Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que ayer viendo un programa de música me di cuenta de que los artistas consagrados cantan en un malísimo play-back y los que están abriéndose camino, que escriben sus propias canciones, cantan en directo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por Kenya el 30 dic 2010, 22:39 / Televisión

Mundo, tenía que decir que ayer viendo un programa de música me di cuenta de que los artistas consagrados cantan en un malísimo play-back y los que están abriéndose camino, que escriben sus propias canciones, cantan en directo. TQD

destacado
#5 por Sisito
3 ene 2011, 02:03

No siempre es así, además lo de cantar en directo o no lo obligan las cadenas, les resulta mucho más cómodo meter un disco que andar ecualizando los instrumentos la voz y demás.

1
A favor En contra 58(64 votos)
destacado
#25 por Clockworkgirl
3 ene 2011, 02:10

Luego están los artistas como Muse, Iron Maiden o Oasis, que cuando les hacen cantar en playback, la lian parda, dejandonos videos épicos.

A favor En contra 37(39 votos)
destacado
#2 por frikioner
3 ene 2011, 02:02

No dices nada nuevo...

A favor En contra 31(39 votos)
destacado
#10 por jake
3 ene 2011, 02:03

Estás hablando de la gala de la primera del disco del año, ¿verdad? Maldita Nerea fue el único grupo que no cantó en play-back, olé por ellos.

1
A favor En contra 25(33 votos)
#6 por qsonrisatanrara
3 ene 2011, 02:03

los primeros ya tienen el dinero ganado, los segundo se lo tienen que ganar..

A favor En contra 15(21 votos)
#23 por meatieso
3 ene 2011, 02:08

Pues yo exijo que canten en directo, los grandes artistas ganan en el directo, si hacen playback quiere decir que no son tan buenos y que está mejorado con ordenador (no veas la decepción de un amigo cuando pagó por ver a los Judas Priest y Halford hizo playback, EN UN CONCIERTO).

2
A favor En contra 15(23 votos)
#31 por Sisito
3 ene 2011, 02:17

#27 #27 lpm dijo: #5, en realidad, las cadenas no obligan. Son los artistas quienes pueden decidir o no hacer playback. Sé lo que digo... el problema no es sólo las cadenas, los instrumentos, micrófonos y demás, sino los artistas y sus ganas de cantar también...no... no es así... estoy seguro de que las cadenas son las que obligan, Manolo García lo denunció después de que al hacer un playback en la 1 el disco saltase como si estuviese rallado, de los pocos sitios que no hacen playback es en OT, los conciertos de radio 3 y poco más... es más, un caso muy bueno que pasó hace poco. Muse en una TV italiana les obligaron a hacer playback y como protesta se cambiaron de roll, el cantante tocaba la batería, el batería tocaba el bajo...

1
A favor En contra 14(20 votos)
#32 por Guill3m
3 ene 2011, 02:18

#27 #27 lpm dijo: #5, en realidad, las cadenas no obligan. Son los artistas quienes pueden decidir o no hacer playback. Sé lo que digo... el problema no es sólo las cadenas, los instrumentos, micrófonos y demás, sino los artistas y sus ganas de cantar también...Las cadenas SÍ obligan, para muestra un botón: Muse disconforme con tener que hacer playback se burlan del programa en cuestión cambiándose de posiciones (para quien no los conozca: el que está cantando y con el bajo es el batería, el que está a la batería es el cantante/guitarra/piano y el que está a la guitarra es el bajista) y sobreactuando bastamente: http://www.youtube.com/watch?v=tn2qKraB1lQ Y no es la única vez que han hecho algo así, e imagino que tampoco son los únicos.

A favor En contra 12(18 votos)
#3 por mika28
3 ene 2011, 02:02

Buena observación,me voy a dormir mas tranquila.

A favor En contra 11(21 votos)
#12 por meis
3 ene 2011, 02:03

Bueno, algunos no les "dejan tener fallos" y por eso lo hacen, otros creen que se pueden dormir en los laureles y otros (y los peores, y no miro a nadie) se dedican a inventar el inglés mientras cantan versiones de grupos de los 90. Creo que los cantautores que se lo curran merecen un aplauso.

A favor En contra 10(16 votos)
#21 por ajandipora
3 ene 2011, 02:06

#14 #14 ajandipora dijo: No es estrictamente así... pero bueno. Yo diría que: son los artistas a los que les importa más la pasta que la música los que cantan en directo, mientras que quienes le tienen un poquito de respeto, o bien no se comerían nada si lo hicieran... cantan en directo.Liada monumental. Los primeros en playback, los segundos en directo.

