Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en el trabajo, mis compañeros (todos hombres) son capaces de tirarse 40 minutos seguidos discutiendo o haciendo chistes sobre mi vida personal y sexual, conmigo delante y después de haberles dicho con mala cara y textualmente "meteos en vuestros putos asuntos". ¿Qué hago?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por Gorrilla jovencilla el 15 ago 2017, 15:05 / Trabajo

Gente, tenía que decir que en el trabajo, mis compañeros (todos hombres) son capaces de tirarse 40 minutos seguidos discutiendo o haciendo chistes sobre mi vida personal y sexual, conmigo delante y después de haberles dicho con mala cara y textualmente "meteos en vuestros putos asuntos". ¿Qué hago? TQD

#1 por Cuenta_O
17 ago 2017, 10:09

Cuanto más te resistas, más hincapié y más insistirán, ya que está claro que lo hacen porque te alteras y "se meten contigo" de esa forma (como si de niños chicos se tratara)

Creo que lo mejor sería que les siguiese el juego y que fueras la primera de "reírte" de ti misma.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#2 por desolee
17 ago 2017, 10:26

#1 #1 Cuenta_O dijo: Cuanto más te resistas, más hincapié y más insistirán, ya que está claro que lo hacen porque te alteras y "se meten contigo" de esa forma (como si de niños chicos se tratara)

Creo que lo mejor sería que les siguiese el juego y que fueras la primera de "reírte" de ti misma.
@Cuenta_O Yo pensaba que hablaba de compañeros de trabajo y resulta que hablaba de gente en Primaria, fallo mío.

Chica, si no te gusta, diles que paren. Una o dos veces por respeto y educación. Si siguen, denúncialo a RRHH y punto. Sin más.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#3 por megustanlosfindes
17 ago 2017, 10:28

Amenazales con quejarte a tu representante sindical (lo normal es que lo tengas), o como te han dicho a RRHH, o afiliate a un sindicato que ya solo con eso te asesoran.
Vamos yo esa mierda no la aguantaba.

A favor En contra 12(14 votos)
#4 por tradico
17 ago 2017, 10:41

Idea loca para probar antes de ir a RRHH (ya que eso quieras o no, genera discordia, aunque es un mal necesario) la proxima vez que hagan un comentario sobre tu vida sexual, prueba a desviarlo con "al menos no es tan malo como la de ..." y dices alguno de ellos y añades alguna broma mala, a ver si caen y siguen la broma con otro tio de entre ellos, que lo llevara de forma distinta

1
A favor En contra 5(9 votos)
#5 por fresisuiss
17 ago 2017, 10:52

La única solución que veo es quemar el edificio con todos dentro y ya está. Que parezca un accidente.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#6 por cientoylamadre
17 ago 2017, 11:10

#5 #5 fresisuiss dijo: La única solución que veo es quemar el edificio con todos dentro y ya está. Que parezca un accidente. @fresisuiss tú eres de los míos, lo primero que he pensado al leerlo ha sido "mátalos a todos" xD

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por megustanlosfindes
17 ago 2017, 11:29

#4 #4 tradico dijo: Idea loca para probar antes de ir a RRHH (ya que eso quieras o no, genera discordia, aunque es un mal necesario) la proxima vez que hagan un comentario sobre tu vida sexual, prueba a desviarlo con "al menos no es tan malo como la de ..." y dices alguno de ellos y añades alguna broma mala, a ver si caen y siguen la broma con otro tio de entre ellos, que lo llevara de forma distintadiscordia es lo que se merecen, ir a trabajar y ser profesional, no es tener que lidiar con bromas molestas, y saber hacer otro chiste para desviar la atención. Que aprendan ellos a respetar y trabajar cojones, y sino que les den por culo. Una sola amenaza les hacia yo, como volvais a molestarme o denuncio gilipollas.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#8 por pepitou85
17 ago 2017, 11:30

Ir a RRHH a quejarte porque alguien haga chistes... La gente es más amargada...Chica, tómatelo con humor o haz chistes sobre la inexistencia de la de otro... Estar ahí con cara de Chihuahua enfadado sólo da risa y más ganas de seguir.

