, si alguien lo pregunta, ypo rechazaría ir a la tele, lo único que querría sería un poco de paz.

A favor En contra 19(53 votos)
destacado
#7 por tacata
22 oct 2010, 02:08

Y hay gente mucho más humilde que tú y aquí estás, mandando esto con tu conexión de internet que no bajará de 40 euros al mes...

No me parece genial que vendan sus vidas y sus miserias, pero esa gente, al fin y al cabo, era gente que se dejaba su salud trabajando en uno de los trabajos más duros del mundo. Es su momento de gloria y si pueden rentabilizarlo ¿por qué no van a hacerlo?

A favor En contra 98(108 votos)
#8 por zettel
22 oct 2010, 02:08

tambien me dio bastante verguenza el presidente de chile y el de bolivia (es que uno de los mineros era boliviano) yendo al lugar para hacerse la foto y salir en portada

A favor En contra 13(31 votos)
destacado
#9 por mvc
22 oct 2010, 02:09

Ellos también son gente humilde que necesitan ese dinero,no creo que trabajen en la mina por amor a su trabajo.

A favor En contra 64(72 votos)
#10 por copycat
22 oct 2010, 02:09

#5 #5 Hachiko dijo: Hasta hace poco ellos vivían en la miseria y todas sus familias comian mierda despues de mucho trabajo. Creo que tambien se merecen un poco de egoísmo. Hay mucho millonario por el mundo y me parece un poco triste pedirles a ellos humildad.¿Acaso ser pobres los hace mejores personas? ¿Acaso los ricos son peores simplemente por tener dinero?
Hay muchos pobres hijos de puta (pregúntaselo a todos esos yonkis que renunciaron a toda ética tan sólo por poder prolongar su felicidad, y que roban incluso con violencia, violan e incluso matan), y muchos ricos que son personas extraordinarias, y que hacen más por la sociedad de lo que hacemos tu y yo juntos.

A favor En contra 1(47 votos)
#11 por malditacostumbre
22 oct 2010, 02:11

Soy chilena y de oposición, me dio vergüenza ajena cómo esperaban a piñera para hacer el rescate mientras andaba por Europa... ¡y ahora esto! ¡cómo lucran todos con eso! Con tanta pantalla que le han dado a ese tema, las zonas damnificadas por el terremoto siguen igual D:

1
A favor En contra 7(31 votos)
#12 por copycat
22 oct 2010, 02:13

#11 #11 malditacostumbre dijo: Soy chilena y de oposición, me dio vergüenza ajena cómo esperaban a piñera para hacer el rescate mientras andaba por Europa... ¡y ahora esto! ¡cómo lucran todos con eso! Con tanta pantalla que le han dado a ese tema, las zonas damnificadas por el terremoto siguen igual D: lo siento, pero así es el mundo, el terremoto ya pasó de moda, ya no existe

A favor En contra 12(28 votos)
destacado
#13 por koda
22 oct 2010, 02:15

Ellos nesecitan mas que nadie el dinero, la compañia dueña de la minera se ha declarada en banca rota y en un principio no queria pagar los sueldos de las personas que estaban alli encerradas, ya que no "producian".
La mayoria de ellos trabajan como mineros ya que los sueldos de otros trabajos a los que pueden aspirar no les remuneran lo suficiente. Ellos tienen deudas, cuentas, universidades de sus hijos que pagar.
Ademas es opcion de ellos ir alli, a España fueron unos pocos, el resto se quedo aqui en Chile.

A favor En contra 25(33 votos)
destacado
#14 por missssusu
22 oct 2010, 02:16

¿Gente humilde? ¿y los mineros que son? cierto, son millonarios empresarios que en su tiempo libre juegan a meterse a agujeros en la tierra cual topos... ¿Que donen el dinero? ¿Que lo donen? ¿que done dinero gente que vive de milagro con cinco Euros al día? disculpa, pero con lo que pagas tú y yo la hermosa conexión con la cuál nos metemos a estas páginas, comen una semana, mejor ¿por que no dejamos de conectarnos y de pagar Internet y le donamos nosotros a ellos el dinero para que no tengan que venir a España a vender su desgracia?

