Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que os animo a compartir títulos mal traducidos de películas y series. Empiezo yo con el clásico de John Wayne "The Searchers", traducido en España como "Centauros del desierto" y en Sudamérica como "Más corazón que odio".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

93
Enviado por Mr_MojoRisin el 29 ago 2014, 19:14 / Televisión

A todos, tenía que decir que os animo a compartir títulos mal traducidos de películas y series. Empiezo yo con el clásico de John Wayne "The Searchers", traducido en España como "Centauros del desierto" y en Sudamérica como "Más corazón que odio". TQD

destacado
#4 por strawberry_nails
7 sep 2014, 14:03

Soñando, soñando triunfe patinando = Ice Princess. Esa es la mejor traduccion del mundo.

1
A favor En contra 49(53 votos)
destacado
#8 por scott_summers
7 sep 2014, 14:06

The wolverine-> Lobezno Inmortal
Harold & Kumar go to white castle -> Dos colgaos muy fumaos
Ice Princess -> Soñando, soñando, triunfé patinando
Braindead -> Tu madre se ha comido a mi perro
The Sound of Music -> Sonrisas y lágrimas

2
A favor En contra 40(42 votos)
destacado
#21 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
7 sep 2014, 14:18

#18 #18 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #8 Pero es comprensible... ¿Tú verías una película llamada "El Lobezno" o "El sonido de la música"?

Entended que si se cambian los títulos en la traducción es porque muchos pierden la fuerza que tenían en el país de donde proceden. Si a "Star wars" la hubieran llamado "Las guerras estrella" la hubiera visto mucha menos gente, por lo que la distribuidora (Y generalmente con el permiso de la productora) deciden cambiar el nombre a uno que resulte más adecuado para el público del país a que se dirige. Nuestro idioma no suena igual que el inglés, y nuestra cultura no es la misma que la de los americanos.
Como ejemplo de título con el cual sí que la cagaron fue con el de una película china de caníbales, a la que los españoles tuvimos los cojones de llamar "Cole, cole, que te como".

A favor En contra 37(39 votos)
destacado
#11 por livingwinterdays
7 sep 2014, 14:10

The Hangover Part II. Resacón en las vegas dos ahora en Talandia.
Qué coño? En las vegas o en tailandia?

A favor En contra 32(36 votos)
destacado
#13 por risketto_cheese
7 sep 2014, 14:11

La peor y más humillante (para el actor gordo) título de película mal traducido es "Beverly Hills Ninja", "La salchicha peleona".
¡U "Braindead"! "Tu madre se ha comido a mi perro".

A favor En contra 31(33 votos)
#10 por mereima
7 sep 2014, 14:07

Hay veces que más que una traducción literal lo que buscan es un nombre que suene bien, que sea comercial. Por eso hay tantos casos así.

A favor En contra 24(26 votos)
#12 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
7 sep 2014, 14:11

Es obvio, dime que suena jodidamente mejor: "Centauros del desierto" o "Los buscadores". El primero remite al gran desierto del Valle de los Reyes y a la lucha y fuerza de los rudos hombres del salvaje Oeste, el segundo remite a Nicolas Cage.

A favor En contra 22(24 votos)
#14 por meatieso
7 sep 2014, 14:11

Scar: el precio Face: del poder. Traducción de la güena, si es que el propio nombre lo indica.

A favor En contra 20(20 votos)
#17 por EvilLemon
7 sep 2014, 14:15

Eternal Sunshine of the Spotless Mind que en España fu Olvidate de
mi.

A favor En contra 17(17 votos)
#23 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
7 sep 2014, 14:21

#22 #22 somerexistroparaisto dijo: #18 Un wolverine no es un lobezno, es un glotón que es un animal muy diferente. Más a mi favor aún. Llama a una película "El glotón" y pensarán que va de Hught Jackman en una nueva versión del sensacionalista documental "Super Size me", haciendo que los porcentajes de masturbación femenina bajen a niveles drásticos, y sé que tú no quieres eso.

Por cierto, oí hace poco que ese documental era más falso que un euro con la cara de Franco, pero no sé si es verdad.