3
A favor En contra 7(13 votos)
#9 por megustanlosfindes
17 ago 2017, 11:31

#8 #8 pepitou85 dijo: Ir a RRHH a quejarte porque alguien haga chistes... La gente es más amargada...Chica, tómatelo con humor o haz chistes sobre la inexistencia de la de otro... Estar ahí con cara de Chihuahua enfadado sólo da risa y más ganas de seguir.en mi trabajo me hacen chistes sobre mi vida sexual, unos tios que no son mis amigos, y les denuncio inmediatamente. Esas son las cosas que no tenemos que aguantar.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#10 por tradico
17 ago 2017, 12:05

#7 #7 megustanlosfindes dijo: #4 discordia es lo que se merecen, ir a trabajar y ser profesional, no es tener que lidiar con bromas molestas, y saber hacer otro chiste para desviar la atención. Que aprendan ellos a respetar y trabajar cojones, y sino que les den por culo. Una sola amenaza les hacia yo, como volvais a molestarme o denuncio gilipollas.@megustanlosfindes Yo es que me lo estoy imaginando en plan, ellos ya iban con ese rollo sin que nadie se molestara antes de que ella entrara a trabajar, y por eso no se les pasa por la cabeza la idea de que sea algo malo, sino que simplemente se pica

2
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por desolee
17 ago 2017, 12:09

#8 #8 pepitou85 dijo: Ir a RRHH a quejarte porque alguien haga chistes... La gente es más amargada...Chica, tómatelo con humor o haz chistes sobre la inexistencia de la de otro... Estar ahí con cara de Chihuahua enfadado sólo da risa y más ganas de seguir.@ultracab Una cosa es un chiste o una broma de vez en cuando. Acepto que no todos tenemos el mismo sentido del humor, y es tan simple como "oye, este tema... No"
Si no te hacen caso, ¿qué coño les debes tú para tener que "aguantar y sonreír"? Es mi puto entorno de trabajo, no un patio del colegio. Al igual que mis compañeros quieren estar cómodos, yo también. Ir directamente a RRHH coincido que es exagerado, pero si no lo consigues por las buenas, lo consigues por las malas.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#12 por megustanlosfindes
17 ago 2017, 12:58

#10 #10 tradico dijo: #7 @megustanlosfindes Yo es que me lo estoy imaginando en plan, ellos ya iban con ese rollo sin que nadie se molestara antes de que ella entrara a trabajar, y por eso no se les pasa por la cabeza la idea de que sea algo malo, sino que simplemente se picapues yo es que tendré otro ambiente de trabajo, pero para mi no es algo aceptable. Que bromeen, todos hombres y ella la unica mujer, y se metan con ella y con su vida sexual, a pesar de haberles dicho que la dejen en paz, para mi es una burrada si estamos hablando de adultos en un ambiente de trabajo.
Que no son tus amigos en un bar. Es el lugar donde tienes que ir a ganarte el sueldo, para tener que sentirte incómoda mientras hablan de tu vida sexual.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#13 por paquilo2
17 ago 2017, 13:06

Quédate sus propinas.
Dejarán de bromear y directamente pasarán a llamarte hdp.
No esperes más de ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por pepitou85
17 ago 2017, 14:58

#9 #9 megustanlosfindes dijo: #8 en mi trabajo me hacen chistes sobre mi vida sexual, unos tios que no son mis amigos, y les denuncio inmediatamente. Esas son las cosas que no tenemos que aguantar.#11 #11 desolee dijo: #8 @ultracab Una cosa es un chiste o una broma de vez en cuando. Acepto que no todos tenemos el mismo sentido del humor, y es tan simple como "oye, este tema... No"
Si no te hacen caso, ¿qué coño les debes tú para tener que "aguantar y sonreír"? Es mi puto entorno de trabajo, no un patio del colegio. Al igual que mis compañeros quieren estar cómodos, yo también. Ir directamente a RRHH coincido que es exagerado, pero si no lo consigues por las buenas, lo consigues por las malas.
doy por sentado que si están 40 minutos hablando es porque se están tomando un descanso, no trabajando. Si no quieres ser amigueta pues te quedas en tu sitio con los cascos o te vas tú sola. En mi opinión serás una amargada pero oye, cada cual que haga lo que quiera.

