Tenía que decirlo / Fundación Ponle Freno de A3, tenía que decir que tus campañas para mejorar la seguridad vial siempre son buenas, pero la última, en la que dices claramente que te opones a la ley de los 110 porque es sólo para recaudar y no tiene nada que ver con salvar vidas, es para quitarse el sombrero.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por lewito el 7 mar 2011, 08:45 / Televisión

Fundación Ponle Freno de A3, tenía que decir que tus campañas para mejorar la seguridad vial siempre son buenas, pero la última, en la que dices claramente que te opones a la ley de los 110 porque es sólo para recaudar y no tiene nada que ver con salvar vidas, es para quitarse el sombrero. TQD

destacado
#4 por zitrone
9 mar 2011, 20:02

A los de A3 se les ve mucho el plumero.

A favor En contra 86(124 votos)
destacado
#9 por Sisito
9 mar 2011, 20:02

No dice eso, yo entiendo que dicen que la medida no es para salvar vidas, y tampoco dicen nada de las multas

A favor En contra 72(90 votos)
destacado
#13 por NowhereB0y
9 mar 2011, 20:03

Estos han visto el tirón que tiene estar contra el Gobierno y se han puesto a ello...

A favor En contra 70(84 votos)
destacado
#16 por seven7
9 mar 2011, 20:03

No he visto el anuncio, pero aun así, nadie te va a librar de tener que ir a 110 como máximo

A favor En contra 41(49 votos)
destacado
#22 por canadiense
9 mar 2011, 20:14

#20 #20 mrssunshine dijo: A ver si T5 tiene cojones a hacer una igual ;)Pues probablemente no porque T5 financia y es beneficiaria del PSOE (grupo prisa) y antena 3 financia y es beneficiaria del PP. Pero tenlo claro a ellos les importa poco si la ley tiene sentido o no (que va ser que no) lo que hacen es defender al partido que les da de comer

2
A favor En contra 27(45 votos)
#31 por lalarito89
9 mar 2011, 20:31

¿Para quitarse el sombrero? Si fueron ellos mismos, mediante esa campaña, creo, los que comprobaron que de verdad se ahorra. Fueron a Segovia desde Madrid, a la ida a 120 y a la vuelta a 110. Tardaron cinco minutos más y ahorraron 1,4 litros de combustible. Así que dejen ya de manipular, que no es la primera que les pillo a estos de Antena 3.

1
A favor En contra 20(40 votos)
#18 por amelie86
9 mar 2011, 20:05

Efectivamente no es para salvar vidas, es para ahorrar combustible, vamos que ya ni se molestan en informarse minimamente para hacer demagogia

A favor En contra 19(57 votos)
#25 por hchinasky
9 mar 2011, 20:17

AHORRAR COMBUSTIBLE, que las reservas estatales peligran, y está muy caro debido a las revueltas en el norte de África. Os ha quedado ya claro? O tengo que ir uno a uno, explicándolo...
No me jodáis, tan tontitos no sois!

A favor En contra 18(42 votos)
#7 por ventilador
9 mar 2011, 20:02

Esto te pone?

A favor En contra 17(31 votos)
#5 por belu
9 mar 2011, 20:02

Por una vez estoy de acuerdo con Fernando supercuelloAlonso: A 110 te duermes

A favor En contra 16(62 votos)
#3 por unreal_elara
9 mar 2011, 20:02

Pero igualmente puede que reduzca el número de accidentes, ¿no lo has pensado?

1
A favor En contra 13(75 votos)
#2 por GlendaLaprincesadelmundodemonio
9 mar 2011, 20:02

Pues si, Ponle Freno, AMÉN!

A favor En contra 11(29 votos)
#35 por asco_de_todo
9 mar 2011, 20:40

#0 #0 lewito dijo: , tenía que decir que tus campañas para mejorar la seguridad vial siempre son buenas, pero la última, en la que dices claramente que te opones a la ley de los 110 porque es sólo para recaudar y no tiene nada que ver con salvar vidas, es para quitarse el sombrero. TQDIngenuo, con esa campaña hacen política. Que está muy bien, pero nació justo con el PSOE en el gobierno y habrá que ver si gana el PP las generales si A3 sigue con "Ponle freno", y si sigue, si continuará criticando las infraestructuras que dependen del Ministerio de Fomento y criticando leyes tan abiertamente.