2
A favor En contra 16(18 votos)
#16 por izant_922
7 sep 2014, 14:13

#4 #4 strawberry_nails dijo: Soñando, soñando triunfe patinando = Ice Princess. Esa es la mejor traduccion del mundo.Y encima con spoiler incluido xD

A favor En contra 15(15 votos)
#19 por somerexistroparaisto
7 sep 2014, 14:17

#8 #8 scott_summers dijo: The wolverine-> Lobezno Inmortal
Harold & Kumar go to white castle -> Dos colgaos muy fumaos
Ice Princess -> Soñando, soñando, triunfé patinando
Braindead -> Tu madre se ha comido a mi perro
The Sound of Music -> Sonrisas y lágrimas
Lo mejor es la traducción de la canción:

Do, es trato de varón. (No, no lo es y dude entre poner barón porque Don es bastante formal)
Re, selvático animal (¿Cuál? ¿Es el rugido o qué?)
Mi, denota posesión. (Ok)
Fa, es lejos en inglés (Un caso en el que estoy de acuerdo en que el doblaje perjudica al aprendizaje del inglés)

2
A favor En contra 14(18 votos)
#5 por diplopia
7 sep 2014, 14:05

Soñando, Soñando triunfe patinando.
Esa peli me pone el pene muy duro.

1
A favor En contra 12(24 votos)
#3 por RDaneelOlivaw
7 sep 2014, 14:03

¿Mal traducidos? Yo pensaba que había razones para traducirlos de esa manera y no de modo literal.

1
A favor En contra 12(22 votos)
#32 por charlie_16
7 sep 2014, 14:34

Die Hard - Jungla de Cristal. Con dos huevos

1
A favor En contra 12(12 votos)
#18 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
7 sep 2014, 14:16

#8 #8 scott_summers dijo: The wolverine-> Lobezno Inmortal
Harold & Kumar go to white castle -> Dos colgaos muy fumaos
Ice Princess -> Soñando, soñando, triunfé patinando
Braindead -> Tu madre se ha comido a mi perro
The Sound of Music -> Sonrisas y lágrimas
Pero es comprensible... ¿Tú verías una película llamada "El Lobezno" o "El sonido de la música"?

Entended que si se cambian los títulos en la traducción es porque muchos pierden la fuerza que tenían en el país de donde proceden. Si a "Star wars" la hubieran llamado "Las guerras estrella" la hubiera visto mucha menos gente, por lo que la distribuidora (Y generalmente con el permiso de la productora) deciden cambiar el nombre a uno que resulte más adecuado para el público del país a que se dirige. Nuestro idioma no suena igual que el inglés, y nuestra cultura no es la misma que la de los americanos.

6
A favor En contra 12(20 votos)
#15 por somerexistroparaisto
7 sep 2014, 14:12

De todas formas, el título que más gracia me hace es: Sueca bisexual necesita semental.

A favor En contra 11(11 votos)
#20 por cacerolo
7 sep 2014, 14:17

Todas las de Mel Brooks:
Spaceballs - La loca historia de las galaxias
History of the world - La loca historia del mundo
Robin Hood men in tights - Las locas, locas aventuras de Robin Hood
Silent Movie - La última locura de Mel Brooks

A favor En contra 9(9 votos)
#36 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
7 sep 2014, 14:43

#33 #33 caserilla dijo: #28 Y la de "Y.... Lo... ven, ya lo ven, imagen doy de marqués", no podría ser mejor.

#0 Mean machine - Jugando duro.
Se me olvidaba esa.

#32 #32 charlie_16 dijo: Die Hard - Jungla de Cristal. Con dos huevosPero es lo mismo... ¿Como ibas a llamarla? ¿"Muere duro"? Suena a película porno gay con un rollete muy raro.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#7 por diplopia
7 sep 2014, 14:06

#5 #5 diplopia dijo: Soñando, Soñando triunfe patinando.
Esa peli me pone el pene muy duro.
Que por cierto en ingles se llama Ice Princess, parece que a alguien le salió del pene traducir el titulo así de mal.

A favor En contra 8(16 votos)
#6 por somerexistroparaisto
7 sep 2014, 14:05

¿Teléfono rojo?... ¡volamos hacia moscú! Y todas las de aterriza, atrápalo o lo que sea "como puedes".

A favor En contra 8(14 votos)
#30 por raiden26
7 sep 2014, 14:31

#18 #18 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #8 Pero es comprensible... ¿Tú verías una película llamada "El Lobezno" o "El sonido de la música"?

