Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que pienso que las tiendas deberían abrir los domingos. Sería una buena forma de que disminuyera el paro, las tiendas tendrían más ingresos y además, la gente como yo, que no sabemos qué hacer los domingos, nos entretendríamos. Pensadlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

228
Enviado por xeeeee el 11 ene 2011, 15:20 / Trabajo

Mundo, tenía que decir que pienso que las tiendas deberían abrir los domingos. Sería una buena forma de que disminuyera el paro, las tiendas tendrían más ingresos y además, la gente como yo, que no sabemos qué hacer los domingos, nos entretendríamos. Pensadlo. TQD

#151 por berry_mlg
12 ene 2011, 19:32

En Málaga había un centro comercial (Vialia, el de la estación de tren) que abría los domingos. Los sindicatos lo denunciaron y cerraron. Resultado: Gente en el paro, reorganización de turnos y menos ingresos para las tiendas, ya que al ser el único que abría los domingos estaba todos los domingos lleno desde que abría hasta que cerraba. Pero claro, ayudar en la medida de lo posible a reactivar la economía, bajar el paro y reducir la crisis no es nada si con ello pierdo "mi dominguito de jurgol". Pais.....

3
A favor En contra 4(8 votos)
#152 por wilinho
12 ene 2011, 19:34

cuanta razón

A favor En contra 6(10 votos)
#153 por berry_mlg
12 ene 2011, 19:35

Por cierto, muchisima gente trabaja los domingos aparte de hostelería y ocio, como policías, bomberos, personal de hospital, personal de aeropuertos, teleasistencia, transportes, grúas, seguridad privada, mantenimiento, guardias y guardias imaginarias........ hasta trabajadores del opencor. Y no pasa nada, la gente lo ve como lo mas normal del mundo.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#154 por berry_mlg
12 ene 2011, 19:41

Votar en negativo que existe mucha gente que trabaja los domingos y poner ejemplos, ¿Por que? ¿Acaso es mentira? Ah, dejame adivinar, lo que quieres es que los hospitales cierren los domingos. LOS MEDICOS TAMBIEN TIENEN DERECHO A ESTAR CON SUS FAMILIAS!!!!

A favor En contra 0(10 votos)
#155 por badalada
12 ene 2011, 20:13

#153,#153 berry_mlg dijo: Por cierto, muchisima gente trabaja los domingos aparte de hostelería y ocio, como policías, bomberos, personal de hospital, personal de aeropuertos, teleasistencia, transportes, grúas, seguridad privada, mantenimiento, guardias y guardias imaginarias........ hasta trabajadores del opencor. Y no pasa nada, la gente lo ve como lo mas normal del mundo. estás poniendo ejemplos de servicios de urgencia, creo que no es comparable...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#156 por lucrechia
12 ene 2011, 20:13

yo creo que las tiendas deberian abrir los domingos y contratar a gente que solo trabaje ese dia para que los demas descansen .

A favor En contra 3(5 votos)
#157 por eeeee9
12 ene 2011, 20:15

yo trabajo en una tienda todos los veranos donde se abría todos los domingos por la mañana... y venían los veraneantes diciéndonos que porque no abríamos los domingos por la tarde también. Claro, contando con que nos pasábamos todo el día currando incluso fines de semana. Tenemos más vida aparte de currar, y está claro que descansar también, que es muy fácil que lo digan los que tienen todo el mes de agosto de vacaciones, menudo morro!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#158 por Moshpit
12 ene 2011, 20:16

#151 #151 berry_mlg dijo: En Málaga había un centro comercial (Vialia, el de la estación de tren) que abría los domingos. Los sindicatos lo denunciaron y cerraron. Resultado: Gente en el paro, reorganización de turnos y menos ingresos para las tiendas, ya que al ser el único que abría los domingos estaba todos los domingos lleno desde que abría hasta que cerraba. Pero claro, ayudar en la medida de lo posible a reactivar la economía, bajar el paro y reducir la crisis no es nada si con ello pierdo "mi dominguito de jurgol". Pais.....Tu dale publicidad a las grandes superficies que acabaras siendo un esclavo.

