Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hacer una serie sobre pacientes terminales (Pulseras Rojas) y su vida dentro del hospital me parece denigrante y jugar con el morbo. Si queréis saber como se siente una persona que sabe que se muere os sugiero que os hagáis voluntarios y veáis lo que hay de verdad "tras las cámaras" si tenéis estomago.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

149
Enviado por asturian00 el 6 sep 2012, 12:08 / Televisión

Gente, tenía que decir que hacer una serie sobre pacientes terminales (Pulseras Rojas) y su vida dentro del hospital me parece denigrante y jugar con el morbo. Si queréis saber como se siente una persona que sabe que se muere os sugiero que os hagáis voluntarios y veáis lo que hay de verdad "tras las cámaras" si tenéis estomago. TQD

#144 por iahatsune
16 sep 2012, 13:04

Os informo de que al autor ha pasado la vida en hospitales y las historias se inspiran en vivencias propias. De nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por larouso
16 sep 2012, 13:51

Mira, lo primero es que no creo que hayas visto la serie, y para comentar sobre estas cosas habria que informarse antes. Te cuento en lo que te equivocas gravementente: la serie no va de pacientes en estado terminal, sino de lo que representa el sentimiento de pertenencia a un grupo, y en la fuerza que te da la amistad y la lealtad en un momento dificil de tu vida. La serie va de chicos con los problemas normales que tienen los adolescentes, pero con el añadido de que ellos tienen que superar dia a dia una enfermedad. Os recomiendo que la veais, no es nada morbosa, al contrario, conmueve.

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por mejoramigo
16 sep 2012, 14:04

Aunque esté de acuerdo contigo, he de admitir que la serie tiene su punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#152 por sissep
17 sep 2012, 02:35

Me parece un poco exagerado el TQD y muchos comentarios. Primero y más importante: es una serie, véase, algo irreal, en ningún momento pretende reflejar la realidad de un hospital. Segundo: en la serie sólo 2 personajes tienen cáncer y ni de lejos es el tema central, ¿por qué no hablais de la anorexia de la tía? ¿alguna anoréxica no se ha sentido identificada y le ha molestado? Tercero: La serie al igual que Planta 4º y El mundo amarillo están basadas en la infancia del autor como ya han dicho el resto, así que sólo pretende que a través de aventuras en un hospital (donde te olvidas de que están enfermos y de que están en un hospital, que es el objetivo) te lleguen las enseñanzas que el autor aprendió tras su largo periodo en el hospital.

A favor En contra 1(1 voto)
#156 por silvy6
18 sep 2012, 22:54

La serie está basada en la novela que escribió Albert Espinosa y en como el fué capaz de superar y sobrellevar su enfermedad. Yo creo que que la serie no tiene nada de malo ya que ademas de mostrar simplemente una historia, puede servir de ayuda para que las personas que sufan esta enfermedad no se desanimen nunca y sigan luchando, asique si no te gusta no la veas y punto

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por silvy6
18 sep 2012, 23:03

#1 #1 alexgo92 dijo: Estoy de acuerdo, a mí siempre me ha parecido que las series de este tipo (lo de los atentados del 11m y el accidente de spanair, entre otros) son de pésimo gusto.La serie, como he comentado antes esta basada en la vida del autor Albert Espinosa, que escribio un libro del cual está basado la película, y no creo que busque ni morbo ni nada. La serie puede transmitir a las personas que sufran estas enfermedades(no solo cancer, ya que tambien hay una chica anorexica, por ejemplo) la confianza y seguridad de que pueden seguir adelante sin derrumbarse, y pueden hacerles ver que no deben rendirse nunca, asique dejar de decir bobadas que cualquier cosa os ofende

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por Icaria
15 sep 2012, 20:10

#19 #19 Icaria dijo: Perdona, guapo, pero el autor de la seria, Albert Espinosa, pasó su infancia en un hospital y sabe de primera mano lo que es vivir allí, de hecho buena parte de la serie y de sus libros contienen escenas reales de sus recuerdos. Así que, antes de hablar y criticar intentando quedar bien, documéntate. Hablar es fácil, pensar no tanto, ¿eh?*serie. Que con tanto cabreo he ido rápido.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por sanpepe1997
15 sep 2012, 20:29

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se supone que quiere llamar la atención, no le hagas caso, aunque me contradigo porque también estoy dándole importancia, en fin.. era por las dudas.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por The_Spooky_Girl
15 sep 2012, 20:59

