Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que pienso que las tiendas deberían abrir los domingos. Sería una buena forma de que disminuyera el paro, las tiendas tendrían más ingresos y además, la gente como yo, que no sabemos qué hacer los domingos, nos entretendríamos. Pensadlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

228
Enviado por xeeeee el 11 ene 2011, 15:20 / Trabajo

Mundo, tenía que decir que pienso que las tiendas deberían abrir los domingos. Sería una buena forma de que disminuyera el paro, las tiendas tendrían más ingresos y además, la gente como yo, que no sabemos qué hacer los domingos, nos entretendríamos. Pensadlo. TQD

#51 por maranta
12 ene 2011, 14:41

Ya hay centros comerciales que abren los domingos, al menos en barcelona, y los cines están abiertos igual incluso hay sesión matutina que sale bastante más barata.

A favor En contra 8(10 votos)
#52 por obligatio
12 ene 2011, 14:43

Que conste que yo no me incluyo en los que compran en domingo, pero me parece de hipócritas querer una economía globalizada y luego protestar por los pequeños propietarios.

A favor En contra 8(10 votos)
#53 por natnio
12 ene 2011, 14:44

por otro lado hablais sin saber, cuando te metes a un comercio, TE OBLIGAN a firmar un contrato de lunes a domingo sujeto a variaciones en base a los habitos de consumo de donde estes. A cambio no te pagan nada mas que para eso ya te han hecho firmarlo, solo que a cambio del domingo te dan UN dia de fiesta entre semana de lunes a jueves, no uno y medio como dice la ley...

1
A favor En contra 6(12 votos)
#54 por Clockworkgirl
12 ene 2011, 14:44

Tenia que decirte que los cansinos que se creen que se pueden crear puestos de trabajo cuando hay muchos negocios en pique y con apenas presupuesto para mantener a sus empleados de la semana, que no pueden permitirse otra persona o pagar mas a sus trabajadores, me rayan. Piensalo. O vete a zurzir mierdas con un látigo, lo que mas te guste.

A favor En contra 4(10 votos)
#55 por asco_de_todo
12 ene 2011, 14:46

#43 #43 obligatio dijo: No es por nada, pero parece que habláis sin conocimiento de causa.
En primer lugar, la gente que trabaja en domingos y festivos no están obligados, lo hacen porque les viene bien, porque se cobra mucho más, que es lo principal de tener un trabajo, al menos en mi mundo, y no somos quien de juzgar si alguien necesita o no trabajar los domingos para tener algo mas de sueldo a fin de mes.
Y en segundo lugar, mucho protestamos pero la gente no deja de comprar los domingos en fiestas y rebajas, digo más, yo trabaje en el corte inglés en navidad y el mismo día de nochebuena hay gente comprando regalos a las 7 de la tarde.
Yo creo que sería un buen incentivo contra el desempleo.
Y si, el "pensadlo" acaba tocando las narices
¿Que no están obligados? Pregúntale a un camarero qué le pasa si dice que no quiere trabajar en domingo. ¿Te crees que por haber trabajado una campaña de Navidad en El Corte Inglés sabes más de esto que nadie? A ti te iría bien y tú lo elegirías porque era algo temporal, no de por vida. Y deja de pensar en El Corte Inglés y pregúntale al dueño de un negocio familiar qué numeros le saldrían si una ley permitiera abrir todos los festivos, ¿menos paro dices? ¿Seguro? Más autónomos desempleados sin subsidio por desempleo, eso es lo que habría.

Chutas una pedra y te salen 3 listos, increíble. Las "lecciones de vida" sobre tus experiencias bananeras dáselas a tus nietos, cuando los tengas.

3
A favor En contra 17(19 votos)
#56 por metalman
12 ene 2011, 14:47

Pues te vas a Japón, tiendas como El Corte Inglés abiertas 24 horas, se llaman Don Quijote y tienen de todo. También tienes los convinis abiertos las 24 horas para comer lo que sea, los FeDex para hacer envíos, por no contar que las tiendas abren todos los días de 10 a 22:00 de la noche, entre los restaurantes y los sitios de marcha, es ÉPICO Tokyo. Luego hay sitios como Hakodate que abren más temprano pero a las 20:00 todo cerrado, en invierno al menos.

