Tenía que decirlo / Amantes de Disney, tenía que decir que la compañía ha cambiado el aspecto de la valiente heroína Mérida, la protagonista de 'Brave'. Dicho cambio ha causado una gran polémica, pues pierde su arco para convertirse en princesa. El hecho es que el nuevo mensaje que quieren transmitir es el de ''una cara bonita vende más que la lucha de superación''.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por vampire_night el 11 may 2013, 15:44 / Televisión

Amantes de Disney, tenía que decir que la compañía ha cambiado el aspecto de la valiente heroína Mérida, la protagonista de 'Brave'. Dicho cambio ha causado una gran polémica, pues pierde su arco para convertirse en princesa. El hecho es que el nuevo mensaje que quieren transmitir es el de ''una cara bonita vende más que la lucha de superación''. TQD

destacado
#6 por milady_de_winter
13 may 2013, 14:05

Si princesa ya era, la peli iba de eso, de que era una princesa que no quería casarse con quien le mandaran, como Jasmín al principio.

1
A favor En contra 40(42 votos)
destacado
#13 por ppgjwwpppp
13 may 2013, 14:07

Tras leer Disney y ver el nick que lo ha mandado, ya me he hecho una idea de por donde iban a ir los tiros. La lástima es que como antiguamente todas las protagonistas de Disney eran princesitas indefensas, no has podido culminar con lo de que "antes Disney molaba más".

Por cierto, quiero una fuente sobre esto, y toda la información. Con lo tonta que es esta usuaria, bien puede ser que haya malinterpretado la información. Si es cierto, me imagino que lo que habrán hecho es una secuela donde la chica se convierta en princesa, pero aún así siga siendo una mujer basta y que seguramente salga en busca de aventuras. Vamos, es que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

2
A favor En contra 38(42 votos)
destacado
#4 por misssusu
13 may 2013, 14:04

¿Qué? Pero si en la película sale con su arco.
Ahora hay un montón de pelis para niños reivindicando que la mujer puede ser buena luchadora y demás.

A favor En contra 31(35 votos)
destacado
#2 por kebabconfalafel
13 may 2013, 14:04

Se está formando un charco bajo mi silla, fruto de todo el sudor que me sale del nabo.

3
A favor En contra 28(54 votos)
destacado
#39 por gaditanocadi94
13 may 2013, 15:04

#5 #5 reckox dijo: Pero ¿cómo lo ha cambiado? ¿Ha hecho una secuela o algo?El unico "cambio" es que Disney la incluye en su lista de princesas, como Mulan, Pocahontas y demás, punto. Ni polemica ni leches, la usuaria que se motiva

A favor En contra 28(28 votos)
#5 por reckox
13 may 2013, 14:04

Pero ¿cómo lo ha cambiado? ¿Ha hecho una secuela o algo?

1
A favor En contra 22(22 votos)
#14 por misssusu
13 may 2013, 14:08

#7 #7 somerexistroparaisto dijo: Princesas Disney... Yo de pequeña tenía unos juguetes de dinosaurios, mí alfombra de coches, mí zoo de playmóbil y mi caja de herramientas infantil. Eso es infancia.Pues yo tenía un montón de Barbies a las que siempre llevaba desnudas (no quería que nadie las vistiese, los vestidos habían de estar en su sitio guardados), cocinitas varias, muñecas a tutiplén, puzzles, gomas elásticas para jugar al elástico, legos, construía casas con mantas y demás parafernalia (pero chulas, chulas), jugaba al escondite y a mil juegos...Esto también es infancia.

2
A favor En contra 21(25 votos)
#9 por meatieso
13 may 2013, 14:07

#2 #2 kebabconfalafel dijo: Se está formando un charco bajo mi silla, fruto de todo el sudor que me sale del nabo.Jajajajajajajajajajajaja. Pienso copiarte esa expresión, es genial.

1
A favor En contra 14(24 votos)
#1 por psigma
13 may 2013, 14:03

Es Disney, ¿qué te esperabas? Si Walt levantase la cabeza...

A favor En contra 11(15 votos)
#12 por lachikita
13 may 2013, 14:07

¿¿¿???