#78 #78 rasterized dijo: #74 Entonces tienes un problema muy feo con TQD, ya que ni fuera de casa puedes dejar de comentar y comentar a intervalos de quince minutos.No. Aparte de que no te importa lo que haga, una cosa es comentar en el metro y otra en la calle. Y aparte de que días atrás sólo he comentado en rondas como las 00:00h o las 02:00h porque he estado fuera todo el día, y sí, he podido perfectamente estar una tarde sin comentar, y sí, hago lo que me dé la gana sin que te tenga que importar ;)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#80 por 25_ezequiel_17
15 sep 2012, 21:00

No se si alguien lo habrá comentado ya, pero el guionista y creador de la serie es Albert Espinosa, que cuando era pequeño le paso lo mismo, tuvo un cáncer y tuvieron que quitarle la pierna, el escribió sobre todo lo que aprendió durante sus años con el cáncer (el mundo amarillo) y la serie esta basada en sus experiencias y el tema está tratado con cuidado, no ofende a nadie y te acerca a una realidad que seguro mucho desconocíamos, ánimo y antes de juzgar conoce.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por The_Spooky_Girl
15 sep 2012, 21:03

#81 #81 ppgjwwpppp dijo: #74 Oye ricura, ¿y no es aún más triste estar en la calle, haciendo quien sabe qué, y estar todo el rato comentando en tqd? Supongo que a partir de ahora voy a salir a dar una vuelta y así tu amigo lyhvy, desde otra cuenta claro, ya no podrá decir que no tengo vida. El argumento salir a la calle lo anula todo por lo visto xDPor lo menos yo salgo a la calle, chavalote. Y lo que haga el la calle, tanto si voy a dar una vuelta, como si voy en el metro, es asunto mío y no vuestro ;)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#89 por beyonce8
15 sep 2012, 21:16

He tenido cáncer, cuando estas ingresado en un hospital como una enfemedad como esa no tienes ganas de hacer fiestas por la noche, ni conciertos, ni muchas de las cosas que pasan en esa serie.

A favor En contra 0(4 votos)
#96 por caserilla
15 sep 2012, 21:28

#90 #90 ppgjwwpppp dijo: #83 #85 #88 Ahora está disimulando para no responder desde la calle. Pero en realidad se está muriendo de ganas de ponernos a parir xDCon lo que nos quiere? No lo creo.

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por caserilla
15 sep 2012, 21:45

#97 #97 ppgjwwpppp dijo: #92 Tranquila, ve al sofá. Debes estar cansada de gritar consignas y frases ingeniosas para mejorar el país.Gritarlas o escribirlas en twitter acompañadas de fotos de la "manifa"?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#104 por lupinaiii
15 sep 2012, 22:10

Es que el director/guionista/creador/loquesea está obsesionado con el tema desde que él pasó por un cáncer de crío y pasó gran parte de su juventud en un hospital... Se supone que está contando su propia experiencia, pero es que el tío no para con el tema del cáncer en los chicos jóvenes y tal. De hecho es el guionista de Planta 4ª, así que ya va explotando el tema que da gusto...

Una persona tiene que tratar de superar sus traumas, pero es que lo de este tío es jodidamente obsesivo ya...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#105 por ppgjwwpppp
15 sep 2012, 22:14

#98 #98 caserilla dijo: #97 Gritarlas o escribirlas en twitter acompañadas de fotos de la "manifa"?Supongo que teniendo el móvil a mano no habrá podido resistirse a presumir de ello.

A favor En contra 0(2 votos)
#106 por martineden
15 sep 2012, 22:23

Entonces que no hagan películas sobre asesinatos o violaciones, por si alguien lo ha vivido de cerca y pueda sentirse identificado. Y el que quiera ver cómo se vive algo así que vaya a una asociación que ayuda a personas con ese tipo de problemas.

A favor En contra 0(2 votos)
#109 por lupinaiii
15 sep 2012, 22:26

El problema es que el tío es cansino. Es como si a una chica que la han violado se dedica a hacer películas, series y libros sobre violaciones. Que está bien que lo haga, pero resulta pesado.

A favor En contra 0(4 votos)
#114 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
15 sep 2012, 22:49

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sí, cierto, y además, los libros de este hombre son malísimos, mal escritos, y sólo son tópicos y como si la vida fuese color de rosa... no sé.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por liadan
15 sep 2012, 23:19

sin estar del todo en contra de tu tqd me gustaria decir que el creador de la serie (albert espinosa) tuvo cancer cuando era adolescente, a causa de eso perdio una pierna, un riñon y parte de un pulmon. Esta serie es un reflejo de su vida en el hospital por aquella epoca. Quiere mostrarle a la gente como lo afrontaban, tratando de ser felices pese a su situacion. De hecho si te lees el libro "un mundo amarillo" escrito por él lo comprenderas.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por naota
15 sep 2012, 23:21

Ni nadie tiene por qué saber de ello ni nadie obliga a nadie a ver la serie. Es una tontuna lacrimógena como cualquier otra.
Si hubiese que eliminar series o películas por hacernos espectadores de una versión idealizada de algo horrible perderíamos la mitad de las cosas. Es una puñetera serie como otra cualquiera y punto el que la quiera ver, que la vea, el que no, no.

