Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hacer una serie sobre pacientes terminales (Pulseras Rojas) y su vida dentro del hospital me parece denigrante y jugar con el morbo. Si queréis saber como se siente una persona que sabe que se muere os sugiero que os hagáis voluntarios y veáis lo que hay de verdad "tras las cámaras" si tenéis estomago.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

149
Enviado por asturian00 el 6 sep 2012, 12:08 / Televisión

Gente, tenía que decir que hacer una serie sobre pacientes terminales (Pulseras Rojas) y su vida dentro del hospital me parece denigrante y jugar con el morbo. Si queréis saber como se siente una persona que sabe que se muere os sugiero que os hagáis voluntarios y veáis lo que hay de verdad "tras las cámaras" si tenéis estomago. TQD

#101 por ymala
15 sep 2012, 21:57

Mi madre estuvo mucho tiempo en hospitales y sabiendo que iba a morir y no encuentro para nada denigrante la serie. Empecé a verla de rebote porque pensaba que no podría y me sorprendió muchisimo cómo explican los sentimientos de todos los que están allí. Es otra manera de ver las cosas. Simplemente

A favor En contra 4(4 votos)
#103 por stewie_
15 sep 2012, 22:07

Denigrante "Pulseras rojas"? Porque? Si no trata a los enfermos como pobrecitos ni como víctimas, sino mas bien como personas llenas de esperanza, ilusión y vida... En todo caso es poco real pero es una serie, que esperabas?
Morbo?
En fin, no creo que a Albert Espinosa le apeteciera caer en el morbo ni nada, mas que nada porque el fue enfermo de cancer toda su niñez y sabe de lo que esta hablando... Va tio, informate.

A favor En contra 3(3 votos)
#104 por lupinaiii
15 sep 2012, 22:10

Es que el director/guionista/creador/loquesea está obsesionado con el tema desde que él pasó por un cáncer de crío y pasó gran parte de su juventud en un hospital... Se supone que está contando su propia experiencia, pero es que el tío no para con el tema del cáncer en los chicos jóvenes y tal. De hecho es el guionista de Planta 4ª, así que ya va explotando el tema que da gusto...

Una persona tiene que tratar de superar sus traumas, pero es que lo de este tío es jodidamente obsesivo ya...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#105 por ppgjwwpppp
15 sep 2012, 22:14

#98 #98 caserilla dijo: #97 Gritarlas o escribirlas en twitter acompañadas de fotos de la "manifa"?Supongo que teniendo el móvil a mano no habrá podido resistirse a presumir de ello.

A favor En contra 0(2 votos)
#106 por martineden
15 sep 2012, 22:23

Entonces que no hagan películas sobre asesinatos o violaciones, por si alguien lo ha vivido de cerca y pueda sentirse identificado. Y el que quiera ver cómo se vive algo así que vaya a una asociación que ayuda a personas con ese tipo de problemas.

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por nochesenbcn
15 sep 2012, 22:23

y si antes te informas un poco más? Albert Espinosa pasó por esa situación de pequeño y por muchas cosas más que si ves su biografía entenderías el porque se la serie. Me parece que hace un trabajo estupendo

A favor En contra 1(3 votos)
#108 por dreamer9
15 sep 2012, 22:24

Denigrante es que hables sin saber. El director, Albert Espinosa, ha plasmado la idea de esa serie primeramente en un libro, llamado "Mundo amarillo", en el cual relata su vida en el hospital, ya que ha tenido más de 2 cánceres. Casi todas las historias de la serie las ha vivido él, de una manera u otra, así que cállate y deja que los demás hagan con su vida lo que les plazca, y respeta un poco.

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por lupinaiii
15 sep 2012, 22:26

El problema es que el tío es cansino. Es como si a una chica que la han violado se dedica a hacer películas, series y libros sobre violaciones. Que está bien que lo haga, pero resulta pesado.

A favor En contra 0(4 votos)
#110 por dreamer9
15 sep 2012, 22:27

#104 #104 lupinaiii dijo: Es que el director/guionista/creador/loquesea está obsesionado con el tema desde que él pasó por un cáncer de crío y pasó gran parte de su juventud en un hospital... Se supone que está contando su propia experiencia, pero es que el tío no para con el tema del cáncer en los chicos jóvenes y tal. De hecho es el guionista de Planta 4ª, así que ya va explotando el tema que da gusto...