Eso lo dudo mucho, como no rehagan toda la peli... Además si en algunas cosas de muñecos y tal le quitan el arco igual es por otras razones y no por esa.

A favor En contra 11(11 votos)
#42 por pausenbrot
13 may 2013, 15:21

Eso no tiene sentido. La finalidad de esa película fue justamente darle un giro a la visión de la mujer. Lo mismo que con "Tangled", anteriormente con Mulán y en menos medida, Aladín.
Vamos, que se casan con quien quieran y saben defenderse, en vez de depender de un príncipe azul... Y las canciones son mejores. xD

Mi hermanita tiene la muñeca de Mérida, versión princesa. ¿La sienta a tomar té? No, juega a que explora su cama... xD
Yo creo que la imagen es: "ser una princesa no significa ser sumisa y dependiente".

A favor En contra 10(12 votos)
#36 por Gengarina
13 may 2013, 14:55

SABÍA que alguien iba a soltar la chorrada.
Ese diseño del que hablas es para el merchandasing, y se lo han hecho a TODAS las princesas Disney. No es que le hayan cambiado la cara a Mérida, es que es otro diseño.
Plastas.

A favor En contra 9(9 votos)
#20 por nukaway
13 may 2013, 14:13

Si no me equivoco, #0 #0 vampire_night dijo: , tenía que decir que la compañía ha cambiado el aspecto de la valiente heroína Mérida, la protagonista de 'Brave'. Dicho cambio ha causado una gran polémica, pues pierde su arco para convertirse en princesa. El hecho es que el nuevo mensaje que quieren transmitir es el de ''una cara bonita vende más que la lucha de superación''. TQDse refiere a DisneyLandia, donde a la pobre Mérida le han puesto una especie de esponja roja de peluca, y, evidentemente, no lleva arco. En mi opinión es normal, puesto que trabajar con un montón de críos con un arco mareando me parece contraproducente, sobretodo con la de demonios infantiles que hay...

2
A favor En contra 9(9 votos)
#34 por nuemiel
13 may 2013, 14:44

Emmm No sabía que hubiera secuela... Sino no has entendido la película. Precisamente la príncesa lucha por su libertad. En ningún momento renuncia a su arco y mucho menos por tener una cara bonita.
¿O te refieres a alguna muñeca de la peli?
Has querido escribir un tqd tan grandilocuente que ha perdido el sentido y se ha vuelto confuso.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#8 por meduelelaquijotera
13 may 2013, 14:07

¿Mi Walt tiene queridas? Será cabrón, cuando vuelva a casa se va a enterar.

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por lachikita
13 may 2013, 14:11

#14 #14 misssusu dijo: #7 Pues yo tenía un montón de Barbies a las que siempre llevaba desnudas (no quería que nadie las vistiese, los vestidos habían de estar en su sitio guardados), cocinitas varias, muñecas a tutiplén, puzzles, gomas elásticas para jugar al elástico, legos, construía casas con mantas y demás parafernalia (pero chulas, chulas), jugaba al escondite y a mil juegos...Esto también es infancia.Yo miraba la tele.

Eso también es infancia.

¿O no?

3
A favor En contra 6(6 votos)
#63 por milady_de_winter
13 may 2013, 16:21

#57 #57 vampire_night dijo: #13 Disney nunca me ha gustado, a excepción de Mickey Mouse, tanto por el tratamiento que le hacen al personaje femenino, como por la estética que le trasfieren a la compañía. Además, no voy a poner esa coletilla final porque ni estoy de acuerdo con ella -por lo que he dicho antes- ni me parece correcta, para muletillas otras, pero esa no.¿Qué imagen daban al personaje femenino? Si te fijas ese tratamiento va cambiando según las épocas en las que se hace cada película, en los cincuenta eran princesas guapas que eran rescatadas, pero si te fijas en los 90 y en adelante, Bella quiere salvar a su padre, Jasmín se larga de casa para casarse con quien quiera, Nala lucha al lado de Simba, Pocahontas también pelea, Mulán se va al ejército para salvar a su padre y de paso salva China luchando, Tiana es trabajadora, Mérida no necesita novio y es otra luchadora (que me hace gracia que digan que sea la primera feminista...). ¿A qué tratamiento te refieres? A veces retorcéis las cosas de disney de unas maneras que asustan, de verdad.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#44 por milady_de_winter
13 may 2013, 15:33

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Lo que lleva colgado del hombro es el carcaj de flechas? Porque de ser así se les jodería aún más la teoría del tqd...

