Tenía que decirlo / En general, tenía que decir, que me revienta mucho que desde que la gente ha visto la película de 3msc (3 metros sobre el cielo), no hagan más que idolatrarla y hablar de ella a todas horas. Que hay gente que nos leímos el libro mucho antes y no os dimos la chapa, coño.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

149
Enviado por Anónimo el 6 dic 2010, 15:15 / Televisión

En general, tenía que decir, que me revienta mucho que desde que la gente ha visto la película de 3msc (3 metros sobre el cielo), no hagan más que idolatrarla y hablar de ella a todas horas. Que hay gente que nos leímos el libro mucho antes y no os dimos la chapa, coño. TQD

#51 por blanx
7 dic 2010, 17:19

En serio, no entiendo como podéis decir que es desconocido, si lleva toda la vida en 'los más vendidos' de Vips xD

A favor En contra 11(13 votos)
#52 por jude
7 dic 2010, 17:23

A mí lo que me revienta es que se hable del libro y de la peli, porque ambos son una basura. Y lo digo con conocimiento de causa, que lo he leído, básicamente para poder opinar.
Freidme a negativos pero es mi opinión.
Por cierto, El País dice que esa peli junto con Mentras y Gordas, Yo Soy la Juani y Siete Vírgenes instauran un nuevo género cinematográfico, el de las pelis creadas para triunfar en los multicines del extrarradio. Yo estoy de acuerdo.
Y dicho esto, me voy a ver The Walking Dead, que está muy bien.

A favor En contra 6(30 votos)
#53 por bocabit
7 dic 2010, 17:25

Creo que TODAS las películas basadas en libros son peores que libros en sí. No es que lo sean, es que tenemos una idea preconcebida de cómo debería de ser todo y, como no es así, no nos gusta. Pero la película está genial adaptada, se comen poquísimas cosas y cambian lo esencial. La cagan en la inscripción del puente y en la escena de la casa del mar. Pero comparada con la italiana, a mi me pareció una maravilla. Y eso que mi amor por el Step-Scarmaccio y por Radio Caos es total.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#54 por conmigo
7 dic 2010, 17:27

#32 #32 aariiadnaa dijo: Tienes razón, ademas la peli es una completamente una mierda, mario casas no vocaliza para nada, se han inventado escenas, han quitado algunas que tendrían que salir, y el dialogo de ( - soy muy feliz y tu? - muchísimo - cuanto? - tres metros sobre el cielo ) madre mía casi me muero, así no es en el libro y me da rabia! Con lo bonita que es la escena en el libro.
#7 +1
Hoy lei en el tuenti de una chica eso, y dije, no puede ser verdad que hayan cambiando el diálogo que le da nombre al libro. Y sí, se lo han cambiado. Increíble. I'm dying.

A favor En contra 6(14 votos)
#55 por metalman
7 dic 2010, 17:29

Yo lo tengo fácil, como es ver una película española y detestarla...

Gracias a Sinde por hacerme odiar (y a tantos otros), el "cine" español.

A favor En contra 4(6 votos)
#56 por san93
7 dic 2010, 17:32

¿por qué a ti te lo publican y a mi no?

A favor En contra 3(9 votos)
#57 por jude
7 dic 2010, 17:34

#30
¿En serio? Oh malditos guionistas mal nacidos... Voy a suicidarme!
(Ironía modo on)

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por alumnacf
7 dic 2010, 17:34

Además comparada con la versión italiana seguro que es una EME!
yo no pienso verla... porque ahora no tenemos actores en España, solo esta Mario Casas, que hace todos los papeles habidos y por haber.
Antena 3 convierte todo en enfermedad...entre ellos y Tele5, VIVA LA SEXTA Y CUATRO!

A favor En contra 4(10 votos)
#59 por korius
7 dic 2010, 17:35

cúanta razón! estoy de los estados en el facebook, tuenti, messenger y demás, hasta la coronilla!