A favor En contra 93(101 votos)
#15 por Urville
22 oct 2010, 02:17

les va a pasar lo que a la ingrid bethancourt, que les pierde el sensacionalismo.
Qué enfermo está el mundo, madre mía

A favor En contra 9(23 votos)
#16 por nipapipas
22 oct 2010, 02:21

Venga va, si tu cobraras la miseria que cobran ellos y en un país inundado por tele basura te pagan una pasta por contar tus desventuras, también lo harías.

A favor En contra 13(23 votos)
#17 por tuvidadaasco
22 oct 2010, 02:21

No creo que siendo mineros ganen millonadas, asique dejales disfrutar de la parte buena de ese suceso, ya que hay gente que gana mas mereciendose mucho menos.

A favor En contra 12(20 votos)
destacado
#18 por duhh
22 oct 2010, 02:29

Bueno, vamos por partes:
1: Eso de que les van a pagar una millonada dudo mucho que sea verdad, ¿por qué? Porque por aparecer en televisión unos momentos, no les van a pagar lo suficiente para tener una vida libre de preocupaciones y de holgura económica.
2: ¿Estás consciente de la situación? La mina está en banca rota, los responsables están desaparecidos y hay muchísimos mineros desempleados. No es tan fácil como "ah, los sacaron y aquí se acaba todo". Por supuesto que lo más entrañable tuvo su sitio... pero TODOS los mineros están desempleados.

1
A favor En contra 36(46 votos)
#19 por autosugestion
22 oct 2010, 02:30

Más triste es que estén empezando a creerse estrellas de cine. Que se les suba a la cabeza la fama y se crean “divos” es muuuucho más triste. Cualquier humildad por la que hayan podido hacerse querer en el pasado, se la dejaron en el fondo de la mina. Una pena.

A favor En contra 21(39 votos)
destacado
#20 por duhh
22 oct 2010, 02:31

Continuación de #18
3: ¿Que donen el dinero? ¡Por favor! Si ellos mismos lo necesitan para vivir. Son gente que tiene familia, viven en condiciones asquerosas y por mucho que ahorita se les ponga en un altar, en un par de meses serán historia. Deben aprovecharlo y dar de comer a la gente que depende de ellos.
4: ¿Vender su dignidad por dar una entrevista? Eso no tiene nada de malo, contarán una experiencia muy relevante en su vida, y el público lo va a ver. Fin de la historia.

Discúlpame que te lo diga, y no me importa que me frían a negativos: Deja de juzgar dignidades ajenas e infórmate. Ah, y deja a esos pobres mineros en paz.

1
A favor En contra 53(65 votos)
#21 por malditacostumbre
22 oct 2010, 02:42

http://www.youtube.com/watch?v=jCEfPf212Cg&feature=youtube_gdata_player

A favor En contra 4(8 votos)
#22 por noanina
22 oct 2010, 02:45

estoy contigo, tienes toda la razón (Y)!!

A favor En contra 18(32 votos)
#23 por kkdpz
22 oct 2010, 02:51

Lo habrán pasado mal encerrados, pero dentro de lo mal lo tenían controlado, la comida, las horas de sueño... Ahora ya tienen la vida prácticamente resuelta con todos los regalos y la pasta que les van a dar

A favor En contra 14(26 votos)
#24 por m1k4
22 oct 2010, 02:51

Es su dinero y se lo follan cuando quieren

A favor En contra 9(17 votos)
#25 por chica_loca
22 oct 2010, 03:02

me parece mal la locura mediática que se ha desatado, pero si los mineros pueden contar su historia y les paguen mas encima, para salir de las condiciones de vida casi infrahumanas en las q están... que mas da? y de todos modos, conste, q no todos están de acuerdo, es más, varios ya han hecho declaraciones de que les averguenza como se aprovechan de su desgracia para hacer pantalla (en especial el subnormal de nuestro gerente alias "presidente" que ahora se cree toda una celebridad el muy...)
yo vivo en españa y soy muy cuidadosa de hablar de vuestra realidad si no la conozco, asi q le agradeceria a los españoles hagan lo mismo, miren q por algunos d vuestros comentarios, no tienen ni idea de q diablos hablan

A favor En contra 16(20 votos)
#26 por spidercerdo
22 oct 2010, 03:30

te quiero ver en su lugar, a ver si piensas en la gente más desfavorecida. Yo también pienso mucho en eso, pero al final, todos miramos por nuestro ombligo

A favor En contra 7(13 votos)
#27 por nataa
22 oct 2010, 03:31

Más razón no puedes tener, esos 33 hombres ahora nadie los recuerda por el accidente, sino por la plata que están ganando, lo veo desde adentro.

