Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que he leído que en Corea del Sur se reclutan niños y niñas desde los 12 años como aprendices para bandas de K-pop (género al que pertenece PSY), instruyéndolos en baile y canto muy duramente hasta que debutan como grupo. Me parece una práctica un tanto escalofriante... ¿A vosotros no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

103
Enviado por yuacat el 19 dic 2012, 02:26 / Televisión

Gente, tenía que decir que he leído que en Corea del Sur se reclutan niños y niñas desde los 12 años como aprendices para bandas de K-pop (género al que pertenece PSY), instruyéndolos en baile y canto muy duramente hasta que debutan como grupo. Me parece una práctica un tanto escalofriante... ¿A vosotros no? TQD

#61 por kangsangyoo
23 dic 2012, 17:40

#58 #58 nathanKPOP dijo: #53 ¡Venga ya! Te crees que el K-pop es lo típico comercial de SHINee, SNSD y demás ¿no? en los doramas, las OST y demás canciones de cantantes desconocidos tipo Lee Boram o Kim Soo Hyun son maravillosas, lo bueno es que en Corea, los actores también cantan, y la mayoría de 10 lo hacen, pero claro, si crees que el K-pop es solo música de grupos de muchas chicas o muchos chicos que están buenísimos que cantan y bailan, vas mal. Anda que no hay canciones coreanas preciosas, como A goose dream, o cualquier canción de IU.Seguro que no conoce a 2AM, SM The Ballad, Urban Zakapa, Ailee, Juniel, K.Will, Huh Gak, 10cm, CNBLue, Bebe Mignon, Davichi, The Tritops, Wheesung, etc, etc, y viene aqui a dar lecciones habiendo escuchado solo las cuatro polladas que ponen en los salones manga, y que suele ser lo más comercial (obviamente, no van a poner a DBSK cantando Begin a capella en un ambiente festivo, o Kiss Shita Mama Sayonara para que acabe todo el mundo llorando xD), y a juzgar sin conocer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por kangsangyoo
23 dic 2012, 17:43

#56 #56 kavepla dijo: #48 #46 #45 Adoro ver como otras personas tienen los mismos gustos musicales que yo, pero no digais lo de la envidia, que parecéis beliebers. No tienen envidia, no les gusta, punto. Y aunque a mi me encanten y los escuche y baile las canciones, sé que lo que yo oigo no les gustará a los demás. Y aunque, por ejemplo, el comentario #53 dice que no le gusta 2ne1, que fue el primer grupo que escuche del k-pop, me hace estar en desacuerdo pero no es que él tenga envidia. Son gustos.Yo no creo que todo al que no le guste tenga envidia, pero cuando ves a gente insultando a PSY porque le han dado un premio a él y no a su artista favorito (como en los MTV) pues ahi si que se bastante la envidia.

Yo sé lo que es que tu artista favorito no se lleve nada en unos premios (este año TVXQ no se ha llevado ningún MAMA, por ejemplo), pero no me pongo a llorar, ni a insultar a otros artistas. Me basta con disfrutar de lo que a mí me gusta.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por kangsangyoo
23 dic 2012, 17:50

#53 #53 klaha dijo: #47 No, no es que no tengamos ni idea, es que es malo, MALO, MALO. MALO. Y yo sí he escuchado k pop por que en los salones del manga y demás no paran de ponerlo (y ya me dirás, si eso es de menga, Japón y tal, nada coreano, pero bueno...). DBSK era una mierda (aunque Jaejoong está muy bueno). Miss A, 2NE1 (es escucharlas, y querer suicidarme...). Es música discotequera... choni, cani, pero en coreano.
Y sí he oído lo del TQD, otra cosa es que las fangirls no queráis verlo. Como en España se hizo con Marisol, por ejemplo, se quedan sin infancia por triunfar. ¿Lo veis lógico? Porque yo, no.
Más Seo Taiji y menos grupos mojabragas.
Y por cierto, aunque el Kpop no sea manga, ni japonés, que sepas que DBSK tiene una amplísima discografía japonesa, ha hecho varias canciones para el anime One Piece y en Japón ya son tratados como un grupo más, y es el único coreano que tiene fanclub propio en Japón (BigEast).
Yo soy la primera a la que no le parece muy propio que pongan Kpop en eventos dedicados a Japón, pero si un grupo coreano puede tener ese privilegio, ese es TOHOSHINKI.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por nathanKPOP
23 dic 2012, 17:57

#64 #64 nathanKPOP dijo: #61 Estoy totalmente de acuerdo contigo, es lo que tiene comentar teniendo un conocimiento muy limitado sobre esto, lo que menos entiendo es que diga que no entiende que haya artistas que se quedan sin infancia por triunfar como en el caso de Ailee, Suzy de Miss A o algunos, como si solo pasara en Corea del Sur. Eso es que no ha visto de que va la música en Serbia, porque entonces si que alucinaría con niños durmiendo 4 horas y dando clases de canto y baile durante 18 horas al día en sus agencias de talento, que se lo digan a Željko Joksimović... Bueno, en alguna expo sobre el manga alguna canción triste si llegué a escuchar, como Sakura Mankai de Morning Musume.Zeljko Joksimovic*
No entiendo como TQD no deja poner acentos en la c o en la z... que racistas con la escritura serbia...