PD; yo si que era pesada con las frases y con Step y todo eso, y era tachada de friki, y ahora... qué mal está el mundo!

A favor En contra 10(10 votos)
#60 por chic_kles
7 dic 2010, 17:36

No he leído el libro y no tengo intención de ver la peli, por lo que he oído me parece una de las mayores cursiladas de los últimos años, pero mi pregunta es: ¿por qué pones 3msc si después entre paréntesis escribes el nombre entero para explicarlo? ¿Porque eres muy fan y molan más las siglas? La idea es abreviar, y no lo has conseguido. Lo siento.

A favor En contra 1(9 votos)
#61 por bocabit
7 dic 2010, 17:36

Isssh... ERROR! Tres metros sobre el cielo no se va a hacer famoso por la película. ¡Ya era famoso! Es como Harry Potter, El Señor de los Anillos y Crepúsculo. Su fama es el motivo por el que se hace la película, no viceversa.

Tres metros sobre el cielo es un fenómeno fan impresionante en Italia y en medio mundo desde hace ya muchos años. Podéis ponerlo en google y veréis las mil entradas que hay de adolescentes enamoradas destacando frases míticas del libro o de la versión italiana de la película, y en pocas de ellas se habla aún de la versión española.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#62 por yogui
7 dic 2010, 17:36

el libro no se como será porque no me lo he leído... pero la película es mala de cojones

A favor En contra 1(5 votos)
#63 por itsco
7 dic 2010, 17:37

Qué gran razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por psmrma
7 dic 2010, 17:38

La italiana es la mas bonita, ni punto de comparacion con la española.

A favor En contra 4(4 votos)
#65 por pikiwers
7 dic 2010, 17:40

Como le encanta a la gente hecerse la interesante con que se ha leido el libro primero... En fin esa pelicula es mierda y no se merece publicidad por medio de estos comentarios. Hoy el cine ha muerto un pco por dentro. ADV

A favor En contra 6(12 votos)
#66 por condesadebanhala
7 dic 2010, 17:41

yo creo que es bastante peor que, si antes gilipollas que saben leer llenaban los puentes de candados, ahora también los llenarán gilipollas que no saben leer.

Y, no es por nada, pero ya me podéis coser a negativos, pero el libro es pura bazofia barata para niñas de 15 años.

A favor En contra 6(14 votos)
#67 por titotito
7 dic 2010, 17:41

La pena es que el libro sea una mierda tan grande como la peli, y no sé tú, pero a mí sí me han dado la chapa con el libro (por no llamarlo conjunto de páginas para niñatas)

A favor En contra 8(12 votos)
#68 por lest
7 dic 2010, 17:43

Pues a mi me parece la tipica pelicula chorras sobre un amor imposible, vamos, que disaster movie tiene mas trama que eso... -.-

A favor En contra 5(7 votos)
#69 por aspuni
7 dic 2010, 17:44

Absolutamente de acuerdo, y el libro me gustó muchísimo

A favor En contra 3(5 votos)
#70 por tengounosopanda
7 dic 2010, 17:47

#53 #53 bocabit dijo: Creo que TODAS las películas basadas en libros son peores que libros en sí. No es que lo sean, es que tenemos una idea preconcebida de cómo debería de ser todo y, como no es así, no nos gusta. Pero la película está genial adaptada, se comen poquísimas cosas y cambian lo esencial. La cagan en la inscripción del puente y en la escena de la casa del mar. Pero comparada con la italiana, a mi me pareció una maravilla. Y eso que mi amor por el Step-Scarmaccio y por Radio Caos es total. exacto ! además, hay cosas que tu lees en el libro que piensas que sí o sí tienen que estar en la peli y luego nada (es normal, si tuvieran que poner todo exactamente igual que en los libros las peliculas serían de 6 ó 7 horas..), pero de ahí a cambiar casi por completo el diálogo que da nombre a la pelicula hay un graaan trecho!
y como se dice por los comentarios de atrás (silure o tacata creo) ni en el cartel ni el la pelicula se nombra a Federico, que es una verguenza. si haces una versión de un libro por lo menos ten la decencia de poner al autor, coño!