A favor En contra 8(18 votos)
#28 por folie
22 oct 2010, 03:32

#18 #18 duhh dijo: Bueno, vamos por partes:
1: Eso de que les van a pagar una millonada dudo mucho que sea verdad, ¿por qué? Porque por aparecer en televisión unos momentos, no les van a pagar lo suficiente para tener una vida libre de preocupaciones y de holgura económica.
2: ¿Estás consciente de la situación? La mina está en banca rota, los responsables están desaparecidos y hay muchísimos mineros desempleados. No es tan fácil como "ah, los sacaron y aquí se acaba todo". Por supuesto que lo más entrañable tuvo su sitio... pero TODOS los mineros están desempleados.
y #20 #20 duhh dijo: Continuación de #18
3: ¿Que donen el dinero? ¡Por favor! Si ellos mismos lo necesitan para vivir. Son gente que tiene familia, viven en condiciones asquerosas y por mucho que ahorita se les ponga en un altar, en un par de meses serán historia. Deben aprovecharlo y dar de comer a la gente que depende de ellos.
4: ¿Vender su dignidad por dar una entrevista? Eso no tiene nada de malo, contarán una experiencia muy relevante en su vida, y el público lo va a ver. Fin de la historia.

Discúlpame que te lo diga, y no me importa que me frían a negativos: Deja de juzgar dignidades ajenas e infórmate. Ah, y deja a esos pobres mineros en paz.
¡Ole, ole, y ole! De verdad que te doy un aplauso porque es que llevas toda la razón del mundo.
:)

P.D: *aplauso* (¡Que se me olvidaba!) ;)

1
A favor En contra 18(22 votos)
#29 por duhh
22 oct 2010, 03:55

#28 #28 folie dijo: #18 y #20 ¡Ole, ole, y ole! De verdad que te doy un aplauso porque es que llevas toda la razón del mundo.
:)

P.D: *aplauso* (¡Que se me olvidaba!) ;)
Gracias, es que me jode que la gente hable sin saber. Y luego, si les explicas las cosas, te quieren enviar a la hoguera. Mucho quejarse de la Esteban y de su ignorancia, pero aquí hay gente que se siente en el plató de Sálvame... (sí, me refiero a #0 #0 zoelu dijo: , tenía que decir que me parece muy triste la tragedia que habéis vivido, pero mas triste es vender vuestras vidas viniendo a España a contarlas en exclusiva en la tele y ganar millonadas. Hay mucha gente humilde en el mundo que necesitan ese dinero. Donadlo. TQDy compañía)

A favor En contra 11(13 votos)
#30 por ninabcn90
22 oct 2010, 05:58

Seguro que si vivieras ahí, bueno, malvivieras, teniendo que arriesgar tu vida en las minas, también venderías tu vida y tu alma si pudieras para salir de ahi y asegurarte de no volver jamás.

A favor En contra 9(13 votos)
#31 por danixet
22 oct 2010, 08:14

Perdona, pero yo creo que esta gente muy rica no es, ya que si lo fueran no estarian en las minas, jodiendose su salud.Asi que me parece bien que aprovechen lo cotillas que somos,para ganarse la millonada de la que hablas.

A favor En contra 7(11 votos)
#32 por rebel
22 oct 2010, 08:25

Son mineros, no millonarios! No te equivoques. Probablemente ellos lo necesiten y por eso vendrán aquí, harán una peli y escribirán un libro. Sinceramente cualquiera de nosotros lo haría.