Entended que si se cambian los títulos en la traducción es porque muchos pierden la fuerza que tenían en el país de donde proceden. Si a "Star wars" la hubieran llamado "Las guerras estrella" la hubiera visto mucha menos gente, por lo que la distribuidora (Y generalmente con el permiso de la productora) deciden cambiar el nombre a uno que resulte más adecuado para el público del país a que se dirige. Nuestro idioma no suena igual que el inglés, y nuestra cultura no es la misma que la de los americanos.
Eso iba a decir. Una mala traducción es un error en la comprensión de la frase original (no entender qué significa algo o no pillar un juego de palabras), o un fallo (gramatical, por ejemplo) en la transcripción a tu lenguaje. No hacer una traducción literal pero adaptar el título a tu idioma es algo que se hace mucho y que no puede considerarse "un error".

A favor En contra 8(8 votos)
#41 por caradepiruleta
7 sep 2014, 14:56

#38 #38 nat0911 dijo: Hace tiempo encontré esta página por algún lado; tiene las mejores licencias en títulos de películas que se han tomado los productores. Para llorar de la risa con algunas.
http://blog.cocacola.es/peliculas/las-50-peores-traducciones-de-titulos-de-peliculas-de-la-historia
y atención al título portugués de Psicosis!!! "La madre era él" ...¬¬

A favor En contra 8(10 votos)
#57 por yoyo
7 sep 2014, 16:20

#18,#18 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #8 Pero es comprensible... ¿Tú verías una película llamada "El Lobezno" o "El sonido de la música"?

Entended que si se cambian los títulos en la traducción es porque muchos pierden la fuerza que tenían en el país de donde proceden. Si a "Star wars" la hubieran llamado "Las guerras estrella" la hubiera visto mucha menos gente, por lo que la distribuidora (Y generalmente con el permiso de la productora) deciden cambiar el nombre a uno que resulte más adecuado para el público del país a que se dirige. Nuestro idioma no suena igual que el inglés, y nuestra cultura no es la misma que la de los americanos.


Star Wars no significa "las guerras estrella" sino "guerras estelares".

A mi juicio queda mucho mejor que "la guerra de las galaxias". ¿Qué galaxias? ¡Si sólo sale una!

A favor En contra 8(8 votos)
#51 por Cercei
7 sep 2014, 15:46

#36 #36 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #33 Se me olvidaba esa.

#32 Pero es lo mismo... ¿Como ibas a llamarla? ¿"Muere duro"? Suena a película porno gay con un rollete muy raro.
En Argentina Die Hard es Duro de Matar, que bastante más sentido de Jungla de Cristal...

A favor En contra 7(7 votos)
#28 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
7 sep 2014, 14:27

#19 #19 somerexistroparaisto dijo: #8 Lo mejor es la traducción de la canción:

Do, es trato de varón. (No, no lo es y dude entre poner barón porque Don es bastante formal)
Re, selvático animal (¿Cuál? ¿Es el rugido o qué?)
Mi, denota posesión. (Ok)
Fa, es lejos en inglés (Un caso en el que estoy de acuerdo en que el doblaje perjudica al aprendizaje del inglés)
Eso sí que no lo entiendo, traducir canciones. No pegan ni con cola la mayoría de las veces. Creo que los dos únicos ejemplos en los que han funcionado han sido en "Make them laught" en "Cantando bajo la lluvia", que la tradujeron como "Haz reir" y no quedó mal, y "¡Olvida el Badulaque!", donde directamente mejora la canción.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#40 por caradepiruleta
7 sep 2014, 14:54

#38 #38 nat0911 dijo: Hace tiempo encontré esta página por algún lado; tiene las mejores licencias en títulos de películas que se han tomado los productores. Para llorar de la risa con algunas.
http://blog.cocacola.es/peliculas/las-50-peores-traducciones-de-titulos-de-peliculas-de-la-historia
xDDD joder lo de los chinos es mucho!!
Me está matando el título chino de Leaving Las Vegas: "Estoy borracho y tú eres una prostituta"

2
A favor En contra 7(7 votos)
#9 por lelouch07
7 sep 2014, 14:07

Rápido y furioso.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#43 por raiden26
7 sep 2014, 15:09

#40 #40 caradepiruleta dijo: #38 xDDD joder lo de los chinos es mucho!!
Me está matando el título chino de Leaving Las Vegas: "Estoy borracho y tú eres una prostituta"
Dios, acabo de llegar a la de Batman y no lo asimilo. ¿Qué coño les pasa?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#24 por royalcuntslayer
7 sep 2014, 14:25

A million ways to die in the west = Mil maneras de morder el polvo

A favor En contra 6(10 votos)
#25 por somerexistroparaisto
7 sep 2014, 14:26

#23 #23 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #22 Más a mi favor aún. Llama a una película "El glotón" y pensarán que va de Hught Jackman en una nueva versión del sensacionalista documental "Super Size me", haciendo que los porcentajes de masturbación femenina bajen a niveles drásticos, y sé que tú no quieres eso.

