Tenía que decirlo / Creyentes y ateos, tenía que decir que he visto un documental muy interesante sobre el cristianismo y cómo copiaron a la religión egipcia y a otras antiguas. Este documental no ha sido emitido por tv y abriría los ojos a muchos. Creo que sería interesante que todo el mundo lo viera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

188
Enviado por zaszas21 el 11 ago 2012, 11:49 / Televisión

Creyentes y ateos, tenía que decir que he visto un documental muy interesante sobre el cristianismo y cómo copiaron a la religión egipcia y a otras antiguas. Este documental no ha sido emitido por tv y abriría los ojos a muchos. Creo que sería interesante que todo el mundo lo viera. TQD

#1 por missbabypink
17 ago 2012, 14:01

Genial, dinos cual es xD

3
A favor En contra 9(19 votos)
#2 por The_Spooky_Girl
17 ago 2012, 14:01

Pon el documental, ¡ya!

A favor En contra 1(11 votos)
destacado
#3 por SombraFundida
17 ago 2012, 14:02

Yo he sido ateo desde siempre, pero me parece que es absurdo convencer a alguien creyente de que su religión es una copia o es absurda en sí misma. Yo no creo en estas cosas, y para mi entender hay mil razones para pensar lo que dirá ese documental, pero no creo que sea lícito convencer a los demás de que no crean. Por eso se llama fe...

4
A favor En contra 43(59 votos)
#4 por learve
17 ago 2012, 14:03

Según yo tengo entendido (y hablo como ateo educado en colegios cristianos), es algo en cierto aspecto reconocido por la Iglesia, (o al menos por parte de ella). Se tomó la determinación de adaptar festividades y mitos para que a la hora de la conversión no chirriaran tanto los oídos de sus nuevos adeptos.
Lo que yo llamo un truco de marketing.

2
A favor En contra 20(24 votos)
destacado
#5 por milady_de_winter
17 ago 2012, 14:03

Más que copiar adaptaron mitos y símbolos para que a gente de otras culturas le fuera más fácil de asimilar, por ejemplo la corona de los santos dicen que viene del disco solar egipcio, o el tridente del diablo del tridente de Poseidón para que se viera como algo malo. Además la religión cristiana se basa también en lo que había de judaísmo anterior, en historias y en mitos, y es lógico que algunos coincidan con culturas que estuviesen cercanas en tiempo y espacio.

2
A favor En contra 41(41 votos)
#6 por nyuu
17 ago 2012, 14:03

Copiar, dice. Toda la cultura humana tiene los mismos orígenes. Los primeros cristianos no "copiaron", vaya tontería.
Vuestro complejo de SGAE me mata.

1
A favor En contra 0(20 votos)
#7 por mendess
17 ago 2012, 14:04

Jaja es gracioso, justo debajo de este TQD hay publicidad sobre la peregrinación a tierra santa, muy apropiado si.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por ralol
17 ago 2012, 14:04

Que crean en lo que quieran, aunque fuera interesante el documental, si ellos tienen fe en un ser omnipotente que lo tengan, siempre que no me molesten

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por dr_antineutrino
17 ago 2012, 14:04

De todos modos, suponiendo que existan similitudes que nos indiquen la posibilidad de copia, no sería un argumento en contra de la religión.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por candra
17 ago 2012, 14:05

¿Zeitgeist? Puede que este en concreto no, pero documentales de ese estilo y prácticamente con ese mensaje los han dado por canales de documentales tantas veces que si te digo 100 creo que no estaría exagerando.

A favor En contra 11(13 votos)
#11 por meatieso
17 ago 2012, 14:05

¿Qué copia ni qué niño muerto? EL cristianismo es una secesión del judaísmo, que es una religión muy similar a la del resto de pueblos semitas. Si se revisan los mitos sumerios se ven grandes semejanzas. Pero no es una copia, simplemente eran pueblos hermanos.

A favor En contra 8(14 votos)
#12 por lambert_rush
17 ago 2012, 14:06

A mí lo que me abre los ojos es un chorro de agua fría al entrar en la ducha.

A favor En contra 3(7 votos)
#13 por souks
17 ago 2012, 14:07

Las custumbres, creencias y religiones siempre se suelen fijar en lo que había antes. Sobre todo porque si estás intentando imponer una religión, como fue el caso del cristianismo en su momento, es más fácil que la gente se acostumbre si les das algo parecido a lo que ya tenían que algo totalmente nuevo.

