Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que decir, que si seguimos comprando productos fabricados en China, India, Pakistán, Sri Lanka, entre otros, y no empezamos a fabricar y adquirir productos nacionales, no sólo no se creará empleo, sino que terminaremos teniendo las mismas condiciones laborales que ellos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por Es la realidad :( el 22 feb 2015, 19:00 / Trabajo

A todo el mundo, tenía que decir, que si seguimos comprando productos fabricados en China, India, Pakistán, Sri Lanka, entre otros, y no empezamos a fabricar y adquirir productos nacionales, no sólo no se creará empleo, sino que terminaremos teniendo las mismas condiciones laborales que ellos. TQD

#6 por locuraconcordura
4 mar 2015, 18:03

Claro, pero de las cosas fabricadas en España o con condiciones justas luego te quejas de que son caras. Porque yo no veo colas infinitas en las tiendas de comercio justo.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#13 por tuttugo
4 mar 2015, 18:15

#6 #6 locuraconcordura dijo: Claro, pero de las cosas fabricadas en España o con condiciones justas luego te quejas de que son caras. Porque yo no veo colas infinitas en las tiendas de comercio justo.hombre, se supone que al autoabastecernos en nuevos ámbitos subiría el nivel de vida y podríamos permitirnoslo. Sólo supongo, pero comparto contigo que a día de hoy la mayoría de los productos españoles de calidad no hay quién los pague.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por AeR_96
4 mar 2015, 18:01

Claro, si es lo que llevamos diciendo toda la vida. Queremos autarquía de nuevo. Con Franco esto no pasaba.


Habrá que luchar para que mejoren las condiciones de los trabajadores, no hacer una competencia pésima a los países asiáticos.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#19 por drucatar
4 mar 2015, 18:30

#3 #3 risketto_cheese dijo: ¿Es que acaso hay algo fabricado aquí? Hoy he descubierto que mi móvil fue fabricado en Vietnam.@risketto_cheese Antes fabricábamos barcos en Cádiz, pero China lo hace ahora más rápido, más barato y mejor. Sus condiciones de trabajo son esclavistas, pero claro, a cambio el precio del producto final desciende absurdamente.
"La economía debe estar al servicio de las personas, no al revés"

1
A favor En contra 4(6 votos)
#32 por wqidmhoqiu
4 mar 2015, 20:55

#2 #2 AeR_96 dijo: Claro, si es lo que llevamos diciendo toda la vida. Queremos autarquía de nuevo. Con Franco esto no pasaba.


Habrá que luchar para que mejoren las condiciones de los trabajadores, no hacer una competencia pésima a los países asiáticos.
No se trata de autarquía, se trata de que lo que hacen China y esos países es competencia desleal y dumping, algo ilegal por cierto en los países occidentales, incluso en los países con un mercado más desregularizado. La política de China es la de un capitalismo de estado brutal, tienen un fuerte intervencionismo pero al contrario que en un socialismo, el estado sirve para aplicar políticas que beneficien al máximo a sus empresas, aunque sea completamente desleal con el resto de países, legalizando hasta la explotación, además de tener una fuerte proteccionismo.

No se trata de autarquía, simplemente de competir con igualdad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por wqidmhoqiu
4 mar 2015, 20:59

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En el resto del comentario sencillamente tienes que estar de coña. Porque lo que dices es literalmente abogar por convertirnos en tercermundistas. Soy un patriota y no voy a tolerarte ese discurso.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por wqidmhoqiu
4 mar 2015, 21:10

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp De nuevo te contradices, China, ese país que pones de ejemplo en tu primer comentario, tiene un intervencionismo estatal y proteccionismo brutal, cosa que criticas en el segundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por wqidmhoqiu
4 mar 2015, 21:13

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Sí son esclavistas, la explotación está literalmente legalizada. Aquí, en Europa al menos, no se imprime moneda, está en las bases del BCE y del tratado de Maastrich, aunque ha hecho un amago Draghi con el QE.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por wqidmhoqiu
4 mar 2015, 20:45