A favor En contra 3(3 votos)
#159 por eeeee9
12 ene 2011, 20:16

#153
perdona pero no creo que lo vean lo más normal del mundo, es lo que les toca sin más remedio!! te lo digo yo que he currado muuuuuchos domingos...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#160 por ladyblack
12 ene 2011, 20:56

Yo pienso que si que deberían abrir al igual que en EEUU o Canadá que abren todos los días de la semana. Va muy bien para esos domingos en los que no hay nada que hacer :)

A favor En contra 6(12 votos)
#161 por nico8
12 ene 2011, 21:03

porque no piensas un poco mas en los trabajadores de tiendas q necesitan un poco de descanso y dejas de pensar tanto en tu beneficio?

A favor En contra 6(6 votos)
#162 por Mac87
12 ene 2011, 21:08

Que los domingos no tengáis nada que hacer no es excusa para ponernos a trabajar a los que sólo tenemos ese dia de descanso.

A favor En contra 6(6 votos)
#163 por cocabote
12 ene 2011, 21:15

que lista!!! se nota que tu no curras en una tienda sino no dirias eso porque sabrias que te harian ir a ti y no contratarian a nadie. hay empresas que incluso no te pagan practicamente por ir un domingo a currar.
estuve muchos años trabajando domingos y no veas como me mola ahora tener el domingo libre para poder estar con mi novio, ver una peli, pasear, descansar, .... si no tienes nada que hacer busca!!!!!

A favor En contra 5(5 votos)
#164 por anonimated
12 ene 2011, 21:27

El Estado solo permite abrir unos domingos al año

A favor En contra 3(3 votos)
#165 por brunhilda
12 ene 2011, 21:31

El problema no es la idea en sí, porque si el país fuera como dios manda los horarios estarían equilibrados y la gente cobraría un sueldo normal. Vivo al lado de un centro comercial que abre domingos y está abarrotado siempre, y claro que explotan a trabajadores, pero si las cosas estuvieran bien hechas sí que contratarían a más gente y seguramente les harían un favor, pero no por que nadie se divierta, sino para que todo el mundo pueda tener un trabajillo. Tampoco es para comerse a la chica...

A favor En contra 2(6 votos)
#166 por luuuciiiaaa
12 ene 2011, 21:33

¿El paro se reduciría porque......?
¿Saldríamos de la crisis porque......?
Y sobre todo... para que las tiendas tengan más ingresos, la gente tiene que tener dinero que gastarse en ellas. No es sólo cosa de que abran o no.

A favor En contra 3(3 votos)
#167 por iskariote
12 ene 2011, 21:48

#151 #151 berry_mlg dijo: En Málaga había un centro comercial (Vialia, el de la estación de tren) que abría los domingos. Los sindicatos lo denunciaron y cerraron. Resultado: Gente en el paro, reorganización de turnos y menos ingresos para las tiendas, ya que al ser el único que abría los domingos estaba todos los domingos lleno desde que abría hasta que cerraba. Pero claro, ayudar en la medida de lo posible a reactivar la economía, bajar el paro y reducir la crisis no es nada si con ello pierdo "mi dominguito de jurgol". Pais.....Seguramente o explotaba a los trabajadores o, lo que hacía seguro, competencia desleal a otros establecimientos. Por eso, y con toda la razon, lo cerraron los domingos.

A favor En contra 4(6 votos)
#168 por byor
12 ene 2011, 21:53

#7 #7 mj23_____ dijo: Los domingos salen la hostia de caros, porque se pagan como horario festivo.

Metete la coletilla por donde te quepa.
que sepas que las empresas SIEMPRE se buscan la trampa para pagarte el domingo como si fuese un día normal. Solo se pagan a precio de festivo para gente de oficina. La gente de tiendas o trabajas todos los días o te puedes ir y ya vendrá uno de los cuatro millones que están buscando curro...

A favor En contra 4(4 votos)
#169 por owell
12 ene 2011, 21:55

si fuera tan facil creo que a alguno de los millones de doctores y catedraticos de economia que tenemos en europa y, en general, en el mundo occidental, se les habria ocurrido

A favor En contra 3(3 votos)
#170 por ladansadelvestit
12 ene 2011, 21:56

Mi padre trabaja de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 9 de la noche, en un comercio. Tiene un dia de fiesta a la semana, y va a abrir para que gente como tu no te aburras?!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#171 por khc
12 ene 2011, 21:59

Pues a mi me parece buena idea siempre y cuando no se reduzcan los dias libres.