A favor En contra 2(6 votos)
#71 por shirita
7 dic 2010, 17:48

¡Tienes toda la razón! Yo me leí el libro hace mucho y me encantó, y he visto la película porque me gusta el libro y la historia, y no porque salga Mario Casas ¬¬...

A favor En contra 2(6 votos)
#72 por bocabit
7 dic 2010, 17:48

Y aparecieron los eruditos de turno diciendo que el libro es una mierda... Si es que a algunos en cuanto os sacan de las tres cosas que os gustan, todo da asco.

2
A favor En contra 6(14 votos)
#73 por fantasmadelaopera
7 dic 2010, 17:53

Yo a Mario Cacas le quiero a 3 metros bajo tierra.

A favor En contra 6(16 votos)
#74 por condesadebanhala
7 dic 2010, 17:53

#72 #72 bocabit dijo: Y aparecieron los eruditos de turno diciendo que el libro es una mierda... Si es que a algunos en cuanto os sacan de las tres cosas que os gustan, todo da asco.no son las 3 cosas que me gusta, es que es pura bazofia, ¿quieres leerte a un escritor italiano que tiene libros románticos y que sea bueno? Prueba con Alessandro Baricco, ESO es LITERATURA.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#75 por withoutthefear
7 dic 2010, 17:54

#61 #61 bocabit dijo: Isssh... ERROR! Tres metros sobre el cielo no se va a hacer famoso por la película. ¡Ya era famoso! Es como Harry Potter, El Señor de los Anillos y Crepúsculo. Su fama es el motivo por el que se hace la película, no viceversa.

Tres metros sobre el cielo es un fenómeno fan impresionante en Italia y en medio mundo desde hace ya muchos años. Podéis ponerlo en google y veréis las mil entradas que hay de adolescentes enamoradas destacando frases míticas del libro o de la versión italiana de la película, y en pocas de ellas se habla aún de la versión española.
Aún así, ahora se hará AÚN más famoso. Y lo que es peor, creará el fenómeno "obssesive fandom" del que ya se ha hablado antes. Y otra cosa, poner a Crepúsculo entre Harry Potter y El Señor de los Anillos me parece algo denigrante para ambas sagas, tanto en las películas como en cuanto a los libros. No hay ni punto de comparación entre ellas.

A favor En contra 2(6 votos)
#76 por galega_91
7 dic 2010, 17:55

Sinceramente, la pelicula española tiene una mala pinta... La italiana aun tiene un pase, no se si por el acento ese que enamora o que se trataba de un actor que no conociamos pero esta con mario casas haciendo lo que sabe hacer sin duda (ser un chulo) no creo que la vea ni online.
Donde este un libro y que nuestra imaginacion cree los personajes...

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por withoutthefear
7 dic 2010, 17:59

#72 #72 bocabit dijo: Y aparecieron los eruditos de turno diciendo que el libro es una mierda... Si es que a algunos en cuanto os sacan de las tres cosas que os gustan, todo da asco.Lo siento, pero es que desde la simple perspectiva narrativa el libro no vale demasiado. Es tedioso de leer, y en edición de bolsillo ya es que se vuelve prácticamente infumable. Además, los personajes son bastantes planos, a pesar de que Babi cambie su forma de actuar y madure un poquito, y la "acción" es bastante mejorable. No sé si todas esas pautas persistirán en "Tengo Ganas de Ti", pero desde luego, si es como el primer libro, no será gran cosa.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#78 por bocabit
7 dic 2010, 18:04

#74 #74 condesadebanhala dijo: #72 no son las 3 cosas que me gusta, es que es pura bazofia, ¿quieres leerte a un escritor italiano que tiene libros románticos y que sea bueno? Prueba con Alessandro Baricco, ESO es LITERATURA. Pero, ¿No ves que hay muchos tipos distintos de literatura? Moccia escribe principalmente literatura JUVENIL, simple, que enganche a los chavales para unirles al mundo de la lectura. ¡No es comparable! Es como si comparas a J.K.Rowling con Ernest Hemingway o con Ken Follet. No son ni mejores, ni peores. Son diferentes.