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por nathanKPOP
23 dic 2012, 19:11

#66 #66 idiotaseverywhere10 dijo: #45 Cariño, está bien que te guste el Kpop, a mi también me gusta, pero las cosas como son. Lo que se hace con los proyectos de idols es hasta cruel. Los tienen sometidos a una presión exagerada nada más apuntarse a la academia y es cierto que algunos lo llevan bien, como fue el caso de GD pero hay otros muchos que acabaron mal. Por no hablar de academias en las que abusaban de sus alumnos (los cuales no denunciaban por miedo a perder la posibilidad de triunfar) o peor, los casos de idols que debutan a MUY temprana edad como el caso de T-Ara con su miembro de 14 años. A esto sumale la presión que ejercen las fan de corea y como los antis han destruido a muchos de los cantantes.#67 #67 idiotaseverywhere10 dijo: #66 #45 Vamos a acordarnos de BOA y de como contaba el odio que tenia a sus preparadores en la academia que le tenían prácticamente prohibido comer más de la cuenta y la llamaban gorda a todas horas.
Y si, los clubes de futbol también son horribles y deberían estar más controlados para evitar que se explote a los críos pero eso no justifica la manera en que tratan, entrenan y explotan a los chavales estos en Corea.
Si no te parece normal lo que hacen en Corea con sus niños, en Serbia entonces te parecerá de crímen o lo que hacen en España los clubes de fútbol para amortizar las burradas que pagan en niños... Corea del Sur produce 19.000 millones de euros al año solo con su música, todo sacrificio tiene recompensa, mejor disciplina férrea que pasotismo total como los padres hacen en España, que sacas un 2, no pasa nada, te regalo una moto, en Corea un niño saca un 9,5 y el padre o la madre lo regaña para que la próxima vez saque un 10, puede parecer extremista, pero Corea del Sur tiene un índice de fracaso escolar del 1,2%, junto a los países nórdicos, el más bajo del mundo, en España 40 de cada 100 niños abandona los estudios, ESO ES LO QUE NO ES NORMAL!

2
A favor En contra 1(3 votos)
#83 por wazouski
23 dic 2012, 23:43

#81 #81 reyloco dijo: #31 Como si tengo una medallita de platino, a ver si no puedo comentar lo que me salga de los huevos, hombre...Claro que puedes comentar lo que te de la gana, pero yo también puedo criticar como me de la gana (de eso va la libertad de expresión), así que usar ese argumento es tontería xD

Es cierto que ha sido una crítica, pero, hacia ti, sólo ha sido en parte. Es decir, no digo que no puedas comentar lo que quieras; lo que me ha dado pena es que ''en mis tiempos'' los comentarios de los usuarios más o menos destacados valían bastante más que esa chusta, con perdón, por lo que la crítica va hacia la fauna TQDera en general. Pero tú comenta lo que te apetezca.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por yinasuka
24 dic 2012, 05:47

#82 #82 kangsangyoo dijo: #80 Si las "nuevas", ya ni conocen a DBSK xD
Si acaso conocen a JYJ y a TVXQ (duo), y ni saben que antes eran un quinteto xD He llegado a ver un comentario en Twitter de alguna al ver algun video de los 5 juntos diciendo: "Anda, no sabia que JYJ y TVXQ tuvieran colaboraciones" xDDD
Vamos, que yo creo que esta habrá visto alguna actuación suelta de Super Junior o Big Bang, y se creerá que todos los grupos son lo mismo, cuando DBSK han demostrado de sobras que son superiores a cualquiera.
Cielo, si estás tratando de que no insulten a DBSK/TVXQ, no hagas lo mismo con otros grupos. No juntes BIGBANG con Super Junior... A parte de que son dos estilos diferentes, las canciones de BIGBANG suelen tener unos buenos lyrics, una historia detrás y pocas veces hacen bailecitos de estos típicos de K-pop en grupito. Y que conste que no insulto SJ, ni digo que todas las canciones de BIGBANG sean de calidad. Posiblemente Super Junior tenga canciones buenas, pero no he encontrado ninguna de SJ que se parezca, por ejemplo, a Blue, Monster, Haru Haru, Lies...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por amoodio
24 dic 2012, 07:26

Pues es una práctica bastante común, china, Corea del Sur, Japón, México. y aunque no lo creas también en España existe esa práctica,

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por kangsangyoo
24 dic 2012, 13:52

