Tenía que decirlo / Gente que escucha música super auténtica, para nada comercial, tenía que decir que qué tiene de malo que un grupo bueno -sin cambiar su forma de hacer música- tenga éxito. A todos nos gusta ser súperespeciales y que nadie conozca lo que escuchamos, pero ¿no habéis pensado que a lo mejor al artista le gusta ganarse la vida con su trabajo, y a más fans, más trabajo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por ... el 30 oct 2010, 20:34 / Trabajo

Gente que escucha música super auténtica, para nada comercial, tenía que decir que qué tiene de malo que un grupo bueno -sin cambiar su forma de hacer música- tenga éxito. A todos nos gusta ser súperespeciales y que nadie conozca lo que escuchamos, pero ¿no habéis pensado que a lo mejor al artista le gusta ganarse la vida con su trabajo, y a más fans, más trabajo? TQD

#85 por I_will_live_my_life
17 nov 2010, 19:00

En cuanto te gusta un grupo que lo conoce la gente, chof, no? es un poco patético

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por mireia5
2 nov 2010, 00:11

Ademas, la cuestion no esta en que me guste una cancion por ser comercial o dejar de serlo... Si una cancion me gusta, me gusta y punto, sea de un idolo de masas o de un cantante desconocido.

A favor En contra 3(5 votos)
#44 por metalfucker
1 nov 2010, 22:47

#43 #43 metalfucker dijo: #40 Pero bueno, tomaré el adjetivo "bueno" como algo que se puede dar como un concepto válido y universal. Dentro de cada estilo habrá cosas mejores, y cosas peores. Pero además comparar un grupo de rock, con uno de pop, o de música electrónica, es una completa estupidez. No puedes venir y decir que un grupo que vende más es mejor que otro, por el simple hecho del dinero que hayan recaudado sus ventas. El ejemplo del reggaeton es un ejemplo penoso, como si pones el pop de ejemplo, o si pones el heavy metal, comparando sus ventas con el black metal. A mí determinados grupos de pop me pueden parecer muy simples y otros muy buenos, gustándome más o menos, como Amaral por ejemplo (que por cierto tiene muy buenas letras).Y ya acabo. Dejad de confundir el concepto de música comercial con el número de ventas, y dejad de generalizar, que no todos estamos de acuerdo con eso de "oh, mi hermana escucha Iron Maiden, es la salvación". Por cierto, Yoomateix, no acabo de comprender qué es exactamente lo que quieres decir con tus comentarios.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por xucah16
1 nov 2010, 22:04

en efecto

A favor En contra 3(15 votos)
#27 por tocateunpie
1 nov 2010, 22:15

#21 #21 chistorra dijo: #20 Discrepo. Aunque sí que creo que hay muchos grupos/cantantes buenos y que no son conocidos. acepto tus discrepancias y a la vez también estoy de acuerdo con eso que has dicho...
y #22 #22 Efstaquio dijo: #20 Ya y antes también habían muchos grupos que no eran bueno, eso ha sido SIEMPRE así.no acabo de comprender lo que has dicho... pero yo no he dicho que esto sea de ahora...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#47 por dietadelcucurucho
1 nov 2010, 22:54

Claro ejemplo de los Arctic Monkeys; han cambiado radicalmente de canciones porque ellos querían, no por que se lo impusiera el público o la discográfica

A favor En contra 3(5 votos)
#81 por burbujaburbuja
10 nov 2010, 14:56

Bueno, cada uno que oiga lo que quiera oir...

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por anonymous_dark_soul
2 nov 2010, 19:02

Eso es verdad. Ademas, comercial no quiere decir malo.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por adictaadv_tqd
2 nov 2010, 16:13

Que pajas mentales! que manía tiene todo el mundo de decile a los demás lo que es buena o mala musica, comercial o no comercial... es todo tan subjetivo... Lo bueno que tiene la música esque hay suficientes tipos para todos los gustos! si a mi me gusta algo no necesito despreciar lo que te gusta a ti o al de al lado. Si un grupo cambia de estilo por llegar a mas gente o simplemente por probar, puede que te guste el cambio o no, lo sigues escuchando o no. Es como discutir qué color es el mas bonito, o si la tortilla de mi madre es la mejor, nadie va a tener toda la razón.