A favor En contra 11(15 votos)
#33 por triqueta
22 oct 2010, 08:42

Que te piensas que son ricos. Son MINEROS!! No tienen nada, y ahora tampoco pueden bajar a la mina, no les eches en cara que vendan su vida que lo único que quieren es dinero para alimentar a sus familias.

En serio, no pensáis bien lo que escribís algunas veces, y los moderadores que han aceptado esto tampoco.

A favor En contra 15(21 votos)
#34 por lest
22 oct 2010, 09:14

Todo el mundo tiene familia, no solo padres e hijos, y si toda tu familia pasa un poco de miseria y puedes ganar millonadas no vas a perder la oportunidad.

A favor En contra 9(11 votos)
#35 por eristoff
22 oct 2010, 09:16

Pues yo creo que si te encontrases ganando unos 300€ al mes y tengas que alimentar a varios hijos, y quieras que ellos vayan a la universidad y sean lo que tú no has podido ser, por ellos harías lo que haga falta, así que no lo encuentro ninguna tontería. Esos mineros aparte de vivir una experiencia horrible ahora tienen la posibilidad de mejorar su vida.

A favor En contra 12(14 votos)
#36 por eristoff
22 oct 2010, 09:22

Si todos vosotros, vivieseis en esa miseria... no tenéis lo que hay que tener, ellos han tenido que vivir una experiencia que para cualquiera seria insoportable. Creo que merecen la opción de mejorar sus vidas. Vosotros estabais tan cómodos en vuestras casas, que si que pobres, que si que mala suerte, que si espero que los saquen con vida... hipócritas!

A favor En contra 8(10 votos)
#37 por annabel
22 oct 2010, 09:35

Ellos seguramente también necesitan ese dinero, y creo que hacen bien en sacar algo bueno de los meses que estuvieron encerrados.

A favor En contra 7(9 votos)
#38 por kori
22 oct 2010, 09:41

Creo que ya habéis dicho todo lo que había que decir, pero no puedo evitar decirle a #0 #0 zoelu dijo: , tenía que decir que me parece muy triste la tragedia que habéis vivido, pero mas triste es vender vuestras vidas viniendo a España a contarlas en exclusiva en la tele y ganar millonadas. Hay mucha gente humilde en el mundo que necesitan ese dinero. Donadlo. TQDy a todos los que le han dado la razón que las noticias no son un invento de los padres, están para verlas, y si no sabéis que la minería es uno de los trabajos más duros, no habléis, y si no sabéis cómo vivían los mineros, no tenéis derecho a escandalizaros, y si no sabéis lo que les van a pagar por las exclusivas, no deis por hecho que se van a forrar. Y que ojalá se forren, que se lo merecen después de lo que han pasado, cojones.
A veces la gente me saca de quicio.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#39 por neuroparanoica
22 oct 2010, 09:49

¿Gente humilde que necesita ese dinero? Como mineros que trabajan en países como Chile, dónde cobran una miseria por un montón de durísimas horas de trabajo en pésimas condiciones, que si fuesen a un programa de esos ganarían más que en diez años de trabajo y podrían dar un futuro mejor a sus familias. Di que sí, esos malvados mineros egoístas...

A favor En contra 13(15 votos)
#40 por synchronous
22 oct 2010, 09:52

#38 #38 kori dijo: Creo que ya habéis dicho todo lo que había que decir, pero no puedo evitar decirle a #0 #0 zoelu dijo: , tenía que decir que me parece muy triste la tragedia que habéis vivido, pero mas triste es vender vuestras vidas viniendo a España a contarlas en exclusiva en la tele y ganar millonadas. Hay mucha gente humilde en el mundo que necesitan ese dinero. Donadlo. TQDy a todos los que le han dado la razón que las noticias no son un invento de los padres, están para verlas, y si no sabéis que la minería es uno de los trabajos más duros, no habléis, y si no sabéis cómo vivían los mineros, no tenéis derecho a escandalizaros, y si no sabéis lo que les van a pagar por las exclusivas, no deis por hecho que se van a forrar. Y que ojalá se forren, que se lo merecen después de lo que han pasado, cojones.
A veces la gente me saca de quicio.
Completamente de acuerdo ¿qué prefierís? ¿qué se enriquezcan las novias de paquirrín, habitantes de gran hermano, mafiosos, ligues de toreros y un largo etc?. #0 #0 zoelu dijo: , tenía que decir que me parece muy triste la tragedia que habéis vivido, pero mas triste es vender vuestras vidas viniendo a España a contarlas en exclusiva en la tele y ganar millonadas. Hay mucha gente humilde en el mundo que necesitan ese dinero. Donadlo. TQDEres un poquito desconsiderada, por no decir cosas peores.