#90 #90 yinasuka dijo: #82 Cielo, si estás tratando de que no insulten a DBSK/TVXQ, no hagas lo mismo con otros grupos. No juntes BIGBANG con Super Junior... A parte de que son dos estilos diferentes, las canciones de BIGBANG suelen tener unos buenos lyrics, una historia detrás y pocas veces hacen bailecitos de estos típicos de K-pop en grupito. Y que conste que no insulto SJ, ni digo que todas las canciones de BIGBANG sean de calidad. Posiblemente Super Junior tenga canciones buenas, pero no he encontrado ninguna de SJ que se parezca, por ejemplo, a Blue, Monster, Haru Haru, Lies...A mi me gusta Big Bang. Es uno de mis grupos favoritos, o sea que comprenderás que con mi comparación no pretendía insultarles, sino dar ejemplos de actuaciones que habrá visto esta chica que sólo serán música electrónica. Probablemente habrá visto Fantastic Baby y poca cosa más y dirá: "Oh, música de canis!" del mismo modo que habrá visto "I am the best" de 2ne1 y habrá dicho "Oh, música de chonis!".
En ningun momento he insultado a Big Bang, sería estúpido por mi parte insultar a uno de los mejores grupos que conozco, donde está Daesung, quien creo que es una de las mejores voces de Corea, y cuya canción Tell me goodbye es una de las mejores del Kpop.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por billthekid
24 dic 2012, 17:30

Mas escalofrios me da pensar lo que hacen los amigos del norte destinando el 95% de los recursos al ejercito y impidiendo a sus ciudadanos conocer lo que ocurre fuera de sus fronteras.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por 55555s
27 dic 2012, 22:41

La verdad es que a mi me parece que este TDQ está muy mal informado... No se de donde se ha sacado la información, pero no los reclutan en ese sentido, claro, hay cazatalentos, como aquí en los equipos deportivos, pero los chavales se apuntan si quieren, además, a muchos los mantienen económicamente para que puedan alcanzar sus sueños. En la SM, por ejemplo, muchos de los ídolos de esta compañía eran muy pobres cuando eran niños, pero ahora tienen éxito y pueden tener una buena vida gracias a "reclutarlos"...
Que os parezca buena o mala su música es irrelevante, lo que no hay que hacer es no hablar sin saber o si no, por lo menos contrastar opiniones.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por ale96asl4ever
26 ene 2013, 19:04

#14 #14 infekshun dijo: Esto se lleva haciendo desde hace años tanto en Corea del Sur y en Japón y nadie se ha escandalizado nunca. Y la presión que tienen, además, es increíble (una agencia coreana, la SM, fue denunciada y todo). Pero si sirve para cumplir sus sueños, allí a nadie le parece escalofriante.La SM no ha sido la única agencia demandada, la mayoría de las agencias han sido demandadas alguna vez, por cualquier motivo. Y por supuesto que los entrenan duramente pero nunca los obligan a presentarse, son los niños los que van Lo que pasa es que en la cultura occidental no estamos acostumbrados a esto sino a gente que por colgar un vídeo en youtube se hace famosa, lo que da la sensación de que es fácil ser cantante. Y allí, además de instruirles en canto y danza, les permiten seguir con sus estudios, según qué agencias es incluso obligatorio si quieres seguir en la empresa, por ejemplo la SM. Esto demuestra que se preocupan por el futuro de sus cantantes más allá del mundo de la música.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por marianodelgado3
23 dic 2012, 10:18

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo me planteo que el k-pop tenga mensajes o algo así. Supongo que tengo que respetarlo, ¿pero a quién en su sano juicio le gusta ese tipo de música? Escuché un par de canciones y las quité al minuto.

4
A favor En contra 0(24 votos)
#23 por missdash
23 dic 2012, 11:40

Pues iba a preguntar si de verdad es cierto, pero veo gente ententedida que decis que si. Es escalofriante, si, pero, supongo, que los niños van para tener unos ingresos y una vida.
Lo que siempre me pregunto en estas cosas ¿quien hace el dinero? el grupo, la persona que canta ¿entonces para que tanta empresa explotando? porque luego, ya vemos como quedan algunas personas, unas saben asumir su papel, otras no; y no me olvido cuando estas empresas los apartan, porque supongo que lo harán al igual que estados unidos....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por sector7g
23 dic 2012, 11:45

#20 #20 kavepla dijo: #13 Eso es como decir que lo único bueno de Mallorca son las ensaimadas, teniendo los crespells y demás bollería tradicional. No me parece justo tener en cuenta solo un factor. De mallorquina a mallorquín ;)Tienes razón. Corea del Sur tiene otras cosas buenas, pero también muchas malas. Quizá he exagerado un poco. :)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por kavepla
23 dic 2012, 11:48

#24 #24 sector7g dijo: #20 Tienes razón. Corea del Sur tiene otras cosas buenas, pero también muchas malas. Quizá he exagerado un poco. :)Así sí. Coincido :)

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por wazouski
23 dic 2012, 12:52

#1 #1 reyloco dijo: Si eso es cierto es un poco inhumano, que cada uno haga lo que quiera, sin que les "recluten".Pensaba comentario sobre el TQD, pero al ver tu comentario prefiero dirigir a ti mi crítica.