A favor En contra 7(13 votos)
#57 por ni_so_si_no
12 ene 2011, 14:47

Lo ideal sería que los festivos no contaran como festivos, es decir tener el derecho a descansar un día a la semana como mínimo y abrir los comercios como les de la gana.
Eso se resume en que quizás los lunes sea cuando cierre una tienda porque le va peor y quizás el domingo abra en caso de querer trabajar de martes a domingo, ya que le saldría más rentable eso si no tiene dinero para el personal que requeriría para eso. Quien lo tuviera siempre podría contratar más gente para abrir toda la semana.
#34 #34 ari88 dijo: Este TQD me ha puesto de mala leche. Me pasé un verano currando en un supermercado que abría los domingos (en poblaciones de la costa creo que no te ponen pegas por hacerlo en verano, aunque no estoy segura), y te aseguro que allí no funcionaba eso de "como abrimos más horas, cogemos más gente". Allí todos trabajaban de lunes a lunes, y ¿sabes qué? No había tiempo para aburrirse y pensar en estúpidas teorías para sacarnos de la crisis y sentirse superior a los demás.

Conclusión: si te aburres, búscate un trabajo para todos los días de la semana y se te terminará la tontería, pero deja a la gente en paz, que no está solo para servirte y que puedas ir a comprarte más trapitos.
Los horarios de los trabajadores están para que no sean esclavos. De lunes a lunes sin un descanso creo que se podría denunciar. ¿Ya tenían contrato que aprovara eso?

1
A favor En contra 8(10 votos)
#58 por loctite
12 ene 2011, 14:49

Panoli, si hay tanto paro es porque no hay dinero, si no hay dinero ¿CÓMO COÑO VAN A CONTRATAR?
Es de ser corqui.

A favor En contra 5(9 votos)
#59 por obligatio
12 ene 2011, 14:52

#55 #55 asco_de_todo dijo: #43 ¿Que no están obligados? Pregúntale a un camarero qué le pasa si dice que no quiere trabajar en domingo. ¿Te crees que por haber trabajado una campaña de Navidad en El Corte Inglés sabes más de esto que nadie? A ti te iría bien y tú lo elegirías porque era algo temporal, no de por vida. Y deja de pensar en El Corte Inglés y pregúntale al dueño de un negocio familiar qué numeros le saldrían si una ley permitiera abrir todos los festivos, ¿menos paro dices? ¿Seguro? Más autónomos desempleados sin subsidio por desempleo, eso es lo que habría.

Chutas una pedra y te salen 3 listos, increíble. Las "lecciones de vida" sobre tus experiencias bananeras dáselas a tus nietos, cuando los tengas.
igual, y digo igual, sabré algo porque llevo toda la vida con una familia de sindicalistas que velan por el trabajador, y estudio derecho y economía, así que vete a llamar lista a tu suegra, cansadita me tienen los que protestan sin tener mínima idea de como funciona un mercado

3
A favor En contra 7(9 votos)
#60 por obligatio
12 ene 2011, 14:53

#55 #55 asco_de_todo dijo: #43 ¿Que no están obligados? Pregúntale a un camarero qué le pasa si dice que no quiere trabajar en domingo. ¿Te crees que por haber trabajado una campaña de Navidad en El Corte Inglés sabes más de esto que nadie? A ti te iría bien y tú lo elegirías porque era algo temporal, no de por vida. Y deja de pensar en El Corte Inglés y pregúntale al dueño de un negocio familiar qué numeros le saldrían si una ley permitiera abrir todos los festivos, ¿menos paro dices? ¿Seguro? Más autónomos desempleados sin subsidio por desempleo, eso es lo que habría.

Chutas una pedra y te salen 3 listos, increíble. Las "lecciones de vida" sobre tus experiencias bananeras dáselas a tus nietos, cuando los tengas.
y los camareros no pueden protestar porque el contrato les dice eso, no es de esos trabajos de los que se habla

