Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que aunque muchas expresiones faciales sean innatas, otras varían según la cultura, al igual que los ademanes que utilizamos para comunicarnos. Quienes son ciegos de nacimiento, por lo tanto, no cuentan con esas expresiones por no poder aprenderlas. Es un fallo muy gordo pasar por alto este detalle en el cine o en el teatro. Un poco de realismo, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

57
Enviado por pausenbrot el 3 abr 2014, 00:39 / Televisión

Gente, tenía que decir que aunque muchas expresiones faciales sean innatas, otras varían según la cultura, al igual que los ademanes que utilizamos para comunicarnos. Quienes son ciegos de nacimiento, por lo tanto, no cuentan con esas expresiones por no poder aprenderlas. Es un fallo muy gordo pasar por alto este detalle en el cine o en el teatro. Un poco de realismo, por favor. TQD

#1 por dr_strangelove
13 abr 2014, 22:00

Quienes son ciegos no van al cine o al teatro y si van no creo que les importen mucho las expresiones.

2
A favor En contra 4(18 votos)
#2 por lelouch07
13 abr 2014, 22:01

Por supuesto, porque les merece la pena hacerlo por los otros cuatro, aparte de ti, que se fijan en esos detalles sin importancia.

1
A favor En contra 11(19 votos)
#3 por blackhawk
13 abr 2014, 22:01

Realismo en cine y teatro, cuando muchas veces estas viendo algo fantastico. Ademas, la mayoria de ellas estan tan arraigadas en la persona que no es consciente de hacerlas

1
A favor En contra 22(26 votos)
#4 por ViolandoVersos
13 abr 2014, 22:01

No sé, no creo que los espectadores acostumbren a tener esos detalles en cuenta.

A favor En contra 5(11 votos)
#5 por somerexistroparaisto
13 abr 2014, 22:01

#1 #1 dr_strangelove dijo: Quienes son ciegos no van al cine o al teatro y si van no creo que les importen mucho las expresiones.Sí van a la cine o al teatro. Pueden ir acompañados por alguien que les va diciendo lo que pasa en cada escena o si no ver una peli adaptada con comentarios (las echan a veces también por la tele).

2
A favor En contra 13(15 votos)
#6 por psigma
13 abr 2014, 22:01

Falso. Casi todas las expresiones, con la sola excepción de la de miedo o enfado si no recuerdo mal, son innatas. Un ciego de nacimiento sigue haciéndolas aunque no las haya aprendido por observación.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#7 por traskimonias
13 abr 2014, 22:02

#1 #1 dr_strangelove dijo: Quienes son ciegos no van al cine o al teatro y si van no creo que les importen mucho las expresiones.#5 #5 somerexistroparaisto dijo: #1 Sí van a la cine o al teatro. Pueden ir acompañados por alguien que les va diciendo lo que pasa en cada escena o si no ver una peli adaptada con comentarios (las echan a veces también por la tele).Yo creía que se refería a cuando interpretan el papel de ciego.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#8 por somerexistroparaisto
13 abr 2014, 22:04

#7 #7 traskimonias dijo: #1 #5 Yo creía que se refería a cuando interpretan el papel de ciego.Ya sé que iba por eso. Pero es algo que me parece muy curioso y me apetece compartirlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por dr_strangelove
13 abr 2014, 22:04

#5 #5 somerexistroparaisto dijo: #1 Sí van a la cine o al teatro. Pueden ir acompañados por alguien que les va diciendo lo que pasa en cada escena o si no ver una peli adaptada con comentarios (las echan a veces también por la tele).Tom Hanks.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por mereima
13 abr 2014, 22:04

Yo no puedo ir al teatro. Estoy más pendiente de que el actor o la actriz de turno no se le olvide el texto o falle en algo que en la historia en sí.
No sé, cosas del directo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por pausenbrot
13 abr 2014, 22:05

#6 #6 psigma dijo: Falso. Casi todas las expresiones, con la sola excepción de la de miedo o enfado si no recuerdo mal, son innatas. Un ciego de nacimiento sigue haciéndolas aunque no las haya aprendido por observación."al igual que lo ademanes...". Dime tú cuándo has visto a un ciego de nacimiento hacer gestos con las manos.
#2 #2 lelouch07 dijo: Por supuesto, porque les merece la pena hacerlo por los otros cuatro, aparte de ti, que se fijan en esos detalles sin importancia.¿Es un detalle sin importancia interpretar bien un papel? Vaya.

