Tenía que decirlo / Gente, cuando hablan del asesino de la escuela de EE.UU. en los telediarios no paran de decir que era un chico introvertido, solitario, tímido... y "que no tenía redes sociales". ¿Qué pasa? ¿No tener redes sociales equivale al aislamiento social y es una "señal" de que podemos acabar a tiros en un centro comercial?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por scarface88 el 16 dic 2012, 20:32 / Televisión

Gente, cuando hablan del asesino de la escuela de EE.UU. en los telediarios no paran de decir que era un chico introvertido, solitario, tímido... y "que no tenía redes sociales". ¿Qué pasa? ¿No tener redes sociales equivale al aislamiento social y es una "señal" de que podemos acabar a tiros en un centro comercial? TQD

#4 por rib
20 dic 2012, 18:00

Joder, solo es un dato. Si Hubieran dicho, por ejemplo, que los padres de ese chico estaban divorciados, no significa que todos los hijos de padres divorciados sean asesinos sanguinarios. Es un puto dato.

A favor En contra 15(19 votos)
#6 por thegodfather
20 dic 2012, 18:00

No tener redes sociales pero tener cuenta en TQD y dedicarse a conseguir logros eso ya sí que es de tarado psicópata... De tener un siroco serio en la cabeza.

A favor En contra 7(13 votos)
#3 por ThinIce
20 dic 2012, 18:00

No, para nada significa eso. Significa que están enfatizando que es una persona que no se solía relacionar. No quiere decir que por no estar en una red social no te relaciones con los demás.

A favor En contra 5(9 votos)
#8 por SombraFundida
20 dic 2012, 18:00

Dicen que no tenía redes sociales porque la gente que ha cometido delitos similares siempre tenía un perfil en algún sitio donde sacar una foto suya y saber "cómo era". Yo también vi la noticia y la has sacado de contexto como te ha dado la gana...

A favor En contra 5(7 votos)
#36 por talisker
20 dic 2012, 18:41

Cagoendios, que pongáis el "TENIA QUE DECIR" hostia, tan dificil es????
Aparte, ya te han dicho, es un dato que los alarmistas os tomáis como un ataque si os veis reflejados. Joder, es como cuando dicen que los abusadores de niños fueron maltratados en la infancia, no significa que todo maltratado vaya a acabar pegando a sus hijos o abusando de ellos, es solo un dato del sujeto, pero en este caso es más insignificante.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por candra
20 dic 2012, 18:17

#23 #23 The_Spooky_Girl dijo: #11 Pero es un añadido, y lo tratan como si ese dato fuera algo malo y exclusivo de las personas que realizan ese tipo de actos. Lo mismo dijeron del chico que planeaba atentar contra la Universidad de las Islas Baleares. El caso es soltar el dato de ''asocial'' para pensar mal sobre ese tipo de gente. Hay muchas personas que no tienen redes sociales y son completamente ''normales''. A eso súmale, que qué casualidad, que siempre que se produce un hecho de este tipo, el asesino en cuestión se medicaba, tenía algún tipo de trastorno o enfermedad, y por supuesto, no tenía amigos. No tiene por qué, por si vais a decir: ''es que una persona en su sano juicio no haría eso''.Pero si Ana Rosa Quintana llegó a preguntar si se sabía si el chaval jugaba a videojuegos.
Con tal de tener un titular sensacionalista aquí la gente se puede llegar a sacar de la manga las conclusiones que sean.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por EstrellaApagada
20 dic 2012, 18:06

Con eso querían decir que no se relacionaba de ninguna forma, y ninguna otra cosa. Quedaría muy mal decir que "no socializaba nada, pero tenía 1000 seguidores en twitter ;)".

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por bigbangdicktheory
20 dic 2012, 18:00

Creo que es mas motivo no tener amigos

A favor En contra 3(7 votos)
#61 por atito_no_es_rubia
21 dic 2012, 02:05

En elmomento en el qué no te ajustas a los patrones de la sociedad ya eres un raro, nerd etc. Y por ese simple hecho ya puedes ser un asesino justificado.