Por cierto, oí hace poco que ese documental era más falso que un euro con la cara de Franco, pero no sé si es verdad.
Pues claro que era falsísimo. Y esto no significa que la comida de McDonalds sea buena, que no lo es. Pero claro, para que se vean los daños provocados por ello tienen que pasar años así que el tío se tomó unas cuantas licencias.

Por cierto, es graciosísimo ver como la novia le prepara platos vegetarianos para detoxificarlo (pista, si en un documental emplean libremente la palabra toxina, huele a magufo. Uno puede hacer una dieta vegetariana a base de pizza margheritta y spaghetti carbonara y de sano tiene poco.

A favor En contra 6(8 votos)
#52 por kangsangyoo
7 sep 2014, 15:59

Más que "mal traducidas", yo diría adaptadas, a veces con menor fortuna. Centauros del desierto suena de puta madre, mucho más que "los buscadores". Así parece una peli sobre Google y Yahoo XD

1
A favor En contra 6(6 votos)
#42 por raiden26
7 sep 2014, 15:08

#40 #40 caradepiruleta dijo: #38 xDDD joder lo de los chinos es mucho!!
Me está matando el título chino de Leaving Las Vegas: "Estoy borracho y tú eres una prostituta"
@caradepiruleta "Las delicadas orbes de una mujer más grandes que tu cabeza pueden herirte"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A favor En contra 6(6 votos)
#45 por caradepiruleta
7 sep 2014, 15:14

#43 #43 raiden26 dijo: #40 Dios, acabo de llegar a la de Batman y no lo asimilo. ¿Qué coño les pasa?Siii, la de Batman y Robin es brutal también! jajaja

A favor En contra 5(5 votos)
#35 por carlosjfort
7 sep 2014, 14:42

#19 #19 somerexistroparaisto dijo: #8 Lo mejor es la traducción de la canción:

Do, es trato de varón. (No, no lo es y dude entre poner barón porque Don es bastante formal)
Re, selvático animal (¿Cuál? ¿Es el rugido o qué?)
Mi, denota posesión. (Ok)
Fa, es lejos en inglés (Un caso en el que estoy de acuerdo en que el doblaje perjudica al aprendizaje del inglés)
@somerexistroparaisto Lejos en inglés es "far", pero se pronuncia "faa" ya que la r final lo que hace es alargar la vocal anterior.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por saintus16
7 sep 2014, 14:27

Kimagure Orange Road -> Eric y sus amigos (sobretodo amigos... esos ni vieron la serie)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por stocker_
7 sep 2014, 14:03

No recuerdo el nombre de la mayoría de películas que he visto, como para saber su títutlo orginal y la traducción.

A favor En contra 5(15 votos)
#34 por paolofutre
7 sep 2014, 14:39

ultimate survival--> el ultimo superviviente xD parece una traducción hecha por un niño de 10 años, en realidad seria supervivencia extrema o sinonimos

1
A favor En contra 4(12 votos)
#38 por nat0911
7 sep 2014, 14:45

Hace tiempo encontré esta página por algún lado; tiene las mejores licencias en títulos de películas que se han tomado los productores. Para llorar de la risa con algunas.
http://blog.cocacola.es/peliculas/las-50-peores-traducciones-de-titulos-de-peliculas-de-la-historia

4
A favor En contra 4(4 votos)
#71 por ilan
7 sep 2014, 19:58

#70 #70 riuzakil dijo: Tan sólo decir que no es una mala traducción, sino que tal vez el título pierde atractivo al traducirlo y por ello, se cambia el nombre, por ejemplo: Die hard, si lo traduces sería resistirse a morir, y dime quién pisaría un cine con ese título, pero sin embargo, "Jungla de cristal", tiene un poco más de atractivo.@riuzakil A mí "Duro de matar" me parece una traducción más que aceptable, la verdad.

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por caserilla
7 sep 2014, 14:37

#28 #28 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #19 Eso sí que no lo entiendo, traducir canciones. No pegan ni con cola la mayoría de las veces. Creo que los dos únicos ejemplos en los que han funcionado han sido en "Make them laught" en "Cantando bajo la lluvia", que la tradujeron como "Haz reir" y no quedó mal, y "¡Olvida el Badulaque!", donde directamente mejora la canción.Y la de "Y.... Lo... ven, ya lo ven, imagen doy de marqués", no podría ser mejor.