Que no te quepa duda, su motivación es hacer oposición televisiva al gobierno del PSOE, no (o no sólo) velar porque hayan menos accidentes. Yo no me quito el sombrero, son unos chaqueteros y unos interesados, no hay medio de comunicación generalista que sea coherente ni honesto, despierta...

A favor En contra 11(21 votos)
#36 por lalarito89
9 mar 2011, 20:42

#34 #34 d_e_l_t_o_y_a dijo: #26 ante todo dejo claro que no estoy defendiendo ni al PP ( que jamás lo haría ) ni a antena 3
y si queréis infladme a negativos que vaya tolerancia por vuestra parte ;)
La verdadera "ideología" de una cadena se nota en los telenotícias, no en la programación normal. Antena 3 sólo habla para criticar cosas del gobierno, estén bien o mal; cuatro sólo habla de lo que le interesa; telecinco directamente se inventa las noticias; LaSexta sólo habla bien del gobierno y las noticias que ponen en evidencia algún acto en contra del gobierno, ni siquiera las nombran. Es una vergüenza esto que pasa en este país con las cadenas privadas.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#27 por cablew
9 mar 2011, 20:20

grandísimo anuncio
está muy claro que esa medida no es para reducir gastos, a partir de 115 ya te caen 100 eurazos, a parte, no creo que sea muy seguro ir a 110 por una autopista por la monotonia y por la cantidad de gente que te adelanta
si quieren reducir gastos que dejen de fletar varios aviones privados para los políticos o que no usen cochazos para desplazarse por la ciudad que gastan una barbaridad por ejemplo, es que siempre cobramos nosotros...

A favor En contra 10(30 votos)
#39 por asco_de_todo
9 mar 2011, 20:45

#37 #37 sergirot dijo: Claro asco_de_todo, claro, por eso llevan 2 veces al presidente a su plato de Informativos.
¿Crees que llevarlo hace que no sean del PP? Mother of God, cuánta ingenuidad.

Por cierto, si lo vuelven a llevar, mira la entrevista. Puede que te despeje dudas sobre si son afines al PP o no.

A favor En contra 8(10 votos)
#29 por Bepece
9 mar 2011, 20:27

Si no fuera porque Antena3 es del PP, y seguramente diciendo ese comentario lo único que quiere es meter baza sobre su oponente, me lo creería.

A favor En contra 8(20 votos)
#41 por asco_de_todo
9 mar 2011, 20:50

Definitivamente, los que decís que A3 no es afín al PP estáis demostrando estar muy poco informados sobre el panorama informativo y la manipulación mediática en general. Además, demostráis no tener recuerdos de cómo era A3 cuando el PP estaba en el gobierno, porque vamos, es de cajón lo blanda que era antes y lo puntillista que está ahora. Antes de opinar, de verdad, informáos un poco o consultadle a alguien que os saque unos pocos años, coño, que luego la gente vota sin tener ni puta idea de nada y sale lo que sale.

A favor En contra 7(13 votos)
#47 por liebheart
9 mar 2011, 21:27

#3 #3 unreal_elara dijo: Pero igualmente puede que reduzca el número de accidentes, ¿no lo has pensado?Te vas a matar igual a 110 que a 120. Esta Ley no tiene NADA que ver con los accidentes, créeme.

A favor En contra 7(11 votos)
#44 por asco_de_todo
9 mar 2011, 21:04

#40 #40 d_e_l_t_o_y_a dijo: #38 no estoy diciendo que haya no haya cadenas de television que favorezcan al PP que te doy la razon sólo digo que es algo que por ejemplo en las series casi no se nota aunque si en el informativo, ahi le doy la razón tambien a #36 En las series si te pones "las gafas críticas" también se puede notar. Las cadenas hacen (o rescatan para sus canales secunadarios de la TDT) series con moraleja siempre sobre lo que está bien y mal (considerando el "bien y el mal" a veces de forma diferente).

De todas formas en los informativos se ve sin gafas, simplemente se ve.

Os recomiendo que retengáis muy claramente cómo es ahora Cuatro, Tele5 y La Sexta. Probablemente gane el PP las próximas generales, aunque no está claro si ganará por mucho margen. En cualquier caso, si Rajoy entra a la Moncloa comparad el antes y el después de esas cadenas y dentro de 8 años, cuando alguien os diga que La Sexta no es afín al PSOE sino crítica con el gobierno de turno... Reíros.

A favor En contra 6(10 votos)
#10 por ayrlia
9 mar 2011, 20:02

+1000
Yo también flipé cuando lo vi: claro, sincero y directo.