Pero si pretendes tener una buena relación con tus compañeros lo absurdo es picarte porque hagan bromas contigo. Y no es machismo, porque la gente bromea con las cosas que a uno le dan rabia. Creer que se es inmaduro por eso es tan absurdo como pensarlo por ver series o jugar videojuegos.

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por pepitou85
17 ago 2017, 15:02

#11 #11 desolee dijo: #8 @ultracab Una cosa es un chiste o una broma de vez en cuando. Acepto que no todos tenemos el mismo sentido del humor, y es tan simple como "oye, este tema... No"
Si no te hacen caso, ¿qué coño les debes tú para tener que "aguantar y sonreír"? Es mi puto entorno de trabajo, no un patio del colegio. Al igual que mis compañeros quieren estar cómodos, yo también. Ir directamente a RRHH coincido que es exagerado, pero si no lo consigues por las buenas, lo consigues por las malas.
conseguir algo por las malas en un sitio donde trabajas en equipo es la mejor forma de garantizar tu despegue en cuanto la situación sea mala y alguien tenga q salir. Por mucha razón que tuvieras, nadie aprecia a los chivatos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#16 por quecomienceljuego
17 ago 2017, 16:40

Pues viendo que son como putos crios, o como monos de feria, yo te recomendaría seguirles el juego y desviar la conversación hacia otros. Ya sabes, meterte en su terreno, pegarles algún corte... Lo que sea para que vean que ni te cortas, ni te amargas con sus gilipolleces. Son como niños, así que si te enfadas solo serás una "amargada", así que ya sabes... Y si a alguno le sienta mal algo que digas, que se joda. No te quedes callada. Enfadandote y diciendoles que paren no conseguirás que lo hagan. Ya te han demostrado su nivel de mierda, así que contraataca con un nivel de respeto y compañerismo que comprendan.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por desolee
17 ago 2017, 18:02

#15 #15 pepitou85 dijo: #11 conseguir algo por las malas en un sitio donde trabajas en equipo es la mejor forma de garantizar tu despegue en cuanto la situación sea mala y alguien tenga q salir. Por mucha razón que tuvieras, nadie aprecia a los chivatos.@ultracab Menuda mentalidad de 15 años aparentas. ¿Has estado alguna vez en un entorno de trabajo?Cuando hay el típico "gracioso" que hace "bromas" que ofenden a alguien, es MUY incómodo para todos. ¿Tú te piensas que los Gerentes/PM/Jefes de proyecto son gilipollas y no saben quién causa discordia y quién no en el equipo?
Naturalmente, cualquier individuo intenta arreglar las cosas por las buenas, hablando y tal. Pero cuando no funciona porque el graciosillo tiene 15 años, se habla con el responsable de proyecto o RRHH para solucionarlo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por megustanlosfindes
17 ago 2017, 18:41

Hay muchísimos trabajos donde se tienen conversaciones a lo largo de la jornada.

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por vengoaflotar
17 ago 2017, 20:03

#10 #10 tradico dijo: #7 @megustanlosfindes Yo es que me lo estoy imaginando en plan, ellos ya iban con ese rollo sin que nadie se molestara antes de que ella entrara a trabajar, y por eso no se les pasa por la cabeza la idea de que sea algo malo, sino que simplemente se pica@tradico Uy, no me había dado cuenta que está bien que la gente sea estúpida siempre y cuando hayan llegado antes que yo. Y uno aquí exigiendo respeto...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por tradico
17 ago 2017, 21:15

#19 #19 vengoaflotar dijo: #10 @tradico Uy, no me había dado cuenta que está bien que la gente sea estúpida siempre y cuando hayan llegado antes que yo. Y uno aquí exigiendo respeto...@vengoaflotar No es eso, estoy hablando de una posible dinamica de compañerismo pre-existente, y he propuesto algo para que intente, pero esta totalmente justificado que vaya a RRHH, yo solo he querido dar una alternativa

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por frikicupcake
18 ago 2017, 02:54

#8 #8 pepitou85 dijo: Ir a RRHH a quejarte porque alguien haga chistes... La gente es más amargada...Chica, tómatelo con humor o haz chistes sobre la inexistencia de la de otro... Estar ahí con cara de Chihuahua enfadado sólo da risa y más ganas de seguir.@ultracab Los chistes que sean para que nos riamos todos, no unos pocos a costa de otro. Hay maneras y maneras de hacer bromas, y si con tu broma nada más que te ríes tú es porque has cogido la manera grosera de hacerla. Si alguien te dice que pares porque lo que sea que estás diciendo le está molestando, paras, si tienes algo de respeto. Si te "da risa y te entran más ganas de seguir" es que te da igual esto último.

