Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en el cine a menudo se ve como la alcohólica es poco más que un desecho social, mientras que el personaje alcohólico es un ser atormentado, su problema le da profundidad al personaje y hasta es, a menudo, el protagonista policía que salva el mundo o a la ciudad. Sería interesante estudiar a fondo la diferencia de roles por género y su influencia en la forma que juzgamos a otros
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por ¿Cersei Lannister es la excepción? el 28 ago 2014, 13:07 / Televisión

Gente, tenía que decir que en el cine a menudo se ve como la alcohólica es poco más que un desecho social, mientras que el personaje alcohólico es un ser atormentado, su problema le da profundidad al personaje y hasta es, a menudo, el protagonista policía que salva el mundo o a la ciudad. Sería interesante estudiar a fondo la diferencia de roles por género y su influencia en la forma que juzgamos a otros TQD

#2 por tiovivobaneado
5 sep 2014, 12:01

Se te ha ido, pero mucho, anda vuelve a tus practicas boloñesa

A favor En contra 18(24 votos)
#3 por meatieso
5 sep 2014, 12:03

Es cierto, en la sociedad (y en el cine) se ve siempre a los alcohólicos como antihérores, nunca como desechos sociales. Sí, fijo que sí. Pista: no todo el cine es cine negro.

A pastar.

A favor En contra 17(21 votos)
#5 por somerexistroparaisto
5 sep 2014, 12:03

Bueno, hay alcohólicos que son desechos sociales también. Triste borrachines. Ej Barney Gumble.
Luego está el modelo de la alcohólica que lo es para aguantar las presiones de ser una mujer perfecta. Ej. La pelirroja de Mujeres desesperadas.

Y finalmente, está la mujer que lo quería todo en su vida profesional pero eso estresó demasiado su débil cerebro femenino. Ej. Loca de los gatos en los Simpsons. Simplemente repugnante.

A favor En contra 13(15 votos)
#7 por candra
5 sep 2014, 12:06

Sí, sí, machismo total y absoluto.
Incluso el personaje del borracho gracioso tirado de la vida y bueno para nada es machista.

Hala, vete a disfrutar del palo que tienes metido en el culo, maja.

A favor En contra 10(18 votos)
#4 por vampire_night
5 sep 2014, 12:03

En el cine, cuando una mujer fuma, parece sexy; en cambio, cuando es un hombre el que fuma, su imagen es la de un fumador normal y corriente (a menos que sea investigador, entonces su puro le da oscuridad al personaje).

1
A favor En contra 9(15 votos)
#8 por bigbangdicktheory
5 sep 2014, 12:09

Theron en Monster es alcoholica no????

Deberíais pensar realmente porque existen peliculas como Una rubia muy legal ah y pensad también en porque sacaron Una rubia muy legal 2 y 3.


1
A favor En contra 8(8 votos)
#11 por nopuedesesconderte
5 sep 2014, 12:15

Ningún alcoholico es un "deshecho social", son personas que tienen un problema y es muy grave

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por meatieso
5 sep 2014, 12:11

#4 #4 vampire_night dijo: En el cine, cuando una mujer fuma, parece sexy; en cambio, cuando es un hombre el que fuma, su imagen es la de un fumador normal y corriente (a menos que sea investigador, entonces su puro le da oscuridad al personaje).Jamfri era de todo menos normal y corriente. Aunque bueno, puede ser que pareciese un investigador privado hasta fuera de la pantalla. Como El Duque, que parecía que iba a sacar el revólver en cualquier momento.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por holdenca
5 sep 2014, 12:30

Dios santo, que ganas de buscar machismo en todo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por risketto_cheese
5 sep 2014, 12:20

Yo pienso en la alcoholica de "Con el culo al aire" y me hace gracia, pero pienso en el de "Shameless" y me pone enferma. Y no tengo màs que decir.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por Apatrida_ddc
5 sep 2014, 12:37

En el cine no hay borrachas, solo prostitutas yokies.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por yoymiyo86
5 sep 2014, 12:34

¿Has visto Hancock y ya te has creído que todas son así, verdad?

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por meatieso
5 sep 2014, 12:13

#8 #8 bigbangdicktheory dijo: Theron en Monster es alcoholica no????

Deberíais pensar realmente porque existen peliculas como Una rubia muy legal ah y pensad también en porque sacaron Una rubia muy legal 2 y 3.


Porque Dios nos odia. Por eso. Nos castiga por nuestros pecados, y como la medicina actual está muy avanzada y la peste no puede con todos, nos envía nuevas plagas.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por joima
5 sep 2014, 12:04

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hermana. El cine no deja de ser una herramienta más de la opresión del heteropatriarcado. Todas las películas de Hollywood nos inentan imponer un patrón, nos quieren hacer creer que los hombres y mujeres tenemos unos roles predefinidos. ¡¡Abajo con Hollywood!!