Hay muchos trabajos con horarios que te hacen no poder ir de tiendas ya que a las horas comerciales estás currando o similares. Y un domigo libre vendría de lujo. Repito, pasándo el domingo a otro dia.

Y otr cosa, a todos los que saltais contra la chica por querer eso ¿ Por que no defendeis que los camareros y bares no abran el domingo y los chinos tampoco? ¿U os joderia no poder ir el domingo a tomaros unas cañas o a los chinos a por una coca cola para estar en un parque?

A favor En contra 1(5 votos)
#172 por jcabemun
12 ene 2011, 22:13

Hace ya bastantes años hubo una lucha por parte de los pequeños y medianos comerciantes para que las grandes superficies cerraran los domingos y festivos ya que de lo contrario les era imposible competir contra ello y tener vida propia....y con toda la razón del mundo lo consiguieron...De jovencito sí recuerdo todavía ir al Corte Ingles los domingos con mi familia.

A favor En contra 2(2 votos)
#173 por zetha
12 ene 2011, 22:15

me estas diciendo que tu sistema anticrisis es tirar por la borda las ventajas que se consiguieron a traves de revoluciones sociales y años de protesta. que le costaron la vida a cientos de personas... puedes metertela por el culo.

A favor En contra 5(5 votos)
#174 por boadicea
12 ene 2011, 22:31

Y los que trabajamos en comercio, cuando descansamos y vamos de compras maja??
las empresas no meterán más gente, nos explotaran más a nosotras que no volveremos a tener un domingo libre, mientras vemos como vosotros disfrutáis con vuestras "compras". Si intentas arreglar tu mundo a costa del resto....lo llevamos crudo...

A favor En contra 2(2 votos)
#175 por naslukeles
12 ene 2011, 22:40

Para los que trabajamos en comercio es una putada. Bastante tenemos con aguantar a algunas personas entre diario! Además, no contratarían a más gente, sólo cambiarían los horarios. Piénsalo.

A favor En contra 4(4 votos)
#176 por Moshpit
12 ene 2011, 23:16

#170 #170 ladansadelvestit dijo: Mi padre trabaja de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 9 de la noche, en un comercio. Tiene un dia de fiesta a la semana, y va a abrir para que gente como tu no te aburras?! el mio de 5 a 2 y de 5 a 8 de lunes a viernes y el sabado por la mañana solo, ¿abrir el domingo? ni de coña, ya te lo he dicho antes, SI TE ABURRES METETE EL DEDO EN EL CULO, niñata.

A favor En contra 0(2 votos)
#177 por topita
12 ene 2011, 23:22

sería una muy buena forma de vender, ya que si todos descansamos el fin de semana las tiendas podrían cerrar un martes, martes y miércoles...
pero la dificultad estaría en ver quién descansa el sabado y domingo y quién no.

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por berry_mlg
12 ene 2011, 23:31

#155 #155 badalada dijo: #153, estás poniendo ejemplos de servicios de urgencia, creo que no es comparable...Hasta donde yo se, los transportes públicos, las grúas no municipales, los teleservicios técnicos o los programas de televisión en directo no son servicios de urgencia, por no hablar de bares o cines.
#159 #159 eeeee9 dijo: #153
perdona pero no creo que lo vean lo más normal del mundo, es lo que les toca sin más remedio!! te lo digo yo que he currado muuuuuchos domingos...
Ah, ¿No? ¿Tu entras en un aeropuerto un domingo y ves a un limpiador con el coche-mopa trabajando y te parece raro? Porque yo veo a esa persona trabajando y me parece de lo mas normal.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#179 por casla87
12 ene 2011, 23:37

Si quieres ir un domingo a las tiendas, bájate al centro de Madrid y tus deseos se verán realizados

A favor En contra 1(1 voto)
#180 por capee
12 ene 2011, 23:42

SOBERANA GILIPOLLEZ, ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE TRABAJAR LOS DOMINGOS, Y EL CONSUMO ES EL MISMO, LO QUE PASA QUE SE REPARTE EN MAS DÍAS PERO LAS NECESIDADES SON LAS MISMAS.LO QUE NO COMPRAS UN DOMINGO LO COMPRAS EL LUNES.