A favor En contra 13(15 votos)
#41 por felizz
22 oct 2010, 09:56

Espero que hayas colocado otro tqd con la misma indignación por la millonada que cobran los del caso malaya en los programas de corazón...

A favor En contra 10(12 votos)
#42 por laraney9
22 oct 2010, 10:02

Informarse antes de hablar ¿ Para qué? Esta gente, que por cierto ya no tiene trabajo, ha decidido repartirse el dinero que saquen entre todos, da igual que vengan cuatro que diez a contar cómo lo pasaron. Han estado en condiciones infrahumanas durante un montón de tiempo, las familias seguramente no tienen otra fuente de ingresos que el sueldo de la mina y ahora ya ni eso.
(ironía on)Seguramente no lo necesiten puesto que trabajaban por amor al arte en la mina (ironía off)

A favor En contra 11(13 votos)
#43 por mysweetworld
22 oct 2010, 10:16

Si hubieses visto el programa verías que su sueldo anual es una MISERIA y que se dejan la piel para comer mierda. Dejad de quejaros y dejadles disfrutar que ahora les toca a ellos.
Después de ver a Belén Esteban 10 años llevándose un pastón, no me molesta que gente que realmente lo necesita, se lleve dinero de la telebasura.

A favor En contra 11(15 votos)
#44 por lyrae
22 oct 2010, 10:18

Esta gente al menos tiene una historia interesante que contar.
Para que se lleve el dinero gente que nunca ha dado un palo al agua contando aquella vez que se acostaron con nosequién, que se lo lleven estas familias, que lo necesitan de verdad.

A favor En contra 7(11 votos)
#45 por thom10
22 oct 2010, 10:44

Si tubieran que hacer eso con todas las personas que han sufrido cosas así, la gente que trabajase seria la gente pobre

A favor En contra 5(7 votos)
#46 por garbancita
22 oct 2010, 10:49

¿Por qué van a tener ellos que donar nada? Anda que no hay gente por el mundo asquerosamente rica que no se digna a dar 50 céntimos a una buena causa. Si ellos, gente humilde, han tenido suerte y han podido salir de pobres o semi-pobres (por una desgracia), bien por ellos, no les tengas envidia, que no es sana.

A favor En contra 9(9 votos)
#47 por farson
22 oct 2010, 10:50

aun que es un poco degradante vender ese tipo de cosas tanta culpa tiene el que lo compra como el que lo vende, y el dinero pues que hagan lo que quieran con el seguro que lo necesitan

A favor En contra 3(7 votos)
#48 por lifeisbeautiful
22 oct 2010, 11:19

Pues a mí me parece bien, la verdad. Porque de lo que nadie se acuerda es de que, en cuanto a los demás se nos olvide, van a tener que volver a bajar a la mina a jugarse la vida por una miseria. Que aprovechen ahora mientras pueden.

A favor En contra 9(9 votos)
#49 por nanisis4
22 oct 2010, 11:38

Pues yo pienso que es completamente normal, han estado muchísimo tiempo encerrados por culpa de un trabajo, podían haber muerto! además si trabajan ahí como mucho serán una familia media, así que yo veo muy bien que aprovechen y que en lugar de darselo a la Esteban, futbolistas o cualquier chorrada de gente que no han hecho nada en la vida, se lo den a ellos.

A favor En contra 11(11 votos)
#50 por anititha
22 oct 2010, 11:53

También depende mucho del programa al que hayan vendido la exclusiva... ya que de ello depende el enfoque que se le dé a la exclusiva y la morbosidad que el mismo programa quiera darle... No es lo mismo unos informativos que Sálvame Deluxe... Es mi humilde opinión.

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!