Da verguenza que aún pensemos así

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por PicaraxD
20 dic 2012, 18:45

O sea, es que quien no tiene facebook como mínimo no existe, ¿sabes?
:Léase en tono pija:

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por allyouneedisme
20 dic 2012, 18:20

De los creadores de Yo saludo a mis vecinos llega No tengo facebook :O

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por Eselese
20 dic 2012, 18:09

Redes sociales, además de las redes sociales online tipo facebook o twitter, también hace referencia a redes sociales con las personas, comunicación social, pertenecer a un grupo o conjunto de personas.

A mí me parece bastante obvio pero veo que nadie lo entiende. Salió esta palabra el otro día en clase de organización de empresas en la universidad y casi nadie entendía la relación de tener facebook con tener más facilidad de tener contactos para saber cómo van las cosas en otras empresas del sector y los métdos más infalibles para la atracción de personal.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por milady_de_winter
20 dic 2012, 18:01

No, si no eres tímido y saludas siempre a los vecinos también puedes acabar mal, lo dicen los telediarios... (Mira que eres exagerao ehhhh).

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por dagal
20 dic 2012, 18:05

No podéis acabar a tiros, debéis hacerlo. Lo pone en los términos de no servicio de facebook, pero como nadie se los lee...

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por candra
20 dic 2012, 18:40

#29 #29 espadaleal dijo: #12 No te sigo hierva verde, a mí me gustaría que si un familiar cercano mío se le vé "un poco triste" me avisasen. Por un lado lo considero una invasión de la intimidad, pero coño, sé lo que es que alguien cerca tuyo "esté un poco triste" y que al final resulte que tiene un problema del copón y lo llevase como puede asolas.

No sé, hay veces que más vale prevenir que curar, más vale 100 avisos que sirvan de poco que uno que no te den y sea algo importante.
Supongo que tienes razón si es una situación continuada, pero no sé, a mí si me hacen ir al instituto para decirme que mi hijo un día en clase parecía un poco triste... no sé qué cara de poker se me quedaría, la verdad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#62 por ikkyu
21 dic 2012, 09:25

Cuando oigo en un telediario "y no tenía redes sociales ni nada" entiendo "el periodismo actual se dedica a buscar cosas en google y facebook y este joputa nos ha jodido la mitad de las fuentes".

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por battosay
20 dic 2012, 18:07

No sé a qué noticia se referirá este TQD, pero, ¿no podría ser que "redes sociales" se refiera a círculos de amistades? No dice "cuenta en redes sociales", sólo "redes sociales". Igual nos estamos columpiando todos.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por religiosamente
21 dic 2012, 01:47

Me parece a mi que sacas las cosas un poco de quicio. Vamos a ver, hoy en día lo más normal es que los jóvenes participen en una o más redes sociales. Es un hecho que están muy extendidas. Por lo tanto, que no tuviera una red social... raro no sé, pero no es lo que se espera de un joven estándar. Ahora, lo otro lo has relacionado tú solito. No es lo más común no, pero hace un par de décadas no existían las redes sociales como hoy, según esa lógica... deberíamos habernos extinguido a tiros en los institutos.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por miara512
20 dic 2012, 22:13

Nos hacen creer que la vida, solo pasa por una red social. Por eso, y porque el resto de la gente se deja convencer de que así es.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por espadaleal
20 dic 2012, 22:04

#47 #47 candra dijo: #46 Bueno, no sé qué te diga, mi tío ni siquiera estaba triste aquel día, según él...Igual ese caso fue un fail por parte de esa persona, no significa que no haya veces que vemos a alguien bastante más caído.

Yo por ejemplo cuando en los albores de la humanidad era estudiante tenía un compañero que nunca se le vio muy feliz y risueño, pero que poco a poco cada vez estaba más apagado, en prácticas de empresa sin más dejó de ir sin avisar ni nada.
Al final, tenía problemas gordos de verdad y sus compañeros de clase no pasamos de comentar "al chico este cada día se le vé menos animado eh? Si bueno vamos a hacernos un café"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por arj
20 dic 2012, 22:44

No tengo ni Tuenti, ni Facebook, ni Twitter.... sólo dispongo de Hotmail y no es precisamente para socializar.
Temedme.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por jk92
20 dic 2012, 20:04

Cuando el criminal ve Gandía Shore y le gusta Pitbull no lo mencionan en ningun lado, pero a la minima que tenga algun gusto fuera de lo comun te sacan en las noticias un informe completisimo diciendote hasta la consistencia de la ultima cagada que hizo antes de cometer el crimen. Asi son los medios...