3
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por milady_de_winter
13 may 2013, 14:20

#20 #20 nukaway dijo: Si no me equivoco, #0 se refiere a DisneyLandia, donde a la pobre Mérida le han puesto una especie de esponja roja de peluca, y, evidentemente, no lleva arco. En mi opinión es normal, puesto que trabajar con un montón de críos con un arco mareando me parece contraproducente, sobretodo con la de demonios infantiles que hay...Joder, pero es que eso es como si llevaran a Mulán con espada por el parque, un incordio para ella y a saber si no la coge alguno... ya me extrañaba esto...

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por kebabconfalafel
13 may 2013, 14:10

#9 #9 meatieso dijo: #2 Jajajajajajajajajajajaja. Pienso copiarte esa expresión, es genial.No es mía, asi que adelante.

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por misssusu
13 may 2013, 14:18

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Pero si es divina!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#65 por Gengarina
13 may 2013, 16:30

#57 #57 vampire_night dijo: #13 Disney nunca me ha gustado, a excepción de Mickey Mouse, tanto por el tratamiento que le hacen al personaje femenino, como por la estética que le trasfieren a la compañía. Además, no voy a poner esa coletilla final porque ni estoy de acuerdo con ella -por lo que he dicho antes- ni me parece correcta, para muletillas otras, pero esa no.#63 #63 milady_de_winter dijo: #57 ¿Qué imagen daban al personaje femenino? Si te fijas ese tratamiento va cambiando según las épocas en las que se hace cada película, en los cincuenta eran princesas guapas que eran rescatadas, pero si te fijas en los 90 y en adelante, Bella quiere salvar a su padre, Jasmín se larga de casa para casarse con quien quiera, Nala lucha al lado de Simba, Pocahontas también pelea, Mulán se va al ejército para salvar a su padre y de paso salva China luchando, Tiana es trabajadora, Mérida no necesita novio y es otra luchadora (que me hace gracia que digan que sea la primera feminista...). ¿A qué tratamiento te refieres? A veces retorcéis las cosas de disney de unas maneras que asustan, de verdad.¿Y a qué te refieres con la estética? ¿Qué tiene que ver la estética de Mulán con la de El Planeta del Tesoro o con la de Wall-E?

Aquí el problema es muy sencillo: un grupito de gente si nada mejor que hacer se ha puesto a quejarse de un supuesto caso de sexismo (o como lo queráis llamar) sacándose los argumentos del nabo. ¿Cuántos minutos hemos tardado @milady_de_winter y yo en encontrar las fotos del arco y desmentirlo todo? ¿Dos?
Cuando leí ayer la noticia pensé: "verás como en dos días esto está en TQD". Y, ¡BAM! Sois de un predecible...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por thanku
13 may 2013, 14:19

Como compañía independiente, tienen derecho a vender el mensaje que quieran. La culpa es de los consumidores, aunque nos cueste aceptarlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por meduelelaquijotera
13 may 2013, 14:15

#17 #17 lachikita dijo: #14 Yo miraba la tele.

Eso también es infancia.

¿O no?
Hombre... no es lo mismo "ver" la tele que "mirar" la tele. Lo segundo suena más bien a que te sentabas delante de la tele estando ésta apagada. Es un poco triste.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por uchu
13 may 2013, 14:07

A mi me parece más bien una lucha por la superación de lo que se te quiere imponer. La chica rechaza su deber como princesa y lucha por lo que ella quiere, consiguiéndolo al final.

La moraleja para mi es que si quieres, puedes.