Una persona tiene que tratar de superar sus traumas, pero es que lo de este tío es jodidamente obsesivo ya...
No está obsesionado con el tema, ha escrito varios libros más sobre otro tipo de cosas (buenísimos también), y creo que la única intención que tiene es la de ayudar a personas que pasaron por lo mismo que él. Además, si aprecias bien la realización y el mensaje de la serie y la película es demostrar que se puede superar y ser feliz como él lo está haciendo.

A favor En contra 1(3 votos)
#111 por guaja16
15 sep 2012, 22:29

La serie cuenta las ganas que tienen los niños de salir de eso, no veo nada malo en ella.
Además, cuando has sufrido la enfermedad del cáncer por algún amigo o familiar sabes lo dura que es y no creo que te apetezca meterte a voluntario por muy buena acción que hagas, yo odio el cáncer y le tengo pánico desde que murió mi abuelo.

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por xima8
15 sep 2012, 22:31

El creador de la serie y de la película planta 4, son el mismo y están basadas en sus experiencias en el hospital donde paso diez años. La serie ha animado y conseguido que muchos pacientes siguieran luchando y pudieran sonreír a pesar de lo que sufren día a día.

A favor En contra 3(3 votos)
#113 por adiosito
15 sep 2012, 22:31

Yo trabajo en el mundo de la sanidad y simplemente paso de ver todo tipo de series relacionadas con mi empleo porque nunca se asemejan a la realidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
15 sep 2012, 22:49

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sí, cierto, y además, los libros de este hombre son malísimos, mal escritos, y sólo son tópicos y como si la vida fuese color de rosa... no sé.

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por kawaiidreams
15 sep 2012, 22:56

Tengo un familiar que ha muerto esta semana por cáncer, sí se lo que se siente al verle y me parece una serie bonita.

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por lionking
15 sep 2012, 23:00

Albert Espinosa, el que escribe el guion de PUlseras Rojas, tuvo cancer entre los 14 y los 24 años y muchas de las cosas que pasan en la serie el las ha vivido y simpre dice que el fue feliz en el hospital

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por MekaChan
15 sep 2012, 23:03

A ver, no estoy de acuerdo contigo. Lo que quiere mostrar la serie es el verdadero valor de la amistad. Además, es una serie que muestra las dificultades a las que se enfrentan los enfermos, no solo sus alegrías. Es una serie que ha animado a muchos pacientes a curarse. Además, el guionista estuvo ingresado en un hospital por cancer durante 10 años (desde los 14 a los 24), y queria mostrar que, a pesar de estar enfermo, tambien se puede ser feliz. Si no os gusta, cambiais de canal, que hay muchas mas cosas que ver en la tele. Y ya me podeis freir a negativos, pero lo dicho esta dicho, y un monton de negativos no conseguiran cambiar mi opinión.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#118 por liadan
15 sep 2012, 23:19

sin estar del todo en contra de tu tqd me gustaria decir que el creador de la serie (albert espinosa) tuvo cancer cuando era adolescente, a causa de eso perdio una pierna, un riñon y parte de un pulmon. Esta serie es un reflejo de su vida en el hospital por aquella epoca. Quiere mostrarle a la gente como lo afrontaban, tratando de ser felices pese a su situacion. De hecho si te lees el libro "un mundo amarillo" escrito por él lo comprenderas.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por naota
15 sep 2012, 23:21

Ni nadie tiene por qué saber de ello ni nadie obliga a nadie a ver la serie. Es una tontuna lacrimógena como cualquier otra.
Si hubiese que eliminar series o películas por hacernos espectadores de una versión idealizada de algo horrible perderíamos la mitad de las cosas. Es una puñetera serie como otra cualquiera y punto el que la quiera ver, que la vea, el que no, no.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por ladydrama2
15 sep 2012, 23:36

