Tenía que decirlo / Guionistas de películas, tenía que decir, más bien PEDIR, que cuando os baséis en libros, contéis la historia del libro y no la que os salga a vosotros de los cojones, que a veces la única similitud son los nombres de los personajes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

111
Enviado por Anónimo el 30 jul 2011, 00:28 / Televisión

Guionistas de películas, tenía que decir, más bien PEDIR, que cuando os baséis en libros, contéis la historia del libro y no la que os salga a vosotros de los cojones, que a veces la única similitud son los nombres de los personajes. TQD

#114 por anonimo2345
1 ago 2011, 22:12

Un poco de culpa tiene los escritores qe no hacen nada al respecto

A favor En contra 3(5 votos)
#119 por TinoCasalera
2 ago 2011, 00:18

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir, más bien PEDIR, que cuando os baséis en libros, contéis la historia del libro y no la que os salga a vosotros de los cojones, que a veces la única similitud son los nombres de los personajes. TQDYa me dirás. Soy fanática de la serie de libros "El Capitán Alatriste" y ahí la cagaron... una mierda como la catedral de Burgos...

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por al112
1 ago 2011, 18:21

Pelis que duren 6 o 7 horas, Hollywood no tiene tanto dinero, por eso El Señor de los Anillos las pelis duraban 3 horas y pico, que si Jackson lo hubiera hecho fiel al libro, vete tu a saber cuándo durarian las pelis, hay adaptaciones que se tienen que hacer de esa manera, sino durarian una eternidad, es mi opinión

A favor En contra 2(6 votos)
#63 por the_binsey_poplars
1 ago 2011, 18:27

#22 #22 lacrestadetravisbickle dijo: Recuerdo la serie "Los pilares de la tierra" y se inventaban la mitad, lo más fuerte era ver a uno tirandose a su madre y que yo recuerde en el libro aunque estaba plagado de sexo eso no apareciacoincido contigo, cuando vi esa parte me quedé flipada xD

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por blitzwoman
1 ago 2011, 20:28

cuanta razón.

A favor En contra 2(4 votos)
#107 por gloob
1 ago 2011, 21:23

A veces ni en los nombres, sino que se lo digan a Hache... digo, a Step.

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por chicafffuuu
1 ago 2011, 21:29

Y lo peor es que la gente los defiende. Seguir el libro es restringir el "potencial artìstico" y ser...demasiado comùn. Pues yo pregunto: que sentido tiene ponerle el tìtulo de si a de no se parece en nada?. Ademàs, el cine es un producto comercial, quieranlo o no, critican al pùblico por no tener "gusto", pues bien, son ellos los que exponen su "obra".

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por rockmylife
1 ago 2011, 23:15

Dragon Ball Evolution.

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por yoyo
2 ago 2011, 00:15

#102,#102 ElectricSplash dijo: Mira, no sé si tienes idea de lo difícil que es adaptar una novela de más de 500 páginas a una peli de dos horas. Existen unas cosas llamadas "ritmo" y "tiempO" que te puedes saltar libremente en un libro, pero en una película se tienen que hacer cambios para mantener la tensión en todo momento en unas dos horas o así.

Quejarse es fácil.
mira, no. No estoy de acuerdo, lo siento.

Una cosa es adaptar una historia para el cine. Inevitablemente tienes que resumir cosas o directamente eliminarlas. Vale, lo comprendo. Siempre se va a perder parte de la historia, pero entiendo que no se pueda hacer una película de treinta horas de duración para ser fiel a todos y cada uno de los detalles del libro.

Ahora, otra cosa totalmente distinta es aprovechar el tirón de un título para inventarte una historia que no tiene absolutamente nada que ver con la que se supone que estás contando. ¿Para qué la titulas así entonces? ¿Para conseguir espectadores? (que se irán decepcionados)

Saludos.

A favor En contra 2(2 votos)
#121 por fletchernumber2
2 ago 2011, 01:48

llevas razon.. eso suele ser una mierda :/

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por elenaypinti
2 ago 2011, 09:48

#25 #25 gomet dijo: #16 y tú eres el típico inculto que no sabe leer?epic win

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por caongh2
2 ago 2011, 12:45

teneis razon guionistas cabrones

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por ari_dw
2 ago 2011, 14:44

Os pongo un ejemplo: El circo de los extraños. Yo me leí primero el libro y despes vi la peli... Nada que ver.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por rela
1 ago 2011, 18:39

Y eso dependiendo de la traducción...