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por nakedandfurious
20 dic 2012, 23:53

Pues en ABC les parece importante que el chaval fuera vegano, no sé que es peor.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por blanch1
20 dic 2012, 19:05

Cuánta razón tienes! Eso mismo pensé yo cuando leí en los periódicos que decían "ni siquiera tenía redes sociales". No es solo que dijeran que no tienen, sino que ponían "ni siquiera", como si tener una cuenta en una red social fuera un símbolo de persona completamente sociable. Yo conozco a mucha gente que se hizo en su momento, pero que se quitaron porque, en realidad, es una mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por licoretaborrachuzocierrabares
21 dic 2012, 01:17

#22 #22 Eselese dijo: Redes sociales, además de las redes sociales online tipo facebook o twitter, también hace referencia a redes sociales con las personas, comunicación social, pertenecer a un grupo o conjunto de personas.

A mí me parece bastante obvio pero veo que nadie lo entiende. Salió esta palabra el otro día en clase de organización de empresas en la universidad y casi nadie entendía la relación de tener facebook con tener más facilidad de tener contactos para saber cómo van las cosas en otras empresas del sector y los métdos más infalibles para la atracción de personal.
por fin alguien que entiende el término redes sociales más allá de internet. algunos deberían culturizarse más y menos facebook y twitter. gracias #22

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por Dani_Gijon
21 dic 2012, 01:28

Si, ir criticando ahora lo loco que estaba, posiblemente esos 28 niños no tuviesen culpa pero si los 100 que igual le acosaron durente toda su infancia y su adolescencia porque no le gustaba salir, emporrarse y emborracharse y preferia quedarse jugando a la play con una mantita en invierno.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por davokk
20 dic 2012, 18:03

Si! , no enserio, eso lo dicen para que sepas que es un forever alone.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por VincenTroll
21 dic 2012, 18:04

Es que hoy en dia el que no twitea hasta cuantas veces ha cagado al dia no puede ser una persona normal.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por quintosinascensor
20 dic 2012, 18:00

No, pero hay que reconocer que es bastante raro no tenerlas, lo que no quiere decir que porque no las tengas seas un loco como este hijo de puta.

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por wunderland
20 dic 2012, 18:23

También se ha dicho que es autista, tímido, sin amigos, pero eso no lo conduce a ser un psicópata, ni lo de no estar en redes sociales. Simplemente describen su vida y personalidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por caserilla
20 dic 2012, 18:01

Razona un poco, si es solitario, tímido y tampoco se relaciona por redes sociales es que no se relacionaba con la gente de ninguna forma.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por candra
20 dic 2012, 18:06

#12 #12 candra dijo: No, pero es poco normal actualmente, así que puede considerarse un comportamiento atípico. Si a eso le sumas que eras introvertido, tímido y solitario, pues es normal que los profesores pensasen que había muchos indicios de que te pasaba algo.

Claro, que estas cosas hay que tomarlas un poco a broma. A mi abuela llegaron a llamarla para avisar de que mi tío parecía un poco triste.
¿Veis niños? Esto pasa cuando no se leen atentamente las cosas. No lo hagáis en los exámenes.

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por sarixs
21 dic 2012, 17:24

Si mencionan que no tiene redes sociales en las noticias, es porque las redes sociales son útiles para las investigaciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por knoword
20 dic 2012, 18:01

Dios pero qué tontos que sois algunos. El hecho de que el chaval no tenga redes sociales lo mencionan como algo complementario, no como el núcleo de la noticia. Que ya rizáis el rizo por joder, hostia.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por knoword
20 dic 2012, 18:16

#25 #25 rib dijo: #21 Cállate, mujer alarmista.Oh soy una mujer alarmista, por ende no me puedo callar. Seré alarmista hasta el fin de mis días.