De Baricco me he leido Seda y Océano Mar, y sí, están muy bien. Pero te repito que son diferentes. Y comparando, hay a gente que Umbeto Ecco le parece un genio y a mi me aburre que te cagas. Solo se salva El nombre de la rosa.

A favor En contra 3(5 votos)
#79 por cagamendurries
7 dic 2010, 18:04

Pasò lo mismo con crepusculo, el senypr de los anillos, harry potter... Y seguirà pasando.

A favor En contra 1(5 votos)
#80 por maria_costa
7 dic 2010, 18:10

Eso pasa con todo; igual con Crepúsculo, con Harry Potter, y con un montón de sagas más.

A favor En contra 3(3 votos)
#81 por bocabit
7 dic 2010, 18:11

#77 #77 withoutthefear dijo: #72 Lo siento, pero es que desde la simple perspectiva narrativa el libro no vale demasiado. Es tedioso de leer, y en edición de bolsillo ya es que se vuelve prácticamente infumable. Además, los personajes son bastantes planos, a pesar de que Babi cambie su forma de actuar y madure un poquito, y la "acción" es bastante mejorable. No sé si todas esas pautas persistirán en "Tengo Ganas de Ti", pero desde luego, si es como el primer libro, no será gran cosa.Repito que es literatura juvenil, no erudita. Y no es en absoluto tedioso de leer. Es fácil, sencillo y para toda la familia. Es uno de esos libros que se lee de corrido y que, además, te engancha. Y sus personajes "planos" te atrapan, y si tienes cierta sensibilidad y capacidad de entender la situación, no te parecen tan planos. Todo en el libro tiene un porqué. Y en Step también se ve un cambio, pero hay que saber verlo y no quedarse en la apariencia de que es un macarra, sin más.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#82 por condesadebanhala
7 dic 2010, 18:14

#81 #81 bocabit dijo: #77 Repito que es literatura juvenil, no erudita. Y no es en absoluto tedioso de leer. Es fácil, sencillo y para toda la familia. Es uno de esos libros que se lee de corrido y que, además, te engancha. Y sus personajes "planos" te atrapan, y si tienes cierta sensibilidad y capacidad de entender la situación, no te parecen tan planos. Todo en el libro tiene un porqué. Y en Step también se ve un cambio, pero hay que saber verlo y no quedarse en la apariencia de que es un macarra, sin más. pero hay literatura juvenil buena y hay literatura juvenil mala, y no se trata de engancharlos con cualquier cosa, si no que aprendan a disfrutar de literatura, porque sinceramente, para leer eso que se lean el calendario, que por lo menos no les deja sus juveniles mentes llenas de ideas absurdas.

A favor En contra 2(6 votos)
#83 por condesadebanhala
7 dic 2010, 18:15

# 81 y a mi Humberto Ecco tampoco me gusta, como dices, sólo se salva El nombre de la rosa. Con Baricco prueba Esta historia.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por ADVmehaBANEADO
7 dic 2010, 18:18

Si esto te revienta, ¿qué pasará cuando unos Latin Kings te den una paliza en la calle?

A favor En contra 1(7 votos)
#85 por celiusi
7 dic 2010, 18:23

Eso no es solo lo peor, es que tiene pinta de no parecerse casi nada al libro, y los personajes ni te cuento. No pienso ir a verla, me quedo con el libro.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por gaek2809
7 dic 2010, 18:28

y lo peor de todo es que el libro por lo menos tiene 10 años y los payasos estos se creen que han descubierto el mundo en fin gente hay para todo...