1
A favor En contra 1(11 votos)
#20 por stocker_
5 sep 2014, 14:31

Otra feminista tarada.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por ladyanon
5 sep 2014, 15:45

A ver, creo que habría que tratar esa observación con cuidado. Es cierto que el cine es una herramienta más de difusión de estereotipos sexistas, machistas, y si nos ponemos así, racistas, clasistas y un largo etc. Sin embargo depende muchas veces de la visión del director y guionistas, y en ocasiones hay ejemplos (pocos, eso sí) buenísimos de modelo masculino y femenino en el cine, que se alejan de los típicos tópicos. Por cierto, tu nick me hace gracia, porque aunque si solo tienes en referencia la serie tienes razón, si te lees los libros te das cuenta de que Cersei es mil veces mas retorcida y malvada de lo que muestra la serie. Sus observaciones internas dan hasta grima de lo chalada que está xD.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por letilu
6 sep 2014, 02:12

Tu acabas de ver las 4 de la jungla de cristal!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por esentor
5 sep 2014, 12:53

#6 #6 joima dijo: Estoy totalmente de acuerdo contigo, hermana. El cine no deja de ser una herramienta más de la opresión del heteropatriarcado. Todas las películas de Hollywood nos inentan imponer un patrón, nos quieren hacer creer que los hombres y mujeres tenemos unos roles predefinidos. ¡¡Abajo con Hollywood!!@joima Ha llegado la despertadora de conciencias

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por patapalo87
5 sep 2014, 13:42

#0 #0 ¿Cersei Lannister es la excepción? dijo: ¿Cersei Lannister es la excepción?, tenía que decir que en el cine a menudo se ve como la alcohólica es poco más que un desecho social, mientras que el personaje alcohólico es un ser atormentado, su problema le da profundidad al personaje y hasta es, a menudo, el protagonista policía que salva el mundo o a la ciudad. Sería interesante estudiar a fondo la diferencia de roles por género y su influencia en la forma que juzgamos a otros TQDNo sé qué te habrás fumado para mandar este TQD, pero el hecho de que hayas visto dos capítulos o películas en las que eso pase no quiere decir que todo sea igual. Feminazis, expandid vuestros puntos de vista, por favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por pepitoeldelospalitosii
5 sep 2014, 14:52

Has visto una serie(mala) que se llama mom? Pues es de una alcoholica que se quiere rehabilitar y sacar a su familia adelante

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por abcdario2016
5 sep 2014, 15:34

Tienes que entender que quien hace esos guiones, odia profundamente a los hombres, pues es evidente que la gente imita a sus ídolos, y piensan que cogiendo una borrachera de órdago serán mejores, y lo que ocurre es que al imitar no ocurre nada de lo que les pasa a sus protagonistas. En cambio, el guionista ama a las mujeres, pues basándose en la teoría de la imitación, esto las hace ser cautas y no repetir el error de las protagonistas. He dicho.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por ragnarok93
5 sep 2014, 18:06

¿pero que me estas contando? eso es una sentencia y lo demás son tonterías...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por serpi000
5 sep 2014, 19:06

no, lo que pasa es que no ves muchas películas.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por blackdebil
6 sep 2014, 13:57

Esto es porque quieren que todos los hombres muramos de cirrosis hepatica, es una conspiracion feminazi.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por garbancito74
5 sep 2014, 13:14

#13 #13 holdenca dijo: Dios santo, que ganas de buscar machismo en todo.@vitocorleone ¡Cuidado!, ese comentario es muy machista. Yo no soy nada machista, pero a veces leo y escucho cosas que me hacen desear haber vivido en los años 30, aah, al menos no te llamarían machista por intentar invitar a una chica a un café en la biblioteca.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por letramuda
5 sep 2014, 13:27

Dios mío, ¿siempre va a aparecer una feminazi corta de mente a criticar lo que ha visto en la película/serie que acaba de ver en la tele? Si ves basura, tendrás basura. No busquéis diferencias donde no las hay y luchad donde las hay... cada vez que una mujer dice una tontería como la del TQD, el feminismo decae.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por crvry
6 sep 2014, 12:59

No sé yo. Creo que más bien la alcohólica es la madre de familia amargada, y el alcohólico es el desecho social, al menos en el películas/series americanas actuales. Aunque claro, una alcohólica es porque toma vino con las comidas, el que se hincha a whisky todas las noches no es alcohólico.
Con las drogas sí pasa lo que dices, ella es el desecho social que se prostituye por un par de dólares o la niñata inconsciente, mientras que él es profundo y atormentado.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!