Es una serie basada en el optimismo. Ni morbo ni nada. Albert Espinosa, creador de la serie y de libros como el Mundo Amarillo, pasó por las pieles de esos chavales. Y créeme: no es morbo lo que quiere crear. Cuando un niño está en esa situación, lo que no quiere escuchar es cada dos por tres que se va a morir, dentro de la mierda en la que está metido. Te aconsejo que te leas ese libro y después opines.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#121 por ladydrama2
15 sep 2012, 23:38

#117 #117 MekaChan dijo: A ver, no estoy de acuerdo contigo. Lo que quiere mostrar la serie es el verdadero valor de la amistad. Además, es una serie que muestra las dificultades a las que se enfrentan los enfermos, no solo sus alegrías. Es una serie que ha animado a muchos pacientes a curarse. Además, el guionista estuvo ingresado en un hospital por cancer durante 10 años (desde los 14 a los 24), y queria mostrar que, a pesar de estar enfermo, tambien se puede ser feliz. Si no os gusta, cambiais de canal, que hay muchas mas cosas que ver en la tele. Y ya me podeis freir a negativos, pero lo dicho esta dicho, y un monton de negativos no conseguiran cambiar mi opinión.totalmente de acuerdo

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por ladydrama2
15 sep 2012, 23:39

Por cierto, os aconsejo que veáis también la película Héroes. También de Albert.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por smileyandcrie
15 sep 2012, 23:40

Si, pero luego cuando echan por ejemplo una serie como es Juego de tronos, que contiene cosas como violencia y sexo, fomentando cosas como es el incesto no decis ni pio. Que hipocritas llegais a ser a veces

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por alexillo123
16 sep 2012, 00:09

La verdad decir que es hijoputismo del creador ya no. Porque en realidad el protagonista, es el, que estubo enfermo de cáncer y perdió una pierna, y en parte es autobiográfico.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por itzzolol
16 sep 2012, 00:21

cierto es, pero el que escribió el guion original estubo durante bastante tiempo con personas que padecian de las enfermedades que salen en el progama y se solia relacionar mucho con ellos, con la serie simplemente quiso dar un mensaje a la gente de como se pueden llegar a sentir adolescentes ante estas enfermedades (puede que maquillaran un poco este tema, lo reconozco) y de como las relaciones sociales pueden influenciar a las personas, hasta en las peores situaciones. #0 #0 asturian00 dijo: asturian00, tenía que decir que hacer una serie sobre pacientes terminales (Pulseras Rojas) y su vida dentro del hospital me parece denigrante y jugar con el morbo. Si queréis saber como se siente una persona que sabe que se muere os sugiero que os hagáis voluntarios y veáis lo que hay de verdad "tras las cámaras" si tenéis estomago. TQDaunque supieran que estan en peligro de muerte, creo que tembien seria normal dejar ese pensamiento de lado y reir un poco, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por pable4
16 sep 2012, 00:30

pues no me hace falta hacerme voluntario porque ya lo he vivido en mis carnes por un familiar

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por stygyan
16 sep 2012, 01:00

Y por qué no hay ninguna parejita gay y sí parejitas heteros, eh?

A favor En contra 2(2 votos)
#128 por ilofny
16 sep 2012, 01:04

El autor del la serie perdió una pierna hace muchos años cuando era joven. Ha pasado por cáncers desde pequeño y sábe lo que es eso. Creo que si sabe de lo que habla y que si ha echo una serie asi es para motivar a los demas a seguir siempre hacia adelante. SI no me crees, leete el libro El mundo amarillo

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por laheavy98
16 sep 2012, 01:20

Para empezar, si no te gusta no la veas.
Seguidamente, Albert Espinosa el creador de la serie ha tenido cáncer de tibia, pulmón e hígado; así que sabrá mucho más que tu. Y es de las series más realistas que he visto, puesto que mi madre tubo cáncer y muchas cosas que salen en la serie pasan en la realidad pero las suavizan porque hay niños que podrían verla. Y os lo digo yo que soy catalana, que en la primera temporada las enfermedades eran como un segundo plano de la serie pero en la segunda pasan a ser un papel mucho más importante en la serie segunda han declarado los actores y directores de la serie.

PD: Ami esta series me a enseñado muchos valores y creo que a mucha más gente también.

A favor En contra 3(3 votos)
#130 por salcaparra
16 sep 2012, 01:43

Se nota que no conoces la visual novel "Katawa Shoujo".