No te he visto nunca, aparte de una vez que no se quienes te estaban llamando reina loca. Entre eso, y tu comentario #1,#1 reyloco dijo: Si eso es cierto es un poco inhumano, que cada uno haga lo que quiera, sin que les "recluten". me has recordado exageradamente a las típicas modelos de concursos cuando les hacen preguntas y responden con gilipolleces. Lo que más me ha dolido es ver la medallita de oro junto a ese comentario.

Por favor...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#32 por krognim
23 dic 2012, 13:14

#8 #8 marianodelgado3 dijo: #6 Yo me planteo que el k-pop tenga mensajes o algo así. Supongo que tengo que respetarlo, ¿pero a quién en su sano juicio le gusta ese tipo de música? Escuché un par de canciones y las quité al minuto.Que imbécil, el K-pop tiene mucha calidad, que escuchas tu listillo?

A favor En contra 0(6 votos)
#42 por shelldon
23 dic 2012, 14:58

#1
no, yo mas bien creo que es normal, en ese pais (y otros de asia) es normal "reclutar" a niños pequeños para entrenarlos en algo y asi se vuelvan los mejores, y eso es porque, al haber tanta gente en esos paises, si no sobresales en algo de verdad, no eres nada ni nadie

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por shelldon
23 dic 2012, 14:59

#1
no, yo mas bien creo que es normal, en ese pais (y otros de asia) es normal "reclutar" a niños pequeños para entrenarlos en algo y asi se vuelvan los mejores, y eso es porque, al haber tanta gente en esos paises, si no sobresales en algo de verdad, no eres nada ni nadie

Read more: http://www.teniaquedecirlo.com/television/861329/p/1#ixzz2FsppJiCO

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por Stiercool
23 dic 2012, 16:26

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.JAJAJAJAJA soyunreptil

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por nosoynormalonga
23 dic 2012, 16:32

Creo que eso es falso.
Además, si fuese cierto, seguro los críos estarán de acuerdo, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por klaha
23 dic 2012, 17:02

#47 #47 nathanKPOP dijo: #45 Por cierto, son los niños los que van a pruebas, audiciones y pasan por muchos sacrificios para llegar a ser alguien, en Corea del Sur la gente se suicida muchísimo porque hay mucha competitividad en todo, como en las escuelas, los padres también exigen mucho, hay doramas que lo muestran, vease Dream High o Wild Romance, pero claro, es mejor lo que hacen en España los clubes de fútbol, como pagar millonadas por niños de 12 años como Barça, Madrid o Manchester United ¿no? por eso en Corea del Sur tienen un nivel tan alto en los estudios y en España tiene el nivel más bajo de Europa, porque se les permite todo a los niños
#3 Como se nota que no tienes ni idea.
No, no es que no tengamos ni idea, es que es malo, MALO, MALO. MALO. Y yo sí he escuchado k pop por que en los salones del manga y demás no paran de ponerlo (y ya me dirás, si eso es de menga, Japón y tal, nada coreano, pero bueno...). DBSK era una mierda (aunque Jaejoong está muy bueno). Miss A, 2NE1 (es escucharlas, y querer suicidarme...). Es música discotequera... choni, cani, pero en coreano.
Y sí he oído lo del TQD, otra cosa es que las fangirls no queráis verlo. Como en España se hizo con Marisol, por ejemplo, se quedan sin infancia por triunfar. ¿Lo veis lógico? Porque yo, no.
Más Seo Taiji y menos grupos mojabragas.

6
A favor En contra 0(4 votos)
#75 por kangsangyoo
23 dic 2012, 20:39

#68 #68 klaha dijo: #55 ¿Calidad vocal? A ver, reconozco que bailan de puta madre. Que tienen unas coreografías increíbles, y eso es admirable en sus directos pero lo de calidad vocal. En serio, que he visto lives de grupos coreanos, como los que he mencionado, y dan dolor de oídos. Bien que suenan en los discos, pero a la hora de la verdad. Además, en el fondo son todo modas, grupos que ahora escucharéis, que salen en debut cada poco, pero a ver si os acordaréis de ellos dentro de no sé ¿cuatro años? Pocos aguantarán, y muchos serán olvidados, como suele pasar con ese tipo de música prefabricada. Mira, sé que hay muchos grupos Kpop que en directo pierden muchísimo. Pero DBSK NO es uno de ellos. Me refiero al DBSK cuando eran 5 miembros. ¿En serio has visto algún live de ellos? ¿Los has visto cantando a capella? Sinceramente, no me lo creo.
Y no lo digo solo yo. ¿Sabías que Kim Junsu está considerado poseedor de una de las mejores voces de Corea?
Mírate esto y dime si te da dolor de cabeza.
http://www.youtube.com/watch?v=GdjaYb0fSRE
Si sigues diciendo ese sinsentido, pensaré que ni te miras los videos, que juzgas a toda la música coreana por lo que está de moda AHORA, y que me llevas la contraria por no reconocer que te equivocas.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por kangsangyoo
23 dic 2012, 20:41