A favor En contra 10(16 votos)
#1 por winwo
3 ene 2011, 02:02

Es lo que hace el dinero...

A favor En contra 9(17 votos)
#8 por sirkuno
3 ene 2011, 02:03

el camino es duro pero los grupos que hacen buenos directos tendran sus frutos tarde o temprano :)

A favor En contra 9(11 votos)
#11 por Godzilla
3 ene 2011, 02:03

Claro, porque los que ya son "alguien" en ese mundo no quieren arriesgarse a hacer un mal directo y quedar en ridículo, mientras que los nuevos, tienen que hacer lo que les pidan...

Lo que no entiendo es que te hayan engañado hasta ahora, anda que no es descarado...

A favor En contra 9(31 votos)
#7 por bennet
3 ene 2011, 02:03

La corrupción del poder.. argh!!

A favor En contra 8(10 votos)
#9 por lovetqd
3 ene 2011, 02:03

Por si les falla la voz... Para no quedar mal. La fama, el dinero...

A favor En contra 8(12 votos)
#19 por otarot
3 ene 2011, 02:06

Sí, y no es nuevo, luego vas a un directo y no cantan un pedo (ojo, no todos). Ojalá estuviese prohibido hacer playback.

A favor En contra 7(9 votos)
#33 por meatieso
3 ene 2011, 02:19

#24 #24 eiwaz dijo: #23 No te creo con eso de los Judas... No puedo.Los años no pasan en balde, y los agudos que hace en Painkiller por ejemplo no pegaban con la voz del nuevo disco, que sonaba IGUAL que en disco. No digo que sean malos, pero ya se han hecho mayores. Lo mismo que Barón Rojo no suele cantar Hijos de Caín, no es lo mismo tener 25 años que 50.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#38 por Guill3m
3 ene 2011, 02:32

#36 #36 Clockworkgirl dijo: #34 En realidad lo había dicho yo antes :P
Mola mas el de los Maiden:
http://www.youtube.com/watch?v=xzqGQkLMo9o

Lo mejor de lo de Muse, es la presentadora hablando tan ancha despues con ellos, sin pisparse de que se estan riendo en su cara...
Cierto, no lo ví. :/
El de los Maiden es muy muy épico. xD

Lo de estar hablando con la presentadora tan ancho hablando del bateria en tercera persona está muy bien, pero a mi me encanta la sonrisa delatora que se le escapa en el momento en que dice la frase "they will not control us", no se nota mucho si no te fijas, pero está ahí.

A favor En contra 6(8 votos)
#20 por metalfucker
3 ene 2011, 02:06

Bueno, a mí me parece más bien poco meritoso no cantar en directo. Pero allá ellos.

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por _wiesc_
3 ene 2011, 02:04

Así funciona este mundillo.

A favor En contra 5(7 votos)
#24 por eiwaz
3 ene 2011, 02:10

#23 #23 meatieso dijo: Pues yo exijo que canten en directo, los grandes artistas ganan en el directo, si hacen playback quiere decir que no son tan buenos y que está mejorado con ordenador (no veas la decepción de un amigo cuando pagó por ver a los Judas Priest y Halford hizo playback, EN UN CONCIERTO).No te creo con eso de los Judas... No puedo.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#30 por diogeneselperro
3 ene 2011, 02:17

Tengo que decir que mejor playback que como LA MALA RODRIGUEZ en mallorca que no se supo sus propias letras por el colocon o lo que fuera y dejo el concierto a medias porque la gente se cabreo.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#15 por Lydiarik
3 ene 2011, 02:04

Para cantar en play-back tuvieron que cantar antes en directo. Es su evolución.

A favor En contra 4(12 votos)
#34 por Guill3m
3 ene 2011, 02:20

#31 #31 Sisito dijo: #27 no... no es así... estoy seguro de que las cadenas son las que obligan, Manolo García lo denunció después de que al hacer un playback en la 1 el disco saltase como si estuviese rallado, de los pocos sitios que no hacen playback es en OT, los conciertos de radio 3 y poco más... es más, un caso muy bueno que pasó hace poco. Muse en una TV italiana les obligaron a hacer playback y como protesta se cambiaron de roll, el cantante tocaba la batería, el batería tocaba el bajo...Cachis, te me has adelantado al comentario... Bueno, el mio tiene link al video :3

1
A favor En contra 4(8 votos)
#17 por noe508
3 ene 2011, 02:04

antes de hablar informate,en la mayoría de los programas no les dejan cantar en directo y tienen que hacerlo en playback.Muchos agradecen cuando van a un programa y tienen que cantar en directo.INCULTO!

