Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que parece que a los medios les interesa vender la imagen de los jóvenes de hoy en día como unos ninis, vagos, borrachos, que sólo quieren fiesta y gastar el dinero de sus padres. Sólo así se explica que para hacer reportajes sobre la juventud se vayan a grabar a las 3 de la mañana al aparcamiento de una discoteca. ¿Qué esperan encontrar?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por aneola el 18 sep 2012, 13:34 / Televisión

A todos, tenía que decir que parece que a los medios les interesa vender la imagen de los jóvenes de hoy en día como unos ninis, vagos, borrachos, que sólo quieren fiesta y gastar el dinero de sus padres. Sólo así se explica que para hacer reportajes sobre la juventud se vayan a grabar a las 3 de la mañana al aparcamiento de una discoteca. ¿Qué esperan encontrar? TQD

#12 por aneola
24 sep 2012, 02:23

#6 #6 iooooon dijo: Creo que un programa de una hora de duración en el que emitan imágenes de jóvenes en la biblioteca estudiando no tendría demasiada audiencia. Podrían hablar de jóvenes que trabajan como voluntarios, jovenes que trabajan para pagarse los estudios, o jóvenes emprendedores que han creado sus propios negocios y les ha ido bien, o que se han ido a trabajar a otros países y como se han adaptado, hablar sobre centros culturales donde se ofrecen alternativas de ocio baratas o gratis para que la gente joven los conozca... Está claro que se busca el morbo pero entonces que no digan que es un reportaje sobre jóvenes y ocio, que digan que van a hablar sobre drogadictos y ninis que es lo que son la mayoría de los que salen.

1
A favor En contra 18(42 votos)
#13 por aneola
24 sep 2012, 02:23

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que no podrías haberlo resumido mejor.

A favor En contra 12(22 votos)
#14 por aneola
24 sep 2012, 02:25

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#2 #2 BulpesconB dijo: Pones ésto como si nunca hubieras oído hablar de la manipulación de los medios. Les interesa contentar al gobierno y ¿Qué quiere el gobierno?...Por supuesto que se trata de manipulación por parte de los medios, pero es que ni se molestan en disimular y nos meten a todos en el mismo saco. Igual que cuando montan un debate sobre "los problemas de la juventud de hoy en día" y el más joven de la mesa ronda los 50.

1
A favor En contra 12(22 votos)
#31 por aneola
24 sep 2012, 09:32

#29 #29 candra dijo: Pero alma de cántaro, lo lógico es que si tú quieres hacer un documental sobre esa parte de la juventud que va a ponerse hasta las cejas de todo cada fin de semana vayas al aparcamiento de una discoteca. Pero no te engañes, reportajes y programas sobre jóvenes implicados en labores sociales, jóvenes estudiantes, jóvenes y cultura, etc siempre los han puesto a patadas... en la 2, donde se pudren de asco y nadie los ve.Exacto, si vas a hacer un repor sobre jovenes drogadictos y ninis, vete a una discoteca a las 3a.m pero entonces no digas que el repor es sobre la generación del siglo XXI o sobre el futuro del país.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#32 por aneola
24 sep 2012, 09:33

#28 #28 dagal dijo: La pregunta correcta es "Qué esperas encontrar tú en la tele?".Se supone que la tele como otros medios tiene 2 funciones básicas: informar y entretener. Dejando la 2º al margen, lo malo no es que no informen sino que encima desinforman

1
A favor En contra 6(6 votos)
#30 por aneola
24 sep 2012, 09:30

#16 #16 BulpesconB dijo: #12 Creo que no quieres darte cuenta que es lo más peligroso, no es que no quieran dar una imagen buena de los jóvenes, ojala, es que se quieren cargar las generaciones que nos siguen, los medios, la cultura, privatizarla lo máximo posible asegurándose mucho más que el silencio ahora sino que consiguen ciudadanos ya doblegados para el futuro.Me parece bastante más peligroso de lo que dices, porque no solo es la imagen que se dá aquí, sino también fuera. Y eso nos puede perjudicar a la hora de emigrar a buscarnos la vida. Entre eso y el turismo basura que se vende en ciertas zonas del país, vamos apañados

A favor En contra 6(6 votos)
#58 por aneola
24 sep 2012, 16:34

#57 #57 dagal dijo: #32 Y yo hace tiempo que intento convencer a la gente de que la televisión es patética para esas dos funciones básicas, y de que se puede vivir sin ella.Por supuesto, yo la uso solo para ver contenidos concretos, grabados o de internet que me interesan. El resto me sobra.

