Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que deberíamos sentirnos "orgullosos". Somos el país donde se han hecho más ediciones de Gran Hermano. ¿Cómo pretendemos ser un país grande si nuestra cultura es esa?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

92
Enviado por jandrix el 31 dic 2010, 18:26 / Televisión

Españoles, tenía que decir que deberíamos sentirnos "orgullosos". Somos el país donde se han hecho más ediciones de Gran Hermano. ¿Cómo pretendemos ser un país grande si nuestra cultura es esa? TQD

destacado
#4 por mrorange
4 ene 2011, 02:03

También somos el país de Lope de Vega y Corín Tellado, los dos autores mas prolíficos de la historia. Hay que saber de qué estar orgulloso.

A favor En contra 74(94 votos)
destacado
#20 por Clockworkgirl
4 ene 2011, 02:09

Somos el pais de artistac como Lorca, Picasso; de varios deportistas actuales que se encuentran entre los mejores del mundo, como Nadal, Gassol...y podemos y entre nuestra gastronomía se encuentran auténticas delicias como el jamón, la paella, la dieta mediterranea...pero lo importante es que se han hecho muchas ediciones de gran hermano...claro que si.

A favor En contra 39(59 votos)
#11 por meatieso
4 ene 2011, 02:04

Hay telebasura en todos los países, así que me parece una gilipollez, nuestra herencia cultural es de las más ricas de Europa.

A favor En contra 21(37 votos)
#2 por Guill3m
4 ene 2011, 02:03

Gran Hermano es cultura, de la buena.
[/ironia]

A favor En contra 16(34 votos)
#5 por abb
4 ene 2011, 02:03

Y con canal propio, no lo olvides.

A favor En contra 15(29 votos)
#17 por TienequeserelnombremaslargodeADVTQDCCVEFCR
4 ene 2011, 02:06

También tenemos los mejores deportistas del mundo.

A favor En contra 13(25 votos)
#23 por lettherebelove
4 ene 2011, 02:11

¿Por esto solo? ¿y que hay del "arte del toreo" que nos representa tanto? eso si que es un auténtico asco.

A favor En contra 12(24 votos)
#10 por _wiesc_
4 ene 2011, 02:04

Aún así,yo me siento orgullosa porqe tenemos muchas cosas buenas.Otra cosa es que no sepamos "explotarnos" tan bien como otros países que en ocasiones,incluso tienen menos de qué "presumir".

A favor En contra 9(23 votos)
#34 por meatieso
4 ene 2011, 02:31

#30 #30 diogeneselperro dijo: #26 por laura14
Creo que simplemente han pasado de el tranquila, me referia que gracias a esos dioses los cuales suelen representar de una u otra maner la cultura jamas me ha dado por ver esos programas de experimentacion social. Por cierto grandisima y aterradora la novela de "1984" de HG Wells de la que sale lo de "gran hermano" y las camaras por toda la casa vigilando.
No es de Wells, es de George Orwell, magnífica novela.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#21 por windplayer
4 ene 2011, 02:10

Televisión = Basura obsoleta del S.XIX :(
Internet = Nuestro presente y futuro, el S.XXI :)

A favor En contra 8(18 votos)
#19 por catapumchimpun
4 ene 2011, 02:08

Esa no es nuestra cultura, eso es un programa que ve demasiada gente que se aburre..lo triste es que tu llegues a pensar que es esa nuestra cultura, ahí está el problema.

A favor En contra 8(18 votos)
#16 por rocopo
4 ene 2011, 02:05

También tenemos a Belén Esteban... ahí lo dejo.
Yo me mudo de país!!

A favor En contra 7(21 votos)
#15 por g90
4 ene 2011, 02:05

En serio, el primero tenía su curiosidad pero ya cansa... Que alguien termine con ese programa ya!!!!

A favor En contra 6(20 votos)
#6 por _wiesc_
4 ene 2011, 02:03

Luego vas a otros países y se nos conoce por los toros,las palabrotas y poquito más.

A favor En contra 6(22 votos)
#28 por amonoh
4 ene 2011, 02:19

Si, pero por algo será, que se hayan hecho tantas ediciones es porque tienen mucha audiencia, y la mayoría es la que siempre gana.

A favor En contra 6(10 votos)
#3 por alp10
4 ene 2011, 02:03

Ah, ¿que pretendemos ser un país grande?

A favor En contra 6(28 votos)
#9 por laura14
4 ene 2011, 02:04

Y luego nos extrañamos de lo que piensa el resto del mundo acerca de nosotros..