A favor En contra 4(10 votos)
#41 por YourFuckingNightmare_
13 may 2013, 15:13

#37 #37 lelouch07 dijo: Me la pela. Que Disney haga lo que quiera. Son películas para niños y, algunas, para pubertos sin demasiado criterio.Tu El Jorobado de Notre Dame no la has visto, ¿eh?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por Reisen_U
13 may 2013, 15:01

No, es un simple diseño alternativo, no quiere transmitir ningún mensaje conspiranóico del que tanto fardas ahora. Chica, siempre quedando como el culo. Infórmate un poco más antes de enviar TQDs.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por misssusu
13 may 2013, 16:11

¡Gracias @Gengarina y @milady_de_winter ! Voy a apuntarme al bailer ese.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por kebabconfalafel
13 may 2013, 15:27

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es lógico que a los críos alternatas como @vampire_night esto les afecte mucho.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por nukaway
13 may 2013, 14:20

#25 #25 misssusu dijo: #24 ¡Pero si es divina!No digo que la chica sea fea, pero el pelo no me gusta... y me reafirmo en lo de no llevar arco, si lo habrían quitado al primer intento de algún niño-demonio intentando ahorcarla, así que...

A favor En contra 3(7 votos)
#31 por YourFuckingNightmare_
13 may 2013, 14:35

No se exactamente a que te refieres, yo he visto en el disney store a la muñeca y la venden con el arco. Y el disfraz igual.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por Don_Sargento
13 may 2013, 14:27

#22 #22 somerexistroparaisto dijo: #19 A mí me regalaron una vez un nenuco y una caja de Nancy (la barbie falsa). Y los desmembré a todos y guardé sus partes por separado en cajitas. A las cabezas les rapé el pelo y le pinté la cara con rotus. Tenía 6 años y mis padres pensaban que habían creado una pequeña asesina en serie y se acabaron los muñecos.

#17 ¿Qué veías? Yo Doraemon, Popples, Rainbow Brite, Gargolas, Digimon y Arthur.
David el Gnomo, los Fruitis, Delphi, los motorratones, Mazinger Z, Heidi, Marco, Oliver y Benji, el pato Darwin, Patoaventuras, Chicho Terremoto....

4
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por somerexistroparaisto
13 may 2013, 14:15

#19 #19 misssusu dijo: #17 #17 lachikita dijo: #14 Yo miraba la tele.

Eso también es infancia.

¿O no?
Eso se me ha olvidado decirlo.
Me pasaba horas...qué inteligente hubiera sido sin ellas.
A mí me regalaron una vez un nenuco y una caja de Nancy (la barbie falsa). Y los desmembré a todos y guardé sus partes por separado en cajitas. A las cabezas les rapé el pelo y le pinté la cara con rotus. Tenía 6 años y mis padres pensaban que habían creado una pequeña asesina en serie y se acabaron los muñecos.

#17 #17 lachikita dijo: #14 Yo miraba la tele.

Eso también es infancia.

¿O no?
¿Qué veías? Yo Doraemon, Popples, Rainbow Brite, Gargolas, Digimon y Arthur.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por somerexistroparaisto
13 may 2013, 14:10

De todas formas, una peli americana con una tía de protagonista es así:

Mary estaba muy abrumada con su trabajo, las envidiosas de sus amigas hasta que conoció a Fred y se dio cuenta de que su pene era la solución a todas sus problemas. Y dejó su trabajo para hacer tartas de manzana para Fred y sus tres hijos. U-S-A U-S-A

A favor En contra 3(9 votos)
#32 por aleaja7
13 may 2013, 14:40

Para mí el gran problema de las princesas de Disney no son ellas en sí, sino las mochilas, estuches y muñecas que se hacen. Las princesas tienen unas historias de superación ( salvo en casos contados) que se alejan mucho del estereotipo que se les cuelga.
Lo que está pasando con Mérida ha pasado con todas las princesas Disney. Tienen que "suavizar" sus rasgos, para que en las mochilas y estuchen puedan aparecer todas las princesas juntas y que quede bien.

