Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que pienso que las tiendas deberían abrir los domingos. Sería una buena forma de que disminuyera el paro, las tiendas tendrían más ingresos y además, la gente como yo, que no sabemos qué hacer los domingos, nos entretendríamos. Pensadlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

228
Enviado por xeeeee el 11 ene 2011, 15:20 / Trabajo

Mundo, tenía que decir que pienso que las tiendas deberían abrir los domingos. Sería una buena forma de que disminuyera el paro, las tiendas tendrían más ingresos y además, la gente como yo, que no sabemos qué hacer los domingos, nos entretendríamos. Pensadlo. TQD

destacado
#15 por 18gtf
12 ene 2011, 14:03

mi padre trabaja de lunes a sabado, en comercio, se levanta cada dia a las 5 de la mañana y llega a casa a las 10 de la noche. No gracias, prefiero que este un dia conmigo a que trabaje tambien el domingo para que tu no te aburras!

1
A favor En contra 257(303 votos)
destacado
#1 por Bepece
12 ene 2011, 14:02

Y cuando descansan? :)

3
A favor En contra 231(295 votos)
destacado
#7 por mj23_____
12 ene 2011, 14:02

Los domingos salen la hostia de caros, porque se pagan como horario festivo.

Metete la coletilla por donde te quepa.

1
A favor En contra 221(285 votos)
destacado
#17 por pukinrainbows
12 ene 2011, 14:04

Trabajé en un centro comercial que abre TODOS LOS DÍAS del año. Créeme, para los que no tienen que hacer nada como tú es divertido, pero para los que no tenemos fines de semana no lo es tanto.

A favor En contra 193(209 votos)
destacado
#28 por Sisito
12 ene 2011, 14:08

¿Pensadlo? ¿PENSADLO? mira no hay mucho que pensar listilla (y eso va por el pensadlo de los huevos)
1º las tiendas no iban a contratar a más gente, si son autónomos se joderían sin tener un sólo día libre y si son empleados les "obligarían" a hacer más horas (bien pagándoles mas o bien con turnos más largos). Así que menos paro por los cojones
2º ¿Más ingresos? lo que se compre el domingo se dejará de comprar el resto de días, que no por abrir más la gente compra más.
3º Todo esto veo que va destinado a que una niña pija como tú pueda ir los domingos de compras y tenga algo que hacer. VETE AL PARQUE Y TOMA EL AIRE

A favor En contra 163(187 votos)
destacado
#14 por kurosaki
12 ene 2011, 14:03

Tu puedes tener días de descanso y ellos no? LISTA

A favor En contra 131(179 votos)
destacado
#11 por against
12 ene 2011, 14:03

que asco de "pensadlo"

A favor En contra 123(143 votos)
destacado
#21 por dartacan
12 ene 2011, 14:05

Trabaja tú los domingos. Piénsalo.

A favor En contra 120(126 votos)
destacado
#23 por nancy_boy
12 ene 2011, 14:05

Claro, se reduciría el paro dice... ¿no has pensado que con la excusa de la crisis les pagarían lo mismo a los empleados ya contratados o como máximo un bonus extra de mierda y encima trabajarían un día más y por ende más horas? si te aburres sal a correr, haz sudokus, lee, mastúrbate, etc. o mejor aún, ayuda en centros de beneficiencia o cosas por el estilo si lo anterior no te gusta

A favor En contra 116(124 votos)
destacado
#9 por traskilon
12 ene 2011, 14:03

Llevas razon, pero dejar de utilizar la coletilla "pensadlo"

A favor En contra 102(176 votos)
destacado
#20 por meis
12 ene 2011, 14:04

Reactivemos la economía basándonos en el consumo desmedido y el derroche. ¿Por qué no te ves el documental de Obsolencia Programada? Piénsalo.

2
A favor En contra 87(97 votos)
destacado
#34 por ari88
12 ene 2011, 14:15

Este TQD me ha puesto de mala leche. Me pasé un verano currando en un supermercado que abría los domingos (en poblaciones de la costa creo que no te ponen pegas por hacerlo en verano, aunque no estoy segura), y te aseguro que allí no funcionaba eso de "como abrimos más horas, cogemos más gente". Allí todos trabajaban de lunes a lunes, y ¿sabes qué? No había tiempo para aburrirse y pensar en estúpidas teorías para sacarnos de la crisis y sentirse superior a los demás.