5
A favor En contra 1(25 votos)
#12 por traskimonias
13 abr 2014, 22:06

#11 #11 pausenbrot dijo: #6 "al igual que lo ademanes...". Dime tú cuándo has visto a un ciego de nacimiento hacer gestos con las manos.
#2 ¿Es un detalle sin importancia interpretar bien un papel? Vaya.
Me duele en este diente ...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por lelouch07
13 abr 2014, 22:06

#11 #11 pausenbrot dijo: #6 "al igual que lo ademanes...". Dime tú cuándo has visto a un ciego de nacimiento hacer gestos con las manos.
#2 ¿Es un detalle sin importancia interpretar bien un papel? Vaya.
Es un detalle sin importancia hacer o dejar de hacer los ademanes que cuatro personas contadas saben que un ciego no lleva a cabo por falta de aprendizaje.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#14 por blackhawk
13 abr 2014, 22:07

#10 #10 mereima dijo: Yo no puedo ir al teatro. Estoy más pendiente de que el actor o la actriz de turno no se le olvide el texto o falle en algo que en la historia en sí.
No sé, cosas del directo.
Y si no mete la pata ya te encargas tú de hacer que lo haga no? asi es mas divertido jajaja

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por pausenbrot
13 abr 2014, 22:07

#12 #12 traskimonias dijo: #11 Me duele en este diente ...Sabes a lo que me refiero, no seas pesao.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#16 por somerexistroparaisto
13 abr 2014, 22:07

#11 #11 pausenbrot dijo: #6 "al igual que lo ademanes...". Dime tú cuándo has visto a un ciego de nacimiento hacer gestos con las manos.
#2 ¿Es un detalle sin importancia interpretar bien un papel? Vaya.
Bueno... pueden entrenar cosas básicas. Aprenden a """"mirar a los ojos"""" y sí te pueden coger la mano si lloras o pasarte el brazo por el hombro.

#9 #9 dr_strangelove dijo: #5 Tom Hanks. Estoy espesilla y no pillo la referencia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por traskimonias
13 abr 2014, 22:09

#15 #15 pausenbrot dijo: #12 Sabes a lo que me refiero, no seas pesao.No señalan ni niegan con los dedos, pero gestos hacen.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por mereima
13 abr 2014, 22:10

#14 #14 blackhawk dijo: #10 Y si no mete la pata ya te encargas tú de hacer que lo haga no? asi es mas divertido jajajaNo se me ocurre cómo podría hacer eso...
¿Tú lo has hecho?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por ppgjwwpppp
13 abr 2014, 22:10

Me parece uno de los detalles más absurdos en los que fijarse en una obra. Estoy seguro que con este punto de mira encontraríamos mil y una incoherencias más, y la mitad más relevantes que esta. Un poco de sentido común, por favor.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por milkaesamor
13 abr 2014, 22:15

#6 #6 psigma dijo: Falso. Casi todas las expresiones, con la sola excepción de la de miedo o enfado si no recuerdo mal, son innatas. Un ciego de nacimiento sigue haciéndolas aunque no las haya aprendido por observación.¿Qué expresiones son innatas?
A mi es que de primeras me resulta algo muy cultural (de reproducir lo que ves e interiorizarlo) pero claro, yo no sirvo y igual estoy ignorando algo bastante importante xD

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por supongo
13 abr 2014, 22:16