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por candra
24 sep 2012, 09:30

Pero alma de cántaro, lo lógico es que si tú quieres hacer un documental sobre esa parte de la juventud que va a ponerse hasta las cejas de todo cada fin de semana vayas al aparcamiento de una discoteca. Pero no te engañes, reportajes y programas sobre jóvenes implicados en labores sociales, jóvenes estudiantes, jóvenes y cultura, etc siempre los han puesto a patadas... en la 2, donde se pudren de asco y nadie los ve.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#38 por abont
24 sep 2012, 11:01

Es lo que la gente quiere escuchar. Ahora que está reciente, pondré como ejemplo la noticia de que España es el país con más ni-nis. En esa noticia dijeron también que España era el país con el porcentaje más alto de niños que terminan los estudios secundarios (ESO) y uno de los primeros con el noventa y tantos por ciento de niños escolarizados, pero claro, eso no llama la atención ni interesa difundirlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por BulpesconB
24 sep 2012, 18:06

#41 #41 cientoquince dijo: #2 Más bien al revés, al gobierno le interesa mantener contentos a los medios.Eh no. Los medios no tienen ningún poder por ejemplo la primera, Ana Pastor fue muy crítica durante el gobierno de Zapatero contra la oposición que ha pasado ahora, a la calle, no les interesa.

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por aneola
24 sep 2012, 16:35

#33 #33 candra dijo: #31 Si tienes toda la razón, pero yo creo que es simplemente una cuestión de lo que vende y lo que no.
Los que intentan vender a la juventud como una especie de ente sano, motivado, concienciado, trabajador, etc. se comen los mocos. Insisto, no sé si habrás visto los reportajes de la 2 de jóvenes emprendedores, jóvenes que enseñan informática a sus mayores, jóvenes e integración, y todos esos.
El problema, desde mi punto de vista, no es que pinten a la juventud como unos drogadictos pasotas que les chupan el dinero a los padres, sino que a la gente lo que le interesa es ese morbo.
Si, he visto reportajes de ese tipo y por eso digo que se pueden hacer y que son mucho más interesantes que ver a 4 borrachos metiéndose rayas y diciendo tonterías. Por supuesto que en televisión lo que vende es el morbo y lo negativo. Pero como dices, lo peor es que hay gente que de verdad se piensa que todos somos iguales.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por BulpesconB
24 sep 2012, 02:28

#14 #14 aneola dijo: #4 #2 Por supuesto que se trata de manipulación por parte de los medios, pero es que ni se molestan en disimular y nos meten a todos en el mismo saco. Igual que cuando montan un debate sobre "los problemas de la juventud de hoy en día" y el más joven de la mesa ronda los 50. ¿Disimular él qué? De verdad crees que las personas que siguen confiando en el gobierno necesitan más, mira Inter-economía les das una imagen y sacan tres conversaciones del opus y un me cago en Zapatero.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#2 por BulpesconB
24 sep 2012, 02:03

Pones ésto como si nunca hubieras oído hablar de la manipulación de los medios. Les interesa contentar al gobierno y ¿Qué quiere el gobierno?...

3
A favor En contra 2(24 votos)
#27 por aneola
24 sep 2012, 09:21

#15 #15 BulpesconB dijo: #14 ¿Disimular él qué? De verdad crees que las personas que siguen confiando en el gobierno necesitan más, mira Inter-economía les das una imagen y sacan tres conversaciones del opus y un me cago en Zapatero.Afortunadamente para mis neuronas tengo desintonizada Intereconomia. Y por supuesto que los medios son los reyes de la manipulación, pero si encima no se denuncia siempre habrá gente que se crea lo que cuentan y luego comentas que la situación laboral está complicada y que es difícil independizarse... y te encuentras con 4 diciéndote que los jóvenes de hoy en día somos unos viciosos que solo pensamos en salir de fiesta y no queremos trabajar como se vé en la tele.