A favor En contra 2(4 votos)
#87 por sallystar
7 dic 2010, 18:29

Es verdad. ADV.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por withoutthefear
7 dic 2010, 18:29

#81 #81 bocabit dijo: #77 Repito que es literatura juvenil, no erudita. Y no es en absoluto tedioso de leer. Es fácil, sencillo y para toda la familia. Es uno de esos libros que se lee de corrido y que, además, te engancha. Y sus personajes "planos" te atrapan, y si tienes cierta sensibilidad y capacidad de entender la situación, no te parecen tan planos. Todo en el libro tiene un porqué. Y en Step también se ve un cambio, pero hay que saber verlo y no quedarse en la apariencia de que es un macarra, sin más. Disculpe usted, Miss Sensibilidad, pero hay muchos escritores de Literatura Juvenil que le pegan mil patadas a Moccia, y algunos te los puedes encontrar en cualquier libro de SM de la sección "Alerta Roja". No hace falta buscar más, ni grandes autores de renombre ni nada por el estilo. Y cuando digo que es tedioso de leer, es porque la forma de narrar es ABURRIDA, no porque sea difícil de leer. Y permíteme que dude sobre esa "cierta sensibilidad y capacidad de entender la situación de la que hablas", pero casi todos los personajes del libro son PLANOS excepto Babi, un poco Pallina, y sí, Step, pero yo en el comentario anterior me refería al transcurso del presente del libro, sin considerar lo que había ocurrido en su pasado para que se volviera un macarra.

A favor En contra 2(6 votos)
#89 por solyluna
7 dic 2010, 18:34

pues yo si que estaba todo el rato hablando del libro, pero como nadie se lo habia leido la gente pasaba de mi!

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por natstar
7 dic 2010, 18:37

De verdad ¡Lo odio! yo me leí los libros y ví las películas en italiano, y cuando intentaba hablar con mis amigos del tema pasaban. Ahora todos tienen fotos de Step y Babi besándose en el Tuenti. Por favor...

A favor En contra 2(6 votos)
#91 por magodeoz
7 dic 2010, 18:38

En verano me leí el libro y luego me vi la película italiana subtitulada, y sólo le di el coñazo al que en su momento era mi novio para verla juntos... Pero eso como con todo, está más que comprobado.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por luismiapttf
7 dic 2010, 18:52

¿Por qué abrevias a 3msc si luego vas a escribir el nombre completo?xD

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por picara93
7 dic 2010, 18:53

Totalmente de acuerdo!
Siempre pasa lo mismo! >.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por tararara
7 dic 2010, 18:56

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO!
Además, el libro es mucho mejor.. incluso LA PELÍCULA ITALIANA es mucho mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por blanx
7 dic 2010, 19:00

A ver, el libro no será de una gran obra de arte, pero por lo menos yo, cuando leo, es para entretenerme y no analizar la obra, que ya hay gente que hace eso. Los libros de Moccia me entretienen y eso es lo que a mí me cuenta xD

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por kiss_sofii
7 dic 2010, 19:03

Bueno 3msc en version española es una MIERDA os recomiendo que la veais...como fue la primera pelicula JODER.Y como venga "alguien" diciendome lo de 3msc le voy a mandar a la mierda.

A favor En contra 3(3 votos)
#97 por m__
7 dic 2010, 19:05

Siempre pasa lo mismo, igual que con crepusculo y muchísimos mas...

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por marianab
7 dic 2010, 19:08

Yo vi la pelicula en Italiano y todo, y calladita me estube.

A favor En contra 3(3 votos)
#99 por anonimama
7 dic 2010, 19:14

No me puedo creer que alguien farde, en este caso, de haberse leído el libro antes de ver la peli. Y dirá que el libro es mejor, claro xD ¡Farda de haberte leído a Baudelaire (casi seguro, antes que el resto de tus amigas), no de esta moñez para adolescentes sobrehormonadas!

A favor En contra 0(6 votos)
#100 por documentalista
7 dic 2010, 19:24

¿Y este TQD sólo ara decir que sabes leer?

1
A favor En contra 0(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!