A favor En contra 2(4 votos)
#79 por lenrr
5 nov 2010, 01:08

Todos tenemos que comer, más o menos comerciales

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por chyinchan
6 nov 2010, 16:03

en mi opinion, musica comercial es musica hecha con melodias simples y pegadizas para que calen mas entre los jovenes por ejemplo, musica hecha para vender vender y vender... la mayoria de esas musicas son "malas" en mi opinion porque no expresan el arte y el sentimiento principal de la musica
por otro lado hay otra música que sí es artística, y tiene éxito, y el nivel de éxito no es inversamente proporcional a la calidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por tocateunpie
1 nov 2010, 22:29

#31 #31 Efstaquio dijo: #27 Dices que hay mcuhos grupos malos pero esque en el tiempo de AC/DC de los Beatles o de quien sea también hubieron grupos malos y solo llegaron hasta hoy los buenos de aquella, como AC/DC o The Beatles, Abba, Michael Jackson (Que tampoco es que sea tan lejano en el tiempo, pero sus mejores canciones son las viejas). Pues de hoy no se recordarán en el futuro al Canto del loco por ejemplo pero si a Amaral (por poner algo de música española que antes solo puse americana).de acuerdo y en que parte de mi comentario he dicho yo lo contrario, simplemente digo que la mayoría de grupos comerciales son malos y hay muy pocos buenos, está claro que solo éstos serán los que se recordarán en el futuro y los grupos malos por mucho que ahora sean famosísimos en un par de años ni se recuerdan...

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por angelaa
10 nov 2010, 20:12

Cuanta razon.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por alexgomu
15 nov 2010, 19:36

ejemplo del número 47 completamente acertado, unos grupos cambian simplemente por cuestión de madurez musical, compárense por ejemplo los álbumes de RADIOHEAD a lo largo de los años, y no estoy seguro pero seguro que hay muchos mas fans de su primera época que de la de ahora.
aquí va un ejemplo de un grupo que ha cambiado para vender más: SIDONIE
Gente como Lady Gaga por ejemplo, canta unica y exclusivamente para ganar dinero.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por blurry
2 nov 2010, 00:15

no tiene nada de malo que un grupo quiera ganarse la vida haciendo música, hasta que desvirtúan su música por llegar a un público más general, y lo siento, llamadme lo que queráis, pero cuando un grupo que me gusta mucho empieza a ser muy conocido se me acaba haciendo repetitivo, pongo como ejemplo la música de Sigur Rós, que se utiliza en montón de pelis y anuncios, francamente, me estropean canciones que para mí significan otra cosa, me evocan otros recuerdos....de ahí que sea tan guay escuchar música poco conocida y disfrutarla como una enana, sola

A favor En contra 2(6 votos)
#59 por Otiac
2 nov 2010, 00:14

(L) U2 (L)

A favor En contra 2(4 votos)
#55 por poc
2 nov 2010, 00:01

osea si, me parece superhipermegafantastico!

A favor En contra 2(4 votos)
#87 por directora
3 feb 2011, 20:54

¿Cuál es la música súper auténtica y para nada comercial? Espera que lo adivino... la que te gusta a ti!

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por lobs
16 nov 2010, 19:24

veamos,no es lo mismo un grupocomercial que un grupo con exito.Ejemplo de grupo comercial:Hannah Montana,es muy conocida entre las adolescentes,ha recaudado su pasta y fue creada con el proposito de sacar pasta.Grupo con exito:AC/DC,un grupoque un dia unos chavales de Australia decidieron crear por que les apasionaba su musica,y que tienen el segundo disco mas vendido de toda la historia de la musica,y quien es mas conocido por la sociedad en general hoy en dia?y claramente AC/DC ha hecho muchisima mas pasta que la hannah montana,pero no por ello es mas comercial que ella

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por netis_90
11 dic 2010, 15:43

Tienes razón. Y esto pasa mucho con los grupos de Hip-Hop, ya que cuando uno triunfa o cambia un poco su estilo, como la Mala Rodriguez, los tachan de comerciales aun teniendo buenas canciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por tacata
1 nov 2010, 22:04

A favoritos. Hacía tiempo que no salía un TQD tan bueno...

A favor En contra 1(63 votos)
#76 por anna_puf
2 nov 2010, 22:51

yo escucho un poco de todo
pero odio a los cantantes y "artistas" que SÍ son comerciales
porque para mi esos son: todos los de la factoría disney, el último disco del canto del loco(la patética conversión a música pop porque es lo que vendía(a las pijas, vaya por dios :/ ), etc...

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por fluorbanana
1 nov 2010, 23:45

Déjales,que son muy "indies"...en fin.Qué pena dan

A favor En contra 1(7 votos)
#71 por sumitra
2 nov 2010, 16:21

A mí me parece patética esa gente que te critica o te mira feo por "Escuchar música comercial" y ellos se creen dioses por escuchar música "Underground". Los artistas lo que más quieren es ser conocidos, ganar dinero para poder trabajar tranquilos en lo que les gusta. Ese tipo de gente es estúpida. Yo soy feliz escuchanto tanto ROck Underground como Pop súper popular.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por cerdoconranura
1 nov 2010, 22:12

no es lo mismo un grupo comercial que un grupo que tenga muchos fans
te dejo un claro ejemplo de suicide silence, no hace musica segun lo que se vende y tiene bastantes fans

A favor En contra 1(11 votos)
#26 por sauron
1 nov 2010, 22:13

con "artistas" te refieres a los que salen tan de moda? ana montada, el bieber... los no me jodas broder?? que tu no conozcas los grupos que a mi me gustan por que no escuchas heavy no es mi culpa.