1
A favor En contra 4(10 votos)
#61 por ari88
12 ene 2011, 14:53

#57 #57 ni_so_si_no dijo: Lo ideal sería que los festivos no contaran como festivos, es decir tener el derecho a descansar un día a la semana como mínimo y abrir los comercios como les de la gana.
Eso se resume en que quizás los lunes sea cuando cierre una tienda porque le va peor y quizás el domingo abra en caso de querer trabajar de martes a domingo, ya que le saldría más rentable eso si no tiene dinero para el personal que requeriría para eso. Quien lo tuviera siempre podría contratar más gente para abrir toda la semana.
#34 Los horarios de los trabajadores están para que no sean esclavos. De lunes a lunes sin un descanso creo que se podría denunciar. ¿Ya tenían contrato que aprovara eso?
Tenía 16 años, no sabía nada de leyes y quería irme de viaje (uno carísimo). En mi pueblo era eso o hacer de camarero, que es peor. Así que no me planteé denunciar a nadie ni reclamar nada, que por 2 meses y medio no me moriría y al menos así tenía un sueldo. Pero me parece recordar que en el contrato no ponía que tuviese que trabajar los domingos. A mí en ese momento me daba igual, pero tenía que joder para los que trabajaban allí todo el año y tenían que aceptar eso sí o sí...

A favor En contra 4(6 votos)
#62 por katejc
12 ene 2011, 14:54

Disculpa pero se ve que no sabes de lo que hablas porque mi novio trabaja en el corte ingles y no sabes lo que jode que trabaje TODOS los dias ya que solo puedo verlo por la noche cuando viene a dormir totalmente muerto de cansancio. Cuando tu trabajes veras la gracia que te hace trabajar los domingos en lugar de poder estar con tu familia o amigos ;)

A favor En contra 8(12 votos)
#63 por asco_de_todo
12 ene 2011, 14:54

#53 #53 natnio dijo: por otro lado hablais sin saber, cuando te metes a un comercio, TE OBLIGAN a firmar un contrato de lunes a domingo sujeto a variaciones en base a los habitos de consumo de donde estes. A cambio no te pagan nada mas que para eso ya te han hecho firmarlo, solo que a cambio del domingo te dan UN dia de fiesta entre semana de lunes a jueves, no uno y medio como dice la ley...Contratos que firmas y te obliga a aceptar cualquier condición que se saquen de la manga. Como ir a trabajar un día que de palabra te habían reservado, como hacer horas extra avisadas el mismo día, como que te den la patada en el culo de un día para el otro.

Nadie tiene libertad para decidir no trabajar en festivos, si los colegios abrieran en fin de semana los profesores estarían obligados a ir por A o por B, con la ley en la mano o bajo el consejo de que "es promoción" (en cristiano: que si no vienes patada en el culo).

El que vea la vida tan de rosa y tan fácil es porque tiene un currículum laboral de 2 líneas. Trabajad un verano en una zona turística y luego abrid la boca, a ver si seguís pensando que el trabajador decide algo.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#64 por obligatio
12 ene 2011, 14:56

#63 #63 asco_de_todo dijo: #53 Contratos que firmas y te obliga a aceptar cualquier condición que se saquen de la manga. Como ir a trabajar un día que de palabra te habían reservado, como hacer horas extra avisadas el mismo día, como que te den la patada en el culo de un día para el otro.

Nadie tiene libertad para decidir no trabajar en festivos, si los colegios abrieran en fin de semana los profesores estarían obligados a ir por A o por B, con la ley en la mano o bajo el consejo de que "es promoción" (en cristiano: que si no vienes patada en el culo).

El que vea la vida tan de rosa y tan fácil es porque tiene un currículum laboral de 2 líneas. Trabajad un verano en una zona turística y luego abrid la boca, a ver si seguís pensando que el trabajador decide algo.
pero que dices hombre? mi madre trabajó muchisimos años en un supermercado, y sino quería ir un domingo, pues no iva, dejaba de ganar una pasta, pero no iva, los convenios colectivos están para algo

2
A favor En contra 13(13 votos)
#65 por Mac87
12 ene 2011, 14:57

Yo tengo derecho a descansar un puto día, ¿No te parece? Piénsalo

1
A favor En contra 9(11 votos)
#66 por natnio
12 ene 2011, 14:59

#65 #65 Mac87 dijo: Yo tengo derecho a descansar un puto día, ¿No te parece? Piénsalo si señor! nadie lo ha expuesto tan claramente xDDD

A favor En contra 6(8 votos)
#67 por obligatio
12 ene 2011, 14:59

El trabajador está mucho mas protegido de lo que parece, lo que pasa es que el ciudadano medio no conoce la ley y no sabe lo que tiene que hacer para defenderse, que es algo más que acusar al gobierno que cada cosa mala que le pasa xD

1
A favor En contra 6(10 votos)
#68 por sookie88
12 ene 2011, 15:00

Como se nota q no has trabajado los domingos y menos en una tienda. Ponte a trabajar tu en un sitio en el que abran tambien los domingos y asi no te aburres y nosotros tampoco yendo a verte.