Conclusión: si te aburres, búscate un trabajo para todos los días de la semana y se te terminará la tontería, pero deja a la gente en paz, que no está solo para servirte y que puedas ir a comprarte más trapitos.

1
A favor En contra 83(93 votos)
destacado
#27 por pompita
12 ene 2011, 14:06

Yo creo que porque los supermercados y tal cierren UN día a la semana no se acaba el mundo. Los sitios de ocio (bares, boleras, cines...) están abiertos. Cómprate un hobby.

A favor En contra 82(88 votos)
destacado
#29 por allison
12 ene 2011, 14:08

Los que trabajamos toda la semana agradecemos tener días libres, gracias. Y las empresas no van a contratar a más gente, ¿para qué? Los domingos que nos toca abrir también nos los comemos con patatas tras haber trabajado toda la semana. Así que si te aburres cómprate un pony.

A favor En contra 77(85 votos)
destacado
#19 por Bepece
12 ene 2011, 14:04

#5,#5 arrivederci dijo: #1 pero si contratan a más gente, se pueden turnar. Yo también lo veo!! osea, que contraten a alguien más para solo un dia a la semana
y en el caso de que trabajen más, los empleados que ya tienen cobrarán menos...
Además, que hay que hacer ciertas gestiones cuando contratas a alguien, que a no ser que trabaje de forma ilegal, no sale gratis precisamente.
Conclusión: no lo van a hacer...

A favor En contra 71(81 votos)
destacado
#5 por arrivederci
12 ene 2011, 14:02

#1 #1 Bepece dijo: Y cuando descansan? :)pero si contratan a más gente, se pueden turnar. Yo también lo veo!!

1
A favor En contra 70(220 votos)
destacado
#24 por kuchipu
12 ene 2011, 14:05

Esto me da a pensar que tu no trabajas todos los días de la semana.... Porque no se te pasaría por la cabeza algo así

A favor En contra 65(71 votos)
destacado
#48 por natnio
12 ene 2011, 14:41

Trabajo en una tienda, eso me da derecho a decirte los siguiente:

deberian abrir las tiendas para q trabajarais TU MADRE Y TU!

Ya jode suficiente tener q trabajar todos todos los sabados en horario normal con salarios miserables en la mayoria de los casos,aguantando,tragando y padeciendo muuuuucho mas de lo que puedas pensar para que la gente (concretamente una niñata q es seguramente lo q seras) piense que jodernos los domingos tb es una buena idea....

PIENSATELO!

A favor En contra 59(69 votos)
destacado
#8 por winwo
12 ene 2011, 14:03

Hoy no tengo ganas de pensar... los siento

A favor En contra 53(79 votos)
destacado
#32 por hullabalooza
12 ene 2011, 14:09

Lo que pasaría es que explotarían aún más a los empleados ya contratados, no que contratarían a más gente, como pasa en diciembre. Además, los domingos son días de resaca para pasar en el sofá, hombre.

A favor En contra 36(42 votos)
destacado
#18 por janeavril
12 ene 2011, 14:04

pero si ya tienes de esas tiendas, los bazares chinos no cierran para comer ni festivos

A favor En contra 32(48 votos)
destacado
#39 por amelie86
12 ene 2011, 14:27

Claro... que los pobres dependientes trabajen también los domingos (cosas que ya pasa en muchos centros comerciales y algunos centros del corte ingles) porque si te crees que eso nos va a sacar de la crisis...va a ser tan útil como subir la edad de jubilación a los trabajadores cuando hay 4 millones de parados o ampliar las jornadas laborales...

A favor En contra 30(34 votos)
destacado
#42 por asco_de_todo
12 ene 2011, 14:35

Estás pensando en las tiendas sujetas a una franquicia, ¿verdad? Porque ya me dirás tú, visionario de la economía, cómo se lo deberían montar los negocios familiares para contratar a más gente y encima pagarles más conforme a "días rojos"... Y cuántos negocios de este tipo cerrarían frente a las grandes cadenas con una ley que permitiera abrir todos los festivos.

Pareces el de Andy&Lucas dando como solución a la crisis "hacer más billetes". Qué nivel, propio de la calle de la piruleta.

A favor En contra 26(34 votos)
destacado
#38 por analfabestia
12 ene 2011, 14:25

la gente tiene la mala costumbre de descansar al menos un día a la semana, ¿no lo habías pensado?