#69 #69 klaha dijo: Y respecto a #63, lo que me jode es que en esos eventos ahora se le de más importancia al k pop, por moda, y no a las bandas japonesas. Es raro ver visual kei en una Expo, pero es común ver a estos idols coreanos. Y por ejemplo, SiD, una banda de rock japonés, también ha hecho un opening de One Piece... pero no hay discos ni pósters de ellos, pero sí de DBSK, cuando SiD es una muy famosa banda en el país nipón. En fin, lo dicho, modas, ya se pasará. En eso estoy de acuerdo, no te digo que no, y sí, es una moda actualmente, pero te olvidas de las personas que ya escuchábamos ALGUNOS grupos de Kpop.
Seguramente tu solo has escuchado a Super Junior (que son los mas famosos actualmente y los que todas las niñas que siguen la moda piden en todas partes) y los confundes con DBSK. Es que, sinceramente, me parece increíble que digas que DBSK dan dolor de cabeza. Estoy boquiabierta ahora mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por bloody_rose_chan97
23 dic 2012, 20:43

#44 #44 alwaysonthemove dijo: Es cierto que las discográficas hacen castings, y que todo el mundo es libre de entrar, incluídos niños de 12 años. Si tienen talento y los cogen, se pasarán unos 4 o 5 años instruyéndose en canto, baile, y más disciplinas, pero también siguen con sus estudios, y hacen una vida más o menos normal.
No es de extrañar que después de debutar, estos niños no se ahoguen al cantar y bailar a la vez, que tengan un gran fondo físico y unas aptitudes vocales envidiables. Por eso el kpop tiene gran calidad. Sino escuchad a grupos como BIGBANG, 2NE1, e INFINITE o SHINee que os dejarán muertos con las coreógrafías.
¿Qué tiene que ver la coreografía con escucharlos? xD A mí SHINee en cuanto a música se refiere me parece bastante malo, la verdad, pero bueno, para gustos... También es que no le tengo mucho cariño a la SM. Las voces de INFINITE no me terminan de gustar, pero sí tienen algunas canciones bastante logradas, he de reconocer que a los otros dos grupos no los he escuchado más que en una o dos, creo que estoy demasiado pegada a U-KISS últimamente...

#8 #8 marianodelgado3 dijo: #6 Yo me planteo que el k-pop tenga mensajes o algo así. Supongo que tengo que respetarlo, ¿pero a quién en su sano juicio le gusta ese tipo de música? Escuché un par de canciones y las quité al minuto.Hay canciones muy malas y canciones muy buenas, no tiene que ver con que sean K-Pop o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por kangsangyoo
23 dic 2012, 20:47

#68 #68 klaha dijo: #55 ¿Calidad vocal? A ver, reconozco que bailan de puta madre. Que tienen unas coreografías increíbles, y eso es admirable en sus directos pero lo de calidad vocal. En serio, que he visto lives de grupos coreanos, como los que he mencionado, y dan dolor de oídos. Bien que suenan en los discos, pero a la hora de la verdad. Además, en el fondo son todo modas, grupos que ahora escucharéis, que salen en debut cada poco, pero a ver si os acordaréis de ellos dentro de no sé ¿cuatro años? Pocos aguantarán, y muchos serán olvidados, como suele pasar con ese tipo de música prefabricada. Respecto a Miss A y 2NE1, y la gran mayoría de grupos que conforman el Kpop, si que estoy de acuerdo en que la calidad vocal no es lo suyo. Pero tú no has visto un live de DBSK. Si lo hubieras visto no dirías tal barbaridad.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por reyloco
23 dic 2012, 21:20

#31 #31 wazouski dijo: #1 Pensaba comentario sobre el TQD, pero al ver tu comentario prefiero dirigir a ti mi crítica.

No te he visto nunca, aparte de una vez que no se quienes te estaban llamando reina loca. Entre eso, y tu comentario #1, me has recordado exageradamente a las típicas modelos de concursos cuando les hacen preguntas y responden con gilipolleces. Lo que más me ha dolido es ver la medallita de oro junto a ese comentario.

Por favor...
Como si tengo una medallita de platino, a ver si no puedo comentar lo que me salga de los huevos, hombre...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#82 por kangsangyoo
23 dic 2012, 21:30

#80 #80 bloody_rose_chan97 dijo: #53 Dime que no acabas de decir que DBSK es música cani, por favor...

¿Has escuchado la discografía de DBSK? ¿Esa que va desde 2004 hasta que se separaron? (Porque no, el DBSK de cuando eran 5 no es como el de ahora, no tienen la misma estética desde Keep Your Head Down ni en los MV's ni en las canciones).

Las voces de DBSK son bastante buenas (sobretodo las de JYJ), y tienen canciones de diversos estilos; no es lo mismo que te pongan Mirotic a COLORS-melody &harmony-. Hablando del DBSK de ahora, no es lo mismo KYHD que Telephone, o en JYJ comparar Ayyy Girl con In Heaven.