A favor En contra 2(4 votos)
#55 por jk92
24 sep 2012, 14:32

#54 #54 jk92 dijo: La generacion anterior se han cargado y han arruinado toda la grandeza de este país que sus padres pusieron 2 cojones para levantar, con su avaricia, borreguismo, especulacion y "cultura del pelotazo" y ademas estan cargandole toda la mierda a los que vienen por delante y que podemos levantar esto con tal de que a ellos no les toque nada. Los jovenes de hoy en dia, con el hambre de esforzarnos para sacar esto adelante que tenemos, nos estamos comiendo uno a uno el plato fuerte de los recortes de una crisis de la que basicamente no tenemos culpa porque no hemos tenido tiempo de hacer nada, ni para bien ni para mal. Mientras que los que realmente han alimentado esto (tanto politicos, como borregos que les votan y que se aprovechan de todo lo que pueden) apenas les tocan 4 cosas.(sigo..) A muchos les interesa que se de esa imagen de que no somos mas que ninis, drogadictos y borrachos para que no nos demos cuenta de que venimos pisando fuerte, y estamos mas que preparados para llevar esto hasta donde nos propongamos y no quieren que acabemos con su chiringuito. Hay muchas cosas que tienen que cambiar en este pais si queremos llegar a algo normal, y los que tenemos que dar el puñetazo en la mesa para que el cambio caiga de nuestra parte somos nosotros, los jovenes.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por jk92
24 sep 2012, 14:29

La generacion anterior se han cargado y han arruinado toda la grandeza de este país que sus padres pusieron 2 cojones para levantar, con su avaricia, borreguismo, especulacion y "cultura del pelotazo" y ademas estan cargandole toda la mierda a los que vienen por delante y que podemos levantar esto con tal de que a ellos no les toque nada. Los jovenes de hoy en dia, con el hambre de esforzarnos para sacar esto adelante que tenemos, nos estamos comiendo uno a uno el plato fuerte de los recortes de una crisis de la que basicamente no tenemos culpa porque no hemos tenido tiempo de hacer nada, ni para bien ni para mal. Mientras que los que realmente han alimentado esto (tanto politicos, como borregos que les votan y que se aprovechan de todo lo que pueden) apenas les tocan 4 cosas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por VincenTroll
24 sep 2012, 13:26

Y luego quieren además dar la imagen de que los ancianitos son unos santos, cuando sabemos que no todos son asi.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por bigbangdicktheory
24 sep 2012, 10:13

Los mejores son los que dicen "yo no me meto nada solo alcohol" y la boca se les va de un lado a otro.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por bigbangdicktheory
24 sep 2012, 11:55

Gandia Shore

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por sgtatila
24 sep 2012, 02:03

Ya desde siempre se dijo que los jóvenes están echados a perder y son la causa de todos los males. Pero ya sabes que si vas a una biblioteca a verlos estudiar te aburres y no hay ningún "PIM PAM TOMA LACASITOS".

A favor En contra 1(11 votos)
#5 por marianorajoyfanclub
24 sep 2012, 02:05

peña borracha y drogándose, en una palabra morbo.
Morbo con el que gente con pocas luces se recrea tomando como válida una percepción distorsionada de la realidad.

A favor En contra 1(11 votos)
#46 por cientoquince
24 sep 2012, 12:00

#17 #17 diogeneselperro dijo: Sin contar que si por casualidad dan con alguien que aunque se coloque, tiene un mínimo de sentido o coherencia lo que dice, simplemente no lo sacan, porque yo conozco gente que aunque se coloque sabe lo que dice y tiene profundidad, claro que hace sentir mejor a los mediocres que gustan de esta mierda de programas ver a gente inmersos en el retraso mental para sentir que ellos son más listos (patético necesitar ver una selección idiotas ciegos hasta las cejas para sentir eso).Todos los poetas y escritores antiguos se colocaban.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por diogeneselperro
24 sep 2012, 17:15

#46 #46 cientoquince dijo: #17 Todos los poetas y escritores antiguos se colocaban.Buen ejemplo. Por ejemplo Quevedo debía ser aparte un broncas de cuidado.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por BulpesconB
24 sep 2012, 02:06

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Es más de lo mismo.