No me parece un detalle irrelevante, para algo se es actor y el objetivo es interpretar al personaje lo más parecido a la realidad posible. Eso es lo que caracteriza a un buen actor, ¿no?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por blackhawk
13 abr 2014, 22:16

#18 #18 mereima dijo: #14 No se me ocurre cómo podría hacer eso...
¿Tú lo has hecho?
Yo claro, me dedico a correr desnudo delante de ellos para que pierdan la concentracion, es duvertido jajaja

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por mereima
13 abr 2014, 22:18

#22 #22 blackhawk dijo: #18 Yo claro, me dedico a correr desnudo delante de ellos para que pierdan la concentracion, es duvertido jajaja

Menos mal, pensé que te dedicabas a gritarles "guapooos" desde tu asiento.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por milkaesamor
13 abr 2014, 22:18

#19 #19 ppgjwwpppp dijo: Me parece uno de los detalles más absurdos en los que fijarse en una obra. Estoy seguro que con este punto de mira encontraríamos mil y una incoherencias más, y la mitad más relevantes que esta. Un poco de sentido común, por favor.Es irrelevante para quienes no estamos acostumbrados a como "se mueven" los ciegos. Para la gente que conoce a algún invidente fijo que lo nota mil y le perturba.
Pero sí, la mayoría no nos habríamos fijado jamás ni nos molestaría.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por blackhawk
13 abr 2014, 22:19

#23 #23 mereima dijo: #22 Menos mal, pensé que te dedicabas a gritarles "guapooos" desde tu asiento.No no, que igual se lo creen luego o algo

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por dr_strangelove
13 abr 2014, 22:19

#11 #11 pausenbrot dijo: #6 "al igual que lo ademanes...". Dime tú cuándo has visto a un ciego de nacimiento hacer gestos con las manos.
#2 ¿Es un detalle sin importancia interpretar bien un papel? Vaya.
Me has votado negativo al primer comentario, puta zorra, haría lo mismo contigo pero tu TQD y tus comentario ya lo hacen por ti.

#16 #16 somerexistroparaisto dijo: #11 Bueno... pueden entrenar cosas básicas. Aprenden a """"mirar a los ojos"""" y sí te pueden coger la mano si lloras o pasarte el brazo por el hombro.

#9 Estoy espesilla y no pillo la referencia.
Nula expresión facial. Sin sentimientos, ni alma, ni na.

A favor En contra 1(11 votos)
#27 por blackhawk
13 abr 2014, 22:20

#24 #24 milkaesamor dijo: #19 Es irrelevante para quienes no estamos acostumbrados a como "se mueven" los ciegos. Para la gente que conoce a algún invidente fijo que lo nota mil y le perturba.
Pero sí, la mayoría no nos habríamos fijado jamás ni nos molestaría.
Pero es que eso pasa como con todo, tú ves una peli donde el actor haga algo que tú conoces muy bien y le vas a ver mil fallos, pero eso no le hace mal actor, una cosa es interpretar algo y otra ser algo

1
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por ppgjwwpppp
13 abr 2014, 22:21

#24 #24 milkaesamor dijo: #19 Es irrelevante para quienes no estamos acostumbrados a como "se mueven" los ciegos. Para la gente que conoce a algún invidente fijo que lo nota mil y le perturba.
Pero sí, la mayoría no nos habríamos fijado jamás ni nos molestaría.
Eso no justifica la exagerada indignación del autor. Me sigue pareciendo una reacción excesiva.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por milkaesamor
13 abr 2014, 22:24

#27 #27 blackhawk dijo: #24 Pero es que eso pasa como con todo, tú ves una peli donde el actor haga algo que tú conoces muy bien y le vas a ver mil fallos, pero eso no le hace mal actor, una cosa es interpretar algo y otra ser algoMe da un miedo cuando me respondes tú!
No dije que fuese mal actor, sino que es irrelevante para la mayoría porque la mayoría desconoce X.