#0 #0 Mr_MojoRisin dijo: , tenía que decir que os animo a compartir títulos mal traducidos de películas y series. Empiezo yo con el clásico de John Wayne "The Searchers", traducido en España como "Centauros del desierto" y en Sudamérica como "Más corazón que odio". TQDMean machine - Jugando duro.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#50 por caradepiruleta
7 sep 2014, 15:26

#47 #47 kugashira_bunji dijo: Un poco de informarse por favor. Los títulos de las películas no se traducen. En cada país, la distribuidora, por razones comerciales pone el titulo que quiere. Por ejemplo, si el estreno aquí llega tarde respecto a otros países y la película es conocida porque ha ganado festivales es bastante probable que dejen el titulo en el idioma original para que la gente lo identifique. En otros casos, se cambia por completo el nombre para poner uno que los distribuidores consideran que tiene mas gancho que la traducción del nombre original ya sea por cuestion de como suena, o de cultura local. Por ejemplo en españa "naked gun" (pistola desnuda) sonaría fatal y puede hacer creer que tiene contenidos sexuales haciendo que los padres no quieran que sus hijos vean esa película.Que sí, que hay una explicación para que se cambien los títulos de las películas. Pero eso no quita que nos haga gracia y que lo podamos comentar y, en los casos más atroces, criticar.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por somerexistroparaisto
7 sep 2014, 14:19

#18 #18 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #8 Pero es comprensible... ¿Tú verías una película llamada "El Lobezno" o "El sonido de la música"?

Entended que si se cambian los títulos en la traducción es porque muchos pierden la fuerza que tenían en el país de donde proceden. Si a "Star wars" la hubieran llamado "Las guerras estrella" la hubiera visto mucha menos gente, por lo que la distribuidora (Y generalmente con el permiso de la productora) deciden cambiar el nombre a uno que resulte más adecuado para el público del país a que se dirige. Nuestro idioma no suena igual que el inglés, y nuestra cultura no es la misma que la de los americanos.
Un wolverine no es un lobezno, es un glotón que es un animal muy diferente.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#55 por yoyo
7 sep 2014, 16:11

#3,#3 RDaneelOlivaw dijo: ¿Mal traducidos? Yo pensaba que había razones para traducirlos de esa manera y no de modo literal. a veces se cambia el título porque es complicado de traducir y el resultado no es efectivo en español (ej. North by Northwest - Con la muerte en los talonesl). También porque a veces el título original incluye un juego de palabras o un golpe de efecto que se pierde en la traducción (The Glass House - Última sospecha). Otras veces hace referencia a una cuestión cultural difícil de entender para un extranjero (Dial M for Murder - Crimen Perfecto), y otras veces, directamente, porque les da la gana (The Village - El Bosque).

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por er_banana
7 sep 2014, 18:28

The Shawshank Redemption - Cadena Perpetua
White Chicks - Dos rubias de pelo en pecho

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por Apatrida_ddc
7 sep 2014, 15:15

Canción triste de Hill Street (Hill Street Blues).
El coche fantástico (Knight Rider).

Yo es que me voy más por lo ochentero :)

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por omega
7 sep 2014, 16:54

Warm Bodies - Memorias de un Zombie adolescente (en España) lo peor no es solo ese titulo super ñoño y quinceañero, sino que la peli es una adaptación de un libro que en España se tradujo como "R y Julie" (titulo que tiene mucho más sentido porque el zombie en cuestión se supone que tiene de 23 para arriba, no es el adolescente que nos plantan en la peli)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por superpollastre
7 sep 2014, 14:44

The blues brothers - Granujas a todo ritmo
The naked gun-agarralo como puedas

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por missnobody94
7 sep 2014, 16:56

Hombre, que haya traducciones (que en realidad no son traducciones) de títulos graciosas o llamativas no significa que estén mal hechas. Para empezar, porque no son traducciones, simplemente es el nombre que piensan que más a vender en cada país.

Pero obviando eso... una cosa que no me gusta nada es cuando dejan el título en inglés pero también añaden una traducción al español. Tipo "Ice age: La edad de hielo" o "Chicken run: evasión en la granja". O lo uno o lo otro.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por raiden26
7 sep 2014, 14:26

Para verdaderas cagadas en la historia de las traducciones véase mi perfil.

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!