Que en los salones del manga pongan cosas al estilo Mr.Simple (SUJU) no es algo para basar una crítica.
Si las "nuevas", ya ni conocen a DBSK xD
Si acaso conocen a JYJ y a TVXQ (duo), y ni saben que antes eran un quinteto xD He llegado a ver un comentario en Twitter de alguna al ver algun video de los 5 juntos diciendo: "Anda, no sabia que JYJ y TVXQ tuvieran colaboraciones" xDDD
Vamos, que yo creo que esta habrá visto alguna actuación suelta de Super Junior o Big Bang, y se creerá que todos los grupos son lo mismo, cuando DBSK han demostrado de sobras que son superiores a cualquiera.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#84 por morenaa32
23 dic 2012, 23:53

Mejor eso que no que los enseñen a matar y usar armas

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por shaim
24 dic 2012, 00:25

No los "reclutan" como en el ejército en realidad.
Hay agencias de canto y baile que hacen grupos (como la SM que formó grupos de kpop tales como SNSD, SHINee, Super Junior, TXVQ entre otros), y a partir de los 12 los chicos que quieran formar grupos de kpop pueden presentarse a castings de las empresas. Algunos quedan, y entran a una fase de preparación que dura a veces hasta cinco años, en los que se llaman "aprendices" y viven juntos en el mismo lugar entrenando para bailar y cantar hasta debutar, como bien decís, pero no es una práctica maléfica, son simplemente agencias que arman grupos, nadie obliga a los chicos a ir. Inclusive algunos siguen estudiando mientras entrenan, son libres de seguir su vida.
Atte: Una fangirl del kpop :)

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por atomicmarie
24 dic 2012, 03:19

No me parece raro ya que a esos niños no los reclutan contra su voluntad y si en algún caso los padres tienen algo que ver, acaso en otros países ningún cantante tiene padres sobre explotadores?

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por yinasuka
24 dic 2012, 04:57

#0 #0 yuacat dijo: , tenía que decir que he leído que en Corea del Sur se reclutan niños y niñas desde los 12 años como aprendices para bandas de K-pop (género al que pertenece PSY), instruyéndolos en baile y canto muy duramente hasta que debutan como grupo. Me parece una práctica un tanto escalofriante... ¿A vosotros no? TQDTe recomiendo ver uno de los conciertos de YG Family. ¿No crees que esos artistas realmente necesitan una dura preparación para hacer semejantes cosas como bailar, cantar, saltar, etc.? Si no tienen una buena preparación, ¿como esperas que, por ejemplo, Taeyang haga saltos mortales en mitad de la canción y luego siga cantando tan tranquilo?
En ningún caso los "reclutan" como dices, ellos hacen audiciones y pruebas y van por su propio pie, nadie les obliga a nada. Que una vez hayan firmado sus contratos les den unas normas, entonces es más o menos normal porque no dejan de ser trabajadores, pero eso ya es otro tema. Y eso no es una cosa nueva de Corea del Sur. Cualquier país lo hace o ¿qué te crees que son las estrellas Disney, por ejemplo?

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por yinasuka
24 dic 2012, 05:12

#53 #53 klaha dijo: #47 No, no es que no tengamos ni idea, es que es malo, MALO, MALO. MALO. Y yo sí he escuchado k pop por que en los salones del manga y demás no paran de ponerlo (y ya me dirás, si eso es de menga, Japón y tal, nada coreano, pero bueno...). DBSK era una mierda (aunque Jaejoong está muy bueno). Miss A, 2NE1 (es escucharlas, y querer suicidarme...). Es música discotequera... choni, cani, pero en coreano.
Y sí he oído lo del TQD, otra cosa es que las fangirls no queráis verlo. Como en España se hizo con Marisol, por ejemplo, se quedan sin infancia por triunfar. ¿Lo veis lógico? Porque yo, no.
Más Seo Taiji y menos grupos mojabragas.
Cielo, aunque no comparto tu opinión, la respeto y no diré mucho porque tampoco sé tanto de K-pop como para eso, pero déjame recomendarte algunas canciones, más que nada para que no te quedes sólo con la basura que suelen poner en los salones (que es para que la gente se anime y baile):
2NE1 - It Hurts (si puede ser, escucha algun live)
Ailee - Heaven
BIGBANG - Blue
G-Dragon - That XX
Daesung - Wings
Daivichi - Because it's you
IU - You and I (por decir una, porque toda su discografía es excelente)
TABLO - Bad

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por faer
24 dic 2012, 06:01

#14 #14 infekshun dijo: Esto se lleva haciendo desde hace años tanto en Corea del Sur y en Japón y nadie se ha escandalizado nunca. Y la presión que tienen, además, es increíble (una agencia coreana, la SM, fue denunciada y todo). Pero si sirve para cumplir sus sueños, allí a nadie le parece escalofriante.This. Es Asia, allí el concepto de "esclavitud" no existe sino que es lo normal.

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por kangsangyoo
24 dic 2012, 13:57

#94 #94 bloody_rose_chan97 dijo: #82 Yo soy una "nueva" (conocí al grupo hace un par de años, pero no les tomé importancia en primer momento) y aún así, ¿colaboraciones? Con el lío de la demanda por todos lados, ¿en serio no se han dado cuenta de que eran el mismo grupo?
De todas formas #90 tiene razón, no insultemos a otros por defender a unos, yo puse el ejemplo de Mr.Simple porque sé que la han puesto en salones y que es bastante mala (me gusta la canción, pero desde la 1ª vez que la oí me pareció mala).