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por alfur10
1 ago 2011, 19:02

Eso precisamente estuve comentando con una amiga hace tiempo, de las escenas que quitan o las que están, haya algún cambio, el Cine se basa en lo visual, y no estoy apoyando a los guionistas y directores, sólo digo que el Cine es diferente a los libros. Por eso es bueno que en el libro expliquen muy bien la escena porque así te la imaginas mejor y cuando se pasa a película, resulta interesante verla.

A favor En contra 1(11 votos)
#90 por hombregato
1 ago 2011, 19:12

Y a veces ni siquiera... Prueba a leer Yo, Robot o Soy Leyenda (curiosamente ambas del Príncipe de Bell-Air...)

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por elsinnombre
1 ago 2011, 19:19

Y a veces ni eso. Si no, mira Flashforward...

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por tornil
1 ago 2011, 19:27

Bueno, bueno, no te quejes tanto, que las peliculas basadas en hechos reales ni los nombres son ciertos... xDD

A favor En contra 1(5 votos)
#105 por nestorevil
1 ago 2011, 20:49

Tambien la cagaron en las pelis de RE .-.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#111 por porrada648
1 ago 2011, 21:43

jajajaja ni lo de los nombres porque he visto mil pelis después de leerme libros y no tiene que ver ni el nombre ni nada...

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por embrujo1
2 ago 2011, 04:30

Yo NUNCA veo una película basada en un libro que haya leido.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por geohound222
2 ago 2011, 07:15

A veces lo hacen porque el libro es muy largo y la película duraría 90 horas, así que tienen que saltarse escenas, o recortarlas. Otras veces añaden otras que le daría un mayor empuje a la película (o la serie). Por poner un ejemplo, en la serie de Juego de Tronos (ojo, spoiler) Ned Stark y Jaime Lannister tienen un enfrentamiento con espadas y en el libro no llega a ocurrir tal cosa.

¿Es malo? No necesariamente, simplemente toma como referencia el libro, pero no tiene por qué reproducirlo página por página. Aunque también te doy parte de razón, hay algunas veces que se cuelan con los cambios (Soy Leyenda, prota del libro: rubio con los ojos azules, prota de la peli: Will Smith, ejem, ejem... xDD)

A favor En contra 1(5 votos)
#130 por trantoriano
2 ago 2011, 12:45

Me siento bastante identificado con este TQD. Me pasó con la película de "Yo, robot". Lo único que tiene en común son las Leyes de la Robótica y el nombre de dos personajes. Por lo demás, NADA.

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por upinthesky
2 ago 2011, 17:02

En 3MSC no dejaron ni eso

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por deutchekatze
2 ago 2011, 18:53

Ni Guionistas ni perrosflauta, sea fiel o no hay libros que no deberian ser traspasados a la gran pantalla por sus erratas historicas ¿Desde cuando los vampiros brillan?

A favor En contra 1(3 votos)
#137 por jmoa3
3 ago 2011, 07:12

Y como jode eso. Y estás en el medio de la película y dices: «¡Joder! ¡Te cargaste como cinco capítulos del libro! ¡Esta parte la entiendo nada más porque me lo leí!»

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por cseb1991
3 ago 2011, 07:51

otra peli q insulta su libro es "la guerra de los mundos"... el pobre de H.G. Wells debe estar revolcándose en su tumba...

aparte, todos los hemos leido HP sabemos que vamos al cine a aguantar 2 horas de tortura y d verla a Emma Watson...

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por buscoawallyynoloencuentro
4 ago 2011, 01:35

Eso es porque el que ha hecho la película se cree más liso que el que ha escrito el libro aunque por suerte se equivocan

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por llesterdayconelle
1 ago 2011, 18:03

yo PIDO que dejen de hacer películas basadas en libros

A favor En contra 0(26 votos)
#45 por khc
1 ago 2011, 18:16

1- Son distintos medios, hay cosas que quedan sosas o peñazo de un lado para otro. O directamente sin significado.
2- Hay cosas que en pantalla no quedan bien. Como el criticado aumento de edades de juego de tronos ¿pretendiais ver a un mongol 4x4 porculizando a una cria de 13 ?

Y lo importante, no es ser fiel, si no respetar el mensaje original. Por eso ESDLA pese a ser la mayor parte del tiempo fiel me parece una mierda de adaptaci´´on por que destroza, y gratuitamente, varios de los mensajes del libro.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#64 por wazouski
1 ago 2011, 18:33

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eres tú el que ha dicho la gilipollez, que una cosa es decir cosas graciosas y tal, y otra decir gilipolleces.