PROTECCIONISMO.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por wqidmhoqiu
4 mar 2015, 20:57

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo nunca he hablado del mundo sin fronteras y estoy a favor del proteccionismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por ppgjwwpppp
4 mar 2015, 18:30

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso último les provocará erecciones a muchos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por jill_valentine_
4 mar 2015, 18:29

La mayoría de productos que hay en las tiendas son de esos países porque muchos productos nuestros los exportan a otros países, por ejemplo, las naranjas de Valencia.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por wqidmhoqiu
4 mar 2015, 21:07

#11 #11 insertuserhere dijo: Precisamente los fabrican en esos países porque se reducen los costes de fabricación así como los impuestos.

#3 La mercedes vito y las tarjetas opacas.
@insertuserhere Habrá menos impuestos allí, primero porque esos países no tienen un sistema de bienestar que mantener, a costa de la pobreza extrema y la brutal desigualdad de su población, cosa que les da igual a sus gobiernos.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por ppgjwwpppp
4 mar 2015, 18:12

Es tan simplemente absurdo que no me extrañaría que ya te haya fichado algún partido político para su plan económico.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por insertuserhere
4 mar 2015, 18:14

Precisamente los fabrican en esos países porque se reducen los costes de fabricación así como los impuestos.

#3 #3 risketto_cheese dijo: ¿Es que acaso hay algo fabricado aquí? Hoy he descubierto que mi móvil fue fabricado en Vietnam. La mercedes vito y las tarjetas opacas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por wqidmhoqiu
4 mar 2015, 20:58

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿¿¿¿"comerciando legalmente"???? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
--> #32 #32 wqidmhoqiu dijo: #2 No se trata de autarquía, se trata de que lo que hacen China y esos países es competencia desleal y dumping, algo ilegal por cierto en los países occidentales, incluso en los países con un mercado más desregularizado. La política de China es la de un capitalismo de estado brutal, tienen un fuerte intervencionismo pero al contrario que en un socialismo, el estado sirve para aplicar políticas que beneficien al máximo a sus empresas, aunque sea completamente desleal con el resto de países, legalizando hasta la explotación, además de tener una fuerte proteccionismo.

No se trata de autarquía, simplemente de competir con igualdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por deadstarshine
4 mar 2015, 23:14

Oye, te lo juro, por mi alma, que eres el primero en deducir eso, eres único y visionario tío, ahora te como el rabo.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por wqidmhoqiu
4 mar 2015, 20:46

#30 #30 wqidmhoqiu dijo: PROTECCIONISMO.EEUU lleva haciéndolo toda su puta vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por staphilococcus_aureus
4 mar 2015, 23:08

Si te refieres a comprar en comercios locales, comparto tu opinion. Pero lo de no comprar NADA de esos paises...por si no te has dado cuenta la mayoria de cachivaches electrónicos que usamos se fabrican allí...
De todos modos, además del precio hay que ver la calidad, que casi todos los "made in China" se escoñan con solo mirarlos porque son un ñordo,vamos,lo que se dice una putamierda

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por locuraconcordura
4 mar 2015, 18:57

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Supongo que les podría corresponder algún rato libre, más que nada porque la mujer que les tiene que exigir también necesitará descansar de tanto berrido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por locuraconcordura
4 mar 2015, 18:51

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Pero tendrían ratos libres?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por ppgjwwpppp
4 mar 2015, 18:40

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entonces no vas a montar una empresa textil, sino un coro de sopranos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por carlos_gauss
4 mar 2015, 18:07

Ahora resultará que tú estás al mismo nivel que mi amigo John Nash y vas a ser el nuevo premio Nobel de Economía. Te faltan muchos años de estudio, pero tómatelo con paciencia, no vaya a ser que acabes esquizofrénico como él.

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por risketto_cheese
4 mar 2015, 18:01

¿Es que acaso hay algo fabricado aquí? Hoy he descubierto que mi móvil fue fabricado en Vietnam.

2
A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!