A favor En contra 3(23 votos)
#29 por kmc
3 ene 2011, 02:16

Suele pasar... Subes a la cima y te relajas mientras llueven billetes verdes y te bañas en champange...
Lo dificil es subir (para la mayoría... claro... no para todos... A alguno lo plantan ahí de un día para otro y fin)

A favor En contra 3(9 votos)
#56 por sureuwill
3 ene 2011, 11:10

Esto sólo pasa en España, en EEUU, las grandes estrellas a no ser que se incluya un coreografía muy compleja cantan siempre en directo.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por Godzilla
3 ene 2011, 13:25

#45 #45 diogeneselperro dijo: bueno el susodicho corta y pega:

#55 por meatieso
2011-01-01 20:33:33 #35 #35 Godzilla dijo: #30 Te imagino comiendo mermelada de fresas crocanti, ahí masticando los cristales, sentado en el sillón con el pijama y mirando la tele.
xDNo me gusta la mermelada, no tengo pijama y no veo la tele, lo considero burgués y decadente. Sólo has acertado con lo de los cristales, eso me pasó con una botella de vino con 15 años, la abrimos contra una piedra y bebíamos con cuidadín.
WTF???
¿Qué mierdas pasa contigo? xD

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por ajandipora
3 ene 2011, 03:29

#47 #47 metalfucker dijo: #46 Ajam. Que yo sepa, acompañan a Judas en su gira de despedida, junto con otra banda grande, que está por confirmar. No sé exactamente por dónde pararán, pero yo pienso ir a despedirles, con dos cojones.
A continuación, algunas de las fechas:
- 9 de junio, Sweden Rock Festival en Sölvesborg (Suecia)
- 11 de junio, Sauna Open Air en Tampere (Finlandia)
- 17 de junio, Copenhell Festival en Copenhage (Dinamarca)
- 19 de junio, Hellfest en Clisson (Francia)
- 22 de junio, Gods Of Metal en Milán (Italia)
- 25 de junio, Graspop Metal Meeting en Dessel (Bélgica)
- 23 de julio, High Voltage Festival de Londres (Inglaterra)
- 5 de agosto Wacken Open Air en Wacken (Alemania).

Por el momento... parece que tocaría viajar lejos :P De que girasen con Motorhead y tal, no había oído nada. Pero merecería la pena, la verdad. No he tenido el placer de ver a ninguno de los dos en directo, y joder, es la última oportunidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por metalfucker
3 ene 2011, 03:20

#46 #46 ajandipora dijo: #42 ¿He oído mencionar a Lemmy? Me quito el cráneo y me marcho a dormir.Ajam. Que yo sepa, acompañan a Judas en su gira de despedida, junto con otra banda grande, que está por confirmar. No sé exactamente por dónde pararán, pero yo pienso ir a despedirles, con dos cojones.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por ajandipora
3 ene 2011, 03:13

#42 #42 metalfucker dijo: Jajajaj grandísimos los maiden. Jajaj A ver si puedo ir a verles al sonisphere en Julio.

#23 Se me cae un poco del mito... Pero qué fue, ¿sólo en una canción? Aunque en todas las versiones del painkiller que he escuchado tiene la voz cascada, y en las giras últimamente suele tener la voz jodida. Incluso en el estudio en solitario... Pero vamos, que como en la gira de despedida me pispe de que hacen playback...
Por lo menos el gran Lemmy no defraudaría. xD
¿He oído mencionar a Lemmy? Me quito el cráneo y me marcho a dormir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por kaelin
3 ene 2011, 14:41

#57 #57 rtp dijo: Lady GaGa no.Ahí le has dao.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por rtp
3 ene 2011, 13:11

Lady GaGa no.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#42 por metalfucker
3 ene 2011, 03:04

Jajajaj grandísimos los maiden. Jajaj A ver si puedo ir a verles al sonisphere en Julio.