A favor En contra 6(8 votos)
#69 por jaime57
12 ene 2011, 15:01

No contratarian mas gente, simplemente harian trabajar mas horas a los que tienen contratados, y sino a la calle irian

A favor En contra 6(8 votos)
#70 por natnio
12 ene 2011, 15:02

En comercio no eres trabajador y no tienes casi derechos....eres esclavo primero de la gente y despues de tus jefes, asi en ese orden

A favor En contra 6(6 votos)
#71 por obligatio
12 ene 2011, 15:06

#55 #55 asco_de_todo dijo: #43 ¿Que no están obligados? Pregúntale a un camarero qué le pasa si dice que no quiere trabajar en domingo. ¿Te crees que por haber trabajado una campaña de Navidad en El Corte Inglés sabes más de esto que nadie? A ti te iría bien y tú lo elegirías porque era algo temporal, no de por vida. Y deja de pensar en El Corte Inglés y pregúntale al dueño de un negocio familiar qué numeros le saldrían si una ley permitiera abrir todos los festivos, ¿menos paro dices? ¿Seguro? Más autónomos desempleados sin subsidio por desempleo, eso es lo que habría.

Chutas una pedra y te salen 3 listos, increíble. Las "lecciones de vida" sobre tus experiencias bananeras dáselas a tus nietos, cuando los tengas.
y digo más, los autónomos no tienen subsidio de desempleo porque no lo pagan, si pagan todos los meses lo tendrían, igual que paga el resto del mundo.
Y no, yo no trabaje en una campaña de navidad y me creo la reina del mundo, trabaje un año (solo me parecía digno de mención lo de nochebuena) y hablo de lo que se, no de lo que oigo y repito

2
A favor En contra 7(9 votos)
#72 por asco_de_todo
12 ene 2011, 15:06

#59 #59 obligatio dijo: #55 igual, y digo igual, sabré algo porque llevo toda la vida con una familia de sindicalistas que velan por el trabajador, y estudio derecho y economía, así que vete a llamar lista a tu suegra, cansadita me tienen los que protestan sin tener mínima idea de como funciona un mercado¿Que estudies derecho y economía significa que sabes más de Mercado de Trabajo que cualquiera en TQD? Pues para saber tanto como dices no has argumentado nada, ni antes ni ahora, tan sólo has dicho "pues yo he trabajado en El Corte Inglés y...".

#60 #60 obligatio dijo: #55 y los camareros no pueden protestar porque el contrato les dice eso, no es de esos trabajos de los que se hablaEse contrato te demuestra que el trabajador no puede decidir si trabajar festivos o no.
Trabaja sin que sea un dinero extra, hazlo para pagar la manutención de tus hijos o una hipoteca. Luego vuelves aquí y nos cuentas, ya no si has decidido las condiciones de empleo, sino si has decidido aceptar un contrato o no.

Lo del sindicato de tus padres es algo que tampoco viene a cuento decir, de todas formas, dudo de que te enteres mucho de qué hacen ahí.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#73 por natalinatali
12 ene 2011, 15:07

#43 #43 obligatio dijo: No es por nada, pero parece que habláis sin conocimiento de causa.
En primer lugar, la gente que trabaja en domingos y festivos no están obligados, lo hacen porque les viene bien, porque se cobra mucho más, que es lo principal de tener un trabajo, al menos en mi mundo, y no somos quien de juzgar si alguien necesita o no trabajar los domingos para tener algo mas de sueldo a fin de mes.
Y en segundo lugar, mucho protestamos pero la gente no deja de comprar los domingos en fiestas y rebajas, digo más, yo trabaje en el corte inglés en navidad y el mismo día de nochebuena hay gente comprando regalos a las 7 de la tarde.
Yo creo que sería un buen incentivo contra el desempleo.
Y si, el "pensadlo" acaba tocando las narices
¿ cómo que se puede decidir? si llevas más de X años de antigüedad puedes incluso no trabajar porque en los contratos de antes (algunos,yo hablo del caso de mi madre) firmaban una clausula en la que ponían que trabajaban de lunes a sabado,y ahora cuando abren domingos las que trabajan son las pobres pringadas que hayan entrado las últimas que se tienen que comer todo lo que les manden trabajar, y lo que les pagan es una broma... no creo que nadie quiera trabajar de sol a sol por unos pocos euros más que como mucho igual les da para un paquete de tabaco.
Anda que no tiene días la semana para que hagamos la compra,vayamos de tiendas,ect como para tener que joder a los comerciantes el único día que tiene para ellos.