A favor En contra 6(40 votos)
#38 por asco_de_todo
9 mar 2011, 20:43

#26 #26 d_e_l_t_o_y_a dijo: #22 antena 3 beneficiaria del PP? con series TAN conservadoras conmo Física o Química? no sé yo...No seas simplista, por favor. El grupo editorial de Antena3 es afín al PP, mira los informativos, las mesas de debate, los "reportajes"...

Además la mayoría de canales nuevos de la TDT son afines al PP: Veo es de El Mundo, Canal 10 del ABC, Intereconomía, bueno, todos sabemos que Intereconomía es el heavy metal de la derecha.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#11 por copista
9 mar 2011, 20:02

Bueno ni eso compensa todos los anuncios que ponen, antena 3 te pone sí anuncios para aburrirse

A favor En contra 5(21 votos)
#1 por barstow
9 mar 2011, 20:02

amen a eso

A favor En contra 4(28 votos)
#24 por d_e_l_t_o_y_a
9 mar 2011, 20:15

#20 #20 mrssunshine dijo: A ver si T5 tiene cojones a hacer una igual ;)si, con la lomana diciendo los programas que le ponen... ya no ceno -.-'

A favor En contra 4(8 votos)
#15 por PicaraxD
9 mar 2011, 20:03

alguien tenia que decirlo!!!!!

A favor En contra 3(19 votos)
#46 por tsuga
9 mar 2011, 21:25

Esta ley es una tontería, el que quiera ahorrar, lo hará, con una conducción más eficiente, alargando más las marchas o no subiendo tanto de revoluciones. Es más, ¿y si quiero gastar más? ¿Quién es el gobierno para obligarme a ahorrar? Cada uno hace con su dinero lo que quiere.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#30 por poromponpero
9 mar 2011, 20:31

Para los inteligentes que están en contra del 110, se trata de una medida para ahorrar combustible debido a la que hay liada en Siria (nuestro primer proveedor de petróleo),además todo está meticulosamente estudiado, no se haría un cambio así si realmente no se supiera que va a funcionar.
#28 #28 cablew dijo: #22 como la Sexta, que es una verguenza los comentarios que llegan a hacer, se llevan pasando mucho desde hace 5-6 meses, es exagerado, no sabes si esas viendo la tele o a zapatero cargando contra el PPAupa La sexta

A favor En contra 3(31 votos)
#48 por himyfm
9 mar 2011, 21:31

Por mucho diga nuestro querido Rubalcalva que es una medida para ahorra combustible, los expertos demuestran que el ahorro es del 1,7% en el mejor de los casos. En resumen, todo por recaudar, como bien dice el anuncio de Ponle Freno.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#52 por lewito
9 mar 2011, 21:45

#50,#50 redrunner dijo: #48 ¿Y porque se ahorre poco ya no merece la pena? Mejor eso que nada, y además también está demostrado que lo que recauden en multas no llega ni de lejos a cubrir lo que van a dejar de recaudar en impuestos. no se trata de que el ahorro sea poco. Con el limite de 120 quien quiera puede ahorrar yendo a 110. Lo que realmente esta detras de esta ley es poner muchás más multas. Y si antes a 150 te caian 100 euros, ahora te caen 300 porque ya no te pasas en 30 km del limite, sino en 40. (no son datos reales, es un ejemplo) Y a los que vayan a 111 les van a poner multa igual.

A todos los demás, me gusta el debate politico que ha surgido a partir de mi TQD. Me gusta saber que en la comunidad sois muchos los que sabeis ver más de lo que nos dicen en los medios.

A favor En contra 3(9 votos)
#54 por lendros
9 mar 2011, 21:51

Total, si antes la peña iba a 140, ahora igual hasta van a 130. Por qué ya me direís quién iba antes a 120.

Y los de antena tres son unos oportunistas.

A favor En contra 3(7 votos)
#51 por cista
9 mar 2011, 21:40

Ponle freno es de Antena 3... Estoy de acuerdo con lo que dicen, pero tampoco os penséis ahora que lo han hecho porque son buenas personas que sólo piensan en los demás. Lo han hecho simplemente porque Antena 3 tira más para el PP, y siempre que pueden se meten con el PSOE.

A favor En contra 2(8 votos)
#53 por lo_petas
9 mar 2011, 21:49

Ui sí, 10km/h de menos van a salvar de vidas...y , seamos sinceros, cuando estaba la señal de 120, en la autovía, siempre terminábamos poniendo el coche a 140h/km o así, conque ahora porque este la señal de 110 ya ves tú lo que va a cambiar la cosa.