A favor En contra 2(4 votos)
#181 por nitv
13 ene 2011, 00:37

Yo siempre me he preguntado eso!

A favor En contra 2(2 votos)
#182 por goez
13 ene 2011, 01:19

Eso eso y a ver cuando alargamos a 14 horas diarias de trabajo o el despido gratis (que casi esta ya) o ceder todas las poquisimas conquistas sociales y laborales que hemos hecho hasta ahora... por qué no?

entiendo que tu forma de verlo sea esa, pero es muy simple y nada contraproducente además de tener un enfoque de la vida que gira alrededor de las tiendas, comercios y por lo general consumista... hay muchas cosas para hacer un domingo que patearte todas las tiendas.

A favor En contra 3(3 votos)
#183 por goez
13 ene 2011, 01:24

#151 #151 berry_mlg dijo: En Málaga había un centro comercial (Vialia, el de la estación de tren) que abría los domingos. Los sindicatos lo denunciaron y cerraron. Resultado: Gente en el paro, reorganización de turnos y menos ingresos para las tiendas, ya que al ser el único que abría los domingos estaba todos los domingos lleno desde que abría hasta que cerraba. Pero claro, ayudar en la medida de lo posible a reactivar la economía, bajar el paro y reducir la crisis no es nada si con ello pierdo "mi dominguito de jurgol". Pais.....no tienes ni idea, un domingo es un dia destinado principalmente al descanso y al ocio no a comprar y comprar y patearte las tiendas, al margen de dogmatismos sociales, no habría gente despedida, la gente estaría menos explotada, y la gente que esta detrás de la gente recogiendo lo que desordena en su tienda, también tiene vida propia y más de uno, por no decir todos no querran destinar su maldito día unico de descanso a volver a trabajar. Todo esto lo digo con razón al tener una hermana trabajando en esto y cuando ha tenido que abrir un domingo no lo hacía con una sonrisa en la boca, y mucho menos aún sacaba un gran beneficio... por no decir NADA.

A favor En contra 2(2 votos)
#184 por Scherezade
13 ene 2011, 02:55

Lamento deciros que trabajé en una empresa que abría los domingos y no se contrata a más personal, se tira del que se tiene con turnos partidos y cosas por el estilo....

A favor En contra 1(1 voto)
#185 por abraxas
13 ene 2011, 08:24

Cojonudo! Ya no hace falta que nos quiten derechos, los regalamos nosotros!

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por dondecabendoscabentres
13 ene 2011, 08:46

No se alarmen.. nadie ha muerto ni morira por trabajar un domingo.
Esto pasa ya en Estados Unidos y otros países fuera de Europa donde los supermercados, centros comerciales y lugares varios abren los domingos. En el caso de Estados Unidos, las personas que trabajan en este sector lo hacen por un aprox. de 40 hrs a la semana y turnandose los dias. Si no descansan los domingos, lo haran en martes o jueves.
No es que los jefes contraten a más empleados, si no los ubican en turnos rentables.
Y más allá... hay supermercados que abren toda la semana y 24 hrs al dia. Adios siesta.

A favor En contra 0(4 votos)
#187 por geochema
13 ene 2011, 09:01

Tia, necesitas un hobbie, hay muchas formas de disfrutar del tiempo libre, apúntate a un club de senderismo por ejemplo, verás como desearás que cada día sea domingo para poder disfrutar de un agradable paseo por la naturaleza.