A favor En contra 25(29 votos)
#35 por lalarito89
12 ene 2011, 14:15

#20 #20 meis dijo: Reactivemos la economía basándonos en el consumo desmedido y el derroche. ¿Por qué no te ves el documental de Obsolencia Programada? Piénsalo.Yo vi ese documental y la verdad que me sentí avergonzado de pertencer a esta cadena de consumismo.

1
A favor En contra 24(28 votos)
#50 por ari88
12 ene 2011, 14:41

#43 #43 obligatio dijo: No es por nada, pero parece que habláis sin conocimiento de causa.
En primer lugar, la gente que trabaja en domingos y festivos no están obligados, lo hacen porque les viene bien, porque se cobra mucho más, que es lo principal de tener un trabajo, al menos en mi mundo, y no somos quien de juzgar si alguien necesita o no trabajar los domingos para tener algo mas de sueldo a fin de mes.
Y en segundo lugar, mucho protestamos pero la gente no deja de comprar los domingos en fiestas y rebajas, digo más, yo trabaje en el corte inglés en navidad y el mismo día de nochebuena hay gente comprando regalos a las 7 de la tarde.
Yo creo que sería un buen incentivo contra el desempleo.
Y si, el "pensadlo" acaba tocando las narices
Qué bien suena, lástima que no sea cierto (al menos no siempre). Porque tú puedes decidir si trabajar o no el domingo, y luego ellos pueden decir si echarte o no. Te aseguro que donde yo trabajaba si se te ocurría decir que no querías trabajar el domingo no durabas dos días.

A favor En contra 23(29 votos)
#49 por melocoton_
12 ene 2011, 14:41

mira... si te aburres te compras un tamagochi i deja a los que curramos en tiendas descansar que ya aguantamos bastantes horas cobrando una mierda como para encima no tener ni un dia libre!!

A favor En contra 22(24 votos)
#26 por alejandra23
12 ene 2011, 14:06

de echo hay sitios que ya se puede, pero eso es algo bueno para grandes empresas y malo para las pequeñas tiendas que no pueden permitirse contratar a alguien y o tendrían que trabajar toda la semana sin descansar o perderían las compras de esas personas que van por ejemplo al corte ingés un domingo.

A favor En contra 21(33 votos)
#36 por jen27
12 ene 2011, 14:16

Ya, gente cómo tú se entretendría los domingos, pero ¿comprarías? De nada sirve que las tiendas abran los domingos si la gente no tiene para comprar.

A favor En contra 20(26 votos)
#55 por asco_de_todo
12 ene 2011, 14:46

#43 #43 obligatio dijo: No es por nada, pero parece que habláis sin conocimiento de causa.
En primer lugar, la gente que trabaja en domingos y festivos no están obligados, lo hacen porque les viene bien, porque se cobra mucho más, que es lo principal de tener un trabajo, al menos en mi mundo, y no somos quien de juzgar si alguien necesita o no trabajar los domingos para tener algo mas de sueldo a fin de mes.
Y en segundo lugar, mucho protestamos pero la gente no deja de comprar los domingos en fiestas y rebajas, digo más, yo trabaje en el corte inglés en navidad y el mismo día de nochebuena hay gente comprando regalos a las 7 de la tarde.
Yo creo que sería un buen incentivo contra el desempleo.
Y si, el "pensadlo" acaba tocando las narices
¿Que no están obligados? Pregúntale a un camarero qué le pasa si dice que no quiere trabajar en domingo. ¿Te crees que por haber trabajado una campaña de Navidad en El Corte Inglés sabes más de esto que nadie? A ti te iría bien y tú lo elegirías porque era algo temporal, no de por vida. Y deja de pensar en El Corte Inglés y pregúntale al dueño de un negocio familiar qué numeros le saldrían si una ley permitiera abrir todos los festivos, ¿menos paro dices? ¿Seguro? Más autónomos desempleados sin subsidio por desempleo, eso es lo que habría.

Chutas una pedra y te salen 3 listos, increíble. Las "lecciones de vida" sobre tus experiencias bananeras dáselas a tus nietos, cuando los tengas.

3
A favor En contra 17(19 votos)
#25 por ajandipora
12 ene 2011, 14:06

Yo soy más de crear empleo y esas cosas...