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por arbusto
9 mar 2011, 22:11

Vale, a ver. Explicación para tontos. Mención especial para el "yo ahorro si quiero" de #46

-Situación 1: La gasolina viene del petróleo. Los países árabes tienen petróleo. España compra petróleo a los países árabes.

-Situación 2: Los habitantes de los países árabes están hasta los huevos de dictaduras. Los habitantes de los países árabes se rebelan.

-Situación 3: Los dictadores de los países árabes compran armas para reprimir. Los dictadores de los países árabes necesitan dinero para comprar más armas. Los dictadores de los países árabes suben el precio del petróleo para ganar más dinero.

[Lo sigo en otro comentario, es demasiado largo]

1
A favor En contra 2(8 votos)
#62 por eade
9 mar 2011, 23:14

#20
Telecinco no es del grupo prisa, telecinco COMPRÓ cuatro al grupo prisa porque les falta pasta, pero sigue siendo de Vasile y del grupo Mediapro, hay que informarse antes un poquito

Otra cosa es a qué partido apoyen, pero en esos temas ya no me meto

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por cablew
9 mar 2011, 23:32

y si tanto dinero necesita España para comprar petroleo que hay que ahorrar de lo caro que está, por qué cojones no buscas otras soluciones que no pasen por joder al ciudadano?a que los políticos no van a dejar de ir en sus pedazos de BMW o Mercedes gastando una barbaridad?
una sugerencia, España es un país donde hay mucho sol, por qué no se invierte el dinero en energías renovables en vez de reducir el presupuesto de investigación?

A favor En contra 2(8 votos)
#67 por r0tt
10 mar 2011, 11:19

Claro, es que la medida de 110 nunca ha sido anunciada con relación a la seguridad, aunque ha veces se haya intentado mezclar. Para relacionar algo con la seguridad, deberían empezar por reformar algunas carreteras. He pasado miedo en algún que otro viaje por lluvia intensa y no ver ni las lineas y los catadióptricos laterales.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por mcgrego
10 mar 2011, 17:30

#49 #49 redrunner dijo: #46 El gobierno no obliga a ahorrar a nadie, si quieres puedes limpiarte el culo con billetes, que seguro que al gobierno se la suda. Y si lo que quieres es gastar con el coche, puedes conducir a 110 en tercera, nadie te obliga a meter una marcha más larga. No se trata de ahorrar dinero, porque van a adejar de recaudar bastante en impuestos, se trata de ahorrar combustible y hacerle un bien al medio ambiente, de paso.Si conduces a 110 en tercera te multan por forzar las marchas del vehiculo, unos 80 € si no recuerdo mal así que en parte si que te obligan a meter una marcha mas larga.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por pieces
9 mar 2011, 20:02

chapó

A favor En contra 2(20 votos)
#40 por d_e_l_t_o_y_a
9 mar 2011, 20:48

#38 #38 asco_de_todo dijo: #26 No seas simplista, por favor. El grupo editorial de Antena3 es afín al PP, mira los informativos, las mesas de debate, los "reportajes"...

Además la mayoría de canales nuevos de la TDT son afines al PP: Veo es de El Mundo, Canal 10 del ABC, Intereconomía, bueno, todos sabemos que Intereconomía es el heavy metal de la derecha.
no estoy diciendo que haya no haya cadenas de television que favorezcan al PP que te doy la razon sólo digo que es algo que por ejemplo en las series casi no se nota aunque si en el informativo, ahi le doy la razón tambien a #36 #36 lalarito89 dijo: #34 La verdadera "ideología" de una cadena se nota en los telenotícias, no en la programación normal. Antena 3 sólo habla para criticar cosas del gobierno, estén bien o mal; cuatro sólo habla de lo que le interesa; telecinco directamente se inventa las noticias; LaSexta sólo habla bien del gobierno y las noticias que ponen en evidencia algún acto en contra del gobierno, ni siquiera las nombran. Es una vergüenza esto que pasa en este país con las cadenas privadas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por d_e_l_t_o_y_a
9 mar 2011, 20:03

Oséase: Chapeau! :3

A favor En contra 1(19 votos)
#61 por sigmoideo
9 mar 2011, 22:36

Y no solo se ahorra en el combustible, porque por emitir CO2 hay que pagar también.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por dejartodosurgir
9 mar 2011, 22:28

de verdad creéis que reduciendo 10 kilómetros la velocidad vais a ahorrar más? Vais a seguir gastando lo mismo, tanto esto de reducir la velocidad como la ley anti-tabaco y SINDE son para que dejemos de hablar de que no hay dinero y hablemos de la ley sinde y cosas similares.