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por isthislove
16 sep 2012, 02:10

Pues a mí esa serie me parece que lo principal que se trata, aparte de lo evidente, es la amistad. Y por eso me parece bonita y no voy a dejar de verla. Si no os gusta, no la veáis.

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por spanglish
16 sep 2012, 03:46

El creador de dicha serie es Albert Espinosa, quien se pasó durante 10 años yendo de hospital en hospital, así que si a él mismo, no le parece denigrante...

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por aleixdu
16 sep 2012, 04:50

El guionista de la serie sufrió un cáncer de pequeño y le amputaron una pierna. Aunque es posible que un hospital ya no funcione así, sí que funcionaban así hace 20 años. De hecho Albert Espinosa, si de algo peca es es de estar siempre en lo biográfico. Listos, que sois unos listos.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por wealldieyoung
16 sep 2012, 05:01

#86 #86 Jesucristo_Garcia dijo: #1 No teneis ni puta idea... Las series de ese tipo no se hacen solo por la audiencia que se consigue a través de morbo, detras hay guionistas que intentan concienciar a la gente de que la vida en un hospital no es fácil. Las cosas no son siempre blanco o negro pero claro en TQD eso es lo único que sabéis ver.Si la gente se conciencia por una serie de televisión cuya finalidad debería ser entretener, mal.
Informar de la actualidad, bien. Hacer audiencia con desgracia ajena, mal.

Totalmente de acuerdo con este TQD.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#135 por alehandrito
16 sep 2012, 05:54

#0 #0 asturian00 dijo: asturian00, tenía que decir que hacer una serie sobre pacientes terminales (Pulseras Rojas) y su vida dentro del hospital me parece denigrante y jugar con el morbo. Si queréis saber como se siente una persona que sabe que se muere os sugiero que os hagáis voluntarios y veáis lo que hay de verdad "tras las cámaras" si tenéis estomago. TQDAlbert espinosa, el creador de l serie, sufrió un cáncer que le ha quitado media pierna y un pulmón. Si te hubieras interesado un poco te darías cuenta de que no habla de gente que sabe que se muere, sino de gente que sabe que todavia vive.

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por merlinelencantador
16 sep 2012, 10:31

#14 #14 misssusu dijo: Creo que no lo sabéis, pero Albert Espinosa, su creador, de pequeño-adolescente estuvo en esa situación.Sí pero si lees sus libros donde narra su experiencia entre otros aspectos pseudopsicológicos podrás apreciar a parte de que son malísimos que habla de la enfermedad exaltándola de una manera que raya lo insano, tiene una percepción del cáncer distorsionada y en fin no debería transmitir, en mi opinión, su visión del cáncer a todos los adolescentes españoles que se decepcionarán cuando pillen un cáncer.

A favor En contra 0(6 votos)
#137 por merlinelencantador
16 sep 2012, 10:34

#120 #120 ladydrama2 dijo: Es una serie basada en el optimismo. Ni morbo ni nada. Albert Espinosa, creador de la serie y de libros como el Mundo Amarillo, pasó por las pieles de esos chavales. Y créeme: no es morbo lo que quiere crear. Cuando un niño está en esa situación, lo que no quiere escuchar es cada dos por tres que se va a morir, dentro de la mierda en la que está metido. Te aconsejo que te leas ese libro y después opines. He leído el libro. He visto a mi padre agonizar de cáncer durante 7 años hasta que finalmente murió. Su visión del cáncer es enfermiza, cualquier persona puede darse cuenta al leer el libro pero es que además esto le he consultado con un psicólogo y opina lo mismo que yo, ese hombre a consecuencia de lo que pasó no ha quedado bien, en vez de sobreponerse a la enfermedad la ha idealizado, tiene un problema.

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por merlinelencantador
16 sep 2012, 10:39

Desde la experiencia digo que el cancer NO es así. La gente con cáncer puede tener relaciones sociales, momentos felices, y sí deben luchar contra la enfermedad con optimismo. Pero eso no significa que el cáncer sea un patio de colegio.