A favor En contra 1(11 votos)
#60 por cienfuegos91
24 sep 2012, 16:36

#33 #33 candra dijo: #31 Si tienes toda la razón, pero yo creo que es simplemente una cuestión de lo que vende y lo que no.
Los que intentan vender a la juventud como una especie de ente sano, motivado, concienciado, trabajador, etc. se comen los mocos. Insisto, no sé si habrás visto los reportajes de la 2 de jóvenes emprendedores, jóvenes que enseñan informática a sus mayores, jóvenes e integración, y todos esos.
El problema, desde mi punto de vista, no es que pinten a la juventud como unos drogadictos pasotas que les chupan el dinero a los padres, sino que a la gente lo que le interesa es ese morbo.
A no ser que el reportaje hable de jovenes alemanes, en esa caso verlos en las bibliotecas vende muchisimo en este pais.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por candra
24 sep 2012, 09:39

#31 #31 aneola dijo: #29 Exacto, si vas a hacer un repor sobre jovenes drogadictos y ninis, vete a una discoteca a las 3a.m pero entonces no digas que el repor es sobre la generación del siglo XXI o sobre el futuro del país.Si tienes toda la razón, pero yo creo que es simplemente una cuestión de lo que vende y lo que no.
Los que intentan vender a la juventud como una especie de ente sano, motivado, concienciado, trabajador, etc. se comen los mocos. Insisto, no sé si habrás visto los reportajes de la 2 de jóvenes emprendedores, jóvenes que enseñan informática a sus mayores, jóvenes e integración, y todos esos.
El problema, desde mi punto de vista, no es que pinten a la juventud como unos drogadictos pasotas que les chupan el dinero a los padres, sino que a la gente lo que le interesa es ese morbo.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por lorena_gonz
24 sep 2012, 11:12

O a los aledaños del MTV Madrid Beach.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por black_requiem
24 sep 2012, 17:27

Manipulación.... como siempre...

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por belial_89
24 sep 2012, 11:58

xo eso es lo k interesa.....k se vayan a mi barrio y graben al grupito de xavales que le cojen la furgoneta al viejo y van kojiendo cartones pa asi tener pal tabaco y 5 pavos de saldo de la semana,o que graben a tods aquellos que no salen xk stan studiando y toda esa gente no sale..y si salen es al parque a deskonektar un poko...que no dudan en agaxar el lomo pa obtener algo de dinero y no pedirlo en casa que entienden la situacion que hay....xo eso a dia de oy no interesa

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por dagal
24 sep 2012, 16:16

#32 #32 aneola dijo: #28 Se supone que la tele como otros medios tiene 2 funciones básicas: informar y entretener. Dejando la 2º al margen, lo malo no es que no informen sino que encima desinformanY yo hace tiempo que intento convencer a la gente de que la televisión es patética para esas dos funciones básicas, y de que se puede vivir sin ella.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por oveja_negra
24 sep 2012, 12:18

#33 #33 candra dijo: #31 Si tienes toda la razón, pero yo creo que es simplemente una cuestión de lo que vende y lo que no.
Los que intentan vender a la juventud como una especie de ente sano, motivado, concienciado, trabajador, etc. se comen los mocos. Insisto, no sé si habrás visto los reportajes de la 2 de jóvenes emprendedores, jóvenes que enseñan informática a sus mayores, jóvenes e integración, y todos esos.
El problema, desde mi punto de vista, no es que pinten a la juventud como unos drogadictos pasotas que les chupan el dinero a los padres, sino que a la gente lo que le interesa es ese morbo.
Es el eterno debate en la TV ¿Se emiten cosas para que le guste a la gente o porque a la gente le gusta se emiten ciertas cosas?
No se decir dónde exactamente comienza

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por cientoquince
24 sep 2012, 12:22

Antes se miraba mal al que no fumaba y hoy en día no pasa eso. Son las típicas cosas que no interesan a los medios de comunicación.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por bigbangdicktheory
24 sep 2012, 12:23

#45 #45 belial_89 dijo: xo eso es lo k interesa.....k se vayan a mi barrio y graben al grupito de xavales que le cojen la furgoneta al viejo y van kojiendo cartones pa asi tener pal tabaco y 5 pavos de saldo de la semana,o que graben a tods aquellos que no salen xk stan studiando y toda esa gente no sale..y si salen es al parque a deskonektar un poko...que no dudan en agaxar el lomo pa obtener algo de dinero y no pedirlo en casa que entienden la situacion que hay....xo eso a dia de oy no interesaTu haces eso??? sacarte dinerillo asi???