Por otro lado, #90, desgraciadamente solo escuché un tema de BIGBANG (de SeungRi creo) así que no puedo dar gran opinión; que se parezca o no a Super Junior, pues es mejor que no se parezcan, últimamente variedad... SUJU tiene canciones buenas y canciones horriblemente malas xD
Cuando digo nuevas me refiero a algunas que conozco que no llevan ni 6 meses. Yo soy fan de DBSK desde hace 4 años, antes ya los conocía, pero no me llamaban la atención. De Kpop solo conocia a H.O.T. Shinhwa, BoA, Seo Taiji & The Boys y las S.E.S. y creía que lo "nuevo" era una porquería, pero gracias a dos amigas, empecé a conocer a DBSK más a fondo, y me di cuenta de que eran mucho más que "una boyband random cualquiera". Después conocí a Bigbang, SHINee ,Trax y otros grupos, pero ninguno de los "de ahora" me hace sentir lo que DB5K me hacen sentir con sus canciones. Lástima que una banda así se haya separado....

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por kangsangyoo
24 dic 2012, 14:00

#94 #94 bloody_rose_chan97 dijo: #82 Yo soy una "nueva" (conocí al grupo hace un par de años, pero no les tomé importancia en primer momento) y aún así, ¿colaboraciones? Con el lío de la demanda por todos lados, ¿en serio no se han dado cuenta de que eran el mismo grupo?
De todas formas #90 tiene razón, no insultemos a otros por defender a unos, yo puse el ejemplo de Mr.Simple porque sé que la han puesto en salones y que es bastante mala (me gusta la canción, pero desde la 1ª vez que la oí me pareció mala).

Por otro lado, #90, desgraciadamente solo escuché un tema de BIGBANG (de SeungRi creo) así que no puedo dar gran opinión; que se parezca o no a Super Junior, pues es mejor que no se parezcan, últimamente variedad... SUJU tiene canciones buenas y canciones horriblemente malas xD
SuJu tiene dos discos buenos: su primer álbum, y el Don't Don. A partir de la época Sorry Sorry su calidad bajó considerablemente. Y que conste que hay canciones que me gustan, pero porque me gusten no quiere decir que no reconozca que les falta calidad.
También hay canciones de DBSK que pienso que son inferiores, no hay ningún grupo perfecto, y menos uno con mas de 400 canciones. Pero de ahí a decir que es música para canis y chonis......
Además, la chica esta me llama "fangirl del Kpop", y seguramente no sabe que he estado en mas conciertos de Visual Kei, Jrock y metal que ella, y que llevo casi 15 años en el mundillo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por heartstrings
24 dic 2012, 23:27

#21 #21 heartstrings dijo: No sólo eso sino que además, si esos niños/as logran debutar en un grupo (lo cual debe ser realmente difícil) tampoco van a poder vivir esa vida idílica de idols, sino que tendrán que soportar las presiones y los malos rollos que pueda haber dentro y fuera del grupo. Por no hablar de no tener vida privada no porque no quieran sino porque lo tienen estipulado en el contrato (Las Girl's Generation, un grupo de chicas de los más populares de este estilo no pueden tener novio porque la empresa que las dirige, la SM no se lo permite). Y además quizás tengan que hacer fanservice aunque no quieran.
En fin, que soy fan del kpop pero entiendo este TQD.

La de Girl's Generation no sé cual fue con Gee, pero Seohyun dijo que ella odiaba Oh! porque le parecía absurdo decir "Oppa te amo".
Leyendo ahora mi comentario creo que fue un poco-demasiado duro contra el kpop, es obvio que los niños se presentan voluntariamente y sabiendo a lo que se enfrentan, aunque eso no le quite lo demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por alt126
27 dic 2012, 11:34

Reclutar no es lo mismo que raptar, quin no quiera hacerlo no lo hace y quien sí... pues allá él y sus padres. O qué creéis que hacen en Disney Channel? Y de donde salen los actores adolescentes? Y los deportistas SUB-17?

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por 55555s
27 dic 2012, 22:44

#33 #33 surf3rin dijo: ¿K-Pop? Inculto, Psy es un rapero, al igual que Pitbull, que lo han dicho en las noticiasY otro más que piensa que Psy ha salido de la nada... Habría sido mejor que el K-pop se hubiera quedado en Corea para que así la gente que no sabe del tema dejara de confundirse y criticar así por así.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por lamtv
2 ene 2013, 06:29

#26 #26 anto1227 dijo: #21 En lo del fanservice tienes taaanta razón... Pero tampoco os paséis, estamos hablando de niños que se presentan en las audiciones porque quieren, no les obligan ni nada, que parece que estamos hablando de campos de concentración.
PD: Me acabo de acordar de Kibum, que dejó Super Junior porque decía que no les dejaban casi tiempo libre o algo así, no me acuerdo muy bien. Y de que una miembro de Girls' Generation odió el concepto de "Gee" y que casi lloró al tener que cantarlo en vivo [o eso es lo que leí (no se si era Taeyeon o Jessica)]
Era Taeyeon, ella dice que odia la canción lol (no es para tanto no?)