A favor En contra 6(6 votos)
#74 por Sisito
12 ene 2011, 15:07

#64 #64 obligatio dijo: #63 pero que dices hombre? mi madre trabajó muchisimos años en un supermercado, y sino quería ir un domingo, pues no iva, dejaba de ganar una pasta, pero no iva, los convenios colectivos están para algo#67 #67 obligatio dijo: El trabajador está mucho mas protegido de lo que parece, lo que pasa es que el ciudadano medio no conoce la ley y no sabe lo que tiene que hacer para defenderse, que es algo más que acusar al gobierno que cada cosa mala que le pasa xDse te está pasando un pequeño detalle por encima, si eres empleado y los domingos pasan a ser laborables ese querido convenio del que hablas pasará a ser uno que diga "la jornada laboral será de lunes a domingo con derecho a un día de descanso". En el momento que eso sea así el día de descanso puede ser un martes, un jueves... cuando le venga bien al jefe. Tengo amigos en hostelería, con su convenio y su contrato, y si el jefe dice que le toca ir el 1 de enero a trabajar a las 00:00 (vamos en fin de año) o cambia el turno o va, y si no lo hace se va a la calle por incumplimiento de contrato

1
A favor En contra 11(11 votos)
#75 por doly
12 ene 2011, 15:08

En Cataluña muchos sitios abren los sábados y domingos por la mañana y cierran los lunes, pero de todas maneras, al menos en País Vasco, los horarios comerciales están regulados por ley para que todo el mundo tenga más o menos los mismos y no se haga competencia desleal.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por asco_de_todo
12 ene 2011, 15:10

#71 #71 obligatio dijo: #55 y digo más, los autónomos no tienen subsidio de desempleo porque no lo pagan, si pagan todos los meses lo tendrían, igual que paga el resto del mundo.
Y no, yo no trabaje en una campaña de navidad y me creo la reina del mundo, trabaje un año (solo me parecía digno de mención lo de nochebuena) y hablo de lo que se, no de lo que oigo y repito
Los autónomos no tienen paro, y que no lo tengan no depende de ellos. Da igual que oigas y repitas qué les lleva a no tener subsidio por desempleo, no lo tienen contra su propia voluntad, como tampoco tienen pensión por jubilación. Aterriza.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#77 por nieriz
12 ene 2011, 15:11

Realmente es una idea pésima, y hablo a sabiendas, ya que los domingos por la mañana, en mi pueblo, abre todo, por lo que es imposible trabajar aquí, ya que olvídate de días libres, salir de fiesta y descansar, te lo aseguro....

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por forbidden
12 ene 2011, 15:13

En Francia, está permitido hacer eso. Lo que no entiendo es lo siguiente: dejan abrir las tiendas los domingos, pero no todas. Depende de qué sea el comercio. Impresionante, ¿verdad?

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por mmm92
12 ene 2011, 15:14

Y trabajarás tú?

A favor En contra 8(8 votos)
#80 por asco_de_todo
12 ene 2011, 15:14

#64 #64 obligatio dijo: #63 pero que dices hombre? mi madre trabajó muchisimos años en un supermercado, y sino quería ir un domingo, pues no iva, dejaba de ganar una pasta, pero no iva, los convenios colectivos están para algoSi no quería ir UN DOMINGO, ¿pero podía decidir no ir los domingos? Mira, creo que tendría más interés la opinión de tu madre que la tuya, porque vaya tela...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#81 por obligatio
12 ene 2011, 15:15

#72 #72 asco_de_todo dijo: #59 ¿Que estudies derecho y economía significa que sabes más de Mercado de Trabajo que cualquiera en TQD? Pues para saber tanto como dices no has argumentado nada, ni antes ni ahora, tan sólo has dicho "pues yo he trabajado en El Corte Inglés y...".

