Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Eres tonto, macho. Muy pero que muy tonto.
Pues por un lado es cierto, pero por otro si trabajar en lo que te gusta puede ser estresante, imaginate trabajar en algo que odias.
#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que estoy muy cansado de eso de "trabaja en algo que te guste y no trabajarás nunca". Y un huevo. El trabajo es trabajo, y da igual lo que sea, que terminas quemado. Ya sea del proyecto en sí, por compañeros, jefes, horarios... Es más, si es algo indie o freelance el horario pasa a ser todas tus horas despierto. Trabaja y ten un hobbie, o muere de asco. TQDpor supuesto que un trabajo es un trabajo, pero te aseguro que si disfrutas no que haces, el trabajo es un millón de veces mas agradable. Que es lo que la frase hecha quiere expresar.
Y por cierto, si trabajas de freelance y tienes que dedicar "todas tus horas despierto" es que probablemente porque cobras demasiado poco... O que no eres bueno haciendo ese trabajo, claro.
Tengo un compañero que trabaja y estudia lo que le gusta (creador de videojuegos) su esfuerzo titanico le ha costado y siempre dice esa frase , mas feliz no se puede ser , no le importa trabajar
La vocación es un invento burgués para no tener que pagarles a sus asalariados lo que debería. Me da asco la gente que habla de lo mucho que cobra un médico (por ejemplo) sin tener ni idea del esfuerzo que le conlleva, sólo porque se suponga que le guste salvar vidas no significa que lo vaya a hacer gratis o por una bazofia de sueldo.
Si esa frase existe es porque hay gente trabajando que la dice.
Que te dediques a lo que te guste y que no hayas dado con las mejores condiciones para que te guste trabajar no quiere decir que no le pueda pasar a otro, quizá haya gente que trabaje en lo que le gusta, tenga buenos compañeros, jefe, sueldo y demás. Es cierto que hay gente con más suerte que otra, quizá no seas una de esas...
A mi me encanta jugar a videojuegos y me gano la vida desarrollando estos, me siento como un niño en una fábrica de juguetes, y además me pagan por ello. Así que si tu no disfrutas de tu trabajo no significa que los otros no lo hagamos.
Pero a ver, no se trata solo de que "te guste", además debes de tener vocación, son dos cosas distintas, muy distintas.
Habla por ti. Todo trabajo es estresante, es verdad, pero si disfrutas el proceso y el nivel de reto es el adecuado, el estrés pasa a segundo término y los resultados son satisfacción suficiente para motivarte a seguir. Me dedico al que era mi sueño desde niña, que es hacer videojuegos, y aunque he pasado jornadas de más de sesenta horas sin parar y casi siempre estoy a tope de trabajo, adoro lo que hago y no me arrepiento de nada. Una de las frases que me pasa por la cabeza a menudo es "al fin me pagan por hacer esto".
Quizá eso que creías no es tu vocación, o estás bajo pésimas condiciones de trabajo, o estás demasiado acostumbrado a hacer el mínimo esfuerzo y todo lo que te saque de tu zona de confort te traumatiza. Analiza el rumbo que llevas y probablemente descubras el cambio que necesita tu vida. Se vale cambiar.
¡Registra tu cuenta ahora!