#45 #45 khc dijo: 1- Son distintos medios, hay cosas que quedan sosas o peñazo de un lado para otro. O directamente sin significado.
2- Hay cosas que en pantalla no quedan bien. Como el criticado aumento de edades de juego de tronos ¿pretendiais ver a un mongol 4x4 porculizando a una cria de 13 ?

Y lo importante, no es ser fiel, si no respetar el mensaje original. Por eso ESDLA pese a ser la mayor parte del tiempo fiel me parece una mierda de adaptaci´´on por que destroza, y gratuitamente, varios de los mensajes del libro.
Tío, ¿tú, siendo de Cádiz, por que eres tan soso?

A favor En contra 0(6 votos)
#80 por wazouski
1 ago 2011, 18:55

Es que me aburro mucho y no sé que hacer... me he descojonado con #78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.xD

A favor En contra 0(8 votos)
#99 por soth
1 ago 2011, 20:20

O con los comics, tospidermantos

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por ElectricSplash
1 ago 2011, 20:26

Mira, no sé si tienes idea de lo difícil que es adaptar una novela de más de 500 páginas a una peli de dos horas. Existen unas cosas llamadas "ritmo" y "tiempO" que te puedes saltar libremente en un libro, pero en una película se tienen que hacer cambios para mantener la tensión en todo momento en unas dos horas o así.

Quejarse es fácil.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#109 por Heatshield
1 ago 2011, 21:39

Igual con videojuegos y animes, no se me ocurre ninguna película buena pero enseguida te puedo nombrar Dragon Ball Evolution.

A favor En contra 0(2 votos)
#110 por chicafffuuu
1 ago 2011, 21:43

Y luego quieren salvar de su parte a los cineastas diciendo que seguimos viendo cine. Ademàs, "perdonar" (XD) el hecho solo porque a nuestro "gusto" esta mejor...
(Anteriormente hablaba de pelis que se pasan de adaptar al tiempo del cine y hacer cambios que aporten algo a un total despropòsito).

Me he puesto a pensar que si quieres joderte al original no tienes que ponerle el mismo tìtulo ni los mismos nombres y solo seguir la idea o emularlo. Pero la mayorìa de las adaptaciones ni a eso llegan, asi que no se quejen si las juzgamos en base al original.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por eme_al_cubo
1 ago 2011, 21:54

#105 #105 nestorevil dijo: Tambien la cagaron en las pelis de RE .-.A partir de la segunda, que se volvieron locos poniéndole superpoderes a Alice, la primera me parece una adaptación genial, a pesar de que no aparezca ningún personaje de los juegos. Pero refleja muy bien el ambiente RE.

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por naota
1 ago 2011, 23:08

Se da tan a menudo que las películas no reflejen exactamente al libro, que algunos ya lo dicen para quedar como los cultos, en todo caso, siempre que alguien diga esta frase, preguntadle que parte o que se ha cambiado, omitido o añadido, si es trola, os reiréis cruelmente.

A favor En contra 0(2 votos)
#125 por watashiwahimitsuu
2 ago 2011, 08:48

L change the world: Libro:10 Peli: -5

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por darkun
2 ago 2011, 12:49

XDDDDD tambien tienen otra similitud aunque no siempre el titulo de la pelicula XDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por he_digievolucionado
2 ago 2011, 13:24

aburrimiento y tiempo libre.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por yoyo
2 ago 2011, 16:59

Otro ejemplo: The Running Man. Novela de Stephen King (publicada bajo seudónimo) y llevada al cine unos años después con Schwarzenegger de protagonista.

Coincidencias con la novela: el nombre del protagonista, el del presentador de televisión y la idea de que el prota participa en un concurso de televisión en el que tiene que evitar ser capturado.

Diferencias con la novela: todo lo demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por sissep
15 ago 2011, 19:28

Has tenido un fallo en tu TQD y es que en él te das la contestación a tu queja. Estan BASADAS en el libro no que sea el libro llevado a la gran pantalla, por eso se permiten el lujo de hacer lo que quieren. Pero vamos que estoy contigo de que podían calcar el libro y dejar de inventarse cosas que solo hacen que joder a los fans de libro.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por chocolove
1 ago 2011, 19:53

En el libro '''A Tres Metros Sobre El Cielo'', hau un chaval...Step, bien..pues en la peli se llama H
Ahí lo dejo

A favor En contra 1(5 votos)
#101 por rowenaravenclaw
1 ago 2011, 20:26

lo primero que pensé fue "Dragon Ball Live Action" aunque no este basado en un libro.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por mariangelalv
1 ago 2011, 18:33

Es que una cosa es cuando lo basan en el libro, y otra es cuando hacen una adaptación...

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!