Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Es simple: Una persona con familia no puede darse el culo de mandar a tomar por culo el trabajo porque, obviamente, tiene que mantener a una familia. Es mucho más difícil cambiarse de trabajo.
Una persona que solo quiere el dinero, lo más probable es que en la primera instancia que vea que no le beneficia o que puede conseguir algo mejor, se pirará.
#2 #2 zar123 dijo: #1 @salo14419 No has entendido el concepto de "familia", muchas empresas usan el concepto de familia con los empleados, por eso uso comillas, que son una gran familia, que hay que hacer sacrificios, que todos son iguales, etc... y un montón mas de chorradas simbólicas que básicamente se traducen en trabajar de mas por menos mientras los de arriba se llevan el beneficio.@zar123
Es la sociedad hispana y su cultura laboral ,nada nuevo, ahi esta mal visto que trabajes por dinero y tienes que ver al jefe como a un ser superior, muchos normalizan eso porque es lo unico que han visto ,otros ni viajando se les quita ese concepto de la cabeza (por ejemplo, los japoneses son famosos por tener un concepto asi tan elevado del jefe y aunque es una cultura ejemplar en otros aspectos en eso parecen hispanos)
¿Pero qué narices les pasa a las empresas? Obviamente la gente trabaja en ellas para tener un sustento para ellos mismos y/o los suyos, no por 'amor', 'fidelidad', 'compromiso', etc. A la mayor parte de la gente no le suele gustar ir a trabajar, y tienen que atenerse a una serie de horarios y obligaciones (algunas son muy prescindibles) por un sueldo mediocre que puede dar para pagar los gastos correspondientes y ahorrar un poco. Y la gente que tiene obligaciones más allá de la empresa (su familia) NO está para tener turnos extra para encima, no cobrar por ello, o cobrar poco. Si acaso la gente que NO tiene obligaciones familiares y sólo tiene que atender las de la empresa, puede hacerlo.
Y hay muchísimas personas que NO se pueden permitir dejar su trabajo porque tiene cosas que pagar. El piso (si lo ha comprado y está en proceso de pagarlo), el coche (lo mismo que con el piso o el chalet) las facturas, la comida, los gastos de los hijos, una jubilación decente.
¡Registra tu cuenta ahora!