A favor En contra 16(22 votos)
#33 por tocateunpie
12 ene 2011, 14:12

Tengo otras cosas mejores en las que pensar...

A favor En contra 14(18 votos)
#6 por pompita
12 ene 2011, 14:02

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Amén.

A favor En contra 13(87 votos)
#46 por ari88
12 ene 2011, 14:38

#20 #20 meis dijo: Reactivemos la economía basándonos en el consumo desmedido y el derroche. ¿Por qué no te ves el documental de Obsolencia Programada? Piénsalo.Lo he visto esta mañana y me ha dejado con muy mal cuerpo. Es cierto que intento que las cosas me duren y por ejemplo no me cambio el móvil porque ahora los haya más molones (el mío es viejo y super cutre), pero hay cosas en las que no se puede evitar caer en su juego (¿qué se puede hacer si nos hacen las neveras para que duren poco?). De hecho, esto es algo que llevaba tiempo pensando, porque siempre me parecía raro que por ejemplo las baterías de los portátiles tuvieran "fecha de caducidad", pero verlo confirmado me ha dado un asco...

A favor En contra 11(19 votos)
#74 por Sisito
12 ene 2011, 15:07

#64 #64 obligatio dijo: #63 pero que dices hombre? mi madre trabajó muchisimos años en un supermercado, y sino quería ir un domingo, pues no iva, dejaba de ganar una pasta, pero no iva, los convenios colectivos están para algo#67 #67 obligatio dijo: El trabajador está mucho mas protegido de lo que parece, lo que pasa es que el ciudadano medio no conoce la ley y no sabe lo que tiene que hacer para defenderse, que es algo más que acusar al gobierno que cada cosa mala que le pasa xDse te está pasando un pequeño detalle por encima, si eres empleado y los domingos pasan a ser laborables ese querido convenio del que hablas pasará a ser uno que diga "la jornada laboral será de lunes a domingo con derecho a un día de descanso". En el momento que eso sea así el día de descanso puede ser un martes, un jueves... cuando le venga bien al jefe. Tengo amigos en hostelería, con su convenio y su contrato, y si el jefe dice que le toca ir el 1 de enero a trabajar a las 00:00 (vamos en fin de año) o cambia el turno o va, y si no lo hace se va a la calle por incumplimiento de contrato

1
A favor En contra 11(11 votos)
#37 por toleando
12 ene 2011, 14:25

#15 #15 18gtf dijo: mi padre trabaja de lunes a sabado, en comercio, se levanta cada dia a las 5 de la mañana y llega a casa a las 10 de la noche. No gracias, prefiero que este un dia conmigo a que trabaje tambien el domingo para que tu no te aburras!Totalmente de acuerdo :)

No me convence la idea. Y sí, lo he pensado ;)

A favor En contra 10(16 votos)
#84 por allison
12 ene 2011, 15:20

Lo más gracioso es que PENSÁNDOLO llego a la conclusión de que si abriéramos todos los domingos, precisamente no ibas a venir a comprar sino a dar por culo sin llevarte nada y solamente a pasearte. Sinceramente para eso te quedas en casa tú y todos los que tendrían que, según tú, trabajar los domingos.

A favor En contra 10(10 votos)
#107 por mikalapiz
12 ene 2011, 16:00

Que abran los domingos???? Si quieres pues ya nos quedamos allí a dormir y que todas las tiendas se hicieran 24 horas para cuando se aburra la gente... es que no tienes amigos ni familia con la que pasar el domingo??

En fin, que vida mas triste..

A favor En contra 10(10 votos)
#65 por Mac87
12 ene 2011, 14:57

Yo tengo derecho a descansar un puto día, ¿No te parece? Piénsalo

1
A favor En contra 9(11 votos)
#62 por katejc
12 ene 2011, 14:54

Disculpa pero se ve que no sabes de lo que hablas porque mi novio trabaja en el corte ingles y no sabes lo que jode que trabaje TODOS los dias ya que solo puedo verlo por la noche cuando viene a dormir totalmente muerto de cansancio. Cuando tu trabajes veras la gracia que te hace trabajar los domingos en lugar de poder estar con tu familia o amigos ;)

A favor En contra 8(12 votos)
#63 por asco_de_todo
12 ene 2011, 14:54

#53 #53 natnio dijo: por otro lado hablais sin saber, cuando te metes a un comercio, TE OBLIGAN a firmar un contrato de lunes a domingo sujeto a variaciones en base a los habitos de consumo de donde estes. A cambio no te pagan nada mas que para eso ya te han hecho firmarlo, solo que a cambio del domingo te dan UN dia de fiesta entre semana de lunes a jueves, no uno y medio como dice la ley...Contratos que firmas y te obliga a aceptar cualquier condición que se saquen de la manga. Como ir a trabajar un día que de palabra te habían reservado, como hacer horas extra avisadas el mismo día, como que te den la patada en el culo de un día para el otro.