A favor En contra 5(17 votos)
#1 por lance11
4 ene 2011, 02:02

Somos peores que algunos programas de MTV ¬¬''

A favor En contra 4(34 votos)
#36 por anntabuyo
4 ene 2011, 02:34

El problema principal no son todas las ediciones de Gran Hermano ya que hay gente a la que le gusta y está en su derecho. El problemón de verdad es que haya podido con CNN+ y que sea más rentable 24 horas viendo a unas "personillas" en una casa gigante.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#61 por bunnymetal
4 ene 2011, 06:17

Si siguen haciendo ediciones es porque hay público que las ve.
Si apagásemos el televisor todos e hiciésemos cosas constructivas, a parte de evitar tragarnos un montón de mierda en la publicidad, una serie de programas insulsos y a un montón de presentadores/as sin cultura, posiblemente nos iría mucho mejor.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por patataloca
4 ene 2011, 02:04

#7 #7 schizoid dijo: Aun que se pretenda, hay mucha mas gente que hace que parezcamos mas retrasados.triste, pero cierto

A favor En contra 4(16 votos)
#77 por salzillo
4 ene 2011, 13:02

#0 #0 jandrix dijo: , tenía que decir que deberíamos sentirnos "orgullosos". Somos el país donde se han hecho más ediciones de Gran Hermano. ¿Cómo pretendemos ser un país grande si nuestra cultura es esa? TQD¿Y? Si te olvidas de Cervantes, Calderón, Lope de Vega, Garcilaso, Fray Luis de León, Delibes, Cela, Juan Ramón Jiménez, Lorca, Machado, y una lista interminable de escritores y artistas en general que han dejado huella en la historia del arte y de la cultura quizás en lo último en que deberías pensar sería en Gran Hermano.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#86 por littlestmouse
4 ene 2011, 15:46

Es un simple programa de entretenimiento. SI quieres cultura no veas tele5, sino la 2, por ejemplo

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por eiwaz
4 ene 2011, 02:46

#40 #40 laura14 dijo: #34 Exacto, y esa, junto con Diario de guerra, para mí son sus mejores obras, #42 #42 meatieso dijo: #40 Para mí Rebelión en la granja es insuperable, la sátira que hace del estalinismo es mucho mejor que en 1984, por ese punto de vista más "inocente" y más para todos los públicos.Adoraría levantarme mañana y descubrir que un TQD sobre Gran Hermano, ha terminado por obviar ese tema para convertirse en un debate literario.

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por diogeneselperro
4 ene 2011, 02:13

Gracias al dios que sea (allah, odin, el gran espiritu, jah, todos los he conocido y todos tenian que ver con la cultura) mi cultura nada tiene que ver con algun programa masivo y menso de experimento social, aunque conozco buena gente que ve GH si te soy sincero, aunque la verdad leen libros, tienen inquietudes y no se creen que esos personajes no sean virtuales.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#22 por ocap
4 ene 2011, 02:11

Resumo mi opinión con un grupo del facebook: En España no tiran la basura, la convierten en programas de televisión.

A favor En contra 4(16 votos)
#7 por schizoid
4 ene 2011, 02:03

Aun que se pretenda, hay mucha mas gente que hace que parezcamos mas retrasados.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#8 por melanctha
4 ene 2011, 02:03

Totalmente de acuerdo

A favor En contra 4(16 votos)
#84 por salzillo
4 ene 2011, 15:08

#79 #79 bonhamcarter dijo: #77 Me dejas alargar tu comentario? =)
Diego Velázquez, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Francisco de Goya, etc
Se podría estar horas alargando el comentario ;)

A favor En contra 4(4 votos)
#78 por chumajcao
4 ene 2011, 13:11

Os recomiendo, ya que se ve que os gusta la literatura, un libro llamado Ácido Sulfúrico, que trata sobre estos temas desde un punto de vista más radical. La autora es Amelie Nothomb

A favor En contra 3(3 votos)
#85 por izul
4 ene 2011, 15:40

No estoy de acuerdo, el famoso formato reality no es precisamente un invento español, y si en otros paises ya no se hace "big brother" es por que este ha derivado en programas más zafios si cabe.
El interés por las vidas ajenas (por muy insustanciales que sean) y el morbo no es nada exclusivo de los españoles, ni mucho menos!