Pero bueno, quien opine que es ser "mal actor" igual es porque..hay quien antes de hacer un papel "vive" durante semanas/meses como su personaje; y igual la queja es que con los ciegos no. Nuse.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por blackhawk
13 abr 2014, 22:27

#29 #29 milkaesamor dijo: #27 Me da un miedo cuando me respondes tú!
No dije que fuese mal actor, sino que es irrelevante para la mayoría porque la mayoría desconoce X.

Pero bueno, quien opine que es ser "mal actor" igual es porque..hay quien antes de hacer un papel "vive" durante semanas/meses como su personaje; y igual la queja es que con los ciegos no. Nuse.
Joer, ni que fuera un ogro o algo

Los hay que haces eso y aun asi no dominan los pequeños detalles como alguien que realmente es lo que el actor esta interpretando.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por milkaesamor
13 abr 2014, 22:29

#30 #30 blackhawk dijo: #29 Joer, ni que fuera un ogro o algo

Los hay que haces eso y aun asi no dominan los pequeños detalles como alguien que realmente es lo que el actor esta interpretando.
Ya, desde luego.
No.. Pero pasamos 40 minutos debatiendo y al final "ah si, pensamos parecido"

2
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por blackhawk
13 abr 2014, 22:31

#31 #31 milkaesamor dijo: #30 Ya, desde luego.
No.. Pero pasamos 40 minutos debatiendo y al final "ah si, pensamos parecido"
Pero eso no siempre es malo? jajaja

2
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por semecae
13 abr 2014, 22:38

#31 #31 milkaesamor dijo: #30 Ya, desde luego.
No.. Pero pasamos 40 minutos debatiendo y al final "ah si, pensamos parecido"
Pero se supone que eso es bueno ¿No?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por milkaesamor
13 abr 2014, 22:41

#32 #32 blackhawk dijo: #31 Pero eso no siempre es malo? jajaja#33 #33 semecae dijo: #31 Pero se supone que eso es bueno ¿No?Ay, pero sudo y sufro lo que no está escrito!

2
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por blackhawk
13 abr 2014, 22:43

#34 #34 milkaesamor dijo: #32 #33 Ay, pero sudo y sufro lo que no está escrito!Pues no entiendo por que la verdad jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por ppgjwwpppp
13 abr 2014, 22:44

#32 #32 blackhawk dijo: #31 Pero eso no siempre es malo? jajaja#33 #33 semecae dijo: #31 Pero se supone que eso es bueno ¿No?#34 #34 milkaesamor dijo: #32 #33 Ay, pero sudo y sufro lo que no está escrito!Pues a mí eso siempre me ha parecido una pérdida de tiempo, y te deja con una sensación de estupidez. @khc era un experto en discutir opinando lo mismo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por semecae
13 abr 2014, 22:47

#36 #36 ppgjwwpppp dijo: #32 #33 #34 Pues a mí eso siempre me ha parecido una pérdida de tiempo, y te deja con una sensación de estupidez. @khc era un experto en discutir opinando lo mismo. @khc era un pesao, repetía las cosas unas diez mil veces.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por blackhawk
13 abr 2014, 22:49

#36 #36 ppgjwwpppp dijo: #32 #33 #34 Pues a mí eso siempre me ha parecido una pérdida de tiempo, y te deja con una sensación de estupidez. @khc era un experto en discutir opinando lo mismo.Diria que aun nos queda muuuuucho para llegar a ese nivel

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por ppgjwwpppp
13 abr 2014, 22:50

#37 #37 semecae dijo: #36 @khc era un pesao, repetía las cosas unas diez mil veces.Concuerdo.
#38 #38 blackhawk dijo: #36 Diria que aun nos queda muuuuucho para llegar a ese nivelLo sé, pero me ha entrado nostalgia. Me gusta recordar viejos usuarios o épocas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por blackhawk
13 abr 2014, 22:52