Nadie tiene libertad para decidir no trabajar en festivos, si los colegios abrieran en fin de semana los profesores estarían obligados a ir por A o por B, con la ley en la mano o bajo el consejo de que "es promoción" (en cristiano: que si no vienes patada en el culo).

El que vea la vida tan de rosa y tan fácil es porque tiene un currículum laboral de 2 líneas. Trabajad un verano en una zona turística y luego abrid la boca, a ver si seguís pensando que el trabajador decide algo.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#79 por mmm92
12 ene 2011, 15:14

Y trabajarás tú?

A favor En contra 8(8 votos)
#95 por itearmyheartaway
12 ene 2011, 15:34

Como si las tiendas se abrieran solas. ¿Tú crees que a la gente que trabaja en ellas, les haría gracia trabajar los 7 días de la semana? ¿A tí te gustaría?

A favor En contra 8(8 votos)
#125 por fourlastnight
12 ene 2011, 16:31

De 6 días que abren tienes que querer el único que no abren,supongo que querran tener una vida ...

A favor En contra 8(8 votos)
#137 por borromea
12 ene 2011, 17:49

yo soy cajera, y a parte de lo de descansar, te puedo asegurar, por lo que ha pasado en estos domingos festivos abiertos, que el domingo la empresa pierde más que gana. Porque la gente no madruga el domingo, va tarde, y además entran, miran y se van, comprando dos "chuminás" como mucho. Vienen por lo que dices tú de no saber que hacer, pero sin intención de gastar, sino de dar un paseo. Sin embargo los gastos que les supone el abrir son los mismos que los de cualquier otro día.

A favor En contra 8(8 votos)
#89 por asco_de_todo
12 ene 2011, 15:28

#83 #83 obligatio dijo: #76 los autónomos si pagan mensualmente creo que son 200 € (no estoy segura, imagino q será una cifra variable) tienen subsidio de desempleo, entiendo que no les convenga porque no es algo que se gane así como así, pero tampoco hay que negarloLos autónomos no tienen paro, ¿en qué mundo vives? Pagan una infinidad de impuestos pero no tienen subsidio por desempleo, el "logro" es que en este contexto de crisis este tema está en un proyecto de ley aún pendiente de aprobar y que beneficiaría a los autónomos según una infinidad de requisitos.
De verdad, deja de meter la gamba.

A favor En contra 7(7 votos)
#97 por supernena89
12 ene 2011, 15:37

#43 #43 obligatio dijo: No es por nada, pero parece que habláis sin conocimiento de causa.
En primer lugar, la gente que trabaja en domingos y festivos no están obligados, lo hacen porque les viene bien, porque se cobra mucho más, que es lo principal de tener un trabajo, al menos en mi mundo, y no somos quien de juzgar si alguien necesita o no trabajar los domingos para tener algo mas de sueldo a fin de mes.
Y en segundo lugar, mucho protestamos pero la gente no deja de comprar los domingos en fiestas y rebajas, digo más, yo trabaje en el corte inglés en navidad y el mismo día de nochebuena hay gente comprando regalos a las 7 de la tarde.
Yo creo que sería un buen incentivo contra el desempleo.
Y si, el "pensadlo" acaba tocando las narices
Perdona pero normalmente sí estás obligado a trabajar un festivo... yo trabajé el año pasado en un corte inglés y estás obligado a ir, a cambio te dan el dia de fiesta entre semana y gracias, los que pueden elegir si van o no son los jefes, y nos ha jodio, no va ni uno!
Y al de TQD si tanto te aburres un domingo pq no buscas trabajo los fines de semana??? porque si impusieran eso, no contratarian a gente para sólo fines de semana pq saldria mucho más caro que aumentarle la jornada laboral al que ya hace de lunes a sábado, habria que pagar una seguridad social más...

1
A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!