Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir si consideráis enchufe que el jefe de una empresa contrate a un familiar, amigo o conocido suyo en paro con la formación adecuada para cubrir ese puesto de trabajo en específico.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por Qué es lo que consideráis enchufe? el 14 oct 2021, 10:09 / Trabajo

Gente en general, tenía que decir si consideráis enchufe que el jefe de una empresa contrate a un familiar, amigo o conocido suyo en paro con la formación adecuada para cubrir ese puesto de trabajo en específico. TQD

#1 por yoymiyo86
15 oct 2021, 18:15

Sí, sin duda alguna.
Siempre que haya un contacto que hable por ti, no pases un proceso de selección... es enchufe.

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por bonibonita
15 oct 2021, 18:27

No, sin duda alguna. ;)
Se llaman prerrogativas del propietario.
Para eso es su empresa y el candidato está debidamente cualificado.
Luego ya... están los enchufes trifásicos. Esos sí que joden.

A favor En contra 0(6 votos)
#3 por kiqe
15 oct 2021, 18:28

Depende.

Si sabes que tu familiar es trabajador y cuando lo contratas cumple en su puesto no.
Si tu familiar no pega un palo al agua y aún así lo mantienes sí.

De todas formas si la empresa es tuya eres tú quien afronta los costes de tener a un empleado improductivo, no es lo mismo que una empresa pública dónde quien asume los costes es el contribuyente.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por tqdero666
15 oct 2021, 18:58

Es enchufe desde el momento en el que los otros posibles interesados en el puesto de trabajo, no han tenido las mismas oportunidades, sólo porque no eran familiares suyos
Ahora bien, que sea enchufe, no significa que no sea correcto. Es su empresa, y si no ha echado a nadie (competente) para que tú cubras el puesto (incluyendo algún posible ascenso que esté impidiendo por tu entrada), estás en paro, tienes la formación adecuada y cumples con lo que se pide en el puesto (y si no cumples, se te echa como a cualquier otro empleado) no veo el problema

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por raywashed
15 oct 2021, 20:16

Sí, lo es, lo que no significa que me parezca mal si hablamos de una empresa privada. En ese caso el enchufe, en principio, sirve para entrar, no para quedarse, si el enchufado no vale, sea por vago, por poco preparado o simplemente porque no da para más, el jefe no querrá perder dinero con él por muy amigo suyo que sea, y si aún así lo mantiene el dinero que pierde es el suyo, o sea que él verá. En cambio en lo público me parece mal porque el que lo enchufa no juega con su propio dinero, o sea que si el sujeto no sirve para nada le da igual, su amigo trabaja y a él no le perjudica, pero lo pagamos todos

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por kairix07
16 oct 2021, 10:29

Si la empresa es privada haz mo que quieras, si es publica debe de haber un proceso de selección.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por yoymiyo86
16 oct 2021, 10:35

#3 #3 kiqe dijo: Depende.

Si sabes que tu familiar es trabajador y cuando lo contratas cumple en su puesto no.
Si tu familiar no pega un palo al agua y aún así lo mantienes sí.

De todas formas si la empresa es tuya eres tú quien afronta los costes de tener a un empleado improductivo, no es lo mismo que una empresa pública dónde quien asume los costes es el contribuyente.
@kiqe Sigue siendo enchufe. Otra cosa es que esa persona luego se curre su puesto. Pero para entrar no tuvo que currárselo igual que otros que pasan entrevistas grupales, individuales y, en algunos casos, pruebas psicotécnicas.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por Veren
16 oct 2021, 11:30

Sí, obviamente. Para no ser enchufe tiene que pasar por una entrevista con el responsable de RRHH, que seguramente no tendrá nada que ver con el jefe, y pasarla según su criterio. Si el jefe le mete directamente, entonces es enchufe.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por blakelivelo
16 oct 2021, 12:58

Depende de si es "necesito un administrador por ejemplo), voy a coger a mi cuñado", o "mi cuñado es muy buen administrador, voy a contratarle". Es decir, creo que la diferencia está en si te contratan por la relación que tienen contigo o si lo hacen porque por esa misma relación saben que eres un buen trabajador y te quieren a ti específicamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por bitygore
16 oct 2021, 13:16

Sí, admito que es enchufe. Pero el enchufe se divide en dos corrientes:

- El enchufismo productivo, o el enchufismo bueno, ya que contratas a ese amigo, familiar o lo que sea porque es muy bueno realizando ese trabajo y sabes que no te va a dar problemas ('Mi amiga es realmente buena en producción artística, y además tiene madera de líder, así que le voy a dar el puesto de jefa de recursos creativos'). Esa persona se lo merece.

- El enchufismo regalado, ya que lo contratas porque es lo que es, aunque sea malo o no cubra algunas capacidades importantes ('Necesito un administrador, así que cogeré a mi cuñado, ya que le haré un favor'). Si la persona enchufada acaba haciendo bien su tarea, entonces es útil. Pero si no, es inútil.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por dusco
16 oct 2021, 14:17

Si lo contrata por conocido sí, si es por necesitarlo, también, pero me parece normal. Al fin y al cabo para contratar a un desconocido que no sabes como trabaja, mejor contratar a alguien que creas que lo hará bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por elasaid
16 oct 2021, 20:29

Es enchufe, desde luego.
A mi el enchufismo no me parece mal, siempre y cuando el enchufado haga bien su trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por carlosjfort
16 oct 2021, 22:17

#8 #8 Veren dijo: Sí, obviamente. Para no ser enchufe tiene que pasar por una entrevista con el responsable de RRHH, que seguramente no tendrá nada que ver con el jefe, y pasarla según su criterio. Si el jefe le mete directamente, entonces es enchufe.@Veren ¿Y si es una empresa que por su tamaño no tiene departamento de RRHH?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!