A la OP, si el cabecilla (que siempre lo hay), es así, intenta hacerle algún comentario que lo deje sentado de culo y le cierre la boca; él se callará y los demás lo seguirán. La educación con esas personas no sirve. Si no funciona, con mucha calma a RRHH y prepárate, porque tampoco les suele gustar que los jefes les digan lo que son :/

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por rosenrot3
18 ago 2017, 04:22

Se ríen a costa de tus reacciones, tú verás cómo quieres reaccionar, no puedes cambiar su comportamiento ni educarlos, pero sí puedes cambiar tu reacción aunque por dentro te fastidie igualmente. Sólo de esa manera cambiarás la forma que tienen de divertirse, eso, o atacas con una tan salvaje que se tengan que callar.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por lokiyomasiero
18 ago 2017, 07:16

Suelta detalles verdaderamente guarros. Habla de tu tránsito intestinal.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por haoyun2001
18 ago 2017, 17:03

Mereces respeto, y los chistes sólo son graciosos si podemos reírnos todos. No entiendo a los que le aconsejáis aguantarse, o a los que decís que es una aburrida. Una cosa es UN chiste subido de tono de vez en cuando si hay mucha confianza, pero lo normal en el trabajo es mantener las formas. No están en un bar con sus amiguetes. No tienes por que aguantar. Habla con ellos educadamente UNA vez y advierteles; si siguen, habla con tu jefe directo o con RRHH, y si no ve al sindicato. Seguro que ellos saben aconsejarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por pepitou85
19 ago 2017, 16:00

#17 #17 desolee dijo: #15 @ultracab Menuda mentalidad de 15 años aparentas. ¿Has estado alguna vez en un entorno de trabajo?Cuando hay el típico "gracioso" que hace "bromas" que ofenden a alguien, es MUY incómodo para todos. ¿Tú te piensas que los Gerentes/PM/Jefes de proyecto son gilipollas y no saben quién causa discordia y quién no en el equipo?
Naturalmente, cualquier individuo intenta arreglar las cosas por las buenas, hablando y tal. Pero cuando no funciona porque el graciosillo tiene 15 años, se habla con el responsable de proyecto o RRHH para solucionarlo.
@desolee 40 minutos en los que los compañeros estaban hablando y de risitas tintas y una con cara de cardo diciendo "meteos en vuestros putos asuntos" y luego protestando a RRHH... Le estáis recomendando a esta chica que se apunte en la lista de próximos despedidos, porque cualquier persona normal vería a alguien problemático.

Y sí, he estado en sitios de trabajo y han hecho comentarios que buscaban tocarme las pelotas (de risas), pero buscas la manera de devolverles la pelota y ya. Es lo que tiene querer ser amiguete de los compañeros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por pepitou85
19 ago 2017, 16:05

Y si sois incapaces de reíros un rato de vosotros mismos, ya sea por ser monjes o saludos, el problema lo tenéis vosotros. Y si sólo consideráis graciosos los chistes con los que todo el mundo se ríe y nadie se ofende... Lamento deciros que no tenéis grandes amigos.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por patatasconhuevos
19 ago 2017, 17:59

#2 #2 desolee dijo: #1 @Cuenta_O Yo pensaba que hablaba de compañeros de trabajo y resulta que hablaba de gente en Primaria, fallo mío.