2
A favor En contra 1(21 votos)
#46 por indecisa
1 nov 2010, 22:52

Ahí estamos!

A favor En contra 0(4 votos)
#48 por drac
1 nov 2010, 23:03

No tienes ni puta idea de lo que dices.

A favor En contra 0(6 votos)
#50 por Efstaquio
1 nov 2010, 23:14

#44 #44 metalfucker dijo: #43 Y ya acabo. Dejad de confundir el concepto de música comercial con el número de ventas, y dejad de generalizar, que no todos estamos de acuerdo con eso de "oh, mi hermana escucha Iron Maiden, es la salvación". Por cierto, Yoomateix, no acabo de comprender qué es exactamente lo que quieres decir con tus comentarios. Que hay música buena y muy escuchada a día de hoy, así de simple, que un grupo o cantante tenga hoy en día mucha popularidad y venda mucho no significa que haga mala música.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#52 por blackcabana
1 nov 2010, 23:25

Una canción con muchos fans para los ''yo escucho la mejor musica y lo demas mierda'' es comercial.

A favor En contra 1(7 votos)
#53 por gromlen96
1 nov 2010, 23:29

:D:D:D:D:D:D:D:D::D:D:DD:

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por uom_otit
1 nov 2010, 22:03

Pero nosotros también tenemos derecho a una intimidad

A favor En contra 4(22 votos)
#32 por Efstaquio
1 nov 2010, 22:23

#30 #30 ikkuna dijo: #24 calma, hamijo, parece que has llegado con ganas de pelea XD

No soy un super osea autentico de nada, ni siquiera soy "un" soy "una". Y creo no haber mirado a nadie por encima del hombro. Solo he dado la definición de lo que se llama música comercial.

Y eso de que si gusta es buena música es una AUTÉNTICA GILIPOLLEZ. No vayas a decirme que el regetón es buena música, o las canciones del verano... Vamos, yo creo que ni la gente a la que le gsuta se atreve a decir que lo es.

A mí por ejemplo me gustan películas que considero maluchas, pero me hacen reír. No porque me gusten digo que son buenas. Pues con la música pasa igual.

Tampoco he dicho que todo lo comercial sea malo. Eso lo has intuido tú xD
Bueno, pero sin decir casi nada ya os veo, por muchas cosas que comentan usuarios de aquí, y no vengo con ganas de pelea, pero este es un tema en elq ue he estado muy en contra de lo que dice mucha gente de esta web. Oh dios mi hermana pequeña escucha AC/DC! Es la salvación!... No sé, con eso lo digo todo.

Con lo del reggaeton me has pillado la verdad XDD Pero el reggaeton tampoco gusta tanto, gustan más los grupos que yo puse anteriormente (que los cogí básicamente por lo que escuchamos en la radio o la tele y los primeros que iban apareciendo en Videos de Música en tuenti xDD).

1
A favor En contra 6(18 votos)
#24 por Efstaquio
1 nov 2010, 22:11

#18 #18 ikkuna dijo: Cuando hablamos de música comercial, nos referimos a la música que está hecha pensando en el éxito que tendrá entre las masas, no con el sentimiento de amor por la música.

Aunque yo no critico a quien le guste, sobre gustos no hay nada escrito. Consigue su propósito.
Para que tenga muchos fans y ser comercial y todo lo que tú quieras ha de gustar, entonces si gusta es que es BUENA MÚSICA, no se si comprendes lo simple que es. Otra cosa esque a tí no te guste porque eres un super osea auténtico progre que mira a los demás por encima del hombro.

3
A favor En contra 10(38 votos)
#1 por humornegro
1 nov 2010, 22:03

¡Lady Gaga al poder! *véase mi avatar*

A favor En contra 14(60 votos)
#6 por niika
1 nov 2010, 22:04

No entiendo bien tu tqd, realemente lo que dices..¿Es algo importante?

A favor En contra 16(64 votos)
#16 por Efstaquio
1 nov 2010, 22:06

Uno de los mejores TQD en mucho tiempo, ya hasta los *piiiiii* de tanto grupo que nadie conoce o de los años de mi abuelo.

A favor En contra 19(41 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!