A favor En contra 2(2 votos)
#188 por thorg
13 ene 2011, 09:35

Se más creativo y búscate algo que hacer....no todo el mundo podría contratar a otra persona sólo para un dia,y a casi todos nos gusta tener días de descanso ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#189 por lukitan
13 ene 2011, 09:53

Pues si se podria, en colombia las tiendas abren las 24 horas, los 7 dias de la semana, y lo hacen por turnos, contratan a las suficientes personas para que se turnen con unos horarios muy decentes y con ello la tienda se mantiene abierta siempre

A favor En contra 0(2 votos)
#190 por boadicea
13 ene 2011, 10:04

No hacen falta grandes superficies abiertas 24 horas al día se fomenta la necesidad de comprar, no quiero un sistema más consumista aun, con haber estropeado las navidades ya tengo suficiente

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por DavidCook
13 ene 2011, 10:49

O sea que los que tenemos tienda tenemos que trabajar 7 dias a la semana para que tu y otros puedan venir el domingo no? Pues lo siento pero nosotros también queremos un día de fiesta durante la semana... Si quieres comprar una cosa la compras tanto el lunes como el martes no tienes que comprarlo en domingo. Y este no es el problema, el problema está en que la gente no tiene suficiente dinero para comprar. Y aunque este abierto el domingo que? Solo habrá gente a pasar el rato, y no comprarán.
Zapatero dice que habrá menos paro. Mentira. Porque un sueldo cuesta 1000 €

A favor En contra 0(0 votos)
#192 por DavidCook
13 ene 2011, 10:49

Lo encuentro fatal pero fatal.... Horroroso, mientras los de ESADE dicen de hacer los fines de semana de 3 dias otros dicen que los tenderos tenemos que trabajar 7 dias a la semana porqué es nuestro negocio. Lo siento, pero nosotros también tenmos una vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#193 por currrrr
13 ene 2011, 11:34

Trabajo en un centro comercial que en verano y navidades abre todos los dias. Es, con diferencia, el día que MENOS se vende. La unica razon por la que seguimos abriendo es porque el contrato nos obliga, porque entre el gasto de personal (es necesario contratar a alguien de media jornada), la luz, etc... no es para nada rentable. Asi que independientemente de que a los trabajadores no nos guste tener que ir a atender a caprichosos aburridos, a las empresas tampoco les interesa.

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por badalada
13 ene 2011, 12:21

#178 #178 berry_mlg dijo: #155 Hasta donde yo se, los transportes públicos, las grúas no municipales, los teleservicios técnicos o los programas de televisión en directo no son servicios de urgencia, por no hablar de bares o cines.
#159 Ah, ¿No? ¿Tu entras en un aeropuerto un domingo y ves a un limpiador con el coche-mopa trabajando y te parece raro? Porque yo veo a esa persona trabajando y me parece de lo mas normal.
, tienes razón, me aceleré al ver lo de policía, bombero, personal de hospital... disculpa. De todas formas apuesto a que en ninguno de esos casos al que le toque pringar el domingo lo haya hecho ya el resto de la semana, y en el caso del comercio somos much@s l@s que sí lo hacemos.

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por unicorn_attack
13 ene 2011, 12:41

Si los comercios abriesen los domingos seria mas caro, puesto que se pagan aparte, y no se contrataria mas gente, sino que en vez de librar un domingo libraria un miercoles por ejemplo y no se contrararia mas gente, habria rotaciones simplemente.

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por analaya
13 ene 2011, 14:29

Qué maja, coméntaselo a los que tendrían que trabajar, a ver qué opinan ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por katherin
13 ene 2011, 15:30

yo trabajo en tienda y estudio, llevo 5 domingos doblando turno por campaña de navidad y rebajas. estoy harta de abrir y me negaría rotundamente a trabajar ese día. ¿Cuándo coño descanso? porque ya os digo que mi jefe no va a contratar a más gente.

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por musikalia
13 ene 2011, 16:36

Totalmente de acuerdo!!!
Este verano hice un intercambio con USA y cuando vino mi americana y vio que cerraban los domingos le pareció la cosa más estúpida y menos productiva que podía hacer una tienda.

Yo me quejé diciéndole que importa más el descanso de las personas que vender un poco más, y ella, me puso una sonrisa comprensiva y me dijo "Lo siento, pero eso en mi país es estúpido".
Por eso son la primera potencia mundial......

1
A favor En contra 0(0 votos)
#199 por Princessblue
13 ene 2011, 16:49

esta muy bien pensado, los sabados y los domingos contratan a persol nuevo, y asi todos salimos ganando!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#200 por marin_
13 ene 2011, 16:55

El domingo es cuando la gente descansa, si esa gente no descansara habría menos clientela para las tiendas... y eso sin contar todos los que estarían de resaca...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!