Por ejemplo lo de celebrar Navidad en invierno viene de la fiesta romana "Saturnelia" que se hacía en el solticio en honor a Saturno. Según la biblia Jesús nació en verano.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por terstegen
17 ago 2012, 14:07

Hay un libro, no me acuerdo cual, en el que se demuestra que la mayoria las religiones tienen las mismas historias (un mesias que se le aparece dios, los creyentes sufren martirios,...)

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por dr_ebola
17 ago 2012, 14:08

ya sabemos que el cristianismo adoptó símbolos y rituales de otras religiones, como poner la Navidad el 25 de Diciembre para que coincidiera con el solsticio de invierno, o satanizar el pentagrama que existía en atiguas civilizaciones

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por duende93
17 ago 2012, 14:09

yo tambien he visto ese documental se llama zeitgeist y afirmo que lo que dices es verdad, abriria los ojos a muchos ya que posee una buena diversidad de pruebas para demostrar las mentiras de la iglesia, aparte de hablar de lo que ocurrio realmente con las torres gemelas (muy interesante) y tambien habla sobre el capitalismo americano si os interesa. un gran documental que deberias ver ya que dice muchas verdades.

es zeitgeist me equivoco? creo que habla exactamente de lo que dices en los primeros minutos de ese documental, gracias ^^.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por feliz_como_una_perdiz
17 ago 2012, 14:09

jo ADV, antes molabas! ahora con tanta tonteria y búsqueda de discusiones fáciles ya hasta asqueas...

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por vialgy
17 ago 2012, 14:10

Es una pelicula documental antisistema, zeitgest
Critica la religion, el sistema bancario, el caso de las torres gemelas etc
Tambien esta la segunda parte, zeitgest adenum
Ambas recomendables

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por learve
17 ago 2012, 14:10

#5 #5 milady_de_winter dijo: Más que copiar adaptaron mitos y símbolos para que a gente de otras culturas le fuera más fácil de asimilar, por ejemplo la corona de los santos dicen que viene del disco solar egipcio, o el tridente del diablo del tridente de Poseidón para que se viera como algo malo. Además la religión cristiana se basa también en lo que había de judaísmo anterior, en historias y en mitos, y es lógico que algunos coincidan con culturas que estuviesen cercanas en tiempo y espacio.Como escribir cosas similares prácticamente a la vez sin contacto alguno. Aunque tengo que decir que tu comentario es mucho más acertado, ya que expones ejemplos además de ser algo más conciliadora. Puede que me haya salido mi parte más critica pero en general coincido plenamente contigo.

A favor En contra 9(9 votos)
#23 por naota
17 ago 2012, 14:11

Creo que se trata de Zeitgeist, y esa parte en particular está ligeramente falseada. Pero no sería de extrañar que el cristianismo tomase toda clase de fiestas de otras creencias como suyas y copiase la estructura de otras mitologías cuando se expandieron en el impero romano. Como la catarsis de los héroes de la mitología greco romana y las historias de los santos, o los mitos que hablan del origen del mundo, o el mito de las edades, etc etc etc. Solo te digo que no confíes ciegamente en lo que te diga un documental o libro y más cuando no te cita sus fuentes de documentación.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por kithas
17 ago 2012, 14:14

Pues claro, ni que todas las cosas buenas y/o reales tuvieran que ser absolutamente originales...

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por juank_lp
17 ago 2012, 14:17

La de gilipolleces que hay que leer, A esto no se le llama copiar, se le llama intercambio cultural. El pueblo judio tiene influencias mesopotámicas y egipcias y el judaismo es el origen del cristianismo, por no hablar que durante la expansión de esta religión era Alejandría el foco de la cultura occidental (hasta su caida en manos de los musulmanes) y de ella se extendió por toda europa creencias de origen egipcio ademas de parte de la filosofia oriental, y es por ello que las religiones como el Zoroastrismo, el Islam y el Judaismo tienen puntos en común, todos vienen de la misma región y todos fueron influenciados por Alejandría.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por LordTaiki
17 ago 2012, 14:23

La religión musulmana, judía y cristiana vienen a ser lo mismo, con los nombres cambiados.

Gracias a Dios que soy ateo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por arvine
17 ago 2012, 14:23

Creo que te refieres a Zeigeist. El primero es el que habla de las religiones y tal, pero hay más y muy interesantes, además.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por 1002
17 ago 2012, 14:24

Y cosas asi las dicen como si se tratara de una verdad que intentan ocultarnos cuando es algo sabido por todo el mundo de eso hay miles de cosas y si que las han dado en la tele, de hecho hace años cuando estaba en la ESO nos pusieron uno de esos documentales y estaba grabado en VHS de la2.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por _leyixo_
17 ago 2012, 14:28

Es que Cristo es una versión de otras deidades (Dionisio, Horus, Krishna). Todas las religiones se basan aproximadamente en lo mismo.