#60 Ese contrato te demuestra que el trabajador no puede decidir si trabajar festivos o no.
Trabaja sin que sea un dinero extra, hazlo para pagar la manutención de tus hijos o una hipoteca. Luego vuelves aquí y nos cuentas, ya no si has decidido las condiciones de empleo, sino si has decidido aceptar un contrato o no.

Lo del sindicato de tus padres es algo que tampoco viene a cuento decir, de todas formas, dudo de que te enteres mucho de qué hacen ahí.
no vale la pena contestarte, dices que no doy motivos, y tu das que "no los doy" y que todo es una mierda, emigra chaval, y dejate de tanta queja, pobrecito el.

#74 #74 Sisito dijo: #64 #67 se te está pasando un pequeño detalle por encima, si eres empleado y los domingos pasan a ser laborables ese querido convenio del que hablas pasará a ser uno que diga "la jornada laboral será de lunes a domingo con derecho a un día de descanso". En el momento que eso sea así el día de descanso puede ser un martes, un jueves... cuando le venga bien al jefe. Tengo amigos en hostelería, con su convenio y su contrato, y si el jefe dice que le toca ir el 1 de enero a trabajar a las 00:00 (vamos en fin de año) o cambia el turno o va, y si no lo hace se va a la calle por incumplimiento de contratotienes razón en parte, el convenio cambiaría, pero ahí entra la labor del sindicato, que no creo que permitieran esas condiciones, es hablar por hablar vamos, tanto lo tuyo como lo mío.
Del convenio de hostelería no puedo hablar, el que más conozco es el de alimentación.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#82 por obligatio
12 ene 2011, 15:16

#80 #80 asco_de_todo dijo: #64 Si no quería ir UN DOMINGO, ¿pero podía decidir no ir los domingos? Mira, creo que tendría más interés la opinión de tu madre que la tuya, porque vaya tela...pues claro que podía decidir no ir, leete el estatuto de los trabajadores

A favor En contra 3(5 votos)
#83 por obligatio
12 ene 2011, 15:18

#76 #76 asco_de_todo dijo: #71 Los autónomos no tienen paro, y que no lo tengan no depende de ellos. Da igual que oigas y repitas qué les lleva a no tener subsidio por desempleo, no lo tienen contra su propia voluntad, como tampoco tienen pensión por jubilación. Aterriza.los autónomos si pagan mensualmente creo que son 200 € (no estoy segura, imagino q será una cifra variable) tienen subsidio de desempleo, entiendo que no les convenga porque no es algo que se gane así como así, pero tampoco hay que negarlo

2
A favor En contra 2(2 votos)
#84 por allison
12 ene 2011, 15:20

Lo más gracioso es que PENSÁNDOLO llego a la conclusión de que si abriéramos todos los domingos, precisamente no ibas a venir a comprar sino a dar por culo sin llevarte nada y solamente a pasearte. Sinceramente para eso te quedas en casa tú y todos los que tendrían que, según tú, trabajar los domingos.

A favor En contra 10(10 votos)
#85 por ninona
12 ene 2011, 15:22

Pues yo lo que no entiendo es porqué todas las tiendas tienen que cerrar el domingo. Sí, vale, un día de vacaciones es normal, pero por qué no puede elegir el dueño de cada negocio qué día libra?

A favor En contra 4(8 votos)
#86 por cacahuetep
12 ene 2011, 15:23

hay leyes que regulan que solo se abran un número de horas a la semana, por eso en otros países se abren los domingos y se cierran antes

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por asco_de_todo
12 ene 2011, 15:23

#81 #81 obligatio dijo: #72 no vale la pena contestarte, dices que no doy motivos, y tu das que "no los doy" y que todo es una mierda, emigra chaval, y dejate de tanta queja, pobrecito el.