A favor En contra 2(2 votos)
#139 por flwrs90
16 sep 2012, 11:48

si tienes esa opinión tan negativa de la serie por algo será, pero el director de pulseres vermelles pasó por esta enfermedad y no creo que lo que busque sea el morbo para aumentar la audiencia, sino mostrar a la gente como fue su experiencia de superar esa enfermedad. Hablando de seeries, alguien sabe cuando empieza aguila roja???

A favor En contra 2(2 votos)
#140 por gruiga
16 sep 2012, 12:15

si no sabes nada de la serie porque opinas la ha escrito albert espinosa que a los 14 ingreso en el hospital y no salio hasta los 24 no digas que lo que a hecho es denigrante si el solo buscaba que la gente viera lo que le paso a él

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por ojosdepollo
16 sep 2012, 12:36

asturian00 creo que te equivocas, la serie busca justo lo contrario. Mostrar la realidad de los pacientes más allá de lo que todo el mundo piensa que es su vida (no tiene porqué ser todo pacientes terminales). Y si, hablo con conocimiento de causa, puesto que yo trabajo en un hospital y lo veo cada día, es cierto, hay pacientes que se mueren y son conscientes de ello, pero no por eso tienen que estar todo el día tristes o lamentándose de su desgracia. Pero también hay pacientes que no se mueren y tienen unas ganas increíbles de salir adelante. El més que viene, si todo va bien, también empezaré mi andadura como voluntaria con pacientes de este tipo =)

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por ojosdepollo
16 sep 2012, 12:40

#18 #18 _jal_ dijo: Ya se morirán personajes, supongo. A mi pulseras rojas me parece un plagio de Planta 4ª, por cierto.no es un plagio, sino que el creador/guionista es el mismo, Albert Espinosa

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por roxy94
16 sep 2012, 12:44

Para vuestra información, yo soy una fan de Pulderas Rojas, es una historia muy bonita que me conquisto en el primer momento. Y ya se que no expresa lo que pasan esas personas, y eso, la verdad es que, lo agradezco, ya vi a mi madre con cance,r a mi hermano en un trasplante de corazon y a mi tio en uno de riñón. Se que las cosas no son así, pero no quiere decir que la serie sea denigrante.

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por iahatsune
16 sep 2012, 13:04

Os informo de que al autor ha pasado la vida en hospitales y las historias se inspiran en vivencias propias. De nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por larouso
16 sep 2012, 13:51

Mira, lo primero es que no creo que hayas visto la serie, y para comentar sobre estas cosas habria que informarse antes. Te cuento en lo que te equivocas gravementente: la serie no va de pacientes en estado terminal, sino de lo que representa el sentimiento de pertenencia a un grupo, y en la fuerza que te da la amistad y la lealtad en un momento dificil de tu vida. La serie va de chicos con los problemas normales que tienen los adolescentes, pero con el añadido de que ellos tienen que superar dia a dia una enfermedad. Os recomiendo que la veais, no es nada morbosa, al contrario, conmueve.

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por mejoramigo
16 sep 2012, 14:04

Aunque esté de acuerdo contigo, he de admitir que la serie tiene su punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por killerqueen39
16 sep 2012, 15:56

El director de la serie ha sido tratado toda su vida contra un cáncer...
Su propóstio al hacer la serie no es la morbosidad, ni pintarlo todo chupiguay, sino acercar los espectadores a una realidad muy dura de una forma suave.

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por missbarakat
16 sep 2012, 16:04

Pues TODO lo de la serie es real, es lo que vivió el autor de la misma Albert Espinosa, al cual le cortaron una pierna, le quitaron un pulmón y un cachito de higado, asique antes de hablar estaria bien que te informases, ya que el 90% de lo que ocurre en la serie es REAL, y pertenece a personas y casos reales, asique si no te gusta no la veas pero no hables sin saber.

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por bajistac
16 sep 2012, 16:24

Esa serie está basada en hechos reales.

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por tanilloplol
16 sep 2012, 16:45

siempre he opinado que cuando no se quieren currar una serie para que sea como la que se avecina , aqui no ha quien viva, los serrano etc, lo facil es tirar por dar pena a la gente y provocar morbo para ganar audiencia facil con falta de guion , he visto esta serie y la odio por eso , dejando el tema de las enfermedades a parte.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!