Zeitgeist: http://www.youtube.com/watch?v=A77tGEuEBKM

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por doly
17 ago 2012, 14:29

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No estoy de acuerdo, las religiones ahora y hace tiempo que sirven para eso, pero fueron creadas para explicar unos fenómenos y responder a unas preguntas que entonces no se podían resolver de otra manera.

El ser humano busca respuestas y es más fácil pensar "El cielo es azul porque Dios así lo quiso" que "No sé y quizá nunca sabré por qué el cielo es azul".

3
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por bolivar
17 ago 2012, 14:36

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estás malinterpretando el origen de la religión. La religión, como tal, ha estado con nosotros desde los orígenes del hombre. Cuando veíamos algo que no comprendíamos (los rayos, el fuego, caer agua del cielo) lo atachábamos a un ser superior. Así nacieron los dioses, y cuando necesitábamos especialmente esos fenómenos, se pedía a esos dioses que lo concedieran, a cambio de alabarles como a los jefes de las tribus e incluso más.
La creencia en uno o más dioses nació junto al hombre, y nadie se la inventó para controlar. El problema es que muchos hombres sin escrúpulos, viendo el enorme respeto (y miedo) hacia los dioses, decidieron hacerse líderes religiosos para poner manejar a las personas a su antojo. La religión no es el peligro, sino esos sacerdotes.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por diogeneselperro
17 ago 2012, 14:37

Para hacer proselitismo y conseguir nuevos adeptos tenían que mezclar un poco la historia con la mitología de la zona, es muy común. Creí que ya sabía la gente que tiene muchos componentes de otras religiones.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por crazylu
17 ago 2012, 14:42

Cada uno va a seguir creyendo lo que le de la gana, además qué manía de intentar cambiar los ideales de las personas coño!, estamos en un país libre y cada uno puede creer lo que quiera, además que un poco de fe en lo que sea ayuda en multitud de ocasiones. Ya está bien de juzgarlo todo, al final vais a ser peores vosotros que la inquisición.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por doly
17 ago 2012, 14:42

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Alrededor de las creencias se forman las religiones, con sus ritos y sus normas. Pero piensa que la base de todas es que los dioses crearon el mundo, el ser humano, la diversidad de especies, la maldad... o que dios castiga a los malos y recompensa a los buenos, que en el fondo somos eternos, cosas que el ser humano necesita entender y creer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por lidi88
17 ago 2012, 14:44

y como se llama, "documental muy interesante sobre el cristianismo y como copiaron a la religion egipcia y a otras antiguas"?
#4 #4 learve dijo: Según yo tengo entendido (y hablo como ateo educado en colegios cristianos), es algo en cierto aspecto reconocido por la Iglesia, (o al menos por parte de ella). Se tomó la determinación de adaptar festividades y mitos para que a la hora de la conversión no chirriaran tanto los oídos de sus nuevos adeptos.
Lo que yo llamo un truco de marketing.
#13 #13 souks dijo: Las custumbres, creencias y religiones siempre se suelen fijar en lo que había antes. Sobre todo porque si estás intentando imponer una religión, como fue el caso del cristianismo en su momento, es más fácil que la gente se acostumbre si les das algo parecido a lo que ya tenían que algo totalmente nuevo.

Por ejemplo lo de celebrar Navidad en invierno viene de la fiesta romana "Saturnelia" que se hacía en el solticio en honor a Saturno. Según la biblia Jesús nació en verano.
yo he estudiado, que dado que en la edad media la gente era muy dada a hacer ritos mágicos (algunos un tanto bestias) para todo, y a la iglesia no le molaba, unas veces condenaban sin más estos ritos pero otras les resultaba mejor y mas fácil adaptarlos y "cristianizarlos". Y de ahí vienen varios "ritos" de la iglesia católica.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#48 por diogeneselperro
17 ago 2012, 14:46

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Cualquiera que conozca la mitología medianamente bien se da cuenta de que la mitad de lo que cuentan los conspiranoicos sobre mitología es una mierda (ojo con esto no digo que el 100% de su información sea mierda pero en mitología lo enredan y demuestran mucho desconocimiento en el mejor de los casos)

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por blowitup
17 ago 2012, 14:49

En realidad ese documental SÍ que se ha emitido por televisión (canal historia para ser exactos) y yo lo he visto. Sigo siedo cristiana. Y a mucha honra PESADOS.
Que parece que a todos los católicos de este país ya los etiquetais como gilipollas de extrema derecha enamorados de la COPE e intereconomía que niegan el proceso de evolución.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!