A favor En contra 1(5 votos)
#58 por arbusto
9 mar 2011, 22:21

Sigo con #56 #56 arbusto dijo: Vale, a ver. Explicación para tontos. Mención especial para el "yo ahorro si quiero" de #46

-Situación 1: La gasolina viene del petróleo. Los países árabes tienen petróleo. España compra petróleo a los países árabes.

-Situación 2: Los habitantes de los países árabes están hasta los huevos de dictaduras. Los habitantes de los países árabes se rebelan.

-Situación 3: Los dictadores de los países árabes compran armas para reprimir. Los dictadores de los países árabes necesitan dinero para comprar más armas. Los dictadores de los países árabes suben el precio del petróleo para ganar más dinero.

[Lo sigo en otro comentario, es demasiado largo]
y #57

Diréis que el dinero va a las petroleras. Pero existe un impuesto por la actividad económica. Las petroleras tienen que pagar al Estado, dictatorial, no dictatorial, o lo que sea. Y, dependiendo de qué Estado sea, el dinero recaudado lo usan para unas cosas u otras.

En Libia podrían usarlo para mejorar las carreteras. O para pagar piruletas para todos ("ya que pagamos al Estado, que nos sirva para algo", dirán). Pero no. Lo usan para matar civiles.

A favor En contra 1(5 votos)
#57 por arbusto
9 mar 2011, 22:17

[Continuación de #56:]

-Situación 4: España no tiene dinero para pagar tanto petróleo. España no quiere pagar armas para matar civiles. España ve que si menos gasolina, menos petróleo. España limita gasto de gasolina.

-Situación 5: Españoles ven revueltas árabes. Españoles apoyan revueltas árabes. Españoles ven límite de velocidad. Españoles se enfadan. Españoles no tienen ni idea de lo que pasa.

Sí, señores. Se habla mucho a favor de las revueltas, pero son sólo palabras. No nos sacamos los ojos de nuestros ombligos, y no vemos que a 120 no sólo llegamos cinco minutos antes, sino que a 120 aumentamos la deuda del Estado y pagamos las armas que matan civiles en los países árabes.

A favor En contra 1(7 votos)
#68 por uberflaven
10 mar 2011, 16:25

Entonces, los coches electricos deberían poder circular a 120. Yo creo que la gente está muy quemada ya con el gobierno y sus leyes, y limitando la velocidad a 110 no se ayudan. Tampoco lo hacen poniendo el limite a 114, cuando el reglamento de circulación establece que el margen de seguridad es del 10%, por lo que debería poderse circular a 122.
De todas maneras, como he leido más arriba, la gente seguirá circulando a la velocidad que le dé la gana y frenará en los radares, como llevan haciendo siempre, y los pocos que respetemos la nueva limitación nos veremos abasallados por los que circulan muy por encima del límite.
De todas formas, y en esta frase debería incluir la cara de Yao Ming, me la suda, porque ya usaba poco la autopista, y ahora ya ni la pisaré.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por vermella
9 mar 2011, 20:37

¿Dónde se puede ver la campaña?

A favor En contra 0(4 votos)
#60 por hombrecillodelavida
9 mar 2011, 22:29

Parece que soy el unico que no veo con malos ojos una medida que solo busca el ahorro, que van a recaudar mas con las multas??? mira que dudo que lo que se recaude compensa la perdida por el ahorro de los impuestos sobre la gasolina más los que se gasten en poner todas las señales. Esos 10 km/h de menos ahorran muchisimo combustible y la diferencia en tiempo en un viaje como Madrid Barcelona no llega a la media hora, calcularlo si no os lo creeis. No se si lo sabeis pero el petroleo no es ni infinito ni barato, porlo tanto todo lo que se pueda ahorrar me parece perfecto.

A favor En contra 0(4 votos)
#66 por trixirt
9 mar 2011, 23:51

pues yo entiendo otra cosa del anuncio... le prestare mas atencion la proxima vez

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por juliettegreco
9 mar 2011, 23:22

¿Y no será porque la linea editorial de Antena 3 no coincide con la del gobierno? Con unas elecciones tan cerca, nadie quiere tirarse piedras sobre su propio tejado...

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!