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por nathanvolkov
4 ene 2011, 03:48

Estás hablando del mismo país en el que carroña como Belén Esteban, el "Pim-pam, toma lacasitos" o Ramón el Vanidoso son poco menos que héroes nacionales, ¿de qué te extrañas? >_

A favor En contra 3(5 votos)
#39 por mireia5
4 ene 2011, 02:37

Sinceramente, a mí la primera edición me pareció un gran programa, pero era inofensivo, y ahora está quemadísima y no saben que hacer por ganar audiencia... Es penoso.

A favor En contra 3(5 votos)
#55 por diogeneselperro
4 ene 2011, 03:14

Mola que lo de que los ministerios tenian siempre el nomrbe contrario el ministero de la paz era el de la guerra y etc... como el de igualdad ahora mismo y las misiones huanitarias que son logisticas en realidad.
Cambiando de tema totalmente los libros muy muy faciles de leer y que valen mucho la pena son los de shakespeare, les han dado una fama que les da aspecto de pesados pero se pueden leer en un dia y mola, cada drama habla de un tipo de emocion de una manera que flipas, othelo de los celos, mc beth de los remordimientos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#37 por diogeneselperro
4 ene 2011, 02:35

Tengo que darte la razon, no diria la mas rica, pero envidiar no tenemos nada que envidiar a ningun pais, si un caso ellos a nosotros porque variedad cultural tenemos mas que muchos de ellos.

A favor En contra 3(5 votos)
#64 por calltome
4 ene 2011, 09:22

Me vais a acribillar a negativos pero... también somos el país al que más le preocupa lo que hacen los demás! Hay dos tipos de expectadores, el que le ve por que le encanta "la mecánica" y el que lo ve por puro masoquismo y critiqueo... reconocedlo, nada nos gusta más que estar viendo un programa creyéndonos mejores que lo que vemos en pantalla.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por eiwaz
4 ene 2011, 02:27

Menuda chorrada. Toma un manual de historia, historia de la lieratura, historia del arte, la música... Y luego me dice que no tenemos cultura. Y no se acabó en cuanto se inventó la tele pero hay que saber buscarla.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#76 por bonhamcarter
4 ene 2011, 12:59

Veamos... El espíritu patriótico no es lo que más corre por mis venas, desde luego, pero que se nos conozca sólo por eso... Creo que no.
Preguntad al resto de Europa quien ha ganado el mundial este año

A favor En contra 2(4 votos)
#52 por meatieso
4 ene 2011, 03:02

#48 #48 diogeneselperro dijo: #42 por meatieso
HOmbre lo terrorifico de 1984, es lo parecido a la realidad que es, por ejemplo, estos comentarios se pueden rastrear si de verdad interesasen a alguien del gobierno, y en especial el sistema de "olvidos" que si como creo tienes mas o menos mi edad parece que han conseguido crear ya, lo proximo era el intento de acortar las palabras para que no pudiesems expresar determinadas ideas.
1984 es más compleja, es más que una sátira al estalinismo, que es una parte importante de la novela, y me gustó mucho (para mí la mejor de esa "trilogía" de utopías negativas, junto con Un mundo feliz y Farenheit 451), y lo de reescribir la historia ya lo hizo Stalin en su día, pero Rebelión en la granja me parece más pura, con un libro para "niños" en apariencia hace un paralelismo con la historia de la URSS que para mí es deliciosa.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#79 por bonhamcarter
4 ene 2011, 13:30

#77 #77 salzillo dijo: #0 ¿Y? Si te olvidas de Cervantes, Calderón, Lope de Vega, Garcilaso, Fray Luis de León, Delibes, Cela, Juan Ramón Jiménez, Lorca, Machado, y una lista interminable de escritores y artistas en general que han dejado huella en la historia del arte y de la cultura quizás en lo último en que deberías pensar sería en Gran Hermano.Me dejas alargar tu comentario? =)
Diego Velázquez, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Francisco de Goya, etc

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por robledo
4 ene 2011, 02:07

Pues toda la razón.

A favor En contra 2(10 votos)
#24 por JackNapier
4 ene 2011, 02:12

#0 #0 jandrix dijo: , tenía que decir que deberíamos sentirnos "orgullosos". Somos el país donde se han hecho más ediciones de Gran Hermano. ¿Cómo pretendemos ser un país grande si nuestra cultura es esa? TQDInteresante propuesta de genocidio.

A favor En contra 2(12 votos)
#26 por laura14
4 ene 2011, 02:17

#25 #25 diogeneselperro dijo: Gracias al dios que sea (allah, odin, el gran espiritu, jah, todos los he conocido y todos tenian que ver con la cultura) mi cultura nada tiene que ver con algun programa masivo y menso de experimento social, aunque conozco buena gente que ve GH si te soy sincero, aunque la verdad leen libros, tienen inquietudes y no se creen que esos personajes no sean virtuales.No termino de entender tu comentario... Soy la única? Decidme que no soy Forever Alone...