#74 tienes razón en parte, el convenio cambiaría, pero ahí entra la labor del sindicato, que no creo que permitieran esas condiciones, es hablar por hablar vamos, tanto lo tuyo como lo mío.
Del convenio de hostelería no puedo hablar, el que más conozco es el de alimentación.
No, yo estoy justificando por qué lo que dices son tonterías. Y lo he hecho sin decir de qué trabajan mis padres, a qué están o no afiliados y qué estudio o dejo de estudiar, así que no des lecciones de cómo argumentar porque me temo que no sabes ni lo que significa eso.
Y la ley puede decir misa, la mayor parte de las veces en favor del empresario, pero además la ley en la vida real la mayor parte de las vece no se cumple, en favor del empresario. Y antes de aconsejarle a alguien que emigre, emancípate y págate el pan.

Por cierto, si no me quieres contestar y haces el paripé de citarme para decírmelo demuestras de nuevo ser una persona con resursos y que va más allá del "y tú más". Sí, es un sarcasmo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#88 por kittie
12 ene 2011, 15:25

si, y a mi me harian trabajar también en sabado.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por asco_de_todo
12 ene 2011, 15:28

#83 #83 obligatio dijo: #76 los autónomos si pagan mensualmente creo que son 200 € (no estoy segura, imagino q será una cifra variable) tienen subsidio de desempleo, entiendo que no les convenga porque no es algo que se gane así como así, pero tampoco hay que negarloLos autónomos no tienen paro, ¿en qué mundo vives? Pagan una infinidad de impuestos pero no tienen subsidio por desempleo, el "logro" es que en este contexto de crisis este tema está en un proyecto de ley aún pendiente de aprobar y que beneficiaría a los autónomos según una infinidad de requisitos.
De verdad, deja de meter la gamba.

A favor En contra 7(7 votos)
#90 por obligatio
12 ene 2011, 15:29

#87 #87 asco_de_todo dijo: #81 No, yo estoy justificando por qué lo que dices son tonterías. Y lo he hecho sin decir de qué trabajan mis padres, a qué están o no afiliados y qué estudio o dejo de estudiar, así que no des lecciones de cómo argumentar porque me temo que no sabes ni lo que significa eso.
Y la ley puede decir misa, la mayor parte de las veces en favor del empresario, pero además la ley en la vida real la mayor parte de las vece no se cumple, en favor del empresario. Y antes de aconsejarle a alguien que emigre, emancípate y págate el pan.

Por cierto, si no me quieres contestar y haces el paripé de citarme para decírmelo demuestras de nuevo ser una persona con resursos y que va más allá del "y tú más". Sí, es un sarcasmo.
Soy yo la que no para de citar lo de los padres y demás?
A mi me parece que se generaliza demasiado, que porque esté estudiando no sé nada de la vida.
Claro que la ley no se aplica, el empresario por mucho que pese es el que tiene el "poder" porque los empleados están "subordinados" como empleados que son, pero la gran mayoría de las veces es porque no luchamos por nuestros derechos.
Y por cierto, yo no estoy atacando a nadie, ni aleccionando, digo lo que pienso, si me quieres poner etiquetas el bajo nivel de recursos no es el mío, yo no te estoy metiendo en grupos sin conocimiento de causa

1
A favor En contra 6(6 votos)
#91 por parras22
12 ene 2011, 15:30

Eso sólo serviría para franquicias y grandes superficies, porque las tiendas pequeñas no se pueden permitir contratar más gente, así que resultaría perjudicial para el pequeño empresario y muy beneficioso para los de siempre. Creo que puedes estar un maldito día sin comprar, hay otras cosas que hacer los domingos.

A favor En contra 4(6 votos)
#92 por punkska
12 ene 2011, 15:31

Pide cita primero con el Gobierno para hablar con ellos sobre el Estatuto de los Trabajadores, para que lo revisen y lo cambien entero para que la gente no se aburra los domingos.

A favor En contra 4(4 votos)
#93 por mukusuluba
12 ene 2011, 15:32

¿O sea que trabajen los comercios para que no te aburras y de los médicos, por ejemplo, nos olvidamos?