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por surf3rin
23 dic 2012, 13:18

¿K-Pop? Inculto, Psy es un rapero, al igual que Pitbull, que lo han dicho en las noticias

3
A favor En contra 1(7 votos)
#38 por miyavi_desu
23 dic 2012, 14:38

Es una de las razones de que no me guste el K-Pop

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por surf3rin
27 dic 2012, 17:39

#40 #40 kangsangyoo dijo: #33 Esto es sarcasmo, ¿no? XDSí, gracias por darte cuenta

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por nyun_nyun
23 dic 2012, 11:32

#21 #21 heartstrings dijo: No sólo eso sino que además, si esos niños/as logran debutar en un grupo (lo cual debe ser realmente difícil) tampoco van a poder vivir esa vida idílica de idols, sino que tendrán que soportar las presiones y los malos rollos que pueda haber dentro y fuera del grupo. Por no hablar de no tener vida privada no porque no quieran sino porque lo tienen estipulado en el contrato (Las Girl's Generation, un grupo de chicas de los más populares de este estilo no pueden tener novio porque la empresa que las dirige, la SM no se lo permite). Y además quizás tengan que hacer fanservice aunque no quieran.
En fin, que soy fan del kpop pero entiendo este TQD.

Tengo entendido que les dan como un permiso en Verano para poder salir y quedar con chicos, mientras están en ''temporada'' de conciertos y eso es cuando no pueden. Cualquier artista, no solo surcoreano, se expone a sacrificar su vida privada, es un precio a pagar por la fama.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por klaha
23 dic 2012, 18:27

#55 #55 kangsangyoo dijo: #53 Seo Taiji empezó también como una boyband.
Y que digas que DBSK es música cani.... (de las 2ne1 o Miss A, pues vale, a mi tampoco es que me agraden mucho). ¿Desde cuando un cani sabe apreciar la calidad vocal de una banda a capella? Seguramente sólo hayas escuchado lo típico. Mirotic, Rising Sun y poca cosa más.
Pero si hubieras escuchado maravillas como Heart, Mind and Soul, Begin, Kiss Shita Mama Sayonara, 9095, Fighting Spirit of the East, Bolero, Wasurenaide, Kiss the Baby Sky, Holding Back The Tears, Beautiful Thing y un larguísimo etcétera, te lavarías la boca antes de llamarles "canis". Por no hablar del chorro de voz que tienen Junsu, Jaejoong y Yoochun en directo. A mi antes tampoco me gustaba DBSK, pero porque como tú, me quedaba con lo superficial.
¿Calidad vocal? A ver, reconozco que bailan de puta madre. Que tienen unas coreografías increíbles, y eso es admirable en sus directos pero lo de calidad vocal. En serio, que he visto lives de grupos coreanos, como los que he mencionado, y dan dolor de oídos. Bien que suenan en los discos, pero a la hora de la verdad. Además, en el fondo son todo modas, grupos que ahora escucharéis, que salen en debut cada poco, pero a ver si os acordaréis de ellos dentro de no sé ¿cuatro años? Pocos aguantarán, y muchos serán olvidados, como suele pasar con ese tipo de música prefabricada.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por klaha
23 dic 2012, 18:28

Y respecto a #63,#63 kangsangyoo dijo: #53 Y por cierto, aunque el Kpop no sea manga, ni japonés, que sepas que DBSK tiene una amplísima discografía japonesa, ha hecho varias canciones para el anime One Piece y en Japón ya son tratados como un grupo más, y es el único coreano que tiene fanclub propio en Japón (BigEast).
Yo soy la primera a la que no le parece muy propio que pongan Kpop en eventos dedicados a Japón, pero si un grupo coreano puede tener ese privilegio, ese es TOHOSHINKI.
lo que me jode es que en esos eventos ahora se le de más importancia al k pop, por moda, y no a las bandas japonesas. Es raro ver visual kei en una Expo, pero es común ver a estos idols coreanos. Y por ejemplo, SiD, una banda de rock japonés, también ha hecho un opening de One Piece... pero no hay discos ni pósters de ellos, pero sí de DBSK, cuando SiD es una muy famosa banda en el país nipón. En fin, lo dicho, modas, ya se pasará.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#92 por whiskey_in_the_jar
24 dic 2012, 06:58

Ya estoy harto del maldito Gangnam Style, no me gusta, nunca me gustó y nunca me gustará.

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por kurtencio98
24 dic 2012, 04:26

K-pop = PSY

No se por que todos, Ok bueno la mayoría, se vuelven locos por ese asiático sin talento

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por bestderpyever
23 dic 2012, 10:12

a mi siempre me pareció una mierda el K-pop, la idea de un ejercito de aprendices de K-pop me hace desear estar sordo

1
A favor En contra 4(22 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!