#39 #39 ppgjwwpppp dijo: #37 Concuerdo.
#38 Lo sé, pero me ha entrado nostalgia. Me gusta recordar viejos usuarios o épocas.
Te entiedo, recodar los viejos tiempos, cuando las montañas eran altas y los valles no tenian nombre

2
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por semecae
13 abr 2014, 23:00

#39 #39 ppgjwwpppp dijo: #37 Concuerdo.
#38 Lo sé, pero me ha entrado nostalgia. Me gusta recordar viejos usuarios o épocas.
#40 #40 blackhawk dijo: #39 Te entiedo, recodar los viejos tiempos, cuando las montañas eran altas y los valles no tenian nombreJo, creo que me he perdido muchas cosas...que mal se siente ser tan nueva escuela :(

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por ppgjwwpppp
13 abr 2014, 23:01

#40 #40 blackhawk dijo: #39 Te entiedo, recodar los viejos tiempos, cuando las montañas eran altas y los valles no tenian nombreMe gusta contar historias a novatillos como #41.#41 #41 semecae dijo: #39 #40 Jo, creo que me he perdido muchas cosas...que mal se siente ser tan nueva escuela :(semecae dijo: #39 #40 Jo, creo que me he perdido muchas cosas...que mal se siente ser tan nueva escuela :( Tengo complejo de anciano, jajaja.
#41 #41 semecae dijo: #39 #40 Jo, creo que me he perdido muchas cosas...que mal se siente ser tan nueva escuela :(Pero aún así conociste a khc.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por blackhawk
13 abr 2014, 23:04

#42 #42 ppgjwwpppp dijo: #40 Me gusta contar historias a novatillos como #41. Tengo complejo de anciano, jajaja.
#41 Pero aún así conociste a khc.
Si, nos ponemos en plan abuelo cebolleta ahora, con las viejas batallas que vivimos aqui jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por nesucita
13 abr 2014, 23:13

Si van al cine... hay peliculas que pueden seguirlas bien y si algo se les escapa preguntan en un momento... tambien hay pelis adaptadas o una aplicacion que si las conectas durante la pelicula y se pone los cascos le va explicando lo k ocurre cuando no hay dialogo...

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por ppgjwwpppp
13 abr 2014, 23:15

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que soy un gruñón.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por semecae
13 abr 2014, 23:18

#42 #42 ppgjwwpppp dijo: #40 Me gusta contar historias a novatillos como #41. Tengo complejo de anciano, jajaja.
#41 Pero aún así conociste a khc.
Por estas cosas eres mi mentor
Pero soy novatilla, no novatillo (¿Será mi super masculino avatar o mis comentarios que expelen testosterona que siempre creen que soy un tío al principio?)

2
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por blackhawk
13 abr 2014, 23:19

#47 #47 semecae dijo: #42 Por estas cosas eres mi mentor
Pero soy novatilla, no novatillo (¿Será mi super masculino avatar o mis comentarios que expelen testosterona que siempre creen que soy un tío al principio?)
Todos hemos sido novatos, de la misma forma que todos somos una multicuenta de VB

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por ppgjwwpppp
13 abr 2014, 23:22

#47 #47 semecae dijo: #42 Por estas cosas eres mi mentor
Pero soy novatilla, no novatillo (¿Será mi super masculino avatar o mis comentarios que expelen testosterona que siempre creen que soy un tío al principio?)
¿Ah sí? Bueno, no será por discípulos xD.
Era un masculino genérico. Culpa a esta sociedad y lengua machista.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por renacida
13 abr 2014, 23:39

La mayoría de las que expresan emociones son innatas. Sólo algunas expresiones muy raras son culturales, y las tienes que pensar un poco para ponerlas, aunque sea poquísimo. Y no sé, nunca he visto yo a un ciego en el cine poniendo expresiones raras... ¿Hay alguna peli en la que Jim Carrey haga de ciego?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!