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por dapecu
21 dic 2012, 15:54

Pues claro. Por eso mismo, ahora tengo un arma en casa preparada para matar

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por The_Spooky_Girl
20 dic 2012, 18:09

#11 #11 knoword dijo: Dios pero qué tontos que sois algunos. El hecho de que el chaval no tenga redes sociales lo mencionan como algo complementario, no como el núcleo de la noticia. Que ya rizáis el rizo por joder, hostia.Pero es un añadido, y lo tratan como si ese dato fuera algo malo y exclusivo de las personas que realizan ese tipo de actos. Lo mismo dijeron del chico que planeaba atentar contra la Universidad de las Islas Baleares. El caso es soltar el dato de ''asocial'' para pensar mal sobre ese tipo de gente. Hay muchas personas que no tienen redes sociales y son completamente ''normales''. A eso súmale, que qué casualidad, que siempre que se produce un hecho de este tipo, el asesino en cuestión se medicaba, tenía algún tipo de trastorno o enfermedad, y por supuesto, no tenía amigos. No tiene por qué, por si vais a decir: ''es que una persona en su sano juicio no haría eso''.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por neveland
20 dic 2012, 18:12

No, significa que tenia mucho tiempo libre y que es normal que tenga como hobby despejar el centro comercial

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por kaiaaa
21 dic 2012, 19:33

#0 #0 scarface88 dijo: , cuando hablan del asesino de la escuela de EE.UU. en los telediarios no paran de decir que era un chico introvertido, solitario, tímido... y "que no tenía redes sociales". ¿Qué pasa? ¿No tener redes sociales equivale al aislamiento social y es una "señal" de que podemos acabar a tiros en un centro comercial? TQDNo tener redes sociales no se refiere a redes sociales de internet tipo facebook, twitter... las redes sociales se tienen en la realidad, con amigos, la familia, redes vecinales.... y sí hay gente que carece de ellas

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por josega84
20 dic 2012, 22:27

Saludo a mis vecinos y no tengo Facebook... Temedme.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por candra
20 dic 2012, 22:59

#48 #48 espadaleal dijo: #47 Igual ese caso fue un fail por parte de esa persona, no significa que no haya veces que vemos a alguien bastante más caído.

Yo por ejemplo cuando en los albores de la humanidad era estudiante tenía un compañero que nunca se le vio muy feliz y risueño, pero que poco a poco cada vez estaba más apagado, en prácticas de empresa sin más dejó de ir sin avisar ni nada.
Al final, tenía problemas gordos de verdad y sus compañeros de clase no pasamos de comentar "al chico este cada día se le vé menos animado eh? Si bueno vamos a hacernos un café"
Por eso te digo, que hay casos y casos. Una tristeza constante o una apatía exagerada son motivos de alarma, pero ver al niño triste un día... pues no sé, quizá acaba de pelearse con un amigo, suspender un examen, acordarse de los deberes que no hizo o le duele la cabeza. Vamos, que es normal que la gente se entristezca de vez en cuando.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por tyffanwy
21 dic 2012, 15:07

Dios! Soy una futura asesina xD

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por raews
21 dic 2012, 00:24

Y eso q no han dicho lo que comentaban las vecinas, q parecia un buen chico y que siempre saludaba XXXD

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por morios
21 dic 2012, 13:27

al final va ser que todos los forever alones somos asesinos innatos

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por licoretaborrachuzocierrabares
21 dic 2012, 01:12

¿acaso nadie más que yo sabe que el concepto 'redes sociales' existía mucho antes del 'boom' de internet y que se refiere a grupos sociales que se organizan para una actividad en común? existen redes sociales de beneficiencia, redes sociales para negocios, redes sociales estudiantiles, etc. todas ellas se organizaban sin internet y no se basaban en dar like o etiquetar en fotos a...
pero claro como el luisma es tonto

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por costygs96
3 ene 2013, 02:05

#50 #50 josega84 dijo: Saludo a mis vecinos y no tengo Facebook... Temedme.Estás en la mira del FBI, amigo mío.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por troollenci
21 dic 2012, 11:45

Cuanto prejuicio puede llegar a tener la gente, te doy totalmente la razon #0

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por espadaleal
20 dic 2012, 21:23

#35 #35 candra dijo: #29 Supongo que tienes razón si es una situación continuada, pero no sé, a mí si me hacen ir al instituto para decirme que mi hijo un día en clase parecía un poco triste... no sé qué cara de poker se me quedaría, la verdad.Ya bueno, pero tampoco es hacerte ir, si hablamos de un profesor que conoce a tu hijo y ve que de golpe está unos días " un poco triste " igual no, si ve que es una situación prolongada o que tu hijo está extremadamente triste...pues oye, son problemas que también hay que atender, lógicamente no te voy a llamar porque se le rompa la calculadora al crío y se apene. Pero creo que somos juiciosos para saber diferenciar algo que es relevante a algo que no.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!