1
A favor En contra 2(16 votos)
#27 por ueeee
4 ene 2011, 02:19

Es la cultura que nos quieren meter con calzador...

A favor En contra 2(8 votos)
#30 por diogeneselperro
4 ene 2011, 02:27

#26 #26 laura14 dijo: #25 No termino de entender tu comentario... Soy la única? Decidme que no soy Forever Alone...por laura14
Creo que simplemente han pasado de el tranquila, me referia que gracias a esos dioses los cuales suelen representar de una u otra maner la cultura jamas me ha dado por ver esos programas de experimentacion social. Por cierto grandisima y aterradora la novela de "1984" de HG Wells de la que sale lo de "gran hermano" y las camaras por toda la casa vigilando.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#42 por meatieso
4 ene 2011, 02:39

#40 #40 laura14 dijo: #34 Exacto, y esa, junto con Diario de guerra, para mí son sus mejores obrasPara mí Rebelión en la granja es insuperable, la sátira que hace del estalinismo es mucho mejor que en 1984, por ese punto de vista más "inocente" y más para todos los públicos.

4
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por Rubben86
4 ene 2011, 02:28

Eso sólo demuestra que hay mucha maruja en España, pero gran hermano triunfa en todos los países del mundo y no lo hemos inventado nosotros, en Argentina por ejemplo muchas veces es Trending Topic en twitter

A favor En contra 2(8 votos)
#35 por laura14
4 ene 2011, 02:34

#30 #30 diogeneselperro dijo: #26 por laura14
Creo que simplemente han pasado de el tranquila, me referia que gracias a esos dioses los cuales suelen representar de una u otra maner la cultura jamas me ha dado por ver esos programas de experimentacion social. Por cierto grandisima y aterradora la novela de "1984" de HG Wells de la que sale lo de "gran hermano" y las camaras por toda la casa vigilando.
Ahá.. vale, ya lo pillo.
Ah y la novela genial, me la recomendaron hace un par de años, y me encantó. (:

A favor En contra 2(4 votos)
#74 por eiwaz
4 ene 2011, 12:46

#68 #68 vixentwo dijo: #29 Una cosa es tener historia, y otra cultura. Si, tenemos historia, es indudable, pero en estos momentos no hay cultura, si no echa un vistazo a tu alrededor, las faltas de ortografía, la gente no sabe apenas quien es Neruda, y demás... No es lo mismo cultura que historia...

Lo que no entiendo, si tanta gente se queja de la mierda de cultura actual que hay en este país, ¿Porque triunfan tanto esos programas? Será porque la gente los ve, ¿no? Así que me parece que muchagente dice que no los ve, que vaya mierda, pero...
Es que una cultura se forma a través del tiempo y de la historia. También tenemos una cantidad excelente de canales que se dedican a los documentales, a la ciencia, a la historia, a la música, a la ficción... Como dije antes, hay de todo en la tele, sólo hay que saber buscarlo.

Que haya gente a quien no le interese la cultura de su tiempo ha pasado siempre, analfabetos también los ha habido y no creo que sea un problema de ahora. No todo el mundo sabía quién era Neruda cuando él vivía, igual que no todo el mundo sabe ahora quién es Vargas Llosa a pesar del Nobel. Y la culpa no es de la tele. Yo lo que veo cuando miro a mi alrededor es un desinterés total.

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por meatieso
4 ene 2011, 03:20

#55 #55 diogeneselperro dijo: Mola que lo de que los ministerios tenian siempre el nomrbe contrario el ministero de la paz era el de la guerra y etc... como el de igualdad ahora mismo y las misiones huanitarias que son logisticas en realidad.
Cambiando de tema totalmente los libros muy muy faciles de leer y que valen mucho la pena son los de shakespeare, les han dado una fama que les da aspecto de pesados pero se pueden leer en un dia y mola, cada drama habla de un tipo de emocion de una manera que flipas, othelo de los celos, mc beth de los remordimientos.
Si no recuerdo mal el peor era el del Amor, que era donde torturaban y demás. No he leído Shakespeare, pero me imagino que sean obras ligeras, es teatro, salvo la Celestina y alguna otra excepción, son obras cortas. No he leído mucho teatro, lo más representativo que he leído fue La Casa de Bernarda Alba, en bachiller, pensé que iba a ser un poco tostón, pero no, muy buena, y ahora sí me voy.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!