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por merlinelencantador
16 sep 2012, 10:31

#14 #14 misssusu dijo: Creo que no lo sabéis, pero Albert Espinosa, su creador, de pequeño-adolescente estuvo en esa situación.Sí pero si lees sus libros donde narra su experiencia entre otros aspectos pseudopsicológicos podrás apreciar a parte de que son malísimos que habla de la enfermedad exaltándola de una manera que raya lo insano, tiene una percepción del cáncer distorsionada y en fin no debería transmitir, en mi opinión, su visión del cáncer a todos los adolescentes españoles que se decepcionarán cuando pillen un cáncer.

A favor En contra 0(6 votos)
#141 por ojosdepollo
16 sep 2012, 12:36

asturian00 creo que te equivocas, la serie busca justo lo contrario. Mostrar la realidad de los pacientes más allá de lo que todo el mundo piensa que es su vida (no tiene porqué ser todo pacientes terminales). Y si, hablo con conocimiento de causa, puesto que yo trabajo en un hospital y lo veo cada día, es cierto, hay pacientes que se mueren y son conscientes de ello, pero no por eso tienen que estar todo el día tristes o lamentándose de su desgracia. Pero también hay pacientes que no se mueren y tienen unas ganas increíbles de salir adelante. El més que viene, si todo va bien, también empezaré mi andadura como voluntaria con pacientes de este tipo =)

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por ojosdepollo
16 sep 2012, 12:40

#18 #18 _jal_ dijo: Ya se morirán personajes, supongo. A mi pulseras rojas me parece un plagio de Planta 4ª, por cierto.no es un plagio, sino que el creador/guionista es el mismo, Albert Espinosa

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por killerqueen39
16 sep 2012, 15:56

El director de la serie ha sido tratado toda su vida contra un cáncer...
Su propóstio al hacer la serie no es la morbosidad, ni pintarlo todo chupiguay, sino acercar los espectadores a una realidad muy dura de una forma suave.

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por missbarakat
16 sep 2012, 16:04

Pues TODO lo de la serie es real, es lo que vivió el autor de la misma Albert Espinosa, al cual le cortaron una pierna, le quitaron un pulmón y un cachito de higado, asique antes de hablar estaria bien que te informases, ya que el 90% de lo que ocurre en la serie es REAL, y pertenece a personas y casos reales, asique si no te gusta no la veas pero no hables sin saber.

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por bajistac
16 sep 2012, 16:24

Esa serie está basada en hechos reales.

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por tanilloplol
16 sep 2012, 16:45

siempre he opinado que cuando no se quieren currar una serie para que sea como la que se avecina , aqui no ha quien viva, los serrano etc, lo facil es tirar por dar pena a la gente y provocar morbo para ganar audiencia facil con falta de guion , he visto esta serie y la odio por eso , dejando el tema de las enfermedades a parte.

A favor En contra 0(2 votos)
#155 por elautobuseroloco
18 sep 2012, 19:42

Que poco sentido del tumor tienen algunos...

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por Jesucristo_Garcia
21 sep 2012, 20:39

#134 #134 wealldieyoung dijo: #86 Si la gente se conciencia por una serie de televisión cuya finalidad debería ser entretener, mal.
Informar de la actualidad, bien. Hacer audiencia con desgracia ajena, mal.

Totalmente de acuerdo con este TQD.
La TV es algo mas que una caja de luces muy bonita para reirse y llorar, es un medio de comunicacion y si no fuerais medio lelos os dariais cuenta de todo lo que se oculta tras las series, los telediarios, los programas, etc... tanto bueno como malo. Hay que ser mas objetivo en la vida

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por spectro_nica
15 sep 2012, 20:05

Te apuesto que va tener una gran audiencia !!

A favor En contra 1(9 votos)
#7 por erikdragon
15 sep 2012, 20:05

Las series solo buscan la audiencia no busques fidelidad , solo quieren que la gente las vea lo demás les da igual

A favor En contra 1(9 votos)
#9 por sanpepe1997
15 sep 2012, 20:06

Francamente creo que se les hace más fácil estar frente a un sillón viéndolo, pero vamos, que si hay esos programas con alto rating es porque la gente le gusta... creo.