Chica, si no te gusta, diles que paren. Una o dos veces por respeto y educación. Si siguen, denúncialo a RRHH y punto. Sin más.
@desolee Supongo que consideras que la sección de RRHH es el juez dentro de la empresa, pero no es así. Aparte que si son (como no especifica cuantos) pongamos 5 personas y cuatro van con una historia y 1 con otra diferente, al contrastarlas igual queda como un poco tonta... porque supongo que los de RRHH no tomarán su historia como si fuera la verdad absoluta, sino que contrastarán las versiones.
#0 #0 Gorrilla jovencilla dijo: Gorrilla jovencilla, tenía que decir que en el trabajo, mis compañeros (todos hombres) son capaces de tirarse 40 minutos seguidos discutiendo o haciendo chistes sobre mi vida personal y sexual, conmigo delante y después de haberles dicho con mala cara y textualmente "meteos en vuestros putos asuntos". ¿Qué hago? TQDQuizás, en lugar de molestarte deberías bacilarles igual que te hacen ellos. Olvídate de tu sexo y trata de convivir con ellos como personas, no como "pobre yo que soy la única chica"

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por patatasconhuevos
19 ago 2017, 18:05

#7 #7 megustanlosfindes dijo: #4 discordia es lo que se merecen, ir a trabajar y ser profesional, no es tener que lidiar con bromas molestas, y saber hacer otro chiste para desviar la atención. Que aprendan ellos a respetar y trabajar cojones, y sino que les den por culo. Una sola amenaza les hacia yo, como volvais a molestarme o denuncio gilipollas.@megustanlosfindes Espero que te toque trabajar con personas así algún día, es la mejor forma de ver que no tienes ni idea de lo que hablas.
#25 #25 pepitou85 dijo: #17 @desolee 40 minutos en los que los compañeros estaban hablando y de risitas tintas y una con cara de cardo diciendo "meteos en vuestros putos asuntos" y luego protestando a RRHH... Le estáis recomendando a esta chica que se apunte en la lista de próximos despedidos, porque cualquier persona normal vería a alguien problemático.

Y sí, he estado en sitios de trabajo y han hecho comentarios que buscaban tocarme las pelotas (de risas), pero buscas la manera de devolverles la pelota y ya. Es lo que tiene querer ser amiguete de los compañeros.
Estás hablando con gente que no debe haber trabajado nunca, y que no sabe que las bromas entre compañeros son un modo de integrarse. Que el nuevo es el peor en todo (aunque sea mentira) y que la gente problemática no es la que gasta una broma o hace un comentario jocoso, sino que es la que no las acepta y, si puede, contesta con una salvajada peor.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por patatasconhuevos
19 ago 2017, 18:11

#12 #12 megustanlosfindes dijo: #10 pues yo es que tendré otro ambiente de trabajo, pero para mi no es algo aceptable. Que bromeen, todos hombres y ella la unica mujer, y se metan con ella y con su vida sexual, a pesar de haberles dicho que la dejen en paz, para mi es una burrada si estamos hablando de adultos en un ambiente de trabajo.
Que no son tus amigos en un bar. Es el lugar donde tienes que ir a ganarte el sueldo, para tener que sentirte incómoda mientras hablan de tu vida sexual.
@megustanlosfindes ¿Siempre lo basas todo en el sexo de las personas? No son un grupo de hombres contra una mujer, son un grupo de compañeros charlando y 1 de ellos recibe las bromas por ser el nuevo. Si se enfada el nuevo hace gracia y seguimos, si se integra y se defiende mejor que otro, cambiamos de objetivo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por megustanlosfindes
23 ago 2017, 16:43

#29 #29 patatasconhuevos dijo: #12 @megustanlosfindes ¿Siempre lo basas todo en el sexo de las personas? No son un grupo de hombres contra una mujer, son un grupo de compañeros charlando y 1 de ellos recibe las bromas por ser el nuevo. Si se enfada el nuevo hace gracia y seguimos, si se integra y se defiende mejor que otro, cambiamos de objetivo.@patatasconhuevos
trabajo en una oficina de 10 personas desde hace muchos años, pero no son niñatos inmaduros salidos, son personas cualificadas y respetuosas que se preocupan por su carrera profesional. Y conversamos muy a menudo, incluso salimos juntos, aun asi en el trabajo no nos metemos con la vida sexual de nadie.
Y lo de que es nueva te lo has inventado.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!