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por cientoquince
24 sep 2012, 12:24

#47 #47 oveja_negra dijo: #33 Es el eterno debate en la TV ¿Se emiten cosas para que le guste a la gente o porque a la gente le gusta se emiten ciertas cosas?
No se decir dónde exactamente comienza
El principal problema es que los mass media nos han educado, desde pequeños, para que nos atraiga ese morbo moralista y juzgador.
No está presente por esencia sino por educación.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por belial_89
24 sep 2012, 12:39

#49 #49 bigbangdicktheory dijo: #45 Tu haces eso??? sacarte dinerillo asi???no, yo soy funcionario, y a pesar de lo penseis,es uno de los sektores kn mas rekortes

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por bollobuenaspocas
24 sep 2012, 16:01

A mí estas cosas, no sé, me dan pena, en serio. Hay gente estudiosa, preparada, con muchas ganas de trabajar, con iniciativa y emprendedora: la imagen que ofrecen es la más penosa, la que no corresponde al cien por cien con la realidad (propio de la manipulación de los medios de comunicación). Es cierto que hay un sector de la juventud totalmente nihilista (los de la generación Eso) pero hay otra que está muy preparada para asumir retos que este país no puede conceder a mentes privilegiadas...

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por funcionariosvsrajoy
24 sep 2012, 10:39

Esperan encontrar entretenidas tertulias sobre la política nacional y la problemática social

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por BulpesconB
24 sep 2012, 02:36

#12 #12 aneola dijo: #6 Podrían hablar de jóvenes que trabajan como voluntarios, jovenes que trabajan para pagarse los estudios, o jóvenes emprendedores que han creado sus propios negocios y les ha ido bien, o que se han ido a trabajar a otros países y como se han adaptado, hablar sobre centros culturales donde se ofrecen alternativas de ocio baratas o gratis para que la gente joven los conozca... Está claro que se busca el morbo pero entonces que no digan que es un reportaje sobre jóvenes y ocio, que digan que van a hablar sobre drogadictos y ninis que es lo que son la mayoría de los que salen.Creo que no quieres darte cuenta que es lo más peligroso, no es que no quieran dar una imagen buena de los jóvenes, ojala, es que se quieren cargar las generaciones que nos siguen, los medios, la cultura, privatizarla lo máximo posible asegurándose mucho más que el silencio ahora sino que consiguen ciudadanos ya doblegados para el futuro.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#21 por Veren
24 sep 2012, 06:48

Esperan encontrar chavales dispuestos a estudiar historia, física y matemáticas en ese lugar y encantados de la vida

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por naota
24 sep 2012, 08:33

Lo que diga la tele ya solo se lo cree la gente ignorante, y por ende me importa una mierda o que piense una turba de paletos; lo malo es que hay tantos últimamente...

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por elenanodelboske
24 sep 2012, 08:38

Esperaban encontrar a tu madre comiendo rabos de dos en dos.

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por Reflexiones
24 sep 2012, 08:51

Pues como toda la tele en general buscan morbeteo, sensacionalismo, hablar en tono apocalíptico...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por eumani
24 sep 2012, 09:17

Que gracia, si no dan trabajo y con tanta medida en educación para que sólo estudien los ricos, no se que quieren, el gobierno solo quiere borregos.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por eumani
24 sep 2012, 09:17

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.cuanta razón, seguro que los que votaron en negativo, son gente mediocre de derechas.

A favor En contra 0(6 votos)
#34 por reyloco
24 sep 2012, 09:44

Tan fácil como no ver ese tipo de programas, si tú no eres uno de esos jóvenes que sacan en la tele, no le des importancia y no les des audiencia.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por dagal
24 sep 2012, 09:22

La pregunta correcta es "Qué esperas encontrar tú en la tele?".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por funcionariosvsrajoy
24 sep 2012, 10:39

#36 #36 funcionariosvsrajoy dijo: Esperan encontrar entretenidas tertulias sobre la política nacional y la problemática socialwww. funcionariosvsrajoy. blogspot. com. es/

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por sara6
25 sep 2012, 12:39

Mientras hablan de eso no se acuerdan de lo demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por CCGhostBegins
24 sep 2012, 02:06

Esto es el liberalismo economico y social.

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!