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por asco_de_todo
12 ene 2011, 15:32

#90 #90 obligatio dijo: #87 Soy yo la que no para de citar lo de los padres y demás?
A mi me parece que se generaliza demasiado, que porque esté estudiando no sé nada de la vida.
Claro que la ley no se aplica, el empresario por mucho que pese es el que tiene el "poder" porque los empleados están "subordinados" como empleados que son, pero la gran mayoría de las veces es porque no luchamos por nuestros derechos.
Y por cierto, yo no estoy atacando a nadie, ni aleccionando, digo lo que pienso, si me quieres poner etiquetas el bajo nivel de recursos no es el mío, yo no te estoy metiendo en grupos sin conocimiento de causa
Yo no he dicho nada de ti que no hayas dicho tú. Y sobre lo de emanciparte... Me has dicho que emigre, por favor... ¿Ahora vas a de víctima y de que te prejuzgo? Eres tú quien ha dicho que estudiaba tal o cual o que sus padres eran tal o cual para decirme que yo sé menos, yo me he limitado a decirte que eso no son argumentos.

Como gato panza arriba, flipante.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#95 por itearmyheartaway
12 ene 2011, 15:34

Como si las tiendas se abrieran solas. ¿Tú crees que a la gente que trabaja en ellas, les haría gracia trabajar los 7 días de la semana? ¿A tí te gustaría?

A favor En contra 8(8 votos)
#96 por Moshpit
12 ene 2011, 15:37

Si te aburres metete el dedo en el culo y no digas paridas.

A favor En contra 6(6 votos)
#97 por supernena89
12 ene 2011, 15:37

#43 #43 obligatio dijo: No es por nada, pero parece que habláis sin conocimiento de causa.
En primer lugar, la gente que trabaja en domingos y festivos no están obligados, lo hacen porque les viene bien, porque se cobra mucho más, que es lo principal de tener un trabajo, al menos en mi mundo, y no somos quien de juzgar si alguien necesita o no trabajar los domingos para tener algo mas de sueldo a fin de mes.
Y en segundo lugar, mucho protestamos pero la gente no deja de comprar los domingos en fiestas y rebajas, digo más, yo trabaje en el corte inglés en navidad y el mismo día de nochebuena hay gente comprando regalos a las 7 de la tarde.
Yo creo que sería un buen incentivo contra el desempleo.
Y si, el "pensadlo" acaba tocando las narices
Perdona pero normalmente sí estás obligado a trabajar un festivo... yo trabajé el año pasado en un corte inglés y estás obligado a ir, a cambio te dan el dia de fiesta entre semana y gracias, los que pueden elegir si van o no son los jefes, y nos ha jodio, no va ni uno!
Y al de TQD si tanto te aburres un domingo pq no buscas trabajo los fines de semana??? porque si impusieran eso, no contratarian a gente para sólo fines de semana pq saldria mucho más caro que aumentarle la jornada laboral al que ya hace de lunes a sábado, habria que pagar una seguridad social más...

1
A favor En contra 7(9 votos)
#98 por obligatio
12 ene 2011, 15:38

#94 #94 asco_de_todo dijo: #90 Yo no he dicho nada de ti que no hayas dicho tú. Y sobre lo de emanciparte... Me has dicho que emigre, por favor... ¿Ahora vas a de víctima y de que te prejuzgo? Eres tú quien ha dicho que estudiaba tal o cual o que sus padres eran tal o cual para decirme que yo sé menos, yo me he limitado a decirte que eso no son argumentos.

Como gato panza arriba, flipante.
Dije yo que tu supieras menos? solo dije lo que yo sé, incluí los datos porque se tiende a dar poca credibilidad, yo no tengo que chulear de lo que hacen los demás, aunque sea mi familia, y también hay que tener en cuenta que si tienes una familia que llega todos los días hablando de eso, algo se te queda.
Y no conteste a lo de antes, no, desde luego que no sé mas del mercado de trabajo que todo el mundo aquí, sino me habrían dado la carrera de antemano, pero hago por saber, y no pienso que nadie sea inferior, sólo que hay poco esfuerzo por ver la realidad objetivamente, que entiendo que sea dificil cuando hay mas cosas por las que preocuparse como llegar a fin de mes, pero sino se ve objetivamente no se puede comentar objetivamente.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#99 por masha95
12 ene 2011, 15:39

#1,#1 Bepece dijo: Y cuando descansan? :) en muchos países abren los domingos, y nadie murió por no descansar lo suficiente

A favor En contra 11(17 votos)
#100 por supernena89
12 ene 2011, 15:39

sigue: además almenos aqui en Barcelona, ya hay centros que abren todos los días, uno que es el anec blau y otro que es el opencor que es como un supermercado de emergencia. Asi que menos PENSADLO Y PIENSA MÁS TÚ.!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!