A favor En contra 2(6 votos)
#54 por milady_de_winter
13 may 2013, 15:52

#52 #52 Gengarina dijo: #50 ¿Nos apuntamos al baile de princesas? Yo me pido ser Mulán.Vaya, ya no puedo ser Mulán... pues... pues... Jasmín mola pero hay que hacer operación bikini para esa ropa, me pido Mérida, quiero llevar ese pelucón pelirrojo.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por mangelrubius
13 may 2013, 20:42

#7 #7 somerexistroparaisto dijo: Princesas Disney... Yo de pequeña tenía unos juguetes de dinosaurios, mí alfombra de coches, mí zoo de playmóbil y mi caja de herramientas infantil. Eso es infancia.#14 #14 misssusu dijo: #7 Pues yo tenía un montón de Barbies a las que siempre llevaba desnudas (no quería que nadie las vistiese, los vestidos habían de estar en su sitio guardados), cocinitas varias, muñecas a tutiplén, puzzles, gomas elásticas para jugar al elástico, legos, construía casas con mantas y demás parafernalia (pero chulas, chulas), jugaba al escondite y a mil juegos...Esto también es infancia.No entiendo la diferencia tan grande en los comentarios para que a uno lo acribillen a negativos y a otro le pongan tantos positivos.

A favor En contra 2(4 votos)
#62 por chicafffuuu
13 may 2013, 16:16

Ya era hora de que pusieran a esa atorranta marimacha en su lugar. Odio a las feminazis que la llevan como escudo de guerra y critican a quienes no quieren ser como ella y sueñan con algo màs que llevarse el mundo por delante.
#21 #21 Don_Sargento dijo: Disney siempre nos ha vendido la moto con la revindicación de derechos de la mujer, y son los más machistas y desvirgamentes que hay.

¿Cómo le metes a una niña de cinco años que para ser feliz hay que encontrar a tu príncipe azul?

La Cenicienta es el mejor ejemplo de cómo una urraca puede hacerse millonaria sin dar un palo al agua. ¿Qué coño hace Cenicienta para que el príncipe se case con ella? Calentarle la polla y ser la putita de lujo.

El braguetazo en Disney.
¿Como le metes a una chica de cinco años que para valer la pena debe actuar como si estuviese todo el tiempo en un juego online de lucha? Tanto Merida como Cenicienta enseñan algo, aunque sea diferente. Lo que pasa es que hy gente con una mente tan corta que solo acepta una cosa y ya esta. Ja,Ja. Como si la gente fuese tan simple.

A favor En contra 2(6 votos)
#47 por Reisen_U
13 may 2013, 15:36

#44 #44 milady_de_winter dijo: #40 ¿Lo que lleva colgado del hombro es el carcaj de flechas? Porque de ser así se les jodería aún más la teoría del tqd...Pues sí, un bonito carcaj que deja la teoría del tqd a la altura del betún.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por nukaway
13 may 2013, 19:01

#41 #41 YourFuckingNightmare_ dijo: #37 Tu El Jorobado de Notre Dame no la has visto, ¿eh?y además, en este caso hablamos de Pixar, Disney solo distribuye la película...

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por misssusu
13 may 2013, 14:12

#17 #17 lachikita dijo: #14 Yo miraba la tele.

Eso también es infancia.

¿O no?
Eso se me ha olvidado decirlo.
Me pasaba horas...qué inteligente hubiera sido sin ellas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por somerexistroparaisto
13 may 2013, 14:32

#29 #29 Don_Sargento dijo: #22 David el Gnomo, los Fruitis, Delphi, los motorratones, Mazinger Z, Heidi, Marco, Oliver y Benji, el pato Darwin, Patoaventuras, Chicho Terremoto....Chico de los 80 por lo que veo. De todo eso solo pillé los Fruitis y sigo confusa ¿Qué comía la niña? Si las frutas eran las buenas y aquella especie de cerdos los malos...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por milady_de_winter
13 may 2013, 16:53

#57 #57 vampire_night dijo: #13 Disney nunca me ha gustado, a excepción de Mickey Mouse, tanto por el tratamiento que le hacen al personaje femenino, como por la estética que le trasfieren a la compañía. Además, no voy a poner esa coletilla final porque ni estoy de acuerdo con ella -por lo que he dicho antes- ni me parece correcta, para muletillas otras, pero esa no.Y una duda, lo de que nunca te ha gustado por el tratamiento al personaje femenino... ¿de pequeñita tampoco te gustaba por eso? ¿lo analizabas tan profundamente?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por misssusu
13 may 2013, 15:35

#44 #44 milady_de_winter dijo: #40 ¿Lo que lleva colgado del hombro es el carcaj de flechas? Porque de ser así se les jodería aún más la teoría del tqd...Creo que sí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!