#23 #23 meatieso dijo: Pues yo exijo que canten en directo, los grandes artistas ganan en el directo, si hacen playback quiere decir que no son tan buenos y que está mejorado con ordenador (no veas la decepción de un amigo cuando pagó por ver a los Judas Priest y Halford hizo playback, EN UN CONCIERTO).Se me cae un poco del mito... Pero qué fue, ¿sólo en una canción? Aunque en todas las versiones del painkiller que he escuchado tiene la voz cascada, y en las giras últimamente suele tener la voz jodida. Incluso en el estudio en solitario... Pero vamos, que como en la gira de despedida me pispe de que hacen playback...
Por lo menos el gran Lemmy no defraudaría. xD

1
A favor En contra 2(4 votos)
#63 por bettie__rage
3 ene 2011, 15:30

Lo de que les obligan es un cuento, nadie les pone una pistola en la cabeza, siempre pueden negarse a actuar, o reírse del programa como han hecho muse, nirvana , maiden... Y en el algunos casos si insisten sí pueden actuar en directo, como lo de Maldita Nerea, otra cosa es que les pongan mil pegas y al final les hagan sonar como el culo para dejarlos mal. Y por cierto, he visto a Barón Rojo dos veces, una hace unos 4 años y otra hace un par, y siguen tocando Hijos de Caín en directo y de puta madre.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por Clockworkgirl
3 ene 2011, 02:26

#34 #34 Guill3m dijo: #31 Cachis, te me has adelantado al comentario... Bueno, el mio tiene link al video :3En realidad lo había dicho yo antes :P
Mola mas el de los Maiden:
http://www.youtube.com/watch?v=xzqGQkLMo9o

Lo mejor de lo de Muse, es la presentadora hablando tan ancha despues con ellos, sin pisparse de que se estan riendo en su cara...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por ajandipora
3 ene 2011, 02:04

No es estrictamente así... pero bueno. Yo diría que: son los artistas a los que les importa más la pasta que la música los que cantan en directo, mientras que quienes le tienen un poquito de respeto, o bien no se comerían nada si lo hicieran... cantan en directo.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#35 por Yo_verdadero_Yoda_ser
3 ene 2011, 02:20

http://www.youtube.com/watch?v=48AQTkxm1yY

no todos los famosos adoran el playback ;)

1
A favor En contra 2(8 votos)
#39 por shampoo
3 ene 2011, 02:33

#36 #36 Clockworkgirl dijo: #34 En realidad lo había dicho yo antes :P
Mola mas el de los Maiden:
http://www.youtube.com/watch?v=xzqGQkLMo9o

Lo mejor de lo de Muse, es la presentadora hablando tan ancha despues con ellos, sin pisparse de que se estan riendo en su cara...
Que grandes los maiden!! xD

A favor En contra 1(7 votos)
#67 por meerr
3 ene 2011, 20:45

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, son malísimos,lo que hace la tecnología de hoy en día...

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por shiwa
3 ene 2011, 13:13

¿Los conciertos de Radio 3? ¿Viste trocitos de eso en la 2?

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por napoleon
3 ene 2011, 10:17

por artistas entre comillas, por favor

2
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por condemor
3 ene 2011, 09:36

Pues así está la vida.. :(

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por clacrash
3 ene 2011, 05:05

This is the life friend.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por Invitada
3 ene 2011, 03:34

Lo mas cachondo es que esas "estrellas" no se acuerdan ya ni de sus canciones y hacen un play-back lamentable

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por jordi_14_f
3 ene 2011, 02:52

dimelo a mi que soy rapero, que me curro los directos y las canciones, para que salga gente que ni escribe sus propios temas, y triunfen en la musica, una gran putada

A favor En contra 1(11 votos)
#44 por usalany
3 ene 2011, 03:09

No todos cantan en Play back, sino, mira a rihanna en los Ema's que no cantó peor porque no pudo

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por lpm
3 ene 2011, 02:12

#5,#5 Sisito dijo: No siempre es así, además lo de cantar en directo o no lo obligan las cadenas, les resulta mucho más cómodo meter un disco que andar ecualizando los instrumentos la voz y demás. en realidad, las cadenas no obligan. Son los artistas quienes pueden decidir o no hacer playback. Sé lo que digo... el problema no es sólo las cadenas, los instrumentos, micrófonos y demás, sino los artistas y sus ganas de cantar también...

3
A favor En contra 0(16 votos)
#64 por radb
3 ene 2011, 16:12

No pasa solo en España, en Argentina también, y me da hasta pena...

Gracias a Dios mi banda favorita solo vino aquí 3 veces, y nunca a ese tipo de programas, las pocas veces que salieron en tele, siempre en vivo ^^

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!