A favor En contra 1(5 votos)
#50 por sanpepe1997
15 sep 2012, 20:29

#47 #47 The_Spooky_Girl dijo: #40 Qué pesado que eres, joder. Si quieres saludar, pon en un comentario ''hola a todos'' y paras ya. Que ahora es un coñazo y un lío tener que estar todos los comentarios con citaciones. Que esto no es Cuánto Cabrón.Lo hago yo por el, ¡hola a todos! ¿cómo están? n_n
(?

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por _jal_
15 sep 2012, 20:31

#21 #21 escurridiza dijo: #18 Es del mismo guionista.. tachaaan !! misterio resueltoPues se repite más que un pisto manchego.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por ancaris
15 sep 2012, 20:46

#53 #53 abont dijo: Tranquilo, que siendo una serie española, en breves empezarán a liarse entre todos y al final perderá el sentido de la serie inicial y dejarán de emitirla poniendo alguna excusa barata, como por ejemplo que resultara ser todo un sueño del protagonista. Somos así de cutres. Es catalana, eso no va a pasar ;)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por caserilla
15 sep 2012, 20:52

Estoy de acuerdo contigo en que este tipo de series es de mal gusto, que solo busca el morbo. Pero critica a los que hacen la serie, no a los que la ven, que pocas series se ajustan con la realidad y bien de fanáticos que tienen.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por ppgjwwpppp
15 sep 2012, 20:54

¿Morbo? Tú estás chalado chaval. Esa serie es para tocar la fibra a quinceañeras y maricones, ni morbo ni pollas. Si saliera un calvo de mierda llorando por su miserable vida cancerígena ya te digo yo que la vería. Atontado moralista.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por ppgjwwpppp
15 sep 2012, 20:54

#71 #71 ppgjwwpppp dijo: ¿Morbo? Tú estás chalado chaval. Esa serie es para tocar la fibra a quinceañeras y maricones, ni morbo ni pollas. Si saliera un calvo de mierda llorando por su miserable vida cancerígena ya te digo yo que la vería. Atontado moralista.Por cierto, Albert Espinosa es un pedófilo, nunca está de más decirlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por The_Spooky_Girl
15 sep 2012, 20:55

#67 #67 rasterized dijo: #63 Oye, prenda, llevas toda la tarde aquí.
¿Y no eras tú la que le exigía hoy a @caserilla hecha un basilisco que tenía que ir a la manifestación?
Yo no he estado todo el día en mi casa, de hecho, bastantes comentarios los he hecho desde el móvil porque no he estado al ordenador. Y no sólo he estado aquí, estoy haciendo más cosas aparte ;)

2
A favor En contra 1(7 votos)
#92 por The_Spooky_Girl
15 sep 2012, 21:24

#90 #90 ppgjwwpppp dijo: #83 #85 #88 Ahora está disimulando para no responder desde la calle. Pero en realidad se está muriendo de ganas de ponernos a parir xDYa estoy en mi casa, pero vamos que me voy a quitar de aquí. Venga, os dejo este comentario para que me pongáis a parir vosotros a mí ;)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#95 por martiquendi
15 sep 2012, 21:27

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

A favor En contra 1(3 votos)
#97 por ppgjwwpppp
15 sep 2012, 21:34

#92 #92 The_Spooky_Girl dijo: #90 Ya estoy en mi casa, pero vamos que me voy a quitar de aquí. Venga, os dejo este comentario para que me pongáis a parir vosotros a mí ;)Tranquila, ve al sofá. Debes estar cansada de gritar consignas y frases ingeniosas para mejorar el país.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#113 por adiosito
15 sep 2012, 22:31

Yo trabajo en el mundo de la sanidad y simplemente paso de ver todo tipo de series relacionadas con mi empleo porque nunca se asemejan a la realidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por alexillo123
16 sep 2012, 00:09

La verdad decir que es hijoputismo del creador ya no. Porque en realidad el protagonista, es el, que estubo enfermo de cáncer y perdió una pierna, y en parte es autobiográfico.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por abont
15 sep 2012, 20:33

Tranquilo, que siendo una serie española, en breves empezarán a liarse entre todos y al final perderá el sentido de la serie inicial y dejarán de emitirla poniendo alguna excusa barata, como por ejemplo que resultara ser todo un sueño del protagonista. Somos así de cutres.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#127 por stygyan
16 sep 2012, 01:00

Y por qué no hay ninguna